Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Primera Lista de convocados para el comienzo de liga en Valencia.

Manolo Jiménez ha ofrecido la primera lista de convocados de la temporada en la que destacan las ausencias de Adriano, Renato y Sergio Sánchez, En el caso de los brasileños, su no inclusión en la convocatoria se debe a unas molestias de las que no terminan de recuperarse. Pronto empezamos con las molestias y las lesiones, esto en el sevilla es muy asíduo, Sin embargo, Sergio Sánchez se queda fuera por decisión técnica, al igual que José Carlos, Acosta, Lolo, Chevanton, De Mul, la lista a Valencia la componen Palop, Javi Varas, Konko, Fazio, Squillaci, Drago, Escudé, F. Navarro, Duscher, Zokora, Romaric, Jesús Navas, Capel, Luis Fabiano, Negredo, Kanouté, koné, Perotti.
Me llama poderosamente la atencion que Sergio Sanchez no haya sido convocado para Valencia, parece que es por desicion tecnica, creo que algun problema débe existir, o bien el jugador no se encuentra bien animicamente o tal vez por el estado del terreno de juego de Valencia que parece ser va a estar en malisimas condisiones, por alguna molestia que tenga el jugador, no sé, me sorprende, Tambien me llama la atencion que Jimenez se lleva a toda la Artilleria, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo y Koné, los cuatro van convocados, pensaba que Koné o Negredo se quedarian en Sevilla. Manolo Jimenez a pasado por rueda de prensa y comentó varios aspectos de este primer partido del sevilla para Valencia, el técnico mostró su preocupación por el estado del terreno de juego, razón para la no convocatoria de José Carlos. Jiménez cree que el Sevilla “deber ser una alternativa para Real Madrid y Barcelona, si ellos están al 99%, nosotros al 100% podríamos ponernos por encima”. Además, confirmó que el club sigue trabajando en las salidas de hombres como De Mul y Chevantón, y que “la servilleta que le escribí al presidente a comienzos de la temporada pasada fue una forma de demostrar que somos ambiciosos, y este año volveremos a serlo. Esperemos un buen comienzo de liga y que el sevilla demuestre desde el primer partido de liga que es un firme candidato para pelear por los puestos de arriba.

Éxodo de los Internacionales sevillistas.

La próxima semana se producirá ya el habitual éxodo de internacionales sevillistas, que se marchan para disputar partidos con sus respectivas selecciones, aprovechando el parón liguero del próximo fin de semana. Así, a las marchas ya conocidas de Luis Fabiano y Dragutinovic, se les unen las de Zokora y Romaric (Costa de Marfil – Burkina Faso), Kanouté (Mali – Benin), Squillaci y Escudé (Francia – Rumanía y Serbia – Francia). En esta ocasión serán rivales Dragutinovic- ante Squillachi y Escudé.

También se marchan Duda para disputar los partidos (Dinamarca-Portugal y Hungría- Portugal) y Diego Capel, que debe disputar dos encuentros con la selección española sub 21 ante Polonia y Liechstentein.

El que no a sido convocado y se cae de la lista de su selección, en esta ocasión es Arouna Koné, llama un poco la atencion, ya que Koné en estos momentos no esta lesionado, será una decisión técnica.

Un Barcelona con menos bríllo que en otras Finales Conquista la Uefa Super Cup.


El FC Barcelona afrontaba su segunda final de la Supercopa europea, hace tres años la disputó ante el Sevilla en el mismo escenario, el estadio Louis II, sede del torneo des de 1998 y tuvo que esperar hasta la segunda parte de la prórroga para llevarse por tercera vez el trofeo de la Supercopa de Europa gracias a una buena combinación entre Pedro y Messi para lograr batir a Pyatov, el portero del Shakhtar. El central del Shakhtar Donetsk que está a punto de fichar por el FC Barcelona empezó el partido un poco nervioso pero dio algunas muestras durante la primera parte de lo que puede ofrecer a partir de ahora en el Barça.Segundo título del Barcelona en la presente temporada y el quinto en lo que va de año. Los azulgrana aprendieron la lección y no se repitió el varapalo ante el Sevillafc del año 2006.
Respecto al partido no fue muy vistoso por ambos equipos, con poquisimas ocasiones de gol, el primer tiempo finalizó con empate 0-0, La segunda parte tampoco mejoró, un shakhtar Donetsk controlando en todo momento al barcelona en la presion de centro de campo y tapando bien al creador Xavi, los ucranianos tampoco tuvieron ocasiones de gol en casi todo el partido, se llegába a los 90 minutos sin goles, llegaria la prorroga, el cansancio era patente pero fué en ese periodo donde el Barça buscaba mas porteria, cuando se pensaba en los penaltis en una buena jugaba entre Messi y Pedro se conseguio el gol del canterano culé que daría al Barça otro titulo mas, el segundo de esta nueva temporada.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré (Sergio Busquets, min. 101), Xavi, Keita; Messi, Henry (Bojan, min. 97) e Ibrahimovic (Pedro, min. 79).
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynskiy, Rat; Gai (Kobin, min. 78), Hübschman, Ilsinho, Willian (Aghahowa, min. 93); Fernandinho (Jadson, min. 77) y Luiz Adriano.
Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Amonestó con cartulina amarilla a Ilsinho (min. 54), Srna (min. 64), Kucher (min. 89), Messi (min. 89) y Pedro (min. 108)
Gol: 1-0, min. 115: Pedro

Final de la Supercopa de Europa disputada en el estadio Louis II de Mónaco ante 18.000 espectadores. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, recogió la Copa.

Duda cerró anoche su fichaje por el Málaga.

Esta es la noticia que nos trae orgullodenervion.com parece que duda deja de ser sevillista. El portugués Duda cerró anoche su fichaje por el Málaga para las cuatro próximas temporadas con opción a una quinta. El centrocampista, que no contaba para Jiménez y que manejaba otras propuestas, llegó finalmente a un acuerdo con el club costasoleño, donde ha tenido sus mejores minutos en España. Las cifras no han trascendido, pero se asegura desde la Costa del Sol que el Málaga no ha pagado nada por el futbolista, que llega con la carta de libertad bajo el brazo. aunque el sevilla podría recibir una cantidad económica como compensación por la venta y además se ha reservado un alto porcentaje de una futura venta del jugador si el Málaga decide traspasarlo. El Sevilla, por su parte, se ahorra la elevada ficha de uno de los futbolistas con los que el técnico no contaba desde el inicio del verano. Ahora sólo queda encajar a Chevantón y a De Mul, que siguen sin destino.

Con la salida de Duda, el Sevilla FC cuenta con 25 jugadores profesionales con ficha del primer equipo y ninguno tendrá que quedarse sin inscribir.

Tambien fue publicado en este blog: Duda, convocado por Portugal.


La Zurda de Diamantes Siempre Presente, Hoy se cumplen 2 años.


PARA ANTONIO PUERTA:

Antonio sabes que es imposible poderte olvidar en esta bendita ciudad, nunca, Siempre Presente, Hoy se cumple dos años desde que te fuiste, si hoy es 28 de agosto 2009, y tu recuerdo sigue entre nosotros, y siempre lo estarás, Hicistes cosas muy grandes, Fuistes capaz de unir a dos aficiones de una misma ciudad, fuistes llamado para jugar en ese bendito equipo de alli arriba, ¡Que grande erés Antonio! Tu Antonio ya éres como algo nuestro para todo el sevillismo, leyenda viva por los siglos de los siglos, se que estas difrutando desde el cielo, desde el tercer anillo cuando has vistos a tu sevilla en el bombo 1 junto a los mejores de europa, tu sabes que es eso de ganar titulos, Alli arriba en el cielo seguro que tambien habrás ganado alguno, porque formais un equipazo, Berruezo, Miklos Feher, Vivien Foe, Serginho, Dani Jarque ect, Tu grandeza sigue viva aqui en la familia sevillista y en todo el futbol nacional, Tu dorsal 16 lo lucirá otro canterano, tu amigo Capel. Aún recordamos aquel gol que le pegaste con la zurda, con el alma, con el corazon, con tu sentimiento sevillista, si aquel gol que nos cambió la historia, sigue en la retína de toda la aficion sevillista, en un dia como hoy no podia dejar de escribirte algo desde este humilde blog , siempre estas en él. Este año nuestro sevilla tiene un plantillon, ten por seguro que todos los triunfos son tuyos tambien. Hasta siempre. Remite: Blancoyrojoesmicolor-sfc.”

Asequible grupo de Champions para el Sevilla f.c.

