Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Los jugadores obligarán al presidente a cumplir la cláusula que pone en mi contrato".


A dos días del partido frente al RCD Mallorca de Joaquin Caparrós, (Lunes Santo 21:00 horas) el Sevilla FC continua preparando el encuentro ante el conjunto Balear, en una sesión de hoy pasada por agua en la ciudad deportiva, donde habido mucho balón y trabajo táctico. Un entrenamiento en el que ha tenido mucha presencia canterana, ya que han participado en el mismo, Marco, Juan Guerra, Jairo Caballero y Melo, del Sevilla Atletico, y el guardameta Luisma y Moi del Division Honor. Respecto a los jugadores tocados, y después de la recuperación de Julien Escudé, que superó su sobrecarga en el adductor izquierdo, y Javi Varas, de sus molestias en la fascia plantar del pie izquierdo, la enfermería la siguen ocupando Spahic, Perotti y Fernando Navarro, que siguen con trabajo de recuperación al margen del grupo, de los que, ni Perotti ni Spahic llegarán a tiempo para el partido del lunes, según ha confirmado el técnico sevillista Michel. Recordar que Fernando Navarro tampoco estará, ya que además de sus molestias, cumplirá sanción por ciclo de tarjetas amarillas. El último entrenamiento, antes del partido ante el Mallorca, será mañana a las 10.30 horas a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras las sesión de trabajo de hoy, varios han sido los temas a los que se ha referido Michel en sala de prensa, que además de hablar del rival, también han salido temas como su continuidad al frente del Sevilla FC, algo que como ya es sabido, tendría que meter al equipo en Champions, para asegurarse el poder continuar una temporada más, condición que se plasmó en su contrato cuando firmó por el Sevilla. El técnico madrileño también habló de Kanouté, o de la llegada a Nervión de un entrenador como Caparrós, por el que el sevillismo siente agradecimiento, por todo lo que realizó en su etapa como entrenador sevillista. Sin duda, una cita especial para el ahora técnico Mallorquinista.

Pero Michel comenzó hablando de la importancia de conseguir una victoria y acercarse más aun a las posiciones europeas de las que separan 8 y 4 puntos de 'champions' y 'Europa league' respectivamente, y que tras dos triunfos consecutivas a domicilio, (ante Racing y Granada) el Sevilla tiene la gran oportunidad de conseguir la tercera consecutiva, algo que no ha ocurrido en la actual temporada. Y es que, sumar de tres en tres, es la única forma para salvar en la recta final del campeonato una mala temporada: “Nos encontraríamos con lo que venimos buscando. Tres victorias este año es algo que no se ha conseguido. Se convertiría en una situación decisiva para afrontar lo que nos queda hasta el final. No podemos mirar hacia otro lado. Tenemos una distancia considerable con esos puestos pero con ciertas opciones buenas y todo eso pasa por nosotros, no por los rivales. Tenemos que hacer lo que sabemos hacer. No hay otra explicación para que el equipo no salga con otra motivación con la que ha salido en los últimos partidos. No hemos cambiado nada en los entrenamientos”.

Michel hablo de Joaquin Caparrós, del que se ha hablado mucho durante la semana, donde el técnico sevillista reconoció su admiración por el utrerano: “Para mí, Caparrós es una referencia en este país como entrenador… y no hablemos en este Club. Sin embargo, aunque quieran mucho a Caparrós, la gente querrá que triunfe más su entrenador, que soy yo”. Michel quiso dejar claro que los verdaderos protagonistas son los jugadores, no los entrenadores: “los protagonistas no somos los entrenadores… Eso sólo cuando hay que echar la culpa. Cuando llega el partido, tenemos mucho menos trabajo, sí decisión. Está bien periodísticamente lo de ‘duelo de banquillos’, pero son once contra once”.

Respecto al RCD Mallorca, ve a un equipo duro y que sabe sufrir: “El Mallorca es un equipo durísimo. Sabe sufrir, ya que además los problemas extradeportivos han unido mucho a la plantilla. El entrenador sabe sacarles partido y no se suelen equivocar mucho. Rinden al máximo nivel de concentración. No es un rival que se pueda domar fácilmente, desde luego”.

