Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla Fc es el 18º mejor club Europeo de la década.

Según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) El Sevilla Fc ocupa la decimaoctava posición (18º) como mejor club Europeo de la primera Década. Con esto el Sevilla Fc es el cuarto mejor club Español tras el FC Barcelona, que lidera esta clasificación, el R. Madrid (8º) y el Valencia CF. (12º). Más distanciado aparecen otros dos equipos Españoles, el Villarreal CF en el puesto (23º) y el Deportivo de la Coruña (25º)

No podemos dejar de recordar que la IFFHS nombró al Sevilla FC en los años 2006 y 2007 (dos años consecutivos) como mejor equipo del mundo, siendo líder del Top25 de la IFFHS. 

Y es que el Sevilla FC lleva siete años consecutivos clasificándose para disputar competiciones europeas, y es uno de los club que más veces ha estado en el ranking mundial de clubes (17 veces) ocupando el sexto lugar.

Clasificación tres meses antes del final de la primera década:

1. FC Barcelona (España) 2.459,0

2. Manchester United FC (England) 2.436,0

3. Liverpool FC (England) 2.362,0

4. Arsenal FC London (England) 2.348,0

5. FC Internazionale Milano (Italia) 2.275,0

6. Milan AC (Italia) 2.237,0

7. FC Bayern München (Deutschland) 2.231,0

8. Real Madrid CF (España) 2.168,0

9. Chelsea FC London (England) 2.165,0

10. AS Roma (Italia) 1.959,0
11. Olympique Lyonnais (France) 1.899,0

12. Valencia CF (España) 1.855,0

13. Juventus FC Torino (Italia) 1.834,0

14. FC do Porto (Portugal) 1.802,0

15. Glasgow Celtic FC (Scotland) 1.738,5

16. PSV Eindhoven (Nederland) 1.680,5

17. SV Werder Bremen (Deutschland) 1.662,0

18. Sevilla FC (España) 1.621,0

19. Glasgow Rangers FC (Scotland) 1.600,0

20. AFC Ajax Amsterdam (Nederland) 1.581,0

21. FC Shakhtar Donetsk (Ukraina) 1.545,5

22. Panathinaikos AO Athens (Greece) 1.497,0

23. Villarreal CF (España) 1.496,0

24. FC Schalke 04 (Deutschland) 1.488,0

25. Deportivo de La Coruña (España) 1.473,0


Un imparable Sevilla At se trae un punto de Melilla. (4-4)

El Sevilla Altlético ha conseguido un empate (4-4) ante la UD Melilla, un rival complicado y que es aspirante a estar entre los cuatro primeros puestos para disputar los play off de ascenso a la división de plata. Según nos cuenta la web oficial del club, Espectacular partido disputado entre ambos equipos, (el resultado lo dice todo), y espectacular este Sevilla Atlético que enamora con buen juego y resultados a base de casta y coraje y que lleva una regularidad impresionante en este grupo IV de la segunda división B, donde apesar que en la jornada de hoy haya perdido el liderato tras la victoria del Real Murcia por (6-0) al Lucena, los chavales de Ramón Tejada están demostrando jornada tras jornada una magnifica temporada con un equipo de transición por la apuesta que se hizo de hacer un filial mucho más joven que el de la pasada temporada.

El filial sevillista se trae un punto del estadio Alvarez Claro de Melilla, los de Ramón Tejada siempre fueron por delante en el marcador, (incluso dos goles de ventaja 1-3) a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 35' por expulsión de Moisés García. Dos goles de Luís Alberto, Luna y otro de Jairo Caballero (autores de los goles del filial). Cuatro goles que le hace el Sevilla al Melilla cuando solo habia encajado el equipo Melillense seis tantos en las 14 jornadas disputadas. El Sevilla estuvo a muy pocos minutos de llevarse los tres puntos, a falta de 5 minutos del final del partido, el filial ganaba (3-4) pero un polémico penalti pitado por el juez de linea, ya que el colegiado del encuentro no pito penalti en primera instancia, le daba al Melilla el empate de este espectacular resultado como es un (4-4). Un Sevilla Atlético que con 10 jugadores, puso casta, coraje y actitud para conseguir un punto en un estadio bastante complicado. Un empate que permite al filial sevillista sumar siete jornadas consecutivas sin saber lo que es perder en esta complicada segunda división B de este grupo IV. El Sevilla se coloca segundo en la tabla con 31 puntos a un solo punto del nuevo líder Real Murcia.



• Alineación Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Morales, Luna, Deivid, Moisés García, Salva, Campaña, Alejandro, Luís Alberto, Jairo Caballero y Ñoño.
• También jugaron: Javi Martínez, Adri y Melo.

Crónica partido. Web oficial Sevilla FC. 

La próxima jornada 16ª, el rival sevillista será el Roquetas, partido que se disputará en la ciudad deportiva.


Sevilla FC; 1 Getafe: 3. Lamentable.


