Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

2-1: Derrota del Sevilla Atlético en el Nuevo Vivero de Badajoz.


El Sevilla Atlético no pudo conseguir su primera victoria a domicilio y ha caído derrotado en el 'Nuevo Vivero' ante el CD Badajoz por 2 goles a 1 correspondiente a la 11ª jornada del grupo IV de segunda división B. Una derrota que rompe la buena racha del filial tras seis partidos consecutivos sin perder.

Muy cuesta arriba se le puso el partido al filial en los primeros 45 minutos, donde a los 10 minutos de juego ya recibía el primero de los goles por mediación de Diego Torres. Cuando mejor estaba el Sevilla Atlético en busca de la igualada, llegaba el segundo y definitivo gol del Badajoz a falta de 11 minutos para la conclusión, en esta ocasión Rubén conseguía el 2-0 para el equipo extremeño, que puso las cosas muy complicada.

Ya en la segunda mitad, el Sevilla Atlético conseguía recortar distancia en el marcador en la recta final del partido por mediación de Tano, (que sustituyó a Hugo) tras un pase medido de Alfaro después de robar un balón en campo contrario. El arreón final del filial en el que lo intentó para al menos poder sumar un punto, no dio para más, cosechando el equipo de Ramón Tejada su cuarta derrota de la temporada.

Un partido donde la primera mitad fue clave para la victoria del CD Badajoz al aprovechar el equipo extremeño sus ocasiones de gol ante un Sevilla Atlético que en ningún momento fue inferior, pero que le falto mas acierto de cara al gol ante un Badajoz con oficio que supo jugar desde muy temprano con el marcador a favor.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Julian; Deivid, Atienza, Israel, Samuel; Hugo (Tano, m.58), Salva (Melo, m.83), Jozabed, Jairo Caballero (Alberto Moreno, m.58); Alfaro e Hiroshi.

Goles: 1-0 (Diego Torres, m.10); 2-0 (Rubén, m.34); 2-1 (Tano, m.80).

Un Sevilla Atlético que no termina de despegar en la actual temporada sumando 13 puntos, a 4 de la zona de descenso y 3 de la promoción. Las dos próximas citas para el Sevilla Atlético las disputará en casa ante el Caravaca, (colista de la competición) y Cadiz CF. (en estos momentos, 4º clasificado)

Previa Sevilla FC-Granada CF. Llega otro colista a Nervión.


Si ya pasaron por nervión equipos como Sporting de Gijón (2-1) y Racing de Santander (2-2) , que llegarón a la cita ante el Sevilla como colistas en las jornadas 8ª y 10ª respectivamente, el próximo rival, el Granada CF, también llega al Sánchez-Pizjuan como ultimo clasificado de la liga en partido correspondiente a la jornada 11ª, (10ª tras la suspensión de la 1ª) por lo que será el tercer colista consecutivo que visita el Sánchez-Pizjuán.

Un Granada CF que tan solo ha ganado un partido en liga, (Villarreal 1-0) consiguiendo dos empates y seis derrotas, con 2 goles a favor y 11 en contra, contando sus cuatro partidos a domicilio por derrotas, donde no ha conseguido hacer ni un solo gol lejos de su estadio 'Nuevo Los Carmenes', y en los que ha recibido ocho tantos.

Un equipo recién ascendido en el que regresaba a Primera división 35 años después, tras el descenso que sufriera en la temporada 1975/1976, donde los pocos enfrentamientos entre ambos equipos en primera división son muy desfavorable para el Granada CF, ya que en las 13 ocasiones en la que se han medido en el Ramón Sánchez-Pizjuán nunca ha conseguido ganar, con 11 victorias para el Sevilla y 2 empates para el equipo granaino. El ultimo encuentro disputado en primera división entre Sevilla y Granada data de la temporada del descenso 1975-76 con victoria sevillista por 1-0.

Partido importante para el Sevilla ante el Granada CF para continuar enganchado en la zona alta de la tabla que dan derecho a plaza europea. Además, el Sevilla, que igualó en la pasada jornada 10ª el mejor inicio de liga de la historia tras el empate en nervión ante el Racing de Santander, tiene ante ante si el poder realizar el mejor arranque de liga de toda su historia si logra no caer derrotado, ya que en la temporada (1945-46) año que el Sevilla FC fue campeón de liga, se mantuvo sin perder las primeras nueve jornadas, cayendo derrotado en la décima jornada ante el Valencia.

Marcelino ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa a los partidos, en la que se ha referido al rival de mañana como un equipo con buena estructura colectiva y peligroso al contragolpe. 

"El Granada podía tener más puntos de los que lleva, porque hace ocasiones y no está teniendo suerte. Si no estamos al máximo nivel lo va a poner difícil, porque tiene buena estructura colectiva y es peligroso al contragolpe, por la velocidad de sus hombres de arriba. Si nos marcan, aunque sólo lleven dos goles, no será mala suerte, sino porque habrán acertado o nosotros fallado. En función del trabajo, la suerte acompaña, o no, en momentos puntuales".

Respecto a los hombres convocados por el técnico sevillista, las novedades son los dos jugadores que fueron expulsados en el Camp Nou, Fernando Navarro (recién ampliado su contrato hasta 2016) y Don Frederic Kanouté. No estarán por lesión Perotti, Negredo, que se resintió de su lesión muscular el pasado jueves cuando ya estaba casi recuperado, y Fazio, el central argentino que no se entrenó ayer, padece una contusión en su rodilla derecha. Con esto, los 18 jugadores citados han sido: Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Coke, Alexis, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Iván Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Luis Alberto, Armenteros, Manu del Moral y Kanouté.


Por parte del Granada CF, llega a nervión con las bajas de Benitez y Jaime Romero por sanción, más la de Lucena, Martins y Yebda lesionados. Tras las cinco ausencias, el técnico Fabrí ha convocado a los siguientes jugadores: Roberto y Julio César, Diakhaté, Íñigo López, David Cortés, Mainz, Ribeiro, Nyom y Siqueira, Abel Gómez, Fran Rico, Mikel Rico, Mollo, Jara y Moisés, Ighalo, Geijo y Uche.

El técnico del Granada CF ha calificado al Sevilla como un equipo típico de Marcelino, con mucho orden táctico y disciplina. Fabri ha dicho también que el Sevilla esta teniendo problemas en casa, pero que, como su equipo no salga como debe, el Sevilla le va 'endiñar'.

"Un equipo típico de Marcelino, con mucho orden táctico, disciplina y altamente competitivo. Se basa en el orden y el trabajo defensivo para buscar contras".
"Está teniendo problemas en casa, ya que lo pasó mal con el Sporting y con el Racing empató al límite de la campana". Hay que competir con intensidad y ritmo para llevar los partidos donde quiere el Granada y no el rival. Como no salgamos en Sevilla como debemos nos van a 'endiñar'.

Todo listo para afrontar un partido ante un rival que llega muy necesitado, en el que intentará puntuar para dejar de ser el 'farolilo rojo' de la competición, donde esperemos que no se repita la misma historia que ocurrió ante el Racing, que ha punto estuvo de llevarse la victoria de nervión que evitó Manu del Moral con su gol en el tiempo de descuento. El Granada CF debe ser a priori (aunque también lo era el Racing) un rival propio para sumar los tres puntos en casa y continuar invicto en liga, por ende, firmar el mejor arranque de liga en los 106 años de historia de nuestro club.

Recordar que la cita será mañana lunes día 31 en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de la 21:00 horas, con el colegido valenciano Mateu Lahoz como encargado de pitar el partido.

Iván Rakitic, el cuarto sevillista en ser convocado por su país.

El Croata Iván Rakitic, otro sevillista de los habituales en acudir a las convocatorias por su país, ha sido citado por su técnico Slaven Bilic para afrontar la importante eliminatoria de repesca que disputará Croacia ante la selección Turquía que dará derecho a una plaza para el Europeo 2012 que se disputará el próximo verano.