Sobre los jugadores tocados, el técnico confirmó que ni Spahic ni Perotti estarán ante el Mallorca: “para esta semana no llegarán ni Spahic ni Perotti. Emir quiere participar pero es mejor que no fuerce para no lesionarse. Con Diego soy optimista para la semana que viene. Está en una fase como de rehabilitación. Estaba bien pero con molestias y no queremos que recaiga porque también le afectaría mentalmente”.

También salió el nombre de Frederic Kanouté, en el que negó cualquier tipo de problema con el Malí: “Cuando no juegan algunos componentes hablamos de castigo. No es nada de eso. Freddy tiene tanta categoría que asume el papel que tiene que jugar en cada momento. No es eso lo que le da nota, sino su comportamiento directo. Con él es imposible tener un problema. Yo, desde luego, sí me tomaría un café con él”.

Michel fue preguntado una vez más, sobre su continuidad en el banquillo sevillista para la próxima temporada: “los jugadores me dan síntomas de que van a hacer bien las cosas y obligarán al presidente a cumplir la cláusula que pone en mi contrato. Dije el martes pasado que lo que más me gustó fue ver la confirmación de que el equipo estaba contento y decidido a ir a por la meta que teníamos de estar en Europa y lo más alto posible. Saben que está en su mano el conseguirlo. Saben lo que tienen que hacer y cuando lo hacen logran buenos resultados”.

Por ultimo, Michel se refirió a la Semana Santa sevillana: “me gusta y, aunque no fuera así, si vives aquí, con unas tradiciones y una cultura… nos gusta aprender. El que no esté pendiente de esas cosas en Sevilla es como el que va al Sánchez Pizjuán y no canta el himno”.

El Sevilla Atlético se mide al siempre complicado Cadiz CF.


El Sevilla Atlético tiene mañana una complicadisima cita a partir de las 18.00 horas en el Estadio 'Ramón de Carranza' para medirse al líder del grupo IV de Segunda B, el Cádiz CF. Y es que, si el filial sevillista no está mostrando su mejor cara fuera de casa, donde tan solo ha conseguido sumar diez puntos en los quince encuentros que lleva disputados, con nueve derrotas, cuatro empates y tan solo dos victorias , hay que añadir que el Cadiz CF, líder destacado del campeonato con 65 puntos, tan solo ha perdido dos encuentros en las 31 jornadas disputadas, ambas lejos de su estadio, donde curiosamente la ultima fue ante filial sevillista. Un Cadiz, que ha cedido cinco empates en casa, logrando once triunfos y ninguna derrota, y que es el máximo goleador con 53 goles y el menos goleado de liga con tan solo 17. Números que a priori, no invitan a que el Sevilla Atlético sea capaz de dar la 'campanada' en Ramón de Carranza, pero que, en fútbol todo es posible y a buen seguro que los chavales de Ramón Tejada van a poner todo para intentar cosechar un resultado positivo de la tacita de plata.

Aun tenemos en el recuerdo el partido disputado de la primera vuelta en la ciudad deportiva sevillista, que registró la mejor entrada de la temporada, donde  el filial logró imponerse al Cadiz (1 - 0) gracias a un gol olímpico de Alberto Moreno en el tiempo de descuento, desde entonces el Cadiz no ha perdido un solo partido, por lo que los gaditanos no conocen la derrota en 18 jornadas consecutivas. Un Cadiz que, con casi total seguridad va disputar los 'play off' de ascenso a la división de plata, tras el colchón que ostenta de 13 puntos de diferencia respecto al quinto clasificado, que es el San Roque de Lepe con 52. Mucho más complicado lo tiene el Sevilla Atlético con 46 puntos, que a falta de siete jornadas para concluir la liga, esta situado a nueve puntos de distancia de esos 'play off' de ascenso, que marca la frontera el cuarto clasificado Betis B con 55 puntos.