El Sevilla Fc vuelve a dar una vez más una imagen muy lamentable en nervión ante un Getafe CF que llegaba al Sánchez-Pizjuan tras caer derrotado en los últimos cinco partidos como equipo visitante, y con un entrenador 'Michel' que estaba cuestionado tras los últimos resultados negativo del equipo Getafense.
Tras la victoria del Getafe por 1-3 en nervión, el Sevilla vuelve a resucitar a otro equipo que es (con todos mis respetos) muy inferior al Sevilla Fc, dos "Golpes" consecutivos en liga Mallorca y Getafe y con la afición sevillista como testigo, sin contar al Granada CF en el 'Trofeo Antonio Puerta' del pasado miércoles, que también fue muy lamentable.

De nada ha servido la arenga, "rapapolvo" o "bronca" (llamenlo como quieran) de Gregorio Manzano al primer plantel sevillista en el entrenamiento del pasado Jueves, para intentar cambiar la actitud de unos futbolistas que en el día de ayer ante el Getafe CF realizaron una horrorosa y muy lamentable segunda parte. Y es que el Sevilla en una primera mitad, donde más o menos estuvo aceptable y fue ligeramente superior a los Getafense, se marchaba al descanso sin hacer gran cosa con la ventaja en el marcador de 1-0 con un gol de Kanouté a los 30' minutos de juego. 

Esta ahí más o menos bien, todo hacia presagiar que el Sevilla podría matar el partido en los segundos 45' minutos, pero llegaba la inexplicable segunda parte realizada por el Sevilla donde ya daba la sensación en los primeros minutos de salir el equipo nervioso, o dormido, sin explicación alguna, ya que iba por delante en el marcador. El Sevilla le entregaba descaradamente el partido al Getafe, la falta de actitud y de ideas hicieron convertir al Getafe en un equipo muy superior al Sevilla, que ya avisaban en dos ocasiones, la primera Palop salvó los muebles, y la segunda Miku estrellaba un balón en el larguero, no necesitó mucho el Getafe ya que en dos minutos (impresionante "caraja" del Sevilla) fue capaz de dar la vuelta al marcador, primero Manu del Moral de penalti por manos de Konko y después Miku ponían por delante a los madrileños.

Con el 1-2 en el marcador, el Sevilla aún tenia tiempo por delante para poder haber reaccionado, quedaban más de 30 minutos para intentarlo, pero este Sevilla está muy, pero que muy tocado, este Sevilla estaba muerto. El cambio de Renato por Romaric no sirvió de nada, como tampoco que Kanouté jugara una vez más retrasado en el centro del campo, un Sevilla sin ideas veía como Pedro Ríos en el minuto 77' ponía la puntilla en un autentico golazo del futbolista del Getafe. Otro partido más para olvidar, y no se cuantos van ya, este Sevilla no trasmite absolutamente nada.  

Segunda derrota consecutiva en el Sánchez Pizjuán desde que Gregorio Manzano se hiciera cargo del banquillo sevillista, el fortín que se intentaba hacer de nervión se antoja complicado en la presente temporada, más aun viendo la falta de actitud que ponen algunos futbolistas, donde dan la sensación que bajan los brazos. El Sevilla ya ha dejado escapar 10 puntos de nervión y es el equipo más goleado en casa con 10 goles encontra, dejando escapar una gran oportunidad tras las derrotas contra el Mallorca y Getafe en nervión para haberse afianzado en los puestos champions. Para más "Inri" las victorias del Villarreal en Zaragoza por 0-3 y la del Españyol en el Vicente Calderón 2-3 en el dia de ayer, hacen distanciarse a 7 y 5 puntos respectivamente del objetivo del Sevilla, que no es otro que la champions. Siete puntos de diferencia nos saca el Villarreal y esperemos no se conviertan en diez, ya que el Sevilla visita el estadio del "Madrigal" la próxima jornada, y una derrota ante el Villarreal CF pondria una distancia de puntos muy considerable.

Yo sigo creyendo que Manzano es un buen entrenador para el Sevilla FC. La actitud de algunos futbolistas "Quizás acomodados" deja mucho que desear.

■ Rueda de prensa de Gregorio Manzano tras el partido.

Antes de la visita de Villarreal, el Sevilla disputará el próximo jueves la penúltima jornada de la liga de la 'Europa league' ante el PSG en Paris, partido importante para poder clasificarnos, una victoria nos daría el pase a la siguiente ronda, sin embargo en caso de caer derrotados, nos jugaríamos todo en el ultimo partido en nervión ante el Borussia de Dortmund, y ni pensar que el Sevilla se quede fuera en Europa en la primera fase, sería la Hecatombe total.

No sabemos con exactitud que esta ocurriendo con este Sevilla FC 2010-2011, pero algo habría que hacer. Yo dejo una pregunta en el aire ¿Sinceramente la secretaria técnica del Sevilla FC cree que no se necesitan refuerzos en el centro del campo? porque es algo evidente que hace falta, lo estamos viendo todo el Sevillismo.

A pasar pagina y levantarse porque esto continua.


Sevilla FC: Palop, Konko, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Diego Perotti, Romaric (Renato, m. 61), Zokora (Rodri, m. 78), Diego Capel, Kanouté y Negredo.

Getafe CF: Mané, Boateng, Parejo (Borja, m. 80), Manu del Moral, Pedro Ríos, Gavilán (Mosquera, m. 70) y Miku (Colunga, m. 86).

