Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El Sevilla fc continua la ofrenda floral a las Hermandades de Nervión.


El Sevilla fc continua en el dia de hoy con la ofrenda floral a las hermandades del barrio de Nervión, en esta semana grande de sevilla como es la Semana Santa,  si ayer el sevilla fc lo hacía con la hermandad de San Benito, hoy Miercoles Santo, a sido el turno para las hermandades de la Sed y San Bernardo.

Como es tradicional en el sevilla fc una representación del mejor equipo del sur de España a visitado a ambas Hermandades, la primera al Cristo de la sed y la Virgen de Consolación, donde estuvieron presentes la consejera del sevilla fc Piedad Parejo, y el vicepresidente y director general, José María Cruz Andrés, recordar que Jose maria Cruz "Padre" recien fallecido, fué vicepresidente de la Entidad en varias fases de su historia en el sevilla fc, ademas de ser un habitual de la Hermandad de la Sed.

Por otro lado, quisiera añadir que esta casa (Blog Blanco y Rojo es mi color) tiene un especial cariño a la Hermandad de la Sed, los motivos son obvios, ya que su colaborador que no es otro que mi cuñado, forma parte de la cuadrilla de capataces del cristo de la Sed, sin lugar a dudas un dia muy especial donde disfrutará acompañando a su Cristo de la Sed y a su Virgen de Consolación, a esta magnifica Hermandad que se encuentra tan cercana a nuestro Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, y que realiza en el dia de hoy su estación de penitencia por las calles de esta bendita ciudad, en tan esplendido dia que es para nosotros. Desde aqui mandar un saludo a la cuadrilla de capataces y costaleros de la sed.
El Sevilla FC y la Hermandad de la Sed.

La segunda de las visitas realizada por el sevilla fc en el dia de hoy fue a la Hermandad de San Bernardo, que tambien hace hoy su estacion de penitencia, en ella estuvierón Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, acompañado de Piedad Parejo, que tambien estuvo presente al igual que en la hermandad de la Sed, donde fueron recibidos por el hermano mayor Antonio Rodriguez, tanto Monchi como Piedad le ofrecierón los ramos de Flores a esta gran hermandad de San Bernardo al Cristo de la Salud y Virgen del Refugio.
El Sevilla FC continua con su tradición y con detalles de club grande.

Ofrenda floral del Sevilla FC a San Benito.



Hoy Martes Santo hace su estación de penitencia la Hermandad de San Benito, el Sevilla FC como viene siendo habitual con todas las hermandades de Nervión ha ofrecido la ya tradicional ofrenda floral a la hermandad de la Calzá. José María del Nido, acompañado de la consejera Piedad Parejo, y del secretario del Consejo, Óscar Cisneros, fueron los encargados de llevar los Ramos de flores hasta la iglesia, donde fueron recibidos por el hermano mayor de San Benito, Manuel Bermuda Parra, el sevilla fc entregó un ramo de flores por cada paso que compone de esta cofradía.

Desde aqui Desearles a los hermanos de San Benito una buena estanción de penitencia, que Nuestro Padre Jesús en su presentación al Pueblo, el Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación puedan lucirse por las calles de esta bendita ciudad como merece esta gran Hermandad de San Benito, que el tiempo asi lo permita, ya que para el dia de hoy no se espera lluvia, el pilatos lo podremos ver en este gran dia cofrade como es el Martes Santo por las calles de Sevilla.


Post actualizado: 05/04/2010 - 14:30horas.
En el dia de ayer (Lunes Santo) el sevilla fc tambien hizo su ofrenda floral a otra hermandad de nervión como es la hermandad del Cautivo del Polígono San Pablo, a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y a Nuestra Señora del Rosario Doloroso. Alli estuvierón los consejeros Pedro Ellauri y Piedad Parejo, en representación de la Fundación, que fueron recibidos por su hermano mayor, Manuel Márquez, y donde les mostró el logotipo del Centenario del Sevilla FC que está grabado en la canastilla del paso de misterio.

Villarreal: 3 Sevilla: 0. No hubo Resurrección.


Este sevilla está seriamente tocado.
Hay que decir que poco, o muy poco podemos hablar respecto al partido realizado por el sevilla en tierras valencianas, en un domingo de Ramos donde esta casa dejó por un dia “aparcado el futbol” para disfrutar del primer dia de la semana grande de sevilla y donde estuvimos en triana para ver a la "Valiente" esa "hermandad de la Estrella" que ilumina al Barrio de Triana.

Tras ver resumenes del partido, leer cronicas y escuchar protagonistas de nuestro sevilla fc, podemos decir que muy poco a cambiado este sevilla respecto a los ultimos partidos disputados, la situación continua igual de preocupante, el estreno en el banquillo del nuevo entrenador Antonio Alvarez sustituyendo al destituido Manolo Jiménez no tuvo el efecto deseado, no hubo reacción ni mejora de un equipo que transmite muy malas sensaciones y donde quizas habría ir pensando que el problema no esta en el banquillo, sino en la actitud que algunos futbolistas que no están en su mejor momento desde que visten la camiseta sevillista, nada tiene que ver el actual sevilla con aquel sevilla del primer tercio de liga, vemos a un sevilla totalmente desconocido por todos, habria que decir en favor de Antonio Alvarez que practicamente no a tenido tiempo para preparar el partido ante el Villarreal, despues de la destitucion de Jiménez y la negativa de Luis Aragonés, en una semana donde todo fue muy deprisa y sin tiempo para preparar un partido que era importante en esta recta final de campeonato. Aqui teneis la crónica del partido.

Ocho partidos incluyendo champions sin conocer una victoria son demasiados partidos, es la peor racha en 8 años desde desde el comienzo de la temporada 2002-2003 con Joaquín Caparrós en el banquillo, cuando encadenó cuatro empates y dos derrotas. Lo positivo de todo es que los equipos que están arriba junto al sevilla tambien estan pinchando, en esta jornada tan solo conseguió la victoria el Ath. Bilbao igualando a puntos al sevilla (45) los demas equipos Valencia (tercer clasificado) Mallorca y Deportivo (septimo clasificado) fueron derrotados, por lo que se presentaba una buena oportunidad para permanecer en la cuarta plaza que dan derecho a jugar la champions, (objetivo del sevilla fc) aun asi, sin ganar en los ultimos seis partidos de liga, el sevilla se mantiene en la Quinta posición a tan solo 2 puntos del Mallorca (cuarto clasificado) en zona champions, increible pero cierto.

Habrá que esperar al proximo partido para la "Resurrección" del equipo, un equipo que en estos momentos esta muerto, el proximo sabado nos visita el Tenerife de Alfaro, (ese jugador canterano que tuvo que salir porque no habia sitio para él) el partido será el (sabado santo) 22:00 horas retransmito por la sexta y donde el sevilla fc busca el apoyo de la aficion sevillista, una afición que nunca a fallado y que ahora mas que nunca es la hora de de ir todos a una, remar en una sola dirección y apoyar al equipo a muerte, el Club ha lanzado una promoción de dos por uno en la compra de entradas para presenciar el duelo ante el equipo tinerfeño, en este enlace podeis ver mas detalles de esta iniciativa del mejor equipo del sur de España.

Es hora de apoyar al sevilla fc, como bien dice Jose Maria del Nido en el dia de hoy  "las sensaciones son malas y los resultados también. Cuando te acompañan una amalgama de resultados negativos y además el equipo no da la sensación de que pueda salir de esa crisis de juego y resultados, el diagnóstico tiene que ser malo. Los técnicos que se han hecho cargo del plantel son conscientes de las dificultades que tenemos, pero hay que tener en cuenta que este plantel de futbolistas le ha dado mucha gloria al Sevilla FC y ahora, cuando más lo necesita, es cuando hay que sacar fuerzas de flaqueza en la afición para apoyar al equipo".
Para el presidente es el momento mas duro desde que esta al frente del sevilla FC.

