Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa Sevilla-Sporting.


Mañana a las 22:00 horas el Sevilla Fc recibirá en Nervión al Sporting de Gijón correspondiente a la jornada 26ª de liga. El técnico sevillista ya ha facilitado la lista de hombres convocados para dicho encuentro que cuenta con las novedades de Andrés Palop, (después de varios partidos de baja) Kanouté, Romaric y se sigue contando en una convocatoria con el canterano Rodri, que ayer mismo hacia dos goles con el primer filial sevillista al San Roque, y que ya suma 19 goles con el Sevilla Atlético. La lista cuenta con las ausencias de Sergio Sánchez, Martin Cáceres y el "Laucha" Acosta.

Los 20 futbolistas preconvocados son: Palop, Javi Varas, Fazio, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri. Dos jugadores se quedaran fuera de esta lista.

Respecto al rival de mañana, el Sporting de Gijón, llega a Nervión tras el empate 0-0 en su estadio de "El Molinón" frente al Real Zaragora. Un Sporting que a domicilio cuenta con tan solo una victoria en lo va de liga, la que consiguió ante el Mallorca por 0-4, empatando en 5 ocasiones y con 6 derrotas. Doce partidos disputados lejos de su estadio con unos pobres números como visitante que lo tienen situado en la décima séptima posición de la tabla con 25 puntos, a uno del descenso.

Manolo Preciado a convocado a los siguientes futbolistas: Juan Pablo, Cuéllar, José Angel, Jorge, Rivera, Carmelo, Ayoze, Sangoy, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, André Castro, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Sastre, Barral y Nacho Cases. Preciado hará varios descartes.

Partido importante ante el Sporting de Gijón para confirmar la mejoría que esta mostrando el equipo en los últimos partidos, pero que hay que refrendarlo con resultados. Tres puntos importantisimos para continuar enganchado al vagón de la zona 'Europa league', además, el Sevilla puede continuar mejorando su puntuación de la primera vuelta en sus primeros siete partidos, donde sumo 11 puntos. Con una victoria mañana ante el Sporting sumaria 12 puntos, y continuaría con un punto más que en la primera vuelta a estas alturas, y es que cada vez queda menos margen de error, por lo que ante el Sporting, solo queda ganar o ganar. Que así sea.

Agustín Rodríguez, Macareno del año a titulo póstumo.

Grata noticia que nos trae en el día de hoy la web oficial del club. El pasado sábado 26 de febrero, se celebraron la segunda edición de los premios 'Macarenos del año' del distrito Macarena, donde fue galardonado como Macareno del año a titulo póstumo el periodista e historiador sevillista Agustin Rodríguez. En dicho acto que se celebró en el teatro del Centro Social Hogar Virgen de los Reyes, estuvieron presentes toda su familia, esposa, hijas y nietos. También hubo representación del Sevilla FC por mediación del directivo de la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando', Iván Parrilla Rojas.

Recordar que Agustin Rodriguez fue periodista y que colaboraba con el equipo de sus amores, el Sevilla Fc, conocedor al detalle de la historia de nuestro club, (toda una enciclopedia del Sevilla Fc) llegó hacer jefe de prensa y tuvo una gran aportación como comisario en la celebración del centenario del Sevilla Fc, así como que, la Copa del Rey lograda el pasado año fuese en propiedad para el club. Agustín encabezaba a los guardianes de la memoria y fue el principal fundador de la Asociación de Sevillistas en la red "Pepe Brand", donde también estuvo colaborando en varios programas en la Radio Oficial del Sevilla Fc como ''Historia Viva del Sevilla Fc'' o ''La Red Blanca y Roja''.

Agustin Rodriguez nos dejaba inesperadamente el pasado 24 de Enero, siendo una gran perdida para el sevillismo, donde a buen seguro, ahora, alli en el tercer anillo, ya habrá narrado toda la historia centenaria de nuestro club a otro de los nuestros como es Antonio Puerta.

Agustin Rodríguez Jiménez, historiador oficial del Sevilla FC, nombrado 'Macareno del año'.



Premio Póstumo a Agustín Rodríguez 27 02 11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Sevilla At - San Roque: 4 - 0. Exhibición de fútbol del filial Sevillista.


Otro partidazo con goleada incluida del Sevilla Atlético en la mañana de hoy ante el San Roque por 4 - 0. 
Y es que ya se me terminan los calificativos para expresar la temporada que están realizando estos chavales del primer filial de la mano del técnico Ramón Tejada, con unos números espectaculares y realizando un fútbol de muchos quilates, que dejaba finiquitado el partido en los primeros 45 minutos donde ya ganaba por 3-0.

Un Sevilla Atlético que no tiene la obligación del ascenso a la división de plata, un filial compuesto por algunos futbolistas que sin duda ya podrían militar el primer equipo, por lo que va siendo hora que el técnico Gregorio Manzano haya tomado buena nota, (ya que el técnico jiennense estuvo presenciando el partido) de unos futbolistas que están pidiendo paso al primer equipo a base de buen fútbol y goles. Es el caso de dos magníficos jugadores que hoy, una vez más, al igual que hicieron en la victoria de la pasada jornada ante el Ceuta por 1-5, se ha convertido en los goleadores del filial. Otra vez Rodri y Luis Alberto con un doblete han sido los autores de los goles de la nueva goleada del filial ante un equipo el San Roque de Lepe situado en la parte alta de la clasificación. Toda una exhibición del Sevilla Atlético en la mañana de hoy, donde hemos podido disfrutar de lo lindo atreves de Sevilla FC Televisión, con goles de bellisima facturas de una extraordinaria calidad. (en el vídeo que acompaña el post, lo podréis comprobar)

El Sevilla Atlético es líder con 55 puntos, y con la escalofriante cifra de 60 goles a favor, 26 encontra, solo ha perdido cuatro partidos, a empatado siete, y ha ganando dieciséis de las 27 jornadas que se llevan disputadas en esta segunda división B del grupo IV. Rodri suma ya 19 goles con el filial sevillista. Impresionantes números de los hombres de Ramón Tejada que están dando un autentico recital de fútbol en la presente temporada. Y es que cuando las cosas se hacen bien desde un principio, siempre se recogen los frutos esperados.

La proxima jornada, el filial viajará hasta la ciudad del sol y de las torres, (Ecija), para medirse al equipo 'astigitano' correspondiente a la jornada 28ª.



Triana1952

At. Madrid; 2 Sevilla FC; 2. Un buen Sevilla que debió ganar.

Un buen Sevilla no pudo traerse los tres puntos del Vicente Calderón, y no lo hizo por lo de siempre, por los errores defensivos que están costando tan caro a lo largo de la presente temporada. A esto hay que añadirle el lamentable arbitraje de Mateu Lahoz, considerado para muchos como uno de los mejores colegiados de la primera división y que dejo sin sancionar un claro penalti cometido sobre Capel en los últimos minutos de partido, por lo que fue una jugada clave que bien pudo dar los tres puntos al Sevilla Fc. Empate 2-2 en un partido muy abierto, donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos.


Se dice en fútbol que cuando no se pueda ganar, hay que saber empatar, y el Sevilla aun con sus errores defensivos ha conseguido un punto que no se puede considerar malo ante un rival directo como es el At Madrid para buscar una posición en la Europa league al final de temporada. Importante que el Sevilla tenga a su favor el gol average particular, tras 3-1 en el partido de la primera vuelta disputado en nuestra bombonera Nervionense.

El Partido fue muy abierto entre ambos equipos donde pudo pasar de todo. El Sevilla siempre fue por delante en el marcador con los goles de Negredo y Rakitic, por lo que queda mal sabor el empate final, aunque fue un partido muy igualado donde incluso el Sevilla pudo hasta perder, con un buen Javi Varas, que realizó paradas importantes y que evitaron algún que otro gol Atlético. Aun con los errores defensivos que se siguen cometiendo partido tras partido, y que volvió ha suceder frente al At. Madrid como los dos graves fallos de marcaje y despistes llamativos que costaron los dos goles Atlético de Koke y Reyes (así es difícil ganar, al menos que se consigan tres o mas goles por partido) aun así, el Sevilla continuo dando la cara y en ningún momento se descompuso, ha mejorado mucho en los últimos encuentros disputados con un mejor centro del campo con Medel y Rakitic, y con un Fazio que aporta cosas, si sumamos la vuelta de las bandas como Perotti y Navas que poco a poco vuelven hacer un puntal importante para este equipo, el Sevilla se muestra más fuerte de centro campo hacia arriba con un buen Negredo que lo pelea todo y que esta haciendo goles. Una pena el tema defensivo del Sevilla en la actual temporada, porque en ningún momento el Sevilla mereció perder en el Vicente Calderón realizando un buen partido donde siempre fue en busca de la victoria. Buena actitud del equipo se le ve ambicioso.

