Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Navas y Capel continúan siendo convocados por España.

Dos de los nuestros se han convertido en asiduos convocados por la Selección Española.

Vicente del Bosque ha ofrecido hoy jueves la lista de los 20 convocados para los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2012 ante las selecciones de Lituania, el 8 de octubre en Salamanca, y Escocia, 12 de octubre en Glasgow.

Jesús Navas ha sido convocado para estos dos encuentros, el palaciego se ha convertido en uno de los fijos en las convocatorias para el seleccionador Español, al igual que Diego Capel con la selección sub-21, que también ha sido convocado por el técnico Luis Milla para disputar los dos importantísimos partidos ante la selección de Croacia, que decidirá cual de las dos selecciones se clasifica para el próximo Europeo. El partido de ida se disputará el 9 de octubre en Burgos y la vuelta el día 12 en Varazdin (Croacia)

La lista completa de convocados por Vicente del Bosque es la siguiente:

Porteros: Casillas, Valdés, Reina.

Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila, Monreal.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Iniesta.

Delanteros: Pedro, Jesús Navas, Villa, Silva, Llorente, Fernando Torres.

Diego Capel con la sub-21.

Nueva cita Europea en Alemania con debut de Manzano.


El Sevilla Fc tiene una nueva cita en la 'Europa league' en Dortmund, después de que la UEFA haya dado por válida la victoria del Paris Saint Germain por 0-1 sobre el Sevilla en el partido que disputados en nuestra bombonera nervionense en la primera jornada del Grupo J. Recordemos que el Sevilla Fc había presentado una reclamación por posible alineación indebida del meta del conjunto francés, Apoula Edel.

El Sevilla Fc se encuentra en Dortmund desde la tarde de ayer, que adelantó su viaje a Alemania debido a la huelga general del día de hoy en España. Junto al primer plantel y cuerpo técnico del nuevo entrenador sevillista Gregorio Manzano que debutará al frente del Sevilla en este partido de la 'Europa league', también viajó con el equipo a tierras Alemanas el vicepresidente Pepe Castro, ante la ausencia del presidente José María del Nido que no pudo acompañar al equipo por motivos personales, también viajaron Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y Manolo Vizcaíno.

Gregorio Manzano confecciono su primera lista de convocados con 20 futbolistas para viajar a Dortmund, donde la grata novedad es la vuelta de Jesús Navas, tras una lesión de tobillo que le ha tenido en el "dique seco" unos 14 días, aunque hay que decir que ''El Duende de los Palacios'' no esta del todo recuperado, también regresan Kanouté y Martín Cáceres, que no estuvieron en los dos últimos encuentros de liga, (Racing y Hércules). Continúan de bajas Dragutinovic, Sergio Sánchez, Koné, el argentino Fazio, Renato y Konko, por lo que ''Goyo'' Manzano se lleva a Alemania a todos los disponibles del plantel.

La convocatoria la componen:  Porteros: Andrés Palop y Javi Varas.
Defensas: Martín Cáceres, Fdo Navarro, Escudé, Dabo y Alexis.
Centrocampistas: Romaric, Jesús Navas, Zokora, Diego Perotti, Alfaro, Diego Capel, Cigarini, Guarente y José Carlos.
Delanteros: Kanouté, Negredo, Luis Fabiano y Acosta.

El Sevilla FC disputará en Dortmund, su partido numero 100 en Europa y 70 en la era del mejor presidente de la historia del Sevilla José María del Nido.
| actualizado | 30/09/2010 | 00:32 horas |

Respecto al joven equipo Alemán, (cuenta en sus filas con mucha juventud) el Borussia de Dortmund con su entrenador Jürgen Klopp se presenta con cinco bajas para el partido, aun así se antoja que sera un partido complicado para el Sevilla, ya que el equipo Alemán ha realizado un magnifico arranque de temporada, segundo clasificado en su liga tras ganar cinco partidos consecutivos, cuenta con tan solo una derrota en lo que lleva de campeonato. Andan fuertes los Alemanes, que en la primera jornada de la 'Europa league' se impuso al Karparty por (3-4) por lo que actualmente es el líder de este grupo J.

Decía 'Monchi' antes de partir para Alemania, de no conseguir un buen resultado ante Borussia Dortmund sería un paso atrás importante, y estoy de acuerdo, y aunque tampoco sería definitivo, si es cierto que se complicaría la clasificación, y obligaría a ganar los restantes partidos. Tenemos que tener en cuenta, y la comprensión de que Gregorio Manzano solo lleva 3 días al frente del equipo, y que prácticamente no ha tenido tiempo para conocer a fondo a la plantilla, como el mismo ''Goyo'' Manzano dijo en su presentación, el técnico jiennense no es el ''Mago de oz'', ni tiene un botón para cambiarlo todo de un día para otro. Habra que esperar que es capaz de ofrecer este Sevilla, que en estos momentos da la sensacion de tener la moral muy baja, y creo que Manzano ya esta trabajando este tema con la plantilla, se le ve muy dialogante al técnico jiennenese. A partir de mañana a las 19:00 horas comienza la andadura del Sevilla Fc de ''Goyo Manzano'' en un partido que se disputara en el estadio 'Signal Iduna Park' de Dortmund, ante un Borussia Dortmund que tras una mala época, ahora esta volviendo a crecer. Esperemos que se cumpla aquello de "Entrenador nuevo, victoria segura''.

  Estadio Iduna Signal Park. (BVB)

Despedida de Antonio Alvarez.

''Desde la lejania seguiré animando al Sevilla''.

Palabras de Antonio Alvarez en la rueda de prensa de ayer en el Ramón Sánchez-Pizjuan en su despedida después ser destituido el pasado domingo tras el partido ante el Hércules de Alicante en la quinta jornada de liga. La destitución de Antonio Alvarez llega tras un mal comienzo de temporada 2010-2011 sobre todo europeo, y lo más preocupante de todo son las malas sensaciones que estaba ofreciendo este equipo, por lo que había que buscar un cambio de rumbo necesario y urgente. Para nada el prescindir de Antonio Alvarez haya sido demasiado precipitado como él mismo ha manifestado en su despedida.

Se despedía Antonio Alvarez agradeciendo a los medios por el trato recibido, y lo cierto es que el marchenero siempre se manejó bien en ruedas de prensa, (ya sabemos como es la prensa de esta ciudad) como también es cierto el estilo y la clase del extécnico sevillista. Otro hombre de la casa y gran sevillista que no ha podido triunfar en su club de toda la vida. Antonio Alvarez no ocupará cargo alguno en el club por decisión propia, y ha quedado desvinculado del Sevilla Fc.

         |"Mi presencia aquí era para agradecer el trato que me habéis dispensado. Hemos tenido buena conexión, respetando cada uno nuestra parcela. Acaba una etapa en la que los resultados no han sido del todo favorables... Pero me voy muy orgulloso de lo que he conseguido con el Sevilla, sobre todo, en esos dos meses tan intensos donde conseguimos la clasificación para la previa y ganamos la Copa. Ahora, desde la lejanía, seguiré animando al Sevilla. Ojalá consiga todos los títulos que se proponga" |


Vídeo Rueda de prensa de la despedida de Antonio Alvarez.



El comienzo de Antonio Alvarez de la nueva e ilusionante temporada 2010-2011, en una planificación que ya dejaba dudas, (al menos para mi), comenzaba con dos citas importantísimas, una de ellas estaba en juego el 20% del presupuesto del club, meterse en la fase de grupos de la champions era prioritario, la otra un nuevo titulo de la supercopa estaba en juego. Estas dos citas tan importantes para el club quizás fueron las que marcaron al técnico Antonio Alvarez, ¿inexperiencia quizás? puede ser, pero no comenzaba bien la presente temporada para los intereses del Sevilla Fc, ridículo total en la disputa de un titulo de Supercopa ante el Fc Barcelona, tirando un titulo con vistas a la champions, catalogando el propio Alvarez que la guerra del Sevilla era la champions, pero sacrificar un titulo nunca garantiza que vayas a ganar la siguiente eliminatoria, como así fue, error muy grave a mi entender, y la eliminación de la champions ante el Sporting de Braga, un club portugués muy inferior al Sevilla con un presupuesto de 8 millones de euros, y con una pobrisima imagen de un equipo europeo como es nuestro Sevilla Fc en ambas eliminatorias.

