Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Se marcha el 2009, un año champions.

Asi es sevillistas, se marcha un año 2009 historico para nuestro Sevilla FC, donde entramos por la puerta grande a europa como tercer clasificado que nos daba el pase directo para disputar la Champions League, aún tenemos en la retira aquel gol de Dieguito Perotti al Deportivo de la Coruña, en el ultimo suspiro, aquella noche magica que vivimos en nuestra bombonera de nervión, se va un 2009 recordando las palabras de nuestro presidente Jose Maria del Nido allá por el principio del verano, donde nos decia que Manolo Jimenez se habia renovado el solo su contrato, porque el objetivo se había conseguido. Se marcha un año donde el sevilla a realizado una magnifica liguilla champions, se marha el 2009 como equipo clasificado para octavos de final de la champions, clasificado como tercero en liga, y clasisificado para los octavos de final de la copa del Rey.

Se va el año 2009 donde se consiguierón 70 puntos en liga, de los cuales 35 se sumaron fuera del Sanchez-Pizjuan al final de la pasada liga, siendo la temporada con mas victorias cosechadas 21, todo un record, y tan solo 10 derrotas, se dice pronto 21 victorias de el equipo mas grande del sur de España en liga, sin olvidar y como bien nos recuerda la web oficial del sevilla fc, el gol del mas grande, del inimitable Frederic Kanouté que se convertia en el maximo goleador extranjero de la historia sevillista con 91 goles, con aquel gol de Villarreal, o la alegria que sentimos al fichar a Negredo, el jugador mas caro en la historia del sevilla, se va un año 2009 con un consejo de Administración demostrando como se hace a un club mas grande de lo que es, con una muy buena organización y gestión al frente del club, con Jose Maria del Nido a la cabeza, culpable de la grandeza del sevilla FC en los ultimos años, con un consejo de administración que sabe hacer las cosas, cuidando al maximo los detalles y poniendo el nombre del Sevilla FC en lo mas alto.

A todos los sevillistas les deseo desde este humilde blog un Feliz año nuevo 2010, y que sigamos disfrutando con nuestro equipo, de todo lo que tenemos, que es mucho y bueno, que vuestros deseos se hagan realidad o al menos decir aquella frase de “Virgencita que por lo menos me quede como estoy”. Todo lo negativo es mejor olvidarlo. Salud Sevillistas.

Javi Varas lesionado.

La mala fortuna de las lesiones del año 2009 continua para el sevilla, “mas problemas para Manolo Jiménez” en la venidera “cuesta de Enero” con un calendario exigente para el sevilla.

Javi Varas se a lesionado en el entrenamiento del dia de hoy en una una hiperflexión plantar tras un lance con Konko, el de Pino Montano tuvo que abandonar el entrenamiento.

Tras las pruebas realizadas al portero sevillista por los servicios medicos del club, en principio se a descartado el daño oseo que indican que puede haber un esguince de grado I-II del ligamento tibioperoneo distal anterior, por lo que se supone que será baja entre una y dos semanas. Javi Varas no podra estar el proximo sabado en el Vicente Calderón frente al At.Madrid, habrá que esperar si llega a tiempo para el partido de ida de la copa del Rey ante el Barcelona, pero a priori todo indica que no estará a disposición de Manolo Jimenez, mañana habrá mas informacion al respecto.

Por otro lado Adriano, Duscher y Lolo han entrenado con normalidad, la evolución de sus lesiones sigue siendo positiva, habra que esperar si pueden ser de la partida para poder estar ante el At.Madrid. Respecto a Luis Fabiano ya a llegado a nuestra ciudad en el dia de hoy, y podrá comenzar su entrenamiento de recuperación para estar lo antes posible disponible para Jimenez, esperemos que su recuperación no se vaya hasta final del mes de Enero.
Video lesión Javi Varas.

La Maquina se pone en Funcionamiento.

En el dia de ayer volvió el sevilla a los entrenamientos después de las vacaciones de ocho dias de Navidad, la maquina se pone de nuevo en funcionamiento para el duro mes de Enero que nos espera, tendrémos un partido cada tres o cuatro dias, el proximo dia 2 del nuevo año jugaremos en Madrid frente al At. Madrid, el dia 5 con los reyes magos recorriendo las calles de sevilla jugaremos en Barcelona en partido de ida de los octavos de final de la copa del Rey, y el dia 9 recibiremos en nuestra bombonera al Racing de Santander, asi comenzamos el año 2010, esperemos que la cuesta de Enero se convierta en un buen principio de año para nuestros intereses, la cosa viene fuerte.

En la vuelta al trabajo de la plantilla en la tarde de ayer hubo muchas ausencias, los lesionados Fazio y Acosta continuan en su pais recuperandose y al parecer volverán el dia 2 de Enero, Luis Fabiano que no podrá reaparecer hasta mediados o finales de Enero (con sorpresa incluida, ya que se alargó la fase de su recuperación para poder jugár) el Brasileño volverá el 30 de diciembre a nuestra ciudad para seguir con su recuperación. Durante un mes aproximado no se contará con Kanouté y Zokora por su compromiso con la copa de África, Julien Escudé entrenó sin la mascara protectora después de su lesión nasal con su selección, Tom de Mul que a estado recuperandose en Belgica ya está en Sevilla, y entrenó a parte del grupo para continuar su recuperación, el resto de la plantilla parecen estar todos disponibles.

Ante las tantas ausencias, Manolo Jimenez contó en el entrenamiento con los canteranos Marc Valiente, Cala, Redondo, José Carlos y Dani Jiménez, la cantera siempre esta ahí.

Pero no todo van a ser ausencias, "miremos la botella media llena, no media vacía", tenemos un plantel de garantias para afrontar este mes de Enero, Lolo, Adriano y Duscher parecen estar recuperados de sus lesiones, en el caso de Adriano hay que ir con mas prudencia, no se garantiza que esté para jugar frente al At Madrid, Romaric y Koné al no ser convocados por Costa de Marfil estarán disponible para Jiménez. Como digo hay plantilla mas que suficiente para afrontár un mes de Enero con garantias, cierto que estamos plagados de bajas pero esta plantilla tiene mucha calidad y ahora es el momento para demostrar que pese a las ausencias, esta plantilla tiene otros recursos para seguir dando su nivel. Seamos optimistas.

Video Recopilación de titulos.


Fantastico video que como siempre y una vez mas nos trae JESÚS CREATIONS, un video recopilatorio de títulos del Sevilla FC, sin duda alguna es un buen regalo en estas fiestas navideñas para tenerlo archivado en nuestro blog y difrutar de él, no puede faltar un video de estas caracteristicas.

Mucho es lo que representa estos titulos en la historia del sevilla fc, el video nos ofrece un gran repaso por los ultimos logros conseguidos del equipo mas grande de Andalucia, puedo deciros que a mi personalmente me a puesto los bellos de punta, desde el gol de Antonio Puerta hasta Jose Maria del Nido besando la Supercopa, el video tiene una duración de casi 19 minutos, un video grande, como la historia del sevilla FC, Grande. Felicitar a jesus-creations que nos da la posibilidad de difrutar de tan magnificos videos.

Golazo de Kanouté y UNICEF a la Pobreza de África.

El Segundo partido disputado de la Champions for Africa a sido una vez mas todo un éxito, Golazo de Kanouté a la pobreza de África, partido de fútbol organizado por la Fundación Kanouté y UNICEF para ayudar a los niños de África. El partido se disputó en el estadio Santiago Bernabéu con unos 50 futbolistas que quisieron formar parte de esta gran evento, y buena causa. Ambos equipos ofrecierón un gran partido, con buen ambiente e incluso humor, el partido fue retrasmitido por la sexta, goles no faltaron, La selección de la Liga BBVA, capitaneada por Sergio Ramos, y Luis Aragonés como entrenador se impuso en el marcador por 9 goles a 8 a la selección de Africa United con Javier Clemente en el banquillo y capitaneada por Kanouté, muchos goles pero el verdadero golazo fue a la pobreza de África para recaudar fondos que fortalezcan los proyectos educativos que se están llevando a cabo a través de Unicef, y la Fundación Kanoute para la ciudad de los niños.

