Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La Junta General de Accionistas será el próximo 5 de Diciembre.


Este martes ha estado reunido el consejo de administración del Sevilla FC, donde ha concretado fecha y hora de la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de 2012. Según ha anunciado el Club en su web oficial, dicha junta General se celebrará en el salón de convenciones del hotel Los Lebreros el próximo 5 de diciembre a las 17:30 horas, en la que expresa que ha sido la principal decisión adoptada en la reunión. En el comunicado también se refleja el nombramiento como consejero de la entidad de José María del Nido Carrasco (hijo de José María del Nido), que deja su puesto de vicesecretario, en el que ha estado casi seis años y que ahora queda vacante.

El comunicado emitido por el Sevilla FC en web oficial es el siguiente:

"El consejo de administración del Sevilla FC, reunido en la tarde noche de este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha fijado para el próximo 5 de diciembre, a las 17.30 horas, en primera convocatoria, la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de 2012. Esa ha sido la principal decisión adoptada en la reunión del consejo. El punto del orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas será la elección del nuevo consejo de administración de la Entidad que regirá los destinos del Sevilla FC SAD en los próximos seis años.

Destaca, por otro lado, entre los puntos del orden del día de la Junta Ordinaria, la solicitud de aprobación para que aquellos ex jugadores que sean designados con el galardón de Dorsal de Leyenda que otorga el club reciban junto a la nominación, la insignia de oro y brillantes de la entidad. Hasta la fecha, han recibido esta exclusiva distinción de Dorsal de Leyenda Juan Arza, Busto, Campanal y Achucarro.

Además, en el consejo de administración de hoy ha sido nombrado consejero de la entidad, por el método de cooptación, el hasta ahora vicesecretario del mismo, José María del Nido Carrasco. El puesto de vicesecretario ha quedado vacante. Del Nido Carrasco ha estado en el cargo de viceseretario desde el 19 de diciembre de 2006, prácticamente seis años".

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/26731

Diego López: "Lo primero que tenemos que hacer los futbolistas es respetar la decisión del entrenador".


El Sevilla continua ejercitándose con las miras puestas en el próximo jueves 1 de noviembre, día que comenzará su andadura copera ante el RCD Espanyol, en lo que será el partido de ida de los dieciseisavos de final a disputar en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 19:00 horas.

Hoy martes, ha habido una nueva sesión de entrenamiento del plantel sevillista en la ciudad deportiva, que ha estado marcado por el trabajo técnico, y donde Diego Perotti ha trabajado al margen del grupo, con un Manu del Moral que tuvo que retirarse antes de finalizar el entrenamiento debido a unas molestias.

Tras el entrenamiento matinal de hoy, ha pasado por sala de prensa el guardameta Diego López, que muy probablemente ocupe la portería sevillista ante el RCD Espanyol después de haber perdido la titularidad tras su expulsión ante el Granada CF en la segunda jornada de Liga, y que desde entonces, Andrés Palop ha sido el dueño y señor de la portería sevillista. Ahora, con casi total seguridad, Diego López volverá a defender los tres palos sevillistas, donde se le presenta una nueva oportunidad...

..."No tengo que demostrar nada. Me lo tomo como que puedo jugar. Espero hacerlo bien, para sentirme bien, aunque diariamente lo hago y me siento bien. Ahora mismo pienso en el jueves. Si tengo la oportunidad, a hacerlo lo mejor posible, ayudar a mi equipo a que pase de la primera ronda. Creo que estoy trabajando bien todos los días, contra el Getafe estuve bien, luego estuvo el tema de la expulsión y a partir de ahí no puedo decir nada más. Es el míster quien tiene que decidir. Estoy contento. Me pasó lo mismo en el Villarreal cuando llegué, que estuve los seis primeros meses sin jugar. Dije muchas veces que tenía otras opciones, otros clubes, y aposté por el Sevilla, y el Sevilla apostó por mí. Porque haya un pequeño revés no puedo tirar la toalla, ni mucho menos. Llevamos nueve jornadas de Liga. Esto da muchas vueltas y mi confianza y ganas están intactas”.

Diego López reconoció que tras cumplir su sanción en Vallecas ante el Rayo, esperaba jugar la siguiente jornada ante el Real Madrid... "Yo esperaba ser titular, como supongo que Andrés también esperaba lo mismo. Siempre espero jugar, entrar para jugar. He venido aquí a intentar triunfar, con mucha ilusión, siempre lo he dicho, y eso no ha caído ni un ápice desde que he llegado aquí. Sí es cierto que las cosas han dado un giro de 180 grados, pero yo sigo en mis trece, en que voy a estar ahí, porque me queda mucho tiempo por delante".

Tras esto, el guardameta gallego aseguró en sala de prensa que en ningún momento le pidió una explicación a Míchel... "Lo primero que tenemos que hacer los futbolistas es respetar la decisión del entrenador, sea a mi favor o en contra. Y si el míster consideró que tenía que jugar Andrés en ese momento, yo lo respeto y ya está. A entrenar, trabajar y esperar la oportunidad".

Habló Diego López de la Copa del Rey, donde ve que se puede llegar lejos.... "me lo planteo como una competición en la que podemos llegar muy arriba. Nos ha tocado un cuadro difícil, pero hemos logrado evitar al Madrid y al Barcelona. Empezamos el jueves contra un rival que nos lo va a poner muy difícil, el Espanyol".

Diego López también se refirió a las dos caras bien distintas que viene mostrando el equipo en los partidos de casa a los de fuera...."Hemos competido a gran nivel en casa, contra equipos muy fuertes, y fuera nos cuesta un poco mantener ese ritmo e intensidad que tenemos en el Sánchez Pizjuán. Yo creo que el equipo está trabajando bien, se ve que sabe a lo que juega. Quizá lo que nos falta es mantener esa mentalidad de jugar en casa y fuera. Quizá podríamos llevar algún puntito más y estar más arriba, que es lo que queremos todos. Creo que lo vamos a conseguir".

Según anuncia el Club, mañana último entrenamiento antes del partido ante los catalanes, en nueva sesión de trabajo que será a las 19.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada.

José Naranjo: "La lesión de Trochowski era previsible, lo raro es que se haya producido tan bruscamente".


El doctor José Naranjo, (Jefe de los servicios médicos del Sevilla FC), ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para explicar detalladamente la lesión del jugador sevillista Piort Trochowski, que tuvo que ser intervenido en Denver (EEUU) por dos ocasiones. Recodar que la primera operación al futbolista alemán fue por un desprendimiento en el cartílago del cóndilo femoral externo, y la segunda para colocarle una placa en la cara interna de la tibia.

El Doctor Naranjo, comenzó la rueda de prensa haciendo una cronología desde la lesión del jugador, que se produjo en el partido disputado ante el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán.

"El sábado 29 el jugador se retiró con molestias en la rodilla. Coincidía ese día con que el jugador tenía un cuadro febril. De hecho al día siguiente no apareció por el entrenamiento. El lunes día 1 se le hizo una resonancia magnética, una ecografía y lo único que aparecía era un edema óseo. Aun así, dos días después, sospechando que pudiera tratarse de una patología de cartílago, por estar operado de menisco, ese día se le aconseja al jugador que utilice muletas para descargar el peso a la rodilla. Consultamos con el traumatólogo con el que trabajamos estos temas y se decide inyectarle plasma. Habitualmente accedemos a conocer una segunda opinión y es por eso que acudimos al doctor Muller, al que teníamos que ir pronto porque había una concentración de la selección alemana, de la que es médico. El jugador se desplaza a Munich el martes 9 de octubre y se realiza esta consulta. Allí se anticipa la resonancia que hubiéramos hecho aquí y se confirma el diagnóstico de la patología. Se decide acudir a la clínica del doctor Steadman. Nuevamente hay que hacerlo sobre la marcha, porque el doctor Steadman tenía un viaje. El jueves 11 tiene una consulta y el lunes 22 estuve en la intervención en la que además de resolver el problema de cartílago, se le hace una osteotomía de tibia, porque hubo que plantear un esparcimiento sobre la articulación de la tibia. Había que romper la tibia y angularla para darle otro ángulo… A partir de ahí el jugador está dos días en el hospital, sale de alta el jueves pasado y el viernes 26 tuvo una complicación que se puede dar, que consiste en que la tibia se termina de fracturar por el lado contrario. Hubo que reintervenir para colocarle una placa en esa zona interna. En esa situación es en la que estamos".

