Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Un Monumento para Antonio Puerta.


■ Emotivo el homenaje del Sevilla FC en la tarde de ayer, que ponían los bellos de punta. Los medios oficiales del club, SFC TV lo daba en directo, y sinceramente faltan palabras para expresar tan emotivo homenaje que ha estado a la altura de la grandeza del Sevilla FC, a un Antonio Puerta que enamoró a todo el sevillismo, y que nunca será olvidado después de aquella gloriosa fecha del 27 de Abril del 2006, (Jueves de feria) donde con el alma, con el corazón, (ese que se lo llevó al tercer anillo) con su magnifica "Zurda de diamantes" consiguió el gol que nos dio el pase a una final de la Copa de la UEFA, en Eindhoven, (medio siglo después).

■ Cuatro años justo después del gol de Antonio Puerta que nos cambió la vida en aquella semifinal ante Schalke, la “Zurda de Diamantes” ha sido inmortalizado. Puerta ya tiene su estatua fundida en bronce en el lugar donde se crió y se formó como futbolista, en la que siempre fue su casa, la ciudad deportiva “José Ramón Cisneros Palacios” y en la que es, la escuela de fútbol de la “Casta y del coraje” que lleva su nombre.

■ Por el acto han pasado numerosisimas personas, y como no podía ser de otra manera, la compañera sentimental de Puerta y su hijo Aitor Puerta, (hijo de ambos) estuvieron presente en el acto, y le fue entregada la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo. La estatua fue descubierta por Del Nido, Lissavetzky y por la compañera sentimental de Puerta, Mar Roldán.


■ Muchos fueron los que se dieron cita en tan emotivo homenaje, donde estuvieron presentes el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente del Betis José León, los ex-entrenadores sevillista Juande Ramos y el que hace poco fue nuestro mister Manolo Jiménez, el que fué nuestro líder Javi Navarro, estuvo toda la plantilla sevillista, con un Dragutinovic recién llegado de Finlandia después de su operación del tendón de Aquiles, todos los escalafones inferiores, un largo ect, ect, mas todo el consejo de Administración del Sevilla FC con su presidente a la cabeza, donde dijo una frases que llegaron muy hondo, al menos para mi, Del Nido en estado puro dijo que “nadie muere mientras sea recordado” y el Sevilla día a día a querido inmortalizar la figura de Antonio, recordó que Puerta murió sudando la camiseta del Sevilla, y que era uno de los nuestros, que se crió en la ciudad deportiva, donde su estatua perdurará por los tiempos de los tiempos.

■ No menos emotivas fueron las palabras del “duende de los Palacios” Jesús Navas, otro de los nuestros, otro canterano en representación del sentir de toda la plantilla sevillista.  "Hoy se va a inmortalizar tu figura Antonio. Tú eres el alma de este vestuario sevillista, del que nunca te has ido".



■ El autor de la estatua Constantino Gañán, estuvo explicando sobre el magnifico monumento que a creado para este Homenaje a la “Zurda de Diamantes”. La estatua como hemos dicho antes, está fundido en Bronce, y Gañan a tratado de reflejar en dicha estatua la fuerza que desprendía Antonio Puerta, en la figura de la estatua que se sostiene sobre su pierna izquierda, esa esplendida Zurda que tenia Antonio, está orientada hacia el Este, hacia la salida del Sol que simboliza el futuro, es decir, lo que está por venir, la cantera sevillista. Magnifica estatua a nuestro entender de Gañan.

■ Como decimos, un gran homenaje para nuestro Antonio Puerta, y donde el Sevilla FC y su consejo de Administración han estado esplendidos una vez mas, a la hora de realizar y organizar tan importante evento, es la grandeza de un club, de como saber hacer las cosas, hacer un homenaje en honor a una persona como es Antonio, que ha estado y estará siempre dentro de todos los corazones sevillistas, un Antonio Puerta que significa mucho para el sevillismo, y jamás podrá ser olvidado, el eterno 16 vivirá por los siglos de los siglos. Queda inmortalizado tu figura. Tú, que cambiastes el rumbo de la historia del Sevilla. Va por ti Antonio.



4 Puedes opinar aquí. :

Anónimo Opinó que....

gran blog...a ver que te parece el mío soy periodista deportivo y estoy empezando mi andadura www.sentadoenelbanquillo.blogspot.com

29 de abril de 2010, 12:50
Jesús Pérez Opinó que....

Precioso blog y encomiable esfuerzo. Una sola sugerencia: cuide la ortografía. Es importante, aunque no lo parezca.

Enhorabuena

29 de abril de 2010, 14:19
Francisco Javier Opinó que....

Para Anonimo.

Gracias, Ya te he dejado un comentario en tu blog.
Suerte en tu nueva andadura, aunque seguramente no la necesitarás siemdo periodista deportivo.

Gracias por tu visita.

un abrazo.

29 de abril de 2010, 16:13
Francisco Javier Opinó que....

Para Jesús Pérez.

Gracias por tu visita. tienes razón, la ortagrafía es importantisima. Este humilde blog puede tener numerosisimas faltas de ortagrafia, aveces tecleamos mas rápido de que pensamos, y aveces en algunos post olvido pasar el corrector ortografico.

Gracias de nuevo por tu visita. un saludo.

29 de abril de 2010, 16:25

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com