Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

José Carlos se marcha cedido al Cartagena.


Solo era era cuestión de tiempo, la más que anunciada marcha de José Carlos se acaba de producir. El canterano ha esperado hasta ultima hora para decidirse, ya que la primera opción del futbolista siempre fue la de jugar en un equipo de primera, pero finalmente José Carlos jugará cedido en el Cartagena sin opción de compra lo que resta de temporada. Entre las opciones que tenia el canterano, la que más le ha satisfecho ha sido la del equipo murciano por el gran interés y confianza que han depositado en él, allí se encontrará con su compañero de Juan Cala que también esta cedido por el Sevilla en el club murciano. En Junio ambos volverán.

El de Riotinto busca minutos con los que no ha podido tener en el Sevilla, José Carlos estaba ausente en las listas de convocatorias de Gregorio Manzano en lo va de año y ahora lo tendría aun más difícil con las recientes incorporaciones de Medel y Rakitic. Con esto, el Sevilla Fc ya tiene cedidos a varios futbolistas por el territorio Español, desde los mencionados José Carlos y Cala en el Cartagena, hasta Armenteros en el Rayo Vallecano, (gran temporada que esta realizando el argentino) David Prieto en el Tenerife o Antonio Luna en el Almeria entre otros. Un equipo almeriense que sonó con fuerza para el centrocampista José Carlos.

Presentados Iván Rakitic y Gary Medel.


Este medio día a las 13:00 horas en el concesionario de SEAT Sevilla Motor de la carretera de su Eminencia, el Sevilla FC con su presidente a la cabeza y junto al secretario técnico Monchi, han presentado a las dos ultimas incorporaciones para el Sevilla Fc del mercado inviernal. Se trata del suizo-croata Iván Rakitic que llega del Schalke 04 alemán y del chileno Gary Medel, que proviene del boca Juniors argentino tras haber estado cedido por su club la Universidad Católica de Chile, ambos futbolistas se convierten en el séptimo fichaje de la presente temporada tras Dabo, Guarente, Alexis y los cedidos con opción de compra, Cigarini y Martín Cáceres.
Tanto Iván Ratikic como Gary Medel han firmado por lo resta de temporada y cuatro más, por lo que estarán vinculado al Sevilla FC hasta el año 2015, en el caso del chileno, su clausula de rescisión es de 20M/€.


Con esto, el Sevilla FC refuerza el centro del campo, una parcela que era más que necesario incorporar algún que otro futbolista tras no cumplir las expectativas los italianos Cigarini, donde no entra últimamente ni en las convocatorias de Gregorio Manzano, y la lesión de Guarente que dijo adiós a la temporada con una "rodilla de alto riesgo".

Monchi hablo de las nuevas contrataciones, dos futbolistas que han sido seguidos por el Sevilla FC desde hace ya varios años atrás, por lo que a sido fruto de un largo trabajo. 

"alegría e ilusión", porque ambas contrataciones son "fruto de un trabajo largo. A Gary se le viene siguiendo desde el Sudamericano de Paraguay de 2007 y a Iván, el primer partido que le veo en directo es el día anterior al que estoy en Londres viendo el Tottenham-Getafe, que se produce la marcha de Juande Ramos. Dos jugadores que se han seguido mucho. Pueden aportar juventud, ilusión, calidad, tanto Gary como Iván pueden sumar mucho en el presente, pero sobre todo en el futuro de nuestro club. Iván jugó un partido el martes de Copa e hizo un gol y Gary viene de una pretemporada. Físicamente no están mal, hay otros parámetros para ver si pueden contar o no para el entrenador, pero físicamente sí están bien".

El secretario técnico Víctor Orta también tuvo palabras en el día de ayer de las nuevas incorporaciones del Sevilla FC. Orta analizó las numerosas virtudes que muestran Ivan Rakitic y Gary Medel.

"Rakitic es un medio creativo que, pese a su juventiud, ha evolucionado mucho. Debutó con 17 años en Primera y, aunque tiene un claro carácter ofensivo, ha ido mejorando defensivamente. Tiene buena pegada, último pase y conducción. Con 22 años tiene 150 partidos en Primera, más de 30 con la selección de Croacia e internacional con todas las inferiores de Suiza"

"Medel ha empezado pronto en el fútbol profesional. Debutó joven en la Universidad Católica de Chile, que es como hacerlo en un grande de España. Ha sido internacional en todas las inferiores chilenas y con sus éxitos, y los de su generación, ha llevado otra vez a Chile a la fase final de un Mundial".

"Dio un salto impresionante a Boca Juniors y se convirtió en ídolo. Tiene un carácter claramente destructor, agresivo, recupera muchos balones, hace coberturas a los laterales, pese a su físico tiene un gran salto, es potente, intenso, con balón en los pies sabe qué hacer, marca algunos goles por su buena llegada, toca en corto y en largo, le gusta conducir, es polivalente...".

El Sevilla Atlético no pudo conseguir una victoria ante el Estepona. (1-1)


El Sevilla Atlético no ha pasado del empate (1-1) ante el equipo malagueño de la Unión Estepona en partido disputado en la ciudad deportiva correspondiente a la jornada 23ª. Los de Ramón Tejada han desaprovechando numerosas ocasiones de gol cuando fue por delante en el marcador con un gol al comienzo de la segunda parte de Jairo Morillas a centro de Luis Alberto, perdonando al Estepona que a falta de 10 minutos para el final del partido Cabello puso el definitivo empate en el marcador en una vaselina que cogió al guardameta sevillista Dani Jiménez adelantado. Rodri que estuvo en Coruña con el primer equipo, llegó a tiempo y disputó el partido con el filial.

Jugaron por el Sevilla: Dani Jiménez, Alejandro, Bernardo, Deivid, Ríos, Adri, Salva, Javi Martínez, Luis Alberto, Jairo Morilla y Rodri. También jugaron: Hugo, Ñoño y Campaña.

• Crónica del partido.

El Sevilla Atlético continua como segundo clasificado, sus perseguidores San Roque y Cádiz tercer y cuarto clasificado respectivamente han conseguido un empate en sus respectivos partidos, al igual que el lider Real Murcia, que continua a cuatro puntos del filial sevillista. Con esto los cuatro primeros clasificado han contado sus partidos en esta jornada con empates.

La próxima jornada 24ª el Sevilla Atlético se enfrentará al eterno rival en la ciudad deportiva del equipo verdiblanco, por lo tanto tenemos "Derbi chico" el próximo domingo. Aun no hay hora de partido.

El Sevilla C ha caído derrotado ante el líder, la Balompédica Linense por 2-1. Esta derrotada mete al Sevilla C en puestos de descenso.

Por otro lado, el futbolista del primer filial Jairo Caballero, se fracturaba el peroné de la pierna izquierda esta semana en un entrenamiento. Mala suerte la que ha tenido el chaval ya que la lesión se produce al caer un compañero encima de su pierna. De momento y según han informado en la web oficial del club, el canterano estará tres semanas con la escayola, para después realizarle una radiografía para ver como evoluciona la lesión. Desde aquí, ánimo para Jairo.


Deportivo: 3 Sevilla FC: 3. Loco partido en "Riazor" con otra polémica.


Partido de locos el disputado en el estadio de "Riazor" donde el Sevilla Fc después de realizar una pésima y horrible primera hora de partido, donde ni siquiera tuvo ocasiones de gol, fue capaz de conseguir una vez más, una increíble e inesperada remontada a la heroica con un futbolista menos por la expulsión de Palop que vio tarjeta roja directa al evitar una ocasión de gol del deportivo tras tocar el balón con las manos fuera del área, esto significa que Andrés Palop no estará en el Bernabéu ante el Madrid en el partido de vuelta de copa del rey del próximo miércoles. El Sevilla perdía 2-0 en el minuto 61' con goles de Lassad, y en tan solo 15 minutos y a la épica, hizo lo que no fue capaz de hacer durante 60 minutos de partido, Negredo marcaba dos goles 63' y 78' y otro de Escudé en el 73', pusieron el (2-3) logrando una increible remontada. Pero cuando los tres puntos parecía que viajarían para Sevilla, llegó el polémico gol del empate del Deportivo en una jugada donde el asistente levantaba el banderín y el colegiado del encuentro Ayza Gámez dejó seguir el juego, marcando Laure a los pocos minutos de la finalización de partido el definitivo 3-3.

