Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Unai Emery: "Estamos en deuda con vosotros".


Tras la eliminación en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha querido dirigirse a la afición sevillista a través de su blog personal con un mensaje claro y contundente: "Estamos en deuda con vosotros". Emery da las gracias a todo el sevillismo por el apoyo brindado ante el Atlético de Madrid, antes, durante y después del partido.

Esta carta abierta de Emery a la afición sevillista expresa lo siguiente:

Muy buenas a todos,

Ha pasado prácticamente un día desde que finalizó el partido. Me gustaría por un lado felicitar al Atlético y desearle suerte para la final, y por otro DAR LAS GRACIAS a la afición por arropar al equipo como lo hizo antes, durante y después del partido. Os debemos una y vamos a luchar para ofreceros la clasificación para Europa de aquí hasta el final de la temporada. Hemos desaprovechado la primera oportunidad, pero tenemos otra.

Pese a la desilusión producida por la eliminación, tenemos que levantarnos y agarrarnos a los aspectos positivos que mostró el equipo. El Atlético ha sido superior en el cómputo global de la eliminatoria, y ayer lo tuvo todo de cara sobre todo después del 0-1, pero el Sevilla no bajó los brazos y reaccionó. Sacó casta, carácter y además de los dos goles marcados, tuvo más opciones para acercarse en el marcador pero por desgracia faltó acertar. Pero lo importante es tenerlas, eso es lo positivo.

Como decía, tenemos que centrarnos en la liga, y nuestro objetivo en las trece finales que nos quedan es entrar en Europa. Toca seguir trabajando y también hacer autocrítica, viendo las sanciones que les han caído a Medel y Kondogbia. Sin duda, como dije ayer, en nuestro debe está el de aprender a gestionar la impotencia para evitar que tenga consecuencias negativas en el futuro.

Muchas gracias de nuevo, y miramos ya al lunes, al Celta. Con vuestro apoyo será difícil que se escapen puntos del Pizjuán. Ahora más que nunca, ¡VAMOS SEVILLA!

Competición sanciona con cuatro partidos a Kondogbia y tres a Gary Medel.


El Comité de Competición ha decidido sancionar a Kondogbia con cuatro partidos y Gary Medel con tres, en lo que se ha convertido ya en la enésima expulsiones de jugadores sevillistas.


Bueno, pues esta tarde se han conocido las sanciones del Comité de Competición a los jugadores Kondogbia y Gary Medel después de sus expulsiones en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. A Kondogbia le caen cuatro partidos, mientras que Medel tres encuentros. Recordar que el colegiado del encuentro, Fernando Teixeira Vitienes, reflejaba en el acta sobre Kondogbia que: "en el minuto 89 el jugador (22) Geoffrey Kondogbia fue expulsado por el siguiente motivo: "pisar a un jugador rival a la altura inguinal, cuando este se encontraba en el suelo, durante una interrupción del juego. Dicho jugador tuvo que ser atendido y no pudiendo regresar debido a la finalización del encuentro".

En cuanto a Gary Medel, el colegiado cántabro indicó en el acta que su expulsión fue debido: "por increpar a un jugador contrario golpeándole levemente en la espalda, con el juego detenido".  además en el apartado de incidencias, también reflejó: "Una vez expulsado, el jugador nº8 Gary Alexis, Medel Soto se dirigió hacia mí protestando a voz en grito y con actitud amenazante, teniendo que ser retirado por sus compañeros". Con esto al chileno le cae un partido por la doble amarilla y dos por su actitud una vez que fue expulsado.

Ojo, que la nueva normativa indica que las sanciones se cumplen en la competición en la que se producen. Pero con la excepción de que, si son cuatro o más los encuentros, la sanción será efectiva en cualquier competición en juego a partir de ese momento. Con esto, Geoffrey Kondogbia tendría que cumplir ya los cuatro partidos en liga, mientras que la sanción de Medel será para la próxima edición de la Copa del Rey.

El Sevilla FC ha anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación la sanción a Kondogbia.

El segundo técnico sevillista, Juan Carlos Carcedo, que también fue expulsado, el acta indica que: “por dirigirse hacia el cuarto árbitro protestándole airadamente un lance del juego con los brazos en alto y en voz en grito, abondonando su área técnica”.

Gary Medel, reincidente en este tipo de situaciones al entrar al trapo muy rápidamente en las provocaciones de los contrarios, como fue el caso de Diego Costa en el partido ayer, ha sufrido ya su tercera expulsión en lo que va temporada. Esperemos que el club le de un toque de atención al chileno, ya que flaco favor le hace al equipo con su actitud. Un Gary Medel, que siempre va al limite en cada partido.

Y es que, lo de las expulsiones en esta temporada en el Sevilla FC es preocupante. Por poner un ejemplo, un dato que llama poderosamente la atención son los enfrentamientos ante el propio Atlético de Madrid, en los que ambos equipos se han medido ya tres veces en la presente temporada, dos en copa y una en liga. Pues bien, el Sevilla FC ha sufrido en estos tres choques, hasta 8 expulsiones. Tres en el partido de liga disputado en el Vicente Calderón, (Fazio, Rakitic y Luna), dos en el encuentro de ida de Copa (Spahic y Fernando Navarro) y las tres del partido de ayer en Nervión, (Medel, Kondogbia y el técnico Carcedo).


Sevilla FC, 2; Atlético Madrid, 2; Fin a la buena andadura de la copa.

El Sevilla FC puso fin al sueño de la copa tras empatar 2-2 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eliminatoria que tras 2-1 de la ida, finaliza con un global de 4-3 favorable al club madrileño, que se verá las caras en la finalisima ante el Real Madrid tras eliminar al FC Barcelona.


Fin a una muy buena andadura en copa del Sevilla FC, que se queda a las puertas de la final tras eliminar a tres primeras como RCD Espanyol, RCD Mallorca y Real Zaragoza en los dieciseissavos, octavos y cuartos  de final respectivamente.

Un Partido en el que se ha vivido un extraordinario ambiente antes y durante el encuentro, con la ilusión de todos los sevillistas de poder vivir una nueva final y de paso disputar competición europea la próxima temporada. Una afición sevillista de chapeau, que como es habitual ha estado a la altura de lo que significaba este partido para el Sevilla FC, y que a pesar de la lluvia, respondió a la llamada del club, llevando al equipo en volandas en todo momento y creando ese ambiente de motivación que tanto agradecen los futbolistas. Un Sevilla FC, que siempre lo intentó, a pesar de lo complicadísimo que se puso la eliminatoria, en el que se vio demasiado pronto sorprendido por la efectividad del rival, pero que gozó de ocasiones suficientes de gol que no supo aprovechar para haber podido al menos, poner las cosas más difíciles al Atlético de Madrid.

Y es que, el partido se puso demasiado pronto muy cuesta arriba para los de Emery, ya que a los cinco minutos, Diego Costa hacía 0-1 tras disparo desde la frontal del área. Peor aun se pondrían las cosas a la media hora de juego, cuando el Atlético lograba su segundo gol por medición de Falcao, que le ganaba la posición a Botía en la asistencia de Diego Costa al delantero colombiano. Máxima efectividad del conjunto colchonero, que lograba los dos goles en sus dos únicas ocasiones del gol en los primeros 45 minutos ante una defensa sevillista algo permisiva. Dos durísimos golpes que dejaban ya la eliminatoria imposible y que hacían que el Sevilla tuviera que marcar cuatro goles para poder dejar en la cuneta al conjunto de Simeone. El hilo de esperanza lo pondría un golazo de rosca perfecta de Jesús Navas a falta de siete minutos de final de la primera mitad con el que se llegaría al descanso. Unos primeros 45 minutos con un gran Alberto Moreno, que jugó en el lateral zurdo de la zaga por la sanción de Fernando Navarro, completando el canterano una excepcional primera mitad, pero que jugadores importantes como Reyes, Rakitic o Negredo se dejaron ver pocos. Al descanso 1-2 donde el marcador pudo ser hasta favorable para los de Nervión si se hubieran aprovechado las ocasiones clarisimas de Medel y Rakitic en sendos remates de cabeza.