Ahora mas que nunca Sevilla FC. No hay otra, mas que animar al equipo el proximo Sabado en nuestra bombonera de Nervión.

Ficha del Partido.

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Ibagaza (Fuster, min. 82), Bruno, Fuster; Cani (Pires, min. 77), Rossi (Cazorla, min. 90) y Llorente.

Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escude, Drago, Fernando Navarro; Adriano, Renato, Romaric (Lolo, min. 67), Capel (José Carlos, min. 80); Negredo (Kanouté, min. 45) y Luis Fabiano.

Goles: 1-0, min. 5, Rossi; 2-0, min. 17, Llorente; 3-0, min. 90, Pirés.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano leonés)

Fecha y Hora: 28/03/2010 - 19:00 h.

Mejuto González podria ser el arbitro de la final de copa del Rey.

Aunque todavia no es oficial,  parece ser que el colegiado Asturiano Mejuto González será el encargado de dirigir la final de la copa del rey que disputaremos ante el At Madrid, aunque parezca increible a dia de hoy 29/03/10 no se sabe cuando se disputará dicha final, aun no hay fecha como tampoco hay sede, increible pero cierto.

Mejuto González cumplirá muy pronto 45 años que es el limite de edad para seguir pitando, y parece que desde Madrid El Comité Técnico de Árbitros (CTA) están por la labor de premiar de alguna manera al trencilla asturiano en lo que será su ultimo año en el arbitraje, ademas de dirigir la final de la copa del rey entre el Sevilla y At Madrid, antes de dicha final, tambien será quien arbitre el partido de liga entre el Real Madrid y FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu el dia 10 de Abril en la que será la jornada 31 de liga.

Pues todo hace indicar que este Señor dirigirá nuestra gran final de copa ante el At Madrid, ya conocemos a este colegiado, a veces muy polemico, esperemos que su retirada lo haga con un buen arbitraje o al menos que pase desapercibido, eso será señal que ni nos a dado ni nos a quitado.

Sevilla At: 3 Écija: 1 - Un paso mas para la salvación.

Asi es, paso importante hacia la salvación.
Y lo a hecho con justicia y merecedor de la victoria ante un Écija por 3 goles a 1, en la ciudad deportiva Cisneros Palacios, un Écija que llegaba como sexto clasificado (uno de los grandes en esta categoria) Dos goles de Carreño y otro de Javi Martinez han hecho conseguir esta importante victoria para nuestro filial, que con el trascurso de los partidos se va viendo reflejado el sello del técnico Ramón Tejada, desde que hiciera cargo del equipo tras la destitución de Diego Rodriguez. Con el triunfo de este domingo, el Sevilla At suma su tercera victoria consecutiva como local, Tejada ha sumado doce de los ultimos dieciocho puntos en juego, unos numeros que no están nada mal para continuar la lucha por la salvación, este Sevilla At transmite mas confianza.   
Para este partido ante el Écija el filial sevillista tenia las ausencias de 4 futbolistas muy importante para el equipo, Luis Alberto, Cala, Jose Carlos o Marc Valiente fueron convocados por Antonio Álvarez tras las numerosisimas bajas en el primer equipo.

Por el Sevilla At. jugaron; Mario Ruyales, Chuchi , Luna, Bernardo Campaña, Redondo, Barranco, Salva, Javi Martinez, Alfaro, Adri y Carreño.

El Sevilla At suma 38 puntos, decimo sexto clasificado, (16º) por lo que aun continua en puestos de promoción, a 3 puntos del Moratalla que es el equipo que marca el descenso, pero tambien se coloca a 3 puntos del decimo segundo clasificado (12º) que es el Sangonera con 41 puntos, por lo que esta bastante cerca de la parte media baja de la clasificación. La salvacion cada vez mas cerca, restan 7 partidos para la finalizacion de esta segunda division B del grupo IV.

Tevenet será segundo de Antonio Álvarez.

Muchos son los movimientos que estamos teniendo en los ultimos dias tras la destitución de Manolo Jiménez, en esta ocasión el exjugador sevillista y canterano Luis Garcia Tevenet será el ayudante (segundo entrenador) del recien incorporado técnico Antonio Álvarez, así lo comententado Monchi en los medios oficiales del club SFC Radio.

"Es la persona idónea, así lo hemos visto y así lo piensa también Antonio Álvarez, que está totalmente convencido. Y Luis Tevenet está como loco por volver a su casa. Va a aportar cosas interesantes a Antonio y al grupo"

El canterano Tevenet vestió la camiseta sevillista en dos etapas, entre los años 93 y 97 y más tarde, en la temporada 2000-2001, en su faceta como entrenador dirigió al Orihuela y al Jerez Industrial, sin mucha suerte. Tevenet se incorpora al cuerpo técnico del club a partir del proximo Lunes.
El consejo de administracion del sevilla fc continua confiando en gente de la casa para lo que resta de la presente temporada, y quien sabe si a largo plazo, pero para eso tendremos que esperar que finalice la actual campaña.

Un sevillista mas vuelve a su casa, (otro de los nuestros) Bienvenido.

Primera convocatoria de Antonio Álvarez.

Primera convocatoria de Antonio Álvarez  para viajar a Valencia donde el sevilla se enfrenta al Villarreal en la jornada 29 de liga, Álvarez a podido contar con dos jugadores que estaban en una la larga lista de lesionados que tiene en estos momentos el sevilla fc, hasta 11 bajas cuenta el plantel sevillista, y donde hay que sumar la ultima de Fazio, con problemas en su tobillo, una vez mas a vuelto la plaga de lesiones a una plantilla machacada por tantas bajas. El nuevo técnico Antonio Álvarez a podido contar de esta larga lista de lesionados con Luis Fabiano y Diego Capel, que viajarán con el equipo, el técnico Marchenero tambien incluye en la lista de convocados a cuatro canteranos como son Cala, Marc Valiente, José Carlos y al chaval Luis Alberto.

La lista de 18 la conforman: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Lolo, Marc Valiente, Cala, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Diego Capel, Adriano, Luis Alberto, José Carlos, Romaric, Renato, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté. El equipo viaja hoy por la tarde a Valencia.

Poco tiempo a tenido Antonio Álvarez para preparar el partido ante el Villarreal, aun asi esperemos que el nuevo técnico sirva de revulsivo a la plantilla sevillista, ojala tenga un buen debut en el banquillo sevillista y pueda traerse un buen resultado de tierras Valencianas, esperemos que se cumpla el dicho de "Entrenador nuevo, victoria segura" El partido se jugará mañana (Domingo de Ramos) a las 19:00 horas y será dirigido por el colegiado Turienzo Álvarez.

Estadio del Madrigal

¿Otra vez Iturralde? Dios....

Segun informa la RFEF (Real Federación española de futbol) ha sido anulado el nombramiento del colegiado Clos Gómez, que era el encargado de dirigir el partido que disputaremos en nuestra bombonera de Nervión ante el Tenerife correspondiente a la jornada 30 de liga, en su lugar nos arbitrará el vasco Iturralde González (que dios nos coja confesado) al parecer Clos Gómez no podra pitar este encuentro por lesión. (Ya podrian haber designado otro sustituto que no fuera Iturralde González) Este colegiado cada vez que pita al sevilla, el mejor equipo del sur de España sale perjudicado en algo, (se puede decir que ya nos quitó una liga.)