Ahora nos preguntamos, si se debió tomar alguna medida ante el fracaso europeo, pero el consejo de administracion del Sevilla Fc continuo confiando en Antonio Alvarez, en liga el Sevilla continuo demostrando que no fue un accidente lo ocurrido en la supercopa y la no clasificacion champions, con un equipo que ha deambulado por los terrenos de juegos en algún que otro partido, un equipo que aun no sabe lo que es ganar en nuestra bombonera de nervión en liga y que solo lejos del Sánchez-Pizjuan ha sido capaz de conseguir dos victorias, la paciencia que pedían desde el club trajo un mal comienzo en la Europa league con derrota ante el PSG y tras el triste partido disputado en tierras alicantinas con derrota en liga ante un recién ascendido como es el Hércules, el Sevilla Fc ha querido dar un golpe de timón mas que necesario a la situación actual con la destitución del técnico Antonio Alvarez.

Personalmente siempre me dio la sensación que Antonio Alvarez estaba realizando una pretemporada dentro de la temporada, y cuando hay algo en juego esto es peligroso, demasiados cambios inesperados sobre convocatorias de futbolistas, cambios de sistemas de juego, etc, me daba la sensación que no había un patrón de juego a seguir, y que no había una clara decisión sobre algunos futbolistas del primer plantel. Ante tantas decisiones difícil de entender para mi, creo que Alvarez nunca encontró la manera ni solución para darle un sello y una identidad al equipo, la buscó sobre la marcha, pero no la encontró, un entrenador que  siempre tuvo a los futbolistas del primer plantel de su lado, un técnico que lo tuvo todo a su favor, pero que los resultados son los que lo han condenado. Resultados que con justicia hicieron renovar al técnico marchenero en la pasada temporada, son los que ahora han provocado su cese.

Antonio Alvarez se marcha tras haber conseguido un titulo de la Copa del Rey, desde aquí queremos desearle a este gran sevillista toda la suerte del mundo.


La firma Joma Regala 5 camisetas de nuestro Sevilla Fc.

Para el que este interesado, la firma Joma esta regalando 5 camisetas de nuestro Sevilla Fc, esto me llega atraves de un comentario que han dejado en este blog en el dia de hoy, he hechado un vistado y el primer sorteo fue ayer dia 27, pero hay un nuevo sorteo el dia 25 de Octubre.

Os dejo de que trata el sorteo de la firma Joma.
adjunto URL  de la pagina de Facebook y Twitter de Joma

Joma sortea cinco camisetas oficiales del Sevilla F.C. y cinco del Getafe C.F. a través de Facebook

La compañía estrena página en la red social y perfil en twitter y quiere celebrarlo con la afición de sus equipos patrocinados. Inauguramos perfil y lo hacemos por todo lo alto. Durante las próximas cinco semanas, sortearemos cinco camisetas del Getafe C.F. y cinco camisetas del Sevilla C.F. entre todos aquellos usuarios que se hagan seguidores de nuestra página de Facebook o de nuestro perfil de twitter.

La dinámica es muy sencilla: basta con entrar a la página de Facebook y hacer clic en elbotón ‘me gusta’ o hacerse seguidor de twitter.com/JomaSport. Cada semana se regalará una camiseta del Getafe y una del Sevilla. Joma tomará los nombres de todos los seguidores alcanzados hasta ese momento, los listará numéricamente y pedirá a un tercero externo a Joma que seleccione dos números de esa lista.

Los nombres premiados se irán indicando cada lunes. El primer sorteo se realizará el 27 de septiembre y el último el 25 de octubre. De esta forma, se premia al seguidor que se dé de alta antes, dándole la posibilidad de participar en más sorteos.

Página de Joma en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Joma-Sport-Espana/162429093771209

Twitter de Joma:
http://twitter.com/JomaSport

Los ganadores serán contactados por Joma y deberán indicar su dirección y teléfono para poder hacerles llegar el premio a casa. La promoción se restringe al territorio nacional español.

Nuevo Himno Centenario en versión Latina.

Ayer Lunes en la celebración de La II Gala de Medios oficiales del Club organizada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan y que fue un auténtico éxito, se escuchó en directo por primera vez la versión latina del himno del Centenario de Javier Labandón, "El Arrebato", cantada por Robin y aderezada por el ritmo rapero de Rasel, nuevo estilo musical para un himno que ha triunfado en el fútbol nacional en los últimos años.



Presentación de Gregorio Manzano.


El nuevo técnico sevillista Gregorio Manzano ha sido oficialmente presentado en el día de ayer sobre la 18:00 horas en la ciudad deportiva 'José Ramón Cisneros Palacios', junto al técnico jiennense estuvieron el presidente José María del Nido y el subdirector deportivo Monchi. El presidente fue el que abrió esta presentación hablando del nuevo técnico Gregorio Manzano, la predisposición para entrenar al Sevilla Fc es lo que ha hecho que el acuerdo entre el Sevilla Fc y el técnico se cerrara pronto. Gregorio Manzano ha quedado vinculado al Sevilla Fc hasta final de la presente temporada.

José María Del Nido presentaba al nuevo técnico: "Hoy nos toca presentar a Gregorio Manzano, del que poco hay que decir. Es un entrenador consolidado en el fútbol nacional, ha estado en todas las categorías y en muchísimos equipos, siempre ha cumplido objetivos y estamos igualmente convencidos de que va a llevarnos a los éxitos deportivos y a conseguir los objetivos",  "Después del partido del Racing tomamos la determinación de tantear el mercado para ver lo que había, por si teníamos que tomar una decisión, que fuera inmediata. El subdirector general deporivo hizo un elenco de entrenadores y cuando tuvimos que decidir no hubo duda que el elegido era Manzano. Su predisposición para entrenar a este primer equipo es lo que ha hecho que el acuerdo se cerrara con dos o tres conversaciones con su representante".

Gregorio Manzano que comenzaba su primera rueda de prensa como entrenador del Sevilla FC ante los medios de comunicación, llega con toda la ilusión del mundo, para el Jiennense es un sueño entrenar a un grande como es el Sevilla Fc, dejo claro que no es el "mazo de oz" ni tiene un "chip" para cambiar de un día a otro la actual situación del equipo, y que trabajaran con su cuerpo técnico para que en un plazo de tiempo, al menor posible, se transmita lo que quiere en el terreno de juego. Para Manzano la plantilla tiene calidad individual y colectiva para estar entre los grandes de esta liga. También quiso referirse sobre la rumorologia que existió sobre si ya tenía firmado anteriormente algún tipo de contrato con el Sevilla FC......

Manzano:  • "Antes que nada, deciros que el cuerpo técnico y yo prácticamente acabamos de aterrizar en Sevilla y que venimos con toda la ilusión del mundo. Una ilusión añorada y que para mí, por el hecho de ser andaluz supone un plus venir aquí. Se ha rumoreado mucho sobre si yo tenía, en su momento, un contrato ya firmado con el Sevilla. Nada más lejos de la realidad. Uno sueña siempre con entrenar un grande y para mí es una ilusión personal y profesional tremenda. Nuestro objetivo es conseguir estar de nuevo entre esos equipos grandes. ¿Qué es eso? ¿ser tercero? ¿ser cuarto? ¿quinto? Vamos a luchar para estar ahí, entre los grandes, que es donde tiene que estar el Sevilla",

 • "No puedo hacer ninguna valoración sobre qué le pasa actualmente al Sevilla. Lo que quiero es pensar que, desde este momento, vamos a comenzar a trabajar con la plantilla para sacarle el mejor rendimiento. No tengo un chip, no hay un botón en el vestuario que yo ahora entro, pulso y todo cambia. No soy el Mago de Oz. Tenemos que saber transmitir nuestra manera de trabajar, la forma de jugar... que se vea eso a corto plazo. Que saquen a relucir sus valores futbolísticos. Hay que mirar hacia delante y dejar atrás el pasado. De lo que se trata es de intentar que la plantilla y los jugadores del Sevilla den ese paso de confianza, de autoestima, de seguridad... alcanzar unos resultados de inmediato que puedan hacer valer la categoría contrastada que tienen".