El Sevilla Atlético se presenta en el 'Ramón de Carranza' con dos novedades importantísimas como son Deivid y el goleador nipón Hiroshi, que cumplieron ciclo de amarillas la pasada semana en la derrota a domicilio (3 - 2) ante el Caravaca. Quien no estarán es el guardameta Dani Jiménez lesionado, así como Israel Puerto, que vuelve hoy a Sevilla tras permanecer toda la semana en Montenegro con la selección sub 19, donde también estuvo José Gómez Campaña del primer equipo. Álex Rubio, tampoco esta incluido en la convocatoria ofrecida por Tejada, ya que el canterano vuelve al División de Honor. Con esto, los jugadores citados por Ramón Tejada son los siguientes: Julián, Romero, Morales, Alejandro, Deivid, Atienza, Samuel, Hugo, Alfaro, Salva, Jozabed, Alberto Moreno, Tano, Hiroshi, Luis Alberto y Menudo.

El técnico del Cadiz CF, Jose González, habló del filial sevillista, del que no fía a pesar de cosechar malos resultados como visitante. Además también se refirió al sevillista Hiroshi, máximo goleador del grupo IV, con 15 tantos. El técnico gaditano espera que la afición les de empuje.

Partido que se antoja a priori de los complicados para poder sumar puntos, es difícil, pero no imposible. El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-manchego Villena Contreras, y será ofrecido en directo por SFC Radio.

Vuelta al trabajo del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.


Tras dos días de descanso, el Sevilla Fc ha vuelto a los entrenamientos en el día de hoy celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán de cara a la preparación del próximo e importantísimo partido que disputará el Lunes Santo (21:00 horas) ante el RCD Mallorca. Un entrenamiento que ha sido a puerta cerrada donde Escudé, Emir Spahic, Diego Perotti, Fernando Navarro y Javi Varas, están en la lista del parte médico ofrecido por el Sevilla.

En el caso de Julien Escudé, sufre una sobrecarga en el adductor izquierdo en la que solo ha realizado, por precaución, la primera mitad del entrenamiento, aunque parece que las molestias del francés no revisten gravedad. Respecto a Spahic y Perotti, realizaron fisioterapia y trabajo aeróbico en campo. Otro de los tocados, Fernando Navarro, continua con su recuperación realizando sesiones de fisioterapia y piscina. Recordar que el catalán, debido a unas molestias musculares tuvo que dejar su lugar al canterano Luna en la segunda mitad del partido disputado ante el Granada, además, Fernando Navarro vio su quinta tarjeta amarilla en dicho partido, por lo que es baja segura ante el Mallorca. Por ultimo, el guardameta Javi Varas, no trabajó con el grupo por molestias en fascia plantar del pie izquierdo, ejercitante con los recuperadores.

Mañana viernes a las 10.30 horas, el equipo volverá a los entrenamientos, en esta ocasión en la ciudad deportiva 'Cisneros Palacios'.

El Sevilla FC, invitado a un torneo amistoso en Alemania.


El Sevilla Fútbol club acaba de anunciar que ha sido invitado a un torneo amistoso en la localidad de Colonia (Alemania) a disputar en el próximo mes de julio entre los días 10 y 15.

El Sevilla FC ha sido invitado a participar en el torneo amistoso denominado "Loyalty & Charity Cup" que se va a disputar en Colonia (Alemania) entre los próximos 10 y 15 de julio en el estadio Kolner Sportstatten, donde juega el club anfitrión, el Colonia (1FC Koln). Los otros clubes invitados son tres alemanes, el Stuttgart, el Nuremberg y el Mainz 05, y otros tres no alemanes, el Boca Juniors de Argentina, el FC Copenhague danés y el Dinamo de Moscú ruso.

Según anuncia el club, la competición se desarrollará en sistema de eliminación directa desde el principio, aunque habrá dos grupos a la hora de efectuar el sorteo para realizar los emparejamientos. El equipo que pase de cuartos a semifinales tiene garantizada la disputa de tres partidos, pues se contempla encuentro por el tercer y cuarto puesto. Los clubes que caigan en el primer cruce sólo disputarán un encuentro.