Y como decimos anteriormente, Lamentable el arbitraje del colegido Mateo Lahoz, que debió expulsar algún que otro futbolista Atlético por durisimas entradas merecedoras de cartulina roja y que no quiso verlo, como en la jugada del penalti a Capel tras un gran disparo de un formidable Negredo al larguero, (y es que el Sevilla continua siendo el equipo de primera que mas balones estrella en los palos) clarisimo penalti por agarrón de Ujfalusi en carrera a Capel cuando ya se disponía a rematar a gol. Patético e igual de lamentable fueron los cánticos a los que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrado la afición Atlética cuando visitamos su casa, muy lamentable esos muchos cánticos entre otros como el de ¡Del Nido muérete... ! y que Mateo Lahoz no lo hace constar en el acta. La doble vara de medir que muchas veces suelen utilizar los arbitros cuando otros si lo reflejan en el acta, pero claro, para constar en acta parece que los cánticos tiene que ser dirigidos al entrenador del Real Madrid, Mourinho, no al presidente del Sevilla Fc. Unos cánticos que están demás, y que no se deberían realizar en un campo de fútbol, venga de quien venga.

Un punto ante un rival directo en un buen partido de fútbol y que a mi personalmente me gusto el Sevilla y donde creo que mereció más por juego y ocasiones que el Atlético de Madrid.
Y como esto de la liga no para, la siguiente jornada será intersemanal, el próximo martes a las 22:00 horas el Sevilla recibirá al Sporting de Gijón en Nervión correspondiente a la jornada 26ª. Trece jornadas quedan para que el Sevilla pueda clasificarse en puestos de Europa league, porque para mi, como ya he dicho aquí en numerosas ocasiones, la tercera o cuarta plaza champions es una utopía desde hace ya mucho tiempo. El Sevilla actualmente es séptimo clasificado, una séptima plaza que este año dará derecho a disputar la Europa league, por lo que habrá que poner todo para conseguirlo si o si. Además no hay otra.

Ficha técnica.

Atlético de Madrid: De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López, Reyes, Raúl García, Tiago, Koke (Juanfran, m. 67), Agüero y Forlán (Diego Costa, m. 82)

Sevilla FC: Javi Varas, Dabo (Sergio Sánchez, m. 60), Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Navas, Rakitic, Medel, Perotti (Capel, m. 82), Negredo y Luis Fabiano (Renato, m. 89).

Goles: 0-1, m. Negredo, m.41. 1-1 Koke, m.47. 1-2, m.67, Rakitic. 2-2, Reyes, m.76.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Medel, Navarro, Agüero y Ujfalusi.

Fecha y Hora: 26/02/2011 | 18:00 horas | Estadio Vicente Calderón |

At, Madrid-Sevilla Fc. Agarrarse a Europa. No hay otra.

Después de la eliminación en la Europa league ante el Oporto en los dieciseisavos de final, solo queda centrarse en la competición domestica (única que nos queda) para intentar conseguir por octavo año consecutivo el poder estar de nuevo en Europa. Por muchos mensajes que se lancen de que la champions es posible, (matemáticamente lo es, quedan 42 puntos en juego) se me antoja complicadisimo, yo me olvide de la champions hace ya algún tiempo, 14 y 12 puntos de diferencia del Valencia y Villarreal que ocupan la zona privilegiada, se me sigue antojando complicada para llegar al final de temporada y conseguir el objetivo. Para mi, toda una utopía. Ojala estuviese equivocado, se realizara el milagro y me tragara estas lineas que estoy escribiendo. Ojala.

No hay otra que luchar por una de esas tres plazas que dan derecho ha disputar la Europa league. Uno de los rivales directos para el Sevilla es el rival de hoy, el Atlético de Madrid, por lo tanto cita muy importante en el Vicente Calderón a partir de 18:00 horas.

Gregorio Manzano ofreció la lista de convocados con la ausencia de Don Frederick Kanouté, con una sobrecarga en el sóleo derecho. tampoco estará Don Andrés Palop, Romaric y Cáceres, que continúan recuperándose de sus molestias. La lista de convocados la componen los siguientes futbolistas: Javi Varas, Dani Jimenez, Fazio, Fernando Navarro, Luis Fabiano, Renato, Perotti, Jesus Navas, Zokora, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sanchez, Medel y Rakitic.

Como bien refleja la web oficial del club, duelo directo ante el Atlético de Madrid, que al igual que nosotros, no pasa por sus mejores momentos realizando una irregular temporada. Un duelo importante para el Sevilla,  para confirmar la mejoría y agarrarse a Europa. No hay otra.

El partido esta misma tarde a partir de las 18:00 horas, con Mateu Lahoz como juez del encuentro en el Vicente Calderón.


FC Oporto-Sevilla Fc: 0 - 1. Fin a la andadura Europea.


Fin a la séptima andadura consecutiva del Sevilla Fc por Europa a pesar de haber conseguido una victoria insufiente por 0-1 ante el Oporto en el estadio Do Dragao correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa league. No le ha valido al Sevilla el gol de Luis Fabiano que empataba la eliminatoria tras 1-2 del partido de ida en Nervión, por lo que quedamos apeados por el valor doble de goles conseguidos fuera de casa. Una eliminatoria que estaba muy complicada, pero que el Sevilla estuvo cerca de poder conseguir la hazaña tras el gol de Luis Fabiano en el minuto 72'.

Primera parte discreta del Sevilla que en las botas de Kanouté a los dos minutos de juego pudo conseguir el primer gol en un balón que se fue pegado al palo, siendo la única ocasión de gol en los primeros 45 minutos ante un Oporto que le gano el centro del campo al Sevilla y que dispuso de varias ocasiones de gol, entre una de ellas, un balón que estrello en el larguero.

Muy diferente fueron los segundos 45 minutos, que partir del gol de Luis Fabiano el Sevilla tuvo sus mejores opciones que veía como se pondría más de cara con la expulsión del futbolista del Oporto Pereira, con una superioridad numérica que le duraría muy poco. Cinco minutos más tarde, Alexis, (incomprensiblemente) que ya tenia una cartulina amarilla, y que el colegiado inglés del encuentro Howard Webb le perdonaba la expulsión en otra jugada del primer periodo por agarrar a un futbolista luso, se autoexpulsa en otro absurdo agarrón a un contrario. Lamentable la acción de Alexis, como la del técnico Gregorio Manzano, que sustituía a Sergio Sánchez por Luis Fabiano dejando en el terreno de juego a Alexis con una tarjeta amarilla. Y es que era muy previsible que Alexis no acabaría el partido por su actitud, aunque parece que para Manzano no lo era tanto, cuando dejo al futbolista en el terreno de juego.

Con igualdad numérica, las ocasiones llegaban en ambas porterías, inconmensuble Javi Varas, que paro todo lo que le llego a su portería. Una jugada por banda de Navas, (que poco a poco vuelve hacer al que nos tiene acostumbrado) bien pudo ser el gol necesitado para la clasificación, pero su centro demasiado elevado no pudo rematarlo un Perotti totalmente solo. Segunda parte muy abierta donde el Oporto y Sevilla llegaban con claridad cara a portería, cuando lo hacia el equipo portugués ahí estaba Javi Varas realizando un gran partido con paradones que daban esperanzas a poder conseguir la heroicidad, el Sevilla lo intentaba en varias ocasiones de gol en un querer y poder, acabando el partido con toda la artillería arriba, Kanouté, Negredo, Luis Fabiano y Rodri sobre el césped del estadio Do Dragao, pero que también fue insuficiente. No pudo ser. Magnifico Medel que sustituía a Zokora, (con sorpresa para mi) que el chileno comenzara el partido en el banquillo. Un Gary Medel con mucha gasolina que le da oxigeno, equilibrio y un largo etc.. al centro del campo sevillista.

Con victoria incluida el Sevilla cae eliminado con dignidad, con la cabeza alta ante un rival como el Oporto que muchos lo dan como favorito para levantar la copa de la UEFA. Un Sevilla que dio la cara en todo momento, pero con la triste realidad de que solo nos queda la competición domestica en una temporada irregular, donde cada vez se parece más a una temporada de transición, con un Manzano que no ha aportado nada a la mejoría del equipo desde su llegada a Nervión, con unos números peores que sus dos antecesores Jiménez y Alvarez. Esperemos a que finalice el campeonato de liga para hacer un análisis global de una temporada que ya por si es mala, por lo que, desde ya, bien haría el Sevilla Fc en ir configurando un nuevo proyecto para la próxima temporada.