Segunda mitad en la que el Sevilla salió a por todas, dejando Emery a Jose Antonio Reyes en la caseta y dando entrada a Manu del Moral, que tendría la primera de las muchas ocasiones que dispondría el Sevilla, con un disparo desde fuera del área que sacaba Courtois. Insistían los de Emery en un buen arranque del segundo tiempo acechando la portería rival, donde, tanto Rakitic en un remate alto tras asistencia de Coke, como Negredo, que remataba en el área chica un balón de cabeza que enviaba fuera en gran un pase desde la derecha de Navas, pudieron poner claramente el 2-2 en ocasiones claras que pudieron hacer que la ilusión de la remontada hubiese estado muy presente cuando aun quedaba mucho tiempo por delante. Con un Sevilla volcado apelando a la heroica y con la ansiedad de tener que remontar, el Atlético por medición de Falcao y Diego Costa tuvieron a la contra dos ocasiones muy claras haber puesto mas distancia en el marcador. Un Diego Costa que fue decisivo en el choque, y que fue capaz, junto a las decisiones de Teixeira Vitienes a la hora de enseñar las tarjetas, desquiciar al Sevilla durante todo el partido. Y es que increíblemente el jugador brasileño del Atlético de Madrid, que protagonizó acciones merecedoras de tarjeta como desplazar un balón intencionadamente cuando ya se había pitado un fuera de juego, finalizó el partido sin ver tarjeta amarilla cuando además estuvo durante los 90 minutos provocando a los jugadores del Sevilla FC, que entraron al trapo en todo el momento. A quince minutos del final, Gary Medel era expulsado por doble amarilla tras protestar airadamente la amonestación que vio en una entrada al propio Diego Costa.

Pero ni con un jugador menos, el Sevilla dejó de intentarlo, en el que tendría algunas ocasiones más para poner el empate, como una más de Negredo que con todo a su favor nuevamente no lograba batir al guardameta Courtois. Un Negredo que no está últimamente muy afortunado de cara al gol. Pero sería Iván Rakitic el que pusiera el definitivo 2-2 desde fuera del área en el tiempo de descuento, en un partido que finalizaba con impotencia en el que Teixeira Vitienes expulsaba a Kondogbia con roja directa tras una dura entrada del francés que acabó pisando, según el colegiado, al hombre que logró llevar la indignación y el nerviosismo a Nervión como fue Diego Costa, que estuvo en todas las polémicas presente, haciendo perder los nervios a los jugadores sevillistas. Un Diego Costa que con las declaraciones que hizo al finalizar el encuentro, está todo dicho. "Sé que me equivoque e intento controlarme más. Ellos no iban a buscarme, sólo que yo estaba allí".
A final un 2-2 ante un rival mucho más agresivo y efectivo que el Sevilla, que al menos lograría empatar un encuentro que no hubiese sido justo perder. Un Sevilla FC (que a mi modo de ver) dio la cara, con un gol tempranero del Atlético que fue la clave del partido y que hizo romper los planes de inicio del Sevilla.

Se acabó un sueño que fue bonito mientras duró, No hay otra que pensar en la liga para poder volver a Europa. Aun es posible.

Ficha técnica.

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, min.70), Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, min.45); y Negredo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Raúl García (Koke, min.73), Tiago (Mario Suárez, min.24), Gabi, Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min.64); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0 - 1, min.5: Diego Costa. 0 - 2, min.28: Falcao. 1 - 2, min.38: Jesús Navas. 2 - 2, min.91: Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira (Colegio Cántabro). Expulsó con roja directa a Kondogbia por una dura entrada y un pisotón a Diego Costa (93') y a Gary Medel por doble amarilla (75 y 76'). También a Carcedo (2º de Emery). Amonestó a Kondogbia (42'), Raúl García (43'), Cata Díaz (46') y Rakitic (90').

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

De Santa Justa a Nervión.


La afición sevillista sigue animando, es más, nunca ha dejado de hacerlo, da igual el lugar, pero si ya lo hiciera en San Justa para grabar el spot de motivación de cara al partido de mañana ante el Atlético de Madrid de la semifinal de Copa del Rey, ahora nos situamos en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Himno Centenario coreado al unisono por los sevillistas, del mismo modo que lo hará mañana en el partido ante el Atlético de Madrid con el mismísimo 'Arrebato' desde el césped de la bombonera nervionense.


Un nuevo spot de motivación emitido por el Sevilla FC que ha salido hoy a la luz con una afición al son del Himno Centenario y con el mismo lema: "Os estamos esperando", que como otras muchas veces vividas en Nervión, como así refleja el vídeo en uno de los partidos disputado en el Sánchez-Pizjuán, ponen los bellos de punta. "Os estamos esperando, ahora en Nervión". Mañana más y mejor. 


Spahic se marcha como cedido al Anzhi ruso.


Sorpresa mayúscula (al menos para un servidor) la noticia que ha dado oficialidad el Sevilla FC en la tarde de hoy sobre la marcha del club del central bosnio Emir Spahic en calidad de cedido.

Emir Spahic ha abandonado esta tarde la concentración del Sevilla FC en Cartaya con rumbo hacia Moscú. La razón es que el Sevilla ha alcanzado un principio de acuerdo con el Anzhi ruso para que el futbolista bosnio juegue allí cedido lo que resta de esta temporada.

Así es como lo ha anunciado el Sevilla FC en su web oficial, en el que añade que la cesión del bosnio al Anzhi, existe una opción de compra por parte del equipo ruso. Al parecer, la rapidez de esta operación se debe a que el jugador tiene que firmar su nuevo contrato en Moscú, teniendo de plazo el equipo ruso hasta mañana miércoles a las 16:00 horas para poder inscribir al futbolista en la Liga.

El Sevilla FC, que no da cifras de la operación, si menciona que la cesión de Spahic al Anzhi ruso es muy ventajosa en lo económico para el club, motivo por el cual se haya dado el visto bueno desde el equipo técnico.

Según podemos leer en el portal orgullodenervión.com, la operación rondaría los 2.300.000 euros, entre el pago de la cesión y lo que se ahorra el club de ficha, perdonando el jugador una importante cifra de dinero que todavía tenía que percibir del Sevilla. La opción de compra por parte del Anzhi ruso sería de un millón y medio de euros, por lo que es muy probable que la ejerza el club ruso.

Lo dicho al principio del post, todo una sorpresa la salida de Emir Spahic a estas alturas de temporadas que deja mermada a la zaga sevillista, si bien es cierto que tanto Maduro como Medel pueden actuar en esa posición. Se quedan como centrales en la plantilla sevillista, Fazio, Botía y Cala.

Emir Spahic ha jugado en liga con el Sevilla FC en la presente temporada, 22 partidos, (todos como titular), que se traducen a 2048 minutos disputados, logrando un gol que valieron tres puntos para el Sevilla FC en el partido disputado en Nervión ante Osasuna (1-0) correspondiente a la jornada 18 de liga.

Unai Emery aboga por el equilibrio entre Juego y motivación.


El Sevilla FC ha realizado este martes su segundo entrenamiento en tierras onubenses en el complejo deportivo cercano al hotel de concentración, en una sesión de trabajo que comenzaba a las 11.00 horas, donde una vez finalizada, Unai Emery ha ofrecido la rueda de prensa al previa al partido de mañana de la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Unai Emery ha valorado el importantísimo partido de copa y todo lo que rodea al mismo, en el que se ha mostrado prudente respecto a la motivación que existe ante el choque de mañana, que aunque el técnico sevillista ve como positiva, advierte que también puede perjudicar, por lo que cree que hay que impedir que "la motivación no nos lleve a un desequilibrio y nos peguemos un trompazo". Para Emery, saber jugar con cabeza y aislarse un poco de la euforia, son claves para imponerse al Atlético de Madrid...

..."Sabemos que tenemos que jugar a ganar, tenemos una parte de ventaja sobre lo que queremos hacer y con esa idea ser conscientes de que hay una gran parte del partido en la que tiene que jugar el corazón y una gran parte donde tiene que jugar la cabeza… Tiene que haber una parte cerebral en la que diga dos y dos son cuatro… No quiero que el jugador salga con los dientes, muerda y que le saquen tarjeta roja… Quiero que tenga los dientes, que muerda, pero que lo justo para quitar el balón. Los jugadores están mentalizados, con muchas ganas y ahora tenemos que darle esa dosis de equilibrio...

...Hay dos aspectos en el partido de mañana. Uno es el juego en sí, ser capaces de llevar el peso de lo que queremos en el terreno de juego, que no es fácil, porque una de sus grandes virtudes es que llevan a los partidos a donde ellos quieren. Ésa es la primera parte, la del juego, que nuestra idea sea capaz de imponerse sobre lo que ellos quieran hacer. Y la segunda es la motivación y lo que supone el partido. Esa motivación es muy alta de fuera hacia dentro, y los jugadores tienen que aislarse un poco de esa sobrexcitación, que puede ser positiva, pero también negativa. Entonces hay que recordarles que dentro del juego y la motivación es lo que tenemos que controlar, en este caso que la motivación no nos lleva a un desequilibrio y nos peguemos un trompazo".