El Sevilla FC de Liga Nacional Juvenil se proclama Campeón.

El Sevilla FC de Liga Nacional Juvenil que dirige Chesco, se ha proclamado campeón de liga del grupo XIV tras conseguir una victoria en la tarde de ayer por 3-0 ante el Recreativo de Huelva con goles de Gonzalo, Girón y Pavón en partido disputado en la Ciudad Deportiva que finalizó en los primeros 45 minutos con empate a cero goles, pero un extraordinario inicio de los chavales de Chesco en la segunda mitad, el Sevilla conseguiría en el primer cuarto de hora los tres goles que dejaban sentenciado el choque. Una victoria que proclama al Sevilla FC, campeón a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato.
Tras un torneo amistoso que disputará el Sevilla en Huelva este fin de semana, el próximo Miércoles Santo se medirá al Don Bosco, para ya finalizar la liga en casa ante el Ceuta, colista de la liga.

Vaya desde aquí mi enhorabuena a los chavales del Sevilla FC de Liga Nacional Juvenil.


Resultados Sevilla FC - RCD Mallorca en Primera División.


Llega a Nervión el RCD Mallorca de Joaquin Caparrós, un equipo situado en la décima tercera posición con 36 puntos, (tres menos que el Sevila FC, noveno clasificado con 39), en los que el conjunto bermellón lleva disputados 14 encuentros lejos de su estadio 'Iberostar Estadi' donde ha logrado sumar 14 puntos, lo que significa que la media de puntos es de uno por partido cuando juega a domicilio, consiguiendo tres victorias, cinco empates y seis derrotas, donde ha logrado marcar 13 tantos y encajar 22. Un bagaje del RCD Mallorca que se encuentra mas cerca de la posiciones europeas que del descenso, en los que le separan 11 puntos del Racing, que marca la frontera del infierno de la segunda división, y a 7 de la 'UEFA Europa league', posición que ocupa el Osasuna con 43 puntos en sexta posición.

Más cerca de Europa se encuentra el Sevilla FC, por lo que se antoja un partido vital para confirmar que continuará en la lucha de poder alcanzar plaza europea en las nueve jornadas que restan para concluir la temporada. Un partido que se disputará en un día poco propicio para el fútbol, el próximo Lunes Santo 2 de abril a partir de las 21:00 horas, y donde el Sevilla FC ya activado un nuevo llamamiento a la afición sevillista para un partido que puede marcar el devenir de la temporada.

Centrándonos en los enfrentamientos entre ambos clubes, en 22 ocasiones se han medido Sevilla y Mallorca en la máxima categoría del fútbol español en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán', con unas estadísticas que se reparten con 11 resultados positivos para los Nervión y otros 11 para el conjunto de las islas Baleares. Y es que, desde el primer enfrentamiento que data de la temporada 1960-61, el Sevilla FC ha conseguido derrotar al Mallorca 11 veces, empatando en 6 ocasiones y con 5 triunfos para el Mallorca, logrando su ultima victoria en la pasada temporada 2010-11, ganando en Nervión por (1-2) en la jornada 12ª de liga disputada el 21 de noviembre del 2010. Para encontrar el ultimo triunfo sevillista nos remontamos a la 2009-10, jornada 4ª en la que se impuso por (2-0) con goles de Squillaci y Perotti en partido celebrado un 22 de Septiembre del 2009.
En los 22 encuentros disputados entre ambos equipos, se hicieron un total de 55 goles, con 34 a favor del Sevilla por 21 para el Mallorca.

Resultados Sevilla FC - RCD Mallorca en Primera División.