Un millar de Sevillistas estuvieron en tierras portuguesas apoyando al equipo. Y es que el Sevilla Fc nunca caminará solo.

FC Porto: Helton; Fucile, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando, Belluschi, Joao Moutinho (Sapunaru, 74), Varela (Maicon, 85); Falcao (Guarín, 74) y Hulk.

Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez (Luis Fabiano, 55), Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Zokora (Medel, 46), Rakitic, Perotti (Rodri, 85); Kanouté y Negredo.

Goles: 0-1: Min. 72, Luis Fabiano.

Arbitro: Howard Webb, (ING). Expulsó con roja directa a Pereira (min. 71) y con doble amarilla a Alexis (min. 76). Amonestó al local Belluschi y a los visitantes Fernando Navarro y Luis Fabiano.

Fecha y Hora: 23/02/2011. | 18:00 horas | Estadio Do Dragao. |

Horarios jornada 27ª de la Liga BBVA.

Ya han salido los horarios de la jornada 27ª de la liga BBVA. El Sevilla que visita en esta jornada el estadio de "San Mamés" para medirse al Athletic club de Bilbao de Joaquin Caparrós, lo hará el domingo 6 de marzo a las 19:00 horas.

Con los horarios ya conocidos de las jornadas 25ª, 26ª en tan solo una semana el Sevilla disputará tres partidos de liga. El maratón de encuentros en liga comenzará el próximo sábado 26 de Febrero visitando el "Vicente calderón" a las 18:00 horas, tres días después 1 de marzo, (Martes) tendremos jornada intersemanal recibiendo en Nervión al Sporting de Gijón 22:00 horas, para acabar viajando a Bilbao el 6 de marzo (Domingo) a las 19:00 horas. Mañana miércoles, 23 de Febrero, el Sevilla también disputara en Portugal el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa league a las 18:00 horas.

Aqui tenéis todos los horarios de la jornada 27ª.

Sábado 5 de marzo.

18:00 Mallorca-Valencia
20:00 Barcelona-Zaragoza
22:00 Atlético de Madrid-Villarreal

Domingo 6 de marzo.

17:00 Sporting-Getafe
17:00 Hércules-Almería
17:00 Málaga-Osasuna
17:00 Levante-Espanyol
19:00 Athletic-Sevilla
21:00 Racing-Real Madrid

Lunes 7 de marzo.

21:00 Deportivo-Real Sociedad.

21 futbolistas viajan a Oporto. Romaric, Cáceres y Palop son bajas.


Gregorio Manzano a convocado a 21 jugadores para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la 'Europa league' ante el Oporto. Una eliminatoria que esta muy complicada para nuestros intereses pero que aun quedan 90 minutos para intentar dar la vuelta a la compleja situación tras el 1-2 del partido de ida que disputamos en Nervión. Dificil, pero no imposible.

No viajan a Portugal por lesión, Romaric, que sufre una distensión leve del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Por el mismo motivo, también se cae de la convocatoria Martin Cáceres, lesionado con una microrrotura fibrilar en el adductor izquierdo que se le produjo en el partido de ayer de liga ante el Hércules y que estará de baja (según la web oficial del club) por espacio de entre 15 y 20 días. 
Andrés Palop, con un edema en el sóleo derecho que le impidió estar ayer en el partido ante el Hércules, no viaja, poco tiempo el que ha tenido el guardameta sevillista para recuperarse. Tres bajas que dejan paso a dos canteranos como el portero Dani Jiménez, que estuvo en el partido de ayer convocado con el primer equipo y Rodri, que ayer mismo con el filial conseguía dos goles en la contundente victoria del Sevilla Atlético por 1-5 ante el Ceuta. 17 Goles suma el pichichi "Rodrigol" con el primer filial sevillista.

Con esto, los 21 futbolistas convocados son: ;Javi Varas, Dani Jimenez, Sergio Sánchez, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis,  Medel, Rakitic y Rodri.

El Sevilla saldrá mañana Martes a las 10 de la mañana hacia tierras portuguesas. El equipo entrenará a las 18.00 horas en Portugal (que son las 19:00 horas en España) el entreno será en el Estadio Do Dragao. Antes Gregorio Manzano ofrecerá la típica rueda de prensa.

El colegiado inglés Howard Webb, que pitó la final del último Mundial entre España y Holanda, será el encargado de dirigir el partido. Como nos haga el mismo arbitraje que hizo a la selección Española en la final del mundial, mal vamos.....  esperemos acontecimientos.

Ceuta - Sevilla At: 1 - 5. Imparables, otra "Manita" más.

El Sevilla Atlético consiguió en el día de ayer una grandiosa victoria por 1-5 en un estadio muy complicado como el Alfonso Murube de Ceuta. Una visita del filial sevillista a Ceuta que se antojaba a priori complicada ante un rival directo que esta en lucha para disputar los play-off de ascenso y que ha hecho de su estadio todo un fortín.

Un fortín que de poco le ha servido al equipo Ceutí con la llegada de un impecable Sevilla Atlético que esta registrando unos números espectaculares como equipo máximo goleador de la segunda división B, con 56 goles anotados y que vuelve hacer otra impresionante "manita" a domicilio, segunda en lo va de liga tras la de Almeria B (0-5) y cuarta del campeonato, ya le hizo otros cinco goles en la ciudad deportiva al Yeclano y al polideportivo Ejido en la pasada jornada, con una media de más de dos goles en liga por partido que lo colocan como líder de la segunda división B De su grupo IV, tras la derrota del Real Murcia en Almeria por 1-0.

La magnifica victoria de los chavales de Ramón Tejada en uno de los estadios más complicados de la categoría comenzó en la segunda mitad del encuentro, tras el 1-0 con el que finalizó el primer periodo con el gol del equipo Ceutí en el minuto 24. Muy pronto remontaría el marcador el primer filial sevillista en un espectacular comienzo en los segundos 45 minutos, Luis Alberto y Rios conseguían darle la vuelta al marcador cuando solo se llevaban disputados cuatro minutos de juego. Rodri conseguiría dos goles más, uno de penalti, cometido sobre el mismo Rodri que le costo la expulsión al jugador del Ceuta. La cuenta del festival de goles la cerraría otra vez Luis Alberto, que conseguía el definitivo 1-5.

Alineación Sevilla Atlético: Sergio Rico, Morales, Bernardo, Moisés García, Ríos, Alejandro, Salva, Deivid, Campaña, Luís Alberto y Rodri. También jugaron: Adri, Israel Puerto y Jairo Morillas. Debuto el guardameta Sergio Rico al estar Dani Jiménz convocado con el primer equipo.

Dos dobletes de Luis Alberto y Rodri, donde el segundo suma ya 17 goles. Dos magníficos futbolistas que están pidiendo a gritos desde hace algún tiempo paso al primer equipo, donde el actual técnico del primer equipo Gregorio Manzano esta demostrando no mirar mucho hacia el filial, un filial que esta realizando una temporada para enmarcar de la mano de un técnico Ramón Tejada que esta sacando lo máximo de cada uno de los futbolistas que componen el Sevilla Atlético. Un Tejada que lo esta bordando al frente del filial sevillista con unos números que llaman poderosamente la atención. ¡Espectaculares e Impresionantes!

• Ramon Tejada sobre el partido. 

El Sevilla Atlético es líder con 52 puntos, obtiene una ventaja de 9 puntos sobre el quinto clasificado, por lo que se consolida en los puestos de play off que dan derecho a disputar la liguilla de ascenso a la categoría de plata. el Sevilla Atlético recibirá la próxima semana en la ciudad deportiva a otro rival directo, el CD San Roque de Lepe. (cuarto clasificado)



Sevilla FC 1 Hércules: 0. - Ganar era lo importante.

Después de tres partidos en liga sin conseguir una victoria (la ultima fue ante el Levante en la jornada 20ª hace ya un mes) el Sevilla Fc ha se ha hecho con tres puntos importantisimos en Nervión ante el Hércules CF con un solitario gol del suizo-croata Iván Rakitic. Una victoria que sirve de mucho para escalar posiciones en la tabla y para la moral de un Sevilla Fc que en sus dos últimos partidos (ante Racing y Oporto) ha estado inmerso en la frustración tras ser merecedor de sendas victorias, pero que no fue capaz de ganar. Se presentaba un partido que había que ganar si o si, fuese como fuese, y se ganó, que es lo realmente importante antes de que se prolongara más la preocupante dinámica de malos resultados. Una victoria ante el Hércules que dará confianza para el decisivo partido del próximo miércoles ante el Oporto en la 'Europa league'.


