Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Primer entrenamiento de cara al derbi en la que Palop entrenó con normalidad.

Después de la esperada derrota en el 'Santiago Bernabéu' (3-0), en la que el Sevilla FC sumaba su tercer partido consecutivo sin lograr una victoria tras la de Getafe (5-1) y Levante (1-1), el equipo ha vuelto a los entrenamientos donde ha comenzado a preparar el derbi del próximo miércoles, donde además de la importancia que tiene un duelo ante el eterno rival, el Sevilla también se lo juega todo por intentar conseguir una plaza 'Europa League', algo que se ha complicado mushisimo tras los tres últimos encuentros disputados donde los de Michel no han sido capaz de ganar un partido. Tres puntos separan al Sevilla de las plazas 'Europa League' por lo que, no le queda otra que ganar los tres partidos que le restan, Betis, Rayo Vallecano y Espanyol, y esperar a que la 'Europa league' sea posible.

Primer entrenamiento de la semana celebrado en la ciudad deportiva, donde habido trabajo de recuperación para los jugaron el pasado partido ante el Real Madrid, y entrenamiento normal, para los que no fueron de la partida. La buena noticia es que Michel ya podrá contar en la primera de las tres finales que le quedan al Sevilla con Gary Medel y Manu del Moral, después de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones ante el Real Madrid. Otra de las buenas noticias, respecto a los hombres que ocupan la enfermería sevillista, es que Andrés Palop se ha ejercitado con absoluta normalidad, después de que se cayera a última hora de los dieciocho convocados por Michel para Madrid. 

Pero junto a la buena noticia de que Palop, podría estar disponible para el derbi, lo mas destacado en el entreno de hoy, ha sido la presencia de Don Frederic Kanouté, que ha vuelto a aparecer por el césped realizando carrera continua y ejercicios varios, incluso con remates a portería. Entrenamiento en solitario del Malí, donde sus sensaciones son cada vez mejores, incrementando la carga de trabajo después de la rotura muscular que sufrió. Y es que, según informa el parte médico de los servicios del club, existe una mejoría clínica en su recuperación, pero con la cautela que requiere estas lesiones, por lo que aun, hay que esperar a ver cómo evoluciona para saber cuándo podría reaparecer. Pero sin duda, ya es buena señal que Kanouté, haya aparecido por el césped. Muy grata noticia. 

Respecto a Diego Perotti, otro de los jugadores que se encuentran en el 'dique seco' tras su operación de espalda, ha realizado la mitad del entrenamiento para después continuar con el trabajo de recuperación. El argentino está pendiente de una nueva evaluación para comprobar cómo marcha su recuperación. 

Respecto a los centrales Escudé y Spahic, el francés que sufrió una rotura fibrilar en el isquiotibial, recibió en la sesión de hoy tratamiento de fisioterapia y evoluciona según los plazos previstos, mientras que el bosnio no pudo entrenar, debido a sus continuas molestias en el músculo psoas, donde esta recibiendo fisioterapia.

La Jornada 37ª de liga con hora unificada el 5 de Mayo.


La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los horarios de la jornada 37ª de Liga de primera división, penúltima del campeonato, en la que habrá unificación de la jornada completa, disputandose todos los partidos el próximo sábado día 5 de mayo a las 21.00 horas. Una jornada en la que el Sevilla Fc se medirá en el 'Ramón Sánchez Pizjuán' al Rayo Vallecano.

Liga BBVA. Jornada 37ª.

Sábado 5 de Mayo, 21:00 horas.

Zaragoza-Racing
Athletic Club-Getafe
Mallorca-Levante
Granada-Real Madrid
Sevilla-Rayo Vallecano
Barcelona-Espanyol
Sporting-Betis
Atlético de Madrid-Málaga. (en abierto)
Valencia-Villarreal
Osasuna-Real Sociedad

1 - 3: Buen comienzo del Sevilla Fc juvenil en la Copa de Campeones, al imponerse al Valencia CF.


Gran estreno del Sevilla Fc juvenil en la Copa de Campeones disputada en la localidad de Lepe, donde esta misma mañana se ha medido al Valencia CF correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil con victoria sevillista por 1 - 3.

Gran partido el realizado por los chavales de Diego Martínez, que a los ocho minutos de juego ya ganaban 0-2 al conjunto 'Che' con goles de Joaquín, tras lanzamiento magistral de falta directa que se colaba por la escuadra izquierda del guardameta valencianista, y con un segundo gol, del jugador valencianista Medina en propia puerta después de una falta botada por el propio Joaquin, que ponía muy encarrilada la eliminatoria.
El Sevilla FC tuvo el control del partido mostrado un buen juego, donde pudo dejar ya, sentenciado el encuentro en los primeros 45 minutos, tras varias ocasiones clarisimas de las que dispuso, sobre todo en una de Álex Rubio, que enviaba un balón al larguero. Un 0-2 al descanso, ante un Valencia CF que no tuvo reacción alguna tras la prontitud de los dos goles sevillistas.

Y es que, del mismo modo comenzaría la segunda parte, poniendo el Sevilla muy pronto el tercer gol que lograba Jairo Morillas tras centro de Álex Rubio, cuando solo iban transcurridos cinco minutos del segunda mitad, y que dejaba sentenciado el encuentro, ante un rival que quizás reaccionó demasiado tarde, acortando distancias en el marcador por mediación Cantabia a los 11 minutos, y donde incluso se pudieron meter en el partido a seis de la conclusión al fallar una pena máxima el propio Cantabia, en un penalti cometido por manos de Moi. En los minutos finales, el Valencia se quedaría en inferioridad numérica al ser expulsados Capsi y Borja Mir, por emplearse con dureza en el juego. Magnifico resultado de 1-3, donde los de Diego Martínez dan su primer paso hacia la final.

Una competición de copa de Campeones Juvenil, que a diferencia de las anteriores ediciones, se disputa por eliminatorias directas y no en formato de liguilla, por lo que, el Sevilla FC está ya clasificado para las semifinales del próximo miércoles a las 20 horas, (misma hora que el derbi) en la que se medirá al Sporting de Gijón, que ha derrotado a la Real Sociedad por 3-2.

Por el Sevilla FC jugaron: Sergio Rico; Guerra, Branco, Dani, Moi; Beto (Enrique, m.55), Juanma (Christian, m.92), Cotán, Joaquín (Juanje, m.90); Álex Rubio (Garrido, m.80) y Jairo Morillas (Mode, m.69).

Goles: 0-1, min. 5 García; 0-2, min. 8 Medina (p.p.); 0-3, min. 50 Morillas; 1-3, min 66 Cantabia.

Arbitro: Juan Manuel López Amaya.

Michel: "Hicimos lo que habíamos trabajado durante la semana, creando ocasiones y situaciones claras para marcar".


Michel, tras la derrota (3-0) en la matinal de hoy en el 'Santiago Bernabéu' se lamentaba de lo que esta siendo en la actual temporada, (incluso antes de su llegada a Nervión), la autentica asignatura pendiente del equipo como es la falta de pegada, por no hablar de las desaplicaciones defensivas, donde ambas están condenando al Sevilla a realizar una irregular campaña, y que ha falta de tan solo tres encuentros, Europa se complica, aunque las aspiraciones para Michel están intactas, donde no hay otra que, conseguir pleno en victorias en los tres partidos que restan para finalizar la liga...  "Nuestras aspiraciones están intactas porque quedan nueve puntos y si los conseguimos tenemos ahí un objetivo, que no era el principal pero no deja de ser una ambición. Nos quedamos con la sensación de que malogramos opciones, sobre todo por el desacierto en el remate, pero son los riesgos que se toman en este estadio y ante este rival. No lo podemos considerar como frenazo porque durante la temporada no vamos precisamente a velocidad de crucero. El rival es muy contundente y te hace ocasiones casi sin proponérselo, como ha ocurrido en el segundo gol".

Para el madrileño, la sensación fue muy parecida al partido disputado en 'San Mamés', donde el Sevilla también perdonó... "Ha sido un partido similar al de San Mamés, donde tuvimos cinco o seis ocasiones claras de gol. Quizás hoy tuvimos algunas menos, pero no merecíamos el resultado del descanso. Tuvimos posesión y profundidad, pero ellos hicieron el segundo en un despeje nuestro. Tienen tanta calidad que te pueden marcar casi hasta sin querer".

Michel no quiso hablar del árbitro del partido, en el que Mateu Lahoz, tuvo una lamentable actuación anulando un gol legal al Sevilla con el empate a cero goles en el marcador, donde el técnico sevillista no ponía peros algunos tras el el resultado final... "Ha habido ocasiones claras en la primera parte y también en la segunda, cuando Negredo ha podido marcar justo antes del 2-0. Cuando uno pierde por 3-0 el resultado no es discutible. Hicimos lo que habíamos hablado y trabajado durante la semana, creando ocasiones y situaciones claras para marcar. De los árbitros sólo hablo para bien. El resto de ocasiones no tengo nada que decir. El gol anulado a Fazio es muy difícil de ver desde mi posición. Los jugadores me comentan que pitó empujón de Negredo a Pepe y tenemos que confiar en los árbitros siempre, no sólo a veces".