Goles: 1-0, minuto 30: Kanouté. 1-1, minuto 57: Manu del Moral de penalti. 1-2, minuto 58: Miku. 1-3, minuto 77: Pedro Ríos.

Arbitro: J. Luis González González.

Fecha y hora partido: 27/11/2010. 20:00 h.


RESUMEN SEVILLA FC 1-GETAFE CF 3 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Sevilla Fc - Getafe CF. La Previa.

El Sevilla tiene una nueva e importante cita ligera en nervión correspondiente a la jornada 13ª del campeonato nacional de liga, nos visita el Getafe CF, partido que disputaremos por segunda vez consecutiva en el Sánchez-Pizjuan tras la dolorosa derrota ante el Mallorca y donde esperemos que el resultado sea bien diferente. No debe repetirse la imagen dada ante el equipo bermellón y para que eso no ocurra, el técnico Gregorio Manzano ya se ha encargado de arengar a la plantilla sevillista, ya que no le esta gustando nada la actitud del equipo, ( y no le falta razón) porque si hay algo que todos los aficionados sevillista estamos viendo desde el comienzo de temporada, (también ocurría con Antonio Alvarez) es la falta de intensidad, el equipo no le pone intensidad a los partidos, demasiada relajación o poca "testiculina" llamenlo como quiera, pero esto ha ocurrido en muchísimos partidos disputados por nuestro Sevilla FC. 

Dice la Real Academia de la lengua Española que la Intensidad es el ....  (1) Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc. (2). - Vehemencia de los afectos del ánimo. También se refiere a la electricidad, a la física, pero la palabra define la carencia que en muchas ocasiones padece el Sevilla Fc en los partidos. Y la intensidad en los partidos es algo necesario para conseguir las victorias.   

Gregorio Manzano en rueda de prensa ha dicho muchas cosas,  ha realizado una extensa rueda de prensa donde ha estado hablando de la situación del equipo y el estado de la plantilla, muchas cosas no le están gustando al técnico jiennense, entre otras cosas Manzano también hizo mención del partido que disputó el Sevilla FC en el Trofeo Antonio Puerta  del pasado Miércoles:

• "Tenemos que ser más ambiciosos, estar más metidos en el partido desde el minuto uno, que no tengamos picos de rendimiento. Ése es mi objetivo y mi preocupación. Quiero una regularidad permanente del equipo, que no haya bajadas inoportunas que nos puedan costar caro, busco constancia y regularidad".

Respecto al partido ante el Granada CF en el trofeo Antonio Puerta: • "era un amistoso, con mucha carga emocional, pero el rival llegó con ilusión e intensidad y tienes que ponerle, al menos, la misma intensidad. Ése era mi enfado, jugando lo que nos jugábamos, que no hace falta decirlo". No obstante, tiene claro que: "Ni cuando ganamos en Zaragoza éramos los reyes del mambo, ni ahora por perder somos todo lo contrario".

Rueda de prensa de Gregorio Manzano.

El técnico Jiennense a convocado a 19 futbolistas contando con el canterano Rodri, con esto Gregorio Manzano cita a los 18 futbolistas que actualmente están disponible del primer plantel sevillista. La novedad es Diego Capel, que reaparece después de superar una lesión que se produjo en Zaragoza.

• La convocatoria la componen los siguientes futbolistas:

• Porteros: Palop y Javi Varas.
• Defensas: Martín Cáceres, Navarro, Dabo, Alexis, Konko y Escudé.
• Centrocampistas: Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Capel, Cigarini y J. Carlos.
• Delanteros: Kanouté, Negredo y Rodri.
• Son bajas por lesión: Koné, Dragutinovic, Fazio, Sergio Sánchez, Jesús Navas, Guarente, Acosta, Luis Fabiano.  (actualizado 12:20 h. 27/11/10)

Respecto al rival, el Getafe CF llega a nervión con unos numeros nada positivo como equipo visitante, tan solo ha ganado un partido (ante el Racing 0-1) y ha empatado otro, (2-2 ante el Deportivo) los cuatro partidos restante disputados lejos de su estadio los cuenta por derrota. Los Getafenses estan posicionado en duodécima posición en la tabla con 14 puntos. Y es que el Getafe no atraviesa por un buen momento, ya que lleva siete partidos oficiales sin ganar. En la anterior jornada 12ª de liga fue derrotado por el valencia CF por 2-0.

Michel hablado del Sevilla donde dice que el Sevilla esta pasando por un periodo de indecisión.

Rueda de prensa del técnico Getafense Michel.

Tras la rueda de prensa, Michel ofreció la lista de convocados.
Los futbolistas que viajan a Sevilla son los siguientes:

• Porteros: Ustari y Codina.
• Defensas: Cata Díaz; Mané; Ibrahim Kas; Pintos; Marcano; M. Torres.
• Centrocampistas: Borja; Gavilán; Parejo; A.J. Ríos; D. Boateng y P. Mosquera.
• Delanteros: Miku; Colunga; Albín y Manu.

El exsevillista Casquero no ha entrado en la lista de convocados.