Croacia y Turquía se jugarán su presencia en la Eurocopa 2012 en un doble enfrentamiento donde la selección de Rakitic (y del ex-sevillista Davor Suker), comenzará jugando como visitante en Estambul, el 11 de noviembre, a las 21.05 horas, para que, cuatro días más tarde, 15 de noviembre, afronte la vuelta en casa a las 20.05 horas en Maksimir de Zagreb.

Iván Rakitic, tras haber superado su lesión, regresa a una convocatoria de su selección, convirtiéndose en el cuarto futbolista de la actual plantilla del Sevilla FC que han sido citado por su respectivos países.

La Federación de Peñas Sevillistas ya prepara el VI encuentro de Peñas para el 12 y 13 de Noviembre.

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando convoca a todas sus peñas asociadas al VI Encuentro de Peñas Sevillistas que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en el Hotel Asur Islantilla.

Nueva ocasión para que sevillistas de todas partes compartan amistad y sevillismo en un gran entorno. Tras la estupenda experiencia y mejor acogida del año pasado, en este nuevo encuentro a tierras onubenses para disfrutar de unas magníficas jornadas de sevillismo en estado puro.

Las inscripciones para el encuentro anual del peñismo sevillista deberán realizarse en la sede de la Federación de Peñas, local situado entre las puertas 9 y 11 del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en horario de 18:00 a 20:00 horas de lunes a jueves. Las peñas participantes también podrán realizar la preinscripción a través del teléfono en el número 954 53 10 11.

El precio de inscripción es de 75 euros por persona en habitación doble (150 euros) que incluye desplazamiento desde el estadio, alojamiento, desayunos y almuerzo y cena del sábado.

Cada peña tendrá derecho en principio a reservar una habitación. En caso de necesitar más, deberá realizar una pre-reserva que solo se confirmará en caso de que hubiese disponibilidad.

El presidente de la Federación de Peñas Sevillista San Fernando, Ramón Somalo:

“Hemos encontrado un marco donde vamos a disfrutar mucho”.

“Lo más importante es la convivencia en ese fin de semana, porque se han hecho verdaderos hermanamientos y sobre todo se ha fomentado el Sevillismo”.

“La intención es que sea más lúdico, más de la calle”.

Para este VI encuentro de peñas sevillistas, habrá un homenaje al fallecido Agustín Rodríguez, (historiador del Sevilla FC), y la inauguración de la Peña Sevillista de Isla Cristina.

Fuente: http://www.fpsevillistas.com  y  http://www.sevillafc.es

Negredo se perderá su tercer partido de la temporada.


Preocupante la lesión de Álvaro Negredo que parece no terminar de recuperarse del todo. El delantero sevillista que tuvo que retirase dolorido del entrenamiento del pasado jueves tras resentirse de su lesión muscular, será baja para el próximo partido del lunes día 31 ante el Ganada CF después de los resultados de la resonancia magnética al que ha sido sometido para valorar el alcance de su lesión, donde la buena noticia es que no hay rotura, con un diagnostico en la que solamente hay algo de líquido en la fascia sin signos de nueva rotura, por lo que el jugador tendrá que parar una vez más, en el que será su tercer partido de la temporada que se pierda el vallecano.

Ante esta baja tan importante como es la de Negredo, debido a que el Sevilla solo cuenta con el vallecano y Kanouté como delanteros natos, esta ocurriendo lo que muchos sevillistas, (al menos yo) nos temíamos en el pasado verano cuando se cerró el plazo de incorporar jugadores en una planificación donde bajo mi punto de vista se debió incorporar a un delantero, o no dar salida a Rodrí ante los escasos jugadores de ataque con los que se contaría para la presente temporada. Algo que ahora, con la lesión de Negredo este pasando factura, tanto que ayer mismo Marcelino manifestaba públicamente que se fichará a un delantero en el mercado de invierno, a ser posible, para el día 1 de enero del año próximo.

Esperemos que Negredo se recupere lo antes posible, un futbolista muy importante para el Sevilla en todos los sentidos.

Cáceres, Medel y Spahic, nuevamente convocados por su país.


Tres fijos en sus respectivas selecciones, Martín Cáceres, Gary Medel y Emir Spahic han vuelto a ser convocados por su país para disputar sus compromisos internacionales los días 11 y 15 noviembre, una semana en la que (días 12 y 13 noviembre) habrá parón ligero.

Una convocatoria en la que Martin Cáceres y Gary Medel serán una vez más rivales al medirse Uruguay y Chile el próximo 11 de noviembre en Montevideo en la tercera jornada clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014, donde Uruguay, la campeona de la Copa América, es líder con 4 puntos.

La Chile de Gary Medel, tras enfrentarse a Uruguay, se medirá cuatro días mas tarde, el 15 de noviembre, a la selección de Paraguay en un choque que se disputará en Chile. La selección de Medel cuenta en estos momentos con 3 puntos, mientras que Paraguay suma tan solo 1 punto.

Respecto al central sevillista Spahic, ha sido convocado por su selección de Bosnia para la eliminatoria de repesca ante Portugal, donde Bosnia se juega el poder estar en el Europeo del 2012 que se disputará en Ucrania y Polonia. Una eliminatoria en la que Bosnia comenzará jugando en casa, Zenica, el 11 de noviembre, para disputar la vuelta cuatro días más tarde en Lisboa, 15 de noviembre.

Negredo volvió a resentirse de su lesión.

No son buenas las noticias que llegan respecto al vallecano. Después de perderse dos partidos ante el Sporting de Gijón y FC Barcelona, la lesión muscular de Alvaro Negredo se le complica justo cuando estaba casi recuperado en los que llegó a disputar 29 minutos en el último partido ante el Racing de Santander.

Y es que, según informa la web oficial del club, ayer el delantero sevillista tuvo que abandonar el entrenamiento tras resentirse de la lesión muscular después de realizar un gesto brusco durante el entreno y donde habrá que esperar a una valoración médica para saber el alcance de su lesión y si podrá estar o no disponible para el próximo partido del lunes ante el Granada CF en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 21:00 horas.

De las nueve jornadas de liga que van disputadas, Negredo ha jugado 5 partidos, mas 2 como suplente ante el Atlético Madrid y Racing debido a su lesión en los isquiotibiales, en los que se vio renqueante y donde parece que su lesión le trae por la calle de la amargura. Esperemos a esas pruebas médicas que ocurre con el delantero. 

Horarios Liga BBVA Jornadas 12ª y 13ª. El Sevilla Fc jugará a la misma hora en ambas jornadas.

Ya se han dado a conocer los horarios de las próximos jornadas 12ª y 13ª de la liga BBVA en las que el Sevilla Fc me medirá a RCD Mallorca y Athletic Club de Bilbao respectivamente.

Después de medirse el Sevilla Fc el próximo Lunes día 31 al Granada CF en el Sánchez-Pizjuán, el equipo de Marcelino viajara al 'Iberostar Estadio' para medirse al RCD Mallorca de Joaquín Caparrós el próximo sábado día 5 de noviembre a las 18:00 horas. Misma hora disputará el Sevilla Fc, las 18:00 horas, el siguiente partido en casa ante el Athletic Club de Bilbao, que se celebrará en domingo 20 de noviembre (día de las elecciones generales en nuestro país)

Recordar que tras la jornada 12ª, que se disputará entre los días 5 y 6 de Noviembre, la siguiente semana no habrá liga debido a los compromisos de selecciones.

Reseñar que el Real Madrid disputará la jornada 12ª ante Osasuna en la matinal del domingo día 6, algo que desde aquí demandábamos, porque del mismo modo que van a disputar los 18 equipos de la primera división partidos en casa con ese horario, o en lunes, es de estricta justicia que también lo hagan Real Madrid y FC Barcelona en sus respectivos estadios. El Madrid jugará a la 12:00 horas, ¿quizás con motivos excepcionales? no lo sabemos, pero nunca creí que pudiera suceder, en una liga donde el reparto de los ingresos televisivos son muy desiguales y donde Real Madrid y FC Barcelona roban al resto de equipos de Primera división.
Desde aquí, nos alegramos, (respecto a los horarios), que todos los equipos partan en igualdad de condiciones. El Real Madrid disputará por primera vez un partido oficial a las 12:00 horas en el Santiago Bernabéu, ya que sólo había jugado en ese horario ante el Rayo Vallecano en Vallecas, el ultimo en 1995. Pues nada, que lo disfruten los asiáticos.