Una vez más, y por segundo partido consecutivo, los colegidos se convierten en protagonista en contra del Sevilla Fc como ya ocurrió en copa del rey ante el Real Madrid con el polémico gol "fantasma" legal anulado al Sevilla FC precisamente por otro un juez de linea, en este caso de Fermin.
Y es que después de ver la jugada un millón de veces, el asistente de Ayza Gámez lo que señala al levantar el banderín es fuera de juego, un fuera de juego que es cierto que no existe, pero que Ayza Gámez no corta el juego y deja seguir. En ningún momento el asistente levanta el banderín por previa falta de Negredo a un jugador deportivista, para nada, aunque parece ser que eso fue lo que le dijo en forma de justificación el asistente a los futbolistas del Sevilla cuando fueron a reclamar. Aquí lo indignante que ocurre con esta "mafia arbitral" es que toman decisiones a su libre albedrío y con doble vara de medir, siempre perjudicando al Sevilla, como así a quedado demostrado en las dos jugadas que ha estado inmerso el Sevilla en menos de una semana. Ante el Real Madrid se consulta al asistente para anular un gol, y en la noche de ayer, el gol del empate del Deportivo, Ayza Gámez ignora por completo a su asistente cuando ve que levanta el banderín. En muy poquitas ocasiones, por no decir nunca, los colegiados desautorizan a sus asistentes cuando levantan el banderín. Muy pocas. Por lo tanto, a mi esto me huele mal.


Respecto al Sevilla que llegaba al estadio de "Riazor" con bajas importantes como la de Navas, Romaric o Kanouté, Gregorio Manzano sacó un equipo, donde formaron pareja de pivotes en el centro del campo con Renato y Fazio que se le vio muy lento y falto de ritmo después de mucho tiempo sin jugar tras la lesiones que tienen condenado al argentino, (creo que Sergio Sánchez o incluso el canterano Campaña lo hubiera hecho mejor) o Zokora que se quedó en el banquillo e hizo mejorar algo esa parcela cuando salió en la segunda parte donde el Sevilla estaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Palop, El Sevilla continua dando muchísima facilidades en defensa, la bandas no existieron, demasiado juego horizontal y poca verticalidad, ni Alfaro ni Capel aportaron nada. Acosta que sustituyó a Alfaro, demostró el porque le apodan "El laucha", el argentino lo dio todo en los minutos que estuvo sobre la hierba de "Riazor", luchó cada balón en el que estuvo de por medio. Negredo sigue demostrando en esta temporada el porque se le fichó, el vallecano se encuentra en un magnifico estado de forma.

Al final un punto, que a buen seguro cuando finalizó el primer periodo y viendo lo mal que se pusieron las cosas por el partido que estaba realizando el Sevilla seguramente hubiéramos firmado todos, pero que al final supo a poco por como se dio el partido con la proeza de un Sevilla que tiro de casta y que tuvo en la palma de mano la victoria, al no ser por un colegiado que no quiso saber nada de su asistente. Si frente al Real Madrid el arbitro del encuentro Undiano Mallenco hubiera hecho lo mismo, en estos momentos la eliminatoria de copa estaría 1-1.

Ahora pensar en el Real Madrid en partido de vuelta de la copa del rey el próximo miércoles a las 22:00 horas, donde el Sevilla aun no dicho su ultima palabra, aunque viendo lo que estamos viendo con los arbitrajes resultará mucho mas difícil remontar el gol que llevamos en contra frente al Madrid. Pero todo es posible.

Ficha Partido:

Deportivo de la Coruña:
Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ze Castro (Valerón, min. 80), Manuel Pablo; Rubén Pérez, Antonio Tomás (Juca, min. 27); Michel (Juan Domínguez, min. 56), Lassad y Adrián.

Sevilla FC:
Palop; Cáceres, Alexis, Escudé, Dabo; Alfaro (Acosta, min. 53), Fazio (Zokora, min. 76), Renato, Capel (Javi Varas, min. 58); Luis Fabiano y Negredo.

Goles: 1-0, min. 14, Lassad; 2-0, min. 61, Lassad; 2-1, min. 62, Negredo; 2-2, min. 73, Escudé; 2-3, min. 78, Negredo; 3-3, min. 88, Laure.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano)

Fecha y hora: 29/01/2011. | 22:00 h. |

Deportivo-Sevilla. Con bajas importantes para "Riazor".


Ahora toca la liga después del partido de ida de la copa del Rey ante el Real Madrid.
Gregorio Manzano ya ofrecido la lista de futbolista que viajarán a Coruña para disputar el partido correspondiente a la jornada 21ª de liga. El Sevilla se presentará en el estadio de "Riazor" con importantes bajas como la de Jesús Navas, (al parecer con gripe en cama) la del costa marfileño Romaric que se lesionó en el partido de copa ante el Real Madrid, más la ya sabida baja de Kanouté, que cumple partido de sanción., ante esto el técnico jiennense a tirado de cantera convocando a Rodri. 
Tras la ya confirmación del fichaje del croata Rakitic como nuevo futbolista del Sevilla FC, y la del chileno Gary Medel que esta pendiente de hacerlo oficial el Sevilla FC, mal se le ponen las cosas al italiano Cigarini que no estaba entrando en las convocatorias y que tiene todas las papeletas para salir. Cigarini tampoco ha sido convocado para viajar a Coruña. Jose Carlos continua sin aparecer en las convocatorias, y como ya dije en la previa ante el Real Madrid, que el futbolista saldría en breve, habrá que esperar ya que no le gustan demasiado las opciones que tiene.

Con esto, Manzano convoca a todo lo disponible, los 18 futbolistas son: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sanchez, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis y Rodri.

Sobre el importante partido ante el Deportivo, Manzano dijo que cada jornada de la segunda vuelta, es una final, y no le falta razón al técnico jiennense.

Espero que el equipo mantenga el nivel tan elevado que mostró en la primera parte ante el Madrid. Si lo mantenemos, tenemos asegurado un buen partido y un mejor resultado en Coruña. Ya les he dicho a los futbolistas que cada partido, cada jornada de la segunda vuelta, es una final. No hay más, tenemos que recortar puntos y, por eso, los que salgan a jugar darán el máximo mañana. Sólo dándolo tendremos las máximas garantías de éxito”.

Por parte del Deportivo, su técnico Miguel Ángel Lotina también ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana, donde Albert Lopo ha sido baja de ultimisima hora. 
Estos son los hombres que a convocado Lotina: Aranzubía, Manu, Ze Castro, Aythami, Colotto, Rochela, Manuel Pablo, Laure, Morel, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juca, Juan Domínguez, Míchel, Valerón, Lassad, Riki, Adrián, Desmarets y Pablo Álvarez.

El partido en "Riazor", como bien dice Manzano es importante, sobre todo para acercarse más a los puestos "Europa league", recordemos que el Sevilla es octavo clasificado con 29 puntos. En esta jornada 21ª se enfrentan el At Madrid y el Athletic club de Caparrós, sexto y séptimo clasificados con 32 y 30 puntos respectivamente, incluso con una victoria del At Madrid o un empate en este partido, acompañado por su puesto con la victoria del Sevilla ante el Deportivo, dejaría a un solo punto los puestos "Europa league". Aunque aun es muy pronto para utilizar las calculadoras, ya hay que ir mirando todas las posibilidades que interesen.

Recordemos que el partido será a las 22:00 horas y retransmitido en directo por la sexta, con el colegiado Miguel Ángel Ayza Gámez, encargado de dirigir el encuentro.

ESTADIO DE RIAZOR. (Deportivo de la Coruña)

Iván Rakitic ya es Sevillista.

Confirmado, Iván Rakitic procedente del Schalke 04 alemán, se ha convertido en el segundo refuerzo del Sevilla Fc del mercado de invierno tras la llegada del Chileno Gary Medel.

Rakitic, nació en Suiza un 10 de marzo de 1988, mide 1,84 cm y pesa 79 kilos, es hijo de inmigrantes Croatas que abandonaron su país antes de que estallara la guerra en la antigua Yugoslavia. Se da el caso que Ivan Rakitic llegó a jugar con la selección de Suiza en las categorías sub-17, 19 y sub-21, pero ante la llamada de la selección absoluta de Croacia, el futbolista se decidió por jugar con la selección Croata, debutando en el año 2007, vistiendo la camiseta de Croacia en 31 ocasiones donde suele ser un fijo en las convocatorias. 