Todo preparado para disputar la jornada 13ª de liga en el Sánchez-Pizjuan, solo nos vale la victoria si no queremos descolgarnos de los puestos champions, y aunque aun queda mucha liga por delante, la séptima posición que ocupamos en la tabla nos obliga a conseguir los tres puntos si o si para seguir peleando por el objetivo, que no es otro que los puestos champions, es decir, 3º o 4ª puesto, ya que el injusto reparto de los derechos televisivos hacen que en nuestro fútbol se disputen dos ligas, la liga del Madrid y Barcelona, y la de los restantes 18 equipos. el Sevilla FC continua su lucha por una liga más justa.

Como decimos, la victoria es necesaria, un servidor tiene buenas sensaciones para este partido, donde creo que vamos a ver a un Sevilla totalmente diferente al que vimos frente al Mallorca y Granada, motivación a los futbolistas no va ha faltar porque "Somos de todos y cada uno de vosotros" en referencia a los futbolistas,  así dice el lema de la iniciativa que lleva acabo el Sevilla Fc.

En el tunel de vestuarios, antes de saltar a la hierba del Ramón Sánchez Pizjuán, nuestros futbolistas verán pintadas en las paredes unas imágenes en lonas de vinilo de aficionados sevillistas con la cara pintada con nuestros colores Blanco y Rojo, todo sea por la motivación de los futbolistas sevillistas. Recordemos que el Sevilla FC, concretamente el departamento de marketing, puso en marcha un casting entre los aficionados para organizar esta iniciativa.  

El partido se disputará a las 20:00 horas, el encargado de dirigir el partido será el colegiado castellano-Leonés González González. Parece ser que la lluvia hará acto de presencia.

Vamos mi Sevilla, Vamos campeón.

En el siguiente vídeo podemos ver como queda la decoración del túnel de vestuarios.


TEMATIZACIÓN TÚNEL VESTUARIOS SFC 25 11 10

El III Trofeo Antonio Puerta se marcha para Granada.


El Granada CF se ha proclamado campeón del III Trofeo Antonio Puerta.
Los Granadinos ha sido el primer equipo en conseguirlo de las tres ediciones que se llevan disputadas, en las otras dos ediciones anteriores ante el Málaga CF y CD Xerez, el Sevilla FC fue quien se proclamó campeón de este trofeo que rinde homenaje a nuestro querido e inolvidable Antonio Puerta.

Tras el empate a 1-1 con el que finalizó el encuentro, con goles de Carlos Calvo a los 8 minutos de partido y Jose Carlos por el Sevilla en el minuto 58', el Granada CF se impuso al Sevilla en la tanda de penaltis.

Respecto al partido, prácticamente casi nada que contar, muy pocas cosas han pasado en el choque entre ambos equipos, quizás el Sevilla del segundo tiempo algo mejor que el del primero, ya que Gregorio Manzano dispuso de un equipo en cada periodo, pero en linea general el partido ha sido malisimo. Hasta nueve canteranos fueron convocados para disputar este trofeo de nuestro 'Eterno16', donde lo único reseñable por parte del Sevilla lo protagonizaron el gol de Jose Carlos y otros dos canteranos como Luna, y Rodri, más Palop, que animaban un poco a este deporte llamado Fútbol y a los fieles de nervión que presenciaban el partido en las desiertas gradas de nuestra bombonera nervionense. Y es que el partido ha sido soporífero. A las jugadas que nos referimos son las de Luna, (el mejor) que tras recuperar un balón, soltaba un trallazo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero, (impresionante chut del canterano Pedrereño) Rodri que realizó una bonita 'Chilena' que se marchaba muy cerca de la escuadra, y Don Andrés Palop, como ya nos tiene acostumbrado, realizaba un par de paradones en el segundo tiempo, uno de ellos finalizando ya el partido que pudo dar la victoria al Granada CF.

Sinceramente, hablar del partido se hace complicado, un partido con intensidad "Cero", (Y aunque el resultado sabemos que es lo de menos, aquí lo importante es Antonio Puerta, al menos los jugadores del Sevilla deberían poner algo más de ganas en honor a la memoria de la "Zurda de Diamantes", y a los que se dieron cita en nervión en una noche desapacible) Resumiendo, el partido ha sido una prolongación del entrenamiento de por la mañana. Una "pachanga".

¡Chapou! por los poquísimos aficionados sevillistas que se dieron cita en el Ramón Sánchez-Pizjuan en una noche fría, con lluvia para brindarle homenaje al "Eterno16"  Antonio Puerta. 

Siempre Presente. Va por ti Antonio.

El Sevilla Fc y su voluntad de eternizar el nombre de Antonio Puerta.

Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Cáceres, Bernardo, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Romaric, Luis Alberto; Negredo y Kanouté.

Segunda parte: Palop; Dabo, Jairo, Alexis, Luna; Renato, Cigarini, Campaña; José Carlos, Moisés y Rodri.

Granada CF: José Juan; Nyom, Iñigo López, Lucena, Siquiera; Bergantiños, Rico; Felipe, Calvo, Collantes y Geijo.