Muy poco tiempo a pasado desde que Iturralde nos arbitrara el ultimo partido de liga, fue en la jornada 25 cuando visitamos el Santiago Bernabéu y donde caimos derrotado por 3 goles a 2 frente al R.Madrid con un arbitraje donde machacó al sevilla a base de tarjetas, utilizando una doble vara de medir a la hora de mostrar las cartulinas, nunca ví a un arbitro que pitara tantisimas faltas de saque de banda al sevilla como pitó Iturralde en el partido ante el Real Madrid.... en fin.... esto es lo que hay....

Video Homenaje a Jesús Navas.

Este es el magnifico Video homenaje que nos trae Jesús Creations desde su blog, un video dedicado a Jesús Navas "El duende de los Palacios" en un homenaje (como nos cuenta Jesús) que se proyectó en una comida de la peña internauta Nervionline ,

Fantastico video a un gran futbolista de la casa, donde a tenido una gran proyección como futbolista y persona en el club que lo a visto crecer, su club de siempre, el Sevilla FC.


Antonio Álvarez entrenador del sevilla hasta final de temporada.

Confirmado. Asi lo a hecho oficial el Sevilla fc, el de Marchena Antonio Álvarez (hombre de la casa) estará al frente de la plantilla sevillista hasta el final de temporada, asi se lo a comunicado Jose Maria del Nido al plantel sevillista, esta decisión viene tomada tras la negativa de Luis Aragonés de fichar por el sevilla por lo que resta de temporada.

Antonio Álvarez pertenece a la secretaria técnica del club, recordemos que anteriormente fue segundo entrenador de Joaquin Caparrós, de Juan de Ramos, e incluso del recien destituido Manolo Jiménez, que al parecer decidió prescindir de él. Antonio Álvarez (uno de los nuestros) lleva vinculado al Sevilla FC muchos años.

Antonio Álvarez, conocido futbolisticamente por la afición sevillista como “El Mariscal del Area” ¡Que elegancia tenia el defensa! ¡tuve la suerte de verlo jugar! a ofrecido su primera  rueda de prensa como nuevo entrenador del Sevilla, donde estuvo acompañado por Monchi, al de Marchena se le a convertido su sueño en realidad, tras su gran ilusión de siempre de poder entrenar alguna vez al Sevilla FC.

“Como jugador lo he sido todo aquí, he ocupado muchos años el puesto de segundo entrenador, y después he trabajado en la secretaría técnica, y por fin ha llegado el día que yo esperaba. Llego con total confianza para lograr los objetivos, era la ilusión de mi vida”.

Apartir de ahora Antonio Álvarez coge la riendas del equipo, donde tendrá la responsabilidad de meter al equipo en champions, y ganar la final de la copa del rey ante el At Madrid, tendrá un duro trabajo por delante para recuperar a un grupo de futbolistas que moralmente está en momentos bajos tras la eliminación de los octavos de final de la champions, y la malisima racha de resultados, un equipo que fisicamente dejaba mucho que desear en los ultimos partidos, y donde no ofrecia nada de nada. Esperemos que Álvarez sea el revulsivo y de un giro a la preocupante situación del equipo, y sobre todo pueda conseguir la misión que le han asignado. ¡Suerte Mister!

Rueda de Prensa de Antonio Álvarez 26/03/2010. 

Despedida de Manolo Jiménez.


■ Hoy a tenido lugar en sala de prensa de nuestra bombonera de nervión la despedida de Manolo Jiménez, que estuvo acompañado por Monchi, una despedida donde Jiménez a estado agradecido al club y a la afición sevillista, a los que creen y a los que no creen en él,  Jiménez se marcha sin rencor hacia la prensa, (al menos asi lo a manifestado hoy) sin ningún rencor a varios medios de comunicación de esta ciudad, apesar de haber sido sometido a un acoso y derribo contra él desde que se hiciera cargo de dirigir al sevilla fc, Jiménez fue machacado y ninguneado desde algunos medios aún consiguiendo los objetivos del club, creando una corriente en su contra, y se marcha sin rencor ¿?

■ Se marcha un técnico donde los ultimos resultados lo han condenado, de igual modo que en la temporada pasada los buenos resultados y con los objetivos conseguidos hicierón que renovara su contrato para la presente temporada, los numeros colocan a Manolo Jiménez como uno de los entrenadores con más éxitos en la historia del Sevilla fc, se marcha un técnico sevillista que deja al sevilla en una final de la copa del Rey, se marcha un trabajador del futbol y persona honrada, se va un Jiménez que con sus defectos y virtudes siempre quiso lo mejor para el Sevilla.

■ A continuación os dejo el extenso video de la rueda de prensa de Manolo Jiménez en su despedida.

Luis Aragonés dice no al Sevilla.

Luis Aragonés no vendrá al sevilla, Antonio Álvarez podría dirigir al sevilla ante el Villarreal.

Tras una reunión mantenida  en el dia de ayer en Córdoba entre Luis Aragonés, el director deportivo, Monchi, y José María del Nido, para la contratación del técnico madrileño, y tras haberse dado un plazo entre ambas partes de 24 horas para analizar la situación, hoy el técnico de Hortaleza a rechazado la oferta, no aceptado la propuesta del sevilla para hacerse cargo del club hasta final de la presente temporada 2009-10.

La intención de Aragonés era de entrenar al sevilla lo que resta de esta temporada, mas la siguiente, ante esto la negociaciones no han llegado a buen puerto, parece ser que el sevilla no quiere hipotecar su proyecto de la proxima temporada, cosa que nos parece muy acertada por parte del club, y mas aún cuando el sevilla ya tiene en mente a otro técnico, “o quizas casi atado” (en futbol nunca se sabe) pero el proximo técnico que entrenará al sevilla ya tiene nombre y está en la mente de todos los sevillistas.

En estos momentos y a tres dias de disputar el proximo partido de liga ante el Villarreal, y tras la destitución de Manolo Jiménez, el equipo se esta entrenando bajo las ordenes de Antonio Alvarez en la parcela táctica y de los preparadores fisicos Ramón Orellana y Nacho Oria. Ante el no de Luis Aragonés de firmar por el sevilla, todo hace indicar que Antonio Álvarez posiblemente dirija al Sevilla FC el próximo domingo en el Estadio del Madrigal ante el Villarreal, “El Mariscal del Area” como era conocido por toda la afición sevillista cuando jugaba en nuestro club, podría ser el entrenador provisional (interino) del sevilla, al menos para este partido, ya que hay poco tiempo de maniobra para buscar a otro entrenador, (pero en futbol, todo es posible) el sevilla aun no hecho nada oficial sobre quien será el entrenador que estará en el banquillo ante el Villarreal. (esperaremos acontecimientos.)

La plaga de lesiones vuelve a la plantilla sevillista.


Una vez mas vuelve la plaga de lesiones, llama poderosamente la anteción las numerosisimas lesiones que va acarreando el sevilla en los ultimos tiempos, ¿es esto normal? ¿es normal que lesionen hasta 5 futbolistas en un partido? como ya ocurrió en el estadio Cornellá del Espanyol, sinceramente llama mucho la atención.