Tras la conclusión de la presentación de Gregorio Manzano, el técnico comenzo a trabajar, sobre 19.00 horas el técnico realizo su primer entrenamiento con el plantel sevillista, José María del Nido, acompañado de Monchi, presenciaron la sesión de trabajo, la afición sevillista también estuvo presente, unos 1000 sevillistas presenciaron en la ciudad deportiva en el estreno de Gregorio Manzano.


Gregorio "Goyo" Manzano Ballesteros (Bailén, Jaén, 11 de marzo de 1956) 54 años.

Trayectoria Deportiva de Gregorio Manzano.

Manzano no fue futbolista profesional antes de entrenador, como ocurre con la mayoría de sus colegas, sino profesor de un instituto de enseñanza pública (IES El Valle), ganándose con ello el mote de "El Profesor". En 1983 empezó a compaginar la enseñanza con el entrenamiento del equipo de fútbol de la localidad jiennense de Santisteban del Puerto. Vive en la ciudad de Valladolid cuando no trabaja o en vacaciones. Su habilidad para la psicología y su calidad didáctica hicieron que en los siguientes años varios clubes de la provincia de Jaén se disputaran sus servicios, pasando por diversos equipos de regional y Tercera hasta llegar al Úbeda Club de Fútbol,en 1989 de donde dió el salto al Real Jaén en 1990.

En 1996 fue fichado por el Talavera de 2ª B, para dos años más tarde recalar en el Toledo de 2ª A. Su buena trayectoria hizo que el Valladolid se fijase en él, lo que supuso su debut en Primera. Manzano se ganó la fama de resucitador de equipos en posición difícil, como el Racing de Santander y el Rayo Vallecano.
En 2002-2003, con el Mallorca, consiguió su mayor proeza al ganar la Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva (0-3) siendo el segundo trofeo que consigue en su historia el equipo balear tras la Supercopa de España de 1998 conseguida frente al FC Barcelona. 

En esa temporada, el Real Mallorca también hizo un buen papel en Liga, quedando en noveno puesto y siendo el único equipo que ganó en los estadios de los tres históricos: Athletic Club de Bilbao, Real Madrid y Barcelona. Tras esto, continuó en Primera, aunque con menos suerte, en el Atlético de Madrid y posteriormente en el Málaga. Después de su destitución en éste último estuvo un año sin dirigir a ningún equipo, aunque algunos rumores llegaron a posicionarlo como posible entrenador de la Selección Española tras la dimisión de Iñaki Sáez.

El 14 de febrero de 2006, debido a la dimisión de Héctor Cúper, el Real Mallorca vuelve a contratarlo para que intente sacar al equipo de la última posición y salvarlo del descenso a Segunda división, objetivo que consigue matemáticamente a falta de una jornada para el final de la liga.
Sin duda, los números otorgan a Gregorio Manzano el calificativo de mejor entrenador de la historia del club mallorquinista, batiendo toda clase de registros, entre los que cabe destacar los siguientes: ganador de la Copa S. M. El Rey 2003, récord de victorias consecutivas en Liga (7, en la temporada 2002-2003), récord de goles a favor (temporada 2007-2008), y récord de victorias consecutivas como local (10, en la temporada 2009-2010).

En junio de 2010 finaliza su contrato con el RCD Mallorca, y el 26 de Septiembre de 2010 se anuncia su contratación como entrenador del equipo hispalense en sustitución de Antonio Álvarez, cesado tras la disputa de la quinta jornada de Liga por los malos resultados obtenidos.

• Los Datos sobre la trayectoria de Gregorio Manzano, han sido extraido de la Wikipedia.

Desde aquí, desde este humilde blog, desearle a "Goyo" Manzano toda la suerte del mundo en su nueva andadura en el mejor equipo del sur de España, su suerte es la nuestra.

Gregorio Manzano trae a su grupo de trabajo.

El nuevo míster "Goyo" Manzano llega al banquillo del Sevilla FC con su propio cuerpo técnico de trabajo, en la preparación física el técnico jiennense trae al que siempre a estado a su lado trabajando en esta parcela, Toni Cervera. El otro hombre de confianza de Gregorio Manzano es Gonzalo Hurtado que será su ayudante (segundo entrenador), La relación de Gregorio Manzano y Gonzalo Hurtado se remonta al año 2001, cuando ambos llegaron al banquillo del Rayo Vallecano, también lo fue en su etapa al frente del At Madrid en el año 2003, y también lo hizo en la exitosa y reciente etapa en el Real Mallorca. 

Antes de convertirse en la mano derecha de Manzano, Gonzalo Hurtado fue entrenador de categorias inferiores a la primera división, dirigió a numerosos equipos, el Tomelloso o el At Madrid B, fueron de los primeros equipos para el técnico madrileño, en la temporada 92-93 se hizo cargo del CD Toledo, donde consiguió el ascenso a la segunda división, también estuvo entrenando a un recién ascendido a segunda como fue la UD Almeria, donde no tendría suerte en el equipo almeriense, que tan solo pudo dirigir una docena de partidos. Tras el fracaso de Almeria, Gonzalo Hurtado cogió las riendas del Castellón que militaba en la segunda division B, para pasar del equipo castellonense, al Real Murcia (también en segunda B) El último cargo de Gonzalo Hurtado como primer entrenador fue al frente del Getafe en el año 2000, sustituyó a Juan José Enríquez en el banquillo del Getafe CF, aunque no pudo conseguir la salvación del equipo Getafense.

A las 19:00 horas en la ciudad deportiva, será el primer entrenamiento del nuevo técnico sevillista Gregorio Manzano.

"Goyo" Manzano en el programa "Palabras de Futbol" de SFC Radio.
"Llego con sensaciones muy positivas, con gran satisfacción, y con sensaciones de que llego a un Club grande, con una gran historia y una gran afición".

Tras la llegada de Gregorio Manzano al banquillo sevillista, de igual modo que ocurrió con Manolo Jiménez cuando fue destituido, el ex-técnico sevillista Antonio Alvarez queda totalmente desvinculado del Sevilla FC, recordemos que Alvarez fue segundo técnico en la era de Juande Ramos, además formaba parte de la secretaria técnica del club antes de coger las riendas del primer plantel, junto Antonio Alvarez, tambien se desvincula del club el que era segundo entrenador del Sevilla Fc Luis Garcia Tevenet, por lo que no ocuparan cargo alguno en el club. Habrá que ver que ocurre con Javi Navarro, que se incorporó para la presente temporada al cuerpo técnico como ayudante de Antonio Alvarez. También esperaremos acontecimientos con los preparadores físicos Nacho Oria o Ramón Orellana. 

Otra victoria del filial Sevillista. Poli Ejido: 1 Sevilla At: 2

El Sevilla Atlético de Ramón Tejada esta realizando un magnifico inicio de liga, ayer sumó su cuarta victoria en lo que llevamos de campeonato ante el El Polideportivo Ejido por (1-2), el filial lleva cinco jornada consecutiva sin conocer la derrota, solo en la primera jornada fue derrotado por Real Murcia de la seis jornadas que se llevan disputadas de esta segunda división B del grupo IV, los chavales de Tejada además de ser el equipo más realizador de goles (15) están colocado en la parte alta de la tabla con 13 puntos en tercera posición, y tan solo tres puntos del líder Cádiz CF.

El Sevilla comenzó por delante en el marcador con un gol de Bernardo de cabeza al saque de un corner botado por Luis Alberto, poco antes del descanso llegaría el empate del Poli Ejido poniendo la igualada a la finalización del primer tiempo.