Ya se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Forum Grimaldi de Mónaco, El sevilla a quedado ubicádo en el Grupo "G" curiosamente la letra "G" de Ganador, esperemos que asi séa, el sevilla se a emparejádo con equipos como Glasgow Rangers, Stuttgart y Unirea Urziceni Rumano, a priori el sevilla no tendría que pasar apuros para pasar a octavos de final, recordemos que se clasifican los dos primeros de cada grupo, el sevilla volverá a Escocia glasgow que tanto buenos recuerdos nos trae dicha ciudad, donde nos proclamamos campeones de la copa de la uefa contra el Españyol, en el Hampden Park, la que sería la segunda copa de la uefa, pero al parecer el Ranger juega sus partidos en la competiciones locales e internacionales en el Ibrox Park, Los Rumanos del Urinea campeones de su liga en Rumania compiten por primera vez en la champions, un autentico desconocido en el futbol europeo que habrá que tener cuidado con esta clase de equipos que no son tan conocidos, ademas no tiene campo para jugar la champions, se jugará en Bucarest, el equipo Aleman del Stuttgart ya es conocido para el sevilla, el pasado año nos enfrentamos a él en Copa de la UEFA, al que ganamos por 2-0 en el Sánchgez Pizjuán. En definitiva creo que la suerte a acompañado al sevilla en este sorteo, veo un grupo muy asequible, el Stuttgar es el equipo que se me antoja mas complicado, pero con la actual plantilla del sevilla creo que es superior, Podemos mirar otros grupos que a priori son mas complicados, por ejemplo el grupo del At. Madrid me parece mucho mas complicado que el del sevilla, solo a priori, sabemos que en futbol todo es posible, aveces no hay una lógica.


Así han quedado los grupos:

GRUPO A:
Bayern Munich,(ALE) Juventus,(ITA) Girondins,(FRA) y Maccabi Haifa,(ISR).

GRUPO B: Manchester United,(ING) cska Moscú,(RUS) Besiktas,(TUR) y Wolfsburgo,(ALE).

GRUPO C: Milan,(ITA) Real Madrid,(ESP) Olympique Marsella,(FRA) y Zurich,(SUI).

GRUPO D: Chelsea,(ING) Oporto,(POR) At. Madrid,(ESP) y Apoel Nicosia,(CHI).

GRUPO E: Liverpool,(ING) Olympique Lyon,(FRA) Fiorentina,(ITA) y Drebecen,(HUN).

GRUPO F: FC Barcelona,(ESP) Inter Milán,(ITA) Dínamo Kiev,(UCR) y Rubin Kazan,(RUS).

GRUPO G: SEVILLA FC,(ESP) Rangers,(ESC) Stuttgart,(ALE) y Urinea Urziceni,(RUM).

GRUPO H: Arsenal,(ING) AZ Alkmaar,(HOL), Olympiakos,(GRE) y Standard de Lieja,(BEL).

El calendario de la fase de grupos de la Champions League para el sevilla que debutará en el Sánchez Pizjuán el 16 de septiembre ante el desconocido Unirea Urziceni. En la segunda jornada viajará a Glasgow para enfrentarse al Rangers (29/09), mientras que en la tercera jornada, el rival será el Stuttgart, en terreno alemán (20/10). Precisamente, el stuttgar es el que comience la segunda vuelta de esta fase en Nervión, el 4 de noviembre; la quinta jornada el conjunto nervionense tendrá que desplazarse a Bucarest para enfrentarse al Unirea, el 24 de noviembre. Y para finalizar, en el sanchez pizjuan, el conjunto escocés cerrará en la sexta jornada, partido previsto para 9 de diciembre. Recalco que el sevilla no tendría que tener problemas para plantarse en octavos de final, y menos con el plantillon que tenemos este año. Difrutemos de esta gran competicion que es la élite del futbol y el sevilla se encuentra entre los mejores equipos del mundo, ya fuimos y somos de los mejores del mundo. Web uefa Champions League.

Hoy será el Sorteo Champións.

Hoy a las 18.00 horas en el Forum Grimaldi de Mónaco el Sevilla conocerá los posibles rivales que va a tener en la máxima competición europea de clubes, La champions League. El Sevilla estará en el Bombo numero 1 en los cabezas de Series y evitará en el sorteo de grandes clubes de Europa como Barcelona, Manchester Utd, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Milan y Bayern de Munich, tampoco podrá enfrentarse al Real Madrid y Atlético de Madrid, situados en los bombos 2 y 3 respectivamente, ya que no puede haber enfrentamientos con equipos de un mismo pais.

Asi queda los Bombos para el sorteo de la Champions:

Bombo 1: Barcelona, Liverpool, Chelsea , Manchester United, AC Milan, Arsenal, Sevilla y Bayern de Munich.

Bombo 2: Olympique de Lyon, Inter, Real Madrid , CSKA Moscú, Oporto, AZ Alkmaar, Juventus y Glasgow Rangers.

Bombo 3: Olympiakos, Olympique de Marsella, Dynamo de Kiev, Stuttgart, Fiorentina, Atlético de Madrid, Girondins y Besiktas.

Bombo 4: Apoel Nicosia, Wolfsburgo, Standard de Lieja, Maccabi Haifa, Zürich, Rubin Kazan, Unirea Urziceni y Debreceni.


La primera jornada comenzará el 15/16 de septiembre y las siguientes están programadas para el 29/30 de septiembre, 20/21 de octubre, 3/4 de noviembre, 24/25 de noviembre y 8/9 de diciembre. Los dos primeros equipos accederán a los octavos de final cuyo sorteo se celebrará el 18 de diciembre a las 12.00 en Nyon, mientras que los terceros clasificados entrarán en la UEFA Europa League.

En Total 32 equipos que representarán a 18 paises, Jose Maria del Nido comentó ayer que el objetivo sería llegar a los cuartos de final, sin renunciar a cotas mas altas, Disfrutémos de estos momentos tan maravillosos de ver a nuestro sevilla fc en la élite del futbol europeo, cosa que no podríamos ni imaginar hace algunos años, esperemos que la suerte nos acompañe en el sorteo mas grande del futbol, donde estarán representando al sevillafc pepe Castro y Vizcaino.

Capel, convocado con la selección sub 21

El seleccionador español sub 21, Juan Ramón López Caro, ha facilitado hoy la convocatoria del equipo nacional de esta categoría que se enfrentará a Polonia el próximo 4 de septiembre en el estadio Carlos Tartiere, valedero para el XVIII Campeonato de Europa. En esta lista se encuentra, una vez más, el extremo sevillista Diego Capel, que quedará concentrado en Asturias el 31 de agosto junto al resto de los seleccionados.

Junto a Capel, también forman parte de la lista de citados Sergio Asenjo y De Gea del Atlético de Madrid, Tomás Mejías del Real Madrid, Joselu del Celta, Azpilicueta de Osasuna, Botia, Canella y José Ángel del Sporting, Laguardia del Zaragoza, Kiko Oliva, Matilla y Marcos Gullón del Villarreal, Javi Martínez y De Marcos del Athletic, Parejo del Getafe y Míchel y Jordi Alba del Valencia.

Haber si el señor del "Bigote" Vicente del Bosque se acuerda de Palop, Sergio Sanchez, Fdo Navarro, Jesus Navas y Negredo, para el Mundial, igual antes se lleva a Monrreal (osasuna) depende lo que le diga su amigo Camacho. Tienes coj....

Casado es Cedído al Xerez.


Era una noticia que estaba pendiente de confirmación oficial, y esta ya ha llegado. El Sevilla FC ha hecho público que el lateral izquierdo de la cantera Sevillista José Manuel Casado jugará esta temporada cedido en el Xerez CD. El futbolista se marcha sin opción de compra para los azulinos y se reunirá en el conjunto jerezano con sus compañeros Armenteros y David Prieto.

■ Tambien fué publicado en este Blog: Casado está seguro de que convencerá a Jiménez

Alfaro: "Quiero volver a demostrar que se equivocan dejándome marchar"

Alejandro Alfaro a hecho unas declaraciones antes de marchar con destino a Tenerife, su nuevo club, donde jugará cedido una vez mas esta temporada, parece que el jugador a explotado, y está molesto, no le falta motivo, ayer publiqué un post donde expreso varios matices sobre la marcha de Alfaro, donde déjo en el áire varias preguntas, pero el tiempo las responderá, comprendo perfectamente que el jugador esté molesto, por muchos motivos, y la aficion sevillista es inteligente y sabe porque sale antes un canterano que un jugador extranjero, Alfaro no costó ni 7 ni 9 ni 12 millones de euro, y a buen entendedor........ Mi opinion personal es que a principios de pretemporada ilusionaron al jugador con declaraciones publicas que contaban con el futbolista para esta temporada, incluso nuestro entrenador canterista lo manifesto en varias ruedas de prensa, tanto en costa ballena como aqui en sevilla. Creo que Alfaro y un poco entiendo de futbol, está por encima de algunos jugadores que jugarán este año en nuestro sevillafc.

