Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC, 2; Atlético Madrid, 2; Fin a la buena andadura de la copa.

El Sevilla FC puso fin al sueño de la copa tras empatar 2-2 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eliminatoria que tras 2-1 de la ida, finaliza con un global de 4-3 favorable al club madrileño, que se verá las caras en la finalisima ante el Real Madrid tras eliminar al FC Barcelona.


Fin a una muy buena andadura en copa del Sevilla FC, que se queda a las puertas de la final tras eliminar a tres primeras como RCD Espanyol, RCD Mallorca y Real Zaragoza en los dieciseissavos, octavos y cuartos  de final respectivamente.

Un Partido en el que se ha vivido un extraordinario ambiente antes y durante el encuentro, con la ilusión de todos los sevillistas de poder vivir una nueva final y de paso disputar competición europea la próxima temporada. Una afición sevillista de chapeau, que como es habitual ha estado a la altura de lo que significaba este partido para el Sevilla FC, y que a pesar de la lluvia, respondió a la llamada del club, llevando al equipo en volandas en todo momento y creando ese ambiente de motivación que tanto agradecen los futbolistas. Un Sevilla FC, que siempre lo intentó, a pesar de lo complicadísimo que se puso la eliminatoria, en el que se vio demasiado pronto sorprendido por la efectividad del rival, pero que gozó de ocasiones suficientes de gol que no supo aprovechar para haber podido al menos, poner las cosas más difíciles al Atlético de Madrid.

Y es que, el partido se puso demasiado pronto muy cuesta arriba para los de Emery, ya que a los cinco minutos, Diego Costa hacía 0-1 tras disparo desde la frontal del área. Peor aun se pondrían las cosas a la media hora de juego, cuando el Atlético lograba su segundo gol por medición de Falcao, que le ganaba la posición a Botía en la asistencia de Diego Costa al delantero colombiano. Máxima efectividad del conjunto colchonero, que lograba los dos goles en sus dos únicas ocasiones del gol en los primeros 45 minutos ante una defensa sevillista algo permisiva. Dos durísimos golpes que dejaban ya la eliminatoria imposible y que hacían que el Sevilla tuviera que marcar cuatro goles para poder dejar en la cuneta al conjunto de Simeone. El hilo de esperanza lo pondría un golazo de rosca perfecta de Jesús Navas a falta de siete minutos de final de la primera mitad con el que se llegaría al descanso. Unos primeros 45 minutos con un gran Alberto Moreno, que jugó en el lateral zurdo de la zaga por la sanción de Fernando Navarro, completando el canterano una excepcional primera mitad, pero que jugadores importantes como Reyes, Rakitic o Negredo se dejaron ver pocos. Al descanso 1-2 donde el marcador pudo ser hasta favorable para los de Nervión si se hubieran aprovechado las ocasiones clarisimas de Medel y Rakitic en sendos remates de cabeza.

Segunda mitad en la que el Sevilla salió a por todas, dejando Emery a Jose Antonio Reyes en la caseta y dando entrada a Manu del Moral, que tendría la primera de las muchas ocasiones que dispondría el Sevilla, con un disparo desde fuera del área que sacaba Courtois. Insistían los de Emery en un buen arranque del segundo tiempo acechando la portería rival, donde, tanto Rakitic en un remate alto tras asistencia de Coke, como Negredo, que remataba en el área chica un balón de cabeza que enviaba fuera en gran un pase desde la derecha de Navas, pudieron poner claramente el 2-2 en ocasiones claras que pudieron hacer que la ilusión de la remontada hubiese estado muy presente cuando aun quedaba mucho tiempo por delante. Con un Sevilla volcado apelando a la heroica y con la ansiedad de tener que remontar, el Atlético por medición de Falcao y Diego Costa tuvieron a la contra dos ocasiones muy claras haber puesto mas distancia en el marcador. Un Diego Costa que fue decisivo en el choque, y que fue capaz, junto a las decisiones de Teixeira Vitienes a la hora de enseñar las tarjetas, desquiciar al Sevilla durante todo el partido. Y es que increíblemente el jugador brasileño del Atlético de Madrid, que protagonizó acciones merecedoras de tarjeta como desplazar un balón intencionadamente cuando ya se había pitado un fuera de juego, finalizó el partido sin ver tarjeta amarilla cuando además estuvo durante los 90 minutos provocando a los jugadores del Sevilla FC, que entraron al trapo en todo el momento. A quince minutos del final, Gary Medel era expulsado por doble amarilla tras protestar airadamente la amonestación que vio en una entrada al propio Diego Costa.

Pero ni con un jugador menos, el Sevilla dejó de intentarlo, en el que tendría algunas ocasiones más para poner el empate, como una más de Negredo que con todo a su favor nuevamente no lograba batir al guardameta Courtois. Un Negredo que no está últimamente muy afortunado de cara al gol. Pero sería Iván Rakitic el que pusiera el definitivo 2-2 desde fuera del área en el tiempo de descuento, en un partido que finalizaba con impotencia en el que Teixeira Vitienes expulsaba a Kondogbia con roja directa tras una dura entrada del francés que acabó pisando, según el colegiado, al hombre que logró llevar la indignación y el nerviosismo a Nervión como fue Diego Costa, que estuvo en todas las polémicas presente, haciendo perder los nervios a los jugadores sevillistas. Un Diego Costa que con las declaraciones que hizo al finalizar el encuentro, está todo dicho. "Sé que me equivoque e intento controlarme más. Ellos no iban a buscarme, sólo que yo estaba allí".
A final un 2-2 ante un rival mucho más agresivo y efectivo que el Sevilla, que al menos lograría empatar un encuentro que no hubiese sido justo perder. Un Sevilla FC (que a mi modo de ver) dio la cara, con un gol tempranero del Atlético que fue la clave del partido y que hizo romper los planes de inicio del Sevilla.

Se acabó un sueño que fue bonito mientras duró, No hay otra que pensar en la liga para poder volver a Europa. Aun es posible.

Ficha técnica.

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, min.70), Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Manu del Moral, min.45); y Negredo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Raúl García (Koke, min.73), Tiago (Mario Suárez, min.24), Gabi, Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min.64); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0 - 1, min.5: Diego Costa. 0 - 2, min.28: Falcao. 1 - 2, min.38: Jesús Navas. 2 - 2, min.91: Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira (Colegio Cántabro). Expulsó con roja directa a Kondogbia por una dura entrada y un pisotón a Diego Costa (93') y a Gary Medel por doble amarilla (75 y 76'). También a Carcedo (2º de Emery). Amonestó a Kondogbia (42'), Raúl García (43'), Cata Díaz (46') y Rakitic (90').

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com