El gol que daría la victoria al filial, llegaría a falta de dos minutos para el final del partido, se cumplía el minuto 88' cuando Mario de larga distancia conseguía un autentico golazo que daba los tres puntos al Sevilla Atlético.

Jugaron por el Sevilla Atlético: Julián, Deivid, Moisés, Bernardo, Ríos, Adri, Salva, Hugo, Luis Alberto, Samuel y Rodri. También jugaron; Morales, Mario y Jairo Caballero.

• Ramón Tejada estuvo hablando del dificil y duro partido ante el Poli Ejido.

La próxima jornada, el Sevilla Atlético recibe en la ciudad deportiva al cuarto clasificado de la tabla, Ceuta.

Hércules: 2 Sevilla Fc: 0. Antonio Alvarez es destituido.


Derrota del Sevilla Fc ante un Hércules CF que ha conseguido su primera victoria de la temporada en su estadio Rico Pérez de Alicante ante un pobre Sevilla, el aval de Antonio Alvarez de la presente temporada que contaba sus visitas en liga por victorias, se agotó en la tarde de ayer, se acabó. Los dos goles de Trezeguet en el primer tiempo han sentenciado al técnico marchenero poniendo en evidencia que desde el comienzo de la presente temporada, incluido el "ridículo" de la supercopa y la "Hecatombe" de la previa champions ante el braga, este Sevilla ha ofrecido muy malas sensaciones, sin una pauta de juego del equipo a seguir, la paciencia que pedía Monchi ha llegado a su fin, algo había que hacer antes que fuera demasiado tarde, era necesario y urgente hacerlo, aunque parece que el nuevo técnico sevillista siempre estuvo a la espera para coger las riendas del equipo, ya que mucho se ha hablaba del técnico jiennense. La noticia ha saltado cuando estábamos escribiendo el post del partido y sinceramente creíamos en la destitución, pero no en la madrugado de hoy, por lo que nos ha cogido en fuera de juego. 

La web del Sevilla Fc acaba de anunciar la destitución de Antonio Álvarez y el nombramiento de Gregorio Manzano como nuevo técnico sevillista. El técnico jiennense dirigirá su primer entrenamiento en la sesión mañana lunes a las 19.00 horas. Antonio Alvarez se ha convertido en el primer entrenador de la primera división en ser destituido tras la derrota ante el Hércules.

Comunicado del Sevilla Fc en la web.

    |  El Consejo de Administración del Sevilla FC ha destituido este domingo por la noche a Antonio Álvarez como técnico del primer equipo, cargo que a partir de este lunes ocupará Gregorio Manzano. El técnico jienense dirigirá su primer entrenamiento en la sesión vespertina de las 19.00 horas. |

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=18639

 Gregorio Manzano, Nuevo técnico del Sevilla Fc, sin duda un hombre con mucha experiencia para el banquillo sevillista.


Ficha técnica del triste partido que ha disputado el Sevilla ante el Hércules, y que ha llevado a Antonio Alvarez a su destitución. 

■ Alineación Hércules CF: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritsler, Abel Aguilar, Kiko Femenía (Rufete, minuto 85), Drenthe (Sendoa, minuto 78), Tiago y Trezeguet (Portillo, minuto 75).

■ Alineación Sevilla FC: Palop, Dabo, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Alfaro (Perotti, minuto 55), Zokora (Guarente, minuto 77), Romaric, Diego Capel, Lautaro Acosta (Negredo, minuto 55) y Luis Fabiano.

■ Goles: 1-0, minuto 20: Trezeguet, de penalti. 2-0, minuto 37: Trezeguet.

■ Arbitro: Teixiera Vitienes (Cántabro)

■ Fecha y hora partido: 26/09/2010. 19:00h.

■ Cronica partido: Hércules 2 Sevilla Fc: 0

Convocatoria para Alicante. Luna la gran novedad.

Esta tarde viajará el Sevilla FC para Alicante para disputar la quinta jornada de liga ante Hércules CF, en partido que se jugará mañana domingo a partir de las 19:00 horas en el estadio José Rico Pérez.

Antonio Álvarez ha ofrecido la lista de convocados con un plantel que continúan con bajas importantes, a las ya sabida por lesión, como son Mártin Cáceres que se lesionó en el calentamiento del partido ante el Racing, la de Jesús Navas que ya esta en la recta final de su recuperación (aun le queda un poco) y la del brasileño Renato y Fazio, hay que añadir a Frederic Kanouté que fue baja de ultima hora ante el Racing por un proceso gripal, y que continua sin recuperarse, por lo que no viajará a Alicante, como tampoco viajará el lateral derecho Abdoulay Konko, estas serán las ausencias frente al Hércules CF. Por el lado positivo, la novedad más notable es la convocatoria del canterano 'Pedrereño' Antonio Luna, el buen lateral izquierdo entra en la lista, (nos alegramos por su convocatoria, ya que es un futbolista de nuestro agrado, y valido para la primera plantilla), la otra novedad es la de Diego Capel, el Almeriense se quedo fuera en la anterior convocatoria ante Racing. El costamarfileño Romaric y el argentino Acosta, continúan entrando por tercera vez consecutiva en una convocatoria.

Dicho todo esto, la lista de los 18 hombres convocados la conforman:
Porteros: Palop, Javi Varas, 
Defensas: Alexis, Escudé, Dabo, Fernando Navarro, Luna.
Centrocampistas:  Zokora, Guarente, Cigarini, Romaric, Perotti, Diego Capel, Alfaro, y José Carlos.
Delanteros: Acosta, Luis Fabiano, y Álvaro Negredo.

Antonio Alvarez ha estado hoy en rueda de prensa hablando del rival de mañana, a la vez también ha sido preguntado si ha pensado en dimitir, respondiendo "no voy a poner mi cargo a disposición de la directiva" El técnico marchenero ha calificado la pregunta, que está "fuera de lugar" y desmesurado. Para mucho a dado esta rueda de prensa. • Rueda de prensa. 

Respecto al equipo Alicantino, su técnico Esteban Vigo a definido el partido frente al Sevilla como el más difícil de todos, ya que espera a un buen Sevilla con muy buenos jugadores. Hasta mañana domingo el técnico no ofrecerá la lista de convocados. El Hércules en liga cuenta con una sola victoria, un empate y dos derrotas, y ocupa la décima posición en la tabla con 3 puntos. El equipo de Esteban Vigo se presenta ante el Sevilla sin haber conseguido aun una victoria en el Rico Pérez, los dos encuentros de liga que lleva disputado los ha perdido, el primero ante el Bilbao de Caparrós, y el segundo ante el Valencia CF.  Al igual que le ocurre al Sevilla, los Alicantinos consiguen mejores resultados lejos de su estadio, los únicos tres puntos que tienen en su casillero lo consiguió ante el todopoderoso FC Barcelona en el Camp Nou, y viene de empatar ante el Zaragoza (0-0) en la pasada jornada.

Web oficial del Hércules CF.

Todo preparado para el quinto partido de liga de la presente temporada, esperemos que el Sevilla Fc continue con sus buenos resultados lejos de nervión, el Sevilla cuenta por victorias sus dos salidas hasta el momento, Levante (1-4) y ante el Málaga (1-2) ¡Que siga la buena racha! ¡vamos mi Sevilla. vamos Campeón!

Martín Cáceres baja para Alicante y convocatoria por su pais.

Martín Cáceres será baja para Alicante, el magnifico central sevillista se lesionaba en el calentamiento previo del partido ante el Racing de Santander de una lumbalgia, en principio el Uruguayo deberá estar en reposo durante dos días como precaución, lo más positivo es que los servicios médicos del club han descartado una afección grave en la espalda tras la resonancia a la que ha sido sometido el futbolista, de todos modos Martín Cáceres no podrá estar ante el Hércules CF el próximo domingo en la quinta jornada de liga. Por otro lado, Fazio, Renato y Jesús Navas continúan su recuperación, el argentino ha viajado hasta Barcelona para que le revisen su tobillo, Renato ha comenzado a tocar balón en solitario al igual que Jesús Navas, que tampoco estará para el partido de Alicante.