Mantener el equilibrio ante la ilusión que se genera desde fuera:

..."Toda la ilusión que se genera desde fuera es positiva, pero yo tengo que mantener un equilibrio en el estado del partido. Todos deseamos pasar una gran noche, pero tenemos que trabajar con las variables positivas y con las negativas, para poder contrarrestarlas. Tenemos que manejar el cien por cien de las variables que puedan darse, trabajarlas antes para tenerlas controladas... Tenemos la esperanza de que va a ser el Sevilla de los grandes momentos, poco a poco hemos ido teniendo más continuidad en aspectos del juego. Estamos cogiendo una línea muy positiva. Tenemos que refrendarla. Estar en la final pasa por una línea continuista en cuanto a la intensidad y la línea de juego que está ofreciendo el equipo, agresivo, con posesión del balón, vertical… Ésa es la línea que necesitamos mostrar mañana para engrandecer el día… Debemos estar presentes en el partido siempre, es ir ganando 3-0 antes que ir 0-3, saber el resultado con el que jugamos".

Ilusión que también trasmitió el presidente José Mª Del Nido al técnico sevillista desde su llegada a Nervión...

..."Desde el mismo día que firmé ya me hablaba de la Copa. No hay día que no me diga algo de la Copa. Yo se lo digo a los jugadores... Oye, la ilusión que tiene el presidente con la Copa es tremenda. Todo es ilusión y optimismo. Va implícito el hecho de que te permite clasificarse a Europa. Supongo que lo equipara a las grandes citas que ya ha vivido".

Elogios al rival y eliminatoria al 50 por ciento...

... En esta temporada el Atlético está demostrando un potencial muy importante. Teniendo ese respeto y esa referencia, el partido de mañana está a un 50% por el hecho de jugar en casa, por el hecho de llevar un resultado con posibilidades. Con todos los alicientes que supone, es una eliminatoria que está al 50% y en esa dificultad tenemos que saber manejarnos y leer el partido en los 90 minutos con lo que pueda ofrecer. El carácter de Cholo jugador lo transmite al equipo. Es ganador, agresivo, competitivo lo valoro mucho. Eso dentro de lo deportivo lo intento inculcar a mi equipo con el único fin de ganar".

El resultado de la ida:

"Tenía un entrenador que decía que era mejor perder 2-1 que empatar 0-0. ¿Por qué? Porque así el futbolista sabe lo que tiene que hacer desde el principio".

Para Emery, la cita ante el Atlético será una nueva oportunidad, que no una deuda...

..."Es una oportunidad, no una deuda con el Atlético. El Sevilla me da la oportunidad de jugar una semifinal y la voy a trabajar, pero no como una cuenta personal".

El Sevilla-Zaragoza en domingo a las 17:00 horas.


Por segunda vez en lo que va temporada, el Sevilla FC disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán un nuevo encuentro ligero en horario y día por excelencia del fútbol español, como es un domingo a las cinco de la tarde.

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los horarios correspondiente a la jornada 28 de liga en Primera División, en la que el Sevilla FC recibirá en Nervión al Real Zaragoza del ex-técnico sevillista Manolo Jiménez, el próximo domingo 17 de marzo a las 17:00 horas. Con este magnifico horario,  (Tan añorado por los aficionados), será la segunda vez en lo va de liga que el Sevilla juegue como equipo local en este horario, ya que el primero lo disputó ante el Rayo Vallecano en el pasado Domingo, 3 de Febrero, correspondiente a la jornada 22, en un partido que lo ganó el Sevilla (2-1) con una gran afluencia en las gradas de Nervión.

Con este nuevo enfrentamiento de liga ante el conjunto aragonés, Sevilla y Zaragoza se verán las caras por cuarta vez en lo va temporada después del cruce en Copa del Rey de los cuartos de final, en el que el Sevilla FC dejaba en la cuneta al equipo de Manolo Jiménez con un global en la eliminatoria de 4-0.

Los horarios de esta jornada 28 son los siguientes: (no habrá partido en lunes)

Viernes, 15 de marzo:

21:30 Deportivo-Celta (en abierto).

Sábado, 16 de marzo:

16:00 Real Sociedad-Valladolid.
18:00 Getafe-Athletic Club.
20:00 Real Madrid-Mallorca.
22:00 Valencia-Betis.
Domingo, 17 de marzo:

12:00 Málaga-Espanyol.
17:00 Sevilla-Zaragoza.
19:00 Osasuna-Atlético de Madrid.
21:00 Barcelona-Rayo Vallecano.
21:00 Granada-Levante.

El Sevilla FC realizó su primer entrenamiento en el Rompido.


Sobre las 16.30 horas de hoy lunes, llegaba el Sevilla FC a El Rompido (Huelva), lugar donde el equipo quedará concentrado hasta el próximo Miércoles, día que los de Emery se jugarán el pase a la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El técnico sevillista ha desplazado a tierras onubenses a toda la plantilla, incluidos a los lesionados Perotti, Trochowski y Bryan Rabello, así como a Emir Spahic y Fernando Navarro, que no podrán medirse al club colchonero al estar sancionados.

Hasta tres entrenamiento realizará el equipo durante su estancia en tierras onubenses, donde esta misma tarde, tras su llegada al hotel Precise Resort, ha completado en el complejo deportivo de El Rompido la primera sesión de trabajo a puerta cerrada, aunque mañana habrá variaciones en este sentido. Y es que, en el entrenamiento de mañana, que será a las 11.00 horas, los primeros 15 minutos de dicho entrenamiento será a puerta abierta, en el que podrá estar la prensa. Una vez finalice el entrenamiento, Unai Emery atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa previa al partido más importante de toda la temporada para el club nervionense.

'Os estamos esperando', lema del spot de la semifinal.


A tan solo dos días para el decisivo e importantísimo encuentro ante el Atlético de Madrid correspondiente al partido de vuelta de la seminal de la Copa del Rey, el Sevilla FC ha lanzado en el día de hoy el spot de motivación que se grabó la pasada semana con aficionados sevillistas en la explanada de Santa Justa.

Un spot bajo el lema "Os estamos esperando", que sirve para motivar a una afición que ya está deseosa de llegue el día del partido (miércoles 27 de Febrero, 22:00 horas) para apoyar al equipo y vivir lo que será toda una fiesta en Nervión, donde el Sevilla FC tendrá ante así la posibilidad de plantarse en una nueva final, (la novena en los últimos siete años), además de poder disputar competición europea el próximo curso 2013/14.

El spot de motivación refleja como aficionados sevillistas, bajo el lema "Os estamos esperando", esperan la llegada del Atlético de Madrid en Santa Justa.

Llamamiento del club para preparar una cadena humana para el importantisimo partido de copa.


Tal y como merece el partido mas importante de la temporada que jugará el Sevilla FC el próximo Miércoles ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la copa del Rey, el club hace un nuevo llamamiento a la afición sevillista con un mensaje claro y contundente: "Os estamos esperando".

Y es que, si la pasada semana más de 400 aficionados sevillistas grabaron un spot de motivación, que mañana lunes, a primera hora, saldrá a la luz, hoy el Sevilla FC convoca a todos los sevillistas dos horas del partido, con sus bufandas y banderas, en el hotel de concentración del equipo para formar una cadena humana hasta el estadio, con la idea de recordar y poder revivir el espíritu de Gelsenkirchen.

Para el día del partido, el Sevilla FC también anuncia en su web oficial, que justo antes del comienzo del vital encuentro ante el club colchonero, y como ya ocurriera en la época de los títulos, El Arrebato cantará el himno del Centenario desde del centro del campo. Toda fiesta la que esta preparando el Sevilla FC, que tal y como menciona el club, "todos los sevillistas tenemos que poner nuestro grano de arena desde ya". Algo de lo que sin duda alguna hará el sevillismo. Es más, ya lo está haciendo. Nervión será una caldera el próximo Miércoles 27 de Febrero. 

Llamamiento a la afición sevillista a través de la web oficial del Club.

Sevillista, el partido para pasar a la final de Copa ha empezado ya. ¿Juegas con nosotros?

Se acerca una gran cita. No es un partido más. El duelo contra el Atlético de Madrid del próximo miércoles a las 22.00 horas es uno de esos partidos rodeados de un aura especial. Ocurra lo que ocurra, lo que dé de sí se recordará pasados los años. No son noventa minutos –con posibilidad de 120-, no. El pitido inicial no es más que el nacimiento del embarazo que ya ha comenzado a gestarse. Nos podríamos remontar al primer emparejamiento con al Espanyol, donde comenzó nuestro camino, pero más a corto plazo nos referimos a la eliminatoria frente al Atlético y, más si cabe, concluido el partido del Calderón, a la preparación con mayúsculas del partido de vuelta en nuestra Bombonera.