El jugador se a desahogado, Alejandro Alfaro se ha despachado a gusto tras consumarse su cesión por otra temporada al Tenerife. Su agente, Emilio de la Riva, ya anticipó el lunes el "desencanto" de su representado, pero ahora ha sido el jugador quien ha cargado contra los técnicos del Sevilla: "ya lo hice el año pasado y este año quiero volver a demostrar que se equivocan dejándome marchar. No se han hecho las cosas de forma correcta, primero me dijeron una cosa y a ocho días de que empiece la temporada me dicen otra. Tenía ofertas de España y del extranjero y las rechacé por quedarme en el Sevilla", declaraciones a Radio Marca. Pero además, Alfaro también se mostró desilusionado por el trato recibido durante la pretemporada: "no se qué hay que hacer para hacerse un hueco en el equipo. He tenido pocos minutos y pocas oportunidades y con la llegada de Negredo la puerta de salida se ha abierto aún más". De momento, el jugador regresa a Tenerife donde el club y la afición le recibirán como el gran ídolo del ascenso de la pasada temporada. Toda la suerte del mundo y que triunfe otra vez mas en el equipo chiharrero.

Alfaro se Marcha cedido otro año mas al Tenerife.

Ya es oficial, el sevilla y el Club Deportivo Tenerife ha anunciado el acuerdo alcanzado con el delantero del Sevilla Alejandro Alfaro para jugar como cedido en el equipo isleño por segunda temporada consecutiva. Miguel Concepción, presidente del Tenerife, ha revelado en la web oficial del club que Alfaro “llegará mañana al mediodía a la isla, un jugador fundamental, que en Tenerife se siente como en casa y va a hacer grandes aportaciones”.

Alfaro se marcha un año cedido sin opcion de compra, y a ampliado su contrato con el sevilla hasta el año 2012.


Llevo dos tres dias navegando por las distintas web deportivas, todas mencionaban a Alfaro, todas estas web deportivas le daban las papeletas para la salida del jugador, sería Alfaro el que podria salir del sevilla, "Siempre los canteranos" y han acertado, aún recuerdo el comienzo de la pretemporada, donde Alfaro estaba como loco de contento de poder jugar esta temporada en su casa y con su sevilla en la champions league, por parte de los responsables del alto mando deportivo éran todo elogios, tambien muy contentos con el jugador que venía de un tenerife de hacer 22 goles en la buchaca, incluso declaraciones publicas donde se contaba con el jugador para esta temporada, se sigue contando con el jugador para un futuro, y si siguen cesion tras cesion será un futuro lejano, pero lo penoso es que tendrá que demostrar una vez mas, fuera de su casa la calidad que atesora, no hay sitio ni minutos para Alfaro con la llegada de Negredo, hay que aligerar la plantilla, y ahi estamos de acuerdo, pero le toca otra vez a un canterano, personalmente me pregunto, ¿Que han demostrado Koné ó Acosta que no haya demostrado Alfaro? ¿Sería bueno una cesion de Koné o Acosta para coger confianza y tener minutos despues de un año en blanco por las lesiones? ¿jugará mas Koné en ésta temporada con Kanouté-Luis Fabiano y Negredo? son preguntas que personalmente me hágo y que con el tiempo tendran respuestas.

El Sevilla F.C Hará la Tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes.

El Sevilla FC, con su consejo de administración con el presidente, José María del Nido, y la primera plantilla de jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, cumplirá con una tradición propia del arranque del campeonato de Liga y llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiosesis de Sevilla, en la Capilla Real y de la Sata Iglesia Catedral hispalense. La cita será tras el entrenamiento matutino en la ciudad deportiva, a las 13.00 horas. Después todo el plantel y los dirigentes marcharán a Robles (en el del centro) para tener el también tradicional almuerzo de Hermandad.

Fuente: Web oficial del Sevillafc.

El nuevo panorama televisivo del fútbol

Parece que para la temporada de liga y con los acuerdos televisivos toca TVPaganini, al menos para ver los partidos mas interesantes, Aqui encontrado el paronama para las retrasmisiones de los partidos para esta temporada.
El caos de las retransmisiones que propició la Guerra del fútbol ya ha sido solucionado, debido al acuerdo al que han llegado las dos grandes potencias nacionales en la materia: Mediapro y Sogecable.

GolTV Así, la principal novedad de esta temporada es la aparición de la TDT de pago, con la cadena de Mediapro GolTV emitiendo desde hace unos días en este formato. Dicho canal emitirá en abierto, pero los contenidos ‘premium’, como los partidos de liga española, Champions League o Copa del Rey, serán de pago. Este pago se hará mediante dos fórmulas: el canal pondrá a la venta en unas semanas dos tipos de descodificadores (una tarjeta que se inserta en el televisor; o bien, un descodificador en el que se insertaría dicha tarjeta) y, por 14,90 euros al mes, los aficionados que lo contraten podrán disfrutar de tres partidos de Primera (uno de ellos siempre será Real Madrid o Barcelona) y dos de Segunda cada fin de semana.

Canal+ Liga Por otra parte, aparece Canal+ Liga. Prisa ofrecerá dos partidos de Primera, dos de segunda y las competiciones europeas por el precio de 15 euros mensuales. No será necesario contratar ningún paquete de Digital+, pero sí un descodificador para poder ver dicho canal. Además, se podrá seguir teniendo acceso al resto de la taquilla del fútbol, con el precio habitual de 12 euros por encuentro más el abono mensual.

La Sexta y Canal + Tanto la Sexta, como Canal+ mantendrán su partido semanal como hasta ahora. Por tanto, la cadena de Mediapro retransmitirá un encuentro en directo cada semana los sábados a las 22 horas, mientras que el canal de Prisa cerrará la jornada con un partido a las 21 horas del domingo.


Fuente: orgullodenervion.

El Tenerife sigue insistiendo por Alfaro.

Parece ser que la rumorologia coloca a Alfaro otra vez en el Tenerife tras la llegada de Negredo, puede ser creible esta noticia que e encontrado en el diario estadiodeportivo, aunque ya publique en este blog una entrevista que Alfaro estaba pendiente de renovar contrato al comienzo de liga con el sevilla, donde el jugador solo piensa en triunfar en nuestro club, aún queda una semana para que se cierre el mercado y todo es posible, pero jimenez parece ser que siempre a contado para esta temporada con el jugador, el tenerife por su parte continua insistiendo en hacerse con los servicios del jugador, lo quiere cedido segun el club tinerfeño.

La noticia: Desde la isla diversos medios señalan que el jugador podría regresar al club chicharrero esta misma semana. Incluso el representante del propio jugador, Emilio de la Riva, reconocía esta opción en la Cadena Ser de Tenerife: “Si la pasada semana la puerta para la salida estaba totalmente cerrada, ahora podemos decir que se ha abierto para poder ser cedido”.
El agente del jugador indicó que esta semana podría haber novedades acerca de Alejandro Alfaro: “Entre el martes o el miércoles de la semana próxima podremos saber algo. Ya hemos comentado que no depende de nosotros, sino del Sevilla. Y aunque Alfaro quiera volver a la isla, igual ellos tienen pensado otro destino”.
La llegada al conjunto hispalense de Álvaro Negredo ha reactivado el interés del Tenerife por Alejandro Alfaro, en el que también piensa el Xerez que se ha interesado en el delantero.

No se que tiene pensado hacer el sevilla, pero lo que si es cierto es que si el jugador se quiere quedar se queda y ya manifesto jimenez que cuenta con Alfaro. Esperemos.

Fuente: estadiodeportivo.com

■ Tambien fué publicado en este blog: Alfaro espera renovar su contrato al comienzo de liga.

Dragutinovic sobre su posible Salida.

Un verano más, Dragutinovic va a estar hasta el último día pendiente de su futuro en el Sevilla, se interesan los dos principales equipos griegos, de momento no se mueve.

Drago a manifestado que: "Siempre hablo con el míster, Monchi y el presidente. Ahora hay muchos rumores de verano y sólo he estado en una ocasión a punto de hablar con un representante de Olympiakos, pero siempre he dicho que tienen que hablar primero con Del Nido, con mi club y si ellos deciden que quiero vender, entonces hablaría con ellos. Esa ha sido la única ocasión porque yo no me voy a permitir hablar con un club antes que lo haga el Sevilla. Si hay dos que están de acuerdo, entonces pensaré mi futuro pero al final no salió nada. Me quedo en el Sevilla, tengo dos años de contrato y lo importante es tener la confianza de la gente del club"".

Del Panatinaikos tampoco parece saber nada.

"Nadie me ha llamado para decirme nada. No tengo ninguna llamada perdida del presidente o de Monchi. Quedan días por delante pero pienso sólo en el Sevilla, estoy mentalmente más fuerte que nunca y esta va a ser mi temporada. Seguro. Sólo pienso en el Sevilla. Nadie me ha dicho que no me quiera aquí. Estoy ilusionado y pensando sólo en ganar más, más y más. Fue una locura ganar cinco títulos en 15 meses y es difícil de repetir, pero tenemos muchas ganas de estar peleando por un título. Este año lo vamos a conseguir seguro".

Fuente: Eldesmarque.es

F.C.Barcelona Campeón de la Supercopa de España.


Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué (Pedro, min.76), Maxwell; Xavi, Touré, Keita; Messi, Ibrahimovic (Bojan, min.71) y Henry (Busquets, min.75
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, X. Etxebarria, Koikili; David López (Iturraspe, min.60), Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Etxeberria (Toquero, min.56) y Díaz de Cerio (Ion Vélez, min.46).
Goles: 1-0, min.50: Messi. 2-0, min.68: Messi. 3-0, min.72: Bojan.
Árbitro: Velasco Carballo.

F.C. Barcelona Campeón de la Super Copa de españa, primer titulo de la maquina de hacer futbol llamada Barça, tras ganarle al Athetic club por 3-0 en el Camp Nou, la ida que fué jugado en Bilbao con resultado a favor del Barcelona por 1-2, la eliminatoria global fué de 5-1.
Primer titulo del Barça de la temporada, empieza como terminó, conquistando titulos y aún le quedan 5 mas por disputar, por primera vez pudimos ver jugar titular a los dos flamantes fichaje del Barça de esta temporada Ibrahimovic, Maxwel, y la primera vez que jugaban juntos el triplete en la delantera Messi-Ibrahimovic-Henry, como no podia ser de otra forma Dani Alves y Keita fueron titulares, El partido fue completamente de dominio culé, aunque el Athetic de nuestro Caparrós le plantó cára en el primer periodo, aguantando el huracan Barça, que tenia ocasion tras ocasion de gol, pero la defensa e Iraizoz lo impedian, y el primer tiempo finalizó con empate a cero.

El segundo tiempo monologo total del Barcelona, este equipo te machaca tarde o temprano, las ocasiones del barca llegavan una tras otra a velocidad de vertigo, en una de esas Leo Messi !como no! hizo el 1-0, el segundo gol llegó de penalti cometido sobre el mejor lateral derecho del mundo, Daniel Alves, penalti inexistente, dudosisimo penalti que transformó Messi, el terce gol víno de un clamoroso error de la defensa en una cesion a Iraizon que Bojan llego al balon regate al portero y andando con el balon pegado en los pie consigue el 3-0 final.

Aunque el athletic consiguió aguantarle al Barça 45 minutos, el partido de ida en Bilbao con 1-2 al favor del Barça podriamos decir que ya estaba sentencida la eliminatoria, el equipo de Caparrós tan solo tuvo 1, 2 ocasiones de gol en todo el partido, se le atraganta el Barça a Caparrós, tambien el Athletic cayó ante el Barcelona en la final de la copa del rey, pobre partido realizado por el conjunto vasco y casi el punto y final a un partido dominado con total claridad por el Barça, que suma su primer título de la temporada sin tener que sufrir demasiado. Ha caído el primer titulo y ahora le toca al Barça la final de la Supercopa de Europa que se disputará el viernes en Mónaco ante el Shakhtar.

Emotivo Homenaje del Sevilla y Xerez a Puerta y Jarque. El Sevilla Campeón del Trofeo.





En este post no voy a comenzar hablando del partido porque que puedo escribir despues de lo que hemos visto, impresionante, sinceramente se me han puesto los bellos de punta en los actos previos al partido, el partido en sí es lo de menos en esta ocasión, al menos para mi, despues hablaremos un poquito del partido pero a sido igual o quizas más emotivo que el del año pasado. Que bien lo hace todo este sevilla, una organizacion impecable de este club, y los detalles de club grande recordando y homenajeando a Daniel Jarque de igual modo que a Antonio, hoy abrán disfrutado de lo lindo desde el cielo, el sevilla despues de un dia entero de presentacion de negredo y organizar todo este acto tan emotivo es de club ! de chapou ! aunque por Antonio todo lo que hace se lo merece, por un simple motivo, porque Antonio se lo curró en vida demostrando lo buena gente que éra, lo sencillo que éra, lo humilde que éra, un chaval de Barrio como tu y yo que se parada en plena calle a hablar contigo o hacerse una fotografia, en definitiva tela tela de guena gente, como se suele decir en esta bendita ciudad. Nuestros hermanos Jerezanos ! de chapou tambien ! a sido el equipo perfecto para este homenaje a Puerta y Jarque, hemos podido ver a bastantes exsevillistas Prieto, Armenteros, Redondo, Antoñito, Michel.

EL PARTIDO

El partido entre el Sevilla y el Xerez CD, en homenaje de ambos clubes a las figuras de los dos futbolistas Antonio Puerta y Dani Jarque. Al saltar al césped, ambos conjuntos han salido con una camiseta con la cara de ambos jugadores en el pecho y con el número 16 a la espalda. despues Palop, Mendoza y Sergio Sánchez han depositado dos ramos de flores en el lugar en el que se desmayára Antonio Puerta, se ha proyectado en los videomarcadores del estadio un video con imágenes de los dos futbolistas, que ha terminado con un sonoro aplauso de toda la grada del Sánchez Pizjuán.
El Sevilla por segundo año consecutivo se a vuelto a proclamar campeón del trofeo al ganar por 2-1 al Xerez con goles canteranos de Jose Carlos y Perotti, el gol de Jose Carlos 1-0 un autentico golazo de falta directa por la misma escuadra, y de Perotti en un tiro desde fuera del área que se le escapa al portero y se cuela en la red, acortaria distancia Michel de penalty para el Xerez.
El partido a sido de total dominio del sevilla con mucha posecion de balon, se a visto a un Romaric moviendo el balon y creando jugadas, hoy a estado bien el costa marfileño, una vez mas Perotti a hecho un gran partido, éra el que llevaba el peligro al área xerezista en la primera parte, en un par de tiros a porteria estuvo apunto de marcar, luis fabiano y kanoute tambien crearon jugadas de mucho peligro en el área del xerez, Luis fabiano estuvo a punto de marcar en una ocasion. La segunda parte la misma tónica de partido, éra el sevilla quien dominaba a lo largo y ancho del campo, comenzó el carrusel de cambio, donde jugaron todos los jugadores, en definitiva un partido donde algunas fases de partido eran aburrida, y el Xerez tiene que mejorar mucho para no pasar apúros en la elite del futbol. El reciente fichaje del sevilla Negredo presenció el partido desde la grada, el estado del cesped en pésimas condiciones para la practica del futbol.

Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci (Fazio), Escudé (Drago), Fernando Navarro (Sergio Sánchez); Perotti (Alfaro), Zokora (Duscher), Romaric (Lolo), José Carlos (Capel); Kanouté (Koné) y Luis Fabiano (Acosta).

Xerez CD: Renan; Mendoza (Abel), Leandro, David Prieto, Francis, Moreno (Keita), Viqueira (Redondo), Momo (Armenteros), Víctor Sánchez (Michel), Carlos Calvo (Rosillo), Antoñito (Olady).

Presentación de Álvaro Negredo.

Este mediodía a sido presentado Alvaro Negredo como nuevo jugador sevillista, con un marco y un lugar de los mas bonitos de nuestra ciudad, La Plaza de España, donde han asistido unos 1000 aficionados aproximadamente a dicha presentación que comenzó con cierto retraso debido al reconocimiento medico que fue realizado al jugador.

Comenzó Hablando nuestro "Presi" diciendo que la persistencia de los Reyes Católicos permitió la conquista de Granada y a nosotros nos ha pasado lo mismo con Negredo, por lo visto el sevilla andaba detrás del jugador desde el 15 de junio y agradeció a Negredo el interés que puso el futbolista para venir al Sevilla.

Lo que si me a llamado un poco la atención una vez mas a sido el mutismo sobre la gestión del jugador entre clubes, también en la presentacion de Zokora se dieron  pocos detalles de los números de la operación, del Nido dijo textualmente “No es ninguna cesión encubierta. El Sevilla ha pagado una cantidad, el jugador ha firmado cinco años y el Madrid se reserva, como todos los grandes hacen una opción de repescarlo con un beneficio económico para nosotros en los dos primeros años”. por lo visto hay un pacto de silencio entre club grandes, así que lo que sabemos es por la prensa, y así es como llegan las confusiones, Negredo a firmado por 5 temporadas, el sevilla a desembolsado 14 millones de euros con una opción de recompra por parte del Madrid de 17 millones el primer año y 20 millones el segundo, si el Madrid ejecuta la opción de compra el primer año será lo comido por lo servido, ya que el jugador va a cobrar entre 1.5 y 2 millones de euros por temporada, Me parece una buenisima gestión por parte del sevilla, esta gestión la llevado personalmente Del Nido y todos sabemos como es el "Presi" en las negociaciones, además le une una amistad con Forentino Pérez presidente del R.Madrid.


Sobre la posible salida de Adriano Del nido también descartó la marcha del brasileño. “Adriano no está en el mercado y este año no va a salir. Este año se pueden ahorrar las ofertas quien lo tenga pensado”.