Tras explicar esto, Naranjo respondió a la preguntas de la prensa, donde habló de las siguientes cuestiones.

Estado de ánimo del Jugador: "Se encuentra animado. Está mejor que en la primera operación porque la zona de dolor se encuentra más controlada… La recuperación depende en bastante medida de él, porque estas lesiones largas crean un problema psicológico importante. A veces se puede hasta perder la esperanza. En algún momento, entonces, es muy importante por parte del jugador mantener el ánimo, las ganas de trabajar y sobre todo que sea capaz de concentrarse en el día a día, en el trabajo diario y no en que volverá en seis u ocho meses. Es consciente de lo que hay, ya hablamos con él, es consciente de la lesión que tiene, la gravedad que tiene, del pronóstico sombrío que tienen estas lesiones para los futbolistas, pero también que se están empleando todos los medios para que él con su trabajo pueda volver a jugar".

La segunda operación no tiene que variar el tiempo de baja: "Esta complicación no tiene porqué modificar el plazo, pero siempre con la prudencia de que el primer mes de evolución es clave, porque se ha hecho una operación muy amplia sobre la tibia. Como vaya este primer mes será lo que marque. El jugador va a estar en Estados Unidos un periodo de cuatro semanas, no por la rehabilitación, sino por la idea de que el doctor Steadman y el doctor Laprade pueden hacer un seguimiento de la intervención quirúrgica. Los dos cirujanos prefieren tener controlado el proceso postoperatorio en estas cuatro semanas y una vez que pasen el jugador vendrá para acá y seguirá el proceso de recuperación con nosotros".

Porcentaje de éxito o fracaso relativo a la vuelta del jugador a los terrenos de juego: "Es muy complicado dar una cifra de probabilidades. Tenemos que partir de la base que el jugador tiene una lesión original que ya de por sí es muy grave y además la osteotomía de tibia, que le ha habido que hacer. Y eso complica bastante la evolución, pero somos optimistas. Hace unos años un jugador con esa lesión casi se tenía que retirar, pero hoy esos casos cada vez se dan más. Si tuviéramos la certeza de que no va a volver a jugar, no estaríamos planteándonos las cosas de esta manera. Nosotros contamos, dentro de la gravedad, porque es una lesión grave, de que hay un periodo de recuperación muy amplio en el que pueden pasar muchas cosas. Nuestra sensación es que el jugador se va a recuperar y volverá a los terrenos de juego".

La lesión era previsible, pero no tan bruscamente: "El jugador está intervenido de los dos meniscos internos. Un futbolista con los dos meniscos intervenidos y que además tiene una angulación especial de la tibia tiende a desarrollar este problema. Eso puede pasar. Nosotros teníamos en cuenta eso, por ello los jugadores cuando vienen con alguna lesión previa, siguen un protocolo individualizado para reforzar esa zona. Él hacía ese trabajo. Nunca antes lo había sentido… Siempre se trabajaba y se estaba atento en eso. Todos los jugadores realizan un trabajo de prevención. Una parte general que es común y otra específica para cada jugador. Los jugadores intervenidos de menisco realizan su trabajo preventivo. Era previsible que tarde o temprano se iba a desarrollar. Lo único raro es que se haya producido de forma tan brusca".

0-1: El filial también perdió ante La Roda CF.


No fue ayer domingo un día de muchas alegrías para los sentimos estos colores, ya que además de la derrota del Sevilla FC en Zaragoza (2-1) el filial sevillista también caía derrotado en la ciudad deportiva por (0-1) ante La Roda CF, en sendos partidos de los dos primeros equipos sevillistas que comenzaron casi a la misma hora.

Llegaba el Sevilla Atlético a esta décima jornada del grupo IV de la segunda división B, en un buen momento tras la buena racha de resultados cosechados en las tres últimas jornadas disputadas, pero que se encontró con un rival que lo puso difícil y que muy pronto conseguiría su gol por mediación de Megías, que marcaba al cuarto de hora de juego, donde incluso el conjunto manchego pudo aumentar la diferencia en el marcador tras gozar de ocasiones muy claras ante un Sevilla Atlético que prácticamente no tuvo ocasiones de gol en toda la primera mitad.

Los cambios de Ramón Tejada en la segunda parte en busca de más presencia en ataque, tampoco le dio demasiado resultado al filial, donde el equipo manchego supo controlar la situación, aunque en los minutos finales del choque y tras la insistencia de los chavales de Tejada por intentar el empate, el filial sevillista tendría su mejor ocasión por mediación de Alex Rubio que salvaba un defensa bajo palos.

Al final, derrota del filial, la cuarta del campeonato, que coloca al equipo de Ramón Tejada como décimo clasificado con 14 puntos, a cinco de la zona de los play-off de ascenso. En la próxima jornada 11ª, el Sevilla Atlético se medirá al Melilla en el estadio Álvarez Claro en partido que se disputará el domingo a las 12.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla Atlético: Julián, Manu (Juanan,46), Pichu Atienza, Israel Puerto, Samu, Salva Rivas, Jozabed, Joaquín (Bunjaku,69), Menudo (Jairo, 46), Rabello y Álex Rubio.

La Roda CF: Efrén, Juanjo, Santi Polo (Patuso, 81), Castellanos, Jordi Pablo ( Berni, 67), Pelegrina, Jesús, Espínola, Aarón, Sergio Ortiz ( Samu, 60) y Antonio Megías.

Goles: 0-1; Megias (min.16)

Árbitro: Pablo Fernández Brito (Tenerife) Amonestó a Joaquín, Salva y Jozabed por el Sevilla, y Juan José por La Roda CF.

Ramón Tejada tras el partido: "Veníamos de una buena racha de empates y victorias y de una buena dinámica de juego. Nos quedamos con la intención del equipo en un partido en el que se recibe gol muy pronto ante un rival con las ideas muy claras. Han venido a cerrarse y a cubrir bien los espacios, conociendo que somos un equipo alegre, para salir a la contra. El partido salió como querían y hemos tenido que hacer ajustes, buscando amplitud y profundidad. Quizás hemos estado desacertados en la posesión y en la continuidad, pero es que ellos estaban muy replegados".

Actualizado en 11:15 h. | 28/10/12

Zaragoza 2 Sevilla 1. Sin definición imposible.


Después de la mala trayectoria del Zaragoza en la Romareda, donde tan solo había ganado uno de los cuatros partidos disputados en su casa, (era el peor equipo en casa de toda la primera división) el Sevilla FC ha caído derrotado por 2-1 ante el equipo de Manolo Jiménez en un estadio que a priori era propicio para haber sumado los tres puntos y afianzarse en la parte alta de la clasificación. Oportunidad que deja escapar el Sevilla en estadios de los que se antojan primordial sumar para poder cumplir los objetivos marcados por el Club, pero al igual que ocurrió en Vigo ante el recién ascendido Celta, el Sevilla FC se viene de vacío tras disputar un partido donde mostró una vez más lejos de Nervión su cara más amarga al sumar la tercera derrota de la temporada.

FICHA TECNICA:

2 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens (Pareces, m. 61), Álvaro, Abraham; Apoño (José Mari, m. 90), Movilla, Zuculini (Romaric, m. 60); Víctor, Montañés y Postiga.

1 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía (Fazio, m. 64), Spahic, Navarro; Maduro (Perotti, m. 45), Medel; Navas, Rakitic, Manu (Babá, m. 64); y Negredo

Goles: 1-0, m. 37, Postiga; 2-0, m. 44, Sapunaru; 2-1, m. 70, Medel.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño) amonestó a Botía, Spahic, Fazio, Medel y Navas, por el Sevilla; y a Sapunaru y Víctor por el Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA.

