Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Antonio Valero; V Dorsal de Leyenda.


El Sevilla FC ha vuelto a homenajear a otro ex-jugador sevillista haciendo entrega de un nuevo 'Dorsal de Leyenda'. Tras Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal e Ignacio Achucarro, el ex-jugador sevillista, Antonio Valero, que militó diez temporadas en el Sevilla FC, ha sido el 'V Dorsal de Leyenda', una distinción máxima que da el Sevilla FC a sus ex-jugadores en reconocimiento a su trayectoria en el Club.

Antonio Valero Yubero, madrileño de nacimiento, pero con corazón sevillista, fue un lateral izquierdo que jugó junto a Marcelo Campanal, Guillamón y Sántín en la zaga del Sevilla FC de aquella época. Llegó al Sevilla procedente del Cordoba CF, vistiendo la camiseta sevillista durante diez temporadas (54/55 - 63/64) y es considerado para muchos como el mejor lateral zurdo de la historia del Sevilla FC, además de haber formado parte del cuerpo técnico de los escalafones inferiores a mediados de los años 70 y dirigir al Sevilla Atlético. Antonio Valero es actualmente presidente de la Asociación de Veteranos desde hace seis años.

Un homenaje al ex-jugador sevillista, donde estuvo acompañado por su familia y amigos en un acto que se dieron cita innumerables personas vinculadas al mundo del fútbol como excompañeros suyos del Sevilla, así como de los equipos rivales, miembros de la actual plantilla y cuerpo técnico del Sevilla FC, también estuvo el entrenador Luis Aragonés, que jugaba en aquella época en el Betis, el vicepresidente Víctor Martín Laguna de la Federación Madrileña de Fútbol o Pablo Lozano, vicepresidente la Real Federación Andaluza de Fútbol que le hizo entrega de la insignia de oro. Muchísimas personas fueron las que rindieron homenaje a este madrileño sevillista que llegó a debutar con la selección española.
Un muy bonito homenaje en el que José Mª Del Nido dio lectura a un emotivo repaso de la trayectoria de Antonio Valero desde su llegada a Nervión con tan solo 23 años y que explica detalladamente lo fue este lateral izquierdo en el Sevilla FC.

Antonio Valero tuvo palabras de agradecimientos a todos, por este 'Dorsal de Leyenda'.

"agradecer a todos, al Club y a todos, este gesto. Gracias a nuestro presidente, a las autoridades que estáis aquí, a los socios del Sevilla FC, a los ex jugadores del Betis que habéis venido, a los jugadores de la actual plantilla del Sevilla, Míchel… Lo único que quiero es lo más grande para mi equipo. Soy poco hablador, así que no puedo decir más que ¡viva el Sevilla FC!".



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com