En el partido de ayer ante el Xerez, nos deja nuevas lesiones, y algunas como la de Perotti para un largo tiempo de recuperación, tras los resultados de las pruebas realizadas al argentino para ver el alcance de la lesión, Peroti sufre un desgarro en el tercio proximal miotendinoso del bíceps femoral izquierdo, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre cinco y siete semanas.
El costamarfileño Zokora también sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral derecho, por lo que estará de baja durante unos quince días sumamos otra baja importante como es la de Jesús Navas, que continua su recuperación tras la lesión que se produjo ante el Espanyol con un esguince de tobillo grado 2, tiene para un mes.

La plaga de lesiones continua con Luis Fabiano, esguince de tobillo grado 1. Konko tambien tiene problemas en los tobillos, Capel se le diagnostica elongación muscular, donde el tiempo estipulado de baja puede ser de dos semanas, aunque puede acortar los plazos y tiene opciones de volver para el partido ante el Villarreal. Acosta otro mas con problemas musculares, el otro jugador argentino Aldo Duscher con molestias (tambien musculares) Squillaci con problemas en su rodilla,  Tom de Mul eternamente lesionado (fue operado hace dos meses) y la ya sabida de Sergio Sánchez con patologia cardiaca.

Este es el parte actual de lesiones en el sevilla fc, la escalofriante cifra de 11 jugadores en el dique seco, casi media plantilla, creo que tanta lesion no es normal, y algo esta fallando.

Manolo Jimenez deja de ser el entrenador del Sevilla FC.

El Consejo de Administración del Sevilla FC ha destituido en la noche de este martes a Manolo Jiménez. El entrenamiento de este miércoles será dirigido por Ramón orellana y Nacho Oria, a la espera de que el propio Consejo tome una decisión definitiva sobre el futuro entrenador del equipo.

Esta es la noticia con la que nos informaba anoche la web oficial del sevilla FC, tras la mala racha de resultados en que está inmerso el Sevilla FC, y tras el empate de  anoche en el Sanchez-Pizjuan ante el colista Xerez. Siete partidos lleva el sevilla sin conocer una victoria.

Mucho se estaba hablando sobre la destitución de Manolo Jiménez en caso de que no conseguiera una victoria ante el Xerez, y es que cuando el rio suena .. agua lleva, todo indica que tras la inminente destitucion de Jiménez tras el partido ante el Xerez la decisión ya estaba tomada incluso antes del choque, no a tenido que ser nada facil para el consejo de administración del sevilla fc tomar esta decisión, pero esta claro que algo habia que hacer tras los alarmante resultados y juego del equipo en los ultimos partidos disputados por el sevilla, desde que se hiciera cargo Jose Maria del Nido con las riendas del club en estos ultimos años gloriosos, es la primera destitución en la era Del Nido de un entrenador sevillista, por lo que no habrá sido nada facil.

Manolo Jiménez deja de ser entrenador del Sevilla FC,  mucho es lo que le a dado Jiménez a este club, incluso me atrevo a decir que a dejado el listón alto, el de Arahal deja a su sevilla como quinto clasificado a falta de 10 jornadas para que finalice la temporada, realizando una gran liguilla en champions, llegando a octavos de final, tambien lo deja en una gran final de copa del rey, y en el tiempo que a estado a batido record historicos con el sevilla fc. Los mismo resultados que hicieron autorenovarse en la temporada pasada, cumpliendo los objetivos del club, han sido ahora los que lo han sentenciado, porque el futbol es asi, un entrenador depende de los resultados, y lo cierto es que la imagen y resultados que ofrecia el equipo en los ultimos partidos ya era mas que preocupante.

No podemos olvidarnos que Manolo Jiménez enderezó el rumbo deportivo de un club en momentos dificiles, recordemos al "traidor de la mancha" Juan de Ramos dejaba tirado a un sevilla en plena competición liguera, ademas negando la evidencia en ruedas de prensa, y la tragica muerte de nuestro Antonio Puerta, un club que quedó destrozado y donde todo fue complicadisimo reconducir la nave, Jiménez cogió a un equipo muy hundido moralmente, y fue capaz de sacarlo a flote en tan delicado momento. Ahora el ciclo de Jiménez a llegado a su fin, y hay que estar agradecido a este sevillista de pro, que desde su llegada no a sido nada facil para él, este entrenador y aun no sabemos exactamente el porque, no a tenido buena prensa en esta ciudad, este entrenador aveces a sido machacado, criticado, y ninguneado por varios medios de comunicacion, aun consiguiendo los objetivos con su sevilla, siempre han creado una corriente en su contra, y esto es sabido por todo el sevillismo, aveces las respuestas de Jiménez en rueda de prensa demasiado extensas para lo que se merecian algunos medios de esta ciudad, pero a base de trabajo y mas trabajo, en ocasiones demostró a estos medios que estaban equivocados, donde en su ultima compareciencia champions  tras la eliminación terminó por explotar, todo el mundo tiene un limite, quizas no estuvo muy afortunado pero explotó,  como decimos anteriormente, Jiménez no sigue en el sevilla porque el aval de los resultados se le agotado, y de eso vive un entrenador, pero reconozcamos que tampoco a sido nada facil para él entrenar al equipo de su alma, porque el sevilla es el equipo de sus amores.

Quizas a Jiménez tambien le haya pasado factura (a mi entender) los partidos puntuales, partidos claves, donde siempre se a fallado cuando lo a tenido todo a su favor, la eliminación en octavos de la champions fue un duro varapalo para todos, tanto deportivo como economico, por no hablar de aquella semifinal de copa del rey ante el Bilbao, y un ect, ect, partidos claves para el crecimiento de este club, incluso para el caché del propio Jiménez como técnico, no hay dudas que siempre a buscado lo mejor para el sevilla a base de trabajo, pero le a faltado finiquitar en estas citas tan importante para el club, ahora disputaremos una final frente al At Madrid, donde también es merito de Jiménez, el futbol aveces es injusto, y el de Arahal no podrá vivir su final.

Esperemos que a partir de ahora todo el sevillismo pueda remar en una sola dirección, y que la division que habia creada entre Jimenizta y anti Jimenizta ¡absurda invención no sé por quien! porque el sevilla es el sevilla, ¡y muy grande por cierto!, puede gustar mas, o menos el futbol de Jiménez, pero como la vida misma, las personas pasan, y la entidad sevilla fc siempre quedará, el escudo siempre estará ahí por los siglos de los siglos, un ejemplo muy reciente fue la actitud en la noche de ayer en el partido ante el Xerez, la afición apoyó al equipo durante todo el partido, apesar de ver lo se vió en la hierba de nuestra bombonera, y tras haber empatado el Xerez en el minuto 92'. la afición de una vez mas de Chapou. Nunca entendí eso del Jimenismo, solo se es sevillista y la aficion esta por encima de todo, por eso es soberana, esperemos que los vientos nuevos nos traigan mas tranquilidad y no etiquetar a una afición de estar dividida, porque la afición es el mayor patrimonio que tiene este club.
Podria extenderme mucho mas sobre el tema Jiménez, pero quiero ir abreviando el post.....

Sobre el nuevo entrenador que llegue al sevilla, sea quien sea, será bien recibido y apoyado, porque apoyar a un entrenador del sevilla es apoyar al sevilla fc, en las ultimas horas esta tomando cada vez con mas fuerza el nombre de Luis Aragonés que sería el que ocupe el banquillo sevillista, el problema puede ser el contratar a un entrenador solo para los 10 partidos que restan de liga y para la final de copa, esto se antoja complicado, pero en muy poco tiempo lo sabremos.

Los que componemos este humilde blog queremos agradecer a Manolo Jiménez (un sevillista de corazón) todo lo que le a dado a este club, que no es poco, y desearle mucha suerte en su futura andadura como técnico.

Gracias por todo Manolo.