Para este gran partido solidario se dieron cita en el Santiago Bernabéu unos 43.000 espectadores, una gran entrada a pesar de la climatologia, con frio y lluvia, donde se hizo una buena recaudación de taquillaje, unos 275.000 euros aproximadamente, la gente respondió ante tan solidario acto, en el descanso del partido se dio paso al (chut solidario) desde el centro del campo, para destinar 20.000 euros por cada lanzamiento que acabase en gol, y que se convertieron en 80.000 euros mas recaudados en (El gol de tu vida) Zokora transformó uno, asi que Unicef y la Fundación Kanouté dispondrán de mas 300.000 euros para seguir su labor solidaria en África.

Hasta ocho futbolistas de los nuestros formarón parte en este partido, Palop, (que realizó un paradón el tiempo que jugó) Navas, Negredo, Romaric, Zokora, Koné (marco un buen gol) y Kanouté, que fue despedido con una gran ovación cuando salió sustituido. Magnifica labor realizada por UNICEF y por la Fundación Kanouté ayudando a los que mas lo necesitan, a esos niños que merecen una educación digna, y sobre todo no pasar hambre, el mundo nunca deberia mirar a otro lado ante la pobreza del continente Africano, exelente y buena causa de Frederic Kanouté (El principe de la solidaridad) Que Grande éres Kanouté, como futbolista y mas como persona. Creo que se deberian hacer mas eventos de este tipo, para todo aquel que verdaderamente lo necesite, y Africa lo necesita. A continuación os dejo el video que realizó la firma "Joma" a esta grandisima persona que es Frederic Kanouté.


■ También se publicó: Kanouté y la Champions for África.
■ Otro: Gracias Kanouté, Por ser como éres.

■ Por la selección BBVA estuvierón:
Entrenador: Luis Aragonés -Capitán: Sergio Ramos.
Moyá, Albelda, Joaquín, David Villa, Alexis, Marchena, Mata. (Valencia)
Codina, Miguel Torres, Celestini, Soldado. (Getafe)
Jesús Navas, Negredo. (Sevilla FC)
Ricardo, Calleja, Juanfran, Camuñas, Portillo. (Osasuna)
La Guardia, De Barros. (Zaragoza)
Ze Castro, Bodipo. (Deportivo) Javi Venta (Villarreal) Botía, Gerard (Sporting)
Baraja, Borja. (Valladolid) Momo, Antoñito. (Xerez) Cleber Santana. (Atlético)
Casillas, Arbeloa, Opare, Marcelo, Albiol, Granero. (R. Madrid)
Exteberría, Fernando Llorente. (Bilbao) Callejón. (Españyol) Munitis (Racing).

■ Por África United:
Entrenador: Javier Clemente Capitán: Frédéric Kanouté (Sevilla)
Konkó, Romaric, Zokora, Koné, Palop. (Sevilla FC) Keita (Xerez) Emaná (Betis)
Keita, Touré Yaya (Barcelona) Songo'o (Zaragoza) Kome (Tenerife) Webo, Keita (Mallorca)
M. Diarrá (R.Madrid) Manucho (Valladolid) Ogbeche (Cadiz)
Inglaterra (Chelsea) Essien, Obi Mikel, Kalou.
(Portsmouth) Lauren.
Italia (Milan) Dida (Inter) Viera, Muntari, Joel Obi.

Feliz Navidad sevillistas.

Los que componemos este Humilde blog os desea.
UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. ■


El Mes de Enero se pone mas cuesta arriba. Luis Fabiano no estará hasta mediados o final de mes.

Si para el mes de Enero la cosa pintaba complicada para el sevilla por las ausencias de futbolistas como Kanouté, Zokora, Romaric y Koné, que podrían marcharárse a disputar la copa de África, (Koné no es seguro que sea convocado) nos encontramos con la "Sorpresa" que Luis Fabiano que en un principio estaría de baja por lesión entre 2-3 semanas, no podrá reaparecer hasta mediados o Final del mes de Enero, asi lo díjo en el dia de ayer el Doctor Juan Ribas, jefe de los servicios medicos del sevilla, "O'Fabuloso" se encuentra en Brasil (Sao Paulo) acompañado de un fisioterapeuta del sevilla fc, y al parecer su recuperación es lenta porque es una zona delicada. Si finalmente Koné no es convocado, el sevilla dispondrá para el ataque tan solo con el marfileño junto a Negredo, Koné que a disputado los dos ultimos partidos de Gijón y Getafe como titular, ¡me pregunto! igual al no estar ultimamente clara sus convocatorias por Costa de Marfil para disputar la copa de África, Jimenez le a dado la titularidad para coger ritmo de partidos para el mes de Enero, podría ser, es una opinión personal.


El Médico del sevilla Juan Ribas repasó como están los lesionados que actualmente hay en la plantilla, Adriano con rotura en el bíceps femoral, está mucho mejor sin molestias en la zona de la lesión, y a principios de enero estará para jugar, esperemos. El Brasileño se esta perdiendo gran parte de esta temporada.

Fazio, quizas el tema mas preocupante para los servicios médicos del club. El Argentino esta mucho mejor, sin molestias, pero como dijo el doctor hay que tener cautela, y que el hecho de llevarlo a competición requiere más tiempo. "Nos hacen falta todos los jugadores pero yo sería prudente en este asunto porque esa parte del tobillo es frágil. Espero, de todos modos, que esté para enero".

"El Laucha Acosta" no tiene dolor en la zona de la operación, y cuando vuelva se le pondrá un trabajo mas intenso. esperemos que se recupére, muy mala suerte la de este chaval, me parece un futbolista diferente a lo que hay en la plantilla y podría aportar otras cosas, sobre todo velocidad al juego.

Escudé parece que estará totalmente recuperado para Enero y podría jugar sin máscara.

Duscher y Lolo se encuentran en la fase final de sus lesiones y en un principio llegarán a tiempo para este mes de Enero que se convertirá para el sevilla en una autentica “Cuesta de Enero.” con partidos muy importantes que disputarémos como el de liga ante el At.Madrid el 2 de Enero, o contra el Barcelona en copa del Rey el dia 5, Recibiremos en nuestra bombonera al Racing dia 9, ect, ect, cada tres dias un partido.


EL POST SE ACTUALIZA: al parecer la federación marfileña tuvo que emitir un comunicado desmintiendo la lista de convocados de Costa de Marfil ante las filtraciones de los últimos días de dicha lista. En la Convocatoria oficial de Costa de Marfil ofrecida esta misma tarde, no están convocados ni Koné ni Romaríc, por lo tanto no estarán en la copa de áfrica, respecto a Koné habia muchisimas posibilidades que no fuese convocado, no tanto la de Romaríc, que sinceramente me a sorprendido. Buenas noticias para el Sevilla ante las tantas ausencias para el mes de Enero, solo se marcharán Zokora y Kanouté. Noticia en la web del Sevilla.

Post actualizado a las 22:35 horas del 22/12/09.

Copa del Rey: Barcelona-Sevilla el 5 de Enero en el Camp Nou.