A continuación todos los horarios de las jornadas 12ª y 13ª de la liga BBVA.

Liga BBVA. 12ª jornada.


Sábado, 5 de noviembre

18.00 RCD Mallorca-Sevilla FC
20.00 Betis-Málaga
22.00 Levante-Valencia (en abierto )

Domingo, 6 de noviembre

12.00 Real Madrid-Osasuna
16.00 Granada-Racing
16.00 Zaragoza-Sporting
18.00 Rayo Vallecano-Real Sociedad
18.00 Espanyol- Villarreal
20.00 Athletic Club-F.C. Barcelona
22.00 Getafe-Atlético de Madrid
Liga BBVA. 13 ª jornada

Sábado, 19 de noviembre

18.00 Villarreal-Betis
20.00 F.C. Barcelona-Zaragoza
22.00 Valencia-Real Madrid (en abierto)

Domingo, 20 de noviembre

12.00 Real Sociedad-Espanyol
16.00 Sporting-Getafe
16.00 Osasuna-Rayo Vallecano
18.00 Sevilla FC -Athletic Club.
20.00 Atlético de Madrid-Levante
22.00 Granada-Mallorca

Lunes, 21 de noviembre

21.00 Racing-Málaga

Fernando Navarro amplia su contrato hasta el 2016.


El lateral zurdo sevillista Fernando Navarro, que finalizaba contrato en el año 2013, ha ampliado su contrato con el Sevilla FC por tres años más, por lo que estará vinculado hasta el 30 de junio del 2016. Una noticia que ha ofrecido esta noche el programa "A Balón parado" de SFC TV que dirige el periodista Roberto Arrocha.

Según ha explicado el propio futbolista que ha estado como invitado en dicho programa, las conversaciones comenzaron el sábado, comunicándole Monchi y su representante que el acuerdo ya estaba cerrado.

Fernando Navarro de 29 años de edad, llegó al Sevilla en el verano de 2008, procedente del RCD Mallorca, por lo que suma su cuarta temporada en el Sevilla FC. Poco antes de su llegada al Sevilla, se proclamado campeón de Europa con la selección española en el que compartió titulo con Andrés Palop.

El lateral catalán suele ser unos de los futbolistas indiscutibles en los once iniciales del Sevilla Fc desde su llegada a Nervión, ya lo fue con Manuel Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano y ahora con Marcelino García Toral, atravesando actualmente un extraordinario estado de forma donde es uno de los jugadores mas utilizados por el técnico sevillista, jugándolo absolutamente todo, hasta el partido de ayer ante el Racing, en el que tuvo que cumplir sanción tras su expulsión en el 'Camp Nou' correspondiente a la 9ª jornada. Aun así, continua siendo uno de los futbolista de la actual plantilla que acumula más minutos disputados en lo que llevamos de temporada, por lo que la confianza que depositan todos los técnicos en Fernando Navarro es plena, tanto que Marcelino manifestó públicamente que el lateral sevillista merecía ir a la selección. El lateral, de cumplir su contrato integro, acabaría con 34 años en el Sevilla Fc.  

Después de las recientes ampliaciones de contratos de Negredo y Javi Varas, el Sevilla Fc continua atando a futbolistas que están ofreciendo en la actual temporada un extraordinario rendimiento.

Fernando Navarro tras su ampliación de contrato:

"Hace pocos instantes Monchi y mi agente me han confirmado que estaba todo cerrado, todo ha sido rapidísimo, el sábado tuvimos la primera toma de contacto, y el lunes lo cerramos, estoy muy contento de esta renovación". "Cuando se acabe mi contrato tendré 34 años y es una edad a la que se empieza a ver el fin, yo ahora mismo me encuentro muy bien y es algo que nunca se sabe, pero espero que esto dure mucho".

Sevilla FC-Racing: 2-2 Empate en Nervión y gracias.


Sevilla F. C: 2 - Varas, Coke (Luis Alberto, m. 73), Spahic, Escudé, Cáceres, Navas, Medel, Campaña (Rakitic, m. 73), Trochowski, Armenteros (Negredo, m. 61), y Del Moral.

Racing de Santander: 2 - Toño, Christian Fernández, Paped Diop, D. Cisma, Álvaro González, Francis, Torrejón, Adrián, Ariel, Jairo y Koné (Arana. m. 79).

Goles: 1-0, m. 37: Manu del Moral. 1-1, m. 62: Ariel. 1-2, m. 68: Jairo. 2-2, m. 92: Manu del Moral.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán. Amonestó a Álvaro, Cisma, Diop y Negredo.

Fecha y hora: 25/10/2011. | 22:00 h. |

Ya lo comentaba en la previa del partido, mucho ojo con el Racing, que había logrado en las tres últimas temporadas muy buenos resultados en Nervión y donde una temporada más ha vuelto a conseguirlo al empatar (2-2) ante un Sevilla que gracias al gol de Manu del Moral en el tiempo de descuento, (92') evitaba la primera derrota de la temporada. Un gol que hace del Sevilla continuar invicto en liga e igualar el mejor arranque ligero en los 106 años de historia de nuestro club. Quizás lo más positivo de un inesperado resultado ante un rival que llegaba al Sánchez-Pizjuán como colista y sin haber ganado un solo partido.

El Sevilla no ha podido hacer bueno el trabajado y sufrido punto conseguido en el 'Camp Nou' de la pasada jornada al empatar ante un rival que a priori era propicio para haber sumado la quinta victoria de la temporada, en un partido donde el Sevilla llevó la iniciativa, con mucha posición de balón, aunque algo lento en la circulación, con un Racing que jugó con las lineas muy juntas en el que le costó al Sevilla crear su juego de ataque.  Marcelino apostó nuevamente por Campaña titular, en el que no realizó un mal partido, aunque fue de más a menos, con un Armenteros de enganche y con Trochowski desplazado a la banda izquierda. No fue fácil para el Sevilla abrir la lata, donde lo conseguiría en jugada a balón parado con un gol de Manu del Moral tras una falta muy bien botada por Campaña que cabeceaba el jiennense a la red, ventaja en el marcador con el que se llegaría al descanso del partido, y donde a pesar de ver a un Sevilla espeso en la primera parte, dificilmente podíamos imaginar que el Racing fuese capaz de poner las cosas tan complicadas en la segunda mitad, aunque tampoco se contaba la ayuda de los errores propios del Sevilla en perdidas absurdas de balones en ataque, que originan las jugadas de los goles racinguista.

Unos segundos 45 minutos que el Sevilla salió enchufado y con ganas de matar el partido en la que dispondría de ocasiones de gol para haberlo logrado, pero que, sería víctima de sus propios errores remontando el encuentro el equipo cántabro en sendas acciones de ataque del Sevilla FC. La primera en un córner botado por el Sevilla en la que se deja sorprender por el equipo cántabro que realiza en pocos toque un perfecto contraataque para poner la igualada en el marcador por mediación de Ariel en remate de cabeza tras centro desde el lateral. Seis minutos mas tarde, las cosas se complicarían mucho más, donde se repetiría la misma historia en otro contragolpe del equipo de Héctor Cuper, para que el canterano Jairo pusiese por delante al Racing en un error en cadena del Sevilla tanto a la hora de defender como en la jugada que se originó el gol tras otra perdida en mala entrega de balón de Medel. Dos mazazos que dejaban frió el Sánchez-Pizjuan precisamente cuando el Sevilla buscaba matar el partido. Marcelino movió el banquillo dando entada a Luis Alberto, Rakiitic y Negredo por Coke, Campaña y Armenteros, donde poco cambió el panorama, con un Racing que ya se defendía incluso con perdidas de tiempo, hasta que llegó la cabeza salvadora de Manu del Moral en tiempo de descuento tras un buen centro del croata Rakitic, que puso el definitivo empate (2-2) para continuar invicto en liga y sumar el decimoséptimo punto del campeonato.

