Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El Sevilla volvió al trabajo pensando ya en el Valladolid.


Después de la victoria (0-3) del pasado miércoles ante del RCD Espanyol donde el Sevilla certificó su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, donde ya espera el RCD Mallorca de Joaquin Caparrós, el plantel ha vuelto en el día de hoy al trabajo pensando en el partido del próximo lunes ante el Real Valladolid, (21:30 horas) correspondiente a la jornada 14 de liga.

Vuelta al trabajo tras el día de descanso de ayer que nos deja pocas cosas que comentar en una sesión de trabajo donde el frio y la lluvia han estado presente en la ciudad deportiva y en la que los jugadores que fueron titulares ante el Espanyol, realizaron un trabajo suave de recuperación, mientras que el resto de la plantilla se ejercitó con el balón de por medio, poniendo en práctica la precisión en el pase o las jugadas por banda con finalización a portería, etc.

Respecto a la enfermería sevillista, Alvaro Negredo realizó trabajó en el gimnasio y fisioterapia, mientras que Manu Del Moral continua ejercitándose al margen del grupo. Desde el Club se apunta, que ambos futbolistas continúan trabajando en su recuperación con buenas sensaciones.
Recordar que Negredo sufrió una rotura muscular en el partido ante el Betis con un diagnóstico de rotura miosfacial en región medial de bíceps femoral izquierdo, donde el periodo de baja fue en un principio de tres semanas. Respecto a Manu del Moral, con molestias en el tendón de inserción del semitendinoso, lleva ya un mes apartado de los terrenos de juegos.

El Sevilla volverá ha ejercitarse en la ciudad deportiva, mañana sábado a partir de las 10:30 horas.

Maduro. "el lunes hablamos todos los jugadores para cambiar las cosas".


Tras la victoria de ayer ante RCD Espanyol (0-3) en la que el Sevilla certificaba su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, Hedwiges Maduro ha hablado hoy ante los medios de comunicación donde se ha referido al equipo señalando que el pasado lunes y tras la pésima imagen que dio el equipo en el Vicente Calderón, hubo una conversación en el plantel para cambiar las cosas: "Creo que el equipo tiene mucha confianza. Ya hablamos el lunes todos los jugadores y queríamos cambiar cosas. Ayer vimos la demostración ante el Español y nos salió un partido completo".

El jugador holandés también se refirió a las palabras de Del Nido tras la derrota ante el Atlético: "Me parecieron bien, es una reacción lógica tras un mal partido nuestro. Ayer hicimos un gran encuentro y ahora estamos contentos. Hay que seguir en la misma línea. El lunes tenemos un partido importante ante el Valladolid".

Maduro, que jugó el partido completo de ayer ante el Espanyol, quiso mostrar su alegría por la vuelta de su compañero Diego Perottí, que realizaba un buen encuentro ante el equipo catalán anotando de penalti uno de los tres goles sevillista: "Estamos muy contentos con Diego. Está entrenando muy bien, con muchísimas ganas. Tiene mucha calidad, es veloz… Espero que siga así".

A octavos en lo que fue un puro trámite. (0 - 3)


El Sevilla FC ha certificado su pase a octavos de final de la Copa del Rey al derrotar al Espanyol de Barcelona por 0 goles a 3 en partido de vuelta de los dieciseisavos de final disputado en el estadio Cornellá-El Prat. Diego Perotti de penalti, Rakitic y Babá fueron los autores de los goles de la cómoda victoria sevillista. Una eliminatoria que tras el 3-1 del partido de ida, ha finalizado con un global de 6-1, que no es poco. Mallorca o Deportivo será el rival del Sevilla FC para los octavos de final en un partido que se disputa este jueves a partir de las 21:30 horas.

0 - Español: Casilla; Javi Lopez, Raul Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Alvarez; Forlin, Verdu; Albin (Cristian Alfonso, min. 46), Rui Fonte (Stuani, min. 75), Wakaso (Víctor Sánchez, min. 31); y Longo.

3 - Sevilla FC: Diego López; Coke, Botía (Cala, min. 49), Fazio, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Rakitic (Kondogbia, min. 55); Navas, Perotti (Javi Hervás, min. 60) y Babá.

Goles: 0-1, m. 26: Perotti (p). 0-2, m. 44: Rakitic. 0-3, m. 48: Babá.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) amonestó a Botía, Cala, por el Sevilla; y a Wakaso, por el Español. Expulsó al local Javi López (26') por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Cornellá-El Prat.

Después de las muchas dudas que venía generando el equipo en los encuentros disputados lejos de Nervión, el Sevilla hizo del partido de vuelta de estos dieciseisavos de final la copa un puro tramite al derrotar al RCD Espanyol por 0-3 en el que ha sido el partido más cómodo disputado por los Michel fuera de casa ante un rival que atraviesa por serios problemas en lo deportivo donde se ha podido ver un estadio casi vacío y con presencia sevillista en la grada del Conellá-El Prat. Y es que el Espanyol no fue rival para Sevilla, que paso por encima con una tremenda facilidad, sobre todo cuando el conjunto españolista se quedó con diez jugadores tras un dudoso penalti cometido sobre Babá que trasformaría Diego Perotti. Muy buena noticia que vuelva el argentino, donde se le ha visto muy activo y buscando el gol con ahínco, donde antes de trasformar el penalti, llegó a estrellar un balón en el palo. A partir del primer gol, el Sevilla fue el dueño y señor absoluto del partido, donde Iván Rakitic, a falta de un minuto de finalizar la primera mitad, sentenciaba el partido y la eliminatoria tras una buena jugada sevillista por banda derecha donde Navas asistía al croata para poner el 0-2.

Solo existió un color sobre el césped del estadio Cornellá, y ese era el rojo sevillista que a los pocos minutos del comienzo de la segunda mitad, conseguiría el definitivo 0-3 por mediación de Babá Diawará, logrando el delantero su primer gol de la temporada al rematar un balón de chilena. Un buen gol que le debe servir al chaval para coger confianza después de no estar el senegalés muy acertado de cara a portería desde principio de temporada. Un Babá que cubre en estos momentos la baja por lesión de Negredo y que incluso tuvo en sus botas el poder anotar un nuevo gol, pero que increíblemente fallaba en una ocasión clamorosa solo ante el guardameta Casilla. De todos modos Babá aportó cosas claves y decisivas en el partido, como forzar un penalti y la expulsión, además de su gol. Ya con el 0-3, el resto de minutos del partido estuvieron de más, donde Michel movió el banquillo dando entrada a Juan Cala, Kondogbia y Javi Hervás que sustituyeron a Botía y a los goleadores Rakitic y Perotti. Mencionar que Coke jugó titular en el flanco derecho de la zaga, disputando sus primeros minutos de la temporada. Poco más ocurrió en un partido que tuvo poca historia siendo inmensamente superior el Sevilla ante un Espanyol que apenas tuvo ocasiones de gol y que dejó una pobrisima imagen en su propio estadio ante los pocos aficionados que se dieron cita, confirmando que este RCD Espanyol atraviesa por muy malos momentos dejando la sensación de equipo hundido después de ocupar la última posición en liga, haber sido destituido el pasado lunes Pochettino y dirigir al equipo en este partido el técnico del filial, Raúl Longhi. Eso si, a partir de hoy, Javier Aguirre se hará cargo del equipo para intentar sacar al club catalán del pozo, donde el próximo viernes 7 de diciembre, el Sevilla volverá a jugar en el Cornellá-El Prat en partido de Liga correspondiente a la jornada 15ª.

El Sevilla ya está en octavos en lo que fue un puro un trámite tras la desastrosa imagen que dio el Sevilla FC el pasado domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Y por muy fácil que haya sido, no viene nada mal una victoria lejos de Nervión después de los partiditos que le hemos visto últimamente al Sevilla fuera de casa.

Ahora el Sevilla espera en Copa al Mallorca o Deportivo de la Coruña.

Dos partidos de sanción a Luna. (Increible)


Los que nos quieren vender que estamos en la mejor Liga del mundo continúan haciendo del fútbol español un autentico cachondeo en este bonito deporte llamado fútbol. Y por mucha normativa y código disciplinario que pueda existir en el fútbol, que por cierto, cada uno interpreta a su manera, hacen de que existan cosas que cuestan hasta de creer. Y es que el pasado domingo en el partido que disputó el Sevilla FC en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, Antonio Luna fue expulsado del banquillo por el colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva, por decirle el sevillista "pero pita alguna, pita alguna hombre", al mismo tiempo que levantaba los brazos, tal y como reflejó en el acta el propio árbitro. Bueno, pues el Comité de Competición de la RFEF, reunido hoy, ha sancionado a Antonio Luna con dos partidos de suspensión. Nos parece increíble, injusta, lamentable y absurdo, que expulsen y sancionen a un futbolista con dos partidos por decirle a un árbitro que pite alguna. Así es la mejor liga del mundo. De Pena. 