Sus Majestades los reyes magos tienen un buen motivo para hacer un alto en el camino antes de visitar todos los hogares para dejar sus regalos, aunque lo veo complicado, mucho es el trabajo que tienen que realizar como para relajarse, además estarán recorriendo las calles de sevilla ilusionando a muchisimos niños, bonita noche para los mas pequeños, el mismo dia se disputará el partido entre el FC Barcelona y nuestro Sevilla FC, correspondiente a los octavos de final de la copa del Rey, asi al menos lo anunció canal Plus, que a elegido este partido para retrasmitirlo, aunque los clubes aún no saben nada sobre la fecha y hora definitiva y esperán noticias al respecto. Se antoja complicado que sus Majestades puedan presenciar el partido.

El Partido de ida será en el Camp Nou, y todo apunta a que la hora del partido podria ser a las 22:00 horas, el encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Alfonso Pérez Burrull, asi que el proximo 5 de Enero tenemos un autentico partidazo con sus Majestades los Reyes Magos recorriendo las calles de esta bendita ciudad, a esa hora los reyes ya estarán de vuelta para organizar como será el reparto de sus regalos ante tantisimos hogares que tienen que visitar. Esperemos un buen regalo para el SevillaFC en cuanto a resultado se refiére.

Jerez Industrial: 1 Sevilla At: 0. Muy Mal el Filial.

El Filial sevillistas visitaba a un Rival que a priori podría haber sacado tajada, el jerez industrial se encuentra como colista del grupo IV de esta división B, un Jerez Jerez Industrial con problemas tanto deportivo como extradeportivos, se hablaba que el partido podría hasta suspenderse, el Jerez Jerez Industrial vive una situación caótica, con un presidente a punto de dimitir, y sin recursos economicos para el club.

El Sevilla a sido derrotado en el campo de la Juventud por 1-0 ante el Jerez Industrial, El Sevilla Atlético no supo pescar en rio revuelto, los Jerezanos acumulaban ocho derrotas consecutivas, el gol del Jerez Industrial fue conseguido por Manu Barreiros a la media hora de juego y bastó para ganar al Sevilla Atlético que apenas inquietó la porteria del rival, el Jerez Jerez Industrial ganaba merecidamente a un filial que cuando parece que va a remontar el vuelo en esta competición vuelve a caer a la siguiente semana.

En el Filial jugarón: Mario Ruyales; Víctor Díaz, Cala, Bernardo, Redondo; Marc Valiente, Campaña (Pukki), Adri; Ikechi, José Carlos (Nene) y Carreño.

Al igual que el primer equipo, el filial despide el año con derrota, el sevilla Atlético termina el año 2009 con 19 puntos en decima quinta posición en la tabla, a un punto del Estepona y Aguilas promoción y descenso respectivamente. Resultados y Clasificación Segunda B Grupo IV.



Sevilla FC: 1 Getafe: 2. Demasiados Pinchazos en Casa.

Tercer pinchazo consecutivo del sevilla en el Sánchez-Pizjuan, esta vez con derrota ante el Getafe por 1-2, tan solo dos puntos a conseguido el sevilla de nueve posibles en los ultimos tres partidos disputados en nuestra bombonera.
Se a vuelto a repetir contra el Getafe la misma historia que ante el Málaga y Valladolid, tres veces me parecen muchas ante rivales muy inferiores al Sevilla, podriamos hacer una única crónica para los tres partidos que el sevilla a disputado en la bombonera de nervión ante estos equipos, Una primera parte flojisima del sevilla dando facilidades en defensas que originan goles del contrario, y una segunda mitad con un mejor sevilla creando ocasiones claras de gol sin acierto, siendo superior a sus rivales. Los tres partidos han sido muy similares pero en esta ocasión no habido remontada, es la diferencia.

Realmente no sé que le esta pasando al sevilla en nuestro estadio en los primeros 45 minutos, parece que le falta ponerle intensidad al partido, el equipo sale como dormido, o quizas falta de concentración, ahí es donde los rivales se aprovechan y sacan petroleo del Sanchez-Pizjuan, a la media de hora de partido el Getafe ya ganaba por dos goles a cero, goles conseguidos por Soldado, el Getafe sin hacer una brillante primera parte, ya que el partido estaba igualado, pero las facilidades defensivas del sevilla provocó que se adelantaran en el marcador, dos llegadas dos goles.

El comienzo de la segunda parte, el Sevilla sale poniendole al partido mas intensidad y ritmo, a los cinco minuto acortaba distancia en el marcador por mediación de Álvaro Negredo, que ya pudo estrenarse con un gol en nuestro estadio, acabando con su sequía goleadora, a los 65 minutos Perotti pudo poner el empate en una clarisima ocasión de gol en un mano a mano con el portero del Getafe Codina, Zokora tuvo otra pero faltó acierto cara a porteria, el getafe pudo centenciar el partido al final del partido, pero un paradón de Palop lo evitó, el sevilla lo intentaba pero era un querer y poder, demasiado tarde para un equipo que los primeros 45 minutos de partido en el Sánchez-Pizjuan lo desaprovecha.

El sevilla termina el año 2009 con 30 puntos en 15 partidos, “media inglesa”, habrá que esperar a que finalice la jornada de mañana para saber la posición que ocupará el sevilla en la clasificación en el 2009, el Valencia esta a 2 puntos (cuarto clasificado) y el Mallorca a 3 (quinto clasificado). Demasiados puntos perdidos en casa, y lo peor ante rivales muy inferiores al sevilla, que quizas es lo que duele mas, pero tengamos tranquilidad falta un mundo para que la liga finalice, y esto es como termina. Llega el parón liguero de Navidad, esperemos que pueda valer para comenzar un nuevo año con mejores resultados en nuestra Bombonera de Nervión. FELIZ NAVIDAD.


Alineaciones del Partido.

Sevilla FC: Palop; Konko (Diego Capel, min. 83), Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric (Renato, min. 67), Perotti; Kanouté y Koné (Negredo, min. 46)
Getafe CF: Codina; Cortés, 'Cata' Díaz, Mario (Belenguer, min. 58), Mané; Parejo (Celestini, min. 85), Boateng; Pedro León, Albín, Gavilán (Manu del Moral, min. 78); y Soldado.
Goles: 0-1, min.12: Soldado; 0-2, min.33: Soldado; 1-2, min.50: Negredo.
Arbitro: González González.


Los Convocados para el ultimo partido de liga del Año 2009.


Manolo Jiménez a ofrecido la lista de convocados para el ultimo partido del año, jornada 15ª ante el Getafe CF en el Sánchez-Pizjuán. El partido será a las 20:00 horas, y será arbitrado por el colegiado Gonzalez Gonzalez.

Las novedades son la vuelta de Sergio Sánchez, Squillaci y Escudé, que no estuvierón en Gijón, Julien Escudé podria jugar con la Mascara protectora, el francés se lesionó en el pómulo tras un choque con un rival jugando con su selección, también a sido convocado una vez mas el defensa canterano Marc Valiente, y el otro canterano Jose Carlos.

El Getafe se presenta en sevilla como octavo clasificado con 21 puntos, fuera de casa a ganado dos partidos, no a empatado ninguno y a perdido cinco.

los 19 fútbolistas que componen la lista son: Palop, Javi Varas, Sergio Sánchez, Konko, Squilacci, Escudé, Marc Valiente, Drago, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Renato, Perotti, Jesús Navas, Diego Capel, José Carlos, Kone, Negredo y Kanouté.

A priori, Suerte para el Sevilla, CSKA de Moscú Rival en los Octavos de Champions.

El CSKA de Moscú es el rival del Sevilla, Volvemos a Rusia, El Frio y el césped artificial del Estadio Luzhnikí esperan al Sevilla fc en los octavos de final de la Champions league, a priori nos a tocado uno de los equipos mas asequible junto al Olympiacos que se encontraban en el bombo, el sevilla nunca se a enfrentado al CSKA en toda su historia europea, el equipo Ruso para esas fechas estará en pretemporada o en el comienzo de su liga. el CSKA recibirá al Sevilla FC el 24 de febrero, y la vuelta tendrá lugar en nuestra bombonera el 16 de Marzo, aunque estas fechas aún no son definitivas, se está a la espera de confirmación.

