Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Falléce José María Cruz Rodríguez.

Muy Tristes noticias nos llegan desde la web oficial del sevilla fc, José María Cruz Rodríguez ha fallecido la pasada noche a los 77 años de edad debido a una enfermedad, Jose Maria Cruz era padre del actual vicepresidente del sevilla, en el partido de Champions de hoy ante el Glasgow Rangers, se guardará un minuto de silencio en su memoria, desde este humilde blog mi mas sentido pésame a toda su familia. Descanse en Paz.


A continuación copio y pego el comunicado de la pagina web del Sevilla FC.


José María Cruz Rodríguez, ex directivo y consejero del club en diversas etapas, y padre del actual vicepresidente y director general de la entidad José María Cruz de Andrés falleció en la noche de este martes, día de la Inmaculada, a los 77 años de edad, victima de una enfermedad. Es por ello, que antes de que de comienzo el partido de Champions ante el Glasgow Rangers, se guardará un minuto de silencio, que, a buen seguro, será muy emotivo.

Cruz, que era el socio número 88 de la entidad, llegó a ser presidente en funciones del Sevilla FC antes de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, en el periodo que va desde el 19 de septiembre del 90 hasta el 29 de octubre del mismo año, cuando Luis Cuervas dimitió al término de su primer mandato para presentarse a la reelección.

Su primer ingreso como directivo en el Sevilla FC coincidió con la presidencia de José Ramón Cisneros Palacios, en septiembre de 1968. Acompañó a este presidente durante todo su mandato, hasta 1972. Posteriormente, fue vicpresidente del Sevilla FC de la mano de Luis Cuervas desde 1986, cargo que repitió en los consejos de Roberto Alés y en el primer consejo que formó el actual presidente, José María del Nido, en 2002, hasta que fue sustituido por su hijo, José María Cruz de Andrés.

Experto en materia económica, fue destacado miembro de distintos consejos de administración de la entidad y vicepresidente en alguna etapa. En los últimos años, si bien ya no ejercía de consejero, fue siempre asesor del actual consejo en asuntos económicos y colaborador estrecho del actual presidente, al que no sólo siempre respaldó en su política sino que, previamente, apoyó para que accediera al máximo cargo de gobierno de la entidad.

Cruz Rodríguez, hermano de varias cofradías sevillanas, La Carretería y Las Aguas, entre otras, y fue también directivo de la Federación Andaluza de Fútbol.

José María Cruz será velado hoy en el Tanatorio de la SE-30, en el módulo 22, desde este mediodía.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com