Rakitic comenzó su carrera deportiva en la cantera del Basilea, pasando al primer equipo en el año 2005, donde jugó 2 años como profesional, hasta que en el 2007 fue fichado por el Schalke 04 por 5 M/€ donde ha militado en el equipo alemán hasta la fecha y en el que cumplía contrato el próximo mes de Junio. El Sevilla no ha querido esperar hasta junio para hacerse con los servicios del croata ante el interés por el futbolista de equipos de la talla como el Inter de Milán, la Juventus, o Manchester City entre muchos otros equipos de Europa.

Iván Rakitic de 22 años de edad, ha firmado con el Sevilla FC por lo que resta de temporada y cuatro más, por lo que estará vinculado hasta el año 2015. El Sevilla Fc no ha echo publico la cuantía desembolsada por el futbolista, según los medios la cantidad no llega a los 2 M/€, y el jugador pasará a ser uno de los mejores pagados del plantel sevillista. Rakitic ha sido un futbolista que no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo, ahora que cumplía contrato era de los jugadores más deseados por equipos europeos de gran caché, pero la voluntad del futbolista en recalar en nervión ha sido fundamental para cerrar su fichaje por el Sevilla Fc. El At.Madrid, Villerreal, Valencia CF, incluso el FC Barcelona que lo seguía desde hace dos años, también estaban interesados por el croata.

Iván Raketic es un futbolista que en el Schalke realizaba la labor de creador de juego, llevando la manija del equipo en el centro del campo. Los que saben de esto, dicen que se puede mover entre el centro del campo y la media punta, es decir, un jugador de enganche entre ambas zonas, siendo esta, la posición ideal para el futbolista croata. En su selección ha llegado a jugar alguna vez que otra, incluso de delantero. Hablan maravillas de este futbolista, donde una de su virtudes es el gran disparo desde fuera del área, por lo que le convierte en un gran lanzador a balón parado. Jugador versátil, con mucha creación y mucha llegada a gol.

Esperemos que las cosas le vayan bien al croata y que se convierta en el futbolista que esta necesitando el Sevilla en el centro del campo, desde hace ya algunas temporadas, ese futbolista que distribuya el juego. En mi opinión personal, me parece un gran acierto del Sevilla FC de incorporar a este futbolista joven Iván Rakitic. Ahora solo le queda demostrar la calidad que atesora, aunque yo no tengo duda de que lo hará. Suerte para el Croata.

Estas han sido sus primeras palabras como nuevo futbolista del Sevilla FC.

"Tenía muchas opciones, muchos clubes de otras ligas preguntaron por mí pero quería venir al fútbol español y el Sevilla me pareció mejor opción. Es un gran equipo, una gran oportunidad en mi carrera y creo que no tendré problemas para adaptarme"


Ivan Rakitic. (Videos)

Para ir abriendo boca, aquí os dejo unos video del "Siete" Croata, Ivan Rakitic. 

El futbolista aunque nació en Suiza, se crió en Croacia, por lo decidió jugar con la selección de Croacia debutando con la absoluta en el año 2007. Tiene tan solo 22 años y apunta a ser mejor futbolista de lo que ya es. Futbolista muy admirado y valorado en el Schalke 04, donde una de sus virtudes es el gran disparo desde fuera del área, y suele llevar la manija del juego en el centro del campo. Equipos como el Inter de Milán, la Juventus, o el Arsenal están muy interesados en él. Si todo va como esta previsto y no hay sorpresas de ultimisima hora, esperemos que no, Rakitic será tras Medel, el segundo refuerzo del Sevilla en el mercado de invierno. Buen futbolista el Croata. 




Gary Medel fichado por el Sevilla FC.


Gary Alexis Medel Soto, apodado como “Pitbull” nació un 3 de Agosto de 1997 en Santiago, Chile, mide de altura 1,71 cm. pesa 71 kilos y su demarcación es de centrocampista, aunque también ha llegado a jugar de defensa, debutó el año 2006 con la Universidad Católica de Chile, su club, llegó cedido a Boca Juniors a mediados del año 2009, internacional por su país en las categoría sub-20 y con la selección absoluta, donde llegó a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo elegido mejor jugador de la segunda jornada mundialista por la FIFA.

Gary Medel tras pasar el reconocimiento médico se convierte en nuevo futbolista del Sevilla FC en el mercado de invierno, el Chileno llega a nervión por una cantidad de 3 M/€ por el 50% del pase del futbolista, donde el resto de porcentaje pertenece a su club de procedencia, Universidad Católica de Chile. Medel firma con el Sevilla por 4 temporadas más lo que resta de la actual. El jugador apodado “El pitbull” es un futbolista de un gran poderío físico, que a buen seguro conecte con la grada de nervión por ser de esos futbolista, aguerrido y de entrega, asi se define el nuevo futbolista del Sevilla Fc en su primeras palabras a su llegada a nuestra ciudad.

"Estoy feliz de estar acá, ojala todo salga bien", "Soy un jugador que le pongo mucha entrega en la cancha y corazón, espero que con mi juego pueda contribuir al Sevilla" "Me encantaría poder dar un nuevo título al Sevilla FC".

Suerte para Medel en su nueva andadura en nuestro club, esperemos que le vaya todo lo bien que le fue en la U. Católica de Chile donde fue nombrado futbolista del año en Chile 2008.  y en Boca juniors, que también ha sido un futbolista muy importante para Boca.



Sevilla Fc-Real Madrid: 0-1. Atraco en Nervión.


Pues como bien dice el titulo del post, el Sevilla ha sido atracado en Nervión. A muy pocos puede coger por sorpresa tratándose del equipo que tenia como rival el Sevilla, suele ocurrir casi siempre que el Real Madrid esta de por medio.

El Sevilla FC ha caído derrotado en nervión con un gol de Benzemá en partido de ida de la semifinal de la copa del rey con un patético arbitraje de Undiano Mallenco donde ha perjudicado muy seriamente al Sevilla Fc anulando un gol legal en remate de Luis Fabiano donde el defensa Albiol saca el balón una vez rebasada la linea de gol, (en la foto que acompaña al post, se ve perfectamente como el balón esta dentro de la portería) por lo tanto, Gol legal que Undiano Mallenco y su asistente Fermin el de el banderín no conceden.

Y es que la actuación del colegiado pamplonés es de verguenza, no solo anuló un gol legal al Sevilla, si no que debió expulsar al madridista Xabi Alonso por codazo en la cara a Romaric. Lass Diarrá también debió ver tarjeta roja directa, por una dura entrada clavando los tacos en el tobillo a Sergio Sánchez, donde el defensa catalán tuvo que retirase siendo sustituido por Martin Cáceres. Arbeloa en claro codazo en la cara a Navas cuando se marchaba en velocidad, no vio ni tarjeta amarilla, haciendo la vista gorda este deplorable arbitro, que mas tarde el mismo Arbeloa vio una cartulina amarilla, por lo que debió ser la segunda. Hubo más, pero estas fueron las más clamorosa. Lamentable arbitraje de este colegiado donde el Madrid debió tener en la primera media hora de juego, al menos dos futbolistas menos, que debieron ser expulsado. Esto por lado merengue, que no es poco lo que perdonó Undiano al Madrid, por nuestra parte, Luis Fabiano también pudo ser expulsado con doble tarjeta amarilla, aun hubiera sido así, todavía habríamos tenido superioridad numérica de hombres en el terreno de juego, pero increíblemente el Madrid finalizó el partido con 11 futbolistas, ¡increible!.