El Sorteo celebrado en Nyon a sido muy positivo, evitar rivales como Inter, Bayer de Munich o el Lyon que eran quizás los mas temido, al CSKA que ilusiona mas para que el sevilla pueda plantarse en los cuartos de final de la Champions, ademas siempre se nos a dado bien los equipos Rusos, y como dice Monchi siempre que el sevilla a ido a Rusia hemos levantado un titulo.

El CSKA de Moscú se clasificó a los octavos de final como segundos en el grupo B, consiguió 10 puntos que le valieron para dejar fuera al Wolfsburgo alemán y al Besiktas, recordar que hasta hace muy poquito tiempo Juande Ramos fue el técnico del CSKA de Moscú, siendo destituido.

Los otros dos equipos españoles también a priori han tenido suerte, FC Barcelona se enfrentará al ya conocido por nosotros como es el Stuttgart, y el R.Madrid tendrá como rival al Olympique de Lyon, el menos fácil de los españoles. Asi a quedado el sorteo de los octavos de final.


Jesús Navas y su premio Andalucia Joven al deporte.

Jesús Navas recogió su premio "Galardón Andalucía Joven 2009 al deporte" prémio que entrega anualmente la Consejería de Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía, el acto fue en el teatro central de esta bendita ciudad. Navas continua recogiendo los frutos del éxito en su magnifico año 2009 que a realizado en el Sevilla fc, además recordemos que el "Niño" a conseguido con el Sevilla ganar dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. ¡Que Grande!


"El duende de los Palacios" no estuvo solo en dicho acto, le acompañarón sus familiares, su novia y Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi".
Jesús Navas dedicó el premio a su familia por apoyarlo siempre en los malos momentos, al Sevilla FC y a todos sus compañeros de equipo. Navas forma ya parte de la elite del mundo del fútbol, la calidad futbolistica del "Palaciego" es impresionante, internacional, y su mas que posible convocatoria para disputar el proximo mundial de Sudafrica 2010.

■ Tambien se publicó: Jesús Navas Premiado por Andalucia Joven de la Junta 2009.

El Sevilla Frente al Atlético el 2 Enero a las 22:00 horas.

Ya se han conocido los horarios y dia de la 16ª jornada de liga para el nuevo año 2010, el sevilla lo hará el dia 2 de Enero en su visita al Vicente Calderón frente al At. Madrid a las 22:00 horas y retrasmitido en abierto por la sexta.

El Resto de la jornada será el siguiente:

Sábado 2 de enero.
■ 18:00 Valencia-Espanyol.
■ 20:00 Barcelona-Villarreal.
22:00 At. Madrid-Sevilla

► Domingo 3 de enero.
■ 17:00 Sporting-Málaga.
■ 17:00 Getafe-Valladolid.
■ 17:00 Racing-Tenerife.
■ 17:00 Almería-Xerez.
■ 17:00 Zaragoza-Deportivo.
■ 19:00 Mallorca-Athletic.
■ 21:00 Osasuna-Real Madrid.

Los 30 puntos del Sevilla en Liga.

Como todos sabemos el sevilla lleva sumado en el primer tercio de liga 30 puntos, tercero clasificado, una cifra bastante buena y que en muchos años atrás nadie a podido superar en esa posición desde que se pusieran los 3 puntos por victoria conseguida. El tercer clasificado de la liga, que no es otro que el sevilla fc, 30 puntos en 14 jornadas disputadas, es una de las mejores clasificaciones de la historia de la Liga española, tan solo el Espanyol con 31 puntos en la jornada 14 en la primera temporada con el nuevo sistema de puntuación de 3 puntos, temporada 1995/96 cuando la liga la componían 22 equipos, superan al sevilla en dicha puntuación. Ver Clasificación.

En la liga 1996/97 el Deportivo también alcanzó 30 puntos, igualando la puntuación actual del sevilla fc, una pena esos dos empates consecutivos en casa contra el Málaga y Valladolid en la presente temporada para haber superado un record mas en la mejor liga del mundo, podriamos estar hablando de numeros en cuanto a puntuación del sevilla, para estar pensando en una séria alternativa a los dos gigantes de nuestra liga, pero la mala suerte de este sevilla es increible, porque el Barcelona es el mejor lider de toda la historia de la liga y el R. Madrid el mejor segundo de la historia del campeonato de liga en cuanto puntos. Esta muy cáro los primeros puestos en puntuación, se estan batiendo record en esta temporada.

Aún asi, si el sevilla sumára en los otros dos tercios la misma puntuación que en el primer tercio, es decir 30 puntos, superaría los 80 puntos al final de liga. El Barcelona que a hecho su mejor arranque liguero en toda su historia, siendo el mejor lider con la puntuación de 3 puntos, llegaria a sumar casi los 100 puntos, el ritmo del Barcelona es realmente casi inalcansable, pero con esta puntuación del Sevilla tendría asegurada una plaza para la champions league. En el mundo del fútbol todo es posible, da muchas vueltas, para los criticos decir que esperen a que finalice la liga para juzgar al equipo mas grande de Andalucia, porque cuando se cosecharón los dos empates consecutivos que tuvimos en nuestro estadio ante Málaga y Valladolid ya el sevilla no iba ni a jugar este año la uefa.

Magnificos numeros cosechado por el sevilla en lo que va de temporada en las primeras 14 jornadas disputadas, el sevilla a ganado nueve partidos, de los cuales cinco han sido lejos de nervión, a empatado tres, todos en casa y a perdido tan solo dos fuera del Sanchez-Pizjuan, ante el Valencia y el Deportivo.

Jesús Alvarado Presentó su Libro "El Cielo está Aqui"

Jesús Alvarado presentó en la tarde de ayer su primer libro “EL CIELO ESTA AQUI” fue en el Sanchez-Pizjuan, que mejor sitio para presentar un libro que respira puro sevillismo, en el acto estuvo presente el presidente Jose Maria del Nido, tambien estuvo presente Ivan Parrilla de (Punto Rojo Libros) , y Félix Machuca prologuista de “El Cielo está aquí” acudierón al acto unas 200 personas que se dierón cita en el foro de la fúndación de la bombonera de nervión, donde Jesús firmó los libros.

Jose María del Nido tuvo palabras para su amigo Jesús Alvarado, donde víno a decir que “leer el libro de Alvarado es un acto de pasión sevillista”, tambien dijo una frase del libro “Acaso necesito yo que mi equipo me enamore cada domingo”. “Esto lo resume todo. No es preciso ganar, no es preciso vencer para estar enamorado del Sevilla FC. Por eso desde aquí, en mi calidad no de amigo, sino de presidente del Sevilla, te doy las gracias por este brillante libro".

El libro trata de un paseo a través de la palabra y de sus vivencias por los quince meses más grandes de la historia del Sevilla FC, desde enero de 2005 a finales de 2007, incluyendo el Centenario. En dicho libro estan plasmado un gran número de artículos escritos en su blog, en el SFC Periódico, y en algunos otros sitios que han aglutinado en “El Cielo está aquí”, al parecer y como dice Jesús en su blog, la labor de recopilación y de selección no fue fácil.

Exito la presentación de su primer libro, y digo primero porque creo que vendrá alguno mas. No tengo la menor duda que el libro será todo un exito, además a un precio muy asequible, sin duda alguna un buen regálo para estas fechas navideñas. Podreis informaros de los precios y demás en la pagina web oficial de El Cielo está aqui.



Reconocimiento a los Fieles de Nervión.