Martín Cáceres, que esta siendo noticia, ha sido convocado por su selección de Uruguay para los dos partidos amistosos que disputará su selección los próximos días 8 y 12 de octubre ante Indonesia y China.

Sevilla Fc: 1 Racing: 1. Más de lo mismo.

Una vez más el Sevilla Fc no ha sido capaz de conseguir una victoria en nervión ante un rival como el Racing de Santander en partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán correspondiente a la quinta jornada de liga. El Sevilla se presentaba en esta jornada de liga con la posibilidad de poder conseguir el liderato, una victoria le hubiera bastado para ponerse en lo más alto de la tabla clasificatoria, incluso podría haber logrado el mejor arranque liguero desde la temporada 70/71.

Preocupante los partidos que esta disputando el Sevilla en nervión, que se están convertiendo en un autentico "calvario" en la presente temporada, equipos como el Braga, PSG, Deportivo de la Coruña y ahora el Racing, rivales inferiores al Sevilla Fc, han sido capaz de sacar "tajada" en nuestra casa, resulta difícil comprender como el equipo lejos del Ramón Sánchez-Pizjuan que cuenta sus partidos por victorias, dando una imagen aceptable, (como la de Málaga) y que aquí, en nuestra bombonera no sea capaz de ganarle absolutamente a nadie, un equipo que continua siendo muy "Imprevisible" partido tras partido ofreciendo una imagen muy diferente en cada periodo de tiempo."Incomprensible".


Y es que el Sevilla realizó una 'aceptable' primera parte donde se marcho al descanso con ventaja en el marcador gracias a un gol de Negredo de penalti, un gol que sabía a poco después de que Perotti se quedara completamente solo en un mano a mano con el portero Rancinguista Toño, desaprovechando la oportunidad de ampliar el marcador, sin duda la ocasión más clara del partido, lo cierto es que tampoco se está muy acertado cara a portería, primeros 45' minutos con un aceptable Sevilla que fue superior a los cántabros y que pudo marcharse al descanso con un marcador más amplio.

Pero llegaría lo que ya hemos vistos en varias ocasiones, la imagen que el equipo ofrece en algún que otro partido en los segundos tiempos, "Preocupante" y "Lamentable" la segunda parte jugada por el Sevilla, y no es que el Racing saliera con una marcha más, no, fue el propio Sevilla el que desapareció del partido transformándose por completo, una vez más vimos a ese Sevilla deambular por el terreno de juego, un equipo que no ofrecía absolutamente nada, un Sevilla que nada tuvo que ver con el del primer periodo, y que veía como empataba el partido el Racing en esta segunda mitad con un gol de Pinillos en el minuto 8'. A partir de ahí no hubo reacción, ni intensidad, ni convicción para creer que se podía ganar el partido, el Sevilla desapareció como en otras ocasiones ya hemos podido ver, fue lo mismo, y la misma historia, y lo peor es que cuando vemos esta clase de partidos del Sevilla, sabemos que no será capaz de remontar el resultado.

Poco más se puede decir de lo que todo mundo ve, algo esta fallando en este Sevilla Fc, y eso es obvio, hasta el mejor presidente en la historia del Sevilla, que no es otro que José María del Nido, ha sido critico con el juego del equipo, mostrándose contrariado por lo visto en el terreno de juego de nuestra bombonera nervionense, y es que razón no le falta, por lo que algo habría que hacer, ya que las victorias solo sirven para tranquilizar el ambiente enrarecido que existe sobre el técnico Antonio Alvarez, un bálsamo que cuando se vuelva a jugar de la misma forma, volverán aparecer las dudas y preocupación que tenemos todo el sevillismo sobre el juego del Sevilla Fc, (porque yo, desde la Supercopa de España, comencé a dudar de este entrenador,) el arranque de la presente temporada 2010-2011 del Sevilla esta siendo un tanto preocupante donde no se mantiene una misma linea de juego durante los 90 minutos que dura un partido, un equipo que deja dudas respecto al juego que realiza. Malas sensaciones nos ofrece el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Antonio Alvarez habló en rueda de prensa tras el partido, expresando que el equipo se siente agarrotado cuando juega en casa, sobre el descontento tras el empate por la afición sevillista dijo que la afición ha animado mucho, y que demostró su descontento al final.

Poco más, solo que el Sevilla viajará Alicante para enfrentarse al Hércules en la quinta jornada de liga el próximo domingo dia 26. El partido será a partir de las 19:00 horas en el estadio José Rico Pérez.

■ Ficha técnica.

Alineación Sevilla FC: Palop, Konko, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Alfaro (Lautaro Acosta, m. 80), Zokora, Cigarini (José Carlos, m. 69), Guarente, Diego Perotti y Negredo (Luis Fabiano, m. 75).

Alineación Racing Club: Toño, Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián (Lacen, m. 70), Arana (Edu, m. 84), Munitis y Rosenberg (Ariel, m. 59).

Goles: 1-0, minuto 13: Negredo, de penalti. 1-1, minuto 53: Pinillos.

Colegiado: Ayza Gámez (Valenciano)

Fecha y hora partido: 23/09/2010. - 22:00 h.

■ Crónica partido: http://www.sevillafc.es/_www/temporada.php?op=cro&id=4787&webSFC=218f1feb8fb44072909d2d6e97cb8034

A ultima hora Luis Fabiano sustituye a Kanouté en la convocatoria.

En el día de hoy que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuan a partir de las 22:00 horas el Sevilla-Racing, correspondiente a la 4ª jornada de liga (estamos escribiendo el post a escasas 5 horas del partido) El delantero sevillista Frederic Kanouté ha recaído del proceso vírico que le afectó el pasado Martes, por lo que Luis Fabiano, que había sido descartado en principio por el técnico sevillista, lo sustituye en la convocatoria para dicho partido. Sin duda baja importante del "Siempre Grande" Fréderic Kanouté.

Así pues, tras la sorpresa para muchos por la no convocatoria de Luis Fabiano, más la de Diego Capel, que también ha sorprendido, (el de Albox si se queda fuera) finalmente el Brasileño estará disponible para Antonio Alvarez, y jugar si lo cree conveniente el técnico marchenero en tan importante partido ante el Racing de Santander, ya que con los resultados que se dieron ayer en liga, una victoria de nuestro Sevilla Fc en la noche de hoy, le daría al equipo nervionense el liderato de la Liga, y el poder conseguir el mejor arranque de temporada desde la campaña 70/71.

Reparto de puntos en el Derbi chico. (1-1)


■ Sevilla Atco: 1 Betis B: 1

El Sevilla At no a podido conseguir una victoria en de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la jornada 5ª de liga ante el eterno rival en un partido que comenzo muy pronto encontra, a los dos minutos de juego ya ganaba el filial Bético con un gol de 'Agudo' tras aprovechar un rechace, a partir del gol bético solo existió un equipo en este primer tiempo, y fue el filial sevillista que se lanzó en tromba en busca del empate con imnumerables ocasiones de gol, el acoso a la portería rival daría su fruto en el minuto 30' de partido en un saque de esquina que tras rechace del guardameta bético, el defensa sevillista 'Deivid' conseguía el merecido y justo empate. En el minuto 40' el árbitro expulsó por doble amarilla al bético Damián, el internacional Campaña tuvo que retirarse con molestias siendo sustituido por Adrián. Superioridad absoluta del Sevilla Atlético sobre el Betís B, en estos primeros 45 minutos donde el Sevilla mereció ir por delante en el marcador.