Un partido que para muchos, tal y como se dio el partido, el punto sabe a gloria, y para otros tendrá la lectura de a haber perdido dos puntos, por tratarse del rival que era. Y es que, como diría aquel... no hay rival pequeño. Yo me quedo con la imbatibilidad de mi equipo, continuamos invictos en liga, y con el dato histórico de haber igualado el mejor arranque ligero en la extensa historia centenaria del Sevilla Fc.

No puedo dejar de decir, mi sorpresa a modo mayúsculo, de que Marcelino no alineara a Antonio Luna en el flanco izquierdo de la zaga tras la suspensión de un partido de Fernando Navarro por la expulsión en Barcelona, colocando en esa posición al central Martin Cáceres, donde ya lo ha echo en varias ocasiones en su selección. Que Martin Cáceres está en un extraordinario estado de forma es incuestionable, al igual que Fernando Navarro también lo está, pero como tenga que esperar Antonio Luna a que ambos futbolistas por las circunstancias que sean no estén disponibles, para que el canterano pueda jugar, poquísimas oportunidades va a tener en la actual temporada, donde, con la no alineación del canterano en el partido de ayer, para mi queda claro que Antonio Luna no cuenta para Marcelino. Al menos eso creo yo.

El Sevilla se medirá el próximo Lunes día 31 a otro equipo de la zona baja de la clasificación como es el Granada CF a partir de las 21:00 horas en el Sánchez-Pizjuan, en otro infame día para un partido de fútbol.




Oportunidad de igualar el mejor arranque de la historia.


Hoy el Sevilla Fútbol Club tiene la oportunidad de igualar el mejor arranque de liga de su historia.

Hay que remontarse 66 años atrás para encontrar el mejor inicio de liga del grande de Andalucia. El mejor registro en la historia del Sevilla Fc fue en la temporada (1945-46) el equipo de aquella época dirigido por Ramón Encinas, realizó un extraordinario inicio ligero donde se mantuvo sin perder las primeras nueve jornadas, cayendo derrotado ante el Valencia en la décima jornada en una liga que la formaban 14 equipos. Fue un año glorioso en una temporada en la que el Sevilla Fc conquistó el único titulo de liga que brilla en nuestro palmarés en los 106 años de historia de nuestro club.



Ahora, tras un magnifico inicio de liga en la actual temporada (2011-12) del Sevilla de Marcelino García Toral, que continua invicto en las primeras ocho jornadas disputadas en liga, con 4 victorias en Nervión y 4 empates a domicilio, consiguiendo así la famosa `media inglesa´ que lleva a todo equipo a conseguir éxitos en liga, el Sevilla FC tiene ante si un hecho histórico como es igualar el mejor comienzo de liga de toda su historia si logra no caer derrotado esta noche ante el Racing de Santander en el partido que disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 22:00 horas, correspondiente a la 10º jornada de liga (novena, tras la suspensión de la primera). Y es que, tras el durisimo varapalo de quedar apeados de la 'Europa league' en la eliminatoria previa ante el Hannover, el Sevilla FC, guste más o guste menos el fútbol que este practicando, lo cierto es que esta realizando a base de buenos resultados un extraordinario arranque de liga, que por el momento invita a todos los sevillistas (al menos a mi) a poder cumplir el objetivo de la presente temporada, que no es otro que ocupar una plaza 'Champions league' a final del presente curso.

Previa Sevilla FC-Racing de Santander.


Sin apenas tiempo para continuar disfrutando del empate cosechado por el Sevilla Fc en el siempre complicado 'Camp Nou', ante el mejor equipo del mundo, llega una nueva jornada ligera intersemanal en la que el Sevilla se mide en Nervión al Racing de Santander a partir de las 22:00 horas correspondiente a la jornada 10ª. (Novena, tras la suspensión de la primera) . Un partido, que ni el día ni la hora, son propicias para un partido de fútbol, y ante esto, el Sevilla Fc ha decidido que los socios, excepto los que tienen abono de menor de 5 años, puedan adquirir una entrada de público por solo 5 euros sea de la localidad que sea, con el objetivo de llenar el Sánchez-Pizjuán.

Llega a nervión otro rival que está en horas bajas. Ya lo hizo el Sporting de Gijón en el último partido disputado por el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, donde el equipo asturiano se presentaba como colista de la competición. Ahora el Racing de Santander también llega a la cita como 'farolillo rojo', único equipo que aun no ganado un partido en las ocho jornadas disputadas, en una temporada donde lejos de su estadio, 'el Sardinero', tan solo a empatado un partido de los cuatro disputados, contando el resto por derrotas, donde ha conseguido un solo gol en la ultimas siete jornadas, pero ojo con el Racing, que esta sacando buenos resultados de nervión en las ultimas temporadas.

Y es que, las estadísticas dicen que el Racing no pierde en el 'Ramón Sánchez-Pizjuan' en las tres últimas temporadas, consiguiendo en la pasada (2010-11) un empate 1-1 y ganando 1-2 en la (2009-10) y 0-2 en la (2008-09). La ultima victoria en liga del Sevilla ante el Racing en Nervión, data de la temporada (2007-08) en la que goleó al equipo cántabro por 4-1. Ambos equipos se han medido en 33 ocasiones en nuestro estadio en primera división, donde la balanza cae del lado del Sevilla con 20 victorias, 8 derrotas y 5 finalizaron en empates.

Marcelino, que ofreció ayer la rueda de prensa previa al partido, dijo entre otras muchas cosas, que Negredo no jugará de inicio, aunque seguramente tenga minutos en el trascurso del partido, ya que esta incluido en la lista de convocados ofrecida por el técnico sevillista. Con esto, sin Negredo de inicio y sin Frederic Kanouté que fue expulsado en Barcelona, en el que tendrá que cumplir sanción, todas las opciones para la delantera caen para Manu del Moral, si bien también podría entrar el canterano Luis Alberto, que ha sido convocado por segunda vez consecutiva.

Además de la vuelta de Negredo a la convocatoria, las novedad en la lista es la de Emir Spahic, que ya cumplió su partido de sanción en el Camp Nou. Fernando Navarro, que también fue expulsado en Barcelona, entra en la lista a la espera de conocer cuál es la decisión del Comité de Competición, que se reúne hoy, ya que el Sevilla FC presentó alegaciones por la segunda tarjeta amarilla que vio el lateral zurdo, por lo que Marcelino convoca a 19 futbolistas, que son los siguientes.

Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Escudé, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto, Álvaro Negredo.

Por parte del Racing de Santander, su técnico Hector Cuper ha convocado a: Toño, Mario, Francis, Torrejón, Álvaro González, Christian, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis y Ariel, Jairo y Koné. 

Marcelino dijo del equipo cántabro, que pondrá las cosas difíciles, y que lo conseguido ante el Sporting y FC Barceona no vale para derrotar al Racing. El técnico sevillista no se conforma con lo conseguido, en el que se busca ser más solventes.

"Lo hecho ante el Sporting y en Barça no sirve para ganar, hay que refrendar lo conseguido, cada partido es diferente. Toca ganar. - Tenemos que recuperarnos del grandísimo esfuerzo que hicimos ante el Barcelona y centrarnos en ganar. - El Racing es un equipo que pondrá las cosas difíciles, pero, respetándole, tenemos que sumar los tres puntos a través de nuestro juego". - "Saldremos al ataque, es un partido distinto al del Barcelona. Ahora hay que centrarse en el encuentro frente al Racing".