Y es que, el Sevilla volvió a demostrar el poco acierto de cara a gol, y si además de esto cometes errores de bulto que cuestan goles, pues se hace imposible poder lograr una victoria lejos de Nervión.
Volvían al equipo Medel y Botía tras cumplir sus respectivas sanciones, en un partido que el Sevilla comenzó con posición del balón, aunque le costó llegar arriba para crear sus ocasiones, donde fue diluyéndose con el paso de los minutos con un Rakitic que comenzaría a desaparecer y con un Medel que quizás pagó la falta de actividad tras estar casi un mes sin jugar. Pero cuando el Zaragoza ya apretaba muchísimo en el centro del campo e incluso se animaba a pisar área sevillista, llegaría la jugada clave que quizás pudo cambiar el devenir del partido en una ocasión clarisima de Negredo tras grave error de Movilla que el vallecano completamente solo, mandaba el balón fuera tras disparo que se fue muy cerca del poste. Sin duda, ahí pudo cambiar todo, pero tras varias ocasiones de gol del equipo de Jiménez con disparos desde la frontal donde Palop salvaba los muebles, el equipo maño se adelantaría tras grave error de Gary Medel en un pase horizontal en el centro del campo en el que robaba el balón el Zaragoza para que Postiga con calidad y tras regate a Palop, hiciera el primero. Mucho más aun cambiaría el partido, cuando a falta de un minuto de la conclusión de la primera parte, el equipo maño pondría el segundo por mediación de Sapunaru, que le gananaba la partida a Botía en el remate de cabeza tras falta botada del conjunto maño. Un 2-0 en los primeros 45 minutos, que ponían las cosas muy difíciles para el Sevilla, que visto lo visto por uno y otro equipo, las sensaciones que nos dejaba el Sevilla eran muy negativas.

En la segunda mitad, Michel dejaba a Maduro en el vestuario dando entrada a Perotti, algo que no hizo mejorar demasiado al equipo, con un Zaragoza que siempre presionó mucho en el centro campo, donde el equipo de Jiménez puso intensidad. Tras el primer cuarto de hora, el técnico sevillista volvió a mover el banquillo, en esta ocasión con un doble cambio dando entrada a Fazio y Babá, por Botía y Manu del Moral, que realizo un pobrisimo encuentro donde el jiennense no apareció en todo el partido. Preocupante lo de Manu del Moral, que sin duda atraviesa por su peor momento desde su llegada al Sevilla. Muy mal tiene que estar Reyes para no ir convocado y que Manu del Moral sea titular en este Sevilla, de lo contrario no se explica. Con el cambio táctico o de dibujo, (como se le quiera llamar) sobre el césped de la Romareda, hubo más presencia del Sevilla en ataque donde llegaría el gol sevillista tras una jugada que remataba Gary Medel después de una parada del guardameta Roberto en remate de Babá. Quedaban 20 minutos para que el Sevilla pudiera conseguir una nueva remontada, en las que tuvo sus ocasiones para poder lograrlo, sobre todo en una de Babá tras asistencia de Rakitic en el que el senegalés se quedaba solo ante guardameta zaragozista, pero que no supo resolver, entre otras cosas, por la lentitud del delantero sevillista, perdonando el Sevilla una vez más. Al final derrota del Sevilla que resucita al peor equipo en casa de la actual temporada 2012-13.

Un Sevilla que bien es cierto que lo intentó hasta el final, pero que, como ya comento anteriormente, la falta de eficacia en ataque y las facilidades defensivas al rival le costó muy caro en un partido que el Sevilla tuvo el balón más en su poder que el Real Zaragoza, pero que le sirvió de poco, algo que supo contrarrestar los de Jiménez poniendo más intensidad y carácter que el equipo de Michel. Y es que, la linea del equipo sigue siendo inestable, dando una de cal y otra de arena.

2-0: Victoria sevillista en el Derbi del División de Honor.


El División de Honor Juvenil sevillista se impuso por 2-0 al Real Betis en partido disputado en la ciudad deportiva 'Cisneros Palacios', en lo que ha sido el primer derbi en la temporada de la categoría, donde ambos equipos llegaban a la cita, situados en la parte alta de la clasificación igualados a 17 puntos.

Una victoria para los chavales de Agustín López Páez, después de unos primeros 45 minutos que finalizaron con empate sin goles, con una segunda mitad donde todo se decidió en la recta final del choque. Y es que cuando todo hacía indicar que el encuentro finalizaría en tablas, el Sevilla resolvía en los minutos finales con goles del mediocentro Curro en el minuto 83 tras asistencia de Borja, y otro del gaditano Juanje, que marcaba el definitivo 2-0 en el tiempo del descuento (min.94).

Agustin López alineó de inicio a: De la Calzada; Modesto, Garrido, Juanlu, Moi; Beto, Curro, Mato, Borja; Carlos Fernández y Gonzalo. También jugaron: Pavón, Juanje, Juan y Girón.

Tres puntos importantisimas para este Sevilla juvenil que lo colocan líder en su grupo IV con 20 puntos tras las seis victorias y dos empates cosechadas, donde aún no conoce la derrota. El Sevilla volverá a jugar como local en la 9ª jornada, en esta ocasión ante el CD San Fe.

Trochowski fue operado nuevamente.


Después de que ya fuera intervenido el pasado lunes de un desprendimiento en el cartílago del cóndilo femoral externo, Piotr Trochowski, ha vuelto a pasar por el quirófano por segunda vez para corregirle un problema en la tibia. Y es que, tras conocerse ayer su problema, el centrocampista sevillista ha sido operado nuevamente en Denver (Estados Unidos) para colocarle una placa en la cara interna de la tibia.

El Sevilla FC ha emitido un comunicado en el que explica que el jugador está animado al estar menos dolorido, además de que la recuperación del centrocampista de los ocho meses establecido en un principio, será el mismo.

El comunicado que emite el Club es el siguiente:

"Finalizada la segunda intervención quirúrgica realizada al jugador del Sevilla FC Piotr Trochowski en Denver por el equipo compuesto por los doctores Steadman y Laprade, operación en se le ha colocado una placa en la cara interna de la tibia del futbolista, los médicos consideran que la recuperación del centrocampista no debe sufrir en principio ningún retroceso, marcándose los ocho meses previstos como plazo inicial para su vuelta a los terrenos de juego. No obstante, todo dependerá de la evolución de la recuperación en las primeras semanas de la rehabilitación.

Tras esta intervención la primera parte de la rehabilitación irá algo más despacio para evaluar la evolución de la rodilla del jugador sevillista, que en principio dejará el hospital en un par de días.

Trochowski se encuentra animado tras esta operación, dado que se encuentra menos dolorido ahora que tras la primera intervención quirúrgica".

Otra vez Jiménez?


AL SEÑORITO JOSE ANTONIO JIMENEZ:

Dice este individuo, periodista para mas seña, que los resultados de este año del Zaragoza demuestran que Manolo Jiménez no es tan buen entrenador como decían el año pasado. Y yo me pregunto ¿quien eres tu para valorar las cualidades de un entrenador? ¿Tanto odio le tienes a Jiménez para a las primeras de cambio aprovechar la oportunidad de calumniar sobre su persona?.

Según tengo entendido periodismo es Ciencias de la Informacion no Ciencias de la Opinion. Yo desde aquí me permito el lujo de decirte que tu eres un mal periodista que te dejas llevar por tu odio y encima están cambiando tanto las cosas en nuestro Sevilla que ya hasta os llevan a nuestras instalaciones, espero que a ti no. Tu eres un aprendiz de los Paquito Cepeda and Company, pero te los estas ganando a pasos agigantados. Si el portal de muchodeporte es para (des) información del deporte sevillano, ¿que tiene que ver aquí Jimenez?.

En fin, como no quiero encenderme en demasía porque no merece la pena, no pienso gastar ni un segundo de mi tiempo mas en hablar de este tipo.

Un saludo a todos y viva el Sevilla.

Zaragoza-Sevilla; 19 convocados para el asalto a la Romareda con Reyes otra vez fuera.


Despues del entrenamiento a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, Michel ha ofrecido la lista de hombres convocados que viajan a tierras aragonesas para medirse al Real Zaragoza a partir de las 12:00 horas de mañana domingo en partido correspondiente a la novena jornada liga, en lo que será el segundo encuentro que dispute el Sevilla en la matinal tras el de Vallecas ante el Rayo de la jornada 3ª, que finalizó con empate sin goles.