También jugaron: Dani Benitez, Granada, Óscar Perez, Abel Gómez, Kitoko, Tariq, Mensah, Roberto y Pedro Barranco.

Goles: 0-1, min. 8, Carlos Calvo; 1-1, min. 58, José Carlos.

Árbitro: Mariscal Sánchez (C. Andaluz)

Fecha partido: 24/11/2010. 21:00 horas.

Crónica del partido: http://www.sevillafc.es/_www/temporada.php?op=cro&id=5474&webSFC=484f4bdbb76334cffffb2e4ca69aa24c

Vídeo Homenaje Antonio Puerta.


Video Homenaje a Antonio Puerta from www.sevillafc.es on Vimeo.

Para más INRI. Lesión de Luis Fabiano.


Pues si, para más INRI. Después del partidito de ayer disputado por el Sevilla ante el RCD Mallorca, (mejor olvidarlo) nos encontramos con la noticia que Luis Fabiano, autor del gol sevillista ante los Mallorquines y que sustituyó en la segunda parte a Cigarini, sufre una rotura miofascial en musculo semimembranoso de la pierna derecha, según la resonancia magnética a la que ha sido sometido el en el dia de hoy, así lo anuncia la web oficial del Sevilla Fc.

Los servicios médicos del club pronostican entren dos y tres semanas de baja segun su evolución. Crucemos los dedos, ya que casi siempre las lesiones musculares en el Sevilla se han prolongado en el tiempo. A priori O'Fabuloso no podra estar para los partidos de liga ante el Getafe CF y Villarreal, además el de la Europa league ante el PSG en la penultima jornada de la liguilla europea.

Pues esto es lo que hay, malas noticias la lesión de Luis Fabiano que se suma en la lista de lesionados junto a los ya conocidos como son Koné, Drago, Sergio Sánchez, Fazio, Guarente y Jesús Navas. El Almeriense Diego Capel parece que se va recuperando.


Foto oficial del Sevilla FC 2010/2011.

En la mañana de hoy se ha realizado la Foto Oficial de la primera plantilla del Sevilla Fc de la temporada 2010/2011 con la novedad que por vez primera en su historia, el Sevilla Fc se hace una foto oficial  fuera de nuestra ciudad, el lugar escogido ha sido San Juan del Aznalfarache, en un bonito escenario del Monumento de los Sagrados Corazones, y donde muestra nuestra bendita ciudad de fondo. Sin duda un marco incomparable por su originalidad. Una vez más el sitio elegido es todo un éxito.




Sevilla FC; 1 Mallorca; 2. Mal partido del Sevilla.


El Sevilla ha caído derrotado por 1-2 ante un buen Mallorca muy ordenado que ha sido superior al Sevilla, sobre todo en la primera parte, donde fue dueño y señor del centro del campo ante unos inoperantes y desaparecidos Renato-Cigarini, y es que sorprendía la pareja de medios centros que dispuso de inicio Gregorio Manzano para este partido, dos futbolistas que se supone que son "creativos" y que han estado ausente, la falta de intensidad y la opción de Kanouté como mediocentro en la segunda parte, opción que le estaba dando resultado a Manzano en los últimos partidos, en esta ocasión no ha funcionado, el apoyo del Malí al centro del campo fue en vano. Me sorprendía la no alineación de Martin Cáceres en el centro de la zaga, el uruguayo en estos momentos es uno de los futbolistas mas en forma del Sevilla, y aunque llegue de jugar con su selección, debería haber sido alineado (es mi humilde opinión) porque es el que pone contundencia y sentido en defensa.

En el minuto 35' se pondría por delante en el marcador el equipo de Laudrup por mediación de Pereira, aunque antes del gol ya dispuso de alguna que otra ocasión para poder haber marcado, mal, muy mal la pareja de centrales Escude-Alexis en la tarde de ayer dando todas las facilidades del mundo a los delanteros del Mallorca, facilidades que ha costado muy caro al Sevilla en la ultima jugada del partido (minuto 89') en una falta botada por el equipo bermellón, un mal marcaje de Alexis provoca que Webo remate de cabeza a placer el gol de la victoria que le daban los 3 puntos al Mallorca. Desaplicación llamativa.

El Sevilla ha creado pocas ocasiones de gol, solo lo intentaba a ráfagas, el gol de Luis Fabiano a dos minutos del final del partido (min. 88') que puso el empate en el marcador, y que no supo defenderlo el Sevilla para al menos haber sumado un punto. Cierto que el colegiado del partido Mateu la Hoz anula un gol legal a Luis Fabiano por manos del brasileño, mano que fue del defensa del Mallorca, y no de Luis Fabiano, también se traga a mi modo de ver otro penalti a Romaric, (quizás en este momento el mejor mediocentro que dispone el Sevilla, y que comenzó en el banquillo) pero las decisiones del arbitro valenciano no puede justificar el mal partido realizado por el Sevilla, y la merecida victoria del equipo Bermellón. Todo ha salido fatal, muy mal, de esta forma lo explicaba Gregorio Manzano.