El Sevilla ha sido superior a un Hércules que se presentaba en Nervión como uno de los peores equipos (junto a Osasuna) como visitante en liga. Los postes no están aliados con el Sevilla en la presente temporada, es el equipo en la liga que más balones a estrellado en los palos y frente al Hércules a vuelto hacerlo. Un buen Negredo muy participativo que ha disputado un gran partido, estrellaba un balón en el larguero de la portería del guardameta Calatayud, también dispuso de alguna que otra para haber ampliado el resultado. No esta teniendo suerte de cara a gol el vallecano, que esta mostrándose en muchos partidos con una gran actitud. Ivan Rakitic a los 20 minutos de juego conseguía el único gol del partido en una buena jugada trenzada del Sevilla donde Negredo dejaba un balón en el borde del área que remataba el suizo-croata. (primero que marca desde su llegada en el mercado de invierno) Un Rakitic que junto a Medel, están aportando muchas cosas al Sevilla.
Muy superior el Sevilla en los primeros 45 minutos, con una segunda mitad mas floja. Por lo corto del resultado a favor, los nervios de los minutos finales hicieron que el Sevilla sufriera en la recta final del partido con salidas a la contra del equipo alicantino y con algunas ocasiones de gol. Una gran intervención de Javi Varas, bien pudo evitar lo que hubiera sido una vez más una catastofe en Nervión ante un equipo alicantino que solo ha sido capaz de conseguir tres goles a domicilio en lo que va de campeonato, y que una vez más hubiera sido muy injusto de no haber sumado los tres puntos ante el equipo alicantino. Un Sevilla que ha estado mucho más correcto en defensa que en otras muchas ocasiones. Finalmente se ha ganado que era lo importante.

Con esta victoria del Sevilla en la Jornada 24ª de liga y tras las derrotas de Bilbao, Españyol, Getafe, se coloca en zona europea, (séptimo clasificado provisional) a la espera del partido de hoy Real Sociedad-Mallorca. El Valencia y Villarreal que ocupan puestos champions, tampoco han sido capaces de ganar en esta jornada, (ambos empataron) por lo tanto una jornada positiva para el Sevilla que recorta puntos a todos los equipos (excepto Barça y Madrid) de la zona alta de la clasificación. Aunque la champions se me sigue antojando como una utopía.

Alineaciones del partido.

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Zokora, 80), Diego Capel (Diego Perotti, 87); Luis Fabiano (Kanouté, 67) y Negredo.

Hércules CF: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Sergio Rodríguez, Pulhac, Abel Aguilar, Farinós; Cristian (Portillo, 74), Thiago Gomes (Kiko, 63), Thomert (Tote, 82); y Trezeguet.

Goles: 1-0: Min. 20, Rakitic.

Hora y fecha: 20/02/2011 | 19:00 horas. | Sánchez-Pizjuan. |



Sevilla-Hércules. La previa.

Después del partido de ida de la 'Europa league' ante el Oporto del pasado jueves, llega la competición domestica con la visita del Hércules de Alicante a Nervión. Gregorio Manzano ya ha ofrecido la lista de futbolistas convocados que cuenta con la novedad del "Laucha Acosta", se quedan fuera Romaric, Sergio Sánchez y el "comandante" Drago, donde se le espera que vuelva definitivamente a la zaga sevillista tras su grave lesión de fractura del talón de aquiles. Andrés Palop es duda para el partido de mañana, según informa la web oficial del club se está sometiendo a unas pruebas a la espera del parte médico para saber si Palop podrá estar para jugar mañana, por lo que habrá que esperar. Con esto, los futbolistas encargados de conseguir una necesaria victoria mañana ante el Hércules CF son:

Palop (pendiente pruebas) o Dani, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Jesus Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Diego Capel, Negredo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic.
(Actualizamos 18:15 horas del 19/02/11) : Andrés Palop definitivamente será baja mañana ante el Hércules al sufrir un edema en la zona externa del sóleo de la pierna derecha. Además, Palop es duda para el encuentro de Europa League del próximo miércoles en Oporto. Asi lo comunica la web oficial del club.

Tras la desilusión y varapalo ante el Oporto en la 'Europa league', no hay otra que conseguir una victoria ante un Herculés que se presenta en Nervión con unos pobres números como equipo visitante, pero con el logro de haber conseguido la machada en su única victoria a domicilio en un siempre complicado estadio Camp nou ante el FC Barcelona. Un Hércules de Esteban Vigo (para mi un buen entrenador) que tiene clasificado al equipo alicantino en la decimasegunda posición en la tabla con 25 puntos, con una sola victoria lejos del "Rico Pérez" (la antes mencionada) con tres empates y ocho derrotas. Un dato que llama poderosamente la atención del equipo alicantino, son los goles que ha conseguido a domicilio. El Hércules tan solo solo ha conseguido marcar lejos de su estadio tres goles, y dos se los hizo al FC Barcelona en su única victoria y recibiendo 21. Llevan 8 partidos consecutivos sin marcar un gol como visitante. Esperemos que aquí, no sean capaces de conseguir más goles que en los 12 partidos que llevan disputados. Porque con la fragilidad defensiva que el Sevilla esta demostrando en la actual temporada, somos hasta capaces de resucitar a otro equipo en su faceta goleadora.

Esteban Vigo también ha ofrecido la lista de convocados, donde son bajas el delantero Nelson Valdez y el centrocampista Drenthe, sin duda las bajas más importantes del equipo alicantino, que se suman a las de Peña, Rufete y Velthuizen y Fritzler, un futbolista de tantos que en su día la prensa de esta ciudad relacionó al Sevilla Fc. Los convocados que se trae el técnico Malagueño a Sevilla son los siguientes:

Calatayud, Unai Alba, Cortés, Sergio Rodríguez, Pamarot, Abraham, Pulhac, Sarr, Juanra, Farinós, Tiago Gomes, Abel Aguilar, Cristian, Kiko Femenía,Thomert, Sendoa, Tote, Trezeguet y Portillo.

Gregorio Manzano como suele ser habitual en la previa de cada partido, ha pasado por rueda de prensa donde ha destacado la importancia de conseguir una victoria para los objetivos marcados y para la moral de un Sevilla que a decir verdad tampoco le esta acompañando la suerte en los últimos partidos. Objetivos que a día de hoy es una utopía, (al menos para mi) por lo que habrá que luchar, y hasta sufrir para conseguir una plaza de la 'Europa league'. Haber la alineación con la que nos sorprende el técnico jiennense en defensa, ya que nunca se suelen alinear a los mismos, demasiados cambios en una zaga con probaturas en plena competición, donde parece que estamos realizando una pretemporada dentro de la temporada. Así nos va. Rueda prensa Gregorio Manzano.

La cita ante el Hércules correspondiente a la jornada 24ª, mañana a partir de las 19:00 horas en Nervión con Turrienzo Álvarez como encargado de dirigir el encuentro. El partido disputado por el Sevilla ante el Hércules en la primera vuelta, donde caímos derrotado por 2-0, le costó Antonio Alvarez su destitución.


Sevilla FC - Oporto: 1 - 2.


Al Sevilla se le ha complicado y mucho, su clasificación a los octavos de final de la 'Europa league' al caer derrotado por 1-2 ante el Oporto en partido de ida de los dieciseisavos de final. Y es que por enésima vez, los errores en defensa, como viene ocurriendo durante toda la temporada, le pasan factura al Sevilla FC.

El partido disputado en Nervión lo podemos calificar de muchas maneras, porque el Sevilla en ningún momento ha merecido la derrotada, ya que ha sido superior en juego a un Oporto efectivo que supo aprovechar las pocas ocasiones que dispuso con errores en defensa de un Sevilla, que ofreció una muy buena imagen, jugando una de las mejores segundas partes de la temporada, pero que de igual modo que ocurrió en Santander, acabo perdiendo de forma injusta y dolorosa.