Por otro lado Negredo manifestó que: "Jugar en España en un club como el Sevilla jugando en Champions motiva a todo jugador. He rechazado ofertas económicas mejores pero ahora mismo lo importante es lo deportivo. Por eso he elegido el Sevilla, por su proyecto".

El jugador espera hacerlo bien en el sevilla para estar en el mundial. Tanto Monchi como José María del Nido a expresado que la actual plantilla del sevilla es la mejor de toda la historia sevillista. Jimenez a ofrecido la lista de convocados para el partido de esta noche del trofeo Antonio Puerta y no lo incluye a Negredo habrá que esperar verlo en Valencia el domingo 30 a las 19:00 horas.

También fué publicado en este blog: Trayectoria Álvaro Negredo.

Valencia-Sevilla dia 30 a las 19:00 horas.

Ya tenemos los horarios de la primera jornada de liga 2009-2010, El gran equipo del sur de España jugará a las 19:00 h. en Valencia, este partido a sido catalogado como el partido de la jornada. Los demas partidos de la liga BBVA son:

  • Sábado 29 de agosto
  • 20:00 Real Madrid-Deportivo
  • 22:00 Zaragoza-Tenerife.
  • Domingo 30 de agosto.
  • 17:00 Athletic-Espanyol.
  • 17:00 Mallorca-Xerez.
  • 17:00 Osasuna-Villarreal.
  • 17:00 Racing-Getafe.
  • 17:00 Málaga-Atlético de Madrid.
  • 19:00 Valencia-Sevilla.
  • 21:00 Almería-Valladolid.
  • Lunes 31 de agosto
  • 22:00 Barcelona-Sporting.


Jarque será Recordádo, en el Trofeo de Antonio Puerta.


El sevilla fc en el homenaje del trofeo a Antonio Puerta que disputa esta noche frente al Xerez tendrá un bonito detalle al Recordar al recien fallecido Daniel Jarque, (jugador del Español) de la poca información de que dispongo todo indica que el club tiene previsto guardar un minuto de aplausos antes del choque y los dos equipos saltarán al terreno de juego con los dorsales 21 y 16, que llevaban ambos jugadores fallecidos en sus equipos. Además, antes del comienzo del partido, los capitanes de los dos conjuntos, acompañados por Sergio Sánchez, compañero de Jarque en el Español, portarán dos ramos de flores a la zona de gol sur donde se desplomó Puerta en aquel fatídico partido ante el Getafe, Tambien se proyectarán imágenes de los dos futbolistas en los video marcadores. Estos detalles son los que hacen grande a un club y el Sevilla fc es grande tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Tambien fué publicado en este blog: Jose Castro Vicepresidente del Sevillafc: Es inevitable pensar en Puerta.

 • Otro: Una Representación del Sevilla fc viajará hasta Barcelona para estar en el Sepelio de Daniel Jarque.

Trayectoria Álvaro Negredo.

Álvaro Negredo Sánchez, Nacido un 20 de agosto de 1985 en el mitico barrio de Vallecas (Madrid) Juega en la demarcación de delantero centro y es apodádo el animal ó La fiera de Vallecas, en su barrio natal. Negredo comenzó a jugar al fútbol en el barrio madrileño de Vallecas y pronto ingresó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En la temporada 2004-05, cuando aún era jugador del Rayo B, fue ascendido al primer equipo que jugába en Segunda división B.
En el año 2005 fue fichado por el Real Madrid para incorporarlo al Real Madrid Castilla. Su debut con la camiseta del filial madridista fue en la final del Trofeo Teide, En su primera temporada no disputó muchos partidos, ya que Roberto Soldado era el delantero centro titular, pero gracias a las subida de Soldado al primer equipo se hizo un hueco en el once titular del filial madridista.

En la temporada 2006-07, Álvaro Negredo fue un fijo en el once del Castilla, Fue el máximo goleador, Entre sus peculiaridades destaca la costumbre de dar una voltereta para celebrar sus goles, igual que hacía Hugo Sánchez, que más tarde sería su entrenador en el Almería.

En la temporada 2007-08 fichó por la UD Almería, guardándose el Real Madrid una opción de recompra. En la primera jornada de liga de 2007 debuta con el Almeria frente al Deportivo de La Coruña, marcando el primer gol de la temporada para el conjunto almeriense. Es el máximo goleador de toda la historia del Almería en Primera división con 32 goles, a la finalización de la temporada 2008-09 Negredo vuelve al Real Madrid. Actualmente a fichado por el sevilla por 14 millones de euros firmando un contrato de 5 años. Una trayectoria corta pero con mucha proyección, es joven y todavia tiene un futuro por delante para triunfar en nuestro glorioso Sevilla fc.

Negredo ya es Sevillista, Tercer fichaje del Sevilla Futbol Club

Bombázo del sevilla, Álvaro Negredo apodádo "el animal" es el tercer fichaje del sevilla para la presente temporada, ni el Zenit, ni el Hull, ni el Zaragoza, el jugador se a decidido por un equipo Español Champions, nuestro Sevilla fc, Acierto total por parte del mejor equipo del sur de España en hacer un esfuerzo economico por este futbolista, un pedazo de delantero, que 99.9% de la afición sevillista estábamos como locos para que viniéra al Sevilla, este jugador a sido una peticion expresa de Jimenez, Negredo se convierte en el fichaje mas cáro de la historia del sevilla, el honór lo tenía Koné, que se llego a pagar 12 millones de euros.

Con esta incorporación el sevilla tiene mas que garantizada la delantera del equipo, estamos hablando de delanteros de una gran calidad y un muy alto nivel, Kanouté (internacional) Luis Fabiano (el 9 titular de Brasil) Koné (internacional) y la guinda del pastel Negredo, que lo tendrá chungo para ir a la seleccion porque el del Bigote (del bosque) nos tiene hécha la cruz, seleccionó a Monreal (osasuna) antes que a Fdo Navarro, con esto esta todo dicho. Tanto Kanouté, Luis Fabiano, y Koné que no se duérman porque ahora la competencia es grandisima en la delantera del sevilla, A cualquier entrenador le gustaria tener a estos cuatro delanteros de gran calidad, plantillón del sevilla para la temporada 2009-2010, aunque soy de los que piensa que falta un medio creador, demasiados jugadores de corte defensivos en el puesto de pivotes, contando con Lolo, Fazio, overbooking total, si no viene un creador ahora esperemos que no tenga que hechar mano en el mercado de invierno, porque no hay jugador de un perfil creador este año en el sevilla, si Romaric es el creador, solo tenemos uno, aunque yo creo que abrá mas movimientos en el Sevilla.

El fichaje de Negredo es una realidad tan solo falta la firma del jugador, desde Madrid lo dan por hécho y el mismo sevillafc, ademas el jugador no se a entrenado esta tarde con el R.Madrid, El jugador llegará hoy por la noche a Sevilla para pasar reconocimiento medico por la mañana y será presentado segun informa la web del club a las 13:00 h, en la Plaza de España de nuestra ciudad, Negredo cumple hoy 24 años, En el dia de hoy toda la prensa sevillana a estado pendiente de la confirmación del ya tercer fichaje del sevillafc, unos hablan de 14 millones de euros otros de 15, de las opciones de recompra por parte del R.Madrid ect, mañana en su presentacion sabrémos todos los detalles de la operación del traspaso.


Tambien fué publicado en este blog:
■ » 14 kilos por Negredo según ‘Corriere dello Sport’

■ » El Sevilla puja por la cesión de Negredo

Trofeo de Nuestro Antonio Puerta. (D.E.P.)

El Trofeo Antonio Puerta dedicado a la memoria del jugador fallecido el 28 de agosto de 2007, después de caer desplomado en el campo mientras disputaba el primer partido de Liga de la temporada 2007-2008 contra el Getafe CF., Trofeo que tambien sirve como presentacion del equipo ante la afición antes del comienzo de liga de cada temporada.

El año pasado un 23 de Agosto del 2008 pudímos vivir la primera ediccion del trofeo Antonio Puerta, 5 dias antes del aniversario del fallecimiento de Antonio, y todavia estan presentes los actos que pudimos vivir antes del partido, cuando se le entregó por parte de nuestro club un carnét de socio y una camiseta a Aitor Puerta hijo de Antonio Puerta, se proyectaron imagenes del jugador en el video marcador, fué muy emotivo este primer homenaje del trofeo Antonio Puerta.

El año pasado el Málaga fué el equipo que se enfrentaría al sevilla en dicho trofeo, con victoria del sevilla por 2-0, en esta segunda ediccion será el Xerez cd (equipo hermanado con el sevillafc) que juegará por primera vez en su historia en la primera division de la liga española, el partido será televisado por canal sur tv, a las 21:30 h. del proximo viernes dia 21 de Agosto.