Dolorosa e inesperada derrota en un mal partido del Sevilla en nervión ante el equipo que dirigió Manzano la pasada temporada, donde hemos dejado escapar la ocasión de meternos en zona champions tras el empate entre el Villarreal y Valencia. El Sevilla en esta nefasta jornada cae a la séptima posición en la tabla, fuera de los puestos Europeos. La próxima jornada nos enfrentaremos al Getafe CF nuevamente en nuestra bombonera nervionense, antes, el proximo Miercoles se disputará la III edición del trofeo Antonio Puerta.

Sevilla FC : Palop, Dabo, Alexis, Escude, Luna (Romaric, m. 80), Alfaro (Konko, m. 46), Cigarini (Luis Fabiano, m. 46), Renato, Diego Perotti, Kanouté y Negredo.

RCD Mallorca : Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis (Rubén, m. 58), Ayoze, Martí, Joao Víctor, De Guzmán, Pereira (Nsue, m. 67), ‘Chori’ Castro (Kevin, m. 90) y Webó.

Goles : 0-1, m. 35: Pereira. 1-1, m. 88: Luis Fabiano. 1-2, m. 89: Webó.

Arbitro: Mateu Lahoz. (Valenciano)

Fecha partido: 21/11/2010. Hora: 19:00 h.

Resumen del Partido.




Por otro lado, nuestro filial consiguió un empate 2-2 ante el Puertollano, en un partido donde se enfrentaban dos equipos como mejor equipo local (el Puertollano) y mejor equipo visitante (Sevilla At) que se puso por delante en el marcador con un 0-2, con goles de Luis Alberto y Jairo, pero que finalmente acabó empatando en un campo tan complicado como es el del conjunto manchego (nadie había puntuado alli) el punto le sirve a los de Ramón Tejada para continuar lideres del grupo IV de esta segunda división B. El partido fue retransmitido en directo por SFC TV. 

Crónica del partido.

Previa Sevilla-Mallorca. Vuelve Palop a la convocatoria.


Mañana, a partir de las 19:00 horas disputaremos la que será la jornada 12ª de liga frente al Real Mallorca en nuestra bombonera nervionense, con el aliciente y motivación de que Gregorio Manzano se medirá al equipo que estuvo dirigiendo la pasada temporada 2009-2010. Otro aliciente es la llegada de Pep Martí, futbolista que vistió nuestra camiseta y que fue participe en muchos títulos conseguidos (5) por el Sevilla Fc. Pep Martí es un futbolista muy querido en el club y por la afición sevillista. En reconocimiento al futbolista, la pasada temporada fue homenajeado por el club y por la afición sevillista. Bienvenido Martí una vez más a tu casa.


Tras los honores desde este humilde blog al magnifico futbolista Balear, Gregorio Manzano ha ofrecido la lista de convocados para la visita de mañana del RCD Mallorca al Sánchez-Pizjuan. La buenísima noticia y gran novedad es que Andrés Palop vuelve a ser convocado tras superar su lesión, también encontramos en dicha lista, las convocatorias de los canteranos Antonio Luna y Rodri. Respecto a las bajas, no estarán ni Fernando Navarro (fue expulsado en Zaragoza y tendrá que cumplir sanción) ni Diego Capel, que no llega a tiempo, el Almeriense tuvo que ser sustituido en Zaragoza en el primer tiempo tras lesionarse, aunque ya ha dicho Manzano que volverá a los entrenamientos el lunes o el martes. Las demás bajas son las conocidas de Koné, (recuperación de larga duración), al igual que Guarente (6 meses de baja) Dragutinovic (ya toca balón) Sergio Sánchez (podría volver en Enero) Fazio (ya ve la luz al final del túnel) y Jesús Navas. (esperemos que vuelva pronto)

Con el alta del capitán Palop, los 19 jugadores convocados por Manzano son los siguientes:

Porteros: Palop y Javi Varas.
Defensas: M. Cáceres, Escudé, Dabo, Alexis, Konko y Luna.
Medios: Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Cigarini, Acosta, Alfaro,
Delanteros: Luis Fabiano, Kanouté, Negredo, y Rodri.
(un futbolista se quedará fuera)

Gregorio Manzano ha estado hablando en rueda de prensa, donde apela a el espiritu de nervión para conseguir los tres puntos, y no le falta razón, unidos somos más fuertes, pero que no tenga duda alguna el técnico jienense que la afición sevillista se hará notar, y estará como siempre ha estado, animando a muerte a nuestro equipo, y llevándolo en volandas,  entre todos es más fácil conseguir los éxitos y continuar haciendo del Sánchez-Pizjuan un autentico fortín, (porque ya lo es). Desde la llegada de Gregorio Manzano, todos los partidos de liga disputados en nervion se cuentan por victorias, At Madrid, Ath Bilbao y Valencia. Esperemos seguir fuertes en nervión. 

Manzano:  "Tenemos que apelar al espíritu de Nervión. Mañana seguro que habrá una gran entrada para darle una merecida ovación al equipo por lo que está haciendo, que es mucho y bien. Tenemos que unirnos para ganar los tres puntos. Tenemos que ser muy fuertes en casa. Ahora nos tocan tres partidos antes de final de año (Mallorca, Getafe y Almería) y tenemos que sumar para consolidar nuestra plaza. Tenemos que mantener la regularidad en Liga"

Rueda de prensa Gregorio manzano.

