Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Presentación de Gregorio Manzano.


El nuevo técnico sevillista Gregorio Manzano ha sido oficialmente presentado en el día de ayer sobre la 18:00 horas en la ciudad deportiva 'José Ramón Cisneros Palacios', junto al técnico jiennense estuvieron el presidente José María del Nido y el subdirector deportivo Monchi. El presidente fue el que abrió esta presentación hablando del nuevo técnico Gregorio Manzano, la predisposición para entrenar al Sevilla Fc es lo que ha hecho que el acuerdo entre el Sevilla Fc y el técnico se cerrara pronto. Gregorio Manzano ha quedado vinculado al Sevilla Fc hasta final de la presente temporada.

José María Del Nido presentaba al nuevo técnico: "Hoy nos toca presentar a Gregorio Manzano, del que poco hay que decir. Es un entrenador consolidado en el fútbol nacional, ha estado en todas las categorías y en muchísimos equipos, siempre ha cumplido objetivos y estamos igualmente convencidos de que va a llevarnos a los éxitos deportivos y a conseguir los objetivos",  "Después del partido del Racing tomamos la determinación de tantear el mercado para ver lo que había, por si teníamos que tomar una decisión, que fuera inmediata. El subdirector general deporivo hizo un elenco de entrenadores y cuando tuvimos que decidir no hubo duda que el elegido era Manzano. Su predisposición para entrenar a este primer equipo es lo que ha hecho que el acuerdo se cerrara con dos o tres conversaciones con su representante".

Gregorio Manzano que comenzaba su primera rueda de prensa como entrenador del Sevilla FC ante los medios de comunicación, llega con toda la ilusión del mundo, para el Jiennense es un sueño entrenar a un grande como es el Sevilla Fc, dejo claro que no es el "mazo de oz" ni tiene un "chip" para cambiar de un día a otro la actual situación del equipo, y que trabajaran con su cuerpo técnico para que en un plazo de tiempo, al menor posible, se transmita lo que quiere en el terreno de juego. Para Manzano la plantilla tiene calidad individual y colectiva para estar entre los grandes de esta liga. También quiso referirse sobre la rumorologia que existió sobre si ya tenía firmado anteriormente algún tipo de contrato con el Sevilla FC......

Manzano:  • "Antes que nada, deciros que el cuerpo técnico y yo prácticamente acabamos de aterrizar en Sevilla y que venimos con toda la ilusión del mundo. Una ilusión añorada y que para mí, por el hecho de ser andaluz supone un plus venir aquí. Se ha rumoreado mucho sobre si yo tenía, en su momento, un contrato ya firmado con el Sevilla. Nada más lejos de la realidad. Uno sueña siempre con entrenar un grande y para mí es una ilusión personal y profesional tremenda. Nuestro objetivo es conseguir estar de nuevo entre esos equipos grandes. ¿Qué es eso? ¿ser tercero? ¿ser cuarto? ¿quinto? Vamos a luchar para estar ahí, entre los grandes, que es donde tiene que estar el Sevilla",

 • "No puedo hacer ninguna valoración sobre qué le pasa actualmente al Sevilla. Lo que quiero es pensar que, desde este momento, vamos a comenzar a trabajar con la plantilla para sacarle el mejor rendimiento. No tengo un chip, no hay un botón en el vestuario que yo ahora entro, pulso y todo cambia. No soy el Mago de Oz. Tenemos que saber transmitir nuestra manera de trabajar, la forma de jugar... que se vea eso a corto plazo. Que saquen a relucir sus valores futbolísticos. Hay que mirar hacia delante y dejar atrás el pasado. De lo que se trata es de intentar que la plantilla y los jugadores del Sevilla den ese paso de confianza, de autoestima, de seguridad... alcanzar unos resultados de inmediato que puedan hacer valer la categoría contrastada que tienen".



Tras la conclusión de la presentación de Gregorio Manzano, el técnico comenzo a trabajar, sobre 19.00 horas el técnico realizo su primer entrenamiento con el plantel sevillista, José María del Nido, acompañado de Monchi, presenciaron la sesión de trabajo, la afición sevillista también estuvo presente, unos 1000 sevillistas presenciaron en la ciudad deportiva en el estreno de Gregorio Manzano.


Gregorio "Goyo" Manzano Ballesteros (Bailén, Jaén, 11 de marzo de 1956) 54 años.

Trayectoria Deportiva de Gregorio Manzano.

Manzano no fue futbolista profesional antes de entrenador, como ocurre con la mayoría de sus colegas, sino profesor de un instituto de enseñanza pública (IES El Valle), ganándose con ello el mote de "El Profesor". En 1983 empezó a compaginar la enseñanza con el entrenamiento del equipo de fútbol de la localidad jiennense de Santisteban del Puerto. Vive en la ciudad de Valladolid cuando no trabaja o en vacaciones. Su habilidad para la psicología y su calidad didáctica hicieron que en los siguientes años varios clubes de la provincia de Jaén se disputaran sus servicios, pasando por diversos equipos de regional y Tercera hasta llegar al Úbeda Club de Fútbol,en 1989 de donde dió el salto al Real Jaén en 1990.

En 1996 fue fichado por el Talavera de 2ª B, para dos años más tarde recalar en el Toledo de 2ª A. Su buena trayectoria hizo que el Valladolid se fijase en él, lo que supuso su debut en Primera. Manzano se ganó la fama de resucitador de equipos en posición difícil, como el Racing de Santander y el Rayo Vallecano.
En 2002-2003, con el Mallorca, consiguió su mayor proeza al ganar la Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva (0-3) siendo el segundo trofeo que consigue en su historia el equipo balear tras la Supercopa de España de 1998 conseguida frente al FC Barcelona. 

En esa temporada, el Real Mallorca también hizo un buen papel en Liga, quedando en noveno puesto y siendo el único equipo que ganó en los estadios de los tres históricos: Athletic Club de Bilbao, Real Madrid y Barcelona. Tras esto, continuó en Primera, aunque con menos suerte, en el Atlético de Madrid y posteriormente en el Málaga. Después de su destitución en éste último estuvo un año sin dirigir a ningún equipo, aunque algunos rumores llegaron a posicionarlo como posible entrenador de la Selección Española tras la dimisión de Iñaki Sáez.

El 14 de febrero de 2006, debido a la dimisión de Héctor Cúper, el Real Mallorca vuelve a contratarlo para que intente sacar al equipo de la última posición y salvarlo del descenso a Segunda división, objetivo que consigue matemáticamente a falta de una jornada para el final de la liga.
Sin duda, los números otorgan a Gregorio Manzano el calificativo de mejor entrenador de la historia del club mallorquinista, batiendo toda clase de registros, entre los que cabe destacar los siguientes: ganador de la Copa S. M. El Rey 2003, récord de victorias consecutivas en Liga (7, en la temporada 2002-2003), récord de goles a favor (temporada 2007-2008), y récord de victorias consecutivas como local (10, en la temporada 2009-2010).

En junio de 2010 finaliza su contrato con el RCD Mallorca, y el 26 de Septiembre de 2010 se anuncia su contratación como entrenador del equipo hispalense en sustitución de Antonio Álvarez, cesado tras la disputa de la quinta jornada de Liga por los malos resultados obtenidos.

• Los Datos sobre la trayectoria de Gregorio Manzano, han sido extraido de la Wikipedia.

Desde aquí, desde este humilde blog, desearle a "Goyo" Manzano toda la suerte del mundo en su nueva andadura en el mejor equipo del sur de España, su suerte es la nuestra.

2 Puedes opinar aquí. :

Anónimo Opinó que....

Quizás pueda interesarte:

Joma regala 5 camisetas del Sevilla F.C. a través de su página de facebook.

http://www.facebook.com/notes/joma-sport-espana/regalamos-10-camisetas-del-getafe-y-el-sevilla/117132481677670

Si crees que puede interesar a más gente, te pedimos que lo difundas. Si te resulta contenido no deseado, sentimos las molestias. Gracias!

28 de septiembre de 2010, 13:44
Francisco Javier Opinó que....

Hecharemos un vistazo al tema.

Gracias por la informacion.

28 de septiembre de 2010, 20:37

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com