En la convocatoria ofrecida este medio día por Michel, presenta las novedades de Gary Medel y Alberto Botia, que vuelven tras cumplir sus respectivas sanciones. Iván Rakitic, que arrastraba molestias durante toda la semana ha sido citado finalmente, al igual que Fazio y Perotti que también están en la lista. Respecto a la convocatoria anterior, se cae Juan Cala, además, por segunda jornada consecutiva, vuelve a quedarse fuera José Antonio Reyes. Tampoco han sido citado Bernardo y Coke, que aún no han disputado ni un solo minuto en liga.

Con esto, Michel ha decidido citar a 19 futbolistas, por lo que uno se quedará fuera. Los convocados son los siguientes: Palop, Diego López, Fernando Navarro, Botía, Cicinho, Spahic, Luna, Fazio, Kondogbia, Hervás, Maduro, Campaña, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo.

Respecto a la convocatoria del Real Zaragoza, Jiménez ha citado a los siguientes 18 futbolista: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, N. Aranda, H. Postiga, Apoño, Montañés, N. Romaric, José Mari, Loovens, Stefan, Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Abraham y Víctor Rodríguez.

El Sevilla se mide a un Real Zaragoza que es el peor equipo en casa de primera división al sumar tan solo tres puntos. Y es que, el conjunto de Jiménez sólo ha ganado un encuentro de los cuatro disputados en la Romareda. Una victoria que logró en la jornada 5ª ante Osasuna por 3 goles a 1, sucumbiendo ante Valladolid, Málaga y Getafe por idéntico resultado (0-1).

En cuanto a las estadísticas entre ambos equipos en primera división, caen del lado del Real Zaragoza. Hasta 50 veces se han medido ambos equipo en tierras aragonesas, donde el equipo maño logró 27 victorias, 12 veces firmaron tablas y en 11 ocasiones ganó el Sevilla FC. El Zaragoza hizo 89 goles por 58 el Sevilla. Mencionar, que el Sevilla ha ganado en sus dos ultimas visitas a la Romareda, (temporadas 2010-11 y 11-12) lo hizo por 1-2 y 0-1 respectivamente, con un Alvaro Negredo como protagonista al marcar en las dos citas. Para los que nos gustan las estadísticas, desde la temporada 2003-04 no se produce un empate entre ambos equipos en la Romareda, fue un 25 de abril del 2004 en un partido que finalizó 4-4 con Joaquin Caparrós en el banquillo sevillista. Casquero por partida doble, Baptista y Carlitos en el tiempo de descuento, fueron los autores de goles nervionense.

El Sevilla volverá a visitar un año más un estadio que a priori se antoja propicio para puntuar por la debilidad que viene mostrando el equipo maño en su estadio, aunque bien hace Michel en no fiarse de la trayectoria del equipo aragonés en su estadio. Duelo en el que no podrá sentarse en el banquillo zaragozista Manolo Jiménez al haber sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión en Granada por protestar, donde por segundo año consecutivo no se enfrentará al Sevilla por el mismo motivo. Curioso.
Recordar que el encuentro será dirigido por el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

De los 14 puntos que suma actualmente el equipo de Michel, cinco los ha sumado lejos de Nervión, con una victoria, dos empates y una derrota. Esperemos un buen partido del Sevilla y por supuesto lo más importante, que se traiga los tres puntos para Sevilla.


Trochowski volverá a pasar por el quirofano para corregir un problema en la tibia.


Después de la operación a Trochowski el pasado lunes en la clínica del doctor Steadman en Denver (EEUU), y recibir el alta hospitalaria en el día ayer, el Sevilla FC anuncia en su web oficial que los doctores Steadman y Laprade han decidido que el jugador pase de nuevo por el quirófano para corregir un problema surgido en la alineación de la tibia.

Y es que, Trochowski, que inició en el de ayer los ejercicios de rehabilitación, ha vuelto a sentir molestias en la segunda sesión de trabajo. Es por ello que los doctores le realizaron una radiografía que ha revelado una fractura en la cara interna de la osteotomía que se le realizó el lunes en la tibia. Al parecer es una complicación posible en este de tipo de intervenciones, por lo que se va a proceder a ponerle una placa para reforzar la zona.

El Club también anuncia que tras esta segunda intervención se ofrecerá un nuevo parte médico, además de ofrecer una rueda de prensa el próximo lunes respecto a la lesión del jugador sevillista.

Noticia en la web oficial del Club.

Michel no se fía del Real Zaragoza: "no vaya a ser que quieran cambiar la racha con nosotros".


Michel ha pasado por sala de prensa previa al partido que disputará el Sevilla en el Romareda el próximo domingo a partir de las 12:00 horas correspondiente a la 9ª jornada de Liga. El técnico sevillista habló entre otras muchas cosas del Real Zaragoza, rival que presenta unos pobres números como equipo local, ya que ha ganado un sólo partido de cuatro disputados, siendo actualmente el peor equipo en casa de primera división, algo de lo que no se fía Michel... 

... "me alerta mucho más, no vaya a ser que quieran cambiar la racha con nosotros. Del Zaragoza siempre tengo una sospecha, porque ha pasado situaciones muy malas y siempre las ha resuelto por carácter, y mucho más con el entrenador que tienen. No me fío de las estadísticas, porque las positivas, por ejemplo, hacia nosotros nos hicieron perder en Vigo. Miremos nuestros intereses sabiendo que tenemos que poner el cien por cien, porque si pensamos que será fácil, estaríamos cometiendo una equivocación que no tendría vuelta atrás".

Michel dejó claro que si el Zaragoza necesita los puntos, el Sevilla FC también... "Necesitamos los puntos para no bajar de las posiciones en las que estamos. Se lo repito mucho a los jugadores, no tenemos que mirar al rival, nuestra adrenalina tiene que partir de dónde queremos estar y qué queremos hacer. El Zaragoza quiere sumar estos puntos antes de medirse a Madrid y Barcelona, pero nosotros no queremos ser la última tabla de salvación de los equipos antes de jugar contra los grandes, porque nosotros también lo somos si estamos ahí arriba".

Michel no quiere relajación ante el Zaragoza y recordó la derrota ante el Celta de Vigo, por eso quiere que su equipo salga a tope en la Romareda....

..."Hay que salir a tope, porque si no ocurre lo que pasó en Vigo. Hay que jugar como equipo y forjar ese carácter que tenemos como hicimos ante el Mallorca. Más dificultades que hubo en ese último partido… y el equipo no se puso nervioso, teníamos que jugar como grupo para ganar y así lo hicimos. De hecho, el momento de más intensidad fueron los últimos cinco minutos, que nos fuimos arriba, defendiendo arriba y no permitiendo que el Mallorca saliese de su campo. El partido de Vigo sobró. Jugó bien el rival, pero no como para perder como perdimos. Ya habrá días en los que el rival tenga que ser superior, lo que no podemos permitir es que sin que el rival lo sea, nos gane".

Habló Michel de los equipos de Manolo Jiménez..."Sus equipos tienen carácter, juegan muy bien al fútbol, aprietan bien, tienen cintura a la hora de moverse… y lo que hizo el año pasado no está al alcance de cualquiera, sacar adelante a un equipo desahuciando. Eso no se hace sólo con carácter, sino también con capacidad".

También se refirió el técnico sevillista a los horarios de la Liga ... "Estamos en la coctelera de horarios como un equipo capaz de jugar a cualquier hora… El futbolista moderno tiene que adaptarse. No es que me resigne, pero cambiar esto es cosa imposible. Es como cuando un árbitro dice que le he insultado y no ha sido así. Pues dos partidos de sanción y ya está. Protestar no sirve de nada. La semana del derbi hay un partido de la selección, en Panamá… ¿Queréis que proteste?".