■ Como suele ser ya habitual en este consejo de Administración del sevilla fc desde que se hicieran cargo del Club mas grande de Andalucia continuan los detalles y los reconocimientos por parte del sevilla. Por segundo año consecutivos el sevilla con su presidente a la cabeza Jose Maria del Nido dará un coctel a casi 2.500 socios del club, que llevan de forma consecutiva un mínimo de 25 años como abonados, ¡¡detallazo del sevilla por segunda vez, que grande!! es el reconocimiento de un club a sus aficionados y fieles sevillistas que a pesar de los momentos de crisis que vivimos continuan sacandose su carnet del Sevilla. Jose Maria del Nido a bautizado a estos socios sevillistas como “FIELES DE NERVIÓN” por su incondicional apoyo al equipo y al club.

■ La invitación del cóctel será en los bajos de la grada de fondo de la bombonera de nervión el proximo Jueves dia 17 y acudirá toda la plantilla sevillista, la cita a las 13.30 horas, los socios podrán acceder a la grada de fondo por las puertas, 14 y la 17. Del Nido a mandado una carta a estos socios para dicha invitación. En la pagina web del sevilla teneis toda la información

■ Este consejo de Administración continua demostrando el porque de la grandeza de este club, y el porque la afición (su mayor patrimonio) responde apoyando al la identidad y al equipo incondicionalmente sin pedir nada a cambio (siempre a sido asi)

Muy Grande mi sevilla, nuestro Sevilla.

Se confirma la lesión de Adriano.

Se confirma lo que se temía, Adriano Correia estará de baja unas tres semanas, dependiendo de la evolución de la lesión podrá reaparecer antes o después. El Brasileño sufrió en el partido de ayer ante el Sporting una rotura grado uno en el biceps femorál izquierdo, asi lo confirma los resultados del parte medico realizado al jugador por los servicios medicos del sevilla.

La mala suerte de Adriano es increible, después de salir de una lesión de un mes de baja por problemas abdominales, reaparecía en la noche de ayer como titular con el sevilla y volvía a lesionarse a la media hora de partido, confirmandose que será baja de nuevo tres semanas, siempre que la cicatrización de la rotura sea buena. Adriano entre lesión y lesión se esta perdiendo gran parte de la presente temporada. Muy preocupante las tantas lesiones de la plantilla sevillista. No se puede tener mas mala suerte.

■ Tambien fue Publicado: Adriano con rotura muscular. Lesión de Romaric.
Lautaro Acosta operado del tobillo. Julien Escudé a pasado por el Quirofáno.

Sporting: 0 Sevilla: 1. Importante Victoria.


Victoria importantisima del Sevilla en un estadio que no es fácil conseguir ganar, el Molinón era un fortín para el Sporting, equipos como el R. Madrid, ó Villarreal no consiguieron ganar en este estadio en la presente temporada, desde Abril no perdía el Sporting en su campo, un feudo complicado. El Sevilla si lo a conseguido por 0-1 con un gol del gran Kanoute, (Partidazo del Malí) victoria que le sirve al Sevilla para recuperar la tercera plaza de la liga y seguir en la pomada y romper la mala racha de resultado en liga.

El Sevilla a realizado un partido muy serio en defensa, además pudo marcharse al descanso con mas diferencia en el marcador, dispuso de ocasiones claras para hacerlo, aunque al final del partido se sufrió. Lo mas negativo del partido podría ser la lesión de Adriano, que reaparecía en el día de hoy tras una larga lesión muscular, a la media hora de partido tuvo que retirarse del terreno de juego, volvía a lesionarse de nuevo.

El Sevilla FC llevó brazaletes negros por las recientes muertes de José Maria Cruz y Ruiz Sosa.

El Sporting salio al inicio del partido muy enchufado, en los cuatro primeros minutos dispuso de dos ocasiones claras de gol, el Sevilla también demostró muy pronto que iba a por el partido, en el minuto 8' Kanouté abrió la lata, el Sevilla conseguía hacer gol en el primer acercamiento a la portería del Sporting, “Efectividad”, en una bonita jugada de Navas-Kanoute tras una pared. Llegaria otra ocasión de Navas, Gregory defensa del Sporting sacaba un balón bajo palos lo que hubiera sido el segundo del Sevilla, lo intentaba el Sporting sin demasiado acierto, y apunto estuvo de llegar un nuevo gol del Sevilla, cabezazo de Romaric que rozó el palo derecho del meta Juan Pablo, dos ocasiones clarisimas para a ver puesto mas distancia en el marcador, Adriano se lesionó en el minuto 26, y fue sustituido por el canterano Marc Valiente, Palop tuvo que hacer un paradón a disparo de Jose Angel a balón parado, buscaba la igualada el Sporting, y ya finalizando el primer tiempo tuvo el empate en las botas de Diego Castro. (hubiera sido injusto)

En la segunda parte, comenzó de igual manera que finalizó la primera mitad, lo dos equipos lo intentaban, Jiménez movía el banquillo dando entrada a Negredo por Koné, que hoy salia en el once inicial, el Vallecano tuvo una ocasión clara en un mal remate a pase de Perotti, el Sevilla estaba perdonando, pero controlaba el partido hasta que a punto estuvo de llegar el gol del Sporting por mediación de Barral en una clarisima ocasión de gol. Renato entraba por Kanouté, el Sevilla sufrió en los últimos minutos del encuentro, pero al final se llevaría los tres puntos. Un Buen partido del Sevilla FC.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Míchel (Kike Mateo, min. 81), Rivera; Pedro (Maldonado, min. 63), De las Cuevas, Diego Castro (Carmelo, min. 63); y Barral.

Sevilla Fc: Palop; Adriano (Marc Valiente, min. 26), Konko, Drago, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Koné (Negredo, min. 56) y Kanouté (Renato, min. 89).

Goles: 0-1, min.8, Kanouté.

Árbitro: Pérez Lasa.

■ Fuera de lo deportivo, al parecer a habido graves enfrentamientos entre las dos aficiones antes del comienzo del partido en un barrio cercano al estadio con varios heridos que tuvierón que ser ingresados en un hospital, Hubo grandes desperfectos en tiendas y vehiculos.

Sevilla At: 2. Sangonera At: 0. Merecida Victoria.

El Sevilla Atletico a conseguido una merecida victoria ante el Sangonera Atletico por 2-0, y por primera vez en esta temporada el filial gana por diferencia de dos tantos, con un Adri como protagonista del partido, autor de los dos goles sevillistas en la recta final del partido, en el 84' con golazo por la escuadra y en el min. 93'. El sevilla a sido dueño y señor del partido y a jugado uno de los partidos mas completos en lo que llevamos de temporada, el Sangonera equipo situado en la parte media alta de la clasificación, no a dispuesto de ninguna ocasión de gol en todo el partido.

El sevilla con esta victoria suma 19 puntos, esperemos que sea el principio de la remontada y comience a escalar puestos en la tabla de clasificación para salir de los puestos comprometidos de abajo de esta segunda division B del grupo IV. Cronica del Partido completa.

Jugarón por el Sevilla Atlético: M. Ruyales, Víctor Díaz, redondo, Bernardo, Paco, Sachetti, Campaña, Nene, Ikechi, Pukki y Carreño, (Adri) (Rodri).

Otra Pérdida para el Sevillismo. Fallece Ruiz Sosa.


Otra triste y lamentable pérdida. Si hace poquisimos días fallecía José María Cruz, en el día de hoy a fallecido el Manuel Ruiz Sosa de (Coria del Rio) a la edad de 72 años. Una vez mas el sevillismo se viste de Luto.

Desde este humilde blog, mi mas sentido pésame a su familia. Descanse en Paz.

Manuel Ruiz Sosa era un mítico jugador de nuestro sevilla Fc y técnico en varias etapas, era un magnifico centrocampista aguerrido en el histórico equipo de Helenio Herrera, que quedó subcampeón de Liga en la campaña 56/57, jugó ocho temporadas en el sevilla y era internacional con asiduidad, del Sevilla se marchó al At. Madrid donde ganó la Liga y la Copa, después jugó en el Linares y acabaría retirándose en el Granada.