Iván Rakitic y Federico Fazio, que también fueron expulsados en el mencionado partido ante el Atlético de Madrid, han sido sancionados con un partido cada uno. Con esto, Rakitic y Fazio se perderán el próximo partido de liga ante el Valladolid de la jornada 14, al igual que Antonio Luna, que además se pierde también el del Espanyol de la jornada 15 que disputará el Sevilla en el estadio Cornellá-El Prat. 

Vuelve Medel; Spahic, Cicinho y Campaña fuera de la convocatoria para la vuelta de Copa ante el Espanyol.


Después del entrenamiento de esta misma tarde en el Sánchez-Pizjuán, Michel ha dado a conocer los hombres citados para el partido de mañana de copa ante el Espanyol correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos final de la Copa del Rey. Una lista de convocados en la que una vez más no esta Campaña, que por tercera vez consecutiva se queda fuera de una convocatoria. Además, se caen hombres como Emir Spahic y Cicinho que descansaran en Copa, así como los delanteros Manu del Moral y Negredo por lesión. La novedad la presenta Gary Medel, que vuelve al equipo tras haber cumplido su sanción en el partido ante el Atlético de Madrid. Para el ataque sevillista, vuelve a ser convocado el canterano Alex Rubio.

Recordar que el Sevilla se presenta en el Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol tras haber vencido en el partido de ida por 3 goles a 1. Una ventaja de dos goles, que a priori no bebería tener problemas para dejar en la cuneta a un Espanyol en horas bajas, pero que en estos momentos y después de los pésimos encuentros que esta disputando el Sevilla lejos de Nervión en la que nos ha dejado cosas muy negativas, el equipo me trasmite dudas después de las cuatro derrotas consecutivas que lleva cosechadas a domicilio, mostrando una cara totalmente diferente a los partidos que disputa el equipo en el Sánchez-Pizjuán.

Partido decisivo ante el Espanyol que querrán resarcirse después de que el Club catalán haya destituido a su técnico Pochettino tras caer derrotado en su estadio (0-2) el pasado domingo ante el Getafe, ocupando los periquitos la ultima posición en la tabla. Ojo que el Sevilla, tal y como están las cosas no puede permitirse resucitar a otro rival como ya ha echo en otras ocasiones en liga, porque caer eliminados en copa sería un durisimo revés. Un RCD Espanyol que mañana decidirá al técnico que sustituya a Pochettino, donde el entrenador del filial, Raul Longhi, será el que dirija provisionalmente al equipo ante el Sevilla.  

Partido donde Michel ya ha dicho hoy en una interesante rueda de prensa, que el encuentro hay afrontarlo con decisión para ganarlo. El encuentro dará comienzo a partir de las 21:30 horas y lo dirigirá el colegiado aragonés Clos Gómez.  Esperemos ver a otro Sevilla diferente al de los últimos partidos fuera de casa.

Los 18 jugadores convocados por Michel son los siguientes:

Porteros: Palop y Diego López

Defensas: Coke, Cala, Fazio, Botía, Fernando Navarro y Luna.

Centrocampistas: Medel, Maduro, Rakitic, Javi Hervás, Kondogbia, Jesús Navas, Perotti y Reyes.

Delanteros: Babá y Álex Rubio.

Michel: "Aunque el presidente dé palos, son los jugadores los que tienen que abrir la puerta".

En una semana en la que vuelve a escena el torneo del KO, el técnico sevillista, Michel, ha pasado por sala de prensa previa al partido que disputará mañana miércoles el Sevilla FC en el estadio Cornellá-El Prat (21:30 horas) ante el RCD Espanyol en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Rueda de prensa ofrecida por Michel después de que el equipo volviera a dar una pésima imagen lejos de Nervión, algo que se ha convertido ya en algo habitual, saliendo en esta ocasión goleado (4-0) del Vicente Calderón en otro mal partido donde el presidente José Mª Del Nido calificó en el día de ayer de lamentable y desastrosa la imagen que se dio ante el Atlético de Madrid.

Y sobre las palabras de Del Nido, fue lo primero de lo que habló el técnico sevillista, donde Michel no se siente señalado...

..."Lo que dijo el presidente es un sentimiento de todos. Pero si no nos aferramos a este partido, viendo los tres últimos fuera de casa, no es para estar contentos. A veces pensaba si lo veía yo solo cuando jugamos fuera de casa: Partido de Vigo, el primer tiempo de Bilbao, Zaragoza…. Pero creo que soy bastante objetivo viendo los partidos. En el Calderón no pasó nada hasta que no tuvimos voluntad de levantarnos. Pero no me puedo quedar en eso. No podemos dar esa imagen. En nueve partidos la imagen ha sido buena. Pero no podemos confundirnos ni tirar por tierra en cuatro partidos la imagen del equipo. En nueve el equipo ha estado bien. Pero no podemos estar bien y luego hacer lo que hemos hecho, pero no en el Calderón, sino antes. A eso es a lo que el presidente se refiere pero en eso estamos todos de acuerdo. Además, no me siento señalado por el presidente. Me siento tan señalado como que todos somos responsables pero aún así la temporada está ahí para todos. Estamos en disposición de alcanzar el objetivo.

Continuó Michel hablando de la imagen tan diferente que ofrece el equipo en los partidos que juega a domicilio, donde al igual que nos preguntamos todos los sevillistas, Michel, sin eludir su responsabilidad, tampoco se explica porque cambia tanto el equipo cuando la preparación es la misma...

...El equipo ¿Cuál es, el del Betis o el de Vigo? Después del Betis dije que si ese equipo se había mostrado así no me lo podía atribuir. Asumo mi responsabilidad indudablemente. No sé porqué el equipo no tiene esa responsabilidad y compromiso que hay en casa. El trabajo y la preparación son las mismas. Buscamos soluciones. Ahora lo vamos a hacer igual pero agitando al equipo, buscaremos soluciones desde la alineación. Eso sí, no me aparto de los partidos horribles pero tampoco de los buenos. Siempre queda lo más llamativo, pero hay cosas buenas en el equipo también".

Para Michel, el problema no es que él sepa lo que ocurre, sino que los jugadores también lo sepan...

..."El problema no es que yo lo sepa o tenga la tecla. El problema es que ellos lo sepan y lo saben. Se están diciendo cosas entre los jugadores y saben cuál es la dirección o el camino. A lo mejor no se las han dicho como últimamente, como por ejemplo ayer. Aunque el presidente dé palos, son los jugadores los que tienen que abrir la puerta, porque al final lo tienen que hacer ellos. Ellos son los protagonistas para lo bueno y para lo malo. Esta es la realidad del fútbol. Estamos tan preocupados sobre los aspectos y el carácter del equipo como cuando le ganamos al Betis. Porque ¿Quién dice que no les pudimos hacer nueve goles? Pero en la segunda parte no fue como en la primera. Necesitamos ese punto de carácter para hacer este equipo mejor. No afrontamos igual lo partidos de casa que los de fuera. Hay otro dato que valoramos excepto el día del Barça, es más difícil darle la vuelta al marcador. Ojalá que el toque de atención del presidente sirva para algo, pero ha habido otros toques de atención positivos a la plantilla del presidente. Cuando Del Nido habla, dice cosas que tienen que ver con que funcione el equipo. Nos ha animado mucho y ahora nos ha dado un tirón de orejas".

La irregularidad que sufre el Sevilla FC, ya la vivió Michel en su anterior etapa como técnico del Getafe CF: "Esta irregularidad en los resultados me pasó el primer año en el Getafe y también había un presidente que hacía declaraciones y acabamos en la UEFA".

Respecto al partido de copa ante el Espanyol, Michel no hará una alineación pensando en los jugadores que están sancionados para el encuentro de liga ante el Valladolid... "La Liga y la Copa son caminos paralelos para llegar a Europa. Tenemos que encarar la vuelta ante el Español con decisión. Indudablemente no podemos hacer lo que hacemos fuera de casa últimamente. Necesitamos más estabilidad y decisión. El choque del Espanyol hay que afrontarlo como un partido que queremos ganar. Quedan 90 minutos y hay que jugarlos pero bien. Vamos a poner el equipo que necesitamos para ganar. No pensamos en el partido siguiente, ni tampoco voy a hacer las alineaciones pensando en los sancionados".