Respecto a nombres propios, salieron entre otros los de Iván Rakitic y Emir Spahic, donde Michel cree que el croata estará recuperado para Zaragoza..."Rakitic estará casi con toda seguridad recuperado para el domingo. Es un futbolista que junto a Spahic, son los que más han cambiado del año pasado a éste. Y de eso nos estamos beneficiando. El año pasado, Spahic tuvo un año malo como el resto del equipo, pero este año el propio equipo le ha hecho cambiar, tanto que, ahora mismo, es imprescindible para el resto, tomando incluso atribuciones en el vestuario que hace que se sienta mucho más a gusto".

Michel fue preguntado por la banda izquierda, donde valoró el trabajo de Manu del Moral, y en el que confesó ser un defensor de Reyes.... "Manu estuvo muy bien ante el Mallorca, hizo un gran trabajo para nosotros. De Reyes soy un gran defensor suyo. Quiere que le evalúe constantemente, se fía de mí y nosotros, lo que queremos, es que se olvide del Reyes que ha sido y sea un nuevo Reyes, ni mejor ni peor, sino que se actualice. Y lo está haciendo, pero no es fácil. Se enfadará cuando lo dejo fuera, pero es normal, no tenemos ningún problema".

El técnico sevillista descartó que se fiche a un futbolista para suplir la baja de Trochowski, que estará muchos meses en el dique seco..."Tenenos a 23 jugadores en la plantilla. ¿Fichar a alguien? Si no viene una ganga o alguien gratis, es muy difícil. Es una lesión que si no sabes llevarla, te puede retirar del fútbol. He hablado con él después de la operación. Es un alemán cabezón, muy positivo, muy preparado, y está viéndo cómo llevar a cabo su rehabilitación".

Michel fue preguntado por la comparación entre Negredo y Falcao, así como por el Atlético de Madrid, en lo que puede ser un buen ejemplo tras la buena temporada que esta realizando el club madrileño... "es un jugador muy importante para ellos, lo mismo que Álvaro está marcando la diferencia con nosotros. Es un jugador muy importante, no sólo por los goles, sino también por el trabajo complementario adicional que está haciendo y que se está notando, porque se mueve mucho más y busca distracciones a la defensa. Nosotros, junto al Málaga, también somos un buen ejemplo. El equipo ha tenido que reconstruirse en todos los sentidos y estamos arriba, usando registros diferentes. Ahora somos un equipo y lo vamos a ser hasta donde lleguemos, y creo que va a ser lejos”.

Otros de los nombres propios de los que fue cuestionado Michel, fueron los de Maduro y Medel... ..."Maduro está respondiendo muy bien, pero necesita el aceite, o el vinagre, según se mire, de Medel. Ambos son complementarios y eso a nivel físico también afecta porque Medel corre por el resto. Es un hombre muy activo y, normalmente, nos da más de lo que nos quita. Es un complemento perfecto para los demás y no hay ninguno como él".

El Sevilla-Levante de la décima jornada de Liga lo pitará el aragonés Clos Gómez.


La RFEF ha designados los árbitros que pitarán en jornada 10ª de Liga en 1ª División que se disputará entre los días 3, 4 y 5 de noviembre. Jornada en la que el Sevilla FC recibirá en el Sánchez-Pizjuán al Levante UD, el próximo Domingo, 4 de Noviembre a partir de las 21:30 horas, donde Clos Gómez será el encargado de dirigir el partido. Un colegiado ya ha dirigido en la actual temporada al Sevilla FC. Lo hizo en Vallecas ante el Rayo Vallecano correspondiente a la 3ª jornada en un encuentro que finalizó en empate sin goles después de pitarle al Sevilla dos penaltis a favor que desaprovecharon Negredo y Rakitic.

El aragonés Carlos Clos Gómez de 40 años de edad, ascendió a Primera División en la temporada 2006-07, por lo que lleva 7 temporadas arbitrando en la máxima categoría del fútbol español. Desde entonces, ha dirigido al Sevilla FC en 13 encuentros, de los cuales en cinco ocasiones la victoria fue sevillista, tres finalizaron en empates y cinco fueron derrotas. Clos Gómez lleva dirigidos en la actual temporada 2012-13 cinco partidos, con tres victorias locales y dos empates.

Los árbitros que dirigirán el resto de la décima jornada de Liga son los siguientes:

• Málaga CF - Rayo Vallecano. J. A. TEIXEIRA VITIENES. (Cántabro)
• Real Sociedad - Espanyol. PARADAS ROMERO. (Andaluz)
• Atlético Osasuna - Real Valladolid. PÉREZ MONTERO (Andaluz)
• Valencia CF - Atlético de Madrid. FERNANDO TEIXEIRA VITIENES. (Cántabro)
• Getafe CF - Real Betis. AYZA GÁMEZ (Valenciano)
• Granada CF - Athletic Club. MUÑIZ FERNÁNDEZ (Asturiano)
• Real Madrid - Real Zaragoza. ESTRADA FERNÁNDEZ (Catalán)
• Deportivo de La Coruña - Mallorca. VELASCO CARBALLO. (Madrileño)
• FC Barcelona - Celta de Vigo. FERNÁNDEZ BORBALÁN (Andaluz)

Trochowski recibe el alta hospitalaria, aunque permanecerá en Denver.


Llegan noticias respecto a Piort Trochowski. El alemán que fue operado el pasado lunes en Denver (Estados Unidos), ha recibido el alta médica y abandona el hospital, aunque según informa el Club, el jugador permanecerá cuatro semanas más en Denver para iniciar la primera fase de la rehabilitación en sala.

El comunicado que emite el Sevilla FC es el siguiente: "Trochowski ha abandonado esta tarde (mediodía en Denver) el hospital donde fue intervenido el pasado lunes en EEUU. El alemán, acompañado por el Doctor Naranjo, jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, se ha trasladado ya al hotel para decansar. Pero el jugador sevillista no regresa de forma inmediata a nuestra ciudad, ya que permanecerá en Denver cuatro semanas más, para iniciar así la primera fase de la rehabilitación en sala. Trochowski, que estaba realizando ejercicios de recuperación en la propia habitación del hospital, acudirá ahora cada día a una sala especial preparada a tal efecto. El alemán ya se está desplazando bien con muletas y hoy mismo ha tenido su primera sesión".

Recordar que Trochowski fue operado para corregir un desprendimiento que sufre en el cartílago del cóndilo femoral externo, en el que estará un periodo de ocho meses de baja.

Desde aquí volvemos a mandar ánimos y fuerza a Trocho. Poco a poco verá la luz.

Foto sevillafc.es

Rakitic y Fazio continúan con sobrecargas; Coke entrenó con el grupo.

Segundo día de trabajo de la plantilla sevillista de cara al partido que disputará el próximo domingo 28 de octubre a partir de las 12:00 horas ante el Real Zaragoza. Hasta dos sesiones de trabajo están programadas para el día de hoy jueves, donde la primera, ha tenido lugar en la ciudad deportiva a las 11:00 de la mañana para que los jugadores se acostumbren al horario del próximo partido. Entrenamiento matinal que ha estado protagonizado por el trabajo físico, en el que Iván Rakitic no se han entrenado al sufrir una sobrecarga. El Club anunciaba ayer que el croata sufría molestias en el vasto externo y recto anterior del cuádriceps, al igual que Federico Fazio, con una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, aunque el argentino si se ha ejercitado hoy.

Quien también ha vuelto entrenar ha sido Coke después de arrastrar problemas en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y que se ha ejercitado ya junto al grupo. El lateral derecho sevillista no cuenta mucho para Michel, que aún no ha disputado un solo minuto en liga en las ocho jornadas que se llevan disputadas. Y es que, con la llegada esta temporada de Cicinho, difícil lo va a tener el madrileño.

Esta tarde segunda sesión de trabajo a partir de las 18:00 horas, donde habrá que estar pendiente de la evolución de Rakitic a muy pocos días del partido de Zaragoza.

Actualizado en: 25/10/12 | 16:40 horas.

El derbi se jugará el domingo 18 de noviembre a las 21:30.


Ya es oficial el horario del derbi correspondiente a la jornada 12ª de liga que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Hoy 25 de octubre, la LFP ha dado a conocer los horarios de la jornada 12ª que se disputará entre los días 17 y 19 de noviembre, donde el partido entre el Sevilla y Betis se jugará el próximo Domingo, 18 de noviembre a las 21:30 horas, retransmitido por Canal plus.