Ruiz Sosa también formó parte del organigrama técnico del Sevilla, fue segundo en la etapa de Luis Aragonés, perteneció como miembro de la secretaría técnica de Monchi hasta que sus problemas de salud le impidieron seguir trabajando.

El Funeral se celebrará mañana por la tarde. DESCANSE EN PAZ.

Convocados para Gijón.

Ya a sido ofrecida la lista de convocados por Manolo Jiménez para viajar a Gijón, en el partido que disputará el sevilla frente al Sporting de Gijón en la jornada 14 del campeonato de Liga.

La gran novedad de la convocatoria es la vuelta de Adriano.

Los defensas canteranos Marc Valiente y Cala viajan con el equipo, al igual que el otro canterano Jose Carlos.

En cuanto a las bajas por lesión, se suma a ultima hora la baja de Duscher, con molestias en la cicatriz de la lesión. La lista de lesionados son: Squillaci, Sergio Sánchez, Lolo, Escudé, Fazio, Acosta y Luis Fabiano, que para este partido cumplia ciclo de cinco tarjetas amarillas, y de todas formas no podria haber jugado este partido.

Los 18 futbolistas que se lleva Jiménez a tierras Asturianas son: Palop, Javi Varas, Adriano, Konko, Marc Valiente, Cala, Drago, fernando Navarro, Renato, Zokora, Romaric, José Carlos, Jesus Navas, Capel, Perotti, Koné, Negredo y Kanouté.

Partido importantisimo para el sevilla, nesecita la victoria si o si para no salir de los cuatro primeros puestos de la clasificación, Deportivo y Mallorca colocados en puestos uefa están a dos y tres puntos del sevilla respectivamente. El Molinón es un Estadio que no se le da muy bien al sevilla, en la temporada pasada caimos por 1-0, y en la presente temporada ni el R. Madrid, ni Villarreal fuerón capaces de ganar al Sporting en su estadio.

El Sporting está situado en septima posición con 20 puntos, para el partido frente al sevilla son bajas Cuellar, Bilic, Canella y Luis Morán. El Partido será el Domingo a las 21:00 horas y no vale otra cosa que no sea ganar o ganar.

Escudos y Bandera del Sevilla FC. Videos.


• El primer escudo de la imagen, fue la primera versión 'oficial' del escudo del Sevilla FC, en la que estuvo vigente entre 1905 y 1921.

• El escudo actual del Sevilla FC se diseño en 1921. Según en una entrevista en el diario Marca en 1955 a Pablo Rodriguez, (que fue el que confeccionó el escudo) , lo basó en el del FC. Barcelona, que fue diseñado en 1911. El escudo del Sevilla fue sufriendo modificaciones atreves del tiempo, hasta llegar al actual.

• Las tres figuras que aparecen corresponden a las del escudo de la ciudad, San Isidoro, San Fernando y San Leandro, en el lado derecho aparecen las siglas SFC del diseño del escudo que fue oficial desde el 1905 al 1922. La parte inferior se encuentra inspirada en la bandera que portó el Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla en 1248.


• Sobre la bandera sevillista existían varios modelos, ya que en la bandera se usaban diagonales y horizontales, algunas con el color blanco arriba y el rojo abajo o al revés, aunque las primeras, la preponderancia parece ser que eran con el triángulo rojo arriba y el blanco abajo.



Jesús Alvarado Presentará su primer Libro.


EL CIELO ESTÁ AQUI. Asi es el magnifico titulo del primer libro de Jesús Alvarado.

Como él mismo expresa en su blog, el titulo de su libro es aquella frase que le salió desde el más recóndito rincón de su alma sevillista, entre lagrimas y casi sin voz. Aquella retrasmisión que le tocó vivir y que se convertió en un titulo de la UEFA para nuestro Sevilla FC, Ningún Sevillista podrá olvidar esa fecha 10 de mayo del 2006, era el camino hacia el cielo, hacia la gloria, hacia el exito.

Su Libro da un repaso de sus vivencias atraves de la palabra de esos Maravillosos, Gloriosos y Magnificos 15 meses mas grande de la historia del Sevilla FC, incluyendo el Centenario.

Su Libro será presentado el Lunes dia 14 de Diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan. Foro del centenario.

Estoy completamente seguro que el libro será todo un exito.

Junta General Ordinaria de Accionistas del Sevilla F.C.


Demos un repaso breve por los temas mas importante que dió la junta general Ordinaria de accionistas del Sevilla FC celebrada el 10 de diciembre del 2009.

■ RENOVACIÓN DE PEROTTI: Jose Maria del Nido anunció en la junta, la renovación de Diego Perotti hasta el año 2015, con una clausula de rescisión de 48 millones de euros.

TRIBUTO: A petición del presidente, Se le dió un impresionante aplauso al recientemente fallecido José María Cruz Rodríguez.

DEUDA: La deuda asciende hasta los 98 millones, de los cuales 34 son de deuda neta. Jose Maria del Nido habló de “Deuda Ridícula” desglosó una por una todas las cuentas de la Entidad, e hizo hincapié en el gran estado de salud que viven las arcas del club. El Sevilla FC es el segundo club más saneado de España. La LFP, tasa a nuestra plantilla en 215 millones de euros, tras el nuevo contrato de Diego Perotti. » Aqui toda la información sobre este punto.

ESCUDO, BANDERA, E INSIGNIA DE ORO BRILLANTES: Aprobación por unanimidad de dos nuevos artículos, el 38, que describe los símbolos distintivos del Sevilla FC, y el 39, de regular la forma de entregar las máximas distinciones de la Sociedad, como es la insignia de oro y brillantes. En el artículo 18 que define al milímetro la forma y contenido del escudo, recordando que los colores de las barras de su parte inferior, rojo y blanco, Se certifica que la parte superior de la bandera oficial es roja y la inferior blanca, debido a un riguroso estudio que han hecho los historiadores de la Entidad. El artículo 39 propugna que será la Junta y no el Consejo quien apruebe la concesión de una insignia de oro y brillantes, a propuesta del propio Consejo, así como que se otorgará la misma a todos los sevillistas que cumplan de forma ininterrumpida 60 años como socios. Informacion completa.

CUENTAS ANUALES Y PRESUPUESTO: Las cuentas anuales del club, como el presupuesto para la próxima campaña, fue aprobada por mayoría.

MODIFICACION DE LOS ARTICULOS 14 Y 32: modificación estatutaria de los artículos 14 y 33, para no tener que aprobar el presupuesto de la temporada posterior en las Juntas de Accionistas, puesto que no se ajustan nunca a la realidad posterior por imprevisibles. La votación final a favor. » Aqui toda la información.

AMPLIACION DE CAPITAL: Del Nido dijo que "El que se ha gastado dinero en las acciones no quiere perderlo. El capital social está controlado por sevillistas. Ahora mismo lo veo imposible".

CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO Y BRILLANTES A JAVI NAVARRO: Aprobada.

NEGREDO: El sevilla pagó 14 millones de euros, a pagado 3 y se deben 11, que forman parte de la deuda neta del club. Quedan cuatro años para pagar su fichaje”.

BANDERA ESPAÑA EN LAS CAMISETAS: Hace un par de años la opinión de los accionistas fue de un 97% y estaban de acuerdo. Igual que colocaron la bandera constitucional de Andalucía cuando jugó la final de la Copa del Rey en Madrid contra el Getafe. la bandera Española la llevará únicamente en Europa. ( un grupo compuesto por una veintena de aficionados sevillistas mostró su desacuerdo con el uso de banderas españolas en las equipaciones. portarón unas pancartas con el lema que décia “Sevilla F.C. sólo rojo y blanco”.)