ENFRENTAMIENTOS.
RESULTADOS.
TEMPORADAS.
Sevilla FC-RCD Mallorca
1 - 2
2010-11
Sevilla FC-RCD Mallorca
2 - 0
2009-10
Sevilla FC-RCD Mallorca
3 - 1
2008-09
Sevilla FC-RCD Mallorca
1 - 2
2007-08
Sevilla FC-RCD Mallorca
1 - 2
2006-07
Sevilla FC-RCD Mallorca
1 - 1
2005-06
Sevilla FC-RCD Mallorca
1 - 1
2004-05
Sevilla FC-RCD Mallorca
3 - 0
2003-04
Sevilla FC-RCD Mallorca
3 - 0
2002-03
Sevilla FC-RCD Mallorca
2 - 2
2001-02
Sevilla FC-RCD Mallorca
0 - 4
1999-00
Sevilla FC-RCD Mallorca
2 - 0
1991-92
Sevilla FC-RCD Mallorca
1 - 0
1990-91
Sevilla FC-RCD Mallorca
3 - 0
1989-90
Sevilla FC-RCD Mallorca
0 - 0
1987-88
Sevilla FC-RCD Mallorca
2 - 1
1986-87
Sevilla FC-RCD Mallorca
0 - 0
1983-84
Sevilla FC-RCD Mallorca
3 - 1
1969-70
Sevilla FC-RCD Mallorca
3 - 1
1965-66
Sevilla FC-RCD Mallorca
2 - 1
1962-63
Sevilla FC-RCD Mallorca
0 - 0
1961-62
Sevilla FC-RCD Mallorca
0 - 2
1960-61

Nueva promoción de dos entradas por socio a 10 € cada una para el Sevilla-Mallorca.


Una vez más, el Sevilla Fútbol Club ha decidido poner entradas a 10 € cada una, para los socios que retiren en taquillas hasta dos entradas por carnet, sean de la localidad que sean para el partido del próximo Lunes Santo día 2 de Abril ante el RCD Mallorca de Joaquin Caparrós, que dará comienzo a partir de las 21:00 horas en el Sánchez-Pizjuán. En total, saldrán a la venta unas 10.000 entradas en esta promoción, para la que no cuentan los abonados menores de cinco años.

Las entradas se pondrán a la venta en taquillas a partir de este miércoles, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, horario que se repetirá hasta el Domingo de Ramos. El Lunes Santo, día del partido, las taquillas abrirán de forma ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 21:00, hora de comienzo del encuentro.

Una promoción en la que el Sevilla FC hace un nuevo llamamiento a la afición sevillista con el lema 'Jamás caminarás solo', en un partido importantísimo para poder encadenar tres victorias consecutivas, algo que aun no ha sucedido en la actual temporada y que se antoja vital para las aspiraciones europeas donde el Sevilla se encuentra a tan solo cuatro puntos de la UEFA Europa League'.

Manu del Moral igualó su record de goles en una temporada.


Manu del Moral consiguió un nuevo doblete ante el Granada CF en el 'Nuevo Los Carmenes', tercero que realiza con la camiseta sevilista en la presente temporada, tras los dos que le hizo al Racing de Santander, el primero en el 'Sánchez-Pizjuán' y el otro en 'el Sardinero'. Además, Del Moral continua siendo el máximo goleador del equipo sumando ya 9 dianas, seguido de Álvaro Negredo con 7, donde el jiennense ha igualando su mejor cifra goleadora de nueve goles, que logró con el Getafe CF en la pasada temporada 2010/11.

Muy buena noticia para el Sevilla Fc que Del Moral haya encontrado el camino del gol en los dos últimos partidos, consiguiendo 4 goles. Un Manu del Moral que tras el encuentro disputado en Granada, se mostró muy contento, donde deseó que su racha goleadora continué. “Esperemos que siga así y si sumamos más puntos con goles míos, mejor. En la primera parte tuve un par de ellas que no elegí la mejor opción pero el trabajo tiene su recompensa y gracias a los compañeros Álvaro y Jesús, que me han dado dos pases”.

El delantero también destacó el apoyo que recibió el equipo de los miles de aficionados sevillistas que se desplazaron hasta Granada. “Me está tocando vivir lo de la afición y es multiplicado por mil a lo que pensaba. En los tiempos que vivimos, que nos apoyen así, no tiene precio”.

