Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Rakitic en sala de prensa: "podemos llegar y vamos a trabajar para estar el año que viene en Europa".


Si en el día de ayer fue Álvaro Negredo era el que pasaba por sala de prensa, hoy ha sido el turno del Croata Iván Rakitic, que atendía a la prensa tras el entrenamiento celebrado hoy en la ciudad deportiva Cisneros Palacios donde el Sevilla continua preparando el partido del próximo domingo ante el Real Zaragoza.

Pero antes de ir con Rakitic, y respecto a los jugadores que están tocados o lesionados, el entrenamiento de hoy miércoles nos ha dejado que Federico Fazio, ha realizado la primera parte de la sesión que fue la física, para finalizar con trabajo en Gimnasio. Recordar que el argentino trabajó ayer al margen del grupo, por lo que se va incorporando poco a poco al resto de sus compañeros. En cuanto a Álvaro Negredo, ha vuelto a completar hoy la sesión sin mayor problema. Además, José Gómez Campaña, que paso por el quirófano tras su fractura del quinto metatarsiano, realizó fisioterapia y sesión de fortalecimiento. Respecto a Maduro, no se ha ejercitado hoy por sobrecarga en tibial anterior izquierdo, anunciando el club que debe estar disponible en un periodo aproximado entre uno o dos días. Por último, los lesionados de larga duración como Diego Perotti y Trochowski continúan con sus respectivos trabajos de recuperación. En el caso del argentino, ha realizado ya carrera continua por el césped. Sin duda, una buena noticia ver a Perotti en la recta final de su lesión donde la semana próxima podría unirse al grupo. Respecto al alemán recibió fisioterapia y realizó la segunda sesión en piscina.

Por otro lado, el entrenamiento también nos deja una discusión entre José Antonio Reyes y Juan Cala durante el partidillo tras una entrada de Cala a Alberto Moreno que el utrerano se la recriminó, pero que no llegó a mayores, con foto incluida de reconciliación entre ambos vía twitter. Los canteranos Álex Rubio, Israel Puerto y Moises se han ejercitado hoy con el primer equipo.

Pero como decíamos al inicio del post, Iván Rakitic ha sido el elegido hoy para pasar por sala de prensa, donde el croata se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidades del equipo de lograr plaza de competición europea: "no estoy preocupado, conocemos la situación y no está como nos gustaría pero quedan muchos partidos. Hemos demostrado que estamos fuertes en casa donde queremos ganar todos los encuentros. Tenemos tiempo de llegar arriba. Si ganamos tres partidos seguidos podemos engancharnos arriba. Tenemos que agotar todas las posibilidades que tengamos".

El Sevilla esta ganando los partidos en casa sin problemas, teniendo como asignatura pendiente los encuentros que diputa lejos de Nervión, algo claro para Rakitic en el ve fundamental el sumar puntos a domicilio: "Para nosotros está claro que hay que ganar puntos fuera de casa. Es importante estar fuertes en casa porque eso se nota en los rivales cuando vienen a jugar al Sánchez Pizjuán pero también necesitamos los puntos fuera de casa".

Para Iván Rakitic no fue todo negativo en la derrota ante el Mallorca, también hubo cosas positivas: "la intensidad que tuvimos en mallorca fue buena y por ahí hay que seguir. Quedan muchos partidos y hay que aprovechar las oportunidades que tengamos para subir en la clasificación. No siempre nos van a marcar goles como en Mallorca. Jugamos a buen nivel y ahora hay que seguir trabajando en los entrenamientos para llegar al objetivo".

El croata fue preguntado por su futuro: "No puedo cambiar que me dais siempre el cartel de salir. Yo estoy muy a gusto aquí. Ahora no quiero hablar del futuro, solo pienso en escalar posiciones en la clasificación y ya se verá. No puedo decir si jugaré ni siquiera este fin de semana. En el fútbol nunca se sabe. La salida de Emir es un ejemplo. Todos los que me conocen saben lo a gusto que estoy aquí y el orgullo que tengo de vestir la camiseta del Sevilla FC pero después habrá que ver lo que dice el Presidente. Me siento más que bien aquí. Tengo fuerza y un gran orgullo para seguir aquí".

También habló de su ambición por ganar títulos: "Hemos llegado a semifinales en Copa del Rey donde pudimos llegar a la final con un poco más de suerte. Es cierto que salí de Alemania para conseguir títulos y jugar en Europa pero entiendo que la situación no es tan fácil. Pero yo creo en este equipo, me siento bien y por eso no pienso en otra cosa. Nosotros queremos llegar, podemos llegar y vamos a trabajar para estar el año que viene en Europa. No solo por el Club, sino porque es lo que queremos. Queremos estar en Europa con el Sevilla".

Por último, se refirió al roce entre Cala y Reyes: "Es un pequeño pique sin importancia. Eso demuestra que estamos concentrados. Hay intensidad en los entrenamientos. Todos queremos dar lo máximo. Es normal".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com