Pero si algo no gustó a Michel, fue la actitud de Cristiano Ronaldo con el 3-0 ya a favor, donde el portugués se dedicó a dar varios toques de balón.... "A mí eso no me gusta, es mi opinión. Es un grandísimo jugador, una de las estrellas de nuestra Liga, pero no me gustan esas cosas, ¿por qué no las hace con 1-0? Seré muy antiguo, pero no me gusta".

Como en cada rueda de prensa, Michel fue preguntado por su futuro, algo que quitó importancia, en el que quiso destacar el trabajo realizado por el equipo y de los objetivos de aquí al final de temporada...... "Los jugadores han hecho un esfuerzo y han aplicado lo que habíamos trabajado. Están comprometidos y el trabajo del entrenador tiene dos partes. Uno el que hace durante la semana y otro el de los resultados. Este último no nos da la razón, pero con el otro estoy satisfecho. Lo importante no es la decisión que se tome sino que el año que viene estemos en Europa, que es lo que queremos".

Por ultimo, Michel también quiso aclarar el cambio de Alvaro Negredo... "Ha tenido un golpe con Jesús Navas y tal y como estaba el resultado, para no perderle y apercibido como estaba, decidimos sustituirle.".

Real Madrid 3-0 Sevilla: Demasiadas facilidades.


El Sevilla Fc cavó su propia tumba en el 'Santiago Bernabéu' con errores mayúsculos en defensa, así como por la falta de acierto de cara a portería. Errores como los cometidos también, por el colegiado del encuentro Mateu Lahoz, que no ayudó en nada para que el Sevilla pudiera haberse adelantado en el marcador al anular un gol legal a los cuatro minutos de juego, además de perdonar sendas expulsiones de Ozil y Granero. Una buena primera parte del equipo de Michel que plantó cara en todo momento a un rival herido por su reciente eliminación de la liga de campeones, pero que, tras gravisimos fallos defensivos en la segunda mitad, el Sevilla acabaría suicidándose en un estadio que esta totalmente prohibido perdonar en ataque y dar facilidades defensivas si se quiere cosechar un buen resultado.

Partido que comenzó con un Mateu Lahoz perjudicando al Sevilla, que lo privó de un gol legal de Fazio, por una falta inexistente de Negredo sobre Pepe, que solo vio el coleagido valenciano. Jugada clave, donde quizás hubiera cambiado el devenir del partido, aunque es más que probable que el Sevilla hubiera caído igualmente derrotado ante un rival, que ya tiene prácticamente el titulo de liga en la mano. Y es que era lo esperado por todos los sevillistas, donde se antojaba complicadisimo el poder sumar algún punto ante un Real Madrid que se muestra intratable en su feudo, donde suele ser efectivo, como así lo hizo en el primer gol conseguido por Ronaldo a los 18 minutos de juego, que ponía por delante a su equipo en la primera ocasión que tuvo el Real Madrid. No fue mala la imagen ofrecida por los de Michel en la primera mitad, donde el Sevilla tuvo sus opciones en tres clarisimas ocasiones de gol para haberle dado la vuelta a la tortilla, en la que Reyes, Navas y Negredo desperdiciaban con todo a su favor tras disparo muy flojo del utrerano y sendos mano a mano del palaciego y el madrileño que enviaban el balón por encima de la portería de Casillas, prolongando así, la falta de pegada y efectividad de la que carece el Sevilla en la actual temporada. Y es que perdonar en el 'Bernabéu' es sinónimo de derrota. Final de una Primera mitad en la que el Sevilla ni mucho menos dio mala imagen, con ventaja mínima para el rival que bien pudo aumentar el propio Ronaldo tras un libre indirecto dentro del área sevillista, que el portugués enviaba al palo. 1-0 al descanso, donde el Sevilla dio la cara.

Pero llegarían los segundos 45 minutos, y el Sevilla pecaría de lo que nunca se debe hacer en un estadio como el 'Santiago Bernabéu', y es dar facilidades en defensa, y menos aun si está de por medio un titulo de liga en una jornada donde el rival puede proclamarse campeón de liga. Segunda mitad que comenzaría con una nueva ocasión de gol en buena jugada personal de Negredo, que el vallecano remató con un inocente disparo a las manos de Casillas. De este modo se antojaba imposible salir vivo del 'Bernabéu', perdonando en contadas ocasiones, algo que sin duda pasaría factura, así como también lo haría en un nuevo y gravisimo error de Coke en defensa tras centro de Di Maria a Benzemá, en el que Coke se queda pasivo viendo como el francés, sin oposición alguna, anotaba el ya inalcanzable 2-0. Facilidades defensivas, que hacían el camino más fácil al Madrid, al igual que Mateu Lahoz en el tercer gol madridista, obra nuevamente de Benzamá, que venía precedido de una clara falta de Ozil a Coke, y que para mas inri, el madridista debió ver la segunda amarilla, cosa no hizo Mateu Lahoz. Pésima y lamentable arbitraje del colegiado valenciano, que también perdonó la segunda amarilla a Granero, siendo sustituido minutos después. Ni mucho menos vamos a decir aquí, que el Sevilla perdió el partido por la tristisima actuación del colegiado, pero si que, independientemente del resultado, Mateu Lahoz, realizó un mas que lamentable arbitraje que perjudicó y mucho en jugadas puntuales al Sevilla FC.

Como dijimos en la previa, era difícil, complicadisimo, pero mas aún con un mal arbitro y los propios errores del Sevilla Fc en la ineficacia de hacer gol, como a la hora de defender. Así es imposible.

Europa, cada vez mas difícil, restan tres finales, Betis y Rayo Vallecano en 'Nervión' y Espanyol en 'Cornellá'. La cosa esta muy complicada para poder estar por noveno año consecutivo en Europa.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi (Albiol, m.75), Granero (Khedira, m.60); Di María (Callejón, m.60), Özil, Ronaldo; y Benzema.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, F. Navarro; Deivid (Campaña, m. 72), Trochowski, Rakitic; Jesus Navas, Reyes (Luis Albero, m. 63) y Negredo (Babá, m. 63).

Goles: 1-0, m.18: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.48: Benzemá; 3-0, m. 51: Benzemá.

Arbitraje: Mateu Lahoz (C. Valenciano) amonestó a Ozil, Granero y Di María, del Real Madrid;  Deivid y Cala, por el Sevilla.

Fecha y hora partido: 29 de Abril | 12:00 horas | Santiago Bernabéu.

Joranada 36ª de liga. 2011-2012.

1-1: Empate del Sevilla Atlético a domicilio ante el CD Puertollano.


El Sevilla Atlético ha sumado su sexto empate de la temporada a domicilio ante el CD Puertollano (1-1) al arrancar un punto en su visita al Estadio 'Ciudad de Puertollano' en el penúltimo encuentro para el filial de la temporada de este grupo IV de la segunda división B. Y es que el filial pudo romper su mala trayectoria a domicilio ante el Puertollano al irse en los primeros 45 minutos con ventaja en el marcador, pero la expulsión de Alejandro a la media hora del final del encuentro, lo cambió todo, donde el conjunto manchego con superioridad numérica conseguiría la igualada, y donde el filial sevillista evitó la derrota en los minutos finales.

Partido entre dos equipos posicionados en la mitad de la tabla, y donde no se jugaban absolutamente nada, en un encuentro marcado por la lluvia donde en los primeros 45 minutos ambos equipos comenzaron tanteándose, y que con el paso de los minutos, los chavales de Ramón Tejada dispondrían de las mejores ocasiones de gol, sobre todo en sendas de Samuel de los Reyes, que en una de ellas, estrellaba el balón al poste. No sería hasta los minutos finales de la primera mitad, cuando el filial abriría el marcador, en el que Hiroshi, era derribado en jugada personal tras deshacerse de dos contrarios y que el propio futbolista japonés, convertiría la pena máxima desde los once metros, adelantando en el marcador al filial y logrando el goleador sevillista su vigésimo tanto de la temporada.

No cambiaría mucho el comienzo de los segundos 45 minutos, tanteo entre ambos conjuntos, pero con  un CD Puertollano que poco a poco fue haciéndose con el control del juego, que sin demasiados problemas para la portería sevillista, vería como se le comenzaría a complicar el partido tras la segunda tarjeta amarilla a Alejandro cuando aun faltaba casi media hora para finalizar el partido. Y no tardaría mucho el equipo de Zuñiga en aprovechar su superioridad numérica, cuando tres minutos después de la expulsión del sevillista, lograría el tanto del empate por mediación de Guerra tras centro por banda de Pizarraya. Insistió el equipo manchego en busca de la victoria, que tuvo sus opciones, sobre todo al final donde una gran intervención de Dani Jiménez, salvaba al filial de la derrota.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Dani Jiménez; Alejandro, Israel Puerto, Atienza, Samuel; Salva, Juan Guerra, Jairo Caballero (Morales, m.94), Hugo (Alberto Moreno, m.70), Jozabed e Hiroshi (Tano, m.78). El filial contó con las ausencias de Alfaro, Deivid, Julián y Luis Alberto, los tres últimos fueron convocados por el primer equipo.