Con esto, y haciendo un resumen de los horarios del Sevilla FC que ya se conocen a día de hoy, el equipo de Michel jugará el próximo día 28 de octubre ante el Zaragoza a las 12:00 horas, correspondiente a la jornada 9ª. Recibirá en Nervión en la jornada 10ª al Levante UD, el Domingo, 4 de Noviembre a las 21:30 horas. En la jornada 11ª visitará San Mamés para medirse al Athletic Club en Domingo, 11 de noviembre a las 16:00 horas. Y ya en la jornada 12ª, disputará el Derbi con fecha ya mencionada de Domingo, 18 de noviembre a las 21:30 horas.

A continuación los Horarios de la jornada 12ª de la liga BBVA.

Sábado, 17 de noviembre

16:00 Osasuna-Málaga
18:00 Valencia-Espanyol
20:00 Barcelona-Zaragoza
22:00 Real Madrid-Athletic Club

Domingo, 18 de noviembre

12:00 Deportivo-Levante
16:00 Celta-Mallorca
17:50 Getafe-Valladolid
19:45 Granada-Atlético de Madrid
21:30 Sevilla-Betis

Lunes, 19 de noviembre

21:30 Real Sociedad-Rayo Vallecano (En Abierto)

El partido de Copa Sevilla-Espanyol está incluido en el abono de temporada.


Días atrás eran muchos los sevillistas que estaban preguntando en las redes sociales si el partido ida de Copa del Rey ante el RCD Espanol, estaba o no incluido en el abono. Pues el Sevilla FC a través de su pagina web oficial y Twitter, ha comunicado que el partido está incluido en el abono de la temporada, por ende, los socios no pagarán en esta primera eliminatoria copera correspondiente a los dieciseisavos de final que se disputará en el Sánchez-Pizjuán el 1 de noviembre, (día festivo) a las 19:00 horas.

Y es que, el Sevilla FC al no disputar competición europea este año y enfrentarse a un primera división, ha generado algunas dudas entre los abonados del Sevilla FC. Recordar que en los últimos años, la primera eliminatoria de copa siempre ha estado incluido en el abono, y que por estar el Sevilla inmerso en competición europea se medía a un segunda B.

Una vez conocido que los socios no pagan, el Sevilla FC ha publicado en su web oficial los precios de las entradas para el público en general que oscila entre los 20 euros del gol, 25 en fondo y los 30 de preferencia, con unos horarios de taquillas de lunes a miércoles de 10:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El jueves (día del partido) las taquillas abrirán desde las diez hasta el inicio del encuentro.

Los precios de las entradas y horarios de taquillas que aquí exponemos son los que aparecen en la web oficial del Sevilla F.C.


Zona del Estadio Público
Preferencia
Tribuna Alta Cubierta 30,00 €
Voladizo Cubierto 30,00 €
Voladizo Vip Juan Arza          Sin Acceso a Catering Consultar disponibilidad
Tribuna Vip Nervión Consultar disponibilidad
Tribuna Central Cubierta Consultar disponibilidad
Tribuna Preferencia 30,00 €
Banco de Pista 30,00 €
Fondo
Tribuna Alta 25,00 €
Tribuna Fondo 25,00 €
Banco de Pista 25,00 €
Gol Sur
Tribuna Alta Sur 20,00 €
Tribuna Baja Sur Agotado aforo
Gol Norte
Tribuna Alta Norte 20,00 €
Tribuna Baja Norte
20,00 € - Imprescindible DNI

Tanto Michel como los jugadores, muy satisfechos por la trabajada victoria ante el Mallorca.

Foto Sevillafc.es

Como no podía ser de otra manera, y al igual que todo el sevillismo, tanto Michel como los jugadores sevillistas se mostraron muy felices tras la trabajada y merecida victoria de ayer ante el RCD Mallorca, en la que el equipo vuelve a la senda de la victoria tras las dos derrotas consecutivas ante el FC Barcelona y Celta, con una mala imagen dada en Vigo. Nada que ver con el Sevilla de ayer, que volvió a demostrando una vez más actitud, orgullo y fe en lograr el triunfo en un partido ante el Mallorca que se le puso muy cuesta arriba en los primeros 45 minutos, logrando una remontada ante un rival que con muy poquita cosa, prácticamente sin tirar entre los palos, se puso por delante en el marcador por dos veces, pero que se encontró con un Sevilla que tiró de testiculina y que en ningún momento bajo los brazos, donde creyó siempre en la remontada. 

Y es por eso que Michel se mostró satisfecho con la imagen del equipo y lógicamente por el triunfo. Un Michel que vio el partido desde la grada de Nervión, cumpliendo de este modo su segundo y último partido de sanción: "Me ha gustado mucho la victoria porque nos ha costado. Mantuvimos la calma y supimos encontrar huecos en una defensa no sólo poblada sino también contundente. La victoria es buena por todo lo que supone. Porque el equipo quiere engancharse arriba y ha demostrado carácter. Es un refuerzo tremendo para los jugadores, porque no todos los equipos podrían haber remontado con todo lo que ha pasado en nuestra contra".

Uno de los jugadores que se convirtió en protagonista fue Alvaro Negredo, que logró dos de los tres goles sevllistas. Un Negredo que ha tenido su mejor arranque goleador de liga, donde ya suma seis dianas en ocho partidos, además de superar la media centena de goles en liga con la camiseta sevillista. El de vallecas mostró su satisfacción por la importantisima victoria cosechada. "El Mallorca se puso por delante en dos ocasiones pero supimos salir de la situación sin bajar los brazos y remontando en la segunda mitad. En la primera, salvo los dos goles, no crearon demasiado peligro, y después fue un monólogo nuestro, jugando bien y triangulando. Lo importante son estos tres puntos para seguir ahí arriba. No hay que quedarse aquí, sino que tenemos que seguir sumando. Lo de Vigo se perdió y no hay vuelta atrás. Ahora tenemos Zaragoza y tenemos que ir a ganar allí".

Jesús Navas, otro de los pilares de este Sevilla FC en ataque, valoró la victoria como justa: "El equipo se está encontrando fuerte. No creo que fuera justo el marcador de la primera parte, pero al final hemos tirado de coraje para llevarnos la victoria… En la segunda parte hemos insistido, hemos metido al Mallorca ahí atrás y han llegado las ocasiones. Ahí que seguir así, en nuestro campo tenemos que sacar muchos puntos, porque estamos en forma y luego fuera insistir en lo que estamos haciendo bien. Porque el equipo creo que lo está haciendo bien, entrenando fuerte, con ganas y creo que lo venimos plasmando en el campo".

Para Manu Del Moral, que estrenó titularidad en Nervión en la presente temporada, fue muy importante el triunfo para demostrar que el buen inicio de liga no fuese un espejismo: "Teníamos claro que, después de dos derrotas, una con buena imagen y otra no, era importante ganar para coger la buena senda. Era demostrarnos a la gente y a nosotros mismos que lo que se había visto al principio de la temporada no era una anécdota. En otras circunstancias el partido habría sido mucho más favorable, pero casi con una ocasión hicieron dos goles. Nos sobrepusimos y hemos sabido sufrir para sacar los tres puntos".

Don Andrés Palop Cervera, que cumplió ayer 39 años con una victoria porque #nerviónnoregalapuntos, se mostró muy feliz tras finalizar el partido: "Ha sido un día de muchas emociones, y así me lo ha mostrado la gente en el campo, y estoy muy contento con el resultado porque el equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo, y ha realizado un gran partido. Estoy contento con los tres puntos que nos sirven para estar arriba. El equipo ha tirado de calidad y orgullo, porque el partido estaba siendo muy duro para el Sevilla, porque con muy poco el Mallorca se puso por delante, y son de esos partidos que se ponen difíciles y rocosos, y sobre todo sabiendo que el Mallorca es un rival que no es fácil marcarle tres goles, y entonces, nosotros hemos creído, hemos buscado durante todo el partido la portería contraria, y al final con los dos goles de Negredo, y el de Cicinho, hemos conseguido la victoria, y estamos muy contentos viendo al equipo en la zona alta. Ahora toca seguir y no bajarnos de este carro, porque ahora llegan una serie de partidos donde se va a ver por lo que vamos a pelear, y el Zaragoza es un equipo que funciona mejor fuera que en su campo, y vamos a intentar aprovechar de esa dinámica".