La semana pasada, más de 400 sevillistas grabaron un spot de motivación como uno de los hitos de esta campaña creada en torno a la vuelta de la semifinales de Copa. Pues bien, mañana, a primera hora, todos atentos. El spot será lanzado al universo sevillista y de ahí se expandirá como la luz de una supernova para llegar a todos los rincones.

Por ahora, salvo un par de excepciones que ahora presentamos en exclusiva, no podemos decir más que: “Os estamos esperando”. Así lo dejamos por ahora. Hacedlo vuestro. El miércoles, Nervión será una fiesta y todos los sevillistas tenemos que poner nuestro grano de arena desde ya, no solo al abarrotar y llevar a ebullición el Sánchez Pizjuán. ¡Ya!

Aquí van las excepciones antes referidas. Son varios los actos que se han preparado para que el Atlético de Madrid sepa a dónde viene. Actos que se irán desvelando a lo largo de la semana. Sirvan como adelanto lo que podríamos bautizar como “La colina de Nervión” y la actuación de El Arrebato. Lo primero, cómo no, evoca y apela al espíritu de Gelsenkirchen, a aquella tarde del 20 de abril de 2006, cuando en la colina cercana al Veltins Arena, los más de 2.000 sevillistas desplazados a Alemania, con el anhelo de intentar ver a su equipo en una final, primero detuvieron y después llevaron al autobús del equipo hasta el coliseo del Schalke de tal modo que la semifinal comenzó a ganarse en ese preciso instante. El fervor de los sevillistas fue tal que hubieran podido reventar cualquier termómetro a base de cánticos y muestras de amor a unos colores. En aquel autobús se derramaron muchas lágrimas de emoción, de sentimiento, de pasión. Ahora, 2.500 días después hay que repetirlo camino del Sánchez Pizjuán. Para ello, convocamos a todos los sevillistas dos horas del partido, con sus bufandas y banderas, en el hotel de concentración del equipo. Con esta cadena humana hasta el estadio, seguro que podremos revivir el espíritu de Gelsenkirchen. Y, por si fuera poco para estallar por dentro el orgullo sevillista, justo antes del comienzo del encuentro, y como en la época de los títulos, El Arrebato cantará el himno del Centenario desde del centro del campo, con una actuación que pondrá a todo el sevillismo en pie.

Os estamos esperando.

Victoria importantísima del filial tras remontada ante el Cadiz CF. (3-2)


El Sevilla Atlético ha sumado tres puntos muy importantes ante el Cadiz CF, correspondiente a la jornada 26 del grupo IV de la Segunda División B. Vibrante el partido disputado esta mañana en la Ciudad deportiva, 'Cisneros Palacios', en un encuentro en el que ambos equipos llegaron a remontar un marcador adverso, siendo finalmente los chavales de Ramón Tejada los que se llevaron el gato al agua, en un triunfo muy valioso que saca al filial sevillista de los puestos de descenso. Tres puntos que se antojaban vitales para el Sevilla Atlético, que suma su segunda victoria consecutiva en casa, al derrotar también la pasada semana al San Roque de Lepe, (1-0) después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, que metían al Sevilla Atlético en los puestos de descensos.

Partido donde la victoria no ha sido nada fácil ante un rival incómodo como el Cadiz CF, que llegaba a Sevilla en una linea ascendente tras mantenerse invicto en las últimas seis jornadas, logrando cuatro victorias y dos empates, de las cuales en las tres ultimas jornadas fueron triunfos consecutivos, además sin encajar ni un solo gol.

Con esto, el filial sevillista ha roto la buena racha cadista en un encuentro que comenzó adelantándose el Sevilla Atlético a los 16 minutos de juego por mediación de Juanan tras disparo ajustado al segundo palo, en lo que fue la primera ocasión clara para los de Tejada. Al filial se le complicarían las cosas en la recta final de la primera mitad, cuando a los 37 minutos, y tras un córner favorable del Sevilla Atlético, acabó en una contra letal del conjunto gaditano en la que Pablo Sánchez finalizaba la jugada cruzando el balón para batir al guardameta, Julián, y poner las tablas en el marcador. Pero llegaría otro varapalo a falta de dos minutos del final con un nuevo gol cadista, obra nuevamente de Pablo Sánchez desde los once metros al trasformar un penalti que ponía en ventaja al conjunto gadiditano, (1-2). Final de unos primeros 45 minutos en los que, el Cadiz CF fue capaz de remontar un marcador aprovechando al máximo las ocasiones que se le presentaron.

Tocaba una vez más, como otras tantas veces vividas en la Ciudad Deportiva, tirar de casta y coraje para levantar el partido. Y así fue como lo hicieron los chavales del filial en tan solo cinco minutos. Y es que tras avisar el filial en varias ocasiones, llegaría el empate a los 71 minutos, donde otra vez Juanan, lograba batir al guardameta cadista en una gran jugada del lateral sevillista, que realizó un sublime partido. Pero esa casta y coraje que caracteriza al filial, tendría su premio final cinco minutos después del empate, con un autentico golazo de Álex Rubio, con zurdazo desde fuera del área en el que nada pudo hacer el guardameta Aulestia. Nueva remontada en la que tocó sufrir hasta el final, con un Cadiz CF que se fue descaradamenta en busca de la igualada, estrellando incluso un balón en el poste derecho de la portería de Julián. Al final, victoria que saca al Sevilla Atlético del pozo de la tabla, sumando su quinto triunfo en casa y noveno del campeonato.

Una vez concluida la jornada 26, El Sevilla Atlético ocupa la decimoquinta posición en la tabla con 32 puntos, a un punto de la promoción y a dos del descenso directo. La proxima semana, otro rival de los complicados espera al filial sevillista, se trata ni mas ni menos del líder de la categoría, Cartagena, que ha empatado a domicilio en esta jornada ante el San Roque de Lepe (0-0). Aunque la empresa es muy complicada, esperemos que continúe la buena racha sevillista. No será fácil, pero el Cadiz tampoco lo era. 

FICHA TÉCNICA.

Sevilla Atlético: Julián, Juanan, Atienza, Israel Puerto, Moisés, Salva, Cotán (Jony, minuto 59), Nahuel (Pablo Aguilera, minuto 65), Álex Rubio, Menudo y Jairo Morillas (Marrufo, minuto 79).

Cádiz CF: Aulestia, Aitor Núñez, Domingo, Josete, Tomás, Granell, Moke, Pablo Sánchez (Viyuela, minuto 72), Calderón (Carlos Álvarez, minuto 61), Dieguito (Belencoso, minuto 77) y Peragón.

Goles: 1-0, m. 16: Juanan. 1-1, m. 37: Pablo Sánchez. 1-2, m. 43: Pablo Sánchez (penalti). 2-2, m. 71: Juanan. 3-2, m. 76: Álex Rubio.

Árbitro: Melián Socorro (colegio grancanario). Amarillas para Israel Puerto, Moisés, Jairo Morillas por parte local; y a Pablo Sánchez, Dieguito y Aitor Núñez por el lado visitante.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Sevilla estuvo cerca de poder sumar en el Camp Nou. Barcelona, 2; Sevilla, 1;


El Sevilla FC ha salido derrotado del Camp Nou por 2 goles a 1 dando una buena imagen ante todo un FC Barcelona que ha pasado más apuros de los previsto ante el equipo de Emery, que tuvo sus oportunidades de poder puntuar en el inexpugnable Camp Nou. Y es que el Sevilla FC a dado la cara y ha competido en un estadio que es complicado para cualquier equipo, en el que el FC Barcelona, que llegaba a la cita tras su derrota ante Milan en la Liga de Campeones, se vio obligado a remontar el partido después de unos primeros 45 minutos donde el Sevilla estuvo bien defensivamente, logrando adelantarse en el marcador por mediación de Botia en el minuto 43, en la que fue la única ocasión de gol sevillista durante la primera mitad, donde el central sevillista cabeceaba un centro de Coke, que ha realizado un buen partido, contando ya en su haber con cuatro asistencia de gol en lo que va de temporada.