“tanto fuera como en casa. Aunque, como en todo, estamos en el camino de la mejora. Somos los primeros que no nos conformamos con lo que estamos haciendo y buscamos siempre ser más solventes y conseguir los mayores triunfos posibles. Ha sido un inicio de competición dificilísimo y gracias al trabajo y compromiso, el equipo ha mejorado muchísimo ciertas facetas de juego demostrando que tenemos un nivel competitivo alto. Pero todo esto lo tenemos que refrendar. Lo hecho anteriormente no sirve para nada. Las victorias ante Sporting y Barça no sirven para ganarle al Racing. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y ganar los tres puntos. Y, a eso, la afición nos tiene que ayudar”.

El ex-equipo de Marcelino, a priori debe ser un rival propicio para continuar invicto en liga y seguir haciendo un fortín del Sánchez-Pizjuan, donde una victoria sería sumar cinco de cinco en los partidos disputados en Nervión. Casi ná. El partido lo arbitrará el colegiado Alfonso Alvarez Izquierdo.

UNICEF, Patocinador del Sevilla FC en una solidaria iniciativa.

El Sevilla FC presta su patrocinio para una causa solidaria de UNICEF contra la desnutrición infantil de Etiopía.


UNICEF será el nuevo patrocinador del Sevilla Fc, en el que llevará impreso en la manga de la camiseta 'Reto Unicef', mientras que en el pecho de la camiseta lucirá 'RETOSFC al 28028', como podéis ver en la siguiente foto. Un acuerdo entre ambas entidades que consiste en la colaboración del Sevilla FC, que se presta altruistamente, como ya viene haciendo desde el año 2004 con UNICEF, para intentar paliar las necesidades alimentarias infantiles en Etiopía y el resto del Cuerno de África. Una magnifica iniciativa de nuestro club, donde ahora, mas aún si cabe, es para estar orgullosos de ser andaluces y sevillistas.

El Sevilla FC detalla en su pagina web en el siguiente articulo, la bonita y solidaria iniciativa que ha llevado acabo nuestro club con UNICEF.

El Sevilla FC trabajará con UNICEF para combatir la desnutrición aguda que padecen en Etiopía 313.000 niños, con el fin de incrementar la atención sanitaria suministrando alimento terapéutico, medicinas, vacunas, cuidados médicos o acceso al agua potable. El acuerdo de colaboración consiste en que el Club luzca en la manga de su camiseta el logo del Reto UNICEF y en el pecho el lema RETOSFC al 28028 hasta el 3 de diciembre para que los aficionados manden mensajes con esa palabra a dicho número y contribuyan a salvar vidas.

Esa nueva camiseta del equipo nervionense fue presentada en sociedad esta mañana por el presidente José María del Nido, y el coordinador general de Andalucía UNICEF, Luis López Catalán. El acto, lleno de simbolismo, contó con la presencia de dos miembros de la cantera nervionense: un alevín de origen africano, Minia, y una jugadora, María, del sub 12 femenino.

En suma, esta iniciativa engloba un atractivo reto. Se trata de que antes del 3 de diciembre cada sevillista ponga un sms con la palabra RETOSFC al número 28028, yendo a parar el costo íntegro del mensaje, que es de 1,20 euros, a la causa de UNICEF en el cuerno de África. Concretamente, con cada sms UNICEF administrará tres sobres de alimento terapéutico, cantidad suficiente para alimentar a un niño en un día, siendo esa la delgada línea que en esa parte del mundo separa la vida de la muerte.

El Sevilla FC, a través de sus propios medios de comunicación, difundirá al máximo su campaña, para lograr salvar una situación de emergencia social que asola a los niños más desfavorecidos de Etiopía. El Sevilla FC, que lleva contribuyendo con UNICEF desde 2004, da un paso más adelante prestando altruistamente su propio patrocinio para lograr un más que noble reto solidario.

Asimismo, cabe reseñar que en la página Web www.retounicef.es se invita, en un espacio habilitado expresamente para ello, a que los sevillistas suban fotos en solidaridad con esta loable medida.

Departamento de prensa del Sevilla Fc


Colaboremos sevillistas, difundirlo por la red y recueda RETOSFC AL 28028.

Sevilla Atlético-Melilla: 1-0. Tercera victoria de la temporada.

El Sevilla Atlético ha sumado su tercera victoria de la actual temporada en un importante triunfo conseguido ayer en la ciudad deportiva 'Cisneros Palacios' ante el CD Melilla por (1-0) gracias al gol del japonés Hiroshi a los 74 minutos de la segunda mitad. El jugador nipón ya cuenta con seis tantos con el filial en las diez jornadas que se llevan disputadas en segunda división B del grupo IV.

Luis Alberto, que fue convocado con el primer equipo para el partido disputado en el 'Camp Nou' ante el FC Barcelona, llegó a tiempo para jugar ante el Melilla, siendo sustituido por Hugo a los 64 minutos de partido, donde el jererazo se convertiría en clave para la consecución del gol sevillista tras una buena jugada personal por banda izquierda que cedía a Hiroshi para marcar el gol que finalmente daban los tres puntos al filial. Muy buena actuación de Hugo los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, frente a un Melilla que no resultó fácil doblegar.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Dani Jiménez; Alejandro, Atienza, Deivid, Alberto; Salva (Israel Puerto, m.92), Jozabed, Alfaro (Tano, m.71), Jairo Caballero; Luis Alberto (Hugo, m.64) e Hiroshi.

La mejoría del equipo de Ramón Tejada es patente, al menos en cuanto a resultados se refiere, ya que con esta victoria del Sevilla Atlético, suma su sexto partido consecutivo sin perder, por lo que, linea ascendente del filial tras un irregular arranque ligero. Ramón Tejada se congratulaba tras la victoria conseguida ante el Melilla.

"Yo firmo la media inglesa de ganar en casa y puntuar fuera. Era muy importante dejar la portería a cero ya en la jornada diez, tanto por el portero como por el resto del equipo en general. El Melilla ha sido un rival difícil, con mucha experiencia y oficio, además de con unas ideas muy bien ordenadas. Nos ha costado mucho abrir la lata y ha sido un partido con mucha alternancia. Se da un pasito más en ese crecimiento y vamos poco a poco".

El Sevilla Atlético viaja la próxima semana a Badajoz para medirse al equipo extremeño, donde ambos equipos suman los mismos puntos, 13. Un CD Badajoz que ha ganado en esta jornada 10ª en su estadio 'Nuevo Vivero' por 2-1 al Caravaca.

Por otro lado, el Sevilla C de Fermín Galeote, después de un bache de dos derrotas frente a San Fernando y Recreativo B, consiguió una victoria por (1-3) ante el CD Alcalá en su estadio 'Francisco Bono' donde tuvo que remontar el gol inicial del equipo de Alcalá de Guadaira, con goles de Fran, Menudo y Antonio para el filial sevillista.

El Sevilla C vuelve a colocarse en la parte alta de la clasificación, 5º clasificado con 18 puntos. El segundo filial sevillista disputará sus dos próximo partidos en casa ante el Córdoba B y Coria.

El Sevilla Fc pone a 5 € las entradas para los socios con el objetivo de llenar el Sánchez-Pizjuán el proximo martes ante el Racing.

El Sevilla FC quiere poner la 'Bombonera nervionense' a reventar el próximo martes en el partido en el que se medirá frente al Racing de Santander día 25 de octubre, a las 22.00 horas, correspondiente a la 10ª jornada de liga.

Y para ello, los abonados del Sevilla FC, excepto los que tienen abono de menor de 5 años, podrán adquirir una entrada de público por solo 5 euros sea de la localidad que sea, desde tribuna de preferencia hasta Gol-Norte o Sur. Unas localidades que saldrán a la venta un total de siete mil entradas en taquillas, durante el Lunes y el Martes, en horario ininterrumpido desde las 10.00 de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche el primer día y hasta las 22:00 horas el mismo día del partido. Obviamente habrá que presentar el abono de temporada para retirar la entrada bonificada.