Míchel se ha referido sobre la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal: "He dado mi opinión y soy contundente. Pero no puedo decir nada a falta de dos meses porque estaría hablando mal de mis jugadores. Si lo dijera supondría que tendría que salir alguno de la plantilla. También entiendo la situación económica del club".

También salieron los nombres propios de Luis Alberto y Campaña. El primero cedido al FC Barcelona donde esta realizando una buena temporada, mientras que Campaña no esta entrado últimamente en el equipo.

Luis Alberto: "Con Luis Alberto se está cumpliendo el objetivo de la dirección deportiva. El jugador está triunfando. Hay dos caminos, que el Barcelona lo compre, pagando siete millones de euros, o que vuelva al Sevilla. Pase lo que pase es una buena noticia para el club, económica o deportiva".

Campaña: "Jugó cuatro partidos de titular. Luego no ha ido convocado. No pasa nada con él. Entendemos que hay otros que están teniendo su oportunidad y así lo estamos haciendo. En esos cuatro partidos esperábamos más de él. Las cosas no se han dado y buscamos otras soluciones pero será una alternativa en breve".

Del Nido califica de desastroza la imagen del equipo en el Vicente Calderón.


José Mª Del Nido también se ha referido a la lamentable imagen que ofreció ayer el equipo ante al Atlético de Madrid. Y lo hizo en un acto de presentación de la campaña 'Somos de todos, somos del mundo', donde en un principio no tenía previsto hablar de lo deportivo, pero que quiso dejar claro su malestar por la imagen que dio el equipo en el Vicente Calderón, expresando brevemente, lo que pudimos ver todos los sevillistas.

"Hoy es uno de esos días en los que viene como anillo al dedo la frase de 'la vida sigue'. Después de la lamentable imagen que volvimos a dar fuera de casa en el día de ayer en el Vicente Calderón, haciendo un desastroso partido nuevamente fuera de casa y dando una imagen que, desgraciadamente, viene siendo habitual ante un rival que nos pasó por encima, con más actitud, juego y goles que el Sevilla FC". Breve y contundente Del Nido.

At. Madrid - Sevilla FC: 4 - 0; El Sevilla en su linea lejos de Nervión.


El Sevilla FC salió goleado del Vicente Calderón volviendo a mostrar una vez más esa patética imagen que viene mostrando el equipo en los partidos que disputa lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que el Sevilla solo estuvo presente en el Vicente Calderón en los primeros 20 minutos de partido en la que llegó la jugada del penalti y la expulsión de Fazio, donde Falcao ya ponía por delante a su equipo desde los once metros. A partir de ahí, el Sevilla no existió y estuvo a merced del Atlético de Madrid, recibiendo dos goles más en los minutos finales del primer periodo en tan solo cinco minutos, (min.39' y min.43') obra de Spahic en propia portería y de Koke en sendos errores defensivos.

Ya en la segunda mitad y con un Atlético Madrid más relajado donde se igualó algo más la posición de balón, el Sevilla tampoco fue rival para el club colchonero que pudo incluso aumentar la diferencia en el marcador, algo que haría en el tiempo de descuento. Pero antes y para más inri, el Sevilla veía como Antonio Luna, que estaba en el banquillo, era expulsado rigurosamente por Iglesias Villanueva por decir " Pero pita alguna, pita alguna hombre". Un árbitro que acribilló al Sevilla a base de tarjetas, algunas injustas, expulsando también a Rakitic que vería su segunda amarilla dejando al Sevilla en los últimos ocho minutos con nueve jugadores. Partido para olvidar en todos los aspectos ya que todo salió rematadamente mal en el Vicente Calderón de donde el Atlético ha echo un autentico fortín. Los del 'Cholo' Simeone ponían la guinda con el cuarto gol obra de Miranda en el minuto 91 tras otro nuevo error. En esta ocasión de Palop al no bloquear un balón.

Bien es cierto que la expulsión de Fazio pudo marcar el partido, también que nos enfrentábamos a un equipo que en esta temporada es intratable haciéndole sombra a todo un FC Barcelona en lo más alto de la clasificación, pero también es cierto que el Sevilla no tuvo ni agresividad ni intensidad para al menos intentar contrarrestar la superioridad numérica del rival, viéndose un Sevilla desdibujado, muy mal defensivamente y que tan solo remató dos veces entre los tres palos en todo el partido, por 11 del Atlético de Madrid. Un Sevilla que vuelve a demostrar que nada tiene que ver con el se enfrentó el pasado domingo al eterno rival, siendo capaz de lo mejor y lo peor. Un equipo sin equilibrio respecto a los partidos que juega casa con los que disputa a domicilio, donde la actitud de los jugadores brilla por su ausencia. Y aunque nadie tenga respuestas, seguimos preguntándonos, ¿Porque cambia tanto este equipo?. Sin duda, malas noticias, el Sevilla continua en su linea lejos de Nervión.

Ya para colmo, Fazio, Luna, Rakitic y Spahic, que vio la quinta tarjeta amarilla, no estarán para el partido del próximo lunes ante el Valladolid, además de Negredo por lesión que tampoco estuvo frente al Atlético de Madrid.

Por otro lado, no voy a cerrar a este posts sin antes denunciar una vez más lo viene ocurriendo año tras año en el Vicente Calderón. Lamentable una vez más esos cánticos desde la grada que manchan la memoria de nuestro querido y añorado Antonio Puerta. Tras esos cánticos en los que me cuesta hasta de reproducir aquí de "Ea, ea, ea, Puerta se marea", el club debería haber tomado ya cartas en el asunto, ya que un año si y otro también, los señores colegiados no reflejan absolutamente nada en el acta, haciendo oídos sordos, como también lo hacen todos y cada uno de los organismo del fútbol de este país, donde el Vicente Calderón nunca es sancionado por la comisión estatal contra la violencia, Racismo, la Xenofobia y la tolerancia en el deporte. Nunca pasa nada en el Calderón, mientras que en otros estadios si. Es muy triste, pero más doloroso aún, escuchar insultos a Antonio Puerta cada vez que el Sevilla visita el Vicente Calderón de estos repugnante e impresentables que habitan en la grada el Vicente Calderón. Es hora, y ya es tarde, de que este Consejo de Administración del Sevilla FC tome medidas, sea cual sea. Es el sentir de muchísimos sevillistas en las redes sociales que solicitan hacer algo y que desde aquí nos adherimos para parar de una puta vez esta atrocidad que se escucha en el Vicente Calderón cada año, y que llega a doler más que cualquier resultado que se pueda dar. Basta ya. Algo habría que hacer. #sancioninsultosapuerta

FICHA TÉCNICA:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran. Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Emre, m. 74), Tiago, Koke (Raúl García, m. 77), Arda; Diego Costa (Cebolla Rodríguez, m. 64) y Falcao.

0 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Kondogbia (Botía, m. 24), Rakitic; Navas (Hervás, m. 76), Reyes (Perotti, m. 61) y Babá.

Goles: 1-0, m. 20: Falcao (p); 2-0, m. 39: Spahic (pp). 3-0, m. 43: Koke. 4-0, m. 91: Miranda

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó con roja directa a Fazio (m. 19) y a Luna (m. 80). Rakitic fue expulsado por doble amarilla (m. 83) . Amonesto a Spahic, Maduro y Diego Costa,

Partido disputado en el Vicente Calderón correspondiente a la Jornada 13ª de la Liga BBVA. | 25/11/2012. |

El Sevilla Atlético dejó escapar dos puntos ante el San Fernando. 1 - 1

El Sevilla Atlético ha sumado su tercer empate de la temporada (todos en casa) ante el San Fernando, en una jornada 14ª del grupo IV de la 2ª división B que se presentaba para el filial sevillista con la oportunidad de igualar al conjunto gaditano en la tabla que llegaba a Sevilla como cuarto clasificado.

Oportunidad pérdida para los de Ramón Tejada de engancharse a los puesto altos de la tabla en un encuentro donde los tres puntos debieron quedarse en Sevilla después de que se le pusieran las cosas muy cara al Sevilla Atlético.

Y es que el filial fue inmensamente superior a su rival en los primeros 45 minutos, con una primera mitad realizada por los chavales de Tejada de las mejores que se pueden recordar de la temporada, donde siempre tuvo el balón en su poder gozando de varias ocasiones claras para haberse puesto por delante en el marcador. Algo que lograría el filial en el descuento de la primera parte por mediación de Jozabed, que lograba el justo premio del gol poco después de la expulsión de German, tras codazo a Salva en un salto. Unos buenos primeros 45 minutos del filial sevillista en el que destacó el chileno Bryan Rabello, y en el que el guardameta sevillista Sergio Rico, novedad hoy en el once inicial, fue prácticamente un espectador.