Primeros 45 minutos en los que el Sevilla se marchaba al vestuario con victoria, algo inesperado y que hacia preveer que en la segunda mitad el FC Barcelona saldría a por todas. Y así fue como ocurrió, ya que en tan solo 15 minutos, el Barcelona lograba remontar el partido con un primer gol de Villa de cabeza en el minuto 51 y otro de Messi después, en el 59', tras un pase de Tello, que sustituía a Alexis en la reanudación. Todo se vino abajo tras el buen trabajo de los de Emery, sobre todo defensivamente, donde en esta ocasión la defensa cometía errores en los dos goles culés. Pero, ni mucho menos, la buena imagen que ofreció el Sevilla en la primera mitad, de equipo serio y bien plantado en el terreno terreno, cambiaría demasiado en la segunda parte, ya que con las sustituciones de Kondogbia por Medel, y la de Negredo, que sustituyó a un desaparecido Babá, el equipo se mantuvo, dando los de Emery un paso adelante donde se le presentaron ocasiones claras de gol para haber puesto el empate. Con un Sevilla saliendo a la contra y con un gran Navas llevando peligro por su flanco derecho, al Sevilla le faltaría esa efectividad e instinto matador que hay que tener para poder sacar algo positivo en el Camp Nou. Y es que, tanto Rakitic, que realizó un muy buen partido, como Negredo, tuvieron en sus botas el empate, donde el croata primero, remataba demasiado cruzado un pase atrás de Navas desde dentro del área. En ningún momento el Sevilla bajó los brazos, que tendría en una contra la ocasión más clara del partido por mediación de Negredo tras pase perfecto de Rakitic que lo dejaba solo ante Valdés y que enviaba el balón demasiado alto. Una pena, porque ahí pudo estar la igualada en el marcador en un partido en el que la victoria culé no fue tan fácil para los azulgranas como en un principio se proveía, y de eso tuvo culpa el Sevilla FC y su técnico Unai Emery, que como ya dijo en la previa del choque, haría algunas rotaciones, pero que saldría a competir. Y eso ha hecho el Sevilla FC en el Camp Nou.

Derrota ante el Barcelona donde el Sevilla mereció algo más, dosificando Emery al equipo de cara al encuentro de la semifinal de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid en Nervión, donde el club nervionense jugará el partido más importante de toda la temporada. Su pase a una final y disputar competición europea la próxima temporada. Casi ná.

2 - FC Barcelona: Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Montoya; Song, Thiago, Iniesta (Xavi, m. 68); Alexis (Tello, m. 46), Messi y David Villa (Busquets, m. 78).

1 - Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Maduro (Alberto Moreno, m. 81), Medel (Kondogbia, m. 54), Rakitic; Jesús Navas, Manu del Moral y Babá (Negredo, m. 60).

Goles: 0-1, m. 41: Botía. 1-1, m. 51: David Villa. 2-1, m. 59: Messi.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Fernando Navarro y Botía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou.

Emery: "Si me asegurasen que jugando con los juveniles en Barcelona, el miércoles pasamos a la final, lo haría".


Unai Emery ha pasado hoy por sala de prensa previa al choque de mañana sábado ante el FC Barcelona, en un encuentro que dará comienzo a partir de las 22:00 horas en el Camp Nou y que será arbitrado por el colegiado Velasco Carballo. Partido que afrontará el Sevilla en puertas del importantísimo encuentro de la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, pero en el que Emery se lleva a Barcelona a todos los jugadores disponibles, asegurando el técnico vasco que pondrá en liza ante el Barcelona un equipo competitivo después del debate creado en el sevillismo durante la semana de reservar a los titulares de cara a la cita más importante de toda la temporada como es la semifinal de copa del próximo miércoles. A la espera del once titular que presente Emery en Barcelona, el técnico sevillista parece estar dispuesto a competir en el Camp Nou...

..."Si alguien me asegurase que jugando allí con los juveniles, el miércoles pasamos a la final, lo haría. Pero eso nadie lo puede asegurar ni podemos hacer de un partido el todo o nada. La Liga también está ahí y no hay que dejarla de lado. La idea es jugar todas las posibilidades que tengamos, hacerlo a un nivel muy alto de eficacia para tener posibilidades de ganar el partido, por lo que sacaremos un equipo competitivo".

Insistió Emery en lo mismo a la hora de ser preguntado de poder reservar a jugadores titulares como Negredo o Navas... "Insisto, la única forma de que cambiemos algo en el partido de mañana, sería sabiendo que el miércoles tendríamos asegurado el pase. Lo peor sería perder en Barcelona y hacerlo también ante el Atlético. Así que mañana jugaremos a por los tres puntos lo mejor posible, lo mismo que el miércoles. Hemos trabajado esta semana pensando en el Barcelona. Cuando pase este partido, hablaremos".

Analizaba el técnico sevillista al FC Barcelona tras la derrota (2-0) ante el Milán en la Liga de Campeones, donde no cree que le vaya a pasar factura... "No creo que les afecte en cuanto a su estado anímico. En torno al esfuerzo, puede que les lleve a hacer algunos cambios, además, tienen un partido también importante el martes ante el Real Madrid. En seis días tendrán que jugar tres partidos y eso conlleva que la capacidad física de algunos jugadores no sea el cien por cien y tenga que hacer cambios. Pero tampoco nos podemos fiar de eso, porque hace poco hicieron cambios y le ganaron 6-1 al Getafe, con esto se resume todo".

En cuanto a nombres propios, Emery se refirió a la ausencia en la convocatoria de Cicinho... "Está bien pero no se ha entrenado al ritmo que requiere el partido contra el Barcelona. Esperemos que esté al cien por cien en el próximo".

Con Palop, aún de baja, también hizo mención a la portería sevillista... "No he contemplado de inicio la opción de cambiar de portero. Nos centramos en cada partido y mañana tenemos pensado un portero".

Unai Emery convoca a todos los disponibles para el Camp Nou.


Unai Emery ha ofrecido este medio día la lista de hombres convocados para el partido que el Sevilla disputará mañana sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 25ª de liga.

Tras la expectativa creada durante toda la semana sobre los jugadores que convocaría Unai Emery para medirse al FC Barcelona, dado que el Sevilla FC tiene un importantísimo partido de copa el próximo miércoles ante el Atlético de Madrid, finalmente el técnico vasco se lleva a tierras catalanas a todos los disponibles. Otra cosa diferente, será el equipo titular que pueda presentar el técnico sevillista en el Camp Nou, algo que Emery no ha dado demasiadas pistas, aunque ha asegurado que pondrá en liza un equipo competitivo.

Una convocatoria que presenta las novedades de Campaña y Cala, tras superar sus molestias, además las de Maduro, que vuelve tras cumplir sanción, y Kondogbia, que se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el pasado partido disputado en Nervión ante el Deportivo de la Coruña.

No están en la lista para Barcelona, Emir Spahic, que vio la quinta tarjeta amarilla ante el Deportivo, por lo que tendrá que cumplir sanción. Tampoco han sido citados Andrés Palop, que no se ha superado sus molestias, así como Cicinho, ausente en la convocatoria tras reconocer el propio Emery, que al brasileño le falta ritmo de entrenamientos tras su recuperación. Además de estas bajas, hay que sumar las de Perotti y Trochowski, lesinados de larga duración.

Con esto, la lista de los 20 futbolistas convocados es la siguiente: Beto, Julián, Coke, Cala, Fazio, Botía, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Medel, Maduro, Campaña, Kondogbia, Hervás, Jesús Navas, Manu del Moral, Rakitic, Stevanovic, Reyes, Negredo y Baba. El canterano Alberto Moreno, que está incluido en la lista, será duda hasta última hora al estar aquejado de una gastroenteritis.

Poo otro lado, mencionar que el Sevilla FC ha tenido que cambiar los planes de viaje debido a la huelga de Iberia, por lo que el equipo viaja hoy viernes hasta Barcelona en AVE, haciendo escala en Madrid. De este modo, la expedición sevillista va a coger el AVE en Santa Justa a las 16:45 horas, rumbo a Madrid, donde enlazará, también en AVE, hasta Barcelona, donde esta previsto que llegue sobre las 22.30 horas. La huelga de Iberia no afectará la vuelta del equipo, ya que regresará a Sevilla a la conclusión del partido en avión.

El equipo se concentrará en Cartaya para preparar la semifinal de Copa.


Tal y como merece una semifinal de Copa del Rey que puede otorgar al Sevilla disputar toda una final y clasificarse para competición europea, el club quiere máxima concentración para la cita más importante de toda temporada. Es por ello que el Sevilla FC ha decidido que el equipo quede concentrando a partir del próximo lunes en la localidad onubense de El Rompido (Cartaya), para preparar con tranquilidad el decisivo choque ante el Atlético de Madrid.

El equipo viajará el lunes tras el almuerzo para entrenar por la tarde en tierras onubenses, donde realizará el martes como el miércoles, sendas sesiones de entrenamiento antes de volver a Sevilla para la disputa de tan importantísimo partido para los intereses sevillistas, que puede salvar una temporada mediocre en liga.

Negredo: "Los culpables de la salida de Míchel fuimos los jugadores".


Muy claro y contundente ha sido Alvaro Negredo a la hora de hablar de la destitución de Michel, señalando el delantero sevillista que los principales culpables de su salida fueron los propios jugadores: "Los principales culpables somos nosotros, somos los mismos jugadores que estamos jugando ahora con Unai y, al final, es un cambio de actitud que hemos tenido. Cuando hay un cambio de entrenador pasan estas cosas. Espero que siga igual y que el cambio haya sido para mejor. De momento, los resultados están siendo buenos. Estamos ganando con solvencia y eso es lo importante. Antes nos faltaba esa continuidad que ahora estamos teniendo y eso hace que al final no estés arriba que es donde quieres estar".