Iniciativa del Sevilla Fc para un partido de liga que ni la hora ni el día son propicios para un partido de fútbol, sobre todo para los que tienen que trabajar al día siguiente o niños que tienen escuela, etc. Son los nuevos horarios asiáticos televisivos, donde los aficionados, que también pagan, lo tienen que sufrir. El Sevilla Fc pone todo de su parte para el equipo sienta el calor de la grada de una afición que nunca falla.


¿A ver si Real Madrid o FC Barcelona juegan alguna vez en sus estadios en domingo a las 12:00 horas o en lunes a las 21.00 horas? pues la respuesta creo que va ser clara y contundente, NO. Los privilegiados de esta liga, además de llevarse el dinero de los demás clubes, son beneficiados en los horarios.
Quizás por eso dicen a los que les interesan que es ¿la mejor liga del mundo?, por la brutal diferencia económica que reciben respecto a los otros equipos de la liga y por los horarios que le son asignados. De vergüenza...... en una liga claramente adulterada...........

Recordar que el Sevilla FC después de enfrentarse al Racing el próximo martes 25, jugara la siguiente jornada ante el Granada CF en Lunes día 31 de octubre a las 21:00 horas. 

FC Barcelona - Sevilla FC: 0-0. Orgullosos del Sevilla.


Partidazo táctico muy bien planteado por el Sevilla FC al todo poderoso FC Barcelona. El Sevilla Fc consigue un punto de oro al empatar (0-0) en el Camp Nou con un extraordinario planteamiento del técnico sevillista Marcelino Garcia Toral, en el que sorprendia en el once inicial con Campaña en el centro del campo y con Fazio en el eje de la defensa. Ambos, al igual que todo el equipo, realizaron un magnifico trabajo, con un héroe del barrio de Pino Montado llamado Javi Varas, donde el Sevilla le puso las cosas difíciles a un rival tan complicado e inexpugnable en su casa como es el FC Barcelona.

Un partido muy trabajado por un Sevilla perfectamente ordenado, mostrándose muy sólido en defensa, con ambición y concentración durante todo el partido, compitiendo con esa continuidad que tanto demandaba Marcelino y donde el equipo culé no ha sabido incarle el diente al Sevilla, ni tan siquiera desde el punto de penalti en un partido no exento de polémica en los últimos minutos cuando Iturralde González señalaba un penalti cometido por Fazio a Iniesta (que a opinión personal, para mi puede ser, aunque sigo teniendo mis dudas) donde Javi Varas detuvo el lanzamiento desde los once metros a Leo Messi, convirtiéndose una vez más en el héroe del partido con sus innumerables paradas durante los 94 minutos que duró el partido, poniendo la guinda a su magnifica actuación que vuelven a dar puntos importantes para el Sevilla. Inconmensurable Javi Varas en toda la noche.


Un penalti señalado por Iturralde donde hay que decir, (y esto es a opinión personal) que ni él mismo lo tenía tan claro cuando señaló el punto de penalti, al preguntarle a su asistente si pitaba o no la pena máxima tras las protesta sevillistas y donde el linier le respondió que no había visto nada en dicha jugada polémica, tomando finalmente la decisión de señalar la pena máxima. Una acción que recogen las cámaras de la sexta donde muestra que Iturralde González y su asistente nunca lo tuvieron claro. Lamentable este colegiado que continua perjudicándonos con sus decisiones una liga si y otra también.

En dicha jugada del penalti, ya en el tiempo de descuento, Iturralde González expulsó en una tángana a Don Frederic Kanouté por empujar tras agarrar del cuello a Cesc Fabregas, en una provocación del jugador culé insultando gravemente al malí donde al parecer, y según publican muchos medios, le llamó "Moro de Mierda. Iturralde también expulsaba en el ultimo minuto a Fernando Navarro con una segunda tarjeta amarilla por entrada a Pedro.


Partido que en los primeros 45 minutos, quizás sean los mejores disputados de la presente temporada por el Sevilla lejos de Nervión por su seriedad táctica, donde a diferencia de otros partidos, Marcelino no utilizó el 4-4-2, poniendo en liza un 4-5-1 con Trochowski como media punta, en una primera mitad algo más igualada entre ambos equipos donde el Barcelona siempre tuvo más tiempo el balón en su poder, y en la que el Sevilla tuvo sus dos ocasiones mas claras de gol por mediación de Jesús Navas, con un Barcelona donde ni Messi ni Villa, en las mejores para el Barça, conseguían batir a Javi Varas en el primer periodo. La segunda mitad fue totalmente del FC Barcelona, dueño y señor llevando el control del partido ante un Sevilla bien posicionado que en ningún momento se descompuso, aguantando las envestidas de un Barcelona que tuvo hasta cinco ocasiones claras de gol, pero que siempre se encontraba con el de Pino Montano, que resolvía bajo palos en una noche esplendida del guardameta sevillista, con una magnifica y solidaria actuación de todo el equipo para conseguir un empate con sabor a victoria que deja al Sevilla FC sin conocer aun la derrota en la presente temporada, por lo que continua con la 'media inglesa' de ganar en casa y empatar fuera.

El Sevilla ha sabido como jugarle en su propia casa al FC Barcelona, en el que salir sin encajar gol del 'Camp Nou' es una autentica proeza después de las apabullantes goleadas del equipo de Guardiola a Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid y Racing en los que hizo 21 goles en el 'Camp Nou' en los cuatro partidos que llevaba disputados. Un Sevilla que lució en su camiseta el lema "orgullosos de Andalucia" donde los sevillistas nos sentimos orgullosos de ser andaluces y orgullosos de ser sevillistas, y más aun con la actitud mostrada por todo el equipo, y por su portero Javi Varas, que fue de chapou.

El Sevilla Fc continua invicto en liga, donde el próximo martes a partir de las 22:00 horas recibe en Nervión al Racing de Santander en jornada intersemanal correspondiente a la 10ª jornada de liga.


0 - F. C. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Keita (Pedrito, 61), Xavi, Thiago (Fábregas, m. 73); Iniesta, Villa y Messi.

0- Sevilla F. C: Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Campaña (Rakitic, m. 70); Navas, Trochowski (Coke, m. 61), Armenteros y Manu del Moral (Kanouté, m. 66).

Goles: No hay.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a Navas, Varas, Medel, Cáceres, Iniesta, Kanouté con Roja directa y Doble amarilla a Fdo Navarro.

Fecha y hora: 22/10/2011. | 22:00 h. |



La Previa: FC Barcelona-Sevilla FC.


Mañana sábado a partir de las 22:00 horas y con las cámaras de la sexta en directo como testigo, el Sevilla Fc disputará en el Camp Nou su partido más difícil de la temporada ante el líder Fc Barcelona. Y es que la cita se antoja complicadisima después de que el equipo de Guardiola este arrasando en el Camp Nou con unos resultados que son realmente apabullantes. El FC Barcelona, al igual que el Sevilla Fc en el Sánchez-Pizjuán, lleva conseguido pleno en victorias, cuatro de cuatro en los partidos disputados en casa, donde lleva conseguidos la friolera de 21 goles a favor por ninguno en contra, por lo que el Sevilla en caso de marcar en el Camp Nou sería el primer equipo en liga de la presente temporada en hacerle un gol en su estadio. Las dos manitas del equipo culé (5-0) endosadas al Villarreal y Atlético de Madrid, más el (8-0) a Osasuna y el (3-0) al Racing de Santander en la pasada jornada de liga, invitan hacer poco optimista de poder sacar algo positivo en Barcelona, aunque en fútbol todo es posible. El Hércules CF en la pasada temporada consiguió ganar en el Camp Nou por 0-2, desde entonces el FC Barcelona no pierde en liga en su estadio, y eso ocurrió en septiembre del 2010. Otro dato a favor del FC Barcelona, es que no recibe un gol en su estadio desde el pasado mes de Abril en la victoria ante el Almeria por (3-1).