Gran ambiente en la bombonera nervionense, donde la afición sevillista nunca suele fallar en esta clases de citas. El partido comenzó muy igualado entre ambos equipos, el trivote que dispuso Mourinho no dejó maniobrar al Sevilla, que le costaba llegar arriba, y es que en el global del partido, a mi modo de ver, habido poco fútbol, marcado por la dureza en el juego que empleó el Real Madrid y las constantes decisiones de Undiano Mallenco de no enseñar tarjetas a los futbolistas madrileños, a los 17 minutos de juego apareció el tan criticado '9' del Madrid, Benzemá, que marcaba un bonito gol tras sendos regates desaciendose de Alexis y Escudé.
En puertas ya del descanso llegaba la polémica, la jugaba entre Kanouté y Luis Fabiano, gran pase del Mali al brasileño que encaró a Casillas y en el remate a gol, la saca Albiol una vez el balón traspasó la linea de gol, cierto que la jugada puede dejar muchas dudas, dependiendo de la perspectiva de donde se mire, en unas parece que no traspasa la linea de gol, y en otras si,  pero por las numerosamente tomas que hemos visto aclaran que el balón traspasa la linea, por lo tanto, gol legal anulado por el lamentable Undiano Mallenco y su asistente Fermin, que permitieron de todo al Real Madrid.
Poco fútbol en la segunda parte, mucho juego en la parcela del centro del campo, el Sevilla casi todo el peligro que llevó a la portería madridista lo hizo a balón parado, el Real Madrid pudo marcar algún gol más a la contra, en una clara ocasión donde se estorbaron Ronaldo y Ozil. Negredo también pudo conseguir el empate en remate que se marchaba justo al palo.

Un Partido donde no vimos al mejor Sevilla, pero a mi modo de ver tampoco mereció la derrota, un empate quizás hubiera sido lo más justo, pero el señor Undiano Mallenco no quiso que fuera así, derrota indignante.
Como también nos parece indignante, el individuo que lanzó una botella impactando al guardameta Iker Casillas. Un individuo que no representa para nada al Sevilla Fc.

Eliminatoria cuesta arriba, pero no imposible, aun quedan 90 minutos en el Santiago Bernabeu, y aunque hay que ser realista de que la cosa esta muy, pero que muy complicada, el Sevilla ya ha demostrado alguna vez que otra, que esta capacitado para ganar en el Bernabéu.

El señorío del Madrid lo demostró su técnico portugués Mourinho, que ni siquiera fue capaz de dar la cara en rueda de prensa tras el partido, todo una falta de respeto, quizás porque no tenia motivos para sacar una lista de errores. Una vez más, al igual que hizo en la previa, Karanka lo sustituyó en dicha rueda de prensa.

Que vergüenza el señorío del Real Madrid, que vergüenza de Undiano Mallenco y que vergüenza la del periodismo ultramadridista de la 'M'..... de manipulación, de la 'M' de.......
Un tal Roberto Palomar escribió lo que podéis ver en la siguiente imagen, y digo escribió, porque han quitado el articulo. de la web de la 'M' gorda de madridista. La siguiente captura de imagen es del blog de Giulio Guerrera, "Geneticamente sevillista". 



Pinchar en la imagen para ampliar.












Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez (Cáceres, min. 16), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Renato, min. 51), Perotti; Luis Fabiano (Negredo, min. 75) y Kanouté.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Lass (Marcelo, min. 55), Khedira; Ozil (Granero, min. 84), Cristiano Ronaldo y Benzemá (Di María, min. 68).

Goles: 0-1, min. 17, Benzemá.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Fecha y Hora: 26/01/2011. | 20:00 h. |

Sevilla Fc-Real Madrid. Primer paso para disputar una nueva Final.


Solo 180 Minutos separan al Sevilla Fc para plantarse por segunda vez consecutiva en otra final de la copa del Rey. Hoy a partir de las 20:00 horas tendrá lugar los primeros 90 minutos de esta eliminatoria de semifinales en nuestra bombonera nervionense en partido de ida ante el Real Madrid, en lo que será para el Sevilla disputar por tercera vez consecutiva unas semifinales de copa.

Hoy se vivirá uno de esos partidos que gustan y mucho por Nervión ante un rival que simpatiza bien poco en el territorio nacional, orquestado por cierta prensa madrileña que ayuda y pone todo de su parte para que esto sea así. Esta tarde noche, Nervión será una autentica olla presión con una afición sevillista que hoy será una sola voz para llevar al equipo en volandas en este primer envite de copa.

Para el importante partido de hoy, Gregorio Manzano ya ha convocado a los 20 futbolistas donde tendrá que descartar a dos jugadores. El Sevilla llega a esta semifinal en un buen momento de la temporada ante el Real Madrid, siempre sabiendo del potencial del rival con un presupuesto que es cuatro veces mayor que el del Sevilla Fc, pero que esta inmerso en algún que otro problemas su técnico Mourinho con la cúpula madridista, ayer mismo el técnico portugués se negó a dar la rueda de prensa, justificándolo su segundo entrenador Aitor Karanka por motivos de enfriar el ambiente del partido tras el vídeo spot que puso en marcha el departamento de marketing del Sevilla FC, que ha sido todo un éxito.

En la lista de convocados por Manzano presenta la novedad de Alexis y el "Laucha Acosta", no entran una vez más el italiano Cigarini ni José Carlos, que según mis noticias podría salir del club en breve.

Los convocados son: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Dabo, Acosta y Alexis.

Gregorio Manzano pasó por rueda de prensa, recordando que el Sevilla defiende titulo ante un aspirante Real Madrid.

Por el lado madridista que se encuentra desde ayer en Sevilla, Mourinho podrá contar con el recuperado Khedira. La convocatoria completa es la siguiente:
Casillas, Adán y Mejías, Carvalho, Sergio Ramos, Mateos, Marcelo, Arbeloa, Albiol y Garay, Gago, Lass, Diarra, Khedira, Granero, Xabi Alonso, Pedro León, Di María, Canales, Kaká y Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El colegiado Pamplonés, Undiano Mallenco, sera el encargado de dirigir el encuentro.
El partido ha sido declarado de alto riesgo por el desplazamiento de seguidores del Real Madrid.

Después de siete años, Sevilla FC y Real Madrid vuelven a verse las caras en una semifinal de copa del Rey.
Vamos mi sevilla, vamos campeón........ 


Aguas revueltas por la casa Blanca.

El Real Madrid se ha puesto manos a la obra para busca entrenador para la próxima temporada, así se lo ha hecho a saber el presiente del Real Madrid, Florentino Pérez a Jorge Valdano para que comience el casting de entrenadores. Al menos así lo publica el diario Sport con nombres y apellidos.


Y es que cuando el rio suena, agua lleva... por mucho que diga el segundo entrenador madridista Aitor Karanka que Mourinho es muy feliz en el Real Madrid, parece que las cosas no son como la pintan. Andan las aguas además de frías, revueltas por el paseo de la castellana de Madrid, tras la decisión de ha tomado hoy el técnico portugués en no ofrecer rueda de prensa en la previa del partido de mañana en nervión entre el Real Madrid y el Sevilla Fc.

La escusa para no ofrecer dicha rueda de prensa la pone el señor Karanka, diciendo que es para enfriar el ambiente del partido, achacándolo al vídeo spot que el departamento de marketing del Sevilla FC ha realizado el para esta semifinal, incluso pide que los comités tendrán que ver si es sancionable. Es decir, se escudan en un vídeo para tapar los problemas internos del club merengue entre Mourinho y el club, ya que con Valdano al parecer ni se hablan. Todo esto orquestado por la prensa de Madrid, donde fueron los primeros en decir que el vídeo incita a la violencia. 

En el día de hoy, el diario de la 'M' de ...... Marca, continua "erre que erre" con el tema del vídeo spot, queriendo hacer entender a sus lectores que el vídeo genera violencia, publicando en su web noticias varias de nuestro Sevilla FC, donde publica un articulo sobre el mejor presidente de la historia del Sevilla Fc, que no es otro que José maría del nido, dedicándole un extenso articulo recordatorio de todas sus intervenciones dialécticas en los últimos años, hasta 21 enlaces incluyen en dicho articulo. Se están esforzando y mucho estos del marca en su particular campaña mediática que siempre realizan en contra de todo aquel que hable verdades o le tosa al todo poderoso Real Madrid. Aunque en esta ocasión han llegado tarde.