Respecto al Mallorca, su técnico Michael Laudrup parece ser optimista en su visita a nuestro estadio.


"El Sevilla está en la zona que le corresponde, la de la 'Europa League'. juega en casa, habrá buen ambiente y nosotros vamos a hacer un muy buen papel". 


Laudrup ha convocado para Sevilla a los siguientes futbolistas:

Porteros: Aouate, Lux
Defensas: Ratinho, Pau Cendrós, Rubén, Ramis, Nunes, Kevin, Ayoze
Centrocampistas: Emilio Nsue, Joao Victor, De Guzman, Martí, Pereira, Castro
Delanteros: Víctor, Webó, Cavenaghi.


Partido importante en nervión, que será dirigido por el colegiado Mateu Lahoz.
Tras el partido entre el Villarreal-Valencia que ha finalizado con un empate (1-1)  (Stankevicius ha sido expulsado por doble amarilla), una victoria mañana ante el Mallorca nos metería en la zona champions, (4ª clasificado) superando al Valencia CF, y a un solo punto del Villarreal CF, (3ª clasificado). Importante partido para afianzarse en la zona privilegiada de la tabla.

Por cierto, hablando del equipo "Che" su presidente Manuel Llorente ha hecho unas manifestaciones respecto al contrato del reparto de los derechos televisivos, donde dice que el Sevilla no puede ganar lo mismo que el Valencia. Pues nada señor Llorente, continúe usted por la labor de hacer más poderosos a Real Madrid y Barcelona, y colaborar por una liga de dos y otra de 18 equipos. José María del Nido continuará en la lucha para lograr una liga mas justa e igualada y equitativa.

A ganar mañana y quitarle la cuarta plaza al Valencia CF.

III Trofeo Antonio Puerta.

El tercer trofeo de nuestro inolvidable y querido Antonio Puerta se disputará el próximo Miércoles 24 de Noviembre, después del Málaga en el año 2008 en su primera edición y del Xerez en el 2009 en la temporada pasada, el rival para dicho trofeo de este año será nuevamente otro equipo Andaluz como es el Granada CF, un recién ascendido en la presente temporada a la división de plata del fútbol español, donde el equipo Granadino está cumpliendo con creces su vuelta a la categoría, posicionado en los puestos altos de la tabla. El Sevilla FC suele invitar para este trofeo a equipos de nuestra tierra que hayan conseguido, o destacado en la pasada temporada. El partido se disputará a las 21:00 horas y será retransmitido en directo por SFC TV.

Nunca jamás Antonio Puerta será olvidado, 'La zurda de Diamantes' continua en el recuerdo y en los corazones de todos los Sevillistas. ¡Que grande eres Antonio!


Os dejo un vídeo creado por Jesús Creations de la primera edición del trofeo Antonio Puerta, el Málaga CF, (Rival que nos enfrentaremos en los octavos de final de la copa del rey 2010) fue el equipo invitado por el Sevilla FC.

El Málaga CF, Rival para los Octavos de final de la copa del Rey 2010-11.


Tras la eliminación en los dieciseisavos del Real Unión de Irun en una eliminatoria que fue muy favorable para nuestros intereses por un global de (10 goles a 1), recordemos (0-4) en partido de ida en tierras vascas y (6-1) en nuestra bombonera nervionense, hoy se ha realizado el sorteo en la RFEF de los octavos de final de la copa del rey.

La suerte ha querido que el Málaga CF sea nuestro rival, por lo que tendremos un nuevo 'Derbi Andaluz', Sevilla y Málaga ya se han enfrentado en la presente liga 2010-11, fue en la jornada 3ª donde conseguimos una victoria por (1-2) en la 'Rosaleda' con Antonio Alvarez en el banquillo sevillista. El Málaga actual no pasa por un buen momento en la liga, motivo que llevó a la destitución del portugués Josualdo Ferreira, sustituyendolo Peligrini en el banquillo Malacitano. El Málaga CF viene de eliminar en los dieciseisavos al Hércules de Alicante.

El partido de ida de estos octavos de final se disputará el 22 de Diciembre en Nervión, y la vuelta será en un día tan especial para los niños como es el 5 de enero (Día de la cabalgata de Reyes) en el estadio de la 'Rosaleda' de Málaga.

Gregorio Manzano ha estado valorando la eliminatoria ante el Málaga CF.

El sorteo de los octavos para el campeón de la copa del Rey, que no es otro que el Sevilla FC a priori ha sido bueno para nuestros intereses, recordemos que cuando nos proclamamos campeones en la anterior edición en los octavos de final, nos tocó el FC Barcelona, (Pepe Castro fue quien sacó la bolita) por lo que, el sorteo ha sido benévolo en esta ocasión, pero repito, solo "a priori". Ya sabemos como es el fútbol.
Hasta aquí más o menos bien, pero "ojito" porque los cruces hasta llegar a la final no es nada fácil para el actual campeón de copa, ya que si eliminamos al Málaga nos enfrentaremos en cuartos de final al ganador de la eliminatoria Valencia CF-Villarreal CF, (días 12 y 19 de enero) sin duda dos rivales complicados, el partido de vuelta sería en el Sánchez-Pizjuan.