Ni mucho menos intento que este post sea derrotista para los que somos sevillistas, tan solo expongo datos de un rival que es casi invencible en su estadio, y así lo dicen las estadísticas que siempre suelo hacer en las previas de nuestro partidos, aunque como se suele decir, las estadísticas están para romperlas y espero que el Sevilla vaya al 'Camp Nou' a competir, ya que hay mucho que ganar y poco que perder. Estadísticas que dicen de los enfrentamientos en liga en el Camp Nou son brutales a favor del FC Barcelona. En el global de los partidos disputados, 67 veces se han enfrentado ambos equipos en tierras catalanas, con 51 victorias para el FC Barcelona, 10 finalizaron en empates y en 6 ocasiones la victoria fue sevillista. La última victoria del Sevilla en Barcelona se produjo en la temporada 2002-03 por (0-3) consiguiendo en la temporada siguiente 2003-04 un empate (1-1). Fueron los mejores resultado para un Sevilla Fc que ha caído derrotado en el 'Camp Nou' en la ultimas siete temporadas, la ultima por un (5-0) la pasada temporada 2010-11 con Javi Varas bajo palos.

El Sevilla se presenta en Barcelona tras un buen inicio de liga donde esta consiguiendo la 'media inglesa' (ganar en casa y empatar fuera), el equipo de Marcelino cuenta hasta el momento sus tres salidas por empates, Villarreal (2-2) Osasuna (0-0) y Atlético Madrid (0-0) con un Sevilla, que al igual que el Barcelona, no conoce aun la derrota en liga, por lo que ambos equipos llegan invictos a la cita.


Tras las bajas confirmadas durante la semana de Spahic por sanción y las de Perotti y Negredo por lesión, Marcelino ha convocado como novedades al canterano Luis Alberto, donde también entra la convocatoria un jugador que no esta teniendo oportunidades como es el lateral zurdo Antonio Luna, que lo tiene realmente difícil tras el gran momento de forma en que se encuentra Fernando Navarro, que esta realizando un inicio de liga extraordinario disputando todos los partidos. Alexis, que esta contando poco, también esta entre los 18 futbolistas convocados, que son los siguientes:

Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, F. Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochovski, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Kanouté.

Marcelino ha pasado hoy por rueda de prensa donde aboga por la solvencia en defensa y el atrevimiento con el balón para jugar en el siempre complicado 'Camp Nou' en el que Marcelino jugará con un solo delantero, y no dos, como viene siendo habitual en el técnico sevillista. Rueda de prensa Marcelino.

Por parte del FC Barcelona, Pep Guardiola ha tenido palabras de elogio hacia el Sevilla Fc, azúcar del técnico culé para el Sevilla Fc y Marcelino García Toral.

"El Sevilla es un grande aunque su presidente no lo piense. Están capacitados para ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia. Me causa muy buena impresión este año, es una buena prueba para ver cómo estamos. Están muy fuertes, su entrenador demuestra que es un maestro en cuestiones defensivas. Tienen mucha pólvora arriba. Después del Madrid son el equipo más fuerte que hay en esta Liga al contrataque".

El Sevilla Fc se presentará en el 'Camp Nou' ante el FC Barcelona luciendo en sus camisetas el lema "Orgullosos de Andalucia", después de las manifestaciones de los políticos catalanes Artur Mas y Josep Antoni Duran i Lleida. Un lema muy acertado a mi modo de ver, que esta dando mucho que hablar, en la que el Sevilla responde con elegancia y orgullosos de ser andaluces. El partido será dirigido por el colegiado vasco Iturralde González, un árbitro que perjudicó seriamente al Sevilla en la temporada 2006-07. Recordar que el partido será televisado por la sexta TV a partir de las 22:00 horas. A ver si somos capaces de dar la campanada en el 'Camp Nou'. Difícil, pero no imposible.

El Sevilla viajará mañana día del partido a Barcelona.
Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

ANDALUCES.

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.

Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.

Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.

Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.

Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.

Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.

Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.

Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.

Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.

Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.

Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…

Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…

Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de Internet.

También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

Fuente: Encontrado en la red social Facebook.


Tras las pruebas realizadas, Negredo descartado para Barcelona y Diego Perotti confirmada la baja para un mes.


Alvaro Negredo que se perdió el pasado partido ante el Sporting de Gijón en Nervión, tampoco estará para el próximo encuentro del sábado ante el FC Barcelona, sumándose a las bajas ya confirmadas de Perotti, (también por lesión), y la de Emir Spahic por sanción, por lo que el Sevilla Fc llegará mermado al 'Camp Nou' sin tres de sus futbolistas que más minutos llevan disputados con el Sevilla junto a Varas, Navas, Navarro, Cáceres y Medel, los 8 más utilizados por Marcelino en la presente temporada.

Tres bajas importantes después de que el Sevilla Fc haya anunciado que tanto Álvaro Negredo como Diego Perotti le han sido practicadas en la mañana de hoy una resonancia magnética para evaluar sus respectivas lesiones musculares, en las que el vallecano, a pesar de evolucionar de su lesión de los isquiotibiales en los plazos previstos, donde el propio futbolista tenía buenas sensaciones tras iniciar el tratamiento conservador de recuperación, finalmente parece no estar en perfectas condiciones para jugar en Barcelona. Con esto, Negredo podría reaparecer para la siguiente jornada intersemanal del próximo martes día 25 ante el Racing de Santander en Nervión. Y es que, ya lo ha dicho Marcelino en varias ocasiones, que nunca iba a forzar a un jugador sin la decisión de los servicios médicos del club y del propio jugador.

Respecto al argentino Diego Perroti, las pruebas realizadas de la resonancia han confirmado una rotura fibrilar de entre tres y cuatro centímetros, por lo que el periodo de baja es el mismo que ofreció el pasado lunes los servicios médicos del Sevilla Fc, de unas cuatro semanas de baja.

Un mes de baja que le harán perderse cinco partidos, aunque esperemos en la buena evolución de su lesión y pueda recortar los plazos para llegar a tiempo para el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao correspondiente a la jornada 13ª.


Orgullosos de Andalucia.


Como ya viene siendo habitual todos los martes en el programa de SFC TV que dirige el periodista Roberto Arrocha, volvió a saltar una noticia que no dejará indiferente a nadie, y que muy probablemente generará comentarios de todo tipo hacia el Sevilla FC después de los últimos ataques dialécticos hacia nosotros los andaluces que dedicaron los políticos catalanes Artur Mas y Josep Antoni Duran i Lleida.

Y es que el Sevilla Fc, que no luce publicidad en sus camisetas en la presente temporada, llevará impreso en las mismas el lema "Orgullosos de Andalucia" (como podéis ver e la foto que acompaña al post) y que los jugadores sevillistas lucirán en sus camisetas en el partido del próximo sábado a las 22:00 horas en el Camp Nou ante el FC Barcelona correspondiente a la 9º jornada de liga. Un partido que será televisado en abierto por la Sexta, por lo que podrá ser visto en toda España.

Sin duda, el lugar perfecto para lanzar un mensaje claro y contundente y reivindicar que los Andaluces, por mucho que critiquen ciertos personajes de este país, estamos orgullosos de ser andaluces, además de patrocionar nuestra tierra. Una iniciativa más del departamento de marketing del Sevilla FC, que a opinión personal me parece genial, y que dará mucho que hablar. El Sevilla no cobrará ni un euro por lucir el lema en sus camisetas, en lo que será una respuesta educada y con clase. Recordar que en el verano pasado el Sevilla FC también lució en sus camisetas el "I Love Pepinos" en defensa del producto español tras la polémica surgida con Alemania.

Me parece perfecto que un club andaluz como el mio, el Sevilla Fc, luzca en sus camisetas para el próximo partido en Barcelona lo que siempre he sentido como andaluz, y que no es otra cosa que estar orgulloso de  mi tierra, Andalucia. Por lo tanto, chapou por el Sevilla FC.