Sevilla FC: 1 Xerez: 1 ... Y continua la mala racha.


...Continua la mala racha, dificilmente se pueda explicar exactamente lo que le esta pasando a este equipo, Inexplicable la situación actual del Sevilla FC, nada nuevo respecto a los ultimos partidos disputados, que en estos momentos hay que ser realista y decir que este sevilla de ahora no es capaz de ganarle absolutamente a nadie, para mas señas el rival de hoy, el colista que en el minuto 92 a conseguido empatar un partido que ya estaba ganado gracias a un penalti trasformado por Kanoute donde parecia que podría llegar una victoria despues de cuatro partidos sin ganar en liga.

El equipo sigue trasmitiendo muy malas sensaciones, ofreciendo una imagen de un equipo muerto fisicamente, aparte de las alarmante lesiones de futbolistas, lesiones que en cada partido llegan con tremenda facilidad, en el estadio de Cornellá de Barcelona cayerón hasta cinco futbolistas lesionados, uno de ellos Navas que tiene para un mes de recuperación y en el partido de hoy frente al Xerez otros dos, Perotti en el minuto 23' se retiraba muy dolido y tuvo que ser sustituido por Jose Carlos, al igual que Zokora, que tambien se marchó lesionado, increible el tema de lesiones en el sevilla, no se puede tener mas mala suerte, y es que en estos momentos todo se convierte encontra, muy mala pinta tiene este sevilla, que no juega a nada en los ultimos partidos y en estos momentos está en una situacion de crisis, ni acompañan los resultados, ni acompaña el futbol  que despliega el equipo. No hay nada, .... este barco se esta hundiendo.....


Ficha del Partido.

Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Fazio, Drago, Fernando Navarro; Zokora (Kanouté, min 44), Romaric (Lolo, min. 67); Perotti (José Carlos, min. 23), Renato, Adriano; y Negredo.

Xerez CD: Renan; Víctor Sánchez, Leandro, Aythami, Casado (Antoñito, min87); Bergantiños (Míchel, min. 80), Keita; Orellana, Viqueira (Carlos Calvo, min. 67), Momo; Y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, min.62: Kanouté, de penalti. 1-1, min.92: Leandro.

Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano).

Fecha y Hora partido: 23/03/2010 - 22:00 h.

En partido de la primera vuelta: Lo mejor, los tres puntos. Xerez: 0 Sevilla FC: 2.

Jiménez Obligado a tirar del Filial en la convocatoria ante el Xerez.

Manolo Jiménez a ofrecido la lista de convocados para el partido intersemanal de mañana ante el Xerez deportivo que tendrá lugar en nuestra bombonera de nervion a las 22:00 horas, partido que corresponde a la jornada 28 de liga, y donde el sevilla está obligado a conseguir una victoria despues de cuatro partido consecutivos sin ganar.

La lista de convocados nos trae muchisimas novedades, Jiménez se a visto con la necesidad de tirar del filial para completar dicha lista, ya que una vez mas el sevilla cuenta con hasta siete bajas, ni Konko, Capel, Luis Fabiano, Acosta, Duscher, Jesús Navas que estará un mes de baja, y Squillaci, no están disponibles para el técnico de Arahal, todos lesionados o con molestias, cinco de estos futbolistas se lesionarón en el pasado partido que disputamos en el estadio de Cornellá ante el Espanyol, ante las numerosas bajas, Jiménez a convocado a los futbolistas del filial José Carlos, Carreño, Juan Cala y al chaval Luis Alberto.

Los Hombres citados por Jiménez, donde hay que mencionar que para este partido, los 19 convocados Palop, Javi Varas, Stankevicius, Fazio, Cala, Drago, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Lolo, Romaric, Renato, José Carlos, Luis Alberto, Carreño, Perotti, Adriano, Negredo y Kanouté, se concentrarán esta noche a partir de las 21:30 horas en el hotel los Lebreros, medida tomada para este encuentro ya que anteriormente en los partidos jugados en casa, esto no sucedía.
El encargado de dirigir el encuentro será Ayza Gámez, otro arbitro valenciano, como ya sucedió con el valenciano Mateu Lahoz ante el Espanyol.

Manolo Jimenez en rueda de prensa.
“Hay que buscar la luz, y no la oscuridad”

Victoria a domicilio del filial. San Roque: 0 Sevilla At: 1


El sevilla At a conseguido una importantisima victoria en el municipal de Lepe, (segunda victoria a domicilio de la temporada) el canterano Luis Alberto en el minuto 61' conseguia el gol del triunfo, en un partido donde el filial a mostrado una muy buena imagen, siendo superior al San Roque y merecedor de los tres puntos. (asi nos informa la web del club).

La mejoria del juego y resultados del filial sevillista desde que se hiciera cargo el técnico Ramón Tejada va en progresión con el paso de los partidos en este grupo IV de la segunda división B, el equipo a sumado nueve puntos de los últimos quince en juego, y con esta victoria se coloca con 35 puntos.

La situación del filial aun es delicada, y hay seguir en la lucha para salvar la categoria, ya que el filial continua en puesto de promoción aun habiendo ganado en la jornada de hoy, ya que han ganado casi todos los equipos de la zona media baja de la clasificación, el Moratalla con 32 puntos que marca los puestos de descenso a conseguido ganar al Aguilas (ultimo clasificado) al igual que el Marbella decimo octavo clasificado con 30 puntos que igualmente a conseguido una victoria ante todo un Granada, (segundo clasificado) por lo que la victoria de hoy del filial a sido importante para no caer en descenso, y mantener las posibilidades de salir lo mas pronto posible de esa zona tan comprometida. La crónica del partido.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Mario Ruyales, Chuchi, Luna, Bernardo, Cala, Marc Valiente (Salva), Barranco, Javi Martínez, Luís Alberto (Alfaro), Ñoño (Sachetti) y Carreño.

Emotivo Homenaje a Puerta y Jarque.

Foto del blog de Joan Morán.

Emotivo homenaje el realizado en el dia de ayer en el partido de liga que disputarón entre Españyol y Sevilla, como ya nos adelantaba en su blog Joan Morán, la peña sevillista a 1.000 Km de Nervión organizaba unos actos en la pevia del encuentro para homenajear a nuestro Antonio Puerta y Daniel Jarque, dos clubes Españyol y Sevilla que han tenido el mismo destino de perder a uno de sus futbolistas, ambos  jugadores de la casa, formados como futbolista en sus respectivas canteras.

Una hora antes del choque entre ambos equipos, en la puerta 21 (dorsal que lucia Jarque) en el nuevo estadio de Cornellá-Prat se realizó una ofrenda floral para recordar al defensa periquito, ya con el partido en juego en el minuto 16' y 21' (dorsales de ambos futbolistas), los aficionados que se dierón cita en el estadio Espanyolista realizarón un prolongado aplauso en memoria a Antonio Puerta y Daniel Jarque.

Magnifico acto entre dos aficiones que por desgracia les tocó vivir y compartir la misma tragedia. Desde aqui Felicitar a la peña sevillista a 1000 km de nervión y a toda la afición Perica.

Espanyol: 2 Sevilla FC: 0 - Bloqueado.

BLOQUEADO. Este podria ser el titular del post después del partido que hemos visto del Sevilla FC.

Preocupante imagen ofrecida en la noche de hoy por el Sevilla FC, continuamos con mas de lo mismo, este sevilla ultimamente no ofrece nada de nada, no hay futbol, no hay actitud para buscar los triunfos, no hay reacción, no creamos ocasiones de gol, ¡No hay nada,! tan solo apatia, falta de actitud y hacer autocritica en las ruedas de prensa despues de los partidos, siempre lo mismo.