En la segunda mitad fue menos vistosa que la primera parte, después de que el Betís B pudo adelantarse en el marcador, hubo dominio sevillista con posición de balón que buscó a base de toque la portería bética,  ante las posibles salidas a la contra del equipo bético, el Sevilla continuo tocando y pausando el juego, y aunque dispuso de ocasiones de gol, le resultaba más complicado por el muro defensivo que dispuso el técnico verdiblanco al jugar con un futbolista menos, aun así el Sevilla además de dominar tuvo sus oportunidades, una de ellas la del canterano Hugo desde la frontal del área que pudo adelantar al Sevilla en el marcador, el Betis también tuvo una ocasión al final del partido en un disparo que rozo el palo, de haber entrado el balón en la red, hubiera sido muy injusto. El Sevilla Atlético lo intento todo para ganar el partido, pero resulto difícil por un sistema muy defensivo del Betis en esta segunda mitad. Al final tablas en el derbi chico, donde el Sevilla puso el fútbol, pero que desaprovecho las numerosisimas ocasiones que dispusieron los chavales de Ramón Tejada, sobre todo en el primer tiempo, donde dejo escapar vivo al Betis, quizás ahí estuvo la clave para haber podido ganar el derbi. Con este empate el Sevilla Atlético se coloca con 10 puntos en 3ª posición de la tabla a tres del líder que es el Cádiz CF. El arranque del Sevilla en el campeonato de liga esta siendo muy bueno, 10 puntos de 15 posibles.

El técnico sevillista Ramón Tejada estuvo hablando del partido en rueda de prensa.


En la temporada pasada 2009-2010: Sevilla At: 2 Betis B: 1

■ Ficha técnica.

Sevilla Atlético: Julián; Morales (Moisés 70'), Bernardo, Campaña (Adrián 39'), Rodri, Hugo, Samuel (Alfaro 63'), Luis Alberto, Deivi, Luna y Salva.

Real Betis B: Adrián; Regino (Manu 38'), Eric, Miki Roque, Fran No, Ryan, Kike, Agudo (José Ángel 46'), Damián, Ezequiel (Pozuelo 83'), Calahorro.

Goles: 0-1 Agudo (min.2), 1-1 Deivid (min.30)

Fecha y hora partido: 22/09/2010. - 20:30 horas.

Convocados para romper la mala racha de resultados en Nervión.

Después del sorteo en el día de ayer de la copa del Rey, donde la suerte nos a deparado enfrentarnos al Real Unión de Irún en los dieciseisavos de copa, Antonio Alvarez ofreció la lista de convocados para el partido de hoy Jueves ante el Racing de Santander en el Sanchez-Pizjuan correspondiente a la 4ª jornada de liga.

La lista de convocados que ha ofrecido el técnico 'marchenero' no presenta apenas novedades respecto a la ultima convocatoria de Málaga, solo Diego Capel se queda fuera por decisión técnica, en su lugar entra el defensa Konko que no estuvo en Málaga, por lo que Alvarez apuesta por los mismos hombres que consiguieron la victoria en el estadio de la 'Rosaleda' de Málaga. Luis Fabiano que ya esta recuperado de sus molestias de tobillo que le dejó sin poder disputar el partido ante el Málaga, se queda fuera de la convocatoria, aclarando Alvarez que ha sido por decisión técnica, ya que al parecer el 'marchenero' tiene las ideas claras de lo que quiere, el técnico a comentado que busca la idea de equipo, para intentar ser más regular y no tener altibajos, por lo que una vez más entran en la convocatoria Romaric (tendrá otra oportunidad, después de su frustrado fichaje por el Zaragoza) Acosta (repite convocatoria también) y Alejandro Alfaro que disputó un buen partido en Málaga con gol incluido, aunque el canterano es más habitual que lo dos anteriores, Kanouté que era duda por un proceso de gripe finalmente estará disponible, Navas continua con su recuperación al igual que Fazio y Renato. Antonio Alvarez ha estado hablando de la no convocatoria de Luis Fabiano y de Capel en Rueda de prensa.

La lista de 18 futbolistas es la siguiente. Porteros: Palop y Javi Varas, Defensas:  Konko, Dabo, Escudé, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro. Centrocampistas:  Romaric, Zokora, Guarente, Cigarini, José Carlos, Alfaro y Perotti. Delanteros: Acosta, Kanouté y Negredo.

Respecto al Racing de Santander, su técnico Miguel Ángel Portugal dijo que el Sevilla está cambiando su fórmula de juego, pero que sigue siendo un equipo peligroso y rápido. Los jugadores convocados son los siguientes : Coltorti, Toño, Pinillos, Cisma, Torrejón, Waldo Ponce, Henrique, Osmar, Christian, Lacen, Diop, Tziolis, Edu Bedia, Arana, Adrián, Munitis, Ariel y Rosenberg.

Llega el Racing a Sevilla, un equipo que ha sido capaz de llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuan en sus dos últimas visitas ligueras, 2009 y 2010, este ultimo partido por 1-2 con dos goles del ahora madridista Canales y de Romaric. Esperemos que no se repita la historia, y que el Sevilla haga aun más bueno los tres puntos conseguidos en Málaga, y romper la mala racha del resultados en el Sánchez-Pizjuan. El Racing se presenta a esta 4ª jornada ante el Sevilla con tan solo 3 puntos en 3 partidos disputados, clasificado en 17ª posición en la tabla, su única visita en lo que llevamos de liga fue ante Valencia CF en la jornada 2ª y cayó derrotado por 1-0, en su estadio 'el  Sardinero' a ganado 1 y a perdido otro.
El partido se disputará a partir de las 22:00 horas en la casa de todos los sevillistas, y el encargado de dirigir el encuentro será Miguel Angel Ayza Gámez.

El Sevilla ya tiene rival para el estreno de la Copa del Rey 2010-2011.

Hoy a las 13:00 horas se ha realizado el sorteo de los 1/16 (dieciseisavos de final) de la Copa del Rey 2010-2011, un sorteo que han entrado todos los equipos de primera division y donde las eliminatorias serán a doble partido, la ida el 27 de octubre y la vuelta el 10 de Septiembre.

El Sevilla al quedar cuarto clasificado la pasada temporada en puestos champions y ser equipo europeo, solo podía quedar emparejado con uno de los siete equipos de la segunda division 'B' clasificados para esta eliminatoria. Finalmente de esos siete equipos, la suerte a deparado que el Sevilla Fc se mida en su estreno “copero” al histórico equipo 'Vasco' Real Unión Club de Irún, equipo recién descendido a la segunda division 'B' del grupo II, (la temporada pasada militó en segunda) y que cuenta en su palmares con 4 Copas del Rey conseguidas, un equipo que hace dos años fue capaz de eliminar de la copa a todo un Real Madrid. 

El Sevilla Fc (Vigente campeón de Copa) comenzará su andadura en partido de ida visitando el Stadium Gal de Irún, y la vuelta será en nuestra bombonera de nervión.

Web oficial Real Unión Club de Irún.

■ Asi ha quedado el Sorteo de los 1/16 de la Copa del Rey.

■ Real Murcia - Real Madrid
Real Unión - Sevilla FC.
■ Logroñés - Valencia
■ Ceuta-Barcelona
■ Poli Ejido - Villarreal
■ Universidad L.P. - Atlético
■ Portugalete - Getafe
■ Betis - Zaragoza
■ Xerez - Levante
■ Córdoba - Racing
■ Alcorcón - Athletic
■ Valladolid - Espanyol
■ Real Sociedad - Almería
■ Osasuna - Deportivo
■ Hércules - Málaga
■ Mallorca - Sporting


Stadium Gal de Irún.

Victoria merecida y necesaria en Málaga. 1 - 2


 Málaga CF: 1 Sevilla FC:

El Sevilla ha conseguido una merecida y necesaria victoria ante el Málaga por (1-2) en un partido que ha sido poco brillante por ambos equipos, pero que si algún equipo mereció llevarse los tres puntos, ese fue el Sevilla Fc que ha sido superior al Málaga de principio a fin. Después del varapalo ante el PSG en la Europa league, y las dudas que esta dejando el equipo desde el comienzo de temporada sobre sistemas de juego etc, donde seguimos pensando de igual modo, que no había un patrón a seguir y con la sensacion de que se improvisaba con cambios de sistema durante los partidos, y con sustituciones de futbolistas a destiempo, ayer en Málaga el Sevilla mostró una mejor imagen de equipo.