La campaña publicitaria que ha emprendido el Sevilla Fc esta dando sus frutos, esta siendo un gran éxito, con un vídeo que esta sirviendo de gran motivación para la grandiosa y soberana afición sevillista, que nunca falla en esta clase de citas, ya que hasta 30.000 entradas hay ya vendidas a día de hoy, ¿o vamos a dejar que un madridista nos quite el asiento? Dicen que "A Rio revuelto, ganancias de pescadores"..... Porque aunque parece que el tan solicitado "9" que pide Mourinho acaba de llegar al equipo merengue, (Adebayor ya es del Madrid), lo cierto es que las aguas siguen revueltas por el paseo de la castellana con su polémico técnico Mourinho, donde esta claro que no la tienen todas consigo de ser capaz de eliminar al vigente campeón de copa, o al menos miedo tienen al fracaso.

Pero la cosa no acaba aquí, cuando no es la prensa de la capital, es algún impresentable. Ahora, "si eramos pocos parió la abuela", Rafa Guerrero ex asistente de Iturralde González en aquel Sevilla-Real Madrid de Copa de 2004, donde Valdano bajo al vestuario de los árbitros para pedir explicaciones al colegiado, resulta que niega los hechos que ocurrieron en aquella semifinal. acusando a Del nido de generar violencia.

Nunca había dado para tanto un vídeo como el realizado por el departamento de marketing del Sevilla Fc. La prensa mediática madridista comienza a ridiculizar y menospreciar al Sevilla Fc y a su presidente. Estos personajes incluso tienen la osadía y poca vergüenza de insultar en ciertos programas de Tv, como el de anoche en "Futboleros" de Marca TV. mostrándose en su particular circo que tienen instalado en la capital de España. La verdad, Da asco.

Pero, la lucha continua...... porque si alguien esta generando violencia, esos no son otros que esta clase de periodistas, al decir que el vídeo genera violencia. Objetivo, Desviar la atención ante los problemas de la casa blanca, porque ......¿donde esta la violencia?...... Dale al play.


Un trato correcto para Sergio Ramos.

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando solicita mediante un comunicado a todos los sevillistas que vayan mañana a la bombonera nervionense para el partido de ida de la semifinales de la copa del rey que disputaremos ante el Real Madrid, traten con cortesía al canterano y ex sevillista Sergio Ramos. Recordemos que el ahora futbolista madridista desde hace ya varias temporadas, tuvo una salida polemica de nuestro club. La Federacion de peñas sevillista ha querido mandar este mensaje a la afición.


"Aún cuando la salida de Sergio Ramos de nuestro club no fue todo lo correcta que hubiésemos deseado, desde esta Federación de Peñas entendemos que ha llegado la hora de pasar página y poner fin a esa vieja polémica”. “Un campeón del mundo formado en nuestra cantera, miembro de la selección que tan felices nos ha hecho a los españoles y que, además, en repetidas ocasiones ha tenido públicas muestras de recuerdo hacia nuestro queridísimo Antonio Puerta, debe ser tratado de forma correcta y así se lo pedimos a nuestros aficionados"

Sin duda, habrá gente que este de acuerdo con este mensaje y otras que no. Cierto que la salida de Sergio Ramos del Sevilla Fc no fue de la mejor manera, pero creo que ha llegado el momento de ignorar al futbolista "camero" desde las gradas, y centrarnos solo y exclusivamente en el Sevilla Fc, como asi también lo trasmite en este comunicado de la federación de peñas sevillista San Fernando.

"De la grada debe venir el primer empuje para conseguir el objetivo. Cada sevillista debe dar el miércoles lo mejor de sí mismo y dejarse la garganta animando a los jugadores que nos representan con nuestro escudo y nuestros colores. Sabemos hacerlo, porque dimos muestras de ello en la última final de Copa para alzarnos con el título, y podemos hacerlo, porque queremos vivir otra noche mágica y otra final"

Personalmente, me parece muy acertada por parte de la Federación de peñas sevillista San Fernando de publicar este comunicado, o mensaje a la afición sevillista que se dará cita en nervión, que hasta el momento será mucha. Según podemos ver en la web oficial del club, ya se han vendido alrededor de 30.000 entradas, la mayoría de ellas para abonados y aun queda el dia de mañana, sin duda Nervión será una caldera, a pesar de la hora del partido, las 20:00 horas en un día laborable.

Mañana un trato de cortesía a Sergio Ramos, o simplemente que pase desapercibido desde las gradas de nervión, creo que es lo más correcto.

Agustín Rodriguez. Descanse en Paz.

Agustin Rodriguez ha muerto. Sinceramente he de decir que me ha impactado cuando he leído la luctuosa noticia, aun sin conocerlo personalmente, me consta que era una gran persona y muy querido por todos. Agustin Rodriguez, historiador del Sevilla FC, era toda una base de datos de la extensa historia centenaria de nuestro Sevilla Fc, donde realizaba una gran labor colaborando con su Sevilla de alma, y encabezando a los guardianes de la memoria.

Presidente de la asociación de sevillista en la red "Pepe Brand" hasta hace muy poco tiempo, dando paso de su cargo en dicha asociación a Maite Carrera. Autor de varios blog's sevillista como columnas blancas, sevilla cf y mundo sevillista, donde ayer mismo, antes de marchar al tercer anillo, publicaba su ultimo post.
Lo podíamos escuchar en la radio oficial del club SFC Radio, los viernes por la tarde en el programa "La Red blanca y Roja". Agustin Rodríguez tuvo mucho que ver para que la copa de España que concedió hace un mes la RFEF, se la concedieran en propiedad al Sevilla FC.

Desde este humilde blog sevillista, nuestro más sincero pésame a su familia en estos momentos tan difíciles.

Gran perdida para todo el Sevillismo. Descanse en paz.


HOMENAJE A AGUSTÍN RODRÍGUEZ 24/01/11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Ante la iniciativa Sevillista, Mourinho amenaza con salir del Real Madrid.


Mourinho amenaza con salir del Real Madrid, tal y como anuncia el diario portugués Expresso. Y es que parece ser que tras los desmanes de los responsables del club madridista a la hora de reforzar el equipo de cara a llevar a buen puerto las competiciones en las que participa y el poco apoyo de los dirigentes en su estrategia provocadora con respecto al arbitraje español, se unen los achaques al departamento de marketing madridista, por no prever una campaña parecida a la emprendida por el Sevilla FC para alentar a la afición merengue.

Según se ha filtrado a la prensa, Mourinho ha dicho que “es la gota que colma el vaso y que así no puede llevar al Real Madrid a ganar un título del prestigio del Campeonato de España” y que a estos dirigentes aún les queda mucho por aprender, de lo que se deriva que en los últimos años el Real Madrid haya ganado tan pocos títulos.

Así de duro se ha mostrado el portugués, ya que parece ser, …en Italia estas cosas se tienen muy en cuenta… y los responsables de marketing madridista no han seguido sus indicaciones, por lo que el equipo sevillista ha tomado la iniciativa en la guerra psicológica previa a conseguir un título, algo a lo que Mourinho da una importancia extrema. Así pudo comprobarse en la última final de la Champions League conseguida por su equipo el Inter de Milan.

Recuerda Mourinho que el Sevilla FC ha ganado más títulos en los últimos años que el equipo merengue y …eso no es casualidad…

El Sevilla FC puso en marcha una campaña publicitaria tras acabar el último partido de liga con el slogan VAMOS DEIXAR-TE SEM O TITULO¡¡ en clara alusión a su persona.

Veremos cómo reaccionan los superjugadores madridistas ante esta cuestión.

Inesperada derrota del filial ante el Yeclano. (2-1)

Inesperada derrota por 2 goles a 1 del Sevilla Atlético en su visita ante el Yeclano Deportivo, equipo que esta clasificado en los puestos de descenso de este grupo IV de la segunda división B.

Los chavales de Ramón Tejada comenzaron por delante en el marcador con un gol de Luis Alberto, consiguiendo remontar el partido el equipo Murciano en el primer periodo de tiempo con dos goles que a la postre serian definitivos para llevarse los tres puntos. Sorpresa la derrota del primer filial sevillista ante uno de los equipos más débiles de la categoría y por la buena trayectoria que lleva en la competición ya que esta realizando una grandiosa temporada. El filial ha sumado su cuarta derrota en lo va de temporada y tercera a domicilio tras las de San Roque (1-0) y Cádiz. (2-1)

Por el Sevilla Atlético jugaron: Dani Jiménez, Alejandro, Moisés García, Israel Puerto (Campaña, minuto 83), Ríos; Adri (Jairo Morilla, minuto 62), Salva, Jairo Caballero, Javi Martínez (Ñoño, minuto 74); Luis Alberto y Rodri.