Después de una buena primera mitad del Sevilla Atlético, y con todo a favor para continuar en la misma linea y poder matar el partido, el filial no supo aprovechar su superioridad numérica, donde el equipo salió algo dormido o quizas demasiado relajado, con un Rabello que no se pareció en nada al del primer tiempo. Pero el San Fernando, tras la pájara sevillista, si que supo aprovecharse de la situación y hacer un gol que sería a la postre definitivo. Así, en el minuto 60 de partido, el conjunto que dirige Masegosa, aprovechaba una contra en la que el ex-sevillista Ñoño hacía el tanto del empate. A partir de aquí, el San Fernando se mantuvo firme hasta el final e hizo su partido ante un Sevilla Atlético que lo intentó, donde apenas hubo ocasiones de gol para uno y otro equipo. Un filial sevillista que vería como se le escapaban dos puntos que debió sumar si hubiera salido de otro modo en la segunda mitad ante un San Fernando que sin hacer gran cosa, sumó un punto. Mencionar que a cinco minutos del final tuvo minutos el ex-sevillista Antoñito, que fue recibido con aplausos por la ciudad deportiva.

Ramón Tejada no podrá contar para el próximo partido ante el Villanovense con Salva, Joaquín y Samuel, al ver los tres futbolistas la quinta amarilla. El filial sevillista tras el empate suma 21 puntos y es 8º clasificado, a tres puntos de los puestos que dan derecho a jugar los play off de ascenso a la división de plata.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Sergio Rico; Manu, Israel, Atienza, Samuel; Salva (Cotán, m.77), Jozabed; Joaquín (Jairo Morillas, m.69), Alberto Moreno, Rabello (Bunjaku, m.88) y Juanfran.


Atlético Madrid - Sevilla FC: La Previa.


Cita importante para el Sevilla la de mañana domingo ante el Atlético de Madrid en partido correspondiente a la jornada 13ª de Liga en un encuentro que se disputará a partir de las 19:00 horas en el fortín del Vicente Calderón. Y es que el Atlético de Madrid, presenta unos números espectaculares como equipo local, haciendo un autentico fortín de su estadio al haber ganado los seis encuentros que lleva jugados, en los que ha conseguido anotar 17 goles y recibir solo 6. Pleno en victorias en su estadio de un equipo que no pierde en el Vicente Calderón desde el pasado mes de Abril, realizando una gran temporada y siguiendo la estela del líder FC Barcelona, que se distancian a tan solo tres puntos de los madrileños. El club colchonero se presenta ante el Sevilla FC tras haber ganado a domicilio al Granada CF en la pasada jornada 12ª por (0-1), con un global de partidos disputados en Liga donde ha sumado diez victorias, un empate y una sola derrota. En cuanto a competición Europea, el equipo que dirige el 'Cholo' Simeone, disputó el pasado jueves su quinto partido de la fase de grupo derrotando en el Vicente Calderón (1-0) al Hapoel de Tel Aviv, logrando ya su pase matemático a los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Sevilla llega a la cita tras el partidazo disputado ante el eterno rival, (5-1), donde los de Michel mostraron una vez más en casa una gran actitud para lograr lo fue un resultado histórico. Ahora, el equipo tiene ante si, dar continuidad a esa actitud, algo que no viene mostrando el equipo cuando juega a domicilio, donde todos los sevillistas nos preguntamos porque cambia tanto este Sevilla lejos de Nervión. Un partido que a priori no será fácil por la temporada que esta realizando el Club colchonero, donde además el Sevilla presenta bajas importantes como la de Negredo o Gary Medel, pero que no debe ser óbice para que el equipo salga al Calderón con la misma actitud e intensidad que lo hace en casa para intentar sumar los tres puntos, de lo contrario, y como dice el mismísimo Michel, lo pasará mal en el Vicente Calderón.

Michel: "Si no jugamos con la misma intensidad entiendo que vamos a pasarlo mal. Volveríamos atrás. No podemos esperar hasta el mes de abril para que se vea al Sevilla del pasado domingo. Y yo creo que los jugadores lo han entendido. Los futbolistas empiezan a pensar que saben donde está la puerta que tienen que abrir. Es un descubrimiento que han hecho ellos. Y sabemos que si jugamos con el nivel del otro día el Atlético lo va a pasar mal".

Un Michel que ha pasado por rueda de prensa previa al partido y que ha ofrecido la lista de hombres convocados que presenta las bajas de Negredo, Medel y Manu del Moral, donde finalmente ha entrado Kondogbia, que ayer mismo se retiraba del entrenamiento tras unas molestias en su tobillo que viene arrastrando el francés durante toda la semana. Y aunque el mediocentro sevillista haya sido citado, su participación no es segura, ya que Michel ha configurado una lista de 19 convocados, donde ha incluido también tras las ausencias en ataque al delantero canterano, Álex Rubio, que es la principal novedad en una lista en la que un futbolista se quedará fuera. Michel ha dicho que tiene un par de dudas por el estado físico de algún jugador y por la posición que vaya a ocupar otro. Y uno de esos jugadores es Kondogbia, que si no presenta molestias mañana jugará seguro. Dicho por el propio Michel. La hombres convocados que viajan esta misma tarde a Madrid son los siguientes: Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Rakitic, Navas, Perotti, Reyes, Javi Hervás, Kondogbia, Luna, Botía, Babá, Cicinho, Cala, Maduro y Álex Rubio.

El Sevilla se verá mermado en ataque con las ausencias de Negredo y Manu del Moral lesionados, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, Babá Diawará tendrá su oportunidad de inicio. Un buen estadio y momento para que el delantero senegalés pueda demostrar cosas. Ojalá sea su partido, como también lo sea para José Antonio Reyes, que vuelve a la fue su casa hace ya casi un año, y que ayer pasaba por rueda de rueda prensa donde expresó, entre otras muchas cosas, que el partido será especial para él, donde se muestra optimista, ya que el equipo va al Calderón con la autoestima muy alta tras la victoria ante el Betis.

Respecto al Atlético Madrid, su técnico Simeone, también ha ofrecido la lista de convocados que la forman: Courtois, Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Sílvio, Cata, Gabi, Tiago, Emre, Koke, Arda, Cebolla, Raúl García, Adrián, Diego Costa y Falcao. Un 'Cholo' Simeone que tiene la duda entre Adrián o Diego Costa para la delantera y donde no quiere relajación en su equipo, al decir que se encontrará con el mejor Sevilla, además de alegrarse de la victoria ante el Betis por su pasado sevillista.

Simeone: "Siempre que he visto al Sevilla me ha gustado, me ha dejado buen sabor. Es un equipo importante y me alegré de su triunfo ante el Betis porque conozco cómo se vive eso allí. Es imposible relajarse. Por muchos puntos que haya de distancia nos vamos a encontrar al mejor Sevilla pese a las bajas. Tienen, seguramente, la mejor banda derecha del fútbol español. No podemos permitirnos salir de la filosofía del partido a partido. Sólo pensamos en el presente y creo que nadie en el vestuario mira otra cosa que no sea el Sevilla".

Los antecedentes de los partidos disputados en el Vicente Calderón en cuanto a primera división se refiere, son desfavorable para el Sevilla FC, ya que ha sufrido ante el Atlético de Madrid 38 derrotas de las 68 veces que se han visto las caras, logrando los de Nervión 13 victorias y empatando en 17 ocasiones. En el apartado goleador, el equipo colchonero anotó 127 goles, mientras que el Sevilla hizo 77.
La ultima vez que ganó el Sevilla en liga en el Vicente Calderón data de la temporada 2008-09 (28 de septiembre de 2008), lo hizo por (0-1) con un gol de falta de Luis Fabiano y con Manolo Jiménez en el banquillo sevillista. En la siguiente temporada la 2009-10, el Sevilla caía por (2-1), desde entonces no a vuelto a perder ante el Atlético de Madrid ya que en las dos ultimas temporadas 2010-11, 2012, cosechó sendos empates (2-2) y (0-0) respectivamente.

Partido ante el Atlético de Madrid que también servirá para medir al Sevilla respecto a que equipo veremos en esta ocasión, si al de casa donde el equipo le pone intensidad, o al que venimos viendo lejos de Nervión en el que muestra otra cara bien distinta. Esperemos que sea lo primero y que la actitud sea la misma que ante el Betis. El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

La LFP cambia las fechas de octavos, cuartos y seminales de la Copa del Rey.