En la fotografia podemos ver el trofeo de la I Edición 2008 fue obra del escultor Roberto Echevarría y el orfebre Juan Borrero Campos, encargados del diseño y ejecución de la misma. Es una pieza en medio relieve y en plata de ley que representa la equipación nervionense con la anatomía de Antonio Puerta y su dorsal a la espalda. Los colores utilizados fueron el rojo terciopelo para el fondo y la plata simbolizando el blanco de la camiseta sevillista. Desde este humilde blog, Antonio Puerta la zurda de Diamantes siempre estará presente. (d.e.p.)



Video Resumen del Sevilla Fc en la 55 edición del Trofeo Ramón de Carranza.






TROFEO RAMÓN DE CARRANZA


SEVILLA F.C. - 2009


El Sevillafc a tenido 13 participaciones en el Trofeo Ramón de Carranza, a dia de hoy se a proclamado 6 veces campeón. en 3 ocasiones fué segundo (subcampeón). 1 vez tan solo se clasificó como (tercero). Quedando como colista (cuarta posicion) 3 veces.

David Prieto se Marcha cedído al Xerez.


El sevilla anuncia la cesíon del central David Prieto al Xerez, otro canterano mas junto Armenteros que jugará en club hermano, David Prieto que no contaba para Manolo Jiménez y que le aconsejó como "entrenador y amigo" que se buscara equipo para tener mas minutos de juego, ya que en el sevilla no los iba a tener, un jugador donde Manolo Jimenez lo conoce bastante bien de los escalafones inferiores del sevilla Fc. El canterano se marcha en calidad de cedido para ésta temporada ya que el jugador tiene contrato con el sevilla hasta el año 2012, y no se a incluido ninguna opción de compra en el contrato de préstamo, parece ser que el Xerez se hará cargo de la ficha integra del jugador, Prieto tiene actualmente 26 años, jugando la pasada temporada 13 partidos con el Sevilla.

El Xerez es un club que conoce bastante bien David Prieto, hace tres temporadas tambien jugó cedido allí, cuando militaba el Xerez en segunda division y dejó una buenisima imagen en club gaditano. Como ya habia comentado en un post anterior en este blog sobre David Prieto que me parecía que el xerez éra el mejor destino para él, sigo creyendo que es una decision muy acertada por parte del jugador por diversos motivos, el Xerez lo conoce, él conoce al Xerez, jugará en primera division, creo que tendrá minutos para coger mas experiencia y hacerse mas como futbolista, y siempre tiene la opcion de volver, el Mallorca tambien andába detrás del jugadoor pero el futbolista se a decantado por el Xerez.

El Sevilla sigue desahogando la plantilla, ya son muchas las salidas que se han realizados, que éra una prioridad para este año, Tras la salida de Prieto, Crespo, Armenteros, Trecarichi, De Sanctis, Mosquera, Maresca, javi Navarro (Retirado) aún quedan jugadores que no se cuentan con ellos como Duda, Chevantón, Casado, y Tom de mul que su salida está muy proxima ya que el representante a manifestado que sáldra del club, el Mallorca posible destino del jugador.

Tambien se publicó:
 David Prieto interesa al Mallorca. 

Fred Cierra las puertas al Sevilla f.c.

• Segun publica hoy el diario As.com Fred cierra las puertas al Sevillafc, se queda en Brasil, tambien todo esto puede ser una medida de presión para que el sevilla se decida en su fichaje, pero segun su representante y hermano Rodrigo Chaves dice que Fred se queda en el Fluminense hasta el final de la temporada 2009-2010. Después del Mundial, pensará en regresar a Europa" y confirmó ayer a las 16:00 horas a AS que el brasileño no se moverá. Dio una explicación: "Fred no quería ir al Sevilla para ser reserva de Luis Fabiano, cuando supimos que se quedaba allí cambió nuestro pensamiento". Sin embargo, no fue un argumento definitivo.

• El brasileño ha visto cómo el interés del Sevilla decrecía al tiempo que menguaban las opciones de Luis Fabiano de terminar en el Milán. Fred tenía un acuerdo casi cerrado por el Sevilla a principios de verano, pero la entidad que preside José María del Nido no terminó de anunciarlo y congeló la operación a la espera de confirmar el destino de O Fabuloso.

• Fred quería jugar en Sevilla y su hermano y agente, Rodrigo Chaves, preparaba la semana pasada un viaje a Europa con el fin de presionar al conjunto de Nervión o de negociar con otros equipos, pero al final se ha impuesto la voluntad del jugador, que quiere asegurarse minutos para pelear por un sitio en la canarinha. El trato Sevilla-Fred ya no era tan satisfactorio. El delantero iba a tener problemas para ser titular y los de Nervión sólo consideraban acertado su fichaje si su rol en el equipo iba a ser protagonista: "Lo hemos pensado bien, el jugador está convencido de que quiere quedarse en el Fluminense. No tenemos contacto con la gente del Sevilla desde hace tres semanas o un mes y todo se ha enfriado. No es por no ir a Sevilla. Fred no iba a jugar en Europa aunque venga otro club a negociar por él. A día de hoy eso está decidido así y el año que viene lo volveremos a pensar. Siempre después del Mundial". Rodrigo Chaves niega que estén decepcionados: "No es una cosa del Sevilla sino una decisión del futbolista".

Fuente: As.com

Tambien fué publicado en este blog: Trecarichi marcha cedido al Huracan por seis meses.

Nuevo organigrama técnico del Sevilla f.c.

Ramón Vazquez pasa a secretario tecnico, me alegro muchisimo por el sevilla pero más aún me alégro por Ramón Vazquez, el sevillafc le está devolviendo todo lo que dió él en los terrenos de juego, !!Que buen futbolista éra!! alguna tarde que otra púso la grada del Sanchez Pizjuan repléto de pañuelos !!un fenomeno!! por este blog hay algun video con algunos goles de Ramón, me gustaba su forma de jugar al fútbol. Me paréce magnifica la planificación, organización del sevillafc, el crecimiento de este club es increible, ya hay nuevo organigrama tecnico para este año.

Monchi explicó las claves del nuevo organigrama diseñado para la secretaría técnica, que la variación viene motivada por la propia inercia ascendente del Club. "El crecimiento del Club nos obliga a todos los estamentos que están dentro del mismo a seguir creciendo al mismo ritmo. Hemos diseñado un nuevo organigrama que no es muy diferente al del año pasado, pero que sí va a tener más técnicos, porque queremos seguir aumentando el radio de acción que abarcamos y controlamos". poder abarcar todos los sectores. Hay una gran división entre fútbol nacional e internacional, pero también un fútbol sub 20, hay informe de rivales, base de datos, videos, Si vemos bien el organigrama vamos a estar en todos los sitios donde creemos que puede haber fuentes de información". Monchi valoró el hecho de que técnicos de equipos de los Escalafones Inferiores también formen parte de la secretaría técnica: "Es una política que ya aplicamos el año pasado, la de introducir dentro del área deportiva a técnicos que desempeñan otras labores del Club, como pueden ser entrenadores o preparadores físicos, en el sentido de ampliar al máximo el radio de acción en el que el Sevilla se mueve". explicó el trabajo de Ramón Vazquez: "Ramón, junto con Víctor, es secretario técnico, e igual que Víctor tiene unas funciones, él tiene otras. Este año va a hacer los informes para el primer equipo tanto en competición nacional como europea y además va a estar en permanente contacto con el entrenador y los técnicos del primer plantel. Es una persona súper válida, es de los primeros que están en la secretaría técnica y queremos el máximo de su conocimiento".


Tambien fué publicado en este blog: Interesantes declaraciones de Jimenez.

El Sevilla fc Campeón del Trofeo Ramón de Carranza 2009.


El sevilla a ganado por 1-0 al Deportivo de la Coruña y a conseguido su sexto trofeo en la 55 edición del trofeo Ramón de Carranza, y el segundo consecutivo del sevilla, ya que en la edición anterior del año 2008 también se logró ser campeónes, el sevilla a participado en trece ocasiones en dicho trofeo y a conseguido seis, un poquito menos de la mitad, un 45% mas o menos, la clasificación del trofeo a quedado del siguiente modo:

Campeón: Sevilla f.c. Subcampeón: Deportivo de la Coruña, la tercera plaza a sido para: el Cadiz al ganar 2-1 a todo un Valencia CF. y la cuarta posición para: Valencia.

El partido frente al Deportivo ha sido mas de lo mismo, con una mejoría del partido jugado frente al Valencia en la semifinal del trofeo, con la diferencia que ante el valencia se consiguieron dos goles y frente al deportivo se a ganado por la mínima 1-0, lo cierto es que el sevilla sigue ganando partidos y con el paso de la pretemporada se está haciendo un equipo cada vez más solido, quiero decir con esto que es un equipo mas Resultadista, mas efectivo que es lo cuenta en el fútbol, los resultados, ya estamos en la recta final de la pretemporada, nos queda un partido , el del trofeo de Antonio puerta y ya se pueden sacar muchisimas conclusiones sobre el equipo, el sevilla esta bien configurado para esta temporada, tiene mucho músculo de corte defensivo en el centro del campo, pero el sevilla necesita un futbolista creador de juego que levante la cabeza y dé el ultimo pase de gol a los desatendidos hombres de ataque, no les llegan balones con claridad para definir, es lo que falta un organizador de juego porque el sevilla en esta temporada creo que tiene la plantilla mas polivalente de la liga española, hay jugadores que pueden jugar en diversos puesto, y Adriano es solo un ejemplo, podría mencionar a otros pero todo el sevillismo sabe quien son, los Lolo, Fazio, Perotti, S, Sanchez.....ect.