Piort Trochowski dice adiós a la temporada. Estará ocho meses de baja.



Pues lo mucho que nos temíamos los sevillistas ha sucedido, Trochowski estará 8 meses de baja por lo que dice adiós a la temporada 2012-13. Una pena, cuando el alemán estaba en su mejor momento desde su llegada al club de Nervión la pasada campaña. 

Piotr Trochowski fue operado ayer lunes justo cuando el Sevilla disputaba el partido ante el RCD Mallorca. El centrocampista alemán que fue intervenido por el equipo del Dr. Steadman en la clínica de Denver (Colorado, Estados Unidos), estará 8 meses de bajas después de una intervención que duro tres horas para corregir el desprendimiento que sufre en el cartílago del cóndilo femoral externo.

El jugador estuvo acompañado en todo momento por el jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, el Doctor Naranjo, donde según indica el parte médico emitido por el Club en la noche de ayer, la operación consistió en una condroplastia (reparación de la fractura del cartílago) y una osteotomía de tibia, basada en una remodelación del ángulo que forma la tibia respecto al fémur y que en el jugador se encontraba muy cerrado con un marcado "genu varo" (piernas en arco). También se indica en dicho parte médico, que esta circunstancia constituye un agravante para la lesión del cartílago  ya que de no corregirse comprometería el resultado de la condroplastia. También se menciona que la osteotomía, fue realizada por el Dr. Laprade, colaborador del Dr. Steadman.

Con todo esto, la operación ha salido según lo previsto y si la evolución es la adecuada, el plazo de recuperación se cifra en ocho meses, de los cuales los dos primeros deberá caminar con bastones sin realizar ningún apoyo. Tal y como se indicó antes de la operación, Trochowski, permanecerá en la clínica de Denver durante un mes para que el Dr. Steadman siga de cerca el postoperatorio. Transcurrido este tiempo, el jugador volverá a Sevilla para continuar su recuperación.

Trochowski ha disputado seis partidos de liga, todos como titular en el que fue sustituido en cinco de ellos, jugando un total de 449 minutos, logrando anotar dos goles, uno al Real Madrid y otro al FC Barcelona.

El equipo titular sevillista lució antes del inicio del choque ante el Mallorca unas camisetas en apoyo a su compañero Piotr Trochowski, donde incluso Alvaro Negredo le dedicó uno de sus dos goles al alemán en la victoria sevillista por 3-2. Desde aquí, desde este humilde rincón sevillista también queremos mandar muchos ánimos al jugador. Animo y fuerza Piort.

Foto Sevillafc.es

Sevilla FC 3 Mallorca 2. Justa y merecida victoria.


Después de dos derrotas consecutivas ante el FC Barcelona y el Celta de Vigo, el Sevilla FC consiguió en la noche de ayer una justa y merecida victoria ante el RCD Mallorca (3-2) en un vibrante e intenso partido en el que tuvo que remontar los dos goles del equipo de Joaquin Caparrós, que mostró un 100% de efectividad al aprovechar sus dos únicas ocasiones de gol. Hasta 15 córner lanzó el Sevilla en los 90 minutos por 1 el Mallorca, dato que dice mucho de como fue el partido. Y es que el Sevilla FC fue muy superior al conjunto bermellón durante todo el partido, en el que siempre buscó el triunfo con casta y coraje, además de realizar en muchos momentos del encuentro un buen fútbol con un Rakitic llevando la manija del equipo. Negredo por partida doble, (uno en cada periodo de tiempo) y Cicinho, que marcaba el gol de la victoria a falta de un cuarto de hora del final, remontaron los goles de Bigas y Hemed conseguidos en los primeros 45 minutos. Buen partido del Sevilla, que salvo sendos errores defensivos en los goles del rival, el equipo dio la cara, en especial Álvaro Negredo que lleva marcados ya 50 goles con la camiseta sevillista. Tuvo minutos Diego Perotti, que volvía cinco meses después de estar en el dique seco por su operación de espalda. Triunfo que ha sido muy importante y que olvida la mala imagen que dio el equipo en Vigo, donde una vez más hemos visto a un Sevilla con actitud y con muchas ganas de hacer bien las cosas que siempre creyó que podía ganar el partido ante un Mallorca de Caparrós que tan solo remató a portería en dos ocasiones por nueve del Sevilla FC.

Un encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga donde la victoria coloca al Sevilla quinto clasificado con 14 puntos, igualados con el Real Madrid, cuarto clasificado.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Kondogbia, m.78); Jesús Navas, Campaña (Perotti, m.56), Rakitic, Manu del Moral (Hervás, m.80); y Negredo.

2 - Real Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Anderson Conceiçao, Bigas; Víctor Casadeus, Fontás (Martí, m.83), Pina (Alfaro, m.77), Pereira; Giovani dos Santos (Arizmendi, m.60) y Hemed.

Goles: 0-1, M.26: Bigas. 1-1, M.29: Negredo. 1-2, M.30: Hemed. 2-2, M.56: Negredo. 3-2, M.74: Cicinho.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Pina (m.16) y Ximo (m.84) y al local Cicinho (m.74).

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Liga disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Enlace resumen del partido

Horarios Jornada 11ª de Liga (2012-13) El Sevilla a las cuatro de la tarde ante el Athletic Club.


Hoy lunes 22 de octubre, La LFP (Liga de Fútbol Profesional) ha publicado los horarios de la undécima jornada de Liga que se disputará entre los días 9, 10 y 11 de noviembre, por lo que habrá partido en viernes. Una Jornada 11ª de Liga, en la que el Sevilla FC se medirá al Athletic Club de Bilbao en San Mamés el próximo domingo 11 de noviembre a las 16:00 horas, siendo la primera vez que el Sevilla FC dispute un partido en horario de tarde en lo que va de temporada 2012-2013.

Los horarios de esta jornada 11ª son los siguientes:

Viernes, 9 de noviembre

21:30 Betis-Granada (En abierto)

Sábado, 10 de noviembre

16:00 Rayo Vallecano-Celta
18:00 Espanyol-Osasuna
20:00 Zaragoza-Deportivo
22:00 Málaga-Real Sociedad

Domingo, 11 de noviembre

12:00 Valladolid-Valencia
16:00 Athletic Club-Sevilla F.C.
17:50 Mallorca-Barcelona
19:45 Atlético de Madrid-Getafe
21:30 Levante-Real Madrid

Victoria del Sevilla Atlético en el Arroyo de la Luz. (0-1)


El Sevilla Atlético ha conseguido su tercera victoria a domicilio al derrotar en el 'Municipal de Arroyo de la Luz' al Arroyo CP por 0-1, correspondiente a la 9ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. Un triunfo importantisimo y muy trabajado por los chavales de Ramón Tejada, que hoy cumple años, por lo que hay que felicitarlo por partida doble.

A priori no se antojaba fácil la visita del Sevilla Atlético al 'Municipal de Arroyo de la Luz' ante un equipo que juega sus partidos de casa en césped artificial y que no conocía la derrota en su campo, cosechando tres victorias y un empate. Un partido de los malos de verdad de cara al espectador, donde el filial se ha mostrado muy seguro defensivamente, consiguiendo su gol al cuarto de hora de juego por mediación de Alberto Moreno tras un disparo ajustado al palo en una asistencia de Menudo. Encuentro donde el conjunto de Tejada fue algo mejor que su rival en la primera mitad, al menos tuvo las ocasiones de gol, en la que nuevamente Alberto Moreno pudo lograr el segundo tanto tras un centro chut desde la izquierda que se estrellaba en el poste. Muy poco o nada hay que mencionar en la segunda mitad del encuentro, donde el filial sevillista no dispuso de opciones para poder ampliar el marcador. Muy poca presencia ofensiva del conjunto sevillista que tuvo que trabajar duro y hasta sufrir en los últimos minutos del partido tras las dos y únicas ocasiones claras del Arroyo CP, que pudo empatar el encuentro en el ultimo suspiro.