En el partido de ayer, Antonio Alvarez apostó para Málaga por jugar con tres mediocentros Zokora, Guarente y Cigarini, al técnico marchenero en esta ocasión le ha salido bien su planteamiento, además con las ausencias de Navas y Luis Fabiano apostó por Alfaro y Perotti en la bandas acompañado por un motivado Negredo, un sitema de juego 4-3-3 donde se ha visto a un Sevilla mas compacto, sólido, mejor en defensa, y con supremacía en el centro del campo, un mejor equipo sin bordar el fútbol, pero un equipo, eso es lo que ha sido el Sevilla ante el Málaga que tuvo el dominio del partido llevando el peso del mismo y que incluso el marcador pudo ser más amplio. Pleno acierto de Antonio Alvarez con su sistema de tres mediocentros y buenísima dispocisión y actitud por parte de los futbolistas donde se han visto reflejadas la casta y ganas por traerse los tres puntos para Sevilla.

Y es que el Sevilla salió desde un principio a por el partido e intentar tener el control del encuentro, aunque sería el Málaga a balón parado el primero en poner apuros la portería del Sevilla en una falta que tocó en la barrera descolocando a Palop que respondió con con un autentico paradón del que para muchos de la prensa de esta ciudad ya esta acabado, Don Andrés Palop Cervera, que tuvo tres intervenciones claves para que el marcador no se pusiese en contra.

A diferencia de otros partidos, el Sevilla a pesar de estar por detrás en el marcador con un gol de Rondón en el minuto 13' en ningún momento le perdió la cara al partido, es más, reaccionó con rapidez, cinco minutos más tarde del gol del Málaga empataba Alfaro de cabeza tras gran jugada de Perotti por banda izquierda, buen partido realizado por el argentino, el sevilla pudo ampliar el marcador si el colegiado del encuentro Delgado Ferreiro hubiera pitado un clarisimo penalti en cabezazo de Cáceres por manos de un defensa Malagueño, penalti clarisimo que no señalo el colegiado 'Vasco' en un mal arbitraje perdonando alguna que otra tarjeta merecedora de expulsión. El Sevilla con el paso de los minutos se iba mereciendo la victoria, la justicia llegaría en un minuto sicológico, a los 46' minutos en la que fue la ultima jugada del primer tiempo, Guarente botaba una falta para que la rematara el uruguayo Martín Cáceres de cabeza al fondo de la red poniendo 1-2, primer gol del uruguayo con la camiseta sevillista, magnificas sensaciones que esta dejando Cáceres en el poco tiempo que lleva en el Sevilla, donde parece que este futbolista no necesita adaptación alguna ya que esta dando junto a Dabo un buenisimo nivel. Martín Cáceres dedicó la victoria a Antonio Alvarez.

En el segunda mitad se medieron más las fuerzas en una mala segunda parte entre ambos equipos, el Málaga comenzó ha llevar la iniciativa, pero un Sevilla muy serio en defensa y bien plantado en el terreno de juego controlaba la situación con solvencia, Antonio Alvarez movía el banquillo a los 65' minutos, el goleador Alfaro dejaba su sitio al "Laucha" Acosta, pocas cosas se le vio al argentino, y pocas cosas pasaban en este periodo, Negredo que bajo el pistón en esta segunda parte, pero que siempre se le vio con ganas, mandaba un balón en una bonita vaselina al palo en lo que pudo ser la sentencia del partido, esto fue lo más destacable junto a Diego Perotti uno de los mejores del partido que se bastaba él solo para incordiar y desbordar a la defensa del Málaga, el argentino creo peligro en el area rival, a diez minutos del final Romaric entraba por Cigarini. Los segundos 45' minutos dio para muy poco , pero se ha visto un Sevilla, que al menos ha dado sensación de equipo, con una buena primera parte y teniendo el control del partido en una segunda mitad con oficio, la imagen ofrecida ayer en Málaga ha sido todo lo contrario a la ofrecida ante el PSG el pasado Jueves, que dejó mucho que desear.


Después del "mal presagio" o pesimismo que existía en el sevillismo para este partido por la mala imagen ofrecida ante el PSG (al menos para mi, yo tenia mis dudas, aunque pronostiqué una victoria en la "porra",) el Sevilla suma tres importantisimos puntos que lo colocan con 7 puntos como segundo clasificado después del Valencia CF , (es curioso, el Sevilla At ganó también en Málaga al Estepona y también es segundo). Sin duda, con esta victoria dará mas tranquilidad y confianza al plantel sevillista y al propio Alvarez, después de todo lo que se ha hablado en los portales deportivos sobre una posible destitución de Antonio Alvarez en caso de haber cosechado una derrota, cosa que se antojaba complicado que sucediera aun perdiendo, incluso se asegura por ahí, que el Sevilla tiene ya a un entrenador medio fichado, o fichado, no sé, un servidor se expresó aquí y continua pensando lo mismo, este Sevilla necesita a otra clase de entrenador, y unos de mis motivos son que nunca entendí como se puede tirar un titulo de la supercopa pensando en la champions, para al final no conseguir ni una ni otra cosa, el tirar una final de la supercopa no te garantiza que vayas a ganar el siguiente partido, además ha habido partidos que el Sevilla a dado una pésima imagen, es lo que pienso y así lo digo, pero ojala el tiempo me quite la razón y me equivoque, eso será buena señal y el Sevilla de Antonio Alvarez encadene victorias una detrás de otra, ojala....Ayer se vio un mejor Sevilla que en anteriores partidos..... y vuelvo a repetir que fue un acierto de Antonio Alvarez en su planteamiento del partido y lo que esta claro es que el plantel de futbolistas están con el técnico y eso es importante y buena señal.
Antonio Alvarez a ganado en Málaga por segundo año consecutivo, además lo ha hecho con el mismo resultado, en un partido muy similar al jugado  la temporada pasada. 2009-2010.

Antonio Alvarez en rueda prensa se mostró satisfecho y contento por la victoria conseguida en un estadio tan complicado como es el de 'La Rosaleda'.
               | “estoy doblemente contento, por ganar en un campo difícil y por los jugadores que se lo merecen”. “ha sido una victoria que necésitábamos. Después de una semana difícil, ha sido un partido para trabajar, para que los jugadores recuperen la confianza”.| Rueda de prensa Antonio Alvarez. 

La próxima jornada de liga será intersemanal, el Sevilla se enfrentará el Jueves 23  las 22:00 horas ante el Racing de Santander en nuestra bombonera de nervión en lo que será la cuarta jornada de liga.


Ficha del partido.

Málaga CF: Galato; Gámez, Welligton, Cris, Mtiliga; Fernando (Edinho, min. 80), Apoño (Sandro, min. 70), Eliseu; Quincy, Rondón y Juanmi (Luque, min. 59).

Sevilla FC: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro (Acosta, min 65), Guarente, Zokora, Perotti, Cigarini (Romaric, min. 81); y Negredo (Kanouté, min. 87).

Goles: 1-0, min. 13, Rondón; 1-1, min. 19, Alfaro; 1-2, min. 46, Martín Cáceres.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco)

Fecha y hora partido: 19/08/2010 - 21:00h.


Otra Victoria del Filial. Estepona: 0 Sevilla At: 1.

Imparable este nuevo y joven Sevilla Atlético que ha conseguido una nueva victoria a domicilio en el día de hoy ante el Estepona por (0-1) con un gol de Hugo el minuto 17, (que ya suma cuatro goles en su cuenta particular), partido que no ha sido nada fácil para los chavales del Ramón Tejada, con un Estepona que ha sido dueño y Señor de la posición del balón durante todo el encuentro, el Sevilla At ha sabido defenderse y aunque con sufrimiento se ha conseguido lo que es la tercera victoria consecutiva del filial sevillista, en un magnifico arranque liguero con 3 victorias y tan solo 1 derrota, 9 puntos que colocan en parte alta de la clasificación como Segundo clasificado después del líder Cádiz de esta segunda división 'B' del grupo 'IV'.