Alineaciones:

■ Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Adriano (Fernando Navarro); Romaric (Zokora), Lolo; Acosta (Duda), Alfaro (Kanouté), José Carlos (Capel); y Koné (Perotti).

■ Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Ze Castro (Aythami), Angulo (Filipe); Lafita (Iván Pérez), Juan Rodríguez (Valerón), J. Domínguez, Juca, Guardado (Sergio); y Riki (Mista).

Los dos equipos salieron enchufado los primeros minutos, el partido prometía a sus comienzos, a los 10 minutos de juego el sevilla ya pisó área del depor en 4, 5 ocasiones al igual que el depor, parecía que íbamos a ver un buen partido de fútbol, pero tanto depor como sevilla fueron de mas a menos en un partido muy táctico, la primera parte poco que comentar, el sevilla llegaba al área con mas peligro que el Depor, Adriano tuvo una a los 30 minutos, Adriano que parece que a hecho una pretemporada mas que el resto del equipo, increíble la forma física del Brasileño, este llega bien a principios de liga, Alfaro tuvo otra en un remate en claro penalti al tocar en la mano de un defensor del depor, poquita cosa la primera parte, Lo que si me a llamado un poco la atención es Koné, muy participativo en este partido, pero a tenido muchisimas carencias técnica, me refiero a los controles de balón, en la conducción de pelota, siempre se le iba o perdía tontamente el balón, fallos muy llamativos, y ya que estoy hablando de algunos futbolistas, mencionar que a mi personalmente no me da mucha confianza Fazio en la defensa, será que estoy acostumbrado a ver la calidad de los franceses escudé-squillachi juntos, no sé, pero no lo veo muy seguro atrás, y un fallo en esa posición puede ser letal, quien si me a gustado por ganas que a puesto el chaval es Acosta, rapidísimo y buscando verticalidad a portería. Hoy las bandas del sevilla no han funcionado muy bien, se hecha de menos al "Duende de los Palacios" esperemos que vuelva pronto.

La segunda parte el Depor llegaba con peligro al área del sevilla, pero Javi Varas tampoco tuvo demasiados problemas, el sevilla creaba ocasiones, solo le faltaba la pegada final, el Depor tambien insistía en ataque y Mista fallo una increíble a un pase de Valerón, regate a Javi Varas y cuando solo tenia que empujarla a la red la hecho fuera, perdonó, y en futbol cuando se perdona se paga, y en un córner en el minuto 81 botado por Duda (Una vez mas Duda) que lo sacó Jimenez en el segundo tiempo, un perfecto cabezazo del francés Escudé conseguía el gol que daría el trofeo Carranza al sevilla, cuando tenía toda la pinta que se llegaría a la tanda de penaltis. Otro trofeo mas para las vitrinas del sevilla Fc, así es la cosa, no se juega muy bien, pero se gana y ahí está debate y division de la afición sevillista con nuestro entrenador.


Victoria del Sevilla por 2-0 ante el Valencia. El Sevilla jugará la final del Trofeo Carranza.


Alineaciones: Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Drago, Fernando Navarro (Acosta); Duscher, Zokora; Perotti (Duda), José Carlos (Koné), Capel (Adriano); y Kanouté (Fazio).

Valencia CF: César; Bruno, Marchena, Alexis, Mathieu; Baraja (Banega), Maduro (Dealbert), Joaquín (Pablo H.), Michel, Mata (Vicente); y Miku (Villa).

Goles: 1-0, Min. 49, Adriano; 2-0, Min. 91, Koné.

Otro partido tipico de pretemporada donde tuvo dos partes totalmente diferentes, los 10, 15 primeros minutos se vió que los dos equipos se respetaban y se tanteaban, Una primera parte para olvidar por parte de los dos equipos, la podemos catalogar de muchas formas, una primera parte que no tenia ritmo, había constantes faltas, juego trabádo, el juego se paralizaba, no habia circulacion de balón y practicamente sin ocasiones de gol, tan solo el Valencia en una falta desde el borde del area, que por cierto no fue falta de capel, que respondió palop con un paradón, otro acercamiento del valencia que llevó bastante peligro, y una de Perotti clara que tras hacer un mal control se quedó sin angulo de tiro y el remáte tocó el palo por fuera, los dos equipos nulos en ataque, no dió para mas esta malisima primera parte de los dos equipos, el cesped del carranza tampoco ayudaba mucho para el espectaculo.

La segunda parte fué otra cosa, el sevilla salió con cambios en el equipo y la verdad se notó, le dió una velocidad mas al partido y sin apenas tiempo de reaccion del valencia a los 4 minutos de esta segunda parte una gran jugada por banda del sevilla con pared de Perotti se plantó solo Adriano ante cesar consiguiendo el 1-0, (Adriano el mejor del sevilla para mi modo de ver, junto con Zokora) Villa que tuvo entrada en el descanso inquietaba la porteria del sevilla en un par de veces, pero Palop como casi siempre lo resolvía, el sevilla comenzo a presionar muy arriba y el valencia le costaba sacar el balón jugado, la actitud del sevilla cambió mucho del primer tiempo a la segunda mitad, Koné tuvo un par de ocasiones clarisimas de gol pero hoy no estaba muy acertado cara a porteria, le falta mucho todavia, sin embargo en el ultimo minuto una falta lanzada por Duda remate de koné de cabeza (un golazo) poniendo el 2-0 para el sevilla, esperemos que este gol le sirva a Koné para coger confianza, porque hoy no a estado bien.


Para terminar, hablar de algunos detalles del partido, el colegiado Paradas Romero, Vaya el arbitraje de este señor en un partido amistoso, inexplicablemente expulsa a Jimenez, sacába tarjetas con facilidad, pitaba faltas inexistentes, creo que este hombre se pensaba que estaba pitando la final de la copa de la uefa o algo parecido, no me a gustado nada el arbitraje de este señor.
No puedo dejar sin comentar en este blog el bonito detalle de nuestro sevilla al salir al terreno de juego los jugadores con esas camisetas blancas con la fotografia de Daniel Jarque, a sido un detallazo por parte de nuestro club, por ultimo comentar que el sevilla a lucído por primera vez en su camiseta el nuevo patrocinador 12bet.com tal y como dijo Jose Maria del Nido que esperaba tener patrocinador en el trofeo Carranza.
Paciencia con el sevilla, porque este equipo dára la cara en la liga, tenemos una gran plantilla y yo estoy seguro que el equipo mejorará cada vez mas con el paso de los partidos, estos partidos solo sirven para coger ritmo de competicion. La final del carranza mañana a las 22:00 Sevilla-Deportivo tambien televisado "por la nuestra" Canal Sur tv.

El Sevilla ya tiene Patrocinador, 12bet.com lucirá en las camisetas.


El club acaba de firmar un acuerdo por las dos próximas temporadas con la empresa de apuestas online 12bet.com, y se espera que desde este fin de semana la empiecen a lucir en sus camisetas. El club está muy satisfecho por haber firmado este acuerdo. José María del Nido dijo hace unas semanas que esperaba contar con un nuevo patrocinio para el Trofeo Ramón de Carranza y parece que así va ser, una vez mas se cumple. si o si.
Manuel Vizcaino máximo mandatario de Marketing, sobre todo, transmitió felicidad porque este nuevo patrocinador va a permitir seguir creciendo a la Entidad, así como informó que la suma que va a aportar casi duplica a la del anterior. 12Bet es una empresa joven que necesitaba el reconocimiento de su marca con un equipo de fútbol de primer nivel europeo y mundial.

Lista de convocados para el Trofeo Ramón de carranza.



Ya hay lista de convocados para el trofeo del Carranza, la mala noticia es la de Luis Fabiano, que no jugará debido a unas molestias tras jugar con su seleccion, ya lo comenté en otro post, que sería dificil que estuvieran todos en perfecto estado para jugar contra el valencia en el trofeo Carranza, porque la mayoria de nuestros jugadores son titulares con su seleccion, ademas me parece correcto no arriesgar, reservarlo para la liga. Renato tampoco esta disponible por lesión, Drago que tambien estaba con molestias y que se tuvo que volvér de la concentración de serbia parece ser que viaja con el equipo, Romaric tambien estará, tuvo unos problemas burocraticos con el pasaporte cuando se volvía de jugar con su seleccion pero estará en Cadiz, Respecto a la convocatoria señalar dos novedades, la de Kanouté y la de Duda, en cuanto a Duda hacer un comentario una vez más, este jugador es muy valido para el sevilla.
La Lista de convocados la forman: Palop, Varas, Sergio Sánchez, Konko, Escudé, Lolo, Fernando Navarro, Squillaci, Drago, Adriano, Fazio, Duscher, Romaric, Zokora, Alfaro, Perotti, José Carlos, Duda, Capel, Acosta, Kanouté y Arouna Koné. Plantilla casi al completo, 22 futbolistas, ya lo comentó Monchi, que estarian todos los internacionales, a decir verdad yo tenia mis dudas que estuvieran todos. Chevanton ni siquiera viaja con el equipo, esta claro que no se cuenta con el jugador.