Partido feo de fútbol, pero que valen tres puntos de oro para el equipo de Tejada que con esta victoria suma ya 14 puntos, con el dato positivo de que nueve de esos catorce puntos lo ha conseguido lejos de la ciudad deportiva 'Cisneros Palacios', logrando su segundo triunfo consecutivo a domicilio tras la gran victoria cosechada en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF 1-2.

El Sevilla Atlético se sitúa muy cerca de los puestos altos de la tabla que dan derecho a jugar los Plat-off del acenso a la división de plata. El filial sevillista recibirá la próxima semana en la ciudad deportiva a la Roda CF correspondiente a décima jornada de este grupo IV de la Segunda B.

Ficha técnica:

Arroyo CP: Saavedra, José Gutiérrez, Morillas, Carlos, Castaño, Iván Espadas, Lolo (Boades m.45), Toni (Edu Espada m.45), Ruano, Juanma Morán, Carlitos (Chirri m.78).

Sevilla Atlético: Julián, Manu, Atienza, Israel, Alberto, Salva Rivas, Jozabed, Joaquin (Juanan m.83) Bryan Rabello (Marrufo m.87) Menudo y Alex Rubio (Gonzalo m.79).

Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Iván Espadas, Boades y Juanma Morán; por parte visitante a Manu y Alberto Moreno. 

Gol: 0-1, m. 14: Alberto Moreno.

Incidencias: Estadio Municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres).

Sevilla-Mallorca; Convocatoria con la novedad de Perotti pero sin Reyes.


Tras el entrenamiento matinal de hoy domingo a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, Michel ha ofrecido la lista de hombres convocados para recibir mañana lunes día 22 al RCD Mallorca de Joaquín Caparrós, en un partido que comenzará a las 21:30 horas. Una convocatoria que presenta varias novedades, siendo la principal la de Diego Perotti, que no entraba en una lista de citados desde el pasado 13 de mayo del presente año. El argentino parece estar ya recuperado de su operación de Hernia discal, además de sus problemas de gemelo. Sin duda, buenas noticias. Otra de las novedades en la lista de citados es la de Iván Rakitic, que vuelve tras cumplir sanción por ciclo de tarjetas amarillas en el pasado partido disputado en Vigo ante el Celta. También han entrado entre los citados los jugadores Cicinho, Kondogbia, Maduro y Palop, que presentaban algunas molestias durante la semana.

Respecto a las bajas, no estarán Trochowski, que será operado mañana en los Estados Unidos. Tampoco estarán disponibles Alberto Botía por acumulación de amonestaciones, por lo que cumplirá sanción ante el Mallorca, así como Gay Medel al desestimar el CEDD el recurso presentado por el Sevilla FC, y Coke lesionado. Se quedan fuera de la convocatoria Bernardo, que aún no ha disputado ni un solo minuto en liga, y la gran sorpresa de José Antonio Reyes, que no aparece en la lista de citados.

Con esto, los 18 jugadores citados es la siguiente:

Porteros: Palop y Diego López.
Defensas: Cicinho, Spahic, Fernando Navarro, Fazio, Cala y Luna,
Centrocampistas: Rakitic, Kondogbia, Campaña, Maduro, Hervás, Navas y Perotti.
Delanteros: Negredo, Del Moral y Babá

Al igual que el Sevilla FC, el Mallorca llega a Nervión tras sufrir dos derrotas consecutivas, una domicilio ante el Getafe CF 1-0, y otra en casa frente al Granada CF 1-2. Un Mallorca que suma los mismos puntos que el Sevilla, 11, y donde aun no sabe lo que es ganar lejos de su estadio, cosechando dos empates y una derrota.

Respecto a los enfrentamientos disputados en primera división entre ambos equipos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se han medido hasta en 23 ocasiones con unas estadísticas favorables para el Sevilla, en los que consiguió 12 victorias, 6 acabaron en empates y 5 veces el triunfo fue para el equipo bermellón. En la temporada pasada 2011-12 el Sevilla FC se impuso al equipo de Caparrós por 3-1 en un partido que se disputó un Lunes Santo, donde Negredo, Manu del Moral y Jesús Navas fueron los goleadores sevillistas.

El partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga, será dirigido por el colegiado catalán Javier Estrada Fernández, que pita al Sevilla F.C. por segunda vez en la actual temporada.



VII Encuentro de Peñas Sevillistas en Cádiz.

Recordemos que la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, convocó el pasado 4 de octubre el VII encuentro de Peñas del Sevilla FC que se celebrará los días 23, 24 y 25 de Noviembre, donde a diferencia de años anteriores, comenzarán en viernes y no en sábado, prolongándose hasta el domingo.

Un nuevo evento de convivencia entre sevillistas de todas partes para compartir sevillismo del medio millar de peñistas que hay repartidos por España, y que se celebrará por segunda vez en la provincia de Cádiz, (La linea de la Concepción) en unos actos del programa y alojamiento de los peñistas en el Asur Campo de Gibraltar, situado a pocos metros del Peñón.

También se contempla en los actos de este VII encuentro de peñas sevillistas, un homenaje a la Balompédica Linense, una visita al Peñón de Gibraltar y la tradicional cena de Gala de la Federación de Peñas donde serán entregadas las insignias de oro de la institución a los peñistas que han destacado en el engrandecimiento de sus peñas y la difusión del sevillismo.

Más detalles en la web oficial de la Federación de Peñas Sevillistas: http://www.fpsevillistas.com/

Medel: "me bajaron del avión y la policía tuvo que tomarme declaración. Pero no fue nada".



Ya está en Sevilla Gary Medel, que aterrizaba esta misma tarde en nuestra ciudad, donde ha tenido las primeras palabras sobre el incidente en el que se vio envuelto en el aeropuerto de Santiago de Chile con una periodista del corazón que provocó su retrasado a Sevilla cuando volvía tras disputar un partido con su selección. El mediocentro sevillista explicó brevemente lo sucedido.

"Allí los periodistas son más pesados que ustedes. Fue un caso especial porque me bajaron del avión y la policía tuvo que tomarme declaración. Pero no fue nada. Solamente le intenté apartar el micrófono y sin querer le di en la cara. Gracias a Dios no pasó nada más grave. Incluso a mi madre le dieron con el micrófono en la cara. A pesar de todo salió todo bien. Ahora a centrarse en el Sevilla, es lo que me importa y hacer buenos partidos".

Gary Medel no podrá jugar ante el Mallorca el próximo lunes, al conocerse esta misma tarde que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), ha desestimado el recurso que presentó el Sevilla FC.

El CEDD confirma la sanción a Gary Medel, que no podrá jugar ante el Mallorca.



Después del gran optimismo que reinaba en el Club, ni Competición, ni Apelación, ni Disciplina han considerado las reclamaciones del Sevilla FC por la sanción de Gary Medel.

Y es que, esta tarde se ha conocido la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD),  en el que finalmente Gary Medel no podrá jugar ante el Mallorca el próximo lunes al desestimar el recurso presentado por el Sevilla FC, manteniéndose la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición que fue ratificada por Apelación.

Tras haber cumplido ya ante el Celta de Vigo, el primero de los dos encuentros de sanción, Gary Medel cumplirá su sanción en el próximo partido ante el RCD Mallorca, por lo que ya estará disponible para el encuentro de la Romareda ante el Real Zaragoza que se disputará el próximo 28 del presente mes a las 12 de la mañana.

Con esto, una baja importante ante el Mallorca, donde tanto como el Club, asi como el técnico sevillista, Michel, tenian esperanzas de que la resolución fuese positiva para los intereses nervionenses. Sobre este asunto, Michel decía este medio día en rueda de prensa lo siguiente...

"Todo esto me está sorprendiendo un poco, porque estamos viendo que las resoluciones se contradicen, pero la sanción se mantiene. Parece ser que la actuación arbitral ha sido considerada de tal manera que también ha sufrido un tirón de orejas, pero lo cierto es que al jugador se le mantiene la sanción... No tiene nada que ver lo del Barcelona con lo de la periodista, pero ojalá la resolución fuese la misma, inocente".