Llegaba el potentisimo Oporto a Nervión, donde muchos lo dan como claro favorito para proclamarse campeón de la copa UEFA, un equipo que en la actual temporada, aun no sabe lo que es perder ni en su liga ni en Europa. Un aspirante al titulo, que comenzó el partido con dominio sobre el Sevilla, pero que con el paso de los minutos se fue diluyendo, donde el Sevilla comenzó a mostrarse superior en el centro del campo, utilizando sus armas de siempre como son las bandas, que poco a poco se van recuperando en un gran partido realizado por el argentino Perotti y Jesús Navas, con un buen Luis Fabiano que se le vio muy participativo y que tuvo en sus botas el poder adelantar al equipo en esta primera mitad en un par de ocasiones. Medel, saco un balón bajo palos que se colaba en la portería, en la única ocasión clara de gol que dispuso el equipo portugués en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad llegaron los tres goles del partido donde el Sevilla puso el fútbol y el Oporto los goles que le ponen muy de cara la eliminatoria. Y es que cuando mejor estaba el Sevilla desperdiciando ocasiones de gol, llegaba el varapalo del primer gol portugués en un lanzamiento de falta que coge las espaldas a toda la defensa sevillista, un despite defensivo donde Rolando remata solo ante Palop en jugada que roza el fuera de juego, por lo tanto muy dudosa, tan dudosa que en mi opinión, existe fuera de juego. Y es que el arbitraje del escoces Craig Thompson fue lamentable, muy perdido el escoces, cortando el juego y no aplicando la ley de la ventaja en alguna que otra jugada manifiesta de gol. Con el marcador en contra el Sevilla continuó realizando su buen fútbol y en otra jugada a balón parado llegaría el gol del empate en un esplendido cabezazo de Don Frederic Kanouté tras una falta botada por Rakitic, magnifico toque de balón que tiene el Croata, gol muy parecido al de Santander que cabeceo Fazio. Viendo la segunda parte del Sevilla, (que por cierto me recordó en muchos momentos del partido a ese buen Sevilla antaño de los títulos) brillaban las buena sensaciones y todo parecía que por méritos se podría remontar el partido, siempre el equipo busco la victoria, con un Navas insistiendo con internadas por banda, al igual que Perotti por el flanco izquierdo, con un buen Fernando Navarro con desdobles que sumaba al ataque. El gol parecía que tenia que llegar, el Sevilla también se encontró con un portero Helton que realizo algunas paradas importantes. Se presento una ocasión de gol clamorosa, la mas clara del partido para Don Frederic Kanouté, que incomprensiblemente remataba mal en boca de gol, no nos tiene acostumbrado el bueno de Kanouté que se le escapen ocasiones tan claras, se perdonaba, y eso en el fútbol es mala señal porque se termina pagando. Tanto que, cuando el Sevilla lo único que hacía era buscar el gol en las numerosas ocasiones que dispuso, (la verdad es que tampoco esta acompañando la suerte) llegaba el gran mazazo e injusto y doloroso gol del Oporto en otro error defensivo en cadena con rechaces a favor de Guarin que ponía el definitivo 1-2.

Medel esta demostrando para que se le ficho, dando solidez y equilibrio al centro del campo ayudando muchisimo en defensa, con un porcentaje muy alto en los partidos de pases acertados. Realizó un grandisimo partido, es una pena que se viera empañado su gran trabajo en el campo, en el único error del chileno en todo el partido que costo el inicio la desgraciada jugada del gol de la victoria del Oporto. Aunque es pronto, lo visto hasta ahora de los dos futbolistas que han llegado en el mercado de invierno, Medel y Rakitic, para mi todo un acierto sus incorporaciones que aportan cosas que carecía el equipo.

Aunque parece que estamos condenado por nuestros propios errores, creo que el fútbol tampoco esta siento muy justo con el Sevilla Fc en los últimos partidos, desde el partido de "Riazor" ante el Deportivo hasta el del "Sardinero" en Santander, o con el mismo Oporto, pero claro, el fútbol no entiende de justicia. A pesar de los pesares, demasiado castigo jugar bien y perder. Es la teoría de siempre, jugar bien y perder, o ganar jugando mal. En el fútbol lo que vale son las victorias, las que te llevan a los éxitos, porque jugar bien y perder, ademas de un castigo, se queda cara de tonto.

La cosa se pone muy mal para el partido de vuelta, los que muchos hablaban de tabla de salvación que era la 'Europa league' para poder salvar una irregular temporada se pone muy cuesta arriba, quedan 90 minutos y mientras hay vida hay esperanzas, pero sinceramente la cosa esta complicadisima. Ya se habla incluso de nuevos proyectos para próxima temporada en caso de que no salgan las cosas, asi lo decía Jose Maria del Nido, por lo que habrá que esperar como acaba la actual temporada para valorar todo. Pero las cosas pintan mal. 

Así vio Gregorio Manzano el gran partido que realizo el Sevilla.

Recordar que el próximo Miércoles día 23 sera el partido de vuelta ante el Oporto a las 18:00 horas. Antes llegara la competición domestica en el Sánchez-Pizjuan ante el Hércules el próximo domingo a las 19:00 horas.

Ficha técnica.

Sevilla FC: Palop; Cáceres, Sergio Sánchez, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Romaric, min. 77), Perotti; Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, min. 74).

Oporto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile; Belluschi, Fernando, Joao Moutinho; Varela (Guarin, min. 68), James Rodríguez (Barotti, min. 59) y Hulk.

Goles: 0-1, m. 58: Rolando. 1-1, m. 66: Kanouté. 1-2, m. 85: Guarin

Árbitro: Craig Thomson (Escocés)

Fecha y hora: 17-02-2011. | 21:05 horas. | Ramón Sánchez-Pizjuan. |

Sevilla FC - FC Oporto; Vuelve la Europa League y Dragutinovic.


Vuelve la competición europea para el Sevilla Fc, vuelve la 'Europa league', la llamada hasta hace muy poco Copa de la UEFA, esa competición que nos cambio la vida y que tantas alegrías nos dio. Como también es una alegría la vuelta a una convocatoria del “comandante” Dragutinovic después de casi diez meses sin hacerlo debido a su lesión de fractura del talón de alquiles. La cita de hoy es más que importante, será a partir de las 21:05 horas, en nuestra casa, el Sanchez-Pizjuan, que volverá ha vestirse de gala en uno de esos pertidos que gustan y mucho por Nervión en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final y ante un equipazo como es el Oporto.

Un Oporto que lo esta bordando en su liga lusitana, siendo el líder en solitario con una ventaja de 11 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado Benfica, y de 23 sobre el tercero, que es el Sporting de Lisboa. Y es que aun no sabe lo que es perder en su liga, tan solo ha empatado dos partidos en lo que va de campeonato y donde llama poderosamente la atención la diferencia de goles, 46 a favor y solo 7 encontra. El equipo portugués finalizo líder en su grupo 'L' en la fase de grupo de la presente 'Europa league' ganando 5 partidos y empatando 1, que fue ante al Besiktas. Sin duda unos números escalofriantes que bien hablan de la clase de equipo que tendremos hoy como rival y que cuentan en su palmares con 6 títulos europeos, el que más tiene en su país.

El Oporto cuenta un entrenador muy joven, André Villas, donde ya lo comparan con Mourinho. El joven técnico no quiere que su equipo vaya de favorito. El equipo luso también cuenta con futbolistas de gran calidad, entre los que están el brasileño Hulk, y su gran goleador colombiano Radamel Falcao, que después de estar durante un mes lesionado, tiene muchas opciones de reaparecer, el colombiano lleva siete goles en la competición europea, por lo que lo convierten en el pichichi.

El Oporto esta en nuestra ciudad desde el día de ayer y llegan con los siguientes futbolistas convocados: Helton, Alvaro, Guarín, Belluschi, João Moutinho, Falcao, Cristian Rodríguez, Hulk, Fucile, Rolando, Sereno, Varela, Walter, James, Sapunaru, Souza, Beto, Fernando, Rúben Micael y Otamendi.

Números brutales los del equipo luso, que hacen que a priori se antoje complicada la eliminatoria, aunque para el técnico Manzano esos números no sirven de mucho en una eliminatoria.  
Gregorio Manzano decía en rueda de prensa que espera que el Sevilla saque el gen Europeo, y que los números que ostenta el Oporto, cuando hay un partido de este calibre como el de hoy, no sirven para nada. Manzano ve una eliminatoria a priori que no tiene un porcentaje muy desequilibrado a favor de uno y otro equipo. Esperemos que el Sevilla tenga en la noche de hoy uno de esos grandes partidos mágicos en Nervión, porque la ayuda de la afición la tendrá, ya que nunca suele fallar en estas citas, (y que hoy tampoco lo hará) Os dejo la rueda de prensa de Gregoria Manzano.

Un Gregorio Manzano que ofrecía la lista de convocados con la magnifica noticia de la vuelta a una convocatoria de Ivica Dragutinovic. hasta 20 futbolistas componen dicha lista, donde también esta Don Frederic Kanouté, recuperado de unas molestias.

Los 20 convocados son: Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.

