Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

En propiedad la Copa del Rey 2010.


Esta es la agradable noticia que se publica hoy desde la web oficial del club.
La RFEF concede al Sevilla la copa de España en propiedad para conmemorar la conquista del mundial.

Al parecer la idea que se le propuso José Maria del Nido, salió de uno de los miembros de los Guardianes de la Memoria.


Desde aquí, nos hacemos eco de esta grata noticia que publica la web oficial del Sevilla Fc.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, en la última reunión del año en sesión ordinaria, acaba de acordar, por la unanimidad de todos los asistentes, la concesión extraordinaria, por motivo de haber quedado la Selección Española de Futbol Campeona del Mundo, de la Copa del Rey original ganada en 2.010.

Como se sabe, el Reglamento federativo establece que el Trofeo que representa a la Copa de España se la pueden quedar en propiedad aquellos clubes que la ganen tres títulos seguidos ó cinco de forma alternativa.

El Presidente del Sevilla FC, como directivo de la RFEF, propuso en una Junta Directiva celebrada en Septiembre la concesión de la Copa original de 2010 con motivo del mundial obtenido, fijando como antecedentes, por su carácter extraordinario el título mundial y el hecho de ya existir antecedentes históricos en los que por excepcionalidades, ello se había concedido.

Así, ocurrió con la ultima Copa de la República (1.936), la primera Copa del Generalísimo (1.939) y la ultima Copa de este régimen (1.976), que se la quedaron respectivamente el Real Madrid, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. En aquella Junta Directiva, el Presidente Villar solicitó al Presidente del Nido, que acreditara documentalmente, antes de ser debatido en Junta Directiva, que esos antecedentes excepcionales, efectivamente, habían existido.

A través de los Guardianes de la Memoria (de uno de cuyos miembros salio la idea que se propuso al Presidente), se obtuvo dicha documentación acreditativa y hoy ha sido adoptado el acuerdo.

El acuerdo se roma con caracter excepcional por haber quedado España campeona del Mundo y sin lesionar los derechos adquiridos por los anteriores ganadores, por lo que no se empieza nuevo ciclo. Así los Campeones de Copa actuales, podrán obtener el correspondiente trofeo original cuando cumplan respectivamente los requisitos federativos reglamentarios. El Sevilla, en este ciclo, cuenta con dos copas, la de 2007 y 2010.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com