Continua el descontrol y el cachondeo en lo que se ha convertido la Liga de Fútbol Pofesional (LFP), donde una vez más, como ya viene siendo habitual, hay cambios de fechas de los partidos. Y es que cuando no son las fechas, son los horarios por los intereses televisivos. Pero en esta ocasión la modificación ha sido en la Copa del Rey después de que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aceptara la petición de la LFP para elaborar un nuevo calendario de Copa debido a que finalmente la ultima jornada de Liga del año no se jugará el domingo 23 de diciembre, tal y como solicitó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al inicio del campeonato para que los jugadores puedan marchar a sus lugares de origen por las vacaciones de navidad.

El cambio de fecha de la que hablamos se trata de la vuelta de los octavos de final de Copa de Rey, que un principio quedó fijada para el 19 diciembre y que pasa a disputarse el 9 de enero. Y todo esto es porque la jornada 17 de Liga, última del año 2012, se jugará ahora entre los días, jueves 20 de diciembre, viernes 21 y sábado 22, por lo que sería imposible que la vuelta de los octavos de la Copa se jugara un día antes de dicha jornada 17ª, en la que el Sevilla FC se medirá a la Real Sociedad en Anoeta. Respecto a la ida de estos octavos de final, no existen cambios y se mantiene la fecha inicial del 12 de diciembre.

El cambio de fecha de la vuelta de octavos de final, provoca que el resto del torneo del KO también sufra modificaciones, jugandose los cuartos de final el 16 y 23 de enero y las semifinales el 30 de enero y el 27 de febrero.

Pues otro cambio más de la que dicen ser la mejor liga del mundo, en lo que ya es una desorganización brutal de la (LFP) que no tiene en cuentan estas cosas en su momento, viéndose obligados a modificar fechas y horarios sobre la marcha.

Reyes vuelve al Vicente Calderón: "Vamos con nuestras armas y vamos a intentarlo".


Hoy ha sido el turno de pasar por rueda de prensa José Antonio Reyes. Un jugador que se convirtió en protagonista del partidazo histórico (por el resultado 5-1) que disputó el Sevilla FC el pasado domingo ante al Real Betis. Y es que el utrerano Reyes, tras realizar un magnifico partido en los que anotó dos de los cinco goles, por fin pudo resarcirse después de no ofrecer desde su llegada a Nervión todo lo que se esperaba de él. Ahora solo queda que pueda mantener el nivel que siempre se le exigió por la indudable calidad que atesora el utrerano. Un jugador que esta llamado desde un principio a ser de los destacados de este Sevilla FC y que va siendo hora que lo demuestre partido a partido manteniendo una regularidad, entre otras cosas, porque el equipo va mejorar con su buen rendimiento, como ya quedó demostrado en el último partido. 

Un José Antonio Reyes, que ha sido hoy el elegido para pasar por rueda de prensa previa al partido que disputará el Sevilla el próximo domingo ante el Atlético de Madrid, donde el utrerano se medirá a su ex-equipo por primera vez en el Vicente Calderón desde su salida del Club colchonero: "El del Calderón es un partido distinto para mí, pero al fin y al cabo son otros tres puntos más. He jugado en ese estadio y va a ser más especial para mí que para mis compañeros, pero todos tenemos la misma motivación, que son los tres puntos".

A pesar de las importantes bajas del equipo como son las de Negredo y Medel, Reyes es optimista para el partido ante el Atlético de Madrid: "Tenemos bajas importantes, pero hay compañeros que van a cumplir tan bien como los que estaban jugando. El equipo tiene unas ganas tremendas y después del derbi tiene otra moral. Vamos al Calderón con la autoestima muy alta".

Después del gran partido realizado por el utrerano ante el Betis, Reyes parece estar más feliz, donde quiere seguir en la misma linea, siendo consiente de que el partido no será fácil por la gran temporada que esta realizando el Atlético de Madrid, sobre en su estadio que no pierde desde el pasado mes de Abril: "Me siento feliz. En los partidos anteriores no, porque a nadie le gusta cuando le pitan o cuando no juega. Voy a salir igual que ante el betis y ojalá salgan las cosas bien, que al fin y al cabo es lo que importa. Como cualquier compañero espero ganar y con esa intensidad saldremos al campo. Estamos motivados, ante un Atlético que está muy fuerte en su campo, pero vamos con nuestras armas y vamos a intentarlo, aunque sabemos de su potencial".

Una vez más, volvió a salir la pregunta del millón, esa que tantos sevillistas nos hacemos del porque el equipo cuando juega lejos de Nervión no se muestra con la misma actitud que en los partidos de casa. Sobre esto, Reyes aportó poco cosa: "No tenemos respuesta para eso. El equipo siempre quiere salir igual, pero a veces por el rival o por las circunstancias no lo hacemos. En el vestuario o en el autocar de camino al estadio vamos con esa mentalidad, pero no siempre lo conseguimos".

Respecto a su posición en el terreno de juego, donde Michel le dio plena libertad de movimientos por su zona, el utrerano dijo lo siguiente: "Yo me siento cómodo jugando. El otro día el míster me dio libertad y me sentí bien. Tenía que ocupar la banda izquierda pero luego podía moverme y eso me vino bien".

Por último, no preocupa mucho a Reyes el recibimiento que pueda tener en el Vicente Calderón: "No sé como me van a recibir, pero ahora mismo no es algo que me quite el sueño".


Kondogbia tuvo que retirarse del entrenamiento y Manu del Moral no se ejercitó con el grupo.


En puertas ya del próximo partido ante el Atlético de Madrid, que se disputará el domingo a las 19:00 horas, el Sevilla ha realizado hoy viernes la penúltima sesión de entrenamiento antes de viajar hacia Madrid. Una sesión de trabajo que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la que jugadores como Kondogbia y Manu del Moral continúan con molestias. Y aunque en estos casos es mejor esperar hasta ultimisima hora, a priori se antoja complicado que Michel pueda contar con ambos futbolistas para la cita del Vicente Calderón. Y es que, el jugador francés Kondogbia, no ha podido completar el entrenamiento junto a sus compañeros al retirarse antes de tiempo por unas molestias en el tobillo izquierdo, recibiendo posteriormente fisioterapia, mientras que el jiennense Manu del Moral no estuvo con el grupo, realizando trabajo con los recuperadores.

Con esto y a la espera del último entrenamiento de mañana que será a las 10:30 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada, tanto Kondogbia como Manu del Moral tienen a dia de hoy muchas papeletas para sumarse a las bajas ya seguras con las que cuenta el Sevilla ante el Atlético de Madrid como son las de Negredo por lesión y Medel por acumulación de tarjetas amarillas.

En el entrenamiento de hoy, donde el equipo trabajó la faceta táctica, los jugadores del Sevilla Atlético, Álex Rubio y el chileno Bryan Rabello, han vuelto a estar presentes con el primer equipo.

Antonio Valero; V Dorsal de Leyenda.


El Sevilla FC ha vuelto a homenajear a otro ex-jugador sevillista haciendo entrega de un nuevo 'Dorsal de Leyenda'. Tras Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal e Ignacio Achucarro, el ex-jugador sevillista, Antonio Valero, que militó diez temporadas en el Sevilla FC, ha sido el 'V Dorsal de Leyenda', una distinción máxima que da el Sevilla FC a sus ex-jugadores en reconocimiento a su trayectoria en el Club.

Antonio Valero Yubero, madrileño de nacimiento, pero con corazón sevillista, fue un lateral izquierdo que jugó junto a Marcelo Campanal, Guillamón y Sántín en la zaga del Sevilla FC de aquella época. Llegó al Sevilla procedente del Cordoba CF, vistiendo la camiseta sevillista durante diez temporadas (54/55 - 63/64) y es considerado para muchos como el mejor lateral zurdo de la historia del Sevilla FC, además de haber formado parte del cuerpo técnico de los escalafones inferiores a mediados de los años 70 y dirigir al Sevilla Atlético. Antonio Valero es actualmente presidente de la Asociación de Veteranos desde hace seis años.

Un homenaje al ex-jugador sevillista, donde estuvo acompañado por su familia y amigos en un acto que se dieron cita innumerables personas vinculadas al mundo del fútbol como excompañeros suyos del Sevilla, así como de los equipos rivales, miembros de la actual plantilla y cuerpo técnico del Sevilla FC, también estuvo el entrenador Luis Aragonés, que jugaba en aquella época en el Betis, el vicepresidente Víctor Martín Laguna de la Federación Madrileña de Fútbol o Pablo Lozano, vicepresidente la Real Federación Andaluza de Fútbol que le hizo entrega de la insignia de oro. Muchísimas personas fueron las que rindieron homenaje a este madrileño sevillista que llegó a debutar con la selección española.
Un muy bonito homenaje en el que José Mª Del Nido dio lectura a un emotivo repaso de la trayectoria de Antonio Valero desde su llegada a Nervión con tan solo 23 años y que explica detalladamente lo fue este lateral izquierdo en el Sevilla FC.