Quizas hayamos visto el peor partido del sevilla fuera de nervión en la presente temporada, o al menos uno de los peores, paupérrima la imagen ante un Espanyol que ultimamente no le ganaba a nadie, y que hoy a derrotado al sevilla con la ley del minimo esfuerzo por 2 goles a 0 siendo superior desde el minuto 1' al 90', muy malas sensaciones las que ofrece un sevilla desconocido, que nada tiene que ver con aquel sevilla del primer tercio de liga.

Seis son los partidos consecutivos sin ganar. De los cuatro ultimos de liga, tan solo a conseguido empatar dos, y perder otros dos, esto se traduce que de 12 puntos disputados, tan solo a conseguido 2, y si este equipo se mantiene aun arriba, es gracias a que los que vienen por detrás están pinchando, como a ocurrido en la jornada de hoy, que Deportivo a caido en su estadio y Ath. Bilbao a empatado, mañana el sevilla podría salir de la zona champions si el Mallorca consigue la victoria ante el At Madrid.

Poco se puede hablar del partido disputado por el sevilla, no hay por donde cogerlo, resulta hasta dificil realizar una crónica. El sevilla se presentaba en el estadio Cornellá tras el varapalo de la eliminación de la champions, jugabamos contra un equipo que está en la zona baja de la clasificación, un RCD Españyol que es el equipo de la primera división menos goleador, el que menos goles lleva marcados en el campeonato liguero, pero que hoy le a hecho 2 al sevilla con tremenda facilidad, gracias tambien a los propios errores del sevilla, que en estos momentos, el peor enemigo del sevilla, es el propio sevilla, con errores aveces infantiles donde los paga cáro, por no hablar de la actitud de algunos jugadores, que parece que ni están, aun jugando, en definitiva partido ante un rival muy inferior, donde era el mejor momento para haber conseguido una victoria para levantarse tras el palo de la champions, pero nada mas lejos de la realidad, deja aun más dudas con el partido de hoy, y que este sevilla está bloqueado, sin ideas y muy bajo tanto fisicamente como moralmente, ¿soluciones? dificil encontrarlas en estos momentos, las victorias se juegue bien o se juegue mal es la mejor medicina para levantarse, para subir el estado animico y el sevilla en estos momentos no le gana a nadie.

Como ya nos suele ocurrir cuando las cosas nos van mal, ademas de la derrota y la triste imagen ofrecida, hay que sumarle los jugadores tocados que a dejado este partido, para mas inri, tenemos un parte de guerra de hasta 5 jugadores que esperemos que llegen a tiempo para el partido de liga del proximo martes ante el Xerez, Jesús Navas sufre un esguince externo grado dos, Capel probable elongación muscular, Lautaro Acosta sufrió un posible pinchazo en bíceps femoral derecho, Squillaci acabó el choque con una sobrecarga de musculatura posterior de rodilla izquierda, y Zokora presentó una sobrecarga semimembranoso en la pierna izquierda, ...en fin que esto es lo que tenemos.... hay que volver ya a la senda de los triunfos en tan importante tramo final de liga......

Ficha del Partido.

RCD. Español: Cristian Álvarez; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Didac; Moisés, Márquez (Baena, min. 76); Callejón (Coro, min. 89), Luis García, Marqués (Iván Alonso, min. 70); y Osvaldo.

Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Duscher (Negredo, min. 65), Zokora; Jesús Navas (Perotti, min. 26), Renato, Diego Capel (Acosta, min. 43); y Kanouté.

Goles: 1-0, min.8: Osvaldo. 2-0, min.60: Osvaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano).

Estadio: Estadio Cornellá El Prat.

Fecha y hora partido: 20/03/2010. 22:00 horas.

Sergio Sánchez asumirá el riesgo de operarse.

Si hace poco tiempo nos llegaban noticias sobre los cardiologos que consultados por el sevilla fc aconsejarón sobre la patologia de Sergio Sánchez de que abandonara la práctica del Futbol, ahora la situación de Sergio Sánchez a dado un giro total, hace tan solo 2 dias este blog publicaba que el defensa sevillista viajaría hasta Hamburgo (Alemania) a someterse a una revisión medica para una serie de consultas con cirujanos cardiovasculares.

Dicho esto, La web oficial del Sevilla FC nos informa que Sergio Sánchez ha decidido correr el riesgo de operarse en una complicada operación de corazón tras la consulta con el doctor Sievers, cirujano cardiovascular especialista en aorta, que le ha explicado al propio jugador los pros y los contras al ser operado en esta importante intervención quirúrgica. Sergio a dado el visto bueno para ser operado en Hamburgo, tras escuchar las explicaciones del doctor Siever, con la intención de pueda volver a jugar al futbol, el jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, Juan Ribas estuvo al lado del futbolista en todo momento en la ciudad Alemana.

Sergio Sánchez hizo su primera declaración a la web del sevilla fc explicando el tema:

"el doctor Sievers me ha explicado los riesgos que conlleva el someterse a esta importante operación, que los hay porque se trata de una intervencion complicada, pero me ha dejado claro que los éstos son pocos con respecto a los beneficios que me puede generar el ser operado, hasta el punto de que hay muchas opciones de que pueda seguir mi carrera como jugador de fútbol si todo sale como queremos".

Desde esta casa le deseamos a Sergio Sánchez mucha suerte y animos para que muy pronto pueda volver a lucir el escudo del sevilla en el pecho en un terreno de juego, ¡Animo Sergio, este partido lo vamos a ganar.! si o si.

Luis Fabiano no estará ante el Españyol.


Después de la eliminacion de la champions league del pasado Martes, el Sevilla visita el nuevo estadio Cornellá del Espanyol de Barcelona, partido de liga importante para seguir en la lucha por conseguir el objetivo a la finalización del campeonato en los puestos Champions, estamos en el ultimo tramo de liga, y todo lo que no sea quedar entre los cuatro primeros será un fracaso, no asi la eliminación de la champions, que mas que un fracaso a sido una desilusión despues de las expectativas que se habian creado para volver hacer historia en el club, ¡fue un palo! y ahora no hay otra que levantarse y conseguir victorias en liga.

Tras la lista ofrecida por Manolo Jiménez, Luis Fabiano no viajará con el equipo hasta Barcelona, el Brasileño una vez mas se a  lesionado, esta vez  un esguince de su tobillo izquierdo de grado 1,  Luis Fabiano se recuperaba recientemente de una lesion en su pecho, donde tuvo que viajar hasta Brasil, y ahora vuelve a caer en una maldita lesión de tobillo, lesiones que tan quebraderos de cabeza trae a la plantilla sevillista desde el comienzo de liga y que continuan machacando al equipo. Los que si han entrado en la lista de convocados, son Renato y Frederic Kanouté, que tambien era duda para este partido de la jornada 27 de liga, el Francés Squillaci ya recuperado de su lesión de tobillo a sido incluido en la lista de convocados, el costamarfileño Romaric se cae de la lista, y Konko continua su recuperación.

 Estos serán los 19 Hombres encargados de conseguir una victoria en tierras catalanas. Palop, Javi Varas, Stankevicius, Adriano, Fazio, Squillaci, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Zokora, Lolo, Duscher, Jesús Navas, Acosta, Renato, Diego Capel, Perotti, Kanouté y Negredo.