El Sevilla Atlético jugó en con: Julián, Deivid, Moisés, Bernardo, Luna, Campaña, Salva, Hugo, Luís Alberto, Samuel y Rodri. Tambien jugaron; Adri, Jairo Caballero y Jairo Morilla.

Poco tiempo tendrá los chavales del Sevilla Atlético para difrutar esta victoria, la segunda division 'B' no para, el próximo Miércoles a las 20:30 horas, el filial recibe en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios al eterno rival, el Betis 'B'.   | ■ Crónica Partido.

Hay que levantarse en Málaga. Ya hay convocados.


Y es que no hay otra, hay que levantarse, lo ocurrido en el pasado partido ante el PSG ya es historia, hay que pasar pagina y centrarnos en la liga, una liga donde el Sevilla aun no sabe lo que es perder en las dos jornadas que se llevan disputadas. En Málaga debe ser el principio del despegue definitivo, y dejar atrás tantos altibajos de este Sevilla "Imprevisible" en juego como en resultados que tan preocupados nos tiene a todo el sevillismo por el mal arranque de temporada realizado, y nos referimos a la temporada global, champions, supercopa y Europa league, aunque los puntos perdidos ante el PSG en la Europa league los podríamos sumar en los despachos por alineación indebida del equipo francés.

Antonio Alvarez ya ha ofrecido la lista de convocados que viajarán a Málaga, el Sevilla cuenta con bajas importantes para este choque como la de Jesús Navas con una Distensión en el ligamento que le deja en el "dique seco" entre 10 a 15 días, Luis Fabiano se queda en Sevilla con problemas en su tobillo, Konko no entra en la lista por decisión técnica, mientras que Renato y Fazio continúan su recuperación. Entran en esta convocatoria dos futbolistas que no estaban contando para Alvarez en el inicio de la temporada como son Romaric y el "Laucha Acosta" y vuelve Escudé que se quedo fuera de la convocatoria en el ultimo partido ante el PSG.

Con esto, Antonio Alvarez se lleva a Málaga a estos 18 futbolistas: Porteros; Palop y Javi Varas. Defensas; Fernando Navarro, Dabo, Cáceres, Alexis, y Escudé. Centrocampistas; Zokora, Guarente, Diego Capel, Cigarini, Perotti, José Carlos, Alfaro y Romaric. Delanteros; Acosta, Negredo y Kanouté.


Partido que no sera nada fácil en la Rosaleda, aunque ningún partido lo es, el Málaga cuenta con una victoria y una derrota en los dos partidos que llevamos de campeonato, fue derrotado en casa ante el Valencia CF en la primera jornada, y ahora viene de hacerle cinco goles a domicilio al Real Zaragoza, por lo que los ánimos por la ciudad costasoleña estarán por las nubes, aunque su técnico Jesualdo Ferreira no se fía por el mal momento que atraviesa el Sevilla, que lo catalogó como un equipo experimentado con jugadores acostumbrados a jugar la 'Champions' 'uefa' y 'Liga' pero que reconoce que la baja de Navas es bueno para ellos.

Esta es la convocatoria del Málaga CF: Arnau, Jesús Gámez, Weligton, Manu Torres, Luque, Iván González, Baha, Fernando, Edinho, Apoño, Kris, Galatto, Eliseu, Mtiliga, Quincy, Sandro Silva, Rondón, Juanmi y Portillo.

Pues cerramos el post como lo empezamos, en Málaga hay que levantarse y traernos los tres puntos si o si, después de que el equipo no esta dando una buena imagen, se presenta otra oportunidad para demostrar lo contrario, mucho se habla que una derrota en la 'Rosaleda' llevaría a nuestro entrenador a la destitución, desde este humilde blog ya dimos nuestra opinión, y seguimos pensando de igual modo, este Sevilla necesita otra clase de entrenador, y aun se esta a tiempo, después puede ser demasiado tarde. Antonio Alvarez para nada tiene la sensación de jugarse el puesto en el banquillo sevillista, cree que con una victoria volverá la calma, y que los tres puntos ante el Málaga son importantes para seguir mejorando. Que así sea.

El partido se disputará a las 21:00 horas de mañana domingo y será retransmitido por Canal plus, el encargado de repartir justicia será el colegiado 'Vasco' Carlos Delgado Ferreiro. ''Derbi Andaluz" considerado de alto riesgo, y es que ya sabemos como nos quieren en Málaga.

A por la victoria, vamos Sevilla, vamos campeón.

Los tres puntos del partido del PSG podrian ser para el Sevilla.

Los tres puntos del partido que disputamos ayer en Nervión con derrota por (0-1) ante PSG correspondiente a la Europa league, podrían ser para el Sevilla. La noticia ha saltado en la tarde de hoy y todos los diarios deportivos se han hecho eco de este tema "Polémico" para los franceses. Un Diario francés lanzaba la noticia, concretamente el diario galo 'Le10Sport.com' publica que en su portal que el guardameta del Paris Saint-Germain Apoula Edel de 24 años, que jugo titular en el partido, (vemos al portero en la foto del post con Luis Fabiano) podría no corresponder a dicho nombre, el futbolista sería en realidad Ambroise Beyama y tendría 29 años, con esto estaríamos hablando de alineación indebida y falsedad documental, por lo que si esto fuera cierto y se demuestra, los puntos del partido disputado ayer podrían ir a parar a nuestro Sevilla Fc.

Con todo este "tinglao" que hay formado, el Paris Saint-Germain no solo perdería los tres puntos que consiguió aquí ante el Sevilla, también los tres puntos del partido disputado en su liga ante el Arles-Avignon, donde ganó por (4-0) además el equipo francés podría ser expulsado de la Europa League, parece ser que la UEFA esta investigando el tema. Un asunto que habrá que estar muy pendiente.

Jesus Alvarado publica en su blog que el Sevilla no tendría plazo ninguno para reclamar, ya que algunos diarios deportivo nacionales publican que el plazo para una reclamación es de 24 horas después de el comienzo del partido. Lo dicho, el Sevilla Fc podría tener tres puntos en su casillero de la Euopa league por alineación indebida del Paris Saint-Germain.

La lesión de Navas, de 10 a 15 dias de Baja.

Pues las cosas siguen complicandose con la lesión del "Buque Insignia" del Sevilla, nuestro campeón del Mundo Jesús Navas se lesionaba en el partido de ayer disputado ante el Paris Saint Germani al rompérsele la bota cuando iba a golpear el balón, malas noticias ya que los servicios médico del club tras las pruebas realizadas en la mañana del hoy al "Duende de los Palacios" han diagnosticado que el jugador padece una distensión del ligamento tibioperoneo de la pierna izquierda que le mantendrá de baja entre 10 y 15 días dependiendo de su evolución, al menos un consuelo puede ser que conociendo la condición física de Navas, casi siempre suele acortar los plazos. El partido disputado ayer de la Europa league ante el PSG, el Palaciego tuvo que disputar mucho minutos lesionado sobre el césped del Sánchez-Pizjuan al haber realizado Antonio Alvarez los 3 cambios reglamentarios.


Jesús Navas se perderá los próximo tres partidos liguero, el primero frente al Málaga del próximo Domingo, al igual que el partido correspondiente a la jornada cuarta de liga ante el Racing de Santander del Jueves próximo en nuestra bombonera nervionense, y la visita del Sevilla al Rico Pérez para medirse al Hércules de Alicante. Esperemos que el "Niño" llegue a tiempo para poder disputar la jornada 2 de la liguilla de la Europa league ante el Borussia Dortmund en Alemania, el partido será el 30 de Septiembre.

También Luis Fabiano terminó el partido ante el PSG con molestias en el tobillo derecho, y Konko en el isquitiotibial izquierdo, al parecer son molestias leves, aunque habrá que esperar al entrenamiento del sábado, ultimo entreno antes de viajar a Málaga. Fazio y Renato continuan su recuparación.

Desde luego, entre malos resultados y lesiones, no corren buenos tiempos para el equipo, en fin, hay que levantarse.