Después de lo mucho que se habló de la posible salida de Alvaro Negredo en el mercado de invierno, también quiso dejar claro que no se planteó salir de Nervión: "No me plantee en ningún momento salir, no hubo una oferta concreta que me llegase a mí. Tampoco tenía pensando moverme, estoy donde quiero, estoy encantado aquí, así que a disfrutar ¿no?".

Respecto al partido del próximo sábado que disputará el Sevilla en el Camp Nou ante el todo poderoso FC Barcelona, reconoció que la cita es complica, pero que el equipo irá a ganar: "Un partido bonito y duro porque sabemos la dificultad que tiene ganarle al Barcelona. Pero somos consciente de que, incluso haciendo nosotros las cosas bien, ellos tienen que tener un mal día y nosotros hacer nuestro trabajo. Vamos con la intención de ganar. Está claro que el partido de ida fue el camino a seguir para intentar ganar al Barcelona pero tenemos que seguir la línea de ese partido para intentar ganar al Barcelona".

Además, el sevillista añadió la calidad de sus jugadores, destacando a Andrés Iniesta: "Sabemos que juegan con muchos pases interiores, son jugadores de mucha calidad pero no se puede tapar a todos a la vez. Son muchas cosas las que tiene, hace que el partido sea muy complicado. Iniesta es especial, es de lo que más me gusta del Barcelona, lo tiene todo; aunque también incluyo a Xavi".

También se refirió a la cita más importante de toda la temporada para el Sevilla FC, como es el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que se jugará el próximo miércoles 27 de febrero en Nervión, donde habrá que remontar el 2-1 que se dio en la ida: "Siempre miras con el rabillo del ojo a esa competición y más a las alturas que estamos. Cuando acabe el partido contra el Barcelona nos centraremos en la Copa. Venimos con un resultado difícil, pero jugamos en casa y podemos pasar. Es un punto a favor nuestro".

Habló Negredo sobre el Atlético de Madrid: "La temporada que está haciendo es muy buena, tiene jugadores muy buenos, muy agresivos que aprietan mucho; y creo que eso es lo que le esta haciendo estar donde está y le da continuidad. Eso hace que el equipo vaya hacía arriba, tanto jugadores como afición. La eliminatoria para nosotros es una final que no está perdida e intentaremos ganarla como sea".

Para terminar, el delantero se refirio a su viuelta a la selección y al Mundial 2014 de Brasil: "Siempre lo intentamos hacer bien para que el seleccionador se fije en ti. Ahora lo importante es la liga para que el seleccionador confíe en mi, pero está claro que los partidos que le esperan a la selección son importantes y ojalá pueda formar parte de ello".

Bryan Rabello estará entre 10 a 15 días de baja.


Bryan Rabello, estará entre diez a quince días de baja. Así lo acaba de anunciar el Sevilla FC, después de que el jugador llegase del Sudamericano Sub-20 con molestias tras recibir un golpe en su rodilla izquierda. El diagnóstico es una afectación del retináculo medial de su rodilla (cara interna de la rótula). El jugador deberá permanecer de baja hasta que cese completamente la inflamación, realizando trabajo de fisioterapia y trabajo especifico en gimnasio.

Recordar que Rabello jugó el pasado domingo con el Sevilla Atlético en la victoria (1-0) ante el San Roque de Lepe. También hay que mencionar, que el joven jugador chileno no puede jugar en el primer equipo al ocupar Stevanovic, (recién llegado al Sevilla FC en el mercado de invierno), la tercera plaza de extracomunitario. Y al hilo de las plazas extracomunitarias, según ha publicado hoy Roberto Arrocha en orgullodenervión.com, el Sevilla FC ya inició los trámites para que Gary Medel obtenga la doble nacionalidad.

Kondogbia, Palop y Campaña evolucionan muy favorablemente de sus respectivas lesiones.


El Sevilla FC continua preparando el partido que disputará el próximo sábado en el siempre complicado Camp Nou ante el FC Barcelona a partir de las 22:00 horas.

Llegan buenas noticias respecto a la evolución de los lesionados, Kondogbia, Palop y Campaña en el entrenamiento de hoy martes bajo una lluviosa mañana, que ha consistido en una primera parte en trabajo de fuerza, potenciación y explosividad en la carrera, para pasar posteriormente al trabajo táctico. Un trabajo táctico en el que Unai Emery continua ensayando con una defensa compuesta por Cicinho, Fazio, Botía y Alberto Moreno, que tiene todas las papeletas de ser la titular ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal de copa que se disputará el próximo miércoles día 27 en Nervión, donde el Sevilla FC se juega toda la temporada. En el aire queda, el equipo que vaya a presentar el técnico vasco en el Camp Nou, ante una cita tan importante como la del próximo miércoles.

En cuanto al parte médico que ofrece el Sevilla FC, Kondogbia (con esguince de grado 1 en el tobillo) ha realizado trabajo de propiocepción y fortalecimiento en gimnasio, recibiendo fisioterapia, con una buena evolución. El internacional francés realizará mañana trabajo de campo. Respecto a Andrés Palop, (sufre molestias en el cuádriceps derecho) también mejora después de haber realizado trabajo de portería específico, incluyendo golpeos en corto. No refiere molestias y continúa con trabajo en gimnasio y fisioterapia. Un Andrés Palop que ha trabajado junto a los guardametas Beto, Julián y Sergio Rico. Y por ultimo, José Gómez Campaña, (lesión miofascial de grado 1 en el origen del recto interno) tras su sesión aeróbica y de fuerza en gimnasio, realizará mañana trabajo parcial en el campo.

Además, tanto Diego Perotti como Piotr Trochowski, lesionados de larga duración, continúan con su plan especifico de trabajo, en el que han realizado hoy trabajo en gimnasio y fisioterapia.

Horarios jornada 27ª de Liga; Mallorca-Sevilla, 9 de Marzo a las 22:00 horas.


Hoy se han conocido los horarios de la jornada 27ª de liga en Primera División, en la que el Sevilla FC visitará el Iberostar Estadi para medirse al RCD Mallorca del ex-tecnico sevillista Gregorio Manzano. El encuentro ha sido designado por la Liga de Fútbol Profesional para el próximo sábado 9 de marzo, a las 22.00 horas.

Los horarios de esta jornada 27 de Liga son los siguientes:

Viernes, 8 de marzo:

21:30 Betis-Osasuna.

Sábado, 9 de marzo:

16:00 Rayo Vallecano-Espanyol.
18:00 Valladolid-Málaga.
20:00 Barcelona-Deportivo.
22:00 RCD Mallorca-Sevilla FC.
Domingo, 10 de marzo:

12:00 Athletic Club-Valencia.
17:00 Levante-Getafe.
19:00 Celta-Real Madrid.
21:00 Atlético Madrid-Real Sociedad.

Lunes, 11 de marzo:

20:30 Zaragoza-Granada.

Israel Puerto convocado a ultima hora por la Sub-20.


El central del Sevilla Atlético, Israel Puerto, ha sido convocado a ultima hora por la selección nacional Sub-20 para realizar desde hoy lunes, 18 de febrero, hasta el próximo miércoles, unos entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, de cara a ir preparando el Mundial de la categoría, que se celebrará en Turquía este próximo verano.

El canterano sevillista, que recibía en el día de ayer la grata noticia de su convocatoria, mostraba su felicidad a través de su cuenta oficial en Twiteer.


Recordar que José Gomez Campaña, que también fue convocado por la Sub-20 la pasada semana, no estará finalmente con la selección al causar baja por unas molestias en la lesión miofascial de grado 1 en el origen del recto interno, que le tendrá de baja entre cinco y siete días, según anunciaron los servicios médicos del Sevilla FC el pasado sábado, después de que Campaña tuviese que retirarse del entrenamiento con molestias.

Samuel, también se marcha del Sevilla Atlético.


El lateral zurdo del Sevilla Atlético,Samuel de los Reyes, que cumplía contrato en el Sevilla el próximo 30 de junio, se marcha del primer filial sevillista para jugar en el Sadadell que milita en la Segunda División A. Samuel ha militado en los escalafones inferiores del Sevilla FC desde benjamines y firmará con el club catalán por lo resta temporada, donde ocupará la ficha del lesionado Toño García. Y es que, el Sabadell, esta viendo muy mermada su defensa por las lesiones de larga duración de Víctor Espasandín y Toño García.

