Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

FC Oporto-Sevilla Fc: 0 - 1. Fin a la andadura Europea.


Fin a la séptima andadura consecutiva del Sevilla Fc por Europa a pesar de haber conseguido una victoria insufiente por 0-1 ante el Oporto en el estadio Do Dragao correspondiente al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa league. No le ha valido al Sevilla el gol de Luis Fabiano que empataba la eliminatoria tras 1-2 del partido de ida en Nervión, por lo que quedamos apeados por el valor doble de goles conseguidos fuera de casa. Una eliminatoria que estaba muy complicada, pero que el Sevilla estuvo cerca de poder conseguir la hazaña tras el gol de Luis Fabiano en el minuto 72'.

Primera parte discreta del Sevilla que en las botas de Kanouté a los dos minutos de juego pudo conseguir el primer gol en un balón que se fue pegado al palo, siendo la única ocasión de gol en los primeros 45 minutos ante un Oporto que le gano el centro del campo al Sevilla y que dispuso de varias ocasiones de gol, entre una de ellas, un balón que estrello en el larguero.

Muy diferente fueron los segundos 45 minutos, que partir del gol de Luis Fabiano el Sevilla tuvo sus mejores opciones que veía como se pondría más de cara con la expulsión del futbolista del Oporto Pereira, con una superioridad numérica que le duraría muy poco. Cinco minutos más tarde, Alexis, (incomprensiblemente) que ya tenia una cartulina amarilla, y que el colegiado inglés del encuentro Howard Webb le perdonaba la expulsión en otra jugada del primer periodo por agarrar a un futbolista luso, se autoexpulsa en otro absurdo agarrón a un contrario. Lamentable la acción de Alexis, como la del técnico Gregorio Manzano, que sustituía a Sergio Sánchez por Luis Fabiano dejando en el terreno de juego a Alexis con una tarjeta amarilla. Y es que era muy previsible que Alexis no acabaría el partido por su actitud, aunque parece que para Manzano no lo era tanto, cuando dejo al futbolista en el terreno de juego.

Con igualdad numérica, las ocasiones llegaban en ambas porterías, inconmensuble Javi Varas, que paro todo lo que le llego a su portería. Una jugada por banda de Navas, (que poco a poco vuelve hacer al que nos tiene acostumbrado) bien pudo ser el gol necesitado para la clasificación, pero su centro demasiado elevado no pudo rematarlo un Perotti totalmente solo. Segunda parte muy abierta donde el Oporto y Sevilla llegaban con claridad cara a portería, cuando lo hacia el equipo portugués ahí estaba Javi Varas realizando un gran partido con paradones que daban esperanzas a poder conseguir la heroicidad, el Sevilla lo intentaba en varias ocasiones de gol en un querer y poder, acabando el partido con toda la artillería arriba, Kanouté, Negredo, Luis Fabiano y Rodri sobre el césped del estadio Do Dragao, pero que también fue insuficiente. No pudo ser. Magnifico Medel que sustituía a Zokora, (con sorpresa para mi) que el chileno comenzara el partido en el banquillo. Un Gary Medel con mucha gasolina que le da oxigeno, equilibrio y un largo etc.. al centro del campo sevillista.

Con victoria incluida el Sevilla cae eliminado con dignidad, con la cabeza alta ante un rival como el Oporto que muchos lo dan como favorito para levantar la copa de la UEFA. Un Sevilla que dio la cara en todo momento, pero con la triste realidad de que solo nos queda la competición domestica en una temporada irregular, donde cada vez se parece más a una temporada de transición, con un Manzano que no ha aportado nada a la mejoría del equipo desde su llegada a Nervión, con unos números peores que sus dos antecesores Jiménez y Alvarez. Esperemos a que finalice el campeonato de liga para hacer un análisis global de una temporada que ya por si es mala, por lo que, desde ya, bien haría el Sevilla Fc en ir configurando un nuevo proyecto para la próxima temporada.

Un millar de Sevillistas estuvieron en tierras portuguesas apoyando al equipo. Y es que el Sevilla Fc nunca caminará solo.

FC Porto: Helton; Fucile, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando, Belluschi, Joao Moutinho (Sapunaru, 74), Varela (Maicon, 85); Falcao (Guarín, 74) y Hulk.

Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez (Luis Fabiano, 55), Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Zokora (Medel, 46), Rakitic, Perotti (Rodri, 85); Kanouté y Negredo.

Goles: 0-1: Min. 72, Luis Fabiano.

Arbitro: Howard Webb, (ING). Expulsó con roja directa a Pereira (min. 71) y con doble amarilla a Alexis (min. 76). Amonestó al local Belluschi y a los visitantes Fernando Navarro y Luis Fabiano.

Fecha y Hora: 23/02/2011. | 18:00 horas | Estadio Do Dragao. |

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com