Iturralde González, un árbitro que siempre será recordado.


Pues si, el colegido vasco Eduardo Jesús Iturralde González, que por otro lado es de profesión protésico dental, es un árbitro de triste recuerdo para el sevillismo, donde una vez más, como en cada temporada, vuelve a cruzarse en el camino del Sevilla Fc por primera vez en la presente temporada 2011-12.
En esta ocasión, Iturralde será el encargado de pitar el complicadisimo partido que disputaremos en el Camp Nou el próximo sábado a partir de las 22.00 horas ante el FC Barcelona correspondiente a la 9ª jornada de liga, y donde hay que decir que el FC Barcelona, nunca ha perdido en el Camp Nou cuando le ha arbitrado el colegiado vasco. Para más 'Inri' el Sevilla no suele conseguir buenos resultados como equipo visitante con Iturralde.

Un árbitro que siempre será recordado por los sevillistas por aquel partido de Mallorca que finalizó sin goles (0-0) correspondiente a la jornada 37ª de la temporada 2006-07, donde el Sevilla llegaba a falta de dos jornadas para concluir la temporada con opciones de ganar la liga. Un partido donde Iturralde González dejó sin sancionar en la segunda mitad dos clarisimos penaltis a favor del Sevilla, el primero cometido a nuestro `Eterno 16´ Antonio Puerta y el otro a Luis Fabiano, en el que fue un 'Mangazo' mayúsculo de Iturralde que dejaba al Sevilla prácticamente sin opciones de poder pelear la liga en la ultima jornada del campeonato.


En el siguiente vídeo resumen del partido disputado entre Mallorca y Sevilla, se aprecia los dos claros penaltis que Iturralde González no quiso pitar.

Resumen partido Mallorca-Sevilla. Temporada 2006-2007.



http://www.elmundo.es/elmundo/videos/futbol/lfp/2006-2007/37/mll_sev/index.html

Perotti se perderá los próximos cinco partidos por lesión.


Nada buenas son las noticias que llegan sobre la lesión de Diego Perotti que se produjo ayer en el partido disputado en Nervión ante el Sporting de Gijón. El argentino, que tuvo que ser sustituido a los 28 minutos de juego por Rakitic, estará en un principio cuatro semanas de baja, que de cumplirse el pronostico de recuperación se perdería los próximos cinco partidos contra FC Barcelona, Racing, Granada, Mallorca y Athletic Club. Y es que según anuncia el club en su web, tras un primer estudio ecográfico realizado hoy Lunes al jugador, el argentino sufre una rotura grado 2 en el tercio distal del musculo semitendinoso, donde aun se se esta a la espera de serle practicada una resonancia que valorará la extensión concreta de la lesión del argentino.

Con esto, Marcelino ya cuenta con dos bajas seguras para el próximo partido ante el FC Barcelona después de que Emir Spahic vio la quinta tarjeta amarilla ante el Sporting de Gijón que le impide estar presente en el Nou Camp por sanción. También habrá que estar pendiente que ocurre con Álvaro Negredo, que se perdía el partido de ayer por lesión. Esperemos en su total recuperación para que llegue bien al partido de Barcelona del próximo sábado a las 22.00 horas.


Sevilla-Sporting: 2-1..Y pleno en victorias en el Sánchez-Pizjuán.


El Sevilla FC continua haciendo un fortín del Sánchez-Pizjuan al haber conseguido una nueva y apurada victoria por 2 goles a 1 ante el colista Sporting de Gijón que mostró una buena imagen en Nervión. Pleno en victorias del Sevilla tras los cuatro partidos disputados en casa, que sumado a los tres empates lejos de Nervión, hacen del Sevilla que continué invicto en liga con la 'media inglesa' en las siete jornadas que se llevan disputadas y que lo colocan en la cuarta plaza con 15 puntos en puesto champions, a dos del líder FC Barcelona, próximo rival del Sevilla FC.

No ha sido fácil la victoria en un partido donde el Sevilla quizás sufrió más de lo debido después de comenzar muy bien el encuentro, en el que fue dueño y señor teniendo el control del partido en los minutos iniciales, dominando al Sporting y poniendo intensidad al partido. Fruto de esa superioridad, pronto llegaría el primer gol sevillista, Manu del Moral que por fin ponía fin a su sequía goleadora, conseguía un autentico golazo a los 14 minutos de juego en un lanzamiento lejano que se colaba por la escuadra. Golazo del jiennense que hacia levantar al Sánchez-Pizjuan, siendo quizás los mejores momentos del equipo de Marcelino de todo el partido. No pudo el Sevilla mantener el ritmo que venía mostrando en estos primeros minutos tras la lesión de Perotti, que trastocaría el buen inicio. El argentino tuvo que ser sustituido por Rakitic, que aun esta muy lejos de su mejor forma, cambiando las posiciones por Trochowski a banda izquierda, y donde el equipo comenzó a perder la posición de balón en el centro del campo, creando el Sporting ocasiones de gol en la que Javi Varas tuvo que emplearse a fondo con paradas que salvaban un merecido empate del equipo asturiano. Con un desaparecido Rakitic, y con un centro del campo roto, finalizarían los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó de igual modo que la primera, pronto conseguiría el Sevilla el segundo de la noche tras un lanzamiento de falta lateral de Rakitic, que Escudé cabeceaba al larguero para que Martín Caceres, también de cabeza, empujara el balón a la red. 2-0 a los 11 minutos de juego de la segunda mitad en los que a priori daba tranquilidad. Una tranquilidad que se rompía tan solo siete minutos después, tras perdida de balón en el centro del campo, en esta ocasión fue Trochowski, (lo de las perdidas de balones en el Sevilla sigue siendo preocupante) para que Barral, en perfecta jugada trenzada por el equipo asturiano, marcara a placer y pusiera el 2-1 acabando con la imbatibilidad de Javi Varas que llevaba cuatro partidos sin recibir gol. A partir del gol asturiano, el partido tuvo alternativas en las áreas para uno y otro equipo, siendo la mas clara para el Sporting de Gijón, donde Javi Varas en una grandisima intervención sacaba una mano salvando el gol del empate gijonés en los últimos minutos de partido. Sin duda, paradón del guardameta sevillista, que bien valen dos puntos. Jesús Navas lo intentaba en una ultima ocasión de gol para el Sevilla en chut lejano que puso en apuros a Juan Pablo enviando el balón a córner.


Victoria final sufrida del Sevilla con altibajos en el juego ante un Sporting de Gijón que ofreció una buena imagen, vendiendo cara la derrota. Un equipo que para nada pareció que fuese el farolillo rojo de la competición, donde solo ha sumado 1 punto de los 21 disputados. Un equipo que nunca le perdió la cara al partido y que pudo sumar en Nervión. Por suerte para nosotros, no fue así. Lo mejor el resultado de 2-1 y el pleno de victorias en el Sánchez-Pizjuán.

La próxima cita para el Sevilla será de las difíciles de la temporada. Toca medirse al FC Barcelona el próximo sábado en el 'Camp Nou' a partir de las 22:00 horas. Partido que será televisado por la sexta. Por otro lado, Emir Spahic no estará en Barcelona al ver su quinta tarjeta amarilla, por lo que tendrá que cumplir sanción.

Ficha del partido:

Sevilla FC 2: Javi Varas, Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Fazio, m. 80), Trochowski, Perotti (Rakitic, m. 28); Manu del Moral (Armenteros, m. 73) y Kanouté.

Sporting de Gijón 1: Juan Pablo; Lora, Botia, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m. 83), Nacho Cases (Bilic, m. 60); Trejo (Luis Morán, m. 79), André Castro, De las Cuevas y Barral.

Goles: 1-0, min. 14, Manu del Moral; 2-0, min. 56, Cáceres; 2-1, min. 63, Barral.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Jesús Navas, Spahic, Rakitic y Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Botía y Canella, por el Sporting.

Fecha y Hora: 16-10-2011. | 22:00 h. |

Goles del partido: