Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Previa Sevilla - Levante: Europa sigue en juego.

Otro más, otro de los partidos importantes de los cinco que le quedan al Sevilla para intentar poder estar por noveno año consecutivo en Europa.

Partido de los importante, como lo era el del pasado lunes en Getafe, donde el Sevilla ofreció una de las peores segundas partes que se puedan recordar, saliendo del Coliseum Alfonso Pérez humillado por un contundente 5-1, donde los de Michel decían prácticamente adiós a la liga de Campeones, dejando escapar una oportunidad de oro para haberse metido de lleno en la lucha por la 3ª y 4ª plaza. Ahora toca un rival directo como el Levante, (quinto clasificado), tres puntos más que el Sevilla Fc, (noveno en la tabla), en un encuentro que se antoja vital por la lucha de las plazas 'UEFA Europa league', donde hay hasta cinco equipos, Athletic, Atlético, Espanyol, Getafe, y el propio Sevilla, empatados a 45 puntos, todos con la mente puesta en poder dar el zarpazo a esas plazas europeas que ocupan Levante y Osasuna con 48 y 46 puntos respectivamente. Muy interesante se pone la cosa en esta recta final de liga, y donde el Sevilla no puede permitirse un tropiezo más en otra final que disputará ante el Levante, teniendo en cuenta que la próxima visita del equipo de Michel será al Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Llega a Nervión el Levante, un rival que está realizando una gran temporada y que ya ha cumplido con su objetivo de la permanencia, manteniéndose casi toda la liga en los puestos altos de la tabla, algo que un servidor nunca creyó que pudiera mantener esa regularidad, pero que lo cierto es que llega a la recta final de liga con muchisimas opciones de poder hacer algo histórico para el club levantinista en sus 102 años de existencia. Meritoria temporada del club valenciano, más aun si tenemos en cuenta que tiene el presupuesto más bajo de la primera división, con un modelo basado en la austeridad y con la plantilla más veterana de primera división. Algo digno de halagar.

Como suele ser habitual en cada previa a un partido, Michel ha pasado por sala de prensa en la que ha manifestado que "los futbolistas son conscientes del bochorno" tras lo ocurrido en Getafe, en el que ha sido claro al decir que "el margen de error ha quedado dilapidado". Para Michel, el rival de mañana sábado, "es un equipo con una gran condición mental que creen muchísimo en lo que hacen".

La convocatoria ofrecida por el técnico sevillista presenta la gran e importante novedad de José Antonio Reyes, ya recuperado de su rotura fibrilar en el adductor, que le ha tenido varios partidos sin poder jugar. Por el lado negativo, Andrés Palop no entra en la convocatoria al continuar con molestias en su addcutor, por lo que, al igual que ocurriera ante el Getafe, Javi Varas cubrirá la portería sevillista, siendo nuevamente convocado el guardameta del primer filial Julián. con esto, los 18 citados por Michel son: Javi Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Deivid, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Negredo, Manu del Moral y Babá.

El técnico levantinista, Juan Ignacio Martínez, ya ha ofrecido la convocatoria para afrontar la cita que mañana en Nervión, en la que desplaza a 19 futbolista: Munúa, Keylor Navas, Del Horno, Venta, Ballesteros, Pedro López, Cabral; Farinós, Barkero, Serrano, Iborra, Botelho, Xavi Torres, Juanlu, Valdo, el Zhar; Ghezzal, Rubén, Koné. Se quedan fuera de la convocatoria: Pallardó, por decisión técnica, Juanfran por acumulación de tarjetas y David Navarro por lesión.

Respecto al historial de enfrentamientos en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre ambos equipos en primera división, las estadísticas son muy favorable al Sevilla Fc, tanto, que lleva conseguido pleno en victorias ante el club valenciano, en las seis ocasiones que se han medido en Nervión, logrando marcar 20 goles el Sevilla, por 4 el Levante. La ultima victoria sevillista data de la temporada pasada 2010-11, (22 enero de 2011) en la que se impuso por (4-1) con goles de Escudé y de un sublime "O'Fabuloso" Luis Fabiano, que logro hacer un Hat-trick, siendo Xisco, el autor del gol del honor para el Levante. Para poder encontrar una victoria levantinista en el Sánchez-Pizjuán, hay que remontarse a la temporada 1997-98 en segunda división, en la que se impuso al Sevilla por (0-4). A continuación os dejo los resultados de los 6 partidos que han disputados en Nervión, Sevilla y Levante en primera división. 

Temporadas.
Partidos.
Resultado.
2010-11
Sevilla FC - Levante UD
4 - 1
2007-08
Sevilla FC - Levante UD
2 - 1
2006-07
Sevilla FC - Levante UD
4 - 0
2004-05
Sevilla FC - Levante UD
3 - 0
1964-65
Sevilla FC - Levante UD
5 - 2
1963-64
Sevilla FC - Levante UD
2 - 0

El colegiado del encuentro será el madrileño Carlos Velasco Carballo de 41 años, árbitro que dirigió en la actual temporada el derbi sevillano en el Benito Villamarín con empate (1-1), además del Sevilla-Osasuna, que finalizó con victoria sevillista por (2-0). Respecto al Levante, el único enfrentamiento que ha dirigió a los granotas en la presente temporada finalizó con derrotado ante el Athletic Club en San Mamés por (3-0). Un colegiado que debutó en primera división en el año 2004, y que lo hizo en un FC Barcelona-Sevilla FC con derrota sevillista. Velasco Carballo, es uno de los colegiados europeos designados por la UEFA para pitar en la próxima Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania.

Partido importantismo para ambos equipos, pero más aun para el Sevilla FC que tiene como objetivo Europa, y con un Levante, que con los deberes ya hecho, todo lo que logre a partir de ahora, será un extra, un regalo a su magnifica temporada realizada. Europa sigue en juego, por lo que está totalmente prohibido para los de Michel, volver a repetir lo de Getafe.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com