Lo más positivo es que el Sevilla Atlético continua segundo clasificado con 42 puntos, a 4 del líder Real Murcia, que ha conseguido un empate (1-1) ante el Cadiz CF, por lo que le saca un punto más de diferencia al equipo de Ramón Tejada. El equipo de la parte alta de la clasificación que le ha cortado las distancias al Sevilla ha sido el San Roque, que ha conseguido una victoria por (1-0) ante el Lucena, que lo meten como tercero en la tabla a 3 puntos del Sevilla. El Cadiz ocupa la cuarta plaza con 38 puntos.

El Sevilla Atlético recibirá la próxima semana al Estepona, correspondiente a la jornada 23ª de liga.

Crónica del partido.

El Sevilla C ha conseguido una victoria en la ciudad deportiva ante el colista UD Los Barrios por 3 goles a 2, después de ir perdiendo por 0-2 al descanso del partido. Gran remontada en el marcador que le sirve al Sevilla C para salir de la zona de descenso.

El sevilla FC Femenino ha caído derrotado en casa ante el Lagunak con un gol que llegaba en el ultimo minuto de partido.

¿Quieres otra copa? Vamos a dejarte sin titulo. Motivación o calentamiento.


Mucha motivación es la que existe para el partidazo del próximo Miércoles en Nervión ante el Real Madrid de "Mourinho" en partido de ida de las semifinales de la copa del rey, la tercera consecutiva que disputará el Sevilla FC, que quiere estimular con un spot la complicada eliminatoria de copa ante el Real Madrid, y digo complicada, sobre todo por disputar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, por ese motivo el sevilla necesita conseguir un buen resultado de ida en nervión con el apoyo de una afición que nunca falla en esta clase de citas tan importante para el mejor equipo del sur de España, a pesar que la hora del partido, las ocho de la tarde no sea la más propicia.

En el partido de ayer ante el Levante UD, donde conseguimos una importante victoria en liga, se repartieron unas octavillas bajo un lema que decía ¿Quieres otra Copa? repartidas por todo el estadio durante el partido. El Sevilla ha realizado un spot con un vídeo protagonizado por algunos futbolista de la primera plantilla que se emitió en los vídeo marcadores a la finalización del partido de ayer que sirva de motivación y con un claro mensaje en portugués que dice “Vamos deixar-te sem o titulo”, que en español significa "Vamos a dejarte sin titulo", en clara alusión del mensaje al técnico portugués del Real Madrid, Mourinho, que tuvo una actitud llorona sacando una lista de errores arbitrales en el partido que disputamos de liga en el Santiago Bernabéu donde caímos derrotados por 1-0 en un partido que no fue nada fácil para el equipo de la capital de España.

Bueno, pues ya hay encuestas en diversas web sobre el spot que ha sacado el Sevilla FC para la eliminatoria ante el Real Madrid, donde preguntan, si es para motivar a la afición o para calentar el partido. Así lo pregunta en una de las encuestas tele5 en su web de deportes.

El diario oficial del Real Madrid, hablamos de la M gorda capitalina, titula el spot como calentamiento y mensaje para "Mou". Además otro diario, el AS, habla sobre unas manifestaciones del que fuera uno de los nuestro, Pablo Alfaro, donde publica el As que el ex-futbolista sevillista también calienta el partido. Vamos, que decir la verdad sobre lo que ocurrió en aquella semifinal del año 2004 ante el Real Madrid es calentar el partido.

El técnico, el portugués Mourinho que si ha calentado partidos y a muchos de sus colegas de profesión, dejando entredicho cosas como que el Sporting de Gijón se dejó perder ante el FC Barcelona. Pero, para calentamiento, el que tiene el señor Mourinho con su actitud desde el banquillo con sus constantes aspavientos y declaraciones en ruedas de prensa.

Manzano hace unos días también lanzaba un mensaje al polémico técnico portugués: "salvo que saque otro papelito, Entonces tendré que sacar yo otro. Nunca me había pasado que un compañero rival después de un partido saque una lista con los errores de ese partido. No sé que puede pensar el compañero, pero no deberíamos acostumbrarnos los entrenadores a sacar un papel, es una presión innecesaria y poco ética".

"Goyo" Manzano también se refirió en el día de ayer en rueda de prensa tras el partido ante el Levante, sobre la eliminatoria de copa del rey:

"Creo que la semifinal de Copa representa muchas situaciones de motivaciones para llegar a otra final. El Sevilla en los últimos siete años ha jugado cinco semifinales, ha vivido situaciones de todo tipo ante muchos rivales y el club pretende incentivar a la afición para que esté con el equipo. Los jugadores darán lo máximo para llevarse un buen resultado a Madrid y no está demás que se involucre todo el sevillismo con el equipo. Es una semifinal con dos equipos grandes y vamos a luchar los 180 minutos para llevárnosla".

¿Motivión o calentamiento? bien hace el Sevilla Fc en enchufar a todos en una eliminatoria, que aunque sea complica y ellos sean favoritos por todo lo que rodea al equipo de la capital, estamos a un solo pasito de disfrutar de una nueva final de copa. Que a nadie se le olvide que el Sevilla Fc es el vigente campeón de la copa del rey, el mejor equipo de la década en esta competición, siii el Sevilla, Tu Sevilla, mi Sevilla, nuestro Sevilla Fc.

Sevilla FC-Levante: 4 - 1 Con un Hat-Trick de "O'Fabuloso".


Importantisimos los tres puntos conseguidos en la bombonera nervionense ante el penúltimo clasificado de la tabla, Levante UD. El Sevilla no ha tenido ningún tipo de problemas para deshacerse del equipo Levantino, siendo dueño y señor del partido para derrotar a un Levante que en ningún momento tuvo opciones para poder llevarse algo positivo de Nervión. "O'Fabuloso" Luis Fabiano en su mejor versión hacia un Hat-Trick, que además de un gol de penalti, marcaba dos auténticos golazos, sobre todo el primero de cabeza y otro desde fuera del área. El francés Escudé conseguía el otro gol sevillista, en un partido después de mucho tiempo de los más cómodos de liga para el Sevilla que se puedan recordar. El Sevilla al descanso ya ganaba por 3-0, donde sigue demostrando la gran pegada que tiene este equipo, con un magnifico Luis Fabiano, y donde ya marcan goles hasta los defensas.

Una Defensa donde parece que poco a poco, los errores se van puliendo y que ha coincidido con la vuelta a los terrenos de juegos del "Gladiator" Sergio Sánchez que hoy volvía una vez más a la titularidad en el centro de la zaga (también lo hizo ante el Villarreal en copa) donde el catalán ofrece seriedad y seguridad a la defensa. Un centro del campo con un buen Zokora y donde continua apareciendo en escena un gran Romaric, el costamarfileño esta realizando y viviendo sus mejores momentos como sevillista desde su llegada a nervión, se esta convirtiendo en un futbolista indiscutible para el equipo. Las bandas aun no están bien del todo, nuestro campeón del mundo, Jesús Navas, aunque aun esta lejos de lo que nos tiene acostumbrado, sigue cogiendo ritmo de competición, hoy se le ha visto mejor. Algo más tendrá que mejorar Diego Perotti que aun se le ve muy bajo de forma para lo que puede ofrecer el argentino. Sin duda otra buena noticia ha sido la vuelta de Fazio, que ha disputado algunos minutos sutituyendo a Zokora.
Don Frederick Kanouté que jugó 10 minutos sustituyendo a Luis Fabiano, (Manzano reservó al Malí, para el partido del Miércoles de copa ante el R. Madrid) salió para forzar su quinta tarjeta amarilla, y no estará para el partido de Liga del próximo sábado en "Riazor" ante el Deportivo de la Coruña. De este modo Kanouté descansará en liga y rotará para el partido de vuelta del Santiago Bernabéu en la copa del rey.