Antonio Valero tuvo palabras de agradecimientos a todos, por este 'Dorsal de Leyenda'.

"agradecer a todos, al Club y a todos, este gesto. Gracias a nuestro presidente, a las autoridades que estáis aquí, a los socios del Sevilla FC, a los ex jugadores del Betis que habéis venido, a los jugadores de la actual plantilla del Sevilla, Míchel… Lo único que quiero es lo más grande para mi equipo. Soy poco hablador, así que no puedo decir más que ¡viva el Sevilla FC!".



El Sevilla vuelve al trabajo con la baja de Negredo de tres semanas por rotura muscular.


Tras la apoteósica victoria ante el eterno rival (5-1), y después de dos días de descanso de la plantilla sevilllista, el equipo ha vuelto hoy miércoles al trabajo de cara a ir preparando el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 13ª de Liga que dará comienzo a las 19:00 horas y que presentará dos bajas importantes que ya son seguras.


Una vuelta al trabajo en un entrenamiento matinal suave donde el equipo se ha ejercitado con series de carreras y Gimnasio en un día lluvioso que nos deja muy malas noticias, ya que Álvaro Negredo estará unas tres semanas de baja por rotura muscular. Y es que, según el parte médico que ofrece el Club, el delantero sufre una rotura miosfacial en región medial de bíceps femoral izquierdo que le tendrá apartado de los terrenos de juegos casi un mes. Una baja de Negredo a la que hay que sumar la de Gary Medel al ver el pasado domingo ante Betis la quinta tarjeta amarilla, por lo que tampoco estará en el Vicente Calderón.

Una lesión de Negredo que deja muy mermado al equipo en ataque, teniendo en cuenta que el club decidió en la planificación de principio de temporada competir tan solo con dos delanteros centros.
Recordar que Negredo era sustituido por Babá en el derbi, donde el jugador se retiraba visiblemente renqueante. Baja importantísima para Michel, que además de perder al máximo goleador del equipo en los que lleva anotados siete goles en Liga y uno en Copa, el técnico sevillista tan solo cuenta con Babá como sustituto natural, donde a priori, el senegalés tendrá sus oportunidades.

Respecto a los demás jugadores que ocupan la enfermería sevillista, Kondogbia, sigue con su trabajo especifico. Manu del Moral continua con molestias en el tendón de inserción del semitendinoso y trabaja con readaptadores, mientras que Maduro ha trabajado al margen del grupo debido a una sobrecarga en el músculo tibial anterior izquierdo.

Resumen del Sevilla FC: 5 Betis: 1. Un resultado histórico.



El 18 de noviembre del 2012 será una fecha recordada en la historia de los derbis. Recordada por ser la segunda vez en la historia que el Sevilla FC le hace cinco goles al eterno rival en Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que hasta 70 temporadas han tenido que pasar para ver en Nervión una nueva goleada de esta magnitud, donde en aquella ocasión, la temporada 42-43, el Sevilla CF le endosaba al Betis un 5-0 con una delantera Stuka en la que Berrocal y Raimundo fueron protagonistas goleadores.

Mucho a llovido desde entonces para volver a ver otros cinco goles históricos en un derbi disputado en Nervión, en los que Reyes y Fazio por partida doble e iván Rakitic, fueron los goleadores de este derbi número 50 en primera división que ya está escrito en la historia del fútbol sevillano.

A continuación os dejo un magnifico vídeo resumen de 10 minutos de duración realizado por Jesús Creations donde podemos disfrutar y recrearnos en una gran victoria, (5-1) donde el Sevilla ya ganaba 2-0 en los primeros cinco minutos de juego.

Clos Gómez pitará la vuelta de Copa ante el Espanyol.


El Comité Técnico de Árbitros ha oficializado las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, siendo el colegiado aragonés, Carlos Clos Gómez, el encargado para dirigir el Espanyol-Sevilla que se disputará el próximo miércoles 28 a las 21:30 horas en el estadio Cornellá-El Prat.

Clos Gómez es un árbitro muy conocido ya para los sevillistas en la actual temporada, ya que el colegiado aragonés pitará por tercera vez al Sevilla después de haberle dirigido a los nervionenses dos partidos de Liga que finalizaron con el mismo resultado. Dos encuentros que se reparten uno a domicilio y otro en casa que se saldaron ambos con empate a cero goles tras el disputado en Vallecas ante el Rayo Vallecano correspondiente a la 3ª jornada en el que Clos Gómez le llegó a pitar dos penaltis a favor del Sevilla que los de Michel desaprovecharon. El otro partido que dirigió fue el disputado en el Sánchez-Pizjuán ante Levante de la jornada 10ª donde tampoco hubo goles.

Clos Gómez ascendió a Primera División en la temporada 2006-07, por lo que lleva siete temporadas arbitrando en primera división. Ha dirigido al Sevilla FC en 14 encuentros, de los cuales en cinco ocasiones la victoria fue sevillista, cuatro finalizaron en empates y cinco en derrotas.

Recordar que tras el partido de ida disputado en Nervión (3-1), el Sevilla FC visitará Cornellá-El Prat con ventaja en la eliminatoria de dos goles.

Os dejo todos los horarios de vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa de Rey.

Michel tras la victoria ante el Betis: "He visto la perfección absoluta".


Al igual que todos los sevillistas que vimos el partido, Michel se mostró muy Feliz tras goleada histórica de su equipo al Real Betis en lo que fue una noche mágica de goles y buen fútbol de un Sevilla FC que arrasó a su rival.

Michel muy Feliz: "Lo único que puedo hacer es felicitar a mis jugadores, porque soy incapaz de transmitir todo lo bueno que he visto en la primera parte. Aunque están bien aleccionados y hemos estado acertados, he visto la perfección absoluta. Cuando se sabe el resultado es fácil acertar los planteamientos, para lo bueno y para lo malo. Si pierdes te tienes que esconder como me ha pasado a mí algunas veces, pero hoy hemos demostrado el potencial que tenemos y hay que explotarlo, mantenerlo y ser regulares, que es lo que nos hará estar arriba".

Mucho mejor que el Real Betis: "Hemos sido netamente superiores. En el minuto cuatro ya iba 2-0 y hemos empujado. Mucho de lo que ha pasado es porque hemos entrado bien en el partido, con profundidad, carácter y personalidad. Hemos ido a por el rival. Este es un equipo grande, lo percibo, y esto que hemos hecho si se lo haces a un Madrid o Barcelona a lo mejor no le haces cuatro, pero las sensaciones son las mismas. Cuatro goles son la perfección y no hablaría mal del Betis, sino muy bien de mi equipo".

Nombres propios; José Antonio Reyes y Federico Fazio: "Desde hace tiempo hablábamos de que Reyes había cambiado sus retos y sus metas y ha entrado muy enchufado. Venía entrenando muy bien y me alegro mucho por él porque en un partido como éste ha tenido la grandeza de reinventarse, y tiene que seguir por este camino. Lo ha hecho todo bien".

Sobre Fazio: "El técnico tiene un alegrón y un subidón, ojala todos rindieran así todas las semanas. Después del partido que ha hecho hoy Fazio es difícil sacarle, ahora otros tendrán que esperar como hizo él".

Buscar una renta mayor: "Las palabras en el descanso han sido de ir a por más, pero son las circunstancias del juego. El Betis ha respondido en algunos momentos con orgullo, porque no quería bajar los brazos, pero enfrente había un equipo superior".

Las dos versiones que ofrece el equipo: "Estamos más cerca del equipo que hemos sido hoy, que del de otras veces. Las dos versiones tienen un punto intermedio, pero tiene que estar por la parte alta, que es lo que estamos buscando. No es el primer partido que hacemos como este, pero también ha habido encuentros como los de Vigo o Bilbao. Mantengo siempre el mismo discurso. La adrenalina no la pone el rival sino nosotros. Estamos intentando que desaparezca la irregularidad y cuando juegan al máximo es difícil no hablar bien de ellos. Rakitic, Fazio, Negredo o Navarro, que normalmente no se lleva elogios. Todos han respondido a las expectativas".

Gran victoria en una semana previa al derbi complicada para el grupo: "Estamos contentos e incluso eufóricos. Han sido cinco goles después de una semana como esta, con la previa y el partido. Lo bueno es para el equipo y para la afición y lo malo para mí que ya tengo que pensar en el Atlético de Madrid, aunque esta noche la voy a disfrutar".