Un solo partido le queda al Sevilla Atlético por disputar para cerrar la actual temporada 2011-12, donde descansará la próxima semana y los que sumará los tres puntos del partido Sevilla Atlético-Poli Ejido que no se disputará por motivo de la retirada del conjunto almeriense de la competición. Con esto, el equipo de Ramón Tejada echará el telón a la temporada frente al Real Jaén en el 'Nuevo La Victoria'. 

Real Madrid-Sevilla: La Previa.


Después de la debacle de Getafe (5-1) y el tropiezo frente al Levante, (1-1) el Sevilla Fc, concentrado desde el pasado jueves en Madrid, tiene una complicadisima cita en el 'Santiago Bernabéu' ante un Real Madrid que prácticamente ya tiene el titulo de liga conseguido tras su victoria en la pasada jornada ante el Fc Barcelona en el 'Camp Nou' por (1-2), donde incluso, en esta jornada 36ª, de ganar al Sevilla y de perder el conjunto culé en su cita a Vallecas ante el Rayo, se proclamaría ya campeón de liga. Un Real Madrid que fue eliminado el pasado miércoles en la semifinal de la liga de campeones por el Bayern de Munich, por lo que querrá resarcirse ante el Sevilla para olvidar lo antes posible el duro golpe recibido. Un Bayern de Munich en el que Michel comentaba el pasado jueves, que era un ejemplo de cómo intentar ganar al Madrid.

Hasta 22 futbolistas desplazó Michel a Madrid el pasado jueves, incluidos los sancionados Medel y Del Moral que no podrán jugar por cumplir ciclo de amonestaciones. De los 20 futbolistas convocados, dos serán descartados (uno de ellos y dependiendo del estado de Palop, será el guardameta del filial Julián) aunque será mañana, media hora antes del choque, cuando sepamos los 18 convocados y el once inicial que presente Michel.

Muchas son las alternativas que existen sobre el equipo que pueda poner en liza el técnico sevillista. La duda, como siempre suele ocurrir cuando Medel no es de la partida, está en la zona de mediocentro, donde Michel, (a opinión personal) podría disponer de un trivote por delante de la defensa, con dos bandas y solo punta. Las opciones para suplir al incombustible Medel, podrían ser la de Guarente, (si finalmente es acto) o bien la del canterano Deivid o incluso la de Fazio, que pasaría de su posición de central al medio centro, algo que ya hemos visto en varias ocasiones y que casi nunca ha dado resultado al equipo. Recordar que tanto Jesús Navas, Álvaro Negredo e Iván Rakitic, están a una tarjeta amarilla para cumplir ciclo de amonestaciones, lo que significa que en caso de ver una tarjeta amarilla se perderían el Sevilla-Betis del próximo miércoles 2 de Mayo a las 20:00 horas en Nervión, y Michel no esta dispuesto a reservar a nadie ante el Real Madrid con vistas al derbi. 

Michel, que vuelve a la que fue su casa durante muchísimos años, se enfrentará por quinta vez como entrenador ante el Real Madrid, cosechando en las cuatro veces anteriores pleno en derrotas (temporadas 2009-10 y 2010-11) como entrenador del Getafe CF.

El Real Madrid ya ha presentado la lista de hombres convocados, donde una vez más, como ya suele ser habitual, Mourinho no ha dado la cara en sala de prensa previa al partido, (toda una falta de respeto), siendo Karanka el que ha comparecido ante los medios, y donde no vamos hacer mención alguna de lo haya podido decir. El equipo de la capital de España presenta las bajas de Sahin, Altintop, Lass y Carvalho, el resto de los convocados los componen los siguientes 19 jugadores: Casillas, Adán, Mejías, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Callejón, Kaká, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Las estadísticas que solemos hacer mención en cada previa de partido de los enfrentamientos entre ambos equipos, como eran de esperar, son aplastantemente favorable para el conjunto madrileño. De las 67 ocasiones que se han medido en el 'Santiago Bernabéu' Real Madrid y Sevilla Fc, 48 veces ganó el equipo de la capital de España, en 11 ocasiones hubo tablas y en 8, la victoria fue nervionense. En el apartado goleador, 180 tantos consiguió marcar el Real Madrid, por 73 el Sevilla FC. La ultima victoria sevillista data de la temporada 2008-09, en la se impuso al Real Madrid por (3 - 4) con goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato.

Llama poderosamente la atención las estadísticas que publicaba el pasado martes la web oficial del club. Unas estadísticas que sacan a relucir la falta de pegada de la que carece el equipo en la actual temporada y que sin duda, es un lastre que demuestra la ineficiencia de un equipo que genera ocasiones de gol a mansalvas, pero que no finiquita. Y es que, en un estadio como el 'Santiago Bernabéu', si no aprovechas las ocasiones de gol que se te presentan, se antoja complicado el poder sacar un resultado positivo ante un rival que ha ganado 14 encuentros de los 17 disputados que lleva en casa, en los que solo ha concedido 2 empates: (Málaga CF 1-1; Valencia CF 0-0), y una sola derrota: (FC Barcelona 1-3). 

Cuatro, solo cuatro cartuchos quedan en la recámara para intentar dar caza a Europa, algo, que para ser sinceros, parece que esa presa a la que está acostumbrado cazar el Sevilla en las ultimas ocho temporadas, en esta ocasión pueda escaparse. Ojalá que no sea así, y que de los 12 puntos que hay en juego, se puedan sumar nueve o diez, y esperar a que ese grupo de siete equipos que están en un "pañuelo" por la lucha para plazas europeas puedan fallar. Recta final de liga muy igualada, e interesante también, ya que desde el quinto clasificado; Levante, con 49 puntos, hasta el undécimo de la tabla; Getafe CF con 45 puntos, solo hay 4 puntos de diferencia. El que menos falle, se llevará el gato al agua.

Como se suele decir, la empresa no es fácil, será complicado ante un equipo que está herido por su adiós de la 'champions league', y que mañana ante el Sevilla a partir de las 12.00 horas, querrán ganar para certificar lo antes posible la Liga. El colegiado Valenciano Antonio Miguel Mateu Lahozserá el encargado de dirigir el encuentro.

A ver si somos capaces de dar la sorpresa y darle el segundo disgusto de la semana. Ojalá.


Se cumplen Seis años del Gol que marcó el camino a la gloría.

Hoy es 27 de Abril del 2012, (viernes de Feria) una fecha inolvidable para todos los sevillistas. Hoy se cumplen seis años de aquel zurdazo desde fuera del área de Antonio Puerta en partido disputado en Nervión ante el Schalke 04, en un gol que marcaba el glorioso camino a los seis títulos conseguidos posteriormente. Hoy es un día que hay que recordar, porque aquel 27 de Abril del 2006 (jueves de Feria) 'La Zurda de Diamante' con su gol nos cambió la vida, el rumbo en la historia de nuestro Sevilla Fc.

Seis años después, Antonio Puerta, el 'Eterno 16', sigue muy presente, (siempre lo estará en todos y cada uno de los corazones sevillistas) y donde pronto, su nombre lucirá en una de las calles de nuestra ciudad.


El Sevilla FC juvenil se medirá también al Valencia CF en la Copa del Rey.


El Sevilla FC de División de Honor Juvenil que disputará el próximo lunes a las 10.30 horas los cuartos de final de la Copa de Campeones en la localidad de Lepe ante el Valencia CF, volverá a medirse al conjunto 'Che' tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey juvenil, en el que ha deparado que el Valencia CF sea también el rival sevillista para el torneo del K. O. Un duelo donde los chavales de Diego Martínez comenzarán la ida en tierras valencianas el próximo domingo 13 de mayo, para una semana más tarde, el 20 de mayo, dispute la vuelta en la ciudad deportiva sevillista.

Los emparejamientos de los octavos de final de la copa del Rey juvenil son los siguientes:

Club Atlético de Madrid SAD – UD Las Palmas SAD

Real Madrid CF – CD Tenerife SAD

Real Sporting de Gijón SAD – Real Sociedad de Fútbol SAD

Real Racing Club SAD – Danok Bat CF

Rayo Vallecano de Madrid SAD – RCD Espanyol de Barcelona SAD

Athletic Club – FC Barcelona

Valencia CF SAD – Sevilla FC SAD

CD Roda – Málaga CF SAD

El próximo sorteo correspondiente a los cuartos de final tendrá lugar el 22 de Mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Michel: "Anoche recibimos un ejemplo de cómo intentar ganar al Madrid".


Tras el entrenamiento de hoy jueves celebrado en la ciudad deportiva y ofrecer la lista de jugadores citados para la concentración que tendrá lugar en Madrid a partir de esta tarde, Michel ha hablado en sala de prensa sobre el encuentro del próximo domingo en el 'Santiago Bernabéu', donde entre otras muchas cosas, ha querido dejar claro que no va a reservar a ningún jugador pensando en el derbi del próximo miércoles, y donde también hizo mención de la eliminación del Real Madrid de las seminfinales de la liga de campeones, en la que el Bayern de Múnich dejó ayer noche en la cuneta al equipo de Mourinho en el 'Santiago Bernabéu'.... "Sabemos que es el Bernabéu, hay algunos que te dicen que estarán heridos, otros que estarán motivados, pero en cualquier caso es el Real Madrid y eso hay que respetarlo y entenderlo. Nosotros en buen estado podemos ser uno de esos equipos como el Málaga, el Sporting o el propio Bayern, equipos que han dado problemas en el Bernabéu... No soy nada objetivo, todo planteamiento lo hago pensando en los tres puntos. No vamos a esperar a ver si el Madrid se equivoca, porque normalmente no lo hace. Anoche recibimos un ejemplo de cómo intentar ganar al Madrid. El Bayern tuvo el dominio del juego, la posesión, la profundidad… Ése es el camino. El Bayern tiene muy buenos futbolistas, pero nosotros también tenemos jugadores interesantes".