Partido ante el Levante sin mucha historia donde el Sevilla ha sido inmensamente superior al equipo granota, Manzano volvió a utilizar para este partido su habitual sistema táctico del 4-4-2, ni el gol de Xisco que puso el 3-1 en el marcador a los 10 minutos de la segunda parte, hizo pensar de que el Levante pudiera meterse en el partido, ni temer por el resultado viendo la superioridad del Sevilla Fc ante un débil rival.
Como decía en el post de la previa, partido que era importante de sumar los tres puntos, ya que el Sevilla tiene poco margen de error si queremos estar al final de temporada en la élite del fútbol europeo un año más. Buen comienzo de la segunda vuelta, donde el Sevilla ha comenzado del mismo modo que comenzó la liga, con una contundente victoria ante el Levante por 4-1, el mismo resultado que se consiguió en el estadio "Ciutat Valencia".

Para el técnico Jiennense Gregorio Manzano, fue una magnifica tarde en todos los aspectos, como lo es para todos los sevillistas cuando vemos a nuestro equipo conseguir buenos resultados, con un equipo que va a más demostrando una gran pegada y efectividad en ataque, coincidiendo con el partido que tenemos en puertas ante Real Madrid en copa, en una eliminatoria que será complicada, pero que el Madrid tampoco lo va a tener nada fácil ante el vigente campeón de la copa del rey, que no es otro que el Sevilla FC.

Ahora ha pensar en la copa y en el Real Madrid en las semifinales que disputaremos el miércoles a las 20:00 horas en Nervión, aunque creo que la semifinal comenzó desde hace varios días atrás para todos, pero el Sevilla lo ha hecho desde este mismo sábado, desde el final del partido del Levante, ya que al final del encuentro el Ramón Sánchez-Pizjuán se quedó a oscuras y se emitió un motivo spot pensando en el partido de ida ante el Real Madrid.

Spot campaña afición semifinal copa 22/01/11.




Ficha del partido:

Sevilla FC: Palop; Dabo, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Fazio, min. 78), Romaric, Perotti; Negredo (Alfaro, min. 74) y Luis Fabiano (Kanouté, min. 80)

Levante UD: Manu Reina; Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas, Del Horno; Pallardó, Xavi Torres; Valdo, Xisco Muñoz (Stuani, min. 65), Juanlu (Xisco Nadal, min. 54); y Caicedo (Iborra, min. 75).

Goles: 1-0: Luis Fabiano, min. 27. 2-0: Escudé, min. 38. 3-0: Luis Fabiano (penalti), min. 42. 3-1: Xisco Muñoz, min. 58. 4-1: Luis Fabiano, min. 67. .

Árbitro: Teixeira Vitienes.

Fecha y hora partido: 22/01/2011. | 18:00 h. |

La crónica del partido.

Video Resumen Partido.

Sevilla-R.Madrid Semifinales. Miércoles 26 Enero 20:00 horas.

Ya se confirmaron fecha, hora y designación arbitral para el partido de ida que disputaremos en el Sánchez-Pizjuan correspondiente a la semifinales de la copa del rey ante el Real Madrid. El partido se disputará el próximo miércoles 26 de enero a partir de las 20:00 horas, en un horario que no es muy propicio en un día laborable. El partido será retransmitido en directo por Canal Plus. El Real Madrid, llega a estos cuartos de final  tras eliminar al At.Madrid.

El partido ante el Real Madrid es fuera de abono, los horarios de taquilla y los precios de las entradas están publicados en la web oficial del club. Por otro lado, también hay designación arbitral para medirnos al Real Madrid, el encargado de dirigir el encuentro sera el colegiado Pamplonés, Undiano Mallenco. 


Sevilla-Levante. Pues si, llega el Levante a Nervión.

Mañana a partir de las 18:00 horas, el Sevilla tiene una nueva cita en Nervión ante el Levante UD correspondiente a la jornada 20ª de liga. Gregorio Manzano ha estado en rueda de prensa para ofrecer la lista de convocados para el importante partido de mañana, y decimos importante porque lo es, ya que parece que los periodistas que se han dado cita en dicha rueda de prensa se les ha olvidado que el Sevilla juega mañana, dejando en un segundo plano el partido ante el Levante tras las muchas preguntas sobre entradas y salidas de futbolistas, tema Konko etc y sobre el encuentro que disputaremos el próximo miércoles frente al Real Madrid en las semifinales de la copa del rey.

Demasiado tiempo dedicado a estos temas, cuando toca el partido frente al Levante, que es un partido importante, porque hay poco margen de error si queremos meternos en la lucha por los puestos 'Europa League', ya que a priori se antoja muy complicada la 'champions' por la distancia de puntos que existe entre 3ª y 4ª clasificado, Villarreal y Valencia, a 13 y 11 puntos respectivamente. Solo una magnifica segunda vuelta, (mañana ante el Levante es el primer partido) se podría conseguir. Ojalá que así sea. En fútbol todo es posible, pero paso a paso.

Respecto a la convocatoria ante el Levante, que es lo que interesa, (Konko ya es historia en el Sevilla) y ya habrá tiempo de hablar del Real Madrid, las novedades para el partido de mañana son la vuelta de Andrés Palop y la de Fazio, sin duda buenas noticias que estén ya disponible para el técnico. No estarán Alexis que esta sancionado y Ciganiri que una vez más se queda fuera, al igual que José Carlos.  

Con esto, los 19 futbolistas convocados son: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sanchez, Negredo, Dabo, Acosta.

A Nervión llega un Levante UD como penúltimo clasificado con 15 puntos en su haber, de los 10 partidos disputados lejos de su estadio Ciutat de Valencia solo ha consiguiendo sumar 5 puntos, ganando 1 partido, empatando 2, y perdiendo 7, unos números muy pobre en liga, se da el caso que ha encajado un gol menos (30) que el Sevilla, pero anotando tan solo (19) goles a favor. Viene de perder 1-0 en su ultimo partido de liga ante el Zaragoza en la "Romareda".

El técnico Luis García ya ha ofrecido la lista de convocados, 19 futbolistas son los que se trae para Sevilla, con la novedad de Wellintong, que es convocado por primer vez desde su llegada al club levantino procedente del Arsenal.

Los 19 futbolistas son: Munúa, Manolo Reina, Cerra, Héctor Rodas, Juanfran, Del Horno, Ballesteros, Javi Venta, Pallardó, Xisco Nadal, Xavi Torres, Iborra, Xisco Muñoz, Juanlu, Valdo, Stuani, Rubén, Wellington y Caicedo.

Sevilla-Levante, sin duda partido importante, esperemos comenzar la remontada en la segunda vuelta, porque aunque no parezca un partido que sea decisivo, (que no lo es) el Sevilla no puede permitirse "pinchar" en el Sánchez-Pizjuan ante equipos de esta talla si queremos lograr la heroicidad de estar al final de temporada en la élite del fútbol Europeo. El encargado de dirigir el partido será el colegiado Teixira Vitienes.


Antonio Luna renovado y cedido al UD Almeria.

El día después de que Jesús Navas fue renovado hasta el año 2015 con una clausula de rescisión se ha visto reducida a casi la mitad, pasando de 60 a 35 millones de euros. (cosa que sigo sin entender) fue anunciada la renovación de Antonio Luna.

Otro canterano, el Pedrereño Antonio Luna fue renovado un año más su contrato con el Sevilla FC, por lo tanto el futbolista de Pedrera, queda blindado hasta el año 2013. 


Un futbolista que no ha contado con demasiadas oportunidades en la presente temporada, pero que desde aquí siempre hemos comentado, (en opinión personal) que esta perfectamente cualificado para formar parte del primer plantel sevillista. Un futbolista que a mi entender se le queda muy pequeña la categoría de la segunda división B, donde actualmente militaba con el primer filial sevillista, realizando hasta el momento una magnifica temporada con el equipo que dirige Ramón Tejada.

Antonio Luna, al igual que ocurrió con Juan Cala, que fue cedido al Catagena, se marcha cedido a la UD Almeria por lo que resta de temporada en busca de oportunidades para seguir creciendo en su ya, más que buena evolución, sin duda tendrá más minutos para continuar progresando y demostrando el buen lateral izquierdo que es. 

Antonio Manuel Luna Rodríguez, de 19 años, se ha criado futbolisticamente en la carretera de Utrera desde los nueve años de edad, es un futbolista con una gran proyección donde ya ha disputado varios partidos con el primer equipo, defendiendo el flanco izquierdo en la zaga sevillista en toda una final de copa del rey ante el At.Madrid en el Camp Nou, en el que fue nuestro ultimo titulo conseguido.
Muy importante fue también la aportación de Luna en el ultimo partido de la pasada temporada, precisamente ante el Almeria en el que fue su debut con el primer equipo y donde conseguimos la clasificación a la previa de champions.



