Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC - FC Oporto; Vuelve la Europa League y Dragutinovic.


Vuelve la competición europea para el Sevilla Fc, vuelve la 'Europa league', la llamada hasta hace muy poco Copa de la UEFA, esa competición que nos cambio la vida y que tantas alegrías nos dio. Como también es una alegría la vuelta a una convocatoria del “comandante” Dragutinovic después de casi diez meses sin hacerlo debido a su lesión de fractura del talón de alquiles. La cita de hoy es más que importante, será a partir de las 21:05 horas, en nuestra casa, el Sanchez-Pizjuan, que volverá ha vestirse de gala en uno de esos pertidos que gustan y mucho por Nervión en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final y ante un equipazo como es el Oporto.

Un Oporto que lo esta bordando en su liga lusitana, siendo el líder en solitario con una ventaja de 11 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado Benfica, y de 23 sobre el tercero, que es el Sporting de Lisboa. Y es que aun no sabe lo que es perder en su liga, tan solo ha empatado dos partidos en lo que va de campeonato y donde llama poderosamente la atención la diferencia de goles, 46 a favor y solo 7 encontra. El equipo portugués finalizo líder en su grupo 'L' en la fase de grupo de la presente 'Europa league' ganando 5 partidos y empatando 1, que fue ante al Besiktas. Sin duda unos números escalofriantes que bien hablan de la clase de equipo que tendremos hoy como rival y que cuentan en su palmares con 6 títulos europeos, el que más tiene en su país.

El Oporto cuenta un entrenador muy joven, André Villas, donde ya lo comparan con Mourinho. El joven técnico no quiere que su equipo vaya de favorito. El equipo luso también cuenta con futbolistas de gran calidad, entre los que están el brasileño Hulk, y su gran goleador colombiano Radamel Falcao, que después de estar durante un mes lesionado, tiene muchas opciones de reaparecer, el colombiano lleva siete goles en la competición europea, por lo que lo convierten en el pichichi.

El Oporto esta en nuestra ciudad desde el día de ayer y llegan con los siguientes futbolistas convocados: Helton, Alvaro, Guarín, Belluschi, João Moutinho, Falcao, Cristian Rodríguez, Hulk, Fucile, Rolando, Sereno, Varela, Walter, James, Sapunaru, Souza, Beto, Fernando, Rúben Micael y Otamendi.

Números brutales los del equipo luso, que hacen que a priori se antoje complicada la eliminatoria, aunque para el técnico Manzano esos números no sirven de mucho en una eliminatoria.  
Gregorio Manzano decía en rueda de prensa que espera que el Sevilla saque el gen Europeo, y que los números que ostenta el Oporto, cuando hay un partido de este calibre como el de hoy, no sirven para nada. Manzano ve una eliminatoria a priori que no tiene un porcentaje muy desequilibrado a favor de uno y otro equipo. Esperemos que el Sevilla tenga en la noche de hoy uno de esos grandes partidos mágicos en Nervión, porque la ayuda de la afición la tendrá, ya que nunca suele fallar en estas citas, (y que hoy tampoco lo hará) Os dejo la rueda de prensa de Gregoria Manzano.

Un Gregorio Manzano que ofrecía la lista de convocados con la magnifica noticia de la vuelta a una convocatoria de Ivica Dragutinovic. hasta 20 futbolistas componen dicha lista, donde también esta Don Frederic Kanouté, recuperado de unas molestias.

Los 20 convocados son: Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.

Todo listo para un nuevo partido Europeo en nuestra bombonera nervionense ante un rival que se me antoja muy complicado, aunque también otro equipo portugués, el Sporting de Braga que nos toco para disputar la previa champions, a priori era un rival asequible y nos dejó fuera de la élite del fútbol Europeo. Esperemos ahora el efecto contrario, parece que al Sevilla se le suele dar mejor ante equipos potentes, y el Oporto lo es.

Recordemos, primeros 90 minutos de esta eliminatoria correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la 'Europa league' hora 21:05, cita en Nervión, el partido lo dirigirá un tal Craig Thompson, este arbitro fue protagonista en el partido de champions entre el Real Madrid y Ajax, donde expulsó a dos jugadores del Real Madrid, que forzaron su segunda tarjeta para no jugar el siguiente partido, aun asi Mourinho le criticó.
Como decimos, partido de los grandes en el Sánchez-Pizjuan, que bien podría ser de partido 'champions' entre dos grandes de Europa. Solo esperemos ver la mejor versión del Sevilla ante un Oporto que no pierde "casi nunca" en la actual temporada.

Video trayectoria Sevilla Fc en Europa.


Video trayectoria europea Sevilla FC from www.sevillafc.es on Vimeo.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com