Todo listo para un nuevo partido Europeo en nuestra bombonera nervionense ante un rival que se me antoja muy complicado, aunque también otro equipo portugués, el Sporting de Braga que nos toco para disputar la previa champions, a priori era un rival asequible y nos dejó fuera de la élite del fútbol Europeo. Esperemos ahora el efecto contrario, parece que al Sevilla se le suele dar mejor ante equipos potentes, y el Oporto lo es.

Recordemos, primeros 90 minutos de esta eliminatoria correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la 'Europa league' hora 21:05, cita en Nervión, el partido lo dirigirá un tal Craig Thompson, este arbitro fue protagonista en el partido de champions entre el Real Madrid y Ajax, donde expulsó a dos jugadores del Real Madrid, que forzaron su segunda tarjeta para no jugar el siguiente partido, aun asi Mourinho le criticó.
Como decimos, partido de los grandes en el Sánchez-Pizjuan, que bien podría ser de partido 'champions' entre dos grandes de Europa. Solo esperemos ver la mejor versión del Sevilla ante un Oporto que no pierde "casi nunca" en la actual temporada.

Video trayectoria Sevilla Fc en Europa.


Video trayectoria europea Sevilla FC from www.sevillafc.es on Vimeo.


Horarios jornadas 25ª y 26ª Liga BBVA.

Ya se han dado a conocer los horarios de las jornadas 25ª y 26 de la liga BBVA. El Sevilla FC visitará la capital de España para medirse al Atlético de Madrid  el sábado dia 26 de Febrero a las 18:00 horas correspondiente a la jornada 25ª. La siguiente cita para el Sevilla Fc será tres días después, por lo que habrá jornada intersemanal. El Sevilla disputara en el Sánchez-Pizjuan la jornada 26ª frente al Sporting de Gijón el dia 1 de Marzo a las 22:00 horas.

Jornada 25ª.

Sábado 26 de febrero
18:00 Sporting-Zaragoza
18:00 At. Madrid-Sevilla
18:00 Espanyol-R.Sociedad
20:00 Mallorca-Barcelona
22:00 Deportivo-R.Madrid

Domingo 27 de febrero
17:00 Hércules-Getafe
17:00 Levante-Osasuna
19:00 Racing-Villarreal
21:00 Athletic-Valencia

Lunes 28 de febrero
21:00 Málaga-Almería

Jornada 26ª.

Martes 1 de marzo
20:00 Espanyol-Mallorca
22:00 Sevilla-Sporting

Miércoles 2 de marzo
20:00 Zaragoza-Athletic
20:00 Getafe-At. Madrid
20:00 Villarreal-Hércules
20:00 Osasuna-Deportivo
20:00 R.Sociedad-Levante
22:00 Valencia-Barcelona

Jueves 3 de marzo
20:00 Almería-Racing
22:00 Real Madrid-Málaga

Jesús Navas, Medalla Andalucia 2011.


El Consejo de Gobierno de Andalucía ha decidido que el próximo 28 de febrero, concederle la Medalla de Andalucía de 2011 a Jesús Navas por su logro conseguido con la selección nacional al proclamarse campeón del mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Navas conoció la noticia tras el entrenamiento matutino de hoy.

Jesús Navas desde que se proclamó campeón del mundo ha recibido innumerables premios en reconocimiento a su participación en la selección nacional. Un futbolista que incluso antes de disputar el mundial, ya recibió otros premios por su magnifica trayectoria y logros conseguidos con el Sevilla Fc.

Un Jesús Navas que actualmente no atraviesa por su mejor momento de juego tras su lesión donde tuvo que pasar por el quirofano, pero que sin duda por su gran condición física que atesora el canterano, volverá mas pronto que tarde a deleitarnos con sus internadas por el flanco derecho. Ya en el pasado partido ante el Racing de Santander, realizo un buen partido y se pareció más al Navas que todos conocemos.

Ya publicamos aquí un post, (que por cierto, fue el primero del presente año 2011) donde hicimos mención de los muchos premios y reconocimientos que ha recibido el “Duende de los Palacios”.

Felicidades a Jesús Navas por sus éxitos,
y por este nuevo premio como es la Medalla de Andalucia.

Sevilla At: 5 Polid. Ejido: 1. Un Filial que enamora.

Si hay algún equipo que nos esta dando alegrías, ese no es otro que el primer filial sevillista de Ramón Tejada, que ya esta acostumbrado a ganar y mantenerse en los puestos altos de la tabla que dan derecho a disputar los play-off de ascenso a la división de plata. Porque este Sevilla Atlético enamora con su fútbol, goles y resultados que lo hacen ser el equipo más goleador de la segunda división B con 51 goles, que se traducen a un promedio dos goles por partido, que lo sitúan en la segunda plaza de la clasificación de su grupo IV a dos puntos del líder Real Murcia que hoy a empatado 1-1 en su visita a Melilla.

Goles son amores, y el Sevilla Atlético se ha adelantado al 14 de febrero para conquistar definitivamente todos los corazones de los sevillistas. Y es que el primer filial ha conseguido en la mañana de hoy otra victoria (la décimo cuarta del campeonato) ante el polideportivo Ejido haciéndole una nueva “manita” la tercera que que consigue en la actual temporada tras la del Almeria B y Yeclano, con un protagonista goleador apodado como “Rodrigol” (que ya hizo historia con el primer equipo) y que hoy ha echo un Hat-trick que le concede seguir siendo el pichichi de la categoría con 15 goles. Otro diamante de la cantera Luis Alberto (ya suma 8 goles) y el futbolista fichado de la Universidad de las Palmas para la actual temporada, Deivid, fueron los goleadores en otra victoria más ante el equipo almeriense, que a pesar de comenzar el partido adelantándose en el marcador, no pudo con un Sevilla muy superior. Un filial que, de la mano de Ramón Tejada lo sigue bordando con unos números espectaculares, y sigue incrementando esos magníficos números. Sin duda un filial que enamora.

Jugaron por el Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Moisés García, Bernardo, Deivid, Tomás Girón; Alejandro, Salva, Campaña (Melo, m. 63), Ríos (Jairo, Morilla m. 76); Luis Alberto y Rodri (Ñoño, m. 86).
El juvenil Tomás Girón jugó de titular en el flanco izquierdo.


Resumen Sevilla Atco. 5 - Poli Ejido 1 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Racing: 3 Sevilla Fc: 2. Dolorosa derrota.


Una vez más el Sevilla ha sido víctima de sus propios errores y sale derrotado en el ultimo minuto del estadio "El Sardinero" por 3 goles a 2 en un partido raro y loco donde hubo de todo en una lamentable primera parte disputada por el Sevilla y con una aplastante superioridad en los segundos 45 minutos donde fue dueño y señor en este periodo mereciendo la victoria, pero como decimos, los graves errores han vuelto ha pasar factura al Sevilla en un partido de locos por todo lo ocurrido en el mismo.

Un gol en propia puerta de Rakitic, un penalti fallado por Negredo, que también estrelló un balón al palo, dos clamorosos errores de Palop, (monumental el segundo error que costó la derrotada) son motivos mas que suficiente para salir de vacio del "Sardinero" además de estar el Sevilla en superioridad numérica casi una hora de partido por la expulsión del rancinguista Christian en el minuto 38', si ha todo esto le sumamos que no habido acierto cara a portería en las numerosas ocasiones de gol, resulta complicadisimo poder ganar a un rival que esta luchando por evitar los puestos de descenso y que no ganaba en liga en lo que iba de año. Otro equipo más que resucita el Sevilla Fc.

Y es que el partido que vimos ayer por television es de los más extraños que hemos podido ver al Sevilla, donde aparte de los errores al que ya nos tiene acostumbrado el Sevilla y que cuestan tan caro, en actitud y ganas no hay nada que reprochar al equipo, que lo intentó todo en la segunda mitad para llevarse los tres puntos, pero que el equipo rancinguista marcaba los tres goles en sus tres o cuatro únicas ocasiones que dispuso, frustrando todo el esfuerzo que hizo el equipo para ganar el partido que perdía en los primeros 20 minutos de juego por 2-0, y que consiguió poner la igualada gracias a un gol de Fazio en el primer tiempo y otro de Luis Fabiano de penalti en el segundo. Y es que por muy increíble que parezca, después de tener al equipo cántabro metido en su parcela, (el Racing en inferioridad numérica no traspasaba el centro del campo) con un Sevilla totalmente volcado sobre la meta del Racing, todo hacia indicar que podría llegar el gol del triunfo sevillista, pero que perdía un encuentro en la ultima jugada de partido en gol de Arana tras una mal salida de Palop, en la única ocasión que tuvo el Racing en toda la segunda mitad.

Un error grave de uno de los mejores, (si no el mejor) portero de la historia del club, y desde aquí, desde este blog, no hay nada que reprocharle a Andrés Palop, por todo lo que le ha dado este futbolista al Sevilla Fc, donde ya tiene escrito su nombre con letras de oro en la extensa historia del club. Tampoco nada reprochar a un Gregorio Manzano que se equivocaba (a mi parecer) en el planteamiento del partido de la pasada jornada ante el Málaga que finalizó con empate a cero goles, pero que en esta ocasión fue valiente con criterios en los cambios e hizo todo lo que se podía hacer para buscar la victoria en un estadio donde el Sevilla no perdía desde la temporada 2002-2003 pero que el fútbol a veces e injusto y nos deja cara tonto. Dolorosisima derrota por como se dieron las cosas.

Buen debut en liga de Gary Medel en lo personal, que realizo un buen partido con criterio en los pases, sin complicarse la vida, dando solidez en el centro del campo y colaborando mucho en defensa. Aprobado para "el Pitbull". También me gusto Rakitic, y un Navas que se pareció más al Navas que todos estamos acostumbrado a ver, Fazio, parece que esta tocado por una varita mágica cada vez que juega en Santander, y realizo un partido muy aceptable. Y un Negredo, que estuvo gafado en la noche de ayer, no le salio nada, mala suerte la del vallecano que sigue poniendo lucha en el campo. Esta temporada me esta gustando la actitud de Negredo.

Lamentable comportamiento en el palco del estadio del "Sardinero" del nuevo propietario “hindú” del Racing de Santander, Ali Syed. El Indio hizo como su nombre indica, más que un presidente de un club, parecía un autentico ultra con sus constantes aspavientos, con continuas protestas en jugadas y saltando desde su asiento animando al estadio, y todo junto a José María del Nido, que tuvo que aguantar a este impresentable junto al ex presidente racinguista Francisco Pernía y Revilla, que estuvo a su lado con un comportamiento correcto. Vaya el circo que montó el indio. todo un Show. al estilo Indio.

Otra derrota inesperada ante un equipo que no pasa por sus mejores momentos, otra derrota y otra jornada menos que como digo, y ojalá me equivoque, confirma lo que vengo diciendo desde hace muchas jornadas anteriores, que sufriremos para acabar la presente temporada en un puesto que nos conceda poder estar en próximo año en la 'Europa league', porque olvídense de la 'champions', yo lo hice desde hace algún tiempo atrás.

Y hablando de Europa, el próximo jueves día 17 nueva cita en nervión en lo que será la ida de los dieciseisavos de final ante el Oporto. Haber que nos depara este partido, importante ir a Portugal con un resulto positivo que nos invite al menos al optimismo. Porque cada vez se parece más esto, a una temporada de transición.

El titular del post lo dice todo de como viví el partido en la noche de ayer. Ahora ha pasar pagina y pensar en el próximo partido.

Ficha partido:

3 - Racing de Santander:
Toño, Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian, Colsa, Lacen, Kennedy, Munitis (Cisma, m 46), Adrián (Arana, m. 60) y Ariel (Giovanni, m. 69).

2 - Sevilla FC:
Palop, Dabo (Capel, m. 51), Alexis (Luis Fabiano, m. 42), Escudé, Navarro, Medel, Fazio, Rakitic, Navas, Perotti (Lautaro Acosta, m. 76) y Negredo.

Goles: 1-0, m. 11: Christian. 2-0, m. 18: Rakitic (pp). 2-1, m. 39: Fazio. 2-2, m. 82: Luis Fabiano (penalti). 3-2, m. 92: Arana.

Árbitro: Iturralde González.

Feha y hora: 13/02/2011. | 22:00 horas. |

Crónica del partido.

Previa Racing - Sevilla FC.


Gregorio Manzano ya ha ofrecido la lista de futbolistas convocados que viajaran a Santander para disputar el partido de mañana en la que será la jornada 23ª de liga ante el Racing a partir de las 22:00 horas en el estadio "El Sardinero". El técnico jiennense en su comparecencia en rueda de prensa ha echo mención sobre todo lo que ha pasado en esta semana tan movida que hemos tenido con las polémicas declaraciones de Martin Caceres y sobre la posible vuelta de Caparrós al banquillo sevillista en palabras del presidente José María del Nido, que ha querido aclarar la situación diciendo que no hay debate sobre el entrenador hasta el 30 de junio. Respecto al uruguayo, va a pagar sus desafortunadas declaraciones con la no convocatoria para Santander, cosa que me parece correcta, aunque como ya dijimos aquí, un tema que no beneficia en nada al Sevilla FC. 

Para "Goyo" Manzano que se ha mostrado muy entero, ha dicho que en la tormenta no le ha caído ningún rayo en esta lamentable semana, por lo que el técnico jiennense pasa pagina.

"Ha sido una larga semana en la que no ha habido partido y han salido a relucir temas que, externa o internamente, han provocado tormenta. Pero no me ha caído ningún rayo, estoy sano y salvo para el partido de mañana".

En lo meramente deportivo, que es lo que nos gusta a todos los aficionados al fútbol, Manzano se lleva hasta tierras Cántabras a 18 futbolistas donde hay bajas muy importantes como la de Kanouté, (con molestias musculares) Zokora, (esta en su país asistiendo al funeral de su padre) Renato, Romaric (también con molestias) y el ya mencionado Martín Cáceres. Respecto a las novedades vuelve a una convocatoria despues de mucho tiempo el italiano Cigarini, el franco-senegalés Dabo y Alfaro hacen lo mismo ya que no fueron convocado en el pasado partido ante el Málaga.

Estos son los hombres convocados: Palop, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic. Recordar que en esta semana hubo partidos de selecciones, algunos de nuestros internacionales, Jesús Navas, Diego Capel, Romaric y el Suizo-Croata Rakitic estuvieron con sus respectivas selecciones.

Respecto al rival, tras una irregular temporada que esta realizando el Racing, el pasado lunes destituyo a su técnico Miguel Ángel Portugal , el club se decidió por Marcelino García Toral para dirigir al equipo cántabro, por lo que debutará en el partido de mañana. Como bien dice "Goyo" Manzano, esto será un plus más de motivación para el equipo cántabro. Un Racing que esta situado en la décima sexta posición de la tabla con 22 puntos, a uno tan solo del descenso. El Racing ha conseguido casi todos sus puntos en su estadio "El Sardinero" concretamente 16 en los diez partidos que lleva disputados, ganando 4, empatando otros 4 y solo ha perdido 2.
"El Sardinero" es un estadio que no se le da nada mal al Sevilla FC, así lo dicen las estadísticas en sus diez ultimas visitas a Santander, donde solo ha perdido una vez, a empatado en cuatro ocasiones y ha conseguido cinco victorias, la ultima en la temporada pasada con un contundente 1-5. 

Haber que nos depara este importantísimo partido para el Sevilla después del empate ante el Málaga en Nervión con un planteamiento por parte de Gregorio Manzano que género muchas criticas en la afición sevillista, entre una de ellas, la de un servidor, donde creo que Manzano se equivoco. Esperemos que el dicho futbolistico de "A entrenador nuevo, victoria segura" no se haga realidad, no están las cosas para salir derrotado de Santander después de la tempestad de esta semana, es muy recomendable una victoria para que definitivamente salga el sol.

Recordar que el partido será retransmitido por la sexta a partir de las 22:00 horas, con el colegiado vasco Iturralde González (que dios nos coja confesado) como encargado de dirigir el partido.

Estadio "el Sardinero"

Temas que no benefician nada al Sevilla Fc.

Las cosas están muy revueltas por el vestuario sevillista con las declaraciones del futbolista Martin Cáceres que a mi entender no benefician en nada al Sevilla Fc. Y es que ayer el uruguayo se despachaba a gusto con unas declaraciones en onda cero cargando contra Gregorio Manzano donde decía lo siguiente.

Martín Cáceres: “Son sus amigos”. “Me pongo caliente con el tema porque jugando como lo hice en el primer transcurso de la Liga, veo como ahora el míster me pone de lateral y eso me incomoda porque no me gusta. Obviamente jugaré donde me pongan. No sé si son amigos del míster o éste pone a quien quiere, pero a mí me toca fumármela y punto. No voy a recriminárselo al míster porque no quiero tener problemas que no me convienen” “ya me mordí la lengua un par de veces y no me sirvió de nada, y en otro momento no me la mordí y hubo partidos que jugué y en otros no, así que en este caso prefiero morderme la lengua".