Pero para complicado también pueden ser los rivales en la semifinal, nuestro rival saldría de los dos que se clasifiquen del Real Madrid-Levante, ó At. Madrid-Españyol, por lo que, "siempre hablando a priori" y en "hipotesis" podria ser Real Madrid o At Madrid, dicha semifinal se disputará el (26 de enero y 2 de febrero) el partido de ida lo jugaríamos en nuestra bombonera de nervión. Un camino nada fácil para el Sevilla FC en la presente Copa del Rey 2010-2011, pero no imposible para poder plantarse por segundo año consecutivo en otra final, y aunque es complicado por los cruces que tenemos, (también lo fue la temporada pasada) yo soy optimista para que el Sevilla pueda estar una vez más en la final que se disputará el 20 de Abril (un Miércoles Santo) un día que desde Nervión tiene su salida por las calles de Sevilla la Hermandad de la Sed, de donde el cuñado de un servidor esta  muy vinculado.

Aquí tenéis los emparejamientos y los cruces del sorteo de Octavos de Final de la copa del rey.

 Emparejamientos de Octavos de Final de la Copa del Rey
 1  Valencia CF  Villarreal CF
 2  Barcelona  Athletic de Bilbao
 3  Córdoba  Deportivo de la Coruña
 4  Real Betis  Getafe CF
 5  Almería  Mallorca
 6  Sevilla FC  Málaga CF
 7  Real Madrid  Levante
 8  Atlético  Espanyol

 Emparejamientos de Cuartos de Final de la Copa del Rey
 A  Ganador 5  Ganador 3
 B  Ganador 2  Ganador 4
 C  Ganador 7  Ganador 8
 D  Ganador 1  Ganador 6

 Emparejamientos de Semifinales de la Copa del Rey
 Ganador D  Ganador C
 Ganador B  Ganador A


 Apunte Sobre el Blog:
Poco a poco vamos solucionando los problemas con nuestro ordenador que han provocado que el blog este sin actualizarse desde hace un tiempo, y aunque estamos pendiente del formateo del mismo, estamos intentando volver de una vez por todas a la normalidad del blog (son varios los problemas que estamos teniendo con  nuestro ordenador)

Sobre los problemas técnicos que estamos teniendo.

Tras un tiempo donde hemos estado sin actualizar el blog, (concretamente desde pasado 24 de Octubre) por un problema técnico con nuestro ordenador, donde os puedo asegurar que me esta creando auténticos quebraderos de cabeza intentando solucionar el problema, (así es esto de la tecnología) continuamos buscando soluciones y donde esperemos que todo llegue a la normalidad mas pronto que tarde respecto a nuestro ordenador, sobre todo con la "Jodida pantalla" que tantísimos problemas nos esta creando, y digo nos está, porque aun no tengo seguridad que el problema se haya solucionado. Todo comenzó cuando el monitor dejó de funcionar, tras probar la vieja pantalla en otro equipo y comprobar que el problema era la pantalla (el monitor ya ha pasado ha mejor vida), tuvimos que sustituir la pantalla por una nueva, y donde también hemos tenido problemas. Para mas "Inri" el nuevo monitor realizaba "Pantallazos", es decir, pantalla negra con mensajes como "Frecuencias no soportadas" o "Entrada no compatible", por lo que también la hemos sustituido por otro modelo, según me dicen gente que entiende de esto, todo hace indicar que puede ser debido a la tarjeta grafica del ordenador, ya que la resolución del monitor esta "por defecto" y debería funcionar correctamente, también me dicen que quizás podía ser de la placa base, esto ya sería un problema más serio, esperemos que no sea así.

Dicho esto, y aprovechando que nos deja entrar el monitor sin darnos "pantallazos" (por el momento, más tarde o mañana no sé) aprovecho para escribir este 'post aviso' sobre el blog y los motivos por el cual no se esta actualizando, porque sé y me consta que muchos de ustedes suele visitar este humilde blog sevillista, y aunque no dejéis comentarios me consta que pasáis por aquí.

Pues lo dicho, como no sabemos como responderá el ordenador, estaremos pendiente durante la semana próxima, si todo va bien comenzaremos ha actualizar el blog en esa semana, de lo contrario seguiremos buscando soluciones para volver lo antes posible.

Por otro lado, Desde aquí quiero agradecer a todos los que estáis votando por Blanco y Rojo es mi color en la liga de los blog's Sevillistas, he podido pasarme y echar un vistazo a esta liga organizada por el Sevillistablog. Muchas Gracias por vuestros votos.

No puedo cerrar el post sin decir que a partir de las 17:00 horas, el mejor equipo del sur de España tiene una nueva cita ligera (Jornada 11ª) en el estadio de la 'Romareda'  frente al Real Zaragoza, esperemos poder traernos los 3 puntos y romper la mala racha de resultados lejos del Ramón Sánchez-Pizjuan. Una victoria nos engancharía a los puestos Champions, y nos pondría a tiro de piedra de esa zona privilegiada de la tabla, que es nuestro objetivo.