Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Rueda de prensa de Del Nido desde Costa Ballena sobre la actualidad sevillista.

Como suele ser habitual en el presidente José María del Nido cada vez que ofrece una rueda de prensa como la ofrecida hoy Costa Ballena, lugar donde esta realizando la primera plantilla la pretemporada, el presidente ha dejado muchisimos titulares y cosas muy interesantes dando un amplio repaso sobre los temas de la actualidad sevillista donde entre otras muchas cosas ha presentado las camisetas provisionales que lucirá el Sevilla en los partidos amistosos que disputará ante rivales como la Roteña, At. Sanluqueño y el UD Pilas.

Camisetas donde el Sevilla iba a lucir en su primera fase de pretemporada en Costa Rica, y que tras la suspensión de viajar a tierras costarricense por incumplimiento de contrato de la firma organizadora Nova sport, el Sevilla vestirá dichas camisetas en Costa Ballena. Unas camisetas que lucirá el eslogan `Pura vida´ en referencia a Costa Rica, pero que de igual modo se lucirán en Cadiz, además del detalle de llevar impreso en la manga de la camiseta el `I Love Pepino´ en defensa del producto español tras la polémica surgida con Alemania. (Y es que a este Sevilla no se le escapa un detalle). Recordar que Li-Ning, el nuevo patrocinador de material deportivo tendrá preparadas las nuevas camisetas oficiales de la próxima temporada para ser presentadas por el Sevilla Fc a finales del mes julio.


Como decimos, Jose María del Nido ha tocado muchos temas de la actualidad sevillista, desde la renovación de la ultima perla sevillista Luis Alberto, que ha ampliado su contrato hasta el 2015, hasta el posible fichaje de Giovani Dos Santos donde llama la atención lo dicho por el presidente que se quiere un delantero cedido con opción de compra, al menos que no haya alguna salida interesante, mientras la intención del Tottenham al parecer es venderlo, por lo que el mexicano estaría descartado a día de hoy, aunque tratándose del presidente sevillista habrá que esperar acontecimientos.

A continuación todos los temas de que hablado en rueda de prensa José Maria del Nido.

Sobre el canterano Luis Alberto.

Luis Alberto ha firmado hace unas horas un nuevo contrato por cuatro temporadas en los términos que veníamos barajando desde hace meses. Será el entrenador el que determine si participará en la primera plantilla y si no cuenta se determinará cuál es su futuro porque tenemos muchas solicitudes para su cesión. Pero es jugador del Sevilla como Campaña, Salva, Rodri o Dani…

El contrato que ha firmado es exactamente igual al contrato tipo que tenemos para los canteranos, que cuando triunfan en el Sevilla ganan el dinero propio de un profesional de Primera. Estamos muy satisfechos… afortunadamente hemos llegado a un acuerdo satisfactorio y el jugador lo que tiene que hacer es olvidarse de estos últimos días y prepararse para triunfar en el Sevilla… Yo creo que Luis Alberto va a formar parte de la primera plantilla, por su calidad y por los antecedentes, pero ustedes saben las vueltas que da el fútbol y si no va a contar con minutos a lo mejor los técnicos entienden que una cesión es oportuna.
Sobre Giovani Dos Santos.

La guinda no tiene que ser necesariamente Giovanni dos Santos, entre otras cosas porque parece ser que el Tottenham quiere vender a Giovanni y el jugador que traigamos lo más seguro es que sea una cesión con opción de compra, con lo cual lo descartaría en este momento… En estos momentos queremos un cedido con opción de compra. Si hubiera alguna venta interesante se podría plantear otra opción distinta.
Interes sobre el futbolista Jeffren.

El Sevilla no se ha interesado por Jeffren, pese a que es un magnífico jugador. No hemos hecho ninguna gestión. Le aseguro que en la agenda que tiene el director deportivo no es ninguna de las tres opciones que baraja.
Sobre el técnico Marcelino Garcia Toral.

Todos habéis podido ver la intensidad con la que maneja los tiempos del entrenamiento, la presión a la que tiene sometida a todo el mundo, las veces que corta las jugadas cuando no se hace lo que quiere… A mí me encanto el entrenamiento de ayer, lo vi muy dinámico, muy activo y vi que el entrenador tenía los conceptos muy claros. Antes del entrenamiento me explicó el entrenamiento en papel y lo plasmó en el campo igual… De todas maneras, por lo que vi, por lo que sé y por lo que me explicó, queda un camino por andar. No vayamos a esperar que mañana ante la Roteña vayamos a ver al Sevilla de la primera jornada de la Liga Europa.
Objetivo en Liga.

Desde el momento que hicimos la última incorporación de Spahic, dijimos que esta plantilla nos daba ilusión, llámele confianza, esperanza o anhelo de intentar conseguir los objetivos y de que vamos a tener la capacidad para pelearlos… ahora mismo todos estamos con un tremendo anhelo y confiados en que hemos hecho las cosas bien y que todo está marchando sobre ruedas. Me da la confianza de que él –por Marcelino- está convencido que los mimbres que tiene son suficientes para luchar por los objetivos ambiciosos que en esta Entidad nos marcamos, que es ser terceros, cuartos también, pero el objetivo es ser terceros.
Sobre la Liga Española.

Creo que nosotros tenemos que tener el convencimiento de que o cambiamos las reglas del juego o seguimos teniendo una liga tercermundista… Hasta el otro día el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en su discurso institucional, dijo que se estaba acabando con la competitividad y eso no es más que el fruto de los muchos años en los que se viene repartiendo el dinero de las televisiones de manera injusta. La Liga es una porquería, lo dicen los resultados. ¿Cómo es posible que la Liga española sea la única competición europea donde los dos primeros le sacan 30 puntos al tercero? Eso ni en la galesa ni la escocesa.
Diferencias de aquel Sevilla del 2005 al de hoy.

Son proyectos distintos, entrenadores distintos, con libros de práctica distintos y además este equipo no tiene los mismos elementos que el proyecto de 2006 o el de 2007. Pero sí es verdad que estamos con la misma o más ilusión que aquellos años y con la experiencia que nos dan los éxitos deportivos. De todas formas, el plantel tiene demasiados elementos nuevos, con lo cual se tienen que adaptar.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com