Para nada piensa ahora Michel, en el partido del próximo miércoles en el que se disputará el derbi (2 de mayo, 20:00 horas) por lo que no va a reservar a ningún jugador, con la clara intensión de ir a ganar en el 'Bernabéu'.... "Eso de reservar jugadores no me gusta nada. Vamos a intentar ganar en el Bernabéu, porque los puntos suman igual. Sé de las rivalidades, de las intenciones, pero también de las necesidades y este equipo necesita puntos como sea. Me parece que es un partido muy importante, importantísimo, pero para nosotros es fundamental sumar puntos. Hay 12 puntos en juego y me da igual contra quién sea. El primero es el Real Madrid y tenemos que buscar ahí puntos. Creo que el Sevilla es un club ya tan grande que no puede estar manejando esas cuestiones, tiene que manejar las cuestiones que le han llevado a estar aquí, a ganar partidos como sea".

Poco o nada le importan al técnico sevillista las estadísticas, donde además de los partidos disputados por el Sevilla FC en el 'Bernabéu' no son nada favorables, el propio técnico nunca ha conseguido ganar al Madrid..... "No miro tanto a las estadística porque es como si le dices a Fernando Alonso que haga una carrera de coches conmigo. Seguramente va a ganar Fernando Alonso, por eso las estadísticas no son muy importantes, pero siempre considero que es una oportunidad para ganar a cualquier equipo. He estado en un equipo, y que esto no suene como peyorativo, con menos recursos como el Getafe y siempre hemos intentado ganar en todos los campos. No me planteo un partido para ver que pasa por la magnitud del rival, no me fijo tanto en quién entreno, sino en que quiero conseguir".

El técnico sevillista también restó importancia a las bajas, en las que tanto Gary Medel como Manu del Moral no podrán ser de la partida por acumulación de amonestaciones, aunque Michel contará con la vuelta de Emir Spahic y la probable de Andrés Palop, en el que se confía que pueda llegar a tiempo..... "vamos a recuperar a otros. La sorpresa buena, buenísima, es que Spahic vuelve a estar con nosotros. Vamos a ver Palop, creo que Palop si le necesitásemos también podría llegar y luego sí es cierto que tenemos dos bajas más, pero para eso esta plantilla tiene futbolistas de gran nivel. Siempre tienes una idea clara de cómo sustituir a ciertos jugadores, y también la tenemos en este caso".

Michel fue preguntado por el chileno del colo-colo Bryan Rabello, un futbolista en el que los medios aseguraron días atrás que está fichado por el Sevila Fc para la próxima temporada..... "Lo conozco, pero tampoco es el caso de hablar ahora de él. Es un mediapunta con velocidad, desborde y esas cosas. Si se habla de jugadores está bien, lo malo sería que se hable de entrenadores para el futuro sevillistas".

Una vez más salió el tema de la posible continuidad de Michel al frente del Sevilla para la próxima temporada, donde no quiso extenderse en un tema que pronto saldremos de dudas... "el Presidente lo ha dejado claro y zanjado. Llevo dos meses y medio aquí, ellos saben el trabajo que somos capaces de desarrollar. No es tan importante que hablemos de eso todos los días. Podemos estar en Champions, en Europa League, pero si no están contentos con el entrenador..."

Se le preguntó a Michel acerca de la experiencia vivida en la Feria... "Me gustó, pero para gente con mi edad o para el propio presidente es cansada. Admiro a quienes estáis allí día y noche. Es impresionante el ambiente y he comprobado que a todas las mujeres les sienta bien el traje de flamenca".

También se refirió a la concentración de Madrid.... En Feria todos estamos sujetos a distracciones, porque el que más y el que menos tiene compromisos con familiares y amigos y se pasa unas ocho horas allí. Así es difícil abstraerse, y el jugador necesita descanso. Lo hablamos con los futbolistas y vimos que lo mejor era irnos a Madrid para estar tranquilos.

Hasta 22 jugadores se concentrarán en Madrid en la previa al partido del Santiago Bernabéu.


Hasta 22 futbolistas se lleva Michel a Madrid para la concentración que tendrá lugar a partir de esta tarde en la capital de España de cara al próximo partido del domingo 29 de abril a las 12:00 horas.

La plantilla del Sevilla FC viaja esta misma tarde hacia Madrid, donde el técnico sevilista a convocado prácticamente a todos los disponibles, incluso a los jugadores que aun son duda, así como los sancionados Del Moral y Medel, que no podrán jugar en el 'Santiago Bernabéu' al cumplir ciclo de amonestaciones.
Las novedades de la lista son Palop, Spahic y Tiberio Guarente, que vuelven a una convocatoria después haberse perdido varios encuentros por lesión, y aunque aun esta por ver si pueden ser finalmente de la partida, lo cierto es que han intensificado el trabajo de recuperación durante la semana, por lo que todo indica que puedan estar a disposición de Michel, al menos el central Spahic lo es. También viajan los canteranos Luis Alberto, el guardameta Julián y Deivid, que una vez más es citado.

Con esto, los convocados que se concentrarán en Madrid son los siguientes: Palop, Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Spahic, Deivid, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Guarente, Navas, Trochowski, Reyes, Tom de Mul, Luis Alberto, Manu del Moral, Babá y Negredo.

Son bajas, Frederic Kanouté, Diego Perotti y Julién Escudé.

Multa de carácter leve por lanzamiento de pelotas de tenis.


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha pronunciado hoy sobre las sanciones de la ultima jornada disputada, (la 35ª) donde sanciona con una multa de 602 € al Sevilla FC por el lanzamiento de pelotas de tenis al terreno de juego, que se produjo al inicio del partido contra el Levante, celebrado el pasado sábado.

Con esto, y tras analizar el Comité de Competición la protesta pacifica de la afición sevillista en desacuerdo por el retraso del horario del partido Sevilla-Levante, así como de los horarios que viene sufriendo en la actual temporada, la (RFEF) ha decidido multar al Sevilla FC por 'Alteración del orden del encuentro de carácter leve' según recoge el artículo 110 en el que indica que "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

Del Nido: ¿Por qué no va a ser el Sevilla capaz de ganar en el Bernabéu?


Hoy miércoles, día elegido por el Club para la tradicional comida de hermandad en el Real de la Feria, en un acto celebrado en la caseta de la Peña Sevillista Macarena donde han estado presente Consejo de Administración, cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla, José María del Nido, ha comparecido ante los medios de comunicación.

El presidente sevillista habló del próximo partido del domingo a disputar en el 'Santiago Bernabéu' ante el Real Madrid, dejando claro que es el único partido en el que hay que pensar, y no en el del Betis, que se disputará tres días después.... "Si a mí me da usted los tres puntos del Bernabéu y que perdamos dos o tres jugadores para el derbi, ganar los tres puntos del Bernabéu. Debemos seguir con el partido a partido. Estamos dando vaivenes que nos indican que podemos clasificarnos para la Europa League, para la Champions o que podemos no clasificarnos para Europa… Cuando el Sevilla no gana ni está en los puestos deseados no tenemos el estado de ánimo adecuado, pero hay que seguir confiando en esta plantilla y arrimar lo posible para conseguir los objetivos".

Como suele ser habitual en el presidente, una vez más se mostró ambicioso sobre las posibilidades de poder ganar en un estadio que siempre es complicado...... "El Madrid en sus más de 100 años de historia siempre ha demostrado que sale a ganar en todos los campos y en el suyo todavía más. Nosotros tenemos que plantear bien el partido e intentar ganarle con nuestras armas. Tenemos muchas bajas, alguna de ellas importante, pero creo que tenemos plantel más que suficiente. Decir que el Sevilla tiene cuatro finales no es descubrir América. La primera de ellas es la más importante, porque puede marcar el devenir de la temporada. Lo que pasa es que sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de España, como refleja la clasificación… Un pobre Chelsea futbolísticamente hablando ha eliminado al Barcelona, por qué no va a ser el Sevilla capaz de ganar en el Bernabéu".

Respecto a la concentración en Madrid, donde mañana el equipo partirá hasta la capital de España, José María Del Nido dejó claro que fue el técnico sevillista Míchel quien pidió dicha concentración. También admitió Del Nido, que el club ya está dando pasos de cara a la próxima temporada respecto a nuevas incorporaciones, aunque no quiso dar nombres ni pronunciase sobre el chileno Bryan Rabello, que podría estar ya fichado por el Sevilla FC de cara a la próxima temporada, según los numerosos medios de comunicación que han publicado dicha noticia.... "Como suele ser habitual hasta que termine la temporada no vamos a hablar de las incorporaciones, sí es verdad que estamos dando los pasos necesarios para reforzar la plantilla".

Delgado Ferreiro pitará el Sevilla-Betis.


El Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ya ha asignados a los árbitros que dirigirán la próxima jornada intersemanal correspondiente a la vigésima de Liga (jornada del derbi) que se disputará entre los días 1 y 2 de Mayo. Pues, el colegiado vasco Carlos Delgado Ferreiro, ha sido el elegido para pitar el Sevilla-Betis del próximo miércoles 2 de Mayo a las 20.00 horas en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán'.

Carlos Delgado Ferreiro, de 41 años, ascendió a Primera División en la temporada 2006/07 y pitará su primer derbi sevillano. Le ha dirigido al Sevilla diez partidos, de los que en seis, la victoria fue nervionense, con dos empates y dos derrotas. Respecto al rival, siete son los encuentros dirigidos por Delgado Ferreiro, con un saldo de una victoria, tres empates y tres derrotas.

Centrándonos en la actual temporada, le lleva arbitrado un partido a cada equipo, dirigiendo el Sevilla-Málaga de la jornada 2, que finalizó (2-1) y la derrota por (4-1) en la visita del Betis al 'Santiago Bernabéu' ante el Real Madrid correspondiente a la jornada 8ª.

Trochowski: Es muy complicado jugar en el Bernabéu, pero iremos para hacer todo lo posible.


Tras el entrenamiento de hoy martes, el alemán Piotr Trochowski ha pasado por sala prensa donde se ha referido a la complicada cita en el 'Santiago Bernabéu' del próximo domingo ante el Real Madrid en partido que se disputará a las 12:00 horas. El mediocentro sevillista, que aunque reconoce la dificultad del partido, también mostró confianza en poder realizar un buen encuentro para tener la posibilidad de conseguir una victoria, por lo que para Trochowski, el equipo irá hacer todo lo posible......  "Es muy complicado jugar en el Bernabéu, pero nosotros somos futbolistas para ganar todos los partidos. Iremos para hacer todo lo posible. Si empezamos bien desde el primer minuto es posible ganar".

El sevillista es consiente de que cada vez queda menos tiempo para meter la cabeza en las plazas europeas, por lo que todos los partidos que restan son importantisimos y vitales... "Nos quedan sólo cuatro partidos y cada uno es una final. Necesitamos puntos para hacer el camino a Europa".

No ve mal Trochowski, la concentración que realizará el equipo a partir del próximo jueves en Madrid, en la que añadió que no conoce la Feria de abril al ser su primer año en Nervión..... "No sé cómo es la Feria, es mi primera vez. Mañana vamos con el equipo, es la decisión del entrenador, pero al final somos profesionales y hay que hacer lo que sea mejor para el equipo. No tengo ningún problema con la concentración. Creo que tenemos tres buenos días en Madrid para preparar bien el partido".

Respecto a lo personal, el alemán se muestra satisfecho porque esta contando para Michel de inicio en los partidos, aunque reconocía el enfado del equipo por el ultimo encuentro ante el Levante (1-1) por no haber podido lograr la victoria..... "ahora estoy en una parte buena para mí, porque juego y hemos ganado muchos partidos. Tenemos que seguir así, porque si ganamos toda la gente juega mejor y para mí es lo mismo. Estamos enfadados y tristes después del partido ante el Levante, es normal, porque jugamos un buen partido, con mucha fuerza y ocasiones y no ganamos. Una pena, pero ahora tenemos que seguir".

Confirmado; el Derbi miercolés 2 de mayo a las 20.00 horas.


La Liga de Fútbol Profesional ha hecho oficial el horario que se venía manejando para la próxima jornada intersemanal en la que el Sevilla FC y Betis disputarán el derbi sevillano en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán'. Con esto, se confirma que el partido de la máxima rivalidad correspondiente a la jornada 20ª de Liga, se disputará el próximo miércoles 2 de mayo a las 20:00 horas. A continuación los horarios de la jornada completa.

JORNADA 20ª DE LIGA.

Martes 1 de mayo

12:00 Getafe – Racing
18:00 Granada – Español
20:00 Sporting – Villarreal

Miércoles 2 de mayo

18:00 Atlético de Madrid – Real Sociedad
20:00 Sevilla FC – Real Betis.
20:00 Barcelona – Málaga
20:00 Mallorca – Rayo Vallecano
20:00 Zaragoza – Levante
22:00 Valencia – Osasuna
22:00 Athletic de Bilbao – Real Madrid. (en abierto)

Desde el jueves de Feria, el Sevilla se concentrará en Madrid.


En la semana de la Feria de Abril 2012, que dará inicio en la noche de hoy lunes con el 'Alumbrao', el Sevilla Fc entrenará los días martes, miércoles y jueves a partir de las 10.30 horas en la ciudad deportiva, siendo el miércoles, 25 de abril, el día elegido por el Club para celebrar el tradicional almuerzo de hermandad en el Real de la Feria, en los que se darán cita, Consejo de Administración del Sevilla FC, la primera plantilla, cuerpo técnico y familiares, que se celebrará en la caseta de la Peña Sevillista La Macarena.

Tras el entrenamiento del próximo jueves de Feria, el Sevilla FC partirá hacía Madrid donde quedará concentrado el equipo para ejercitarse en la Ciudad deportiva de Valdebebas y continuar preparando el partido ante el Real Madrid del próximo domingo a las 12.00 horas correspondiente a la jornada 36º de liga. Las sesiones de entrenamiento en Valdebebas tendrán lugar a las 12 horas, coincidiendo con la hora del partido.

Por otro lado y respecto al partido que disputará el Sevilla en el 'Santiago Bernabéu', el Club pone a la venta mañana martes 24 de abril las entradas para el partido en las taquillas del 'Sanchez-Pizjuán'. Los precios de las mismas serán de 50 € en el cuarto anfiteatro de Fondo Norte y 190 € en la grada baja lateral oeste. El horario de taquillas para adquirir las entradas será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, según informa el club.

Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2012.


• La Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2012 ha sido diseñada por Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cobo y está inspirada en la fachada de la Iglesia del Divino Salvador.

• La altura de la bandera del arco central de entrada es de 41 metros y el frente que ocupa es de 50 metros.

• La portada Pesa 200.000 kg. Lleva 24.000 bombillas y 4.500 m2 de pintura artística, habiéndose empleado 8.000 h. de montaje.


La afición sevillista mostró su enfado por el retraso del partido lanzando pelotas de tenis.


Con muchas pelotas... de tenis, y con una pancarta que decía 'Paren el partido, Mou sigue hablando', protestó la afición sevillista en el partido Sevilla-Levante a los pocos segundos de dar comienzo el choque.

Tras el retraso del horario del partido Sevilla-Levante que estaba fijado en un principio a las 22:00 horas, y que fue retrasado a las 22:30 debido al duelo entre FC Barcelona-Real Madrid, designado a las 20:00 horas, con la idea de que las televisiones puedan ofrecer las ruedas de prensa de ambos entrenadores, desde la grada de Gol Norte se lanzaron pelotas de tenis en señal de protesta sobre el horario del comienzo del partido, y que obligaba a parar el encuentro durante dos minutos, donde aparecía una pancarta en la grada que rezaba 'Paren el partido, Mou sigue hablando', además de cánticos como 'Estamos hasta la p... del Barcelona y Real Madrid'.

Y es que la afición sevillista le sobran motivos para protestar ante los horarios que viene sufriendo el aficionado de pie, donde desde la LFP no están teniendo sensibilidad alguna como demostró el asignar el partido Sevilla-Mallorca en un Lunes Santo 21:00 horas en Nervión, además del hastío existente de los FC Barcelona y Real Madrid o viceversa, que es ya mayúsculo en una liga donde todo gira alrededor de estos clubes, ninguneando al resto de los 18 equipos que militan en la primera división. Y es por eso, que la afición sevillista mostrara su malestar, entre otras cosas porque paga su carnet, siendo siempre los perjudicados de estos horarios que se están cargando este bonito deporte como es el fútbol.  

El coleagido del encuentro Velasco Carballo reflejó en el acta lo siguiente:

"Justo después de iniciarse el partido, aficionados del club local lanzaron multitud de pelotas de tenis al terreno de juego, desde uno de los fondos del mismo. Éstos portaban una gran pancarta que decía: "PAREN EL PARTIDO. MOU SIGUE HABLANDO". Por ese motivo, el juego tuvo que ser detenido 2 minutos. Este hecho se conocía por parte de los responsables de seguridad del estadio desde minutos antes del inicio del encuentro, por haberlo detectado a través de las cámaras de seguridad, por lo que se tenía previsto un grupo de 20 personas para recoger lo antes posible todas las pelotas. La buena coordinación entre los agentes de seguridad y el personal del club minimizó el tiempo que el juego estuvo detenido"

5 - 2: El Sevilla Atlético despide la temporada como local con una manita al San Roque.


Pues así es, el Sevilla Atlético ha disputado su último partido de liga como local despidiéndose de la cuidad deportiva 'José Ramón Cisneros Palacios' con un resultado contundente de (5-2) ante el San Roque de Lepe en partido disputado este medio día, y con el delantero japonés Hiroshi, como protagonista al convertir un hat-trick que le hacen ser con 19 goles, pichichi destacado de esta segunda división B.

Partido donde los chavales de Ramón Tejada, ya ganaban a los 20 minutos de juego por 3-0 con goles de, Hiroshi, Jozabed y Alfaro, realizando el equipo un gran comienzo de partido ante un San Roque de Lepe de Luis Tevenet, que llegaba a Sevilla con la ultima posibilidad de poder luchar por las plazas de play off en las tres últimas jornadas que restan para finalizar el campeonato, y que tras la derrota, pierde toda opción de meterse entre los cuatro clasificados que dan derecho a disputar dichos play off. Primeros 45 minutos en el que Melchor, acortaría distancias en el marcador tras un disparo desde la frontal que se colaba por la escuedra de la portería de Dani Jiménez. Tras el empuje del rival por intentar meterse en el partido con un nuevo gol, el Sevilla Atlético, pondría las cosas mas claras en la que redondearía una primera mitad con otro gol obra de Hiroshi a falta de diez minutos del descanso. Con 4-1, finalizaría el primer acto, en una fiesta de goles que tendría continuidad en la segunda mitad.

Una segunda mitad en la que el Sevilla Atlético comenzaría del mismo modo que la primera, en la que dispondría de ocasiones de gol de Hiroshi y Samuel, si bien el equipo onubense lograría un nuevo gol 4-2 por mediación de Rojas en el minuto 64. El definitivo 5-2 lo haría nuevamente el nipón Hiroshi, en el 81', poniendo la guinda a un triunfo, que aunque para el filial sevillista no había nada en juego en lo que a la clasificación se refiere, quiso despedirse de la afición en su último partido como local, con un festival de goles. Dos partidos le quedan al Sevilla Atlético para poner fin a la temporada, ambos los disputará fuera de casa, donde el equipo de Ramón Tejada se medirá en el primero, el próximo sábado de feria ante el Puertollano, que al igual que el Sevilla, ya no se juega absolutamente nada. Un rival, donde curiosamente, el Sevilla Atlético también despedía el año 2011 como local, haciéndole un 5-0 en el partido disputado de la primera vuelta en la ciudad deportiva, por lo que las despedidas del filial en la actual temporada han sido a base de goleadas.

Foto: www.el-sevillista.net

Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Guerra, Atienza, Alejandro, Samu; Jozabed, Salva, Alfaro (Hugo 68'), Luis Alberto (Menudo 86'), Jairo (Alberto 73') e Hiroshi.

San Roque de Lepe: Madruga; Oliveira (Rubén 46'), Rojas, Sergio Sánchez, Lobato (Mojarro 46'), Carles Marc, Moscardó, Melchor, Álvaro, Arroyo y Óscar.

Árbitro: Cruz Quintero (Colegio tinerfeño). Tarjetas amarillas a Samu, Alfaro, Salva, Alejandro; Óscar, Arroyo, Álvaro. Roja a Tevenet (62´).

Goles: 1-0 (3') Hiroshi; 2-0 (7') Jozabed; 3-0 (20') Alfaro; 3-1 (26') Melchor; 4-1 (36') Hiroshi; 4-2 (64') Rojas; 5-2 (85') Hiroshi.

El partido fue presenciado por el técnico de la primera plantilla Míchel, que estuvo acompañado el director deportivo Monchi.

Escudé tras su lesión, dice adiós a la temporada.


Julien Escudé, que tuvo que ser sustituido por el canterano Deivid antes de finalizar el primer perido del partido disputado ante el Levante (1-1), ha dicho adiós a la temporada tras la confrmación del club, de que el central sevillista sufre rotura fibrilar en el isquiotibial que le tendrá un periodo de baja entre tres a cuatro semanas, por lo que, al menos que acorte los plazos, no llegará a tiempo para poder jugar, ya que la liga finaliza el próximo 13 de Mayo, o lo que es lo mismo, dentro de tres semanas. Muy mala suerte para el central francés que venia gozando de la titularidad en los que lleva 24 partidos disputados en la actual temporada con un gol en su haber. 

A Escudé, a que sumar los lesionados Palop, Guarente, Perotti, Kanouté y Spahic, que continuam con sus respectivos trabajos de recupración.

Sevilla Fc - Levante: 1 - 1 . - Otro paso hacia atrás.


Después de la contundente derrota en Getafe (5-1), el Sevilla FC continua sin encontrar la senda de la victoria que lo enganche definitivamente a Europa, dando un nuevo paso atrás al volver a dejar escapar otra oportunidad tras empatar (1-1) ante el Levante en otro partido que se antojaba vital ante un rival directo que esta realizando una muy meritoria temporada y que es digno de halagar. Un empate muy valioso para el conjunto valenciano que lo afianza en puestos europeos, lugar que ha ocupado toda la temporada y que le hacen poder continuar soñando por lograr plaza 'champions' en los cuatro partidos que restan para que finalice el campeonato. 

Una pena los dos puntos que se han escapado del Sánchez-Pizjuán en un encuentro, como todos los que quedan, clave para las aspiraciones europeas donde el Sevilla buscó en todo momento la victoria, siendo claro dominador del choque, gozando de las mejores ocasiones del partido y teniendo el triunfo final en la palma de la mano que evitaba el meta uruguayo del Levante Munúa, parándole un penalti a Alvaro Negredo a falta de cinco minutos del final.

El Sevilla mereció la victoria ante un Levante que siempre esperó atrás a su rival construyendo un muro defensivo para intentar salir rápido a la contra. Tras varias ocasiones de gol de las que gozó el Sevilla, Alvaro Negredo abrió la lata a los 20 minutos de juego, tras un buen centro de Fernando Navarro por la banda izquierda. Siete minutos después, el equipo levantinista utilizaría su mejor y única arma para poner la igualada en el marcador en un contragolpe que tras un gran pase de Barkero, finalizaría Arouna Koné, cedido por el Sevilla al Levante y que conseguía su decimosexto gol de la temporada. Koné, que queda libre en junio, esta a dos goles de renovar automáticamente por el Sevilla, como así quedó estipulado en su contrato de cesión. Increíble pero cierto, que un futbolista de los tuyos, cedido a otro equipo y pagandole el club gran parte de la ficha al jugador, consiga `liartela´ en un partido tan importante para el Sevilla.
Una final de la primera mitad en la que nos dejaba la lesión de Julien Escudé se lesionó de isquiotibial, y que tuvo que ser sustituido por Deivid, además de la mala noticia de que Medel vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que cumple ciclo, que le impide poder estar el próximo domingo ante el Real Madrid

En los segundos 45 minutos, hubo más alternativas para ambos equipos, donde el Levante, que marcó su único gol del partido en su primera llegada a la portería de Varas, dispondría de mas ocasiones, algunas muy claras. Pero sería el Sevilla, que nunca le perdió la cara al partido, el que lo intentaba en todo momento en la que tendría una clarisima ocasión para haber podido desequilibrar la balanza por mediación de Manu del Moral, donde tras superar el balón al meta Munúa, el esférico se quedó girando sobre si mismo en la misma línea de gol, sacando el balón un defensor. No estaba de cara la noche para el Sevilla, aunque pudo ser peor al no ser por Javi Varas, que realizaba un paradón a Koné tras un nuevo contragolpe del conjunto valenciano. El Sevilla también las tuvo por mediación de Trochoowski, o Fazio en remate de cabeza tras un saque de esquina, donde Munúa no conseguía detener el balón y que, nuevamente un defensa despejaba la pelota cuando ya se colaba en la portería. A cinco minutos del final, llegaría la jugada que pudo dar los tres puntos al Sevilla en un penalti que señalaba el colegiado Velasco Carballo tras agarrón de Javi Venta sobre Reyes, que sustituyó a Luna, volviendo así el utrerano después de su lesión que le ha tenido apartado del equipo en los tres últimos partidos, Bilbao, Zaragoza y Getafe. Un lanzamiento desde los once metros, donde el guardameta levantinista acertaba la intención de Negredo, donde le salió el disparo quizás, demasiado centrado y que bien le puede valer al conjunto de Juan Ignacio Martínez (JIM) el billete a Europa.

En señal de protesta sobre el retraso del horario del partido Sevilla-Levante que estaba fijado en un principio a las 22:00 horas, y que fue retrasado a las 22:30, debido al duelo entre FC Barcelona-Real Madrid que comenzó a las 20:00 horas, desde la grada de Gol Norte se lanzaron pelotas de tenis al comienzo del partido para protestar y que obligaba a parar el partido, donde aparecía una pancarta en la grada que decía 'Paren el partido, Mou sigue hablando'. Una manera, original en repulsa por los horarios que viene sufriendo el Sevilla y su afición en la actual temporada, y que fue aceptado por el club el cambio de horario según explico José María del Nido el pasado jueves. Sin duda, que el lanzamiento de las pelotas de tenis va ha costar una sanción al club, ya que el colegido Velasco Carballo lo recogió en el acta.

Como digo anteriormente, una pena que el Sevilla continué desaprovechando oportunidades jornada tras jornadas en una lucha, que va ser compleja en los cuatro partidos que restan de liga. La próxima cita será, ni más ni menos, que al 'Santiago Bernabéu', donde el Sevilla se medirá a un Real Madrid que ya tiene prácticamente ha logrado el campeonato de liga al imponerse por 1-2 en el Camp Nou en esta jornada 35ª de liga. Cita en Madrid donde tampoco estarán, al igual que Medel, más las numerosas bajas que cuenta el equipo, Manu del Moral que también vio su quinta tarjeta amarilla.

Lo dicho, no pudo ser, el Sevilla mereció más, pero lo cierto es que da un nuevo paso atrás por intentar estar en Europa por noveno consecutivo.


Sevilla FC: Javi Varas; Cala, (Coke, min. 83), Fazio, Escudé (Deivid, min. 45), Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luna (Reyes, min. 53); Manu del Moral y Negredo.

Levante UD: Munúa; Pedro López, Cabral, Ballesteros, Javi Venta; Xavi Torres (Farinós, min. 77) , Iborra; Valdo (El Zhar, min. 77) , Barkero, Botelho (Juanlu, min. 87); y Koné.

Goles: 1-0. Min. 20, Negredo. 1-1. Min. 27, Koné.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Escudé, Medel y Manu del Moral, y a los visitantes Iborra, Javi Venta, Valdo y El Zhar.

Fecha: 21 de Abril | 22:30 horas | Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga en Primera división.


El Sevilla disputará un amistoso benéfico en Lebrija.

Con motivo de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Castillo de Lebrija, el Sevilla FC disputará un partido amistoso de carácter benéfico el próximo miércoles 9 de mayo a partir de las 20:30 horas en el 'Campo de Fútbol Municipal de Lebrija'. Un encuentro en el que, el Sevilla FC se medirá a una selección de Lebrija, compuesta por jugadores del Club Atlético Antoniano y Unión Balompédica Lebrijana.

En la presentación, que se celebró el pasado jueves en Lebrija, el Sevilla Fc estuvo representado por su secretario técnico, Victor Orta, donde también se contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, la Delegada de Deportes, los representantes de Club Atlético Antoniano y Unión Balompédica Lebrija y el Hermano Mayor de la Hermandad del Castillo, que dicho sea de paso, la celebración histórica como es la Coronación pontificia de la Virgen del Castillo, será el 12 de octubre del presente año.

Las entradas del partido se podrán adquirir en distintos puntos de venta del municipio.


La LFP no dejará entrar a las radios en los Estadios.


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que "no permitirá el acceso a los estadios a las radios" y que planea emprender acciones legales por el "daño irreparable" producido por el Real Decreto-Ley del Gobierno, que este viernes garantizó el derecho de las radios a entrar en los estadios de fútbol para informar sobre los partidos, pero estableciendo que éstas tendrán que abonar la entrada y el uso de las instalaciones.

La LFP entiende que "el hecho de que se haya modificado" la ley "ratifica" que sus peticiones "estaban realizándose conforme a derecho y con plena legitimación". En este sentido, considera que la "referida modificación afecta clara y directamente a los contratos en vigor existentes" entre los clubes y las operadores audiovisuales, lo que produce "un importante quebranto económico".

"Supone un daño irreparable que pudiera vulnerar el artículo 33 de la Constitución Española, por lo que la LFP en defensa de los intereses de los Clubs y SADs ejercerá las acciones pertinentes y necesarias para su reparación, y para la protección de los derechos que se han visto afectados", avisa la LFP a través de un comunicado.

"Consecuentemente y hasta que no se resuelva el conflicto generado por la modificación realizada", el organismo "no permitirá el acceso a los estadios a las radios que no hayan sido acreditadas por la LFP".

Fuente: Europa Press. | 21 Abril 2012 |

Previa Sevilla - Levante: Europa sigue en juego.

Otro más, otro de los partidos importantes de los cinco que le quedan al Sevilla para intentar poder estar por noveno año consecutivo en Europa.

Partido de los importante, como lo era el del pasado lunes en Getafe, donde el Sevilla ofreció una de las peores segundas partes que se puedan recordar, saliendo del Coliseum Alfonso Pérez humillado por un contundente 5-1, donde los de Michel decían prácticamente adiós a la liga de Campeones, dejando escapar una oportunidad de oro para haberse metido de lleno en la lucha por la 3ª y 4ª plaza. Ahora toca un rival directo como el Levante, (quinto clasificado), tres puntos más que el Sevilla Fc, (noveno en la tabla), en un encuentro que se antoja vital por la lucha de las plazas 'UEFA Europa league', donde hay hasta cinco equipos, Athletic, Atlético, Espanyol, Getafe, y el propio Sevilla, empatados a 45 puntos, todos con la mente puesta en poder dar el zarpazo a esas plazas europeas que ocupan Levante y Osasuna con 48 y 46 puntos respectivamente. Muy interesante se pone la cosa en esta recta final de liga, y donde el Sevilla no puede permitirse un tropiezo más en otra final que disputará ante el Levante, teniendo en cuenta que la próxima visita del equipo de Michel será al Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Llega a Nervión el Levante, un rival que está realizando una gran temporada y que ya ha cumplido con su objetivo de la permanencia, manteniéndose casi toda la liga en los puestos altos de la tabla, algo que un servidor nunca creyó que pudiera mantener esa regularidad, pero que lo cierto es que llega a la recta final de liga con muchisimas opciones de poder hacer algo histórico para el club levantinista en sus 102 años de existencia. Meritoria temporada del club valenciano, más aun si tenemos en cuenta que tiene el presupuesto más bajo de la primera división, con un modelo basado en la austeridad y con la plantilla más veterana de primera división. Algo digno de halagar.

Como suele ser habitual en cada previa a un partido, Michel ha pasado por sala de prensa en la que ha manifestado que "los futbolistas son conscientes del bochorno" tras lo ocurrido en Getafe, en el que ha sido claro al decir que "el margen de error ha quedado dilapidado". Para Michel, el rival de mañana sábado, "es un equipo con una gran condición mental que creen muchísimo en lo que hacen".

La convocatoria ofrecida por el técnico sevillista presenta la gran e importante novedad de José Antonio Reyes, ya recuperado de su rotura fibrilar en el adductor, que le ha tenido varios partidos sin poder jugar. Por el lado negativo, Andrés Palop no entra en la convocatoria al continuar con molestias en su addcutor, por lo que, al igual que ocurriera ante el Getafe, Javi Varas cubrirá la portería sevillista, siendo nuevamente convocado el guardameta del primer filial Julián. con esto, los 18 citados por Michel son: Javi Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Deivid, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Negredo, Manu del Moral y Babá.

El técnico levantinista, Juan Ignacio Martínez, ya ha ofrecido la convocatoria para afrontar la cita que mañana en Nervión, en la que desplaza a 19 futbolista: Munúa, Keylor Navas, Del Horno, Venta, Ballesteros, Pedro López, Cabral; Farinós, Barkero, Serrano, Iborra, Botelho, Xavi Torres, Juanlu, Valdo, el Zhar; Ghezzal, Rubén, Koné. Se quedan fuera de la convocatoria: Pallardó, por decisión técnica, Juanfran por acumulación de tarjetas y David Navarro por lesión.

Respecto al historial de enfrentamientos en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre ambos equipos en primera división, las estadísticas son muy favorable al Sevilla Fc, tanto, que lleva conseguido pleno en victorias ante el club valenciano, en las seis ocasiones que se han medido en Nervión, logrando marcar 20 goles el Sevilla, por 4 el Levante. La ultima victoria sevillista data de la temporada pasada 2010-11, (22 enero de 2011) en la que se impuso por (4-1) con goles de Escudé y de un sublime "O'Fabuloso" Luis Fabiano, que logro hacer un Hat-trick, siendo Xisco, el autor del gol del honor para el Levante. Para poder encontrar una victoria levantinista en el Sánchez-Pizjuán, hay que remontarse a la temporada 1997-98 en segunda división, en la que se impuso al Sevilla por (0-4). A continuación os dejo los resultados de los 6 partidos que han disputados en Nervión, Sevilla y Levante en primera división. 

Temporadas.
Partidos.
Resultado.
2010-11
Sevilla FC - Levante UD
4 - 1
2007-08
Sevilla FC - Levante UD
2 - 1
2006-07
Sevilla FC - Levante UD
4 - 0
2004-05
Sevilla FC - Levante UD
3 - 0
1964-65
Sevilla FC - Levante UD
5 - 2
1963-64
Sevilla FC - Levante UD
2 - 0

El colegiado del encuentro será el madrileño Carlos Velasco Carballo de 41 años, árbitro que dirigió en la actual temporada el derbi sevillano en el Benito Villamarín con empate (1-1), además del Sevilla-Osasuna, que finalizó con victoria sevillista por (2-0). Respecto al Levante, el único enfrentamiento que ha dirigió a los granotas en la presente temporada finalizó con derrotado ante el Athletic Club en San Mamés por (3-0). Un colegiado que debutó en primera división en el año 2004, y que lo hizo en un FC Barcelona-Sevilla FC con derrota sevillista. Velasco Carballo, es uno de los colegiados europeos designados por la UEFA para pitar en la próxima Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Partido importantismo para ambos equipos, pero más aun para el Sevilla FC que tiene como objetivo Europa, y con un Levante, que con los deberes ya hecho, todo lo que logre a partir de ahora, será un extra, un regalo a su magnifica temporada realizada. Europa sigue en juego, por lo que está totalmente prohibido para los de Michel, volver a repetir lo de Getafe.


Mateu Lahoz designado para el Real Madrid - Sevilla.


El Valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz de 35 años de edad, ha sido designado para dirigir el partido Real Madrid-Sevilla, que se disputará en la matinal (12:00 horas) del próximo domingo 29 de abril en el 'Santiago Bernabéu', correspondiente a la jornada 36ª de liga.

Mateu Lahoz ascendió a la primera división en la temporada 2008/2009 después de arbitrar cuatro años en segunda división, debutó en la máxima categoría del fútbol español en un partido dirigido al Sevilla Fc ante el Sporting de Gijón en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán', (13 de septiembre 2008) que finalizó con victoria sevillista por (4-3).

El colegido valenciano le ha dirigido al Sevilla Fc nueve encuentros de liga, con un bagaje de tres victorias, un empate y cinco derrotas. Para Mateu Lahoz no será su primer partido que pite en un enfrentamiento entre ambos equipos, ya que dirigió el Sevilla-Real Madrid de la pasada temporada 2010-2011, (7 de Mayo 2011) donde el Real Madrid hizo un contundente (2-6) en el Sánchez-Pizjuán.

En la actual temporada 2011-2012, Mateu Lahoz solo le ha dirigido un encuentro de liga al Sevilla FC que finalizó en derrota (1-2) ante el Granada CF en partido disputado en Nervión. Respecto al equipo de la capital de España, hasta tres partidos le lleva arbitrados en la temporada en curso, donde todos fueron victorias, además, en los tres el Madrid hizo 4 goles, R.Madrid-Athletic (4-1), Málaga-R.Madrid (0-4) y R.Madrid-Atlético (4-1).

Antonio Miguel Mateu Lahoz, es desde el pasado año árbitro FIFA.

Del Nido: "No entrar en Europa el fracaso sería mayúsculo"



José Maria del Nido, presidente del Sevilla FC, ha hablado hoy a la finalización del acto que ha tenido lugar en Écija, donde el Consejo de Administración del Sevilla FC llevó acabo un nueva edición de 'Sácale partido al cole'. Unas declaraciones del presidente, que como suele ser habitual, fueron muy interesantes.

El presidente sevillista ser refirió a varios temas de actualidad, como al ultimo partido disputado ante el Getafe, donde el Sevilla recibió cinco goles, con lo mucho que había en juego, desaprovechando así, una oportunidad de oro para haberse metido de lleno en la lucha por Europa. Un partido en el que, el propio presidente calificó de desencanto y bochornoso..... "No vamos a sacar más de lo ocurrido, más que el desencanto y el bochorno que sentimos todos los sevillistas por la media hora de juego en la segunda parte en la que desgraciadamente entregamos el partido. Lo que hay que pensar es que tenemos una oportunidad de sanar esta herida el sábado ante el Levante, un equipo que está en Europa actualmente, y tenemos intentar que la afición recobre el orgullo perdido ante el Getafe".

Del Nido añadió que fue un duro golpe la abultada derrota cosechada por el equipo, aunque recordó que ya ha tenido algunos golpes más duros....."He recibido muchos golpes, muy duros, como presidente del Sevilla FC. Todavía recuerdo la eliminación contra el Cádiz en octavos de Copa y esa temporada ganamos la UEFA. No lo califico como el palo más gordo. Vuelvo a repetir que sentí un bochorno tremendo por ver cómo éramos humillados por el Getafe, que, con todos los respeto, no tiene por qué meterle cinco goles al Sevilla FC".

También se refirió del Nido al ser preguntado, sobre lo que supondría para el club no jugar en Europa la próxima temporada... "No quiero ni pensarlo. Ni barajo esa opción. Sería un fracaso. Con un presupuesto de 90 millones de euros es evidente que no entrar en Europa el fracaso sería mayúsculo".

José María del Nido negó que el club haya decidido ya, que Michel sea el entrenador del Sevilla Fc para la próxima temporada, aunque por lo dicho por el presidente, que cada uno saque sus propias conclusiones... "Es rotundamente falso. Ni he hablado con Míchel ni con nadie de su entorno para que continué la próxima temporada. En su contrato dice que si queda tercero o cuarto renovará automáticamente acorde a unos cantidades y no se produce ese escenario habrá que valorar si conviene quedarnos con Míchel o no".

Respecto al cambio de horario del partido del próximo sábado ante el Levante en Nervión que será televisado por la sexta, donde en un principio fue designado para las 22:00 horas, y que la LFP lo retrasó media hora, (22:30) debido a que el Barcelona-Real Madrid comienza a las 20.00 horas y las televisiones quieren ofrecer las ruedas de prensa de Guardiola y Mourinho, el presidente sevillista manifestó que el Sevilla conocía la disponibilidad de la Liga de Fútbol Profesional de retrasar el horario, aceptando el club, a cambio de unas series de contraprestaciones.. "A nosotros se nos consultó si podíamos acceder al retraso y pedimos una serie de contrapartidas que se nos han concedido, con lo cual no tenemos nada que objetar al respecto. Éramos conscientes y dimos al autorización".

Por ultimo, Del Nido comentó que no cree que Kanouté siga después del 30 de junio..."Creo que Kanouté terminará el 30 de junio con nosotros. Su trayectoria es inmaculada y tenemos que agradecerle su comportamiento".
Tambien salió el nombre de otro veterano que ha echo historia en el club como Andrés Palop, del que dijo..... "Tiene un año más de contrato y ojalá lo pueda cumplir. Ojalá su rendimiento nos permita renovarlo".
Otro de los nombres propios fue el de Arouna Koné, que esta realizando una gran temporada en el Levante... "Desgraciadamente Koné no había dado rendimiento deportivo en el Sevilla. Entendimos que teníamos suficiente en la plantilla con Kanouté, Negredo y Manu del Moral. Nos alegramos de que triunfe y ojalá marque muchos goles".

Valencia CF, rival del Sevilla FC para los cuartos de final de la copa de campeones juvenil.


El sorteo de la XVIII Copa de Campeones Juvenil, en la que el Sevilla FC se proclamó campeón del grupo IV, ha deparado que el Valencia CF, campeón del grupo VII, sea el rival del Sevilla FC de Diego Martínez para los cuartos de final de la copa de campeones Juvenil, que se disputará el próximo lunes 30 de abril a las 10.30 horas en la localidad onubense de Lepe, mismo lugar que el pasado año.

A diferencia de las anteriores ediciones, la novedad en este nuevo campeonato, será que se celebrará por eliminatorias directas y no en formato de liguilla, por lo que no permitirá error alguno.

Grupo A
1-. Valencia CF
2-. Sevilla FC
3-. Real Sporting de Gijón
4-. Real Sociedad de Fútbol

Grupo B
1-. UD Las Palmas
2-. Club Atlético de Madrid
3-. FC Barcelona
4-. RCD Espanyol de Barcelona
Lunes, 30 de abril de 2012
1-. 10:30: Valencia CF - Sevilla FC
2-. 12:45: Real Sporting de Gijón  - Real Sociedad
3-. 18:00: UD Las Palmas  - Atlético de Madrid
4-. 20:30: FC Barcelona - Espanyol de Barcelona

Miércoles, 2 de mayo de 2012: (semifinales)
5-. 17:30: Vencedor partido 1 – vencedor partido 2
6-. 20:00: Vencedor partido 3 – vencedor partido 4

Sábado, 5 de mayo de 2012: (Final)
18:00: vencedor partido 5 – vencedor partido 6

Campaña vuelve a ser convocado por la Sub 19.


José Gómez Campaña estará del 23 al 25 de abril en Madrid, al ser nuevamente convocado por la selección Sub-19 que dirige Julen Lotepegui, para realizar unas jornadas de entrenamiento que se llevarán a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid. Unos entrenamientos que será la última prueba previa a la Ronda Élite del Campeonato de Europa. El preuropeo se disputará del 23 al 28 de mayo en Italia, donde España se medirá a Armenia, e Italia a Bélgica.

El central del Sevilla Atlético, Israel Puerto, otro de los sevillistas que estaba siendo convocado asiduamente por Julen Lopetegui, no ha sido citado en esta ocasión. El regreso de José Gómez Campaña a Sevilla, esta previsto el miércoles día 25 de abril por la tarde.

La lista completa de convocados es la siguiente:

ATHLETIC CLUB: Jonás Ramalho Chimeno
ATLÉTICO DE MADRID : Javier Manquillo Gaitan, Saúl Ñiguez Esclapez y Oliver Torres Muñoz
FC BARCELONA: Alejandro Grimaldo García y Gerard Deulofeu Lázaro
REAL BETIS BALOMPIE: José A. Delgado Villar
DEPORTIVO DE LA CORUÑA : Pablo Insua Blanco
CELTA DE VIGO : Jonathan Castro Otto
LEVANTE UD : Iván López Mendoza
LIVERPOOL FC: Jesús Fernández Sáez
REAL MADRID CF: Derik Osede Prieto y Jese Rodríguez Ruiz
MÁLAGA CF : Juan Miguel Jiménez López
MANCHESTER CITY FC: Denis Suárez Fernández
REAL RACING CLUB : Daniel Sotres Castañeda
SEVILLA FC : José Gómez Campaña
VALENCIA CF : Francisco Alcácer García y Juan Bernat Velasco
VILLAREAL CF : Adrián Ortolá Vaño