Tambien fué publicado en este blog: "Lolo" no se marcha al Málaga y se queda en el Sevilla.

Jimenez: Si pudiésemos reforzarnos yo estaria encantado.

Parece ser que Jimenez anda un poco preocupado con los resultados del equipo en la pretemporada, a hablado en la radio oficial del club y al parecer pide algún fichaje mas.
Jimenez parece tenerlo claro que se nesecitan mas jugadores en puestos especificos, Jimenez comento que vería con buenos ojos algún refuerzo pero comprende que en la actual coyuntura económica fichar no es cosa fácil: "Tenemos una grandísima plantilla, pero estando en tres competiciones necesitamos de muchos y buenos jugadores de clase a. El Club sabe que me gustaría reforzar algún puesto, pero la realidad es que la crisis no solamente está en la calle, también llegar al fútbol y para firmar jugadores de clase a hay que tener un talonario como el que tiene Florentino Pérez. Lo que tengo claro es que si pudiésemos reforzarnos yo estaría encantado, porque las exigencias son muy grandes... Pero es algo que Monchi maneja, que Monchi sabe y que la tesorería del Club es la que responde.

Jimenez quita importancia a la presion o comentarios que se estan produciendo respecto a los resultados de pretemporada del equipo, acepta dicha presión, es mas dice que le hace crecer, comenta que cuando los problemas se hacen grande sin motivo aparente es cuando afecta mas. "yo tengo auto presión, la de meter al equipo en Liga de Campeones. Después, que no me reconozcan que hemos sido los terceros, pues mala suerte, a seguir trabajando".

El Mister tambien comentó como está viendo al equipo en lo que va de pretemporada, a su juicio dijo que Atrás se puede mejorar y que los goleadores de la temporada pasada Kanouté,Luis Fabiano y Renato estan teniendo poca participacion en pretemporada y que nesecitan que estos hombres vayan poniendose finos, por lo visto en este aspecto no le preocupa mucho.

En cualquier caso, es optimista. A su juicio, "seguro que el equipo va a dar el nivel que tienen en el momento que empiece a jugarse los puntos. Me hubiera gustado sacar mejores resultados pero me quedo con las cosas positiva". Sobre todo, porque espera a jugadores importantes con los brazos abiertos: "Kanouté para nosotros es un hombre importante, llega al Carranza sin haber tomado contacto en partido alguno, el Carranza le tiene que servir para ponerse bien cara a la Liga. Lo que sí me preocupa son los dimes y diretes sobre el entorno de Luis Fabiano o la lesión de Renato. Para mi esquema Renato es un hombre importantísimo, primordial, siempre está ahí. Su presencia en los partidos que ha disputado ha sido testimonial, porque nunca ha podido estar al cien por cien. Estamos hablando de clase a. Luego está la lesión de Navas... Estamos hablando de jugadores de clase A, que cuando estén al cien por cien son los que hacen ser al Sevilla un equipo Champions".

Tambien fue publicado en este blog: Jose Carlos a Renovado un año más con el Sevilla fc.

Un Gol de o' fabuloso da la victoria a Brasil.

Una vez mas Luis Fabiano a marcado con su seleccion, la racha goleadora del brasileño continúa desde la copa confederaciones, Brasil se enfrentaba en un partido amistoso a Estonia ganando 1-0 con un gol de luis Fabiano, fué sustituido en el minuto 66 por el jugador recien fichado por el Villarreal cf Nilmar.

Los otros internacionales sevillista jugaron todos desde el inicio, tan solo Squillachi no jugó ni un solo minuto con su seleccion.

Francia ganó 0-1 con un gol de Gignac, saliendo como titular en el once Escudé, donde jugó todo el partido, Squillachi no fue de la partida, importante victoria para Francia ya que este partido éra clasificatorio para el mundial, y Francia se coloca a una sola victoria del lider del grupo Serbia, pero con un partido menos.
Portugal ganó 3-0 a la seleccion de Liechestein en partido amistoso y Duda tambien fué titular jugando 54 minutos, fué sustituido por Miguel.
Los Africanos Zokora, Romaric, Koné salieron como titular con Costa de Marfil, Romaric y Koné fueron sustituidos, jugando Zokora los 90 minutos. el resultado 0-0 contra Tunez.

Otros resultados que se dieron en esta jornada internacional fue que Argentina ganó 2-3 a Russia. Suiza-Italia empataron a 0-0 . otro empate fué Holanda-inglaterra 2-2. y Alemania consiguio una victoria anta Azerbaiyan por 0-2. España ganó 2-3 a Macedonia en un partido amistoso dedicado al recien fallecido Daniel Jarque.

Trofeo Ramón de Carranza.

El Trofeo Ramón de Carranza es conocido popularmente como el 'Trofeo de los trofeos'.

La Historia del Trofeo Ramón de Carranza comienza en 1955, tras la construcción del estadio Ramón de Carranza y el ascenso del Cádiz a Segunda división después de doce años en divisiones inferiores, el club se vio inmerso en una de sus más grandes crisis económicas.

Debido a esto, los dirigentes del equipo tuvieron que idear nuevas formas para paliar la situación del momento. Se hicieron tómbolas, sorteos y algunas entidades colaboraron económicamente con el Cádiz. Una de estas entidades era el mismísimo ayuntamiento de Cádiz, que subvencionaba al club con la cantidad de cien mil pesetas, las cuales no eran, a pesar de todo, suficientes. Fue entonces cuando a don Juan Ramón Cilleruelo, presidente del club por aquellos tiempos, se le ocurrió, aprovechando el estreno del estadio, la creación de un torneo de fútbol entre equipos de renombre tanto de España como del extranjero.

La idea fue transmitida a Vicente del Moral, delegado de Fiestas de Cádiz, quien se la hizo saber al alcalde, don José León de Carranza, hijo del anterior alcalde, siendo este último quien da nombre al trofeo. Fue Carranza hijo quien aceptó de buen grado la creación del torneo y quien acabó por aprobar la propuesta. Los participantes de aquel primer Trofeo fueron el Sevilla, que aceptó la propuesta de jugar el nuevo torneo rápidamente, y el Athletic Club de Portugal, un equipo que, tal como su nombre indica, es portugués, aunque se planteó que viniera, sin mucho éxito, el Sporting de Lisboa. Salvo la L (o 50ª) edición, que se jugó en el estadio Bahía Sur de San Fernando por problemas en el césped del estadio cadista, siempre se ha jugado en el Ramón de Carranza, sito en la capital gaditana. En 1962 (VIIIª edición) fue la primera vez en la historia del fútbol en que un partido se resolvía en una tanda de cinco penaltis, propuesta que fue inventada por Rafael Ballester, periodista gaditano. Años más tarde, esta forma de resolver los partidos finalizados en empate se ha convertido en la medida más popular y menos injusta, razón, entre otras, por las que se hizo famoso internacionalmente el trofeo. Es uno de los trofeos de verano más conocidos del mundo y también uno de los más apreciados.

■ Datos de la Historia recogidos de la wikipedia.

El que se ha venido a llamar ‘Trofeo de los Trofeos’ contará con un cartel netamente nacional, al igual que en las últimas tres ediciones, y tendrá la participación del Sevilla FC, Valencia CF y Deportivo de La Coruña, y el anfitrion Cádiz CF. Monchi fué el pregonero de esta edición LV, 2009 en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y que estuvo presidido por su alcaldesa, Teófila Martínez, y el presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz, junto a algunos consejeros del club gaditano.

CAMPEONES TROFEOS DEL CARRANZA.
Es una buena ocasion para demostrar el nivel del sevilla fc, aunque se antoja un poco complicado ya que los internacionales del sevilla estan con sus respectivas selecciones, tanto Squillaci- Escudé- Duda-Zokora-Romaric-Koné-Luis Fabiano. En el tema de lesiones Drago se a vuelto de su concentracion con Serbia debido a unas molestias y Renato lesionado se supone que no llegaran a tiempo para jugar contra el valencia, esperemos que llegen todos los internacionales en buen estado y podamos ofrecer una buena imagen en Cadiz, tambien mencionar que "La Nuestra" Canal Sur TV televisará el trofeo Carranza, esperemos que asi sea.





Video prevía del trofeo Ramon de Carranza. Canal sevillafc en Youtube.