MEDICOS DEL CLUB: Del Nido: "Los servicios médicos del Sevilla ha sufrido una evolución espectacular y estructuralmente. Los futbolistas que salen del Sevilla para hacerse unas pruebas médicas siempre van acompañado por un profesional médico del club. El club pone todos los medios para la recuperación más rápida posible de los futbolistas.

SÉPTIMO SUPERÁVIT CONSECUTIVO: Superávit consecutivo de 16 millones de euros, el Sevilla vuelve a dar buena prueba de su solvencia económica y de su modélico sistema de gestión. Toda la información.

ESTATUA ANTONIO PUERTA: Se confirmó la colocación de una estatua en memoria de Antonio Puerta y un reconocimiento al meta Andrés Palop.

La junta general Ordinaria de accionistas del sevilla dió para muchisimos temas, aqui tan solo están los puntos que créo mas importantes de dicha junta general de Accionistas, algunos fueron del apartado de "Ruegos y Preguntas" seguramente en este post se quedarán temas de en el tintero, los datos Recopilados son de la pagina oficial del sevilla fc.

Felicitar al consejo de Administración del sevilla FC, con su presidente a la cabeza por tan magnifica gestion al frente del equipo mas grande de Andalucia, nuestro Sevilla fc.

FELICIDADES ;-)

Dieguito Perotti Blindado hasta el 2015.

Diego Perotti, deseado y seguido por varios equipos tanto nacionales como europeos ya está blindado, lo anunciaba Jose Maria del Nido en la junta general de accionistas celebrada en el dia ayer, Diego Perotti a renovado su contrato con el Sevilla FC por seis temporadas, es decir, lo que resta de la presente temporada y cinco más, hasta el año 2015 tendrá contrato con el mejor equipo del sur de España, con una clausula de rescisión de 48 millones de euros.

Esperemos que acabe ya la Rumorologia sobre el interes de varios equipos por el argentino y de su posible salida del sevilla, a partir de ahora todo club que lo quiera tendrá que abonar su clausula de rescisión, del Nido hizo mención sobre este tema.

   |"nosotros renovamos a nuestras estrellas y sólo las dejamos ir si llegan ofertas irrechazables o fuera de mercado, así que los sevillistas pueden estar muy tranquilos cuando escuchen rumores de salidas que no deseamos que ocurran".|

Perotti llegó al sevilla en la campaña 2007/08 procedente del CD Morón de su país para jugar en el filial sevillista, debutó con el primer equipo un 15 de febrero de 2009 contra el RCD Espanyol, con victoria del sevilla por 0-2. Manolo Jiménez siempre confió en el futbolista y lo llevó al primer equipo. Perotti debutó con la selección absoluta de Argentina frente a España.

■ Tambien se Publicó en este Blog: Diego Perotti.

Clasificacion y Resultados final de la fase de Grupos.

Tras la sexta y ultima jornada de la fase de grupos de la champions los dos primeros equipos de cada grupo de la Champions League pasan a la ronda de octavos de final, los terceros clasificados de cada grupo entran en la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. En octavos, los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos de otro grupo, pero no podrán enfrentarse a un equipo del mismo país, a partir de cuartos, los equipos de un mismo país si podrán enfrentarse entre sí.

Respecto a nuestro Sevilla FC, de los seis partidos disputados de la liguilla a conseguido ganar 4 partidos, a empatado 1, y tan solo a sido derrotado en 1 ocasión, a sido lider del grupo G con 13 puntos, marcando 11 goles a favor y 4 encontra. Una muy buena liguilla realizada por el Sevilla. Al ser lider de su grupo, el partido de octavos de final lo jugará primero como visitante y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuan. El próximo viernes 18 de noviembre será el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

Resultados de la 6ª jornada y Clasificaciones.

GRUPO A: Juventus-Bayern Múnich 1 - 4. • Maccabi Haifa-Girondins 0 - 1.
Clasificación: Girondins 16 p. Bayern Múnich 10 p. Juventus 8 p. Maccabi 0 p.
Se clasifican: Girondins y Bayer de Munich.

GRUPO B: Besiktas-CSKA Moscú 1 - 2. • Wolfsburgo-Manchester . 1 - 3.
Clasificación: Manchester 13 p. CSKA Moscú 10 p. Wolfsburgo 7 p. Besiktas 4 p.
Se clasifican: Manchester y CSKA Moscú.

GRUPO C: Marsella-R. Madrid 1 - 3 • Zúrich-Milan 1 - 1.
Clasificacion: R. Madrid 13 p. Milan 9 p. Marsella 7 p. Zúrich 4 p.
Se Clasifican: R. Madrid y Milan.

GRUPO D: Atlético-Oporto 0 - 3 • Chelsea Apoel-Nicosia 2 - 2.
Clasificación: Chelsea 14 p. Oporto 12 p. Atlético 3 p. Apoel Nicosia 3 p.
Se clasifican: Chelsea y Oporto.

GRUPO E: Liverpool-Fiorentina 1 - 2 • Lyon-Debreceni 4 - 0.
Clasificación: Fiorentina 15 p. Lyon 13 p. Liverpool 7 p. Debreceni 0 p.
Se Clasifican: Fiorentina y Lyon.

GRUPO F: Inter Milán-Rubin Kazan 2 - 0 • Dinamo Kiev-Barcelona 1 - 2.
Clasificacion: Barcelona 11 p. I. Milán 9 p. Rubin Kazan 6 p. Dinamo Kiev 5 p.
Se Clasifican: Barcelona y Inter de Milan.

GRUPO G: Sevilla-Rangers 1 - 0 • Stuttgart Unirea Urziceni 3 - 1.
Clasificación: Sevilla 13 p. Stuttgart 9 p. Unirea Urziceni 8 p. Rangers 2 p.
Se Clasifican: Sevilla FC y Stuttgart.

GRUPO H: Standard-AZ Alkmaar 1 - 1 • Olympiacos-Arsenal 1 - 0.
Clasificacion: Arsenal 13 p. Olympiacos 10 p. Standard 5 p. AZ Alkmaar 4 p.
Se Clasifican: Arsenal y Olympiacos.

Con estos 16 equipos ya clasificados, los posibles rivales del Sevilla FC para octavos de final serán algunos de estos: Bayer Munich - CSKA Moscú - Milan - Oporto - Lyon - Inter de Milan - Olympiacos. Todos son complicado, a priori los mas asequible parecen ser CSKA Moscú o Olympiacos, pero recordemos que esto es la champions, y no hay rival pequeño.

El Sevillista mas Europeo.

Jesús Navas ya es el sevillista mas europeo, “El Duende de los Palacios” es el jugador que mas partidos internacionales a jugado con la camiseta sevillista en la historia del club, con el partido champions de ayer ante el Glasgow Ranger, Navas suma 48 partidos superando al Brasileño Daniel Alves, “el niño” a diputado 16 partidos de la liga de campeones, 30 partidos en la copa de la uefa, mas dos finales de la Supercopa de Europa, en la que el Sevilla le ganó al Barcelona y la otra que perdió frente al Milan. Si Jesús Navas sigue vinculado a nuestro Sevilla FC, que todo indica que será asi, puede lograr un record casi insuperable en el Sevilla FC, con la juventud de Navas 24 años ya ha jugado 244 partidos con el Sevilla, increible, y que sean muchos mas.

Navas debutó en UEFA hace cinco temporadas, Sus números con el Sevilla van camino de batir todos los records. Debutó con la selección española en un partido frente Argentina. Con el gran momento que vive el Palaciego no sería de extrañar que acudiera al Mundial de Sudafrica del 2010. ( y créo que lo hará )

Sevilla FC: 1. Ranger: 0. Objetivo Conseguido.