El Españyol se encuentra en la zona baja de la clasificación, por lo que se antoja que no será un partido facil para el sevilla, los periquitos estan con 28 puntos a tan solo 5 puntos del descenso.
El partido se jugará a las 22:00 horas mañana sábado 20/03/10 y retrasmitido por la Sexta, el encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Valenciano Mateu Lahoz.

Estadio Cornellá

Dicen Que Nunca se Rinde......

Dicen que nunca se rinden..... y así es en el tema de Sergio Sánchez.
La web del Sevilla FC nos informa que Sergio Sánchez viajará en el dia de hoy hasta Hamburgo, el jugador sevillista iniciará una serie de consultas con cirujanos cardiovasculares, se continua buscando soluciones a su lesión de corazón, al parecer el propio jugador ha solicitado al cuerpo médico del Sevilla FC su derecho a la privacidad en el tratamiento de su problema cardiovascular.
El Sevilla FC continua buscando algun remedio, ademas de las varias opiniones de otros cardiologos sobre el problema de Sergio.

Manolo Jiménez tambien hizo mención del tema en el programa de canal Sur "Ratones coloraos" donde fue invitado por Jesús Quintero, el de Arahal desveló que un médico estadounidense podría "intentar solucionar" el problema del jugador, "Hay un médico en los Estados Unidos que parece que se atreve a intentar solucionar el problema que tiene Sergio Sánchez. Ya ha curado a un jugador de la NBA y a otro de béisbol, en su país, y ha conseguido que vuelvan a realizar su trabajo, así que con toda la cautela que hay que tener con este tema, hay una pequeña puerta abierta a que vuelva a jugar".  

Ni Sevilla ni futbolista se rinden ... y quien sabe si quizas algun dia volvamos a ver de nuevo a Sergio Sánchez en un terreno de juego... de momento solo queda seguir animando al futbolista.... y desde este humilde blog lo seguirá haciendo... ¡ Animo Sergio!

Champions: Fecha proximo sorteo y Resultados Octavos de final.

Finalizado los octavos de final, ya tenemos a los equipos que se han clasificado para la siguiente ronda de la champions, equipos como el Chelsea, Real Madrid, o nuestro Sevilla FC, han caido eliminados, sin duda equipos que a priori todo indicaba que resolverian su clasificación en el partido de vuelta, partidos que disputaban en su estadio.

El próximo Viernes 19 de marzo en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza) será el sorteo champions a partir de las 12.00 horas, donde se realizarán los emparejamientos de cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones en un sorteo puro, ademas se podrán enfrentar equipos de un mismo pais, y no habrá cabezas de seríe.

La ida de cuartos de final se jugará el martes 30 y el miércoles 31 de marzo, y los partidos de vuelta el martes 6 de abril y el miércoles 7.

A continuación los resultados de los Octavos de final y equipos que se han clasificado para disputar los cuartos de final de la champions League.

RESULTADOS   IDA Y VUELTA ►   EQUIPOS CLASIFICADOS.

0 - 1 R. Madrid -  O. Lyon 1 - 1  Clasificado: O. LYON.

 3 - 2 Manchester U. -  Milan 4 - 0 Clasificado: MANCHESTER UNITED.

1 - 2 Fiorentina - Bayer Munich 3 - 2 Clasificado: BAYER MUNICH.

1 - 2 Arsenal - Oporto 5 - 0 Clasificado: ARSENAL.

1 - 2 Chelsea - Inter Milan  0 - 1Clasificado: INTER DE MILAN.

1 - 0 Girondins - Olimpyakos 2 - 1  ■ Clasificado: GIRONDINS.

1 - 1 Barcelona - Stuttgart 4 - 0 ■ Clasificado: FC BARCELONA.

1 - 1 Sevilla FC - CSKA de Moscú 1 - 2Clasificado: CSKA DE MOSCU.

1-2 y Decepción en Nervión. El CSKA nos elimina de la Champions.


Sevilla FC: 1 CSKA de Moscú: 2.

Derrota y eliminación muy dolorosa cuando teniamos casi todo a nuestro favor para haber pasado a la siguiente ronda de la champions league, la historia tendrá que esperar, se vuelve a repetir una vez mas, siempre que hablamos de partidos que son finales, nunca damos la talla, mucho se habló de los dos ultimos partidos que teniamos que disputar en nervión, contra deportivo en liga y hoy contra el CSKA, ambos eran finales, y en ninguno hemos sido capaces de resolverlo, ademas con equipos a priori inferiores a nosotros, nos quedamos en puertas como ya ocurriéra hace dos temporadas frente al Fenerbahce, o con la Sampdoria en aquella copa de la uefa.

Ahora no queda otra que levantarse tras el duro palo sufrido en la noche de hoy, y centrarse en la liga para intentar conseguir el objetivo de la tercera plaza, tambien nos queda una gran final de la copa del Rey frente al At Madrid.

A partir de ahora correrán rios de tintas, mucho se está hablando y se seguirá hablando del entrenador del Sevilla FC, (siempre a sido asi) Haga lo que haga siempre a sido criticado y ahora lo será aun mas, despues de la comparecencia en rueda de prensa tras el partido, y del “acaloramiento” entre Jiménez y Manolo Aguilár, (Periodista de Radio sevilla) . En esta ocasión un Jiménez muy dolido tras la eliminación de la champions, no se a callado la boca, todo el mundo tiene un limite, y Jiménez a explotado en la noche de hoy, ademas no le a falta razón. Ya se esta hablando de la no continuidad de Manolo Jiménez, aunque Del Nido a salido a la palestra diciendo que continuara hasta final de temporada,   en la grada se a escuchado a un sector de la afición con el cantico de ¡Jimenez vete ya!, porque cuando se tiene casi todo a favor para hacer historia en un club, el sevillista de a pie es normal que muestre su enfado, ademas de estar en todo su derecho, aunque no toda la culpa es de Jiménez, algun que otro futbolista deja mucho que desear, y no estan en su mejor forma, lo que en principio tenía que ser una fiesta en nervión se a convertido en una noche muy triste y de nervios para todo el sevillismo, donde hay que reconocer que el fútbol que esta realizando el sevilla al igual que los ultimos resultados no son nada buenos.

El partido jugado por el sevilla a sido decepcionante, el bajón de futbol o bache que atraviesa actualmente el sevilla es para estar preocupado, un partido que a sido mas de lo mismo de los ultimos partidos disputados en el Sanchez-Pizjuan, creo que en estos momentos el peor enemigo del sevilla, es el propio sevilla, la falta de punteria de los delanteros es ya alarmante, ademas que el equipo crea poquisimas ocasiones de gol, ni Luis Fabiano ni Kanouté ni un desaparecido y "nefasto" Negredo (no está aportando nada) no consiguen marcar un gol en mucho tiempo, por no decir los errores en defensas que nos han costado ultimamente mas de un disgusto en muchas ocasiones. En el siguiente video teneis la rueda de prensa de Manolo Jimenez, por el minuto 4'45 mas o menos podeis ver el enfretamiento dialectico.


El partido comenzó con una magnifica ocasión de gol para Luis Fabiano, que con todo a su favor, estrellaba el balón en el cuerpo del portero, corria el minuto 3' y el sevilla desperdiciaba una de las poquisimas ocasión de gol que tuvo en el primer tiempo, el CSKA como casi todos los equipos que visitan nuestra bombonera, planteó un partido muy tactico, no dejo al sevilla tener profundidad, ni control de balón, las entradas por banda en esta ocasión erán intermitente y sabemos que cuando nos afician de ese manera, no hay otro plan táctico, no hay plan B, los rivales nos tienen muy bien estudiado, los rusos tambien tuvierón sus opciones, concretamente dos en esta primera mitad y en una de ellas conseguian adelantarse en el marcador, Necid en el minuto 38' convertia el 0-1, a los tres minuos del gol ruso, el sevilla devolvia el golpe, rapida reacción del sevilla donde Diego Perotti en el minuto 41' empataba el partido y la eliminatoria, llegaria el descanso con la esperanza de que el sevilla podría resolver en la segunda mitad.

