Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Escudos y Bandera del Sevilla FC. Videos.


• El primer escudo de la imagen, fue la primera versión 'oficial' del escudo del Sevilla FC, en la que estuvo vigente entre 1905 y 1921.

• El escudo actual del Sevilla FC se diseño en 1921. Según en una entrevista en el diario Marca en 1955 a Pablo Rodriguez, (que fue el que confeccionó el escudo) , lo basó en el del FC. Barcelona, que fue diseñado en 1911. El escudo del Sevilla fue sufriendo modificaciones atreves del tiempo, hasta llegar al actual.

• Las tres figuras que aparecen corresponden a las del escudo de la ciudad, San Isidoro, San Fernando y San Leandro, en el lado derecho aparecen las siglas SFC del diseño del escudo que fue oficial desde el 1905 al 1922. La parte inferior se encuentra inspirada en la bandera que portó el Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla en 1248.


• Sobre la bandera sevillista existían varios modelos, ya que en la bandera se usaban diagonales y horizontales, algunas con el color blanco arriba y el rojo abajo o al revés, aunque las primeras, la preponderancia parece ser que eran con el triángulo rojo arriba y el blanco abajo.



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com