Disfrutar del resultado pero pensando ya en el próximo partido: "Espero que no pase este día porque es una gran alegría. Tengo por costumbre entrar en el vestuario y he escuchado sus gritos, porque lo han pasado mal. Es una alegría y veremos escrito ese 5-1, pero eso no nos alimenta para todo el año. Es un reto volver a ser ese Sevilla de hace unos años y no podemos pararnos aquí".


El Sevilla FC le da un autentico repaso histórico al Real Betis (5-1)


Fiesta de goles en Nervión donde el Sevilla FC por segunda vez en la historia le mete cinco goles al eterno rival. Y es que hay que remontarse al derbi de la temporada 1942-43 para encontrar la última vez que el Sevilla le hacia una 'manita' al Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero además, lo vivido en el Sánchez-Pizjuán también es histórico por como han sido los primeros 45 minutos del encuentro, donde el Sevilla se adelantó a los 15 segundos de juego por mediación de Reyes, para continuar con un nuevo gol a los cinco minutos de Federico Fazio, donde ambos futbolistas repetían como goleador en el 32' y 42', finalizando la primera mitad con un contunde 4-0. Ya en la segunda mitad, con un Sevilla más relajado que levantó el pie del acelerador, Rubén Castro hacia el gol del honor bético a los 66 minutos, para que Iván Rakitic pusiera la guinda en el tiempo añadido firmando la 'manita', con un resultado final que se antoja hasta corto por las muchas ocasiones gol de las que gozó el Sevilla, sobre todo en la primera mitad, donde fue inmensamente superior a un Betis que se vio desbordado en momento en una perfecta primera parte disputada por los Michel, dándole un autentico repaso al club verdiblanco.

FICHA TÉCNICA.

5 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Hervás, m. 76), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m. 63) y Negredo.

1 - Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario (Amaya, m. 47), Álex Martínez; Rubén Pérez, Cañas (Pereira, m. 27), Beñat; Rubén Castro, Juan Carlos (Salva Sevilla, m. 72) y Pozuelo.

Goles: 1-0, m. 1, Reyes; 2-0, m. 5, Fazio; 3-0, m. 32, Reyes; 4-0, m. 42, Fazio; 4-1, m. 65, Rubén Castro. 5-1, m. 91, Rakitic.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Comité cántabro) amonestó a Spahic, Palop y Medel, por el Sevilla y a Paulao y Pozuelo, por el Betis. Expulsó con doble amarilla a Rubén Pérez (m. 62).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12ª de Liga disputado en en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un Real Betis que llegaba a Nervión después de muchos años sin hacerlo, por delante del Sevilla en la clasificación, además de haber ganado los dos últimos derbis de las temporadas 2008-09 y 2011-12 disputados en Nervión, pero que se ha encontrado con el mejor Sevilla FC de las primeras parte en lo va de liga en unos memorables y apoteósicos 45 minutos donde se ha visto un equipo con alma que salió decidido a dejar las cosas claras, viéndose al Reyes que toda la afición demandada junto a un gran Federico Fazio que siempre ganó en los balones por arriba. Y es que el Sevilla no tuvo rival, entre otras muchas cosas porque fue el dueño y señor del partido pasando por encima como un rodillo demostrando una jornada más que este equipo no tiene nada ver con el que juega lejos del Sánchez-Pizjuán donde el enfado de Michel tras la derrota en Bilbao (2-1) parece que ha tenido el efecto deseado.

Un buen Sevilla FC en un nuevo derbi en Nervión 2012-13 que pasará a la historia por la tremenda facilidad con la que se ha impuesto al eterno rival, que llegaba al Sánchez-Pizjuán muy subidito tras un buen arranque de Liga, pero que como la historia y estadísticas indican han vuelto a sumar otra derrota que pudo ser de las más humillantes de la historia si el Sevilla FC se hubiera empleado en la segunda mitad con la misma actitud que en la primera cuando estaba incluso en superioridad numérica en los últimos 30 minutos de partido tras la expulsión de Ruben Pérez. Pero aun así, baño en toda regla donde el Sevilla lo ha bordado en un partido en el que volvían los Biris Norte a su casa, a la grada baja del gol norte donde se han marcado cuatro de los cinco goles, en una animación como solo ellos saben hacer llevando al equipo en volandas.

Una gran victoria que como ya dijimos en la previa era necesaria, además de por el rival del que se trataba, por cortar la mala racha de resultados después de encadenar tres partidos sin ganar. Victoria que acerca al Sevilla a los puestos europeos, situándose a un punto de la zona Europa league y dos de la champions.

Esto no para, y la próxima parada será el Vicente Calderón, un estadio de los complicados tras la buena temporada que esta realizando el Atlético de Madrid, segundo clasificado con 31 puntos. El partido se disputará el próximo domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas. Esperemos que el Sevilla cambie la imagen en los partidos fuera de casa.

Acontinuación los goles en un vídeo elaborado por Triana1952 en lo que ha sido un escándalo... (5-1).. porque lo és... y sino vean el video.


Derrota del Sevilla Atlético ante el Almeria B. 4-2

El Sevilla Atlético ha caído derrotado ante el Almeria B por 4 goles a 2, viendo frenada su buena racha a domicilio después de lograr tres victorias consecutivas. Un duelo de filiales correspondiente a la jornada 13ª del Grupo IV de Segunda División B, en el que el conjunto almeriense se presentaba con numerosas bajas, algo que no ha sido óbice para que los almerienses suman los tres puntos, mientras que el Sevilla Atlético contó para este partido con la ausencia del sancionado Israel Puerto. Un partido donde al Sevilla Atlético se le ha escapado un punto en los últimos minutos. 

Muchos goles en el partido disputado en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en unos primeros 45 minutos que se anotaron cuatro de los seis goles, con un inicio de encuentro vibrante donde se le ponían muy bien las cosas al conjunto de Ramón Tejada al lograr ponerse por delante en el marcador con un gol de Bryan Rabello a los cinco minutos de juego, en lo que fue la primer llegada del filial sevillista a portería. Máxima efectividad ante un Almeria B que reaccionaria pronto al golpe sevillista, aprovechando también la primera que tuvo, ya que diez minutos después conseguiría el empate en una jugada a la contra que acabó resolviendo Hicham tras disparo raso que nada pudo hacer el guardameta sevillista Julián. Continuaría intentando el equipo almeriense, con un Hicham que era el hombre mas peligroso del equipo que dirige Francisco, en unos primeros minutos de partido donde el ritmo fue intenso buscando ambos equipos la portería rival en todo momento, donde nuevamente Rabello tuvo una nueva ocasión a centro de Alberto Moreno. Pero sería el Almeria B quien volvería a encontrar puerta cuando a los 24 minutos otra vez Hicham batia a Julián poniendo el 2-1 y dándole la vuelta al marcador. Un Sevilla Atlético que veía como se le complicaban las cosas después de un buen inicio de partido y que a punto estuvo de sufrir el tercero en jugada donde Kike se quedaba completamente solo ante Julián, que quizo hacer una vaselina ante el guardameta sevillista, desaprovechando una gran ocasión de gol. Pero del posible 3-1 se pasaría al 2-2 gracias a un lanzamiento de falta de Alberto Moreno que remataba de cabeza Samuel, poniendo las tablas en una primera parte donde pudo haber más goles.

Goles que no llegarían para el Sevilla Atlético en la segunda mitad, aunque a punto estuvo de convertir alguno, en otro frenético comienzo de los segundos 45 minutos donde en la primera jugada, (min.46) los de Tejada pudieron marcar tras lanzamiento de falta de Rabello, donde el 'Pichu' Atienza, en boca de gol remataba fuera, respondiendo el filial almeriense en la siguiente jugada donde Julián tuvo que emplearse a fondo con una gran parada. Tras sendas oportunidades en el inicio de la segunda mitad, el partido entró en una fase donde ambos equipos bajarían el ritmo en el aspecto ofensivo, en el que Ramón Tejada refrescaba el equipo dando entrada a Alex Rubio y Joaquín por Jony y Bunjaku respectivamente. El técnico del Almeria B Francisco, también movió el banquillo dando entrada a Dani Romera y Sebas, dos jugadores que a la postre serían claves en los minutos finales del encuentro. Y es que el Sevilla Atlético vería como en los últimos diez minutos cosecharía su quinta derrota de la temporada, cuando Sebas ponía el 3-2 en el marcador en el 84', donde ya con un Sevilla a la desesperaba en busca del empate recibiría el definitivo 4-2 por mediación de Dani Romera. Una pena la derrota sevillista cuando todo parecía que el partido acabaría en tablas, ante un rival como el Almeria B que logra su segunda victoria consecutiva y que se coloca en los puestos de los play-off de ascenso a la división de plata.