Con esto, Samuel, con 21 años recién cumplidos y titular indiscutible en el Sevilla Atlético de Ramón Tejada, ha disputado esta mañana su ultimo partido ante el San Roque de Lepe, con la camiseta sevillista. El club anunciaba en la tarde de hoy la marcha del canterano, en el que indicaba que había accedido a su petición de poder recalar en un equipo de superior categoría para no cortar su progresión, agradeciéndole el club todos los años que ha formado parte en el club nervionense.

Un Samuel de los Reyes, que ha seguido los pasos de su ex-compañero del Sevilla Atlético, Jozabed, que también cumplía contrato este mes de junio y que fichó a finales del pasado mes de Enero por la Ponferradina de Segunda división al rescindir su contrato con el Sevilla FC.

Como ya hicimos con el de Mairena del Alcor, Jozabed, todo la suerte del mundo a Samuel en su nueva andadura en la división de plata del fútbol español.

1-0; Nueve jornadas después, el Sevilla Atlético se reencontró con la victoria ante el San Roque.


Importantisimo el triunfo del Sevilla Atlético ante el San Roque de Lepe (1-0) en esta jornada 25 del grupo IV de la Segunda división B, que corta la hemorragia de ocho partidos consecutivos sin ganar, que llevaron al filial sevillista a los puestos de descenso, por ende, a la lucha por la permanecía. Un Sevilla Atlético que se ha reencontrado con la victoria nueve jornadas después ante un rival directo como el San Roque que ahora se mete en la pelea de evitar los puestos bajos de la clasificación.


Y es que al Sevilla Atlético no le valía otra cosa que ganar en un partido que no ha sido fácil para el filial a pesar de contar con superioridad numérica en casi 75 minutos de juego por la expulsión del capitán del San Roque, Germán, en el minuto 13, que vio la roja directa tras una dura y fea entrada al tobillo del sevillista Alex Rubio. Aun con superioridad numérica el Sevilla Atlético no logró hacerse dueño del partido en la primera mitad, en el que se vio sorprendido en varias ocasiones por contras peligrosas del conjunto onubense. El filial tendría su oportunidad clarisima antes de que finalizaran los primeros 45 minutos por mediación de Jairo Morillas, que estrellaba un balón al palo tras una dejaba de Bunjaku. Ya con un Sevilla Atlético que buscó el gol, aunque sin demasiada constancia, el conjunto aurinegro dispondría de una nueva contra, arma más utilizada por el San Roque en esta primera mitad, donde Boateng pudo adelantar a su equipo, evitándolo el guardameta sevillista, Julián, en una gran intervención. Al final, empate sin goles en los primeros 45 minutos.

Mucho mejor saldría el filial sevillista en la segunda mitad, que prácticamente no dio respiro a su rival en los primeros minutos de partido, con una sustitución que sería clave a la postre al dar entrada Ramón Tejada al chaval del juvenil, Pablo Aguilera, que debutaba con el primer filial. Y es que, pasarían unos 10 minutos desde su entrada al terreno de juego, cuando Pablo Aguilera aprovecharía un centro desde la derecha de Álex Rubio para que el chaval en remate de cabeza, pusiera el balón dentro de la portería rival, logrando el 1-0 en el debut soñado por cualquier chaval que está comenzando en esto del fútbol. Con el marcador a favor, el Sevilla Atlético, a diferencia de la primera mitad, fue más constante en busca del gol, en el que pudo poner la sentencia desde los once metros tras un penalti cometido al propio Pablo Aguilera, que Salva Rivas desperdició al detener el guardameta aurinegro, Ricardo. Como es lógico por la diferencia mínima del marcador, tocaría sufrir un poco hasta el final, con un San Roque de Lepe que se fue en busca del empate, pero que el filial supo mantener su portería a cero acumulando hombres atrás, en un partido que era de vital importancia sumar los tres puntos y poner fin a una muy mala racha de resultados que dejaron al equipo de Ramón Tejada muy tocado, tanto en el clasificación como animicamente, y que sin duda alguna, esta victoria debe fortalecer el ánimo para la lucha por salir lo antes posibles de esa zona de abajo de la clasificación. Tres puntos de oro que es todo un balón de oxígeno para el Sevilla Atlético.

El siguiente paso para la salvación será de nuevo en la Ciudad Deportiva, Cisneros Palacios, ante el Cadiz CF, en el que no estará Manu, por acumulación de amarillas, aunque todo indica que volverá Cotán. Tambien hay que mencionar, que el Sevilla FC ha anunciado que Samuel de los Reyes, firmará por el Sabadell, de Segunda división A, por lo que el lateral izquierdo ha disputado hoy su ultimo partido en las filas del Sevilla Atlétético. Samuel finalizaba contrato el próximo 30 de junio.  

Por el Sevilla Atlético jugaron: Julián; Manu, Atienza, Israel, Samuel; Salva, Bunjaku; Álex Rubio, Menudo, Rabello y Jairo Morillas. También jugaron: Pablo Aguilera, Nahuel y Juanan.

En un solo día se agotaron las 4.000 entradas destinadas a acompañantes de socios para el partido de copa ante el Atlético Madrid.


Espectacular en todos los sentidos, la Afición sevillista en el día de ayer, que además de presentar una buena entrada en la victoria del Sevilla FC ante el Deportivo de la Coruña (3-1) con la vuelta de Biris-Norte a su zona del estadio, se agotaron las 4.000 entradas que el club puso a la venta para los acompañantes de los abonados con precios populares que iban desde los 15 euros de los goles a los 35 en la zona de preferencia para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que se disputará el próximo miércoles 27 de febrero a las 22:00 horas.

Recordar que los socios pueden adquirir, hasta el próximo lunes día 25, la entrada que les corresponde por su abono a precio bonificado.


Sevilla FC, 3; Deportivo, 1;


El Sevilla FC ha derrotado por 3 goles 1 a un Deportivo de la Coruña que llegaba a Nervión con entrenador nuevo y como colista de la liga, en lo que ha sido un buen partido de fútbol disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre ambos equipo, en el que han generado numerosas ocasiones de gol. Un encuentro abierto, en el que el Sevilla ha ofrecido una muy buena imagen, sobre todo en los primeros 45 minutos, y que no ha tenido nada que ver con el que disputó por los de Emery la pasada semana en el Santiago Bernabéu. Y es que el Sevilla FC ha vuelto a poner esa intensidad al partido que le caracteriza al Sevilla desde que Emery se hiciera cargo del equipo y que no tuvo en la derrota ante el Real Madrid. Partidazo realizado por un extraordinario e incombustible Gary Medel (autor de dos goles) y con un Beto, que fue clave en la segunda mitad al realizar el guardameta sevillista dos excelentes paradas que bien pudieron valer el empate del conjunto gallego.


Un partido con goles, colorido y animación en las gradas de Nervión tras la vuelta de Biris Norte a su zona del estadio donde ha llevado al equipo en volandas, algo que sin duda alguna ha agradecido el equipo de Unai Emery.

Partido en el que Unay Emery sorprendía en el once titular con el canterano Alberto Moreno en el flanco izquierdo de la zaga en lugar de Fernando Navarro, realizando el canterano un buen encuentro en su debut en liga como titular en el Sánchez-Pizjuán. Un Sevilla FC que comenzó muy enchufado en el partido, que ya se ponía por delante en el marcador a los 5 minutos de juego después de un centro de Coke que remataba de cabeza Rakitic, tras desviar levemente la trayectoria del balón Medel, que tocaba involuntariamente en la mano del chileno. Un Iván Rakitic que reaparecía tras cumplir sanción ante el Real Madrid, logrando su quinto gol en lo que va de temporada. Gran primera parte la disputaba en Nervión donde todos los goles del partido se lograrían este periodo.

Y es que, después de perdonar el Sevilla lo que pudo ser el 2-0 tras una gran jugada de tiralineas entre Rakitic, Negredo y Reyes, donde el utrerano puso un pase perfecto para Navas que el palaciego con todo a su favor estrellaba el balón en el cuerpo de Aranzubía en la misma linea de gol, aparecía un sublime Gary Medel, que ponía el 2-0 tras jugada de Navas que astía al chileno para que rematara al fondo de la red en tiro cruzado. Antes, Kondogbia ya puso en apuros al guardameta deportivista Aranzubia en tiros lejanos, así como Negredo tras gran pase en largo de Reyes, que le falto finalizar ante el guardameta deportivista. Muy superior se mostraba el Sevilla ante el equipo del técnico Fernando Vazquez, que debutaba en Nervión como nuevo técnico del Deportivo de la Coruña. Pero cuando el Sevilla parecía tener totalmente controlado el choque, el deportivo se metería en el partido con un gol de Riki a la media hora del partido. Un deportivo que volvería a tener una nueva ocasión para haber puesto el empate por mediación del propio Riki, tras una buena jugada personal dentro del área. Muy abierto se puso el encuentro, con un Deportivo que tuvo sus oportunidades  pero cuando las cosas parecían que estaban un poco más igualadas, el canterano Alberto Moreno protagonizaba una buena jugada personal por su banda izquierda que finalizó con un gran centro al área que era rematado por el 'Pitbull' Medel, poniendo el 3-1 en lo que ha sido uno de los mejores partidos realizado por el chileno en la presente temporada, donde mordió y de verdad a su rival con un desgaste físico brutal. Algo normal en el chileno, que está en todas partes del terreno de juego, haciendo coberturas u demás. El jugador que todo entrenador quiere tener. Medel, al igual que Rakitic, marcaba su quinto gol en Liga. Con Emery en el banquillo, la segunda linea si que tiene gol.