Abdoulay Konko se marcha al club de donde vino.

La Rumorologia de la más que anunciada marcha de Konko del Sevilla FC al club de donde vino, al Génoa italiano, parece ser una realidad según están informando los muchos medios de esta ciudad que se hacen eco de la noticia publicada por el desmarque.

Según cuentan, el Sevilla FC ha llegado a un acuerdo por la venta del lateral francés Abdoulay Konko hacia el mismo equipo del que vino al Sevilla hace ya dos temporadas por un coste de 9 millones de euros. El Sevilla venderá al francés al equipo italiano por seis millones de euros, donde el propio presidente del Genoa, Enrico Preziosi, ha confirmado en la prensa italiana que Konko llegara al club italiano por esa cantidad de dinero.

Hay que decir que el Sevilla Fc aun no ha echo oficial la venta de Konko, al menos la web oficial del club, a esta hora de la noche 2:05 no publica nada al respecto, aunque seguramente lo haga en breve.

Sin duda la marcha de Konko es una buena noticia, o al menos debe serlo para un futbolista que no ha demostrado nada en el club que le paga, además muy bien por cierto, donde el Sevilla se quita una alta ficha.

Futbolista con implicación cero, donde lo único que ha demostrado en muchas ocasiones es que no ha querido saber nada quitándose de convocatorias, lastrado por lesiones, algunas extrañas, etc.. futbolista que siempre quiso estar apartado, incluso de los medios de comunicación. Un futbolista que en mi opinión personal es mejor futbolista de lo que ha demostrado en el Sevilla FC y donde también ha realizado algunos buenos partidos, pero que sus altibajos por la apatía quizás, poca implicación y poca profesionalidad le han hecho ser peor jugador, demostrando muy poco en el Sevilla FC.

Seis millones de euros se puede considerar una buena venta, visto lo ofrecido por el francés en sus dos temporadas y media en nervión. Un futbolista que no ha rendido a lo que se esperaba de él. Gregorio Manzano últimamente ya no estaba contando con el futbolista, Konko que jugó unos minutos en el ultimo partido disputado por el Sevilla ante el Villarreal al entrar en la convocatoria a ultimisima hora por lesión de Escudé, probablemente fueran sus últimos minutos con la camiseta sevillista.

Sevilla-Villarreal 3-0. ¡A Semifinales!

Victoria a lo grande en Nervión que nos clasifica por tercera vez consecutiva para disputar una semifinales de la copa del rey tras superar en partido de vuelta en cuartos de final a todo un Villarreal CF (tercero clasificado en liga) en un grandioso partido realizado por el Sevilla FC con triunfo por 3 goles a 0, que tras el empate a tres goles en partido de ida conseguido en el estadio "el Madrigal" deja la eliminatoria en un global de 6-3.

A esta gran noche de goles y fútbol que nos ha ofrecido el Sevilla FC, tenemos que sumar la grata noticia después de un año, de la vuelta de Sergio Sánchez a los terrenos de juegos, donde ha sido titular disputando el partido al completo.


Y es que el Sevilla FC quizás haya realizado el mejor partido de la temporada, donde a sorprendido a un Villarreal CF que esta realizando la mejor temporada de liga de toda su historia. Gregorio Manzano ha sorprendido a propios y extraños revolucionando al equipo con un sistema táctico de juego diferente a lo habitual y con una alineación formada por cinco defensas, utilizando a Cáceres y Dabo como carrileros, y tres medios centros como Zokora, Renato y un extraordinario Romaric que sin duda se ha convertido en el futbolista clave de esta copa del rey 2010-2011 por los magníficos partidos que esta realizando hasta el momento en todas las eliminatorias. En esta ocasión Manzano jugaba sin bandas, donde también hay que decir, que ultimamente no estaban funcionando del todo en los últimos partidos, quizás por no pasar por un buen momento Navas, Perotti y Capel, que se quedaron en el banquillo para este partido. Don Frederick Kanouté jugó de enganche junto a un luchador Negredo en ataque, el vallecano lo esta dando todo realizando buenos partidos, ya marcó dos goles en el partido de ida.

Todo esta mezcla sorprendía en un principio, una alineación no habitual donde sinceramente antes del partido dejaba dudas, pero que tras el trascurso del encuentro a quien verdaderamente sorprendió fue al propio Villarreal, que no esperaba este nuevo sistema de juego que Manzano puso sobre la hierba de nuestra bombonera de nervión, con muchos hombres en la zona de centro del campo, donde el Villarreal no existió en esa zona, es más, no vio el balón. La acumulación de hombres junto a la intensidad y la presión que puso el Sevilla hundio al "submarino amarillo", y si añadimos que el partido se puso muy pronto de cara con el gol de Renato a los 6 minutos de juego, el Sevilla se mostró ser muy superior al un Villarreal ganandole descaradamente el centro del campo, con una segunda parte que no pudo comenzar mejor para nuestros intereses. Minuto 1' gol del inconmensurable Kanouté que marcaba en un perfecto cabezazo en el primer lanzamiento de córner botado por Romaric, que tres minutos más tarde en otro saque de esquina, botado también por el propio Romaric, Alexis convertia el definitivo 3-0.

Se vio a un gran Sevilla en una de esas noches mágicas y gloriosa. Ovación espectacular de la grada de nervión al ser sustituido el mejor futbolista de la historia del Sevilla FC, Don Frederick Kanouté, que marcaba su gol numero 123 con la camiseta sevillista. Una afición que se volcó con otro gran aplauso a N'dri Romaric, que sin duda y como ya he dicho anteriormente se ha convertido en el mejor futbolista de esta copa del rey para el Sevilla FC. (Al menos para mi)


Gran partido de Dabo, Martín Cáceres, Negredo y Sergio Sánchez que jugó de central, donde no se noto su inactividad de un año, tras su operación cardíaca y que ha vuelto al igual que el Sevilla por la puerta grande. Sergio ya es uno más de la plantilla, el mejor fichaje.

Autentico baño en todo a un Villarreal, "el líder de la otra liga" donde sin lugar a dudas el partido se gana desde la pizarra. Gregorio Manzano apostó por un planteamiento valiente que salió a la perfección, donde reconoció que de haber salido mal, le hubieran dado mucho palos. Y no le falta razón al técnico jiennense.

“Hemos competido ante un rival muy difícil. El partido se nos ha puesto de cara muy pronto y eso nos ha tranquilizado para no tener que remontar. Debemos elevar nuestra autoestima, hemos hecho un partido muy completo. Queremos llegar a la final, y nos queda un paso”.

“Lo que esta eliminatoria demandaba no era una heroicidad ni una súper remontada. Traíamos un 3-3 y debíamos controlar el partido, por eso hemos dispuesto ese sistema táctico. Hoy no hemos encajado goles y hemos hecho muchas ocasiones de gol. Podría haber salido mal y me hubieran dado muchos palos.

Impersionante faceta goleadora que esta demostrando este Sevilla donde ya lleva conseguidos 24 goles en los seis partidos disputados hasta el momento, los 10 al Real Unión de Irún en dieciseisavos, los 8 al Málaga en octavos de final y los 6 al Villarreal, con una media de 4 goles por partido.

Ahora, Real Madrid o At. Madrid nos espera en la siguiente ronda en una nueva semifinal de copa, la cuarta para nosotros en los últimos cinco años. Nuestro Sevilla FC continua demostrando el porque es el vigente campeón de copa del rey, en una competición que es el mejor equipo copero del siglo XXI.  El sueño continua.

Ficha partido.

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis (Konko, min. 58); Dabo, Renato, Romaric (Jesús Navas, min. 75), Zokora, Fernando Navarro; Kanouté (Perotti, min. 72) y Negredo.

Villarreal CF: Diego López; Cicinho, Catala, Gonzalo, Oriol; Jefferson Montero, Musacchio, Borja Valero, Cani (Capdevila, min. 73); Rossi y Altidore (Marco Ruben, min. 61).

Goles: 1-0, min. 6, Renato; 2-0, min. 46, Kanouté; 3-0, min. 49, Alexis.

Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco)

Fecha y hora: 18/01/2010 | 22:00 h. |