El próximo domingo el Sevilla Atlético recibirá en la ciudad deportiva al San Fernando, cuarto clasificado con 23 puntos a tan solo tres puntos del filial sevillista.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Pirmin, Sergio Iglesias, Alcalá, Michel Rubén Primo, Iván (Sebas Iriarte, m. 68), Alberto Martín, Joselu, Kike (Dani Romera, m. 61), Cristóbal (Darío, m. 82) e Hicham.

Sevilla Atlético: Julián, Manu, Martí Tapia, Atienza, Samuel, Salva, Jozabed, Jony, (Álex Rubio, m. 61) Alberto Moreno (Juanan, m. 82), Rabello y Bunjaku (Joaquín, m. 72).

Goles: 0-1, m. 5: Rabello. 1-1, m. 15: Hicham. 2-1, m. 24: Hicham. 2-2: Samu. m. 32. 3-2, m. 84: Sebas Iriarte. 4-2 Dani Romera m. 89.

Árbitro: Ruiz Baba, del colegio cántabro. Relevó, por lesión, a Pino Blanco que era el designado. Amonestó a los locales Rubén Primo, Joselu y Sebas Iriarte. Por parte visitante, a Martí Tapia, Samuel y Salva.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Derbi ya se vive en Nervión; La afición anima al equipo en el último entrenamiento antes del choque.


Desde la matinal de hoy domingo ya se vive el Derbi en Nervión. El Sevillismo a respondido a la llamada de la Federación de Peñas sevillistas San Fernando para animar al equipo en el último entrenamiento que el Sevilla ha realizado en el escenario donde se disputará esta noche el Derbi, el Ramón Sánchez-Pizjuán.

A pocas horas del comienzo del partido entre el Sevilla FC y Real Betis (21:30 horas), la primera plantilla del Sevilla FC ha realizado en el estadio un suave y último entrenamiento a puertas abiertas donde el equipo ha estado arropado por algo más de 9.000 sevillistas que han cubierto toda la parte baja de preferencia, alentando con cánticos a los Michel y haciéndole ver a los jugadores (sobre todo a los de fuera) lo que significa un partido de esta índole en nuestra ciudad. Una buena respuesta de la afición sevillista donde se ha palpado un buen ambiente Pre-Derbi desde primeras horas del día.

Ganas de Derbi, eso es lo que hay, como también le ocurre al presidente José María del Nido, que ha observado 'in situ' a pie de césped el entrenamiento del equipo con su camiseta sevillista enfundada. Un entrenamiento que una vez finalizado, los jugadores tuvieron que volver al césped ante el reclamo de la afición regalando sus sudaderas con las que entrenaron.

El Derbi ya se vive y se siente al máximo en Nervión. Esta noche continua la fiesta.

Sevilla FC - Real Betis; Michel convoca a todo el plantel para el Derbi.


Mañana domingo día 18 de noviembre, 21:30 horas, con el Ramón Sanchez-Pizjuán como escenario, se disputará un nuevo derbi que será el número 50 de liga en Nervión en la máxima categoría del fútbol español. Un derbi en el que hay que destacar que todos los sevillistas, por fin, estaremos unidos después de llegar la cordura entre Club y Biris Norte, donde el sevillismo se congratula por ello. Y es que por primera vez en lo va temporada, los Biris Norte volverán a estar en la animación en su zona de la Bombonera nervionense, con un Sánchez-Pizjuán que será lo que siempre fue en cuanto a colorido y animación, algo que sin duda alguna va a beneficiar al equipo.

Un equipo que se ha entrenado en la mañana de hoy sábado en la ciudad deportiva a puerta cerrada, donde Michel, ya sea por no dar pistas al rival o porque quiere tener al plantel enchufado hasta última hora, ha convocado al plantel por completo que lo componen 23 futbolistas con la ausencia de Trochowski por lesión grave. Con esto, el técnico sevillista elegirá a los 18 jugadores que se midan al Betis después del entrenamiento matinal de mañana domingo ante la afición en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La pre-convocatoria de Michel la forman los siguientes 23 futbolistas: Palop, Diego López, Cicinho, Cala, Botía, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Bernardo, Maduro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Hervás, Kondogbia, Antonio Luna, Manu del Moral, Perotti, Campaña, Baba y Álvaro Negredo.

Un nuevo partido en Nervión, de los que personalmente considero el más importantes de la temporada de todos los que se llevan disputados hasta el momento en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y ya no no solo por tratarse del rival del que es, que también, por supuesto, (máxima rivalidad), sino porque el Sevilla esta obligadisimo a ganar después de haber sumado tan solo 4 puntos de 18 posibles, un bagaje pésimo para un equipo que quiere estar en Europa la próxima temporada. Un Sevilla FC irregular en la actual campaña, donde las sensaciones que deja el equipo últimamente no son nada positivas, aunque bien es cierto que el Sevilla esta mostrándose mejor en casa que lejos del Sánchez-Pizjuán, en los que ha sumado 10 de los 15 puntos que ostenta en estos momentos y que invita a ser optimista. Un derbi donde ambos equipos llegan tras perder en la jornada anterior, aunque el Betis, además de llegar por delante en la clasificación después de muchisimos años, también presenta mejores números en los últimos seis partidos disputados en los que ha sumado 10 de esos 18 puntos posibles. Números de uno y otro equipo donde las estadísticas en los 49 enfrentamientos de liga disputados en Nervión en primera división son favorables al Sevilla FC. 

Michel que ha ofrecido hoy una extensisima rueda de prensa, donde ha dicho entre muchas otras cosas que ve al equipo capacitado para dar el máximo, en el que solo piensa en ganar por la ciudad y por la afición, por lo que el equipo tiene que dar el do de pecho. Un Michel que quiere al Sevilla que se esta viendo en el Sánchez-Pizjuán desde principio de temporada donde espera y desea que sufra el rival. También a valorado Michel la nueva situación de la grada donde quiere que el estadio vaya en una sola dirección porque es lo que más ayuda al equipo.

Por otro lado, recordar que el partido será dirigido por un mas que conocido colegiado que ya pitó un derbi, como es el cántabro Fernando Teixeira Vitienes, que no consintió que el Betis vistiera su primera equipación en aquel derbi disputado en Nervión en la temporada 2004-05, comenzando el encuentro más tarde.

Pero eso ya es historia, mañana llega un nuevo derbi que ya sabemos lo que significa en esta bendita ciudad, donde además de los tres puntos en juego, que como digo anteriormente son muy necesarios para acercarnos a la zona europea y disipar las muchas dudas que nos deja este Sevilla, también esta el orgullo de ganar al eterno rival y no tener que aguantar 'la Guasa' del amigo o familiar bético en una semana pos-derbi que se hace muy larga en caso de derrota al escuchar todos los días lo mismo.

Lo dicho, partido importantismo donde va siendo hora que este Sevilla FC brinde una victoria a la afición y no se aleje más de su objetivo después de tres partidos sin ganar. Y que mejor que ante el eterno rival para cambiar el rumbo.

La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el Sevilla-Betis de esta jornada 12ª de Liga. Tengamos calma y disfrutemos del partido. Que lo que Antonio Puerta y Miki Roqué ha unido, no lo separe ninguna de los dos aficiones.



Alvaro Negredo: "Es un partido distinto y hay que ganarlo como sea".

Con el derbi ya a la vuelta de la esquina, hoy viernes ha sido el turno de pasar por sala de prensa otro de los capitanes del equipo como Álvaro Negredo, que es actualmente el máximo goleador del equipo con siete goles. El delantero sevillista ha disputado hasta el momento los 11 partidos de liga que se llevan disputado como titular, siendo sustituido en tres ocasiones, jugando un total de 979 minutos.

Alvaro Negredo, además de hablar del Derbi que se disputará el domingo en Nervión a partir de las 21:30 horas, también se ha referido, entre otras cosas, a Michel, así como a la vuelta de los Biris a la grada. Rueda de prensa donde ha dejado algunas frases como:

"Es un partido distinto y hay que ganarlo como sea".
"No existen favoritos en este tipo de encuentros".
• "La pasada temporada fue un momento duro por la forma de perder, en el último minuto, pero eso está ya olvidado, es otro partido, otra temporada y queremos que los tres puntos se queden aquí".
"Míchel llevaba toda la razón del mundo y cuando la tiene hay que dársela y callarte. Nos debe servir para reaccionar". (en referencia a las palabras del técnico después del encuentro ante el Athletic).
"Después de todo lo ocurrido con los Biris, esperemos que estén animando y tengamos ese punto a nuestro favor".
"A medida que avance la temporada, todos iremos a más, seguro".

A continuación la rueda de prensa que ha ofrecido hoy Negredo, en un vídeo que hemos capturado de Jesús Creations.