La segunda parte comenzó con una gran ocasion de gol para Perotti, increible que el argentino no llegara para rematar con la cabeza para hacer el segundo gol, esa ocasión de gol perdida pudo cambiar el signo del partido, pero lo peor estaba por llegar, el CSKA se adelantaria nuevamente en el marcador por mediación de Honda en una falta desde muy lejos, donde el que tanto nos a dado y nos a salvados muchisimos partidos, Andrés Palop, comete un grave error, no bloquea el balón y este se cuela en la red, ¡y ahora tengo que decir! ¿algo que reprochar a Palop? absolutamente nada, es mucho lo que nos a dado este gran portero que tenemos en nuestro club, en algunos post escritos en esta casa, alguna vez que otra e pedido que a este portero habria que hacerle un monumento, o concederle la insignia de oro y brillantes cuando se retire y ahora mas que nunca lo seguiré pidiendo, ¡Grande siempre Andres Palop! ahora solo queda animarlo mas que nunca a este grandisimo portero que tanta gloria nos a dado.

Tras el 1-2 los rusos continuarón jugando muy ordenados, los cambios realizados por Jiménez no surgieron mucho efecto en el juego del equipo, y una vez mas el sevilla queria y no podía, mas corazón que cabeza, como nos esta ocurriendo en los ultimos partidos, el sevilla con un pobre futbol lo intentaba de una forma donde la defensa del CSKA siempre nos ganaba el balón por arriba, el juego aereo era muy favorable para los rusos, el sevilla abusó durante muchos minutos de balones colgados al area, un querer y no poder, y al final decepción grande, fracaso, desilusión. Nuestra participacion europea a llegado a su fin, tal vez esta eliminación haya marcado a Manolo Jiménez para que un futuro deje de ser el entrenador del sevilla, allá por el mes de Junio lo sabremos. Ahora mas que nunca Sevilla FC. 


Ficha del Partido.

Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Fazio, Drago, Fernando Navarro (Adriano, min. 74); Zokora, Renato; Jesús Navas, Perotti, Capel (Kanouté, min. 45); y Luis Fabiano.

CSKA Moscú: Akinfeev; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Shemberas, Aldonin; Krasic (Odiah, min. 71), Honda (Bahimic, min. 82), Mark González (Mamaev, min. 88); y Necid.

Goles: 0-1, min. 38, Necid; 1-1, min. 41, Perotti; 1-2, min. 55, Honda.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Fecha y hora: 16/03/10.  20:45 h.

Competición: Champions, (Octavos de final.) ■  Crónica del Partido.

Resultado global eliminatoria: Sevilla FC: 2 CSKA: 3.

Noche Grande Europea en Nervión.

Noche de gala en el Ramón Sánchez-Pizjuan. 

Esta noche es una noche grande para todo el sevillismo, tiene que ser una Noche Mágica, el mejor equipo del sur de España tiene una gran cita con la historia, estar entre los ochos mejores equipos europeos, y quizas del mundo, un partido historico ante el CSKA de Moscú donde si nos clasificamos se inscribirá con letras de oro la fecha 16 de Marzo del 2010 en su historia, en los mas de cien años de vida del Sevilla FC, una cita donde podemos conseguir el estar por segunda vez en los cuartos de final de champions, medio siglo despues, la primera en la denominada Copa de Europa, y ahora por primera vez en cuartos de final con el nuevo formato champions league, una cita donde el Sanchez-Pizjuan ya está vestido con sus mejores galas para recibir a los rusos del CSKA, una gran cita con la historia de este gran Club, que puede estar, una vez mas en el bombo 1 europeo, entre los mejores equipos de Europa, motivo mas que suficiente para que el Sevilla lo de todo, y ponga toda la carne en el asador para eliminar al CSKA de Moscú, estamos muy cerca para seguir demostrando porque somos el mejor equipo del sur de España.... y por que no del sur de Europa... y continuar con el crecimiento de esta entidad, tanto en lo deportivo como en lo economico, mucho és lo que nos jugamos esta noche, olvidemos esa espina que tenemos clavada del Fenerbahce, este es otro partido, uno mas para darlo todo, para ir a muerte con el equipo, para remar todo el sevillismo en una misma dirección, animando desde el minuto 1' al 90'.

La afición sevillista no fallará, nunca lo hace, llevará al equipo en volandas, se espera un lleno en la bombonera de Nervión, el Sevilla FC nunca caminará solo, y convertirá esta noche el Sanchez-Pizjuan en un infierno para los rusos, que tiemblen los cimientos de nervión en esta noche que tiene que ser Mágica, hay que estar con el equipo, apoyar, alentar a los jugadores y tener paciencia ante un equipo ruso que no nos lo va a poner facil.

La historia espera al Sevilla FC, traemos un buen resultado de Rusia, el empate a un gol que conseguimos ante el CSKA nos concede que todo lo que sea ganar nos clasifica, incluso el empate a cero es favorable para nosotros, la histora la tenemos a tan solo 90 minutos, y no se puede escapar esta oportunidad. Esta en juego el prestigio futbolistico de un sevilla, que año tras año se va consolidando entre los mejores equipos de Europa.

La gran cita será a las 20:45, retrasmitido por la 1 de TVE, el encuentro será dirigido por el colegiado húngaro Viktor Kassai,  a la publicación de este post, Manolo Jimenez no a ofrecido aun la lista de convocados, pero podemos decir que Luis Fabiano tiene todas las papeletas para ser titular, Jimenez espera para elegir a los que mejor estén para tan importantisimo partido de hoy.

Antonio Puerta como siempre, también estará presente. ¡va por ti, Antonio!  
¡..Vamos mi sevilla, Vamos Campeóooon... !

Jose Maria del Nido, culpable de que estemos viviendo estos momentos tan dulces en la historia del Sevilla FC, (difrutemosló) a analizado en el siguiente video, la cita historica de esta noche.

Un arbitro Húngaro, para un partido historico.

El Húngaro Viktor Kassai será el colegiado que nos arbitrará en nuestra bombonera de nervión en tan importante partido de vuelta de los octavos de final de la champions, la UEFA a designado a este arbitro para el historico partido que disputaremos ante el CSKA de Moscú, este colegiado es uno de los colegiados UEFA designados para el mundial de Sudáfrica 2010.

Esta casa a estado buscado información de Viktor Kassai, y al parecer el Húngaro lleva arbitrando desde el año 1999 donde dirige en la NB1, que es la máxima división del futbol Húngaro, ademas es internacional desde el año 2003.

Respecto a su internacionalidad, su primer gran torneo que dirigió fue el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 en el año 2005, dos años mas tarde pasaria a arbitrar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del 2007, y al año siguiente estaría arbitrando el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde fue designado para dirigir la final entre las selecciones de Argentina y Nigeria.
Poco mas se puede saber de este colegiado desconocido para mi, tan solo que es “Agente de Viajes”, esperemos que tengamos un buen viaje con este señor hacia los cuartos de final de esta champions, esperemos un arbitraje neutral, ni nos dé, ni nos quite, como digo anteriormente Viktor Kassai estará en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica.
Aver que tal se le da el partido entre Sevilla-CSKA.