Objetivo Cumplido, El Sevilla estará entre los 16 mejores equipos de Europa, el Sevilla se clasifica como primero de grupo tras la victoria ante el Ranger por 1-0 en partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuan. Magnifica y brillante liguilla de fase de grupos realizada por el equipo mas grande de Andalucia, recordémos que el sevilla ya estaba clasificado matematicamente a falta del partido de hoy, tan solo estaba pendiente el ser Campeón de grupo, y aunque el sevilla hubiera perdido en la noche de hoy, tambien hubiera sido lider de su grupo G, ya que el otro partido entre el Stuttgart y el Unirea a finalizado con victoria de los Alemanes por 3 goles a 1. Ahora nos toca esperar Rival. Importante haber sido lider de grupo, por el hecho que otorga jugar el partido de vuelta de octavos de final en la bombonera de Nervión. Asi a quedado la clasificación final de nuestro grupo: Sevilla FC: 13 pts, Stuttgart: 9 pts, Unirea: 8 pts, Ranger: 2 pts. Sevilla y Stuttgart estarán en octavos, pero no podremos enfrentarnos a los Alemanes. Los Rivales que nos pueden tocar son: Bayern Múnich, CSKA Moscú, Milan, Oporto, O. Lyon, Inter Milán, Olympiacos. Cualquiera podría ser el rival, pero los Italianos no, por Favór. :-( que no nos toquen.

El Sevilla se presentaba a este partido con numerosisimas bajas, Jimenez tuvo que tirar de cantera, y en la noche de hoy a hecho debutar al canterano Cala, que a realizado un extraordinario partido, Juan Cala a sido titular en el centro de la zaga junto a Drago.

El Sevilla salió muy enchufado al partido, ya en el minuto 2' tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador por mediacion de Kanouté, que sacó bajo la línea un defensa del Ranger, Kanoute tendria una mas que terminó con mano de un defensor escocés, (clarisimo penalti) que el arbitro no quiso pitar. En el minuto 7' un gran error de un defensa lo aprovechaba Fernando Navarro para meterse en el área y provocar otro claro penalti, Kanouté trasformaria el penalti, el sevilla sería quien llevara el peso del partido en esta primera mitad, lo cierto es que seguimos negado a porteria, o gafado, no lo sé, se crean muchisimas ocasiones de goles pero cuesta trasformarlas. La primera media hora del Sevilla decidió el partido ante un débil Rangers.

La segunda parte Jiménez daría entrada a Negredo por Kanouté, el vallecano no pasa por su mejor momento, tuvo una ocasion de gol delante del portero pero su disparo se marchó bastante desviado, está negado cara a puerta. A punto estuvo de llegar el dos a cero en un disparo desde fuera del área de Zokora que se estrellaba en el palo, el Ranger tuvo una sola oportunidad de gol en todo el partido, muy flojito los escocesés.

En esto del Fútbol lo importante es ganar, se juegue bien, mal o regular, y el sevilla en el dia de hoy lo a conseguido por 1-0 y de penalti, las victorias son las que te llevan a lo mas alto, el sevilla a realizado una GRANDISIMA liguilla de grupo siendo lider con holgura. El Primer Objetivo se a cumplico, a ver donde somos capaces de llegar en la maxima competición de la élite del futbol, la Champions. Muchos quisieran estar donde estamos nosotros.


Sevilla FC: Palop; Konko, Cala, Dragutinovic, Navarro; Jesús Navas (Koné, min. 80), Zokora, Romaric (Duscher, min. 74), Capel; Renato y Kanouté (Negredo, min. 60).
Rangers: McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Thomson, Beasley, Davis, Steven Smith; Mc Culloch y Miller.
Goles: 1-0, min.7: Kanouté (penalti).
Árbitro: Bertrand Layec, (francés).

■ Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de José Maria Cruz Rodriguez.
■ El actor Tom Cuise junto a su mujer y la actriz Cameron Diaz estuvieron presente en el Sánchez-Pizjuan presenciando el partido, fueron invitados por el Sevilla FC, los actores se encuentran rodando una pelicula en nuestra ciudad.

Video Resumen del Partido.

por Jesus-Creations

Falléce José María Cruz Rodríguez.

Muy Tristes noticias nos llegan desde la web oficial del sevilla fc, José María Cruz Rodríguez ha fallecido la pasada noche a los 77 años de edad debido a una enfermedad, Jose Maria Cruz era padre del actual vicepresidente del sevilla, en el partido de Champions de hoy ante el Glasgow Rangers, se guardará un minuto de silencio en su memoria, desde este humilde blog mi mas sentido pésame a toda su familia. Descanse en Paz.


A continuación copio y pego el comunicado de la pagina web del Sevilla FC.


José María Cruz Rodríguez, ex directivo y consejero del club en diversas etapas, y padre del actual vicepresidente y director general de la entidad José María Cruz de Andrés falleció en la noche de este martes, día de la Inmaculada, a los 77 años de edad, victima de una enfermedad. Es por ello, que antes de que de comienzo el partido de Champions ante el Glasgow Rangers, se guardará un minuto de silencio, que, a buen seguro, será muy emotivo.

Cruz, que era el socio número 88 de la entidad, llegó a ser presidente en funciones del Sevilla FC antes de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, en el periodo que va desde el 19 de septiembre del 90 hasta el 29 de octubre del mismo año, cuando Luis Cuervas dimitió al término de su primer mandato para presentarse a la reelección.

Su primer ingreso como directivo en el Sevilla FC coincidió con la presidencia de José Ramón Cisneros Palacios, en septiembre de 1968. Acompañó a este presidente durante todo su mandato, hasta 1972. Posteriormente, fue vicpresidente del Sevilla FC de la mano de Luis Cuervas desde 1986, cargo que repitió en los consejos de Roberto Alés y en el primer consejo que formó el actual presidente, José María del Nido, en 2002, hasta que fue sustituido por su hijo, José María Cruz de Andrés.

Experto en materia económica, fue destacado miembro de distintos consejos de administración de la entidad y vicepresidente en alguna etapa. En los últimos años, si bien ya no ejercía de consejero, fue siempre asesor del actual consejo en asuntos económicos y colaborador estrecho del actual presidente, al que no sólo siempre respaldó en su política sino que, previamente, apoyó para que accediera al máximo cargo de gobierno de la entidad.

Cruz Rodríguez, hermano de varias cofradías sevillanas, La Carretería y Las Aguas, entre otras, y fue también directivo de la Federación Andaluza de Fútbol.

José María Cruz será velado hoy en el Tanatorio de la SE-30, en el módulo 22, desde este mediodía.

Tom Cruise estará en el Sánchez-Pizjuan.

El actor Tom Cruise junto a su mujer Katie Holmesa estarán mañana en nuestra bombonera de nervión para presenciar el partido champions del sevilla ante el Glasgow Ranger, lo que no sabemos es si lo hará vestida de “Flamenca” ya que se le a visto por el Parque Maria Luisa dias atrás vestida con dicho traje. Tom Cruise junto a la actriz Cameron Diaz estan en nuestra ciudad rodando la pelicula Knight and day, la actriz no a confirmado su asistencia al Ramón Sánchez-Pizjuan, por lo que es probable que no asista para presenciar el partido, al parecer Cruise es un gran aficionado al fútbol, y aceptado la invitación del sevilla fc por parte de nuestro presidente Jose Maria del Nido que junto a la invitacion se le a entregado una camiseta del sevilla con su nombre, por lo que el actor estuvo muy agradecido.

Esperemos que Tom Cruise traiga suerte al mejor equipo del sur de España, y logremos conseguir el triunfo ante el Ranger y ese primer puesto del grupo, y sobre todo que el partido no se convierta como la pelicula que rodó el actor en y titulada “Mision Imposible”. Hay que ganar al Ranger.

Dos grandes Actores de Champions.