En mi humilde opinión, toda una falta de respeto hacia el entrenador e incluso a sus propios compañeros, aunque supongo que habrá opiniones sobre este tema para todos los gusto, ya que la confianza en Gregorio Manzano creo que esta agotada por muchos. Bien es cierto como ya he dicho aquí en alguna que otra ocasión, que el futbolista uruguayo es para mi junto a Dabo, las mejores incorporaciones que ha realizado el Sevilla Fc en la presente temporada, sin contar a Rakitic y Medel que aun es pronto para valorarlos. "Pero lo cortés no quita lo valiente".

Como digo, el uruguayo me parece un magnifico futbolista en su posición y lo ha demostrado realizando una buenisima primera vuelta del campeonato, si bien es cierto que en el lateral derecho baja su rendimiento, pero aun así para mi esta por encima de Alexis, que ha echo con una plaza de titular. Pero un profesional debe comportarse como tal, y acatar las decisiones de un entrenador, así juegue en el lateral, en el centro o se quede en el banquillo, o al menos intentar lavar los trapos sucios de puertas para dentro. Además, Cáceres llegó a jugar muchisimos partidos de lateral derecho en la Juventus, ignoro si allí, también se quejó.

Resumiendo, no tiendo que Cáceres no juegue en su posición, o se quede en el banquillo, pero tampoco entiendo las quejas del futbolista, porque los otros 24 futbolistas que componen el plantel sevillista también quieren jugar, ya sea en su posición o en otra. No solo Cáceres pudiera tener motivos para quejarse, Dabo también los podría tener al jugar en varias ocasiones en el lateral izquierdo, o Kanouté que actuado en el centro del campo, o Alfaro que no esta entrando en las ultimas convocatorias, etc, un futbolista tiene que estar para cubrir las necesidades que crea conveniente un técnico, este acertado o equivocado. Por lo tanto para mi, error de Martin Cáceres.

De todo esto, el único perjudicado es el Sevilla FC en lo que creo que con la temporada que estamos realizando, donde no acompañan los resultados, los nervios están a flor de piel, pero que con temas como estos solo se consigue agravar la situación y convertir el vestuario en un polvorín, aunque parrce que ya el tema esta zanjado. Mejor así, porque como ya dije en el post del empate ante el Málaga, me da a mi que vamos hasta sufrir para poder disputar la 'Europa league' la proxima temporada. Ojala me equivoque y me trague estas frases. Pero son demasiadas cosas las que están pasando este año en el Sevilla.

Entre las declaraciones del presidente sobre la posible vuelta de Joaquin Caparrós, cuando estamos en plena temporada y las del uruguayo Cáceres (vaya semanita revuelta que estamos viviendo) para más inri, Dieguito Perotti que no pasa por su mejor momento, manifestaba ante los medios de comunicación sobre las criticas que existen con las bandas del Sevilla Fc.

“El año pasado le toco a Romaric, antes a Negredo, ahora nos ha tocado a los de banda ser los marcados. Parece que somos los únicos que hacemos mal las cosas. Tratamos de hacerlo mejor cada partido”

Vamos, que según Perotti, las bandas no pasan por un mal momento, tampoco Navas ni Capel están en su mejor estado de forma, o que ¿Romaric el año pasado quizás estuvo bien?, o la temporada que realizo Negredo con rajadas que llamaron poderosamente la atención tras la marcha de Jiménez. No se trata de echar la culpa a nadie, se trata de decir lo que se ve, ¿o es que la afición sevillista no entiende de fútbol quizás y señala a un futbolista a su antojo?. No entiendo como se puede negar la evidencia. Desafortunadas declaraciones del argentino. Mal momento que atraviesa Perotti, pero que no tengo ni la más mínima duda que volverá a ser ese futbolista de velocidad y desborde por el flanco izquierdo, o al menos así deseo que sea. 

Voy abreviando el post, porque en el mundo fútbol siguen existiendo ciertas declaraciones que nunca llegaré a entender. Hoy mismo Fernando Navarro ha pasado por los micrófonos en rueda de prensa hablando del tema de Martin Cáceres, donde el lateral izquierdo sevillista ha dicho que el tema esta zanjado.

Navarro: “el tema está zanjado; él ha hablado y el grupo lo ha escuchado, no hay nada más que hablar. No me he sentido aludido, pero ni yo ni otro compañero. Todo el mundo entrena y lo hace lo mejor para poder jugar y eso lo decide ya el míster”.

Vaya el chaparrón que le esta cayendo al actual técnico sevillista. Hoy el entrenamiento de la mañana se ha retrasado debido una conversación entre el director deportivo Monchi y Manzano por todo lo que esta sucediendo en el Sevilla. ¿tiene el bueno de Gregorio Manzano todo el apoyo que debería tener del club?.
Hoy publica el Estadio Deportivo una portada donde creo que no se aleja mucho de la realidad.  

Lo dicho, y como dice el titulo del post, temas que no benefician para nada al Sevilla FC.

Horarios de los cuatro próximos partidos del Sevilla FC.

Después del partido que disputará el Sevilla el próximo sábado día 12 ante el Racing de Santander, en el estadio "El sardinero", (el partido será retransmitido en directo por la sexta a las 22:00 horas) la próxima semana vuelve la competición europea para el Sevilla FC, será el día 17 en partido de ida de los dieciseisavos de final que se disputará a las 21:05 horas en nuestra bombonera nervionense ante el equipo portugués del Oporto. Tres días después, día 20, el Sevilla disputara una nueva jornada de liga correspondiente a la jornada 24ª frente al Hércules de Alicante a las 19:00 horas en Nervión. El partido de vuelta ante el Oporto de la 'Europa league' en tierras portuguesas sera el día 23 del presente mes a las 18:00 horas.


Os dejo los horarios de la jornada 24ª de liga al completo.

Sábado dia 19 Febrero.
Valencia C.F. - R. Sporting 18:00  h.
Real Madrid - Levante U.D.  20:00 h.
R. Zaragoza - Atlético Madrid 22:00 h.

Domingo dia 20.
Getafe C.F. - R.Racing C. 17:00 h.
Villarreal C.F. - Málaga C.F. 17:00 h.
U.D. Almería - R.C. Deportivo 17:00 h.
At. Osasuna - R.C.D. Espanyol 17:00 h.
Sevilla F.C. - Hércules C.F.  19:00 h.
F.C. Barcelona - Athletic Club  21:00 h.

Lunes día 21.
Real Sociedad - R.C.D. Mallorca 21:00

Caparrós en la agenda del Atlético de Madrid.

Que el Sevilla Fc este interesado en el retorno de Joaquin Caparrós para ocupar el banquillo de Nervión, es algo que a ningún sevillista se nos escapa, que el Atlético de Madrid en muchisimas ocasiones interfiere en alguna que otra operación sobre algún futbolista que este interesado el Sevilla FC, también es evidente, es algo que viene ocurriendo desde mucho tiempo atrás y a las pruebas me remito. Ya ocurrió con el central Ujfalusi, que fue condenado por incumplimiento de un precontrato que tenia firmado el futbolista Checo con el Sevilla Fc, por no hablar de la ultima incorporación que ha realizado el Sevilla Fc del Croata Rakitic, donde hasta ultimisima hora intentaron fichar al futbolista. Estos solo son algunos ejemplos de un largo etc. Pues ahora según publican varios medios de comunicación, entre uno de ellos Mundo deportivo, el Atlético de Madrid quiere fichar para la próxima temporada al técnico Joaquín Caparrós.

Para ascender a la información:  click en imagen.

El causal interés del equipo madrileño sale después del guiño que José María del Nido hizo hace unos días al técnico utrerano diciendo que Caparrós puso los cimientos del Sevilla actual y que no le gustaría dejar la presidencia del Sevilla antes de darle al utrerano un plantel que le permitiera aspirar a títulos, pero el presidente fue aun más lejos diciendo que piensa en Caparrós como primer entrenador del Sevilla en un futuro a medio y largo plazo.

Joaquin Caparrós, que cumple contrato el próximo 30 de junio con el Athletic, y que sin duda tendrá muchas más ofertas para entrenar la próxima temporada, ni confirma ni desmiente sobre su vuelta a la que siempre ha sido y será su casa. Pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

Caparrós: “Con José María del Nido, además de por ser el presidente, hay una amistad. Luego, el Athletic tiene elecciones en junio y hay que dejar que pase el tiempo de ese proceso y centrarnos únicamente en lo que es la competición diaria. Yo soy entrenador, no candidato, y el tiempo dirá lo que tenga que decir".

Creo que el Atlético de Madrid debería plantearse muy seriamente de comenzar a mirar hacia otro lado, y no tener esa fijación en casi todo lo que interesa al Sevilla FC.