Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La nueva era. Sevilla FC-Málaga CF. 0-0.


El Sevilla no ha pasado del empate (0-0) en Nervión ante el colista Málaga.
Un Sevilla que ha ofrecido una pobrisima imagen y que apenas a dispuesto de ocasiones de gol para poder conseguir la victoria. Y es que se insiste con el juego de banda, esas señas de identidad del juego del equipo que hablaba manzano en la previa del partido, cuando estas no pasan por su mejor momento. el Sevilla al igual que indica el resultado, no ha jugado a nada ante un Málaga que se presentaba en nervión como ultimo clasificado y equipo más goleado de la liga, si bien es cierto que el equipo costasoleño ha sumado más puntos como visitante que en su estadio de la 'Rosaleda', pero que se ha mostrado cómodo sin pasar apuros ante un Sevilla cuyo planteamiento de partido deja muchisimas dudas cuando se continua "erre que erre" jugando con Perotti y Navas en las bandas, que en estos momentos están muy por debajo de su nivel y aportan poco. Gregorio Manzano poblaba un centro del campo con cinco hombres y un mal situado Rakitic de enganche con un solo punta como Luis Fabiano. El equipo tuvo muy poca verticalidad con escasa presencia en ataque donde no llegaban balones, y es que el Sevilla a pesar de reforzarse en el mercado de invierno en la parcela del centro del campo, continua sin creación de juego. Mucho centrocampismo en los primeros 45 minutos de partido que han sido para olvidar, no ocurrió nada de nada, aburrimiento total lo que nos ofrecian ambos equipos, con un preocupante Sevilla que daba la sensación de estar completamente perdido en el terreno de juego, lentitud pasmosa, con poquitas ideas y nulo en ataque.

Entre las pocas ocasiones que ha tenido el Sevilla, las más clara del partido la tuvo Alexis nada más comenzar los segundos 45 minutos, que parecía salir mejor el equipo, pero su disparo cuando estaba en una buenisima posición se marchaba por muy poco ajustado al poste, ocasión clarisima. Kanouté que sustituyo a un desaparecido Romaric tuvo otra en un cabezazo que se marchaba por encima del larguero, al menos en esta segunda mitad ya se estaba viendo algo más que en la primera parte. Y hablando de ver, Muñiz Fernandez no vio un claro penalti por manos de Maresca, aunque esto no debería justificar el partido lamentable que ha realizado el Sevilla. Manzano realizada el segundo y definitivo cambio, (no parece muy normal, que un equipo que ha sido incapaz de hacerle daño a su rival, no haga los tres cambios reglamentarios) pero bueno, el cambio llego como ya suele ser habitual en el técnico jienense, de hombre por hombre, Negredo sustituía a Luis Fabiano, donde no cambiaron nada las cosas, y donde si pudieron cambiar en la ultima jugada del partido, al no ser por Palop que realizaba un paradón en cabezazo de Demischelis salvando un punto el guardameta sevillista.

Pobre y triste imagen del Sevilla ante el ultimo clasificado de la tabla, donde se pierde una magnifica oportunidad para haber recortados puntos con los puestos europeos, ya que Villarreal y Españyol perdieron sus respectivos partidos. Y es que viendo el partido que han disputado Sevilla y Málaga en Nervión, cada jornada de liga que pasa estoy más convencido (al menos que esto cambie mucho) que hasta sufriremos para  clasificarnos para la 'Europa league', y que el Málaga hará lo mismo, sufrir, para salvar la categoría. Vaya partidito que nos han ofrecido, y vaya el planteamiento del técnico sevillista, que a mi parecer en esta ocasión se ha equivocado. 

Entre otras muchas cosas, esto es lo decía Gregorio Manzano a la finalización del partido.

"nos ha faltado velocidad y más movimientos en acciones ofensivas, no hemos tenido la profundidad necesaria sobre todo cuando un equipo se cierra. Teníamos que desbordar y haber dado más velocidad a nuestras acciones que han sido demasiado lentas y sin movimiento. Eso ha permitido que el Málaga haya defendido tan bien, han sido los dos obstáculos que nos han impedido tener más claridad en el juego".

"Hemos jugado con un enganche, posteriormente hemos retrasado a Rakitic y hemos metido a Kanouté porque el rival nos cerraba en su propio campo, tapó casi todos los espacios y nos ha impedido hacer un fútbol más combinativo. Nos superaron en la parte creativa. No se marcan más goles por tener más delanteros sino por jugar mejor en la zona ofensiva, creando opciones y eso no hemos podido porque el Málaga ha estado muy bien colocado".


El comienzo de la nueva era de la que hablo Manzano en la previa del partido, tendrá que esperar a la próxima cita de liga que será en el estadio "El Sardinero" ante el Racing de Santander correspondiente a la jornada 23ª, el partido se disputará a las 22:00 horas y retransmitido por la Sexta. Cada vez van quedando menos margen de error, que por cierto, son demasiados puntos perdidos en el Sánchez-Pizjuan ante rivales muy inferiores. La segunda vuelta ha comenzado peor que la primera con 2 puntos menos, si bien es cierto, que esto no es como comienza, si no como termina.

Por otro lado, antes del comienzo del partido el Sevilla Fc ha querido homenajear al "Capo" Maresca con un cuadro en el que aparecen las siluetas de los títulos conquistados por Maresca en sus cuatro temporadas que militó en nuestro club, que fueron dos UEFAS, una Copa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, más las dos nominaciones consecutivas del sevilla como mejor equipo del mundo en 2006 y 2007. sin duda, todo un detalle del club.

Ficha partido:

0 - Sevilla FC:
Palop; S. Sánchez, Fazio, Alexis, Navarro; Zokora, Romaric (Kanouté, min. 45); Navas, Perotti; Rakitic y Luis Fabiano (Negredo, min. 76).

0 - Málaga CF:
Asenjo (Arnau, min. 6); Gaspar, Weligton, Demichelis, Eliseu; Fernando, Recio, Camacho, Maresca (Sandro Silva, min. 70); Baptista y Rondón (Seba Fernández, min. 76).

Goles: No hay.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano)

Fecha y hora partido: 06/02/2011. | 17:00 h. |

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com