En la segunda mitad, Emery movía al banquillo dando entrada a Botía por Coke, desplazando a Emir Spahic al lateral derecho, el que se vio al bosnio incorporándose muy a menudo al ataque. Una segunda mitad que fue menos intensa que la primera, y que comenzaria con una nueva ocasión del Sevilla tras nueva jugada de Navas por la derecha que asistía a Reyes en un remate del utrerano que rebotó en un defensa en lo pudo ser el cuarto gol sevillista. Un Reyes que era sustituido por Manu del Moral, llevándose el utrerano una gran ovación de la grada nervionense tras haber realizado un magnifico partido en el que estuvo muy participativo. No pasaban demasiadas cosas en áreas contrarias cuando el Sevilla se dedicó a tocar el balón y dormir el partido, algo que el Deportivo aprovecharía para dar un pasito hacia delante, en el que tuvo tus mejores ocasiones de gol, apareciendo Beto bajo palos, clave en esta segunda mitad al realizar dos auténticos paradores cuando el gol ya lo cantaban los deportivistas, evitando lo que pudo ser dos goles clarisimos para el rival en remates de Bruno Gama y Oliveira. Magnificas intervenciones del guardameta portugués, empleándose a fondo y demostrando muy buenos reflejos. Emery realizaría un nuevo cambio, sacando a Stevanovic por un Kondogbia que se marchó con molestias. El Deportivo puso más ritmo al partido, aunque el Sevilla tuvo sus oportunidades para ampliar su ventaja, sobre todo una muy clara en el ultimo minuto de partido protagonizada por Jesús Navas en una contra, donde el palaciego se plantaba completamente solo ante Aranzubia en un mano a mano que Navas no pudo definir al estrellar el balón en el cuerpo del guardameta. Un Jesús Navas que se le resiste el gol en la actual temporada, ya que aun no ha logrado marcar en el presente ejercicio 2012-13.

Una victoria clara del Sevilla FC que pudo ser aun mayor en un buen partido de los de Emery ante un Deportivo que no dio ni mucho menos, mala imagen, quizás algo irregular en defensa, pero que también puso en apuros al Sevilla al gozar de ocasiones clarisimas de gol que evitó un brillante Beto. Mucho trabajo le queda por delante a Fernando Vazquez para sacar a su equipo de la mala situación clasificatoria, y que desde aquí deseamos que el Depor que salga cuanto antes del pozo, porque el Deportivo de la coruña es de primera.

Ahora toca en liga un difícil compromiso como es visitar el Camp Nou, en una semana donde ya se piensa en el partido más importante de la temporada para el Sevilla como es la vuelta de las semifinales ante el Atlético, donde se encuentra a un sólo paso de plantarse en toda una final, por ende, disputar competición europea la próxima temporada.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto; Coke (Botía, m. 46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia (Stevanotic, m. 78); Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, m. 26); y Negredo.

1 - Deportivo: Aranzubia; Silvio, Ze Castro, Kaka, Evaldo; Álex (Valerón, m. 56), Assunçao (Nelson Oliveira, m. 65), Bruno, Pizzi, Abel Aguilar; y Riki (Salomao, m. 75).

Goles: 1-0, m. 5: Rakitic; 2-0, m. 27: Medel; 2-1. m. 32: Riki; 3-1, m. 39: Medel.

Árbitro: J. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) amonestó a Abel Aguilar, Evaldo, del Deportivo; y a Kondogbia, Medel, Rakitic, Coke y Spahic por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 24 de Liga disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Velasco Carballo arbitrará al Sevilla en el Camp Nou.


El madrileño Velasco Carballo será el colegiado encargado de pitar al Sevilla FC en el Camp Nou en partido correspondiente a la jornada 25 de liga frente al FC Barcelona. Un árbitro que dirigirá al Sevilla por primera vez en liga en la presente temporada.

Velasco Carballo ya pitó al Sevilla en Copa en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Zaragoza en el que se impuso al conjunto maño por 4-0.


Sevilla-Deportivo; convocatorias para un partido donde solo les vale ganar.


Tras el último entrenamiento de esta mañana, Unai Emery ha ofrecido este mediodía su lista de convocados para enfrentarse esta noche (21:30 horas) al Deportivo de la Coruña en partido correspondiente a la jornada 24 de liga que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Convocatoria en la que la principal novedad es la vuelta del croata Iván Rakitic tras cumplir su sanción ante el Real Madrid. Entre los citados, también se encuentra el canterano Alberto Moreno, que repite convocatoria por segunda jornada consecutiva, en el que llegó a disputar sus primeros minutos ante el Real Madrid de la mano de Unai Emery. El Sevilla presenta las bajas de Andrés Palop y Cicinho que no terminan de recuperarse. A estas dos bajas, hay que sumar la de José Gómez Campaña, que se retiró en el día ayer del entrenamiento con molestias en el recto interno derecho. Un Campaña que ha sido convocado recientemente por la selección sub-20 después de que en el Sevilla no este contando prácticamente para nada. Otro jugador que se pierden el partido es Maduro por sanción, al ser expulsado por doble amarilla en el Santiago Bernabéu. También están las ausencias de Juan Cala, y las de Diego Perotti y Trochowski por lesión de larga duración.

La lista de los 18 jugadores citados la conforman: Beto, Julián, Coke, Spahic, Fazio, Botía, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Kondogbia, Medel, Rakitic, Hervás, Manu del Moral, Reyes, Stevanovic, Navas, Baba y Negredo.

Respecto al Deportivo de La Coruña, que lleva cuatro derrotas consecutivas en liga, su nuevo técnico Fernando Vázquez ofrecía su primera convocatoria en el conjunto gallego, en la que vuelven Abel Aguilar, Camuñas y Ayoze. En cuanto a las bajas, no estarán los defensas, Aythami y Laure al seguir lesionados, así como Marchena y Manuel Pablo, que están sancionados. Jesús Vázquez y André Santos, también se quedan fuera de la convocatoria, en esta ocasión, por decisión técnica.

La convocatoria al completo es la formada por: Aranzubia, Evaldo, Álex Bergantiños, Ze Castro, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Assunçao, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Ayoze, Camuñas, Silvio, Valerón, Salomao, Kaká y Nelson Oliveira.

Después de una nefasta temporada del Deportivo de la Coruña en el que ya le ha costado el puesto de trabajo a dos entrenadores, el Deportivo llega a Nervión ante el Sevilla como colista de la liga y con el debut en el banquillo de Fernando Vazquez como nuevo técnico del conjunto gallego. Un Deportivo que ya lucha por la permanencia y que es el único equipo de la liga que aún no ha ganado un partido a domicilio, en los que sólo ha logrado empatar cinco encuentros y cosechar siete derrotas lejos de su estadio de Riazor.

Y es que al equipo gallego, al igual que al Sevilla, solo le vale ganar. Fernando Vazquez se ha mostrado ambicioso en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán: "Vamos con ilusión y energía, con alegría, pero también con presión. No vamos a salir derrotados. Tenemos que ganar. En Sevilla no nos vale el empate".

Partido ante el Deportivo de la Coruña, que como todos los que le quedan ya al Sevilla FC, (más aun el decisivo de las semifinales de Copa del Rey), se antoja vital para tener opciones de poder meterse en competiciones europeas, tal y como mencionaba ayer Unai Emery en rueda de prensa.. "los puntos y objetivos pasarán por lo fuerte que seamos en casa", por lo que las posibilidades de Europa, tanto en liga como en Copa, pasan por hacer del Sánchez-Pizjuán un fortín de aquí hasta final de temporada. Y el Deportivo es el primer examen. 

El encuentro será dirigido por el coleagiado cántabro José Antonio Teixera Vitienes.

Un partido en el que ya estarán los Biris-Norte en la animación en su zona habitual del estadio como es Gol-Norte, después de que el Sevilla FC pusiera ayer fin al conflicto.