Para Del Moral, el equipo ofrece ahora sensaciones de confianza, donde la suerte parece haber cambiado, por lo que para el jiennense, hay que aprovechar el tren al que se ha subido el equipo. “el equipo da sensaciones de confianza y tiene un partido importantísimo en casa ante una afición que no falla y no se pueden escapar. La suerte ha cambiado y eso demuestra que hay que tener paciencia y tranquilidad, porque la suerte siempre llega. Hay que aprovechar el tren al que nos hemos subido. Algunos equipos tienen más acumulación de partidos pero nosotros dependemos de nosotros y si salimos con esa mentalidad sabemos que podemos ganar muchos partidos y vamos a estar hasta el final”.

Lo dicho, buena noticia para el Sevilla FC que Manu del Moral este en racha y demuestre el porque lo fichó el Sevilla FC, después de una temporada que no estaba ofreciendo lo que se esperaba del jiennense, y que ahora es más que probable que supere su récord de goles de una temporada.

Pérez Lasa pitará el Sevilla-Mallorca del Lunes Santo.

Después de las dos últimas citas a domicilio con victorias ante Racing y Granada CF, el Sevilla Fc disputará la próxima jornada 31ª ante el RCD Mallorca en lunes día 2 de Abril (Lunes santo) a las 21:00 horas en el Sánchez-Pizjuán. Sin duda, un día poco propicio para un partido de fútbol al tratarse de la semana grande en nuestra ciudad (Semana Santa) donde la LFP no ha tenido sensibilidad alguna a la hora de asignar este partido en un día en el que las cofradías, estarán recorriendo nuestra ciudad haciendo su estación de penitencia. La Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' ya hizo publico su enérgica protesta ante los últimos horarios que viene sufriendo el Sevilla Fútbol Club, donde son ya muchos los partidos a disputar en lunes. Una jornada, (que a opinión personal), y ante la Semana Santa en nuestro país, debería adelantarse al completo a disputarse entre Sábado y domingo en la matinal.


Dicho esto, donde el perjudicado siempre es el mismo, el aficionado que va al estadio a ver a su equipo, me quedo con lo único positivo en lo estrictamente deportivo de jugar los lunes, y es que el Sevilla sabrá que han echo todos los demás equipos en la jornada.

Pero vamos a lo que trata el post, la RFEF asigno a los colegiados que dirigirán los partidos correspondiente a la jornada 31ª en la que, Miguel Ángel Pérez Lasa de 44 años, será el encargado de impartir justicia entre Sevilla FC y RCD Mallorca de Joaquin Caparrós. Un árbitro recordado y maldito para todos los sevillistas por aquellos duros y polémicos enfrentamientos ante Osasuna, allá entre los años 2002 y 2006 donde siempre salia victorioso (tanto en liga como en copa), el club Navarro. Desde entonces, al Sevilla FC le ha ido mucho mejor con Pérez Lasa, con unas estadísticas de resultados muy favorables, ya que centrándonos en los partidos disputados en liga desde la temporada 2006-07, el Sevilla ha conseguido 10 triunfos, 2 empate y 1 derrota en los encuentros dirigidos por el colegiado vasco. Dos de esos triunfos, los ha conseguido el Sevilla FC en la presente temporada 2011-12 en los que le ha pitado un partido como local y otro como visitantes, el primero en Nervión ante el Sporting  (2-1) y el segundo en 'la Romareda' ante el Real Zaragoza (0-1). Respecto al RCD Mallorca, Pérez Lasa solo le ha pitado un partido en lo va de liga, el que disputó en el 'Iberostar Estadio' ante el Málaga CF con derrota para el equipo bermellón (0-1). 

Partidos del Sevilla FC con Pérez Lasa.

Temporada 2006-2007: Sevilla FC-Getafe CF: (0 - 0).
Temporada 2007-2008: Recreativo-Sevilla FC: (1 - 2), Sevilla-Villarreal: (2 - 0).
Temporada 2008-2009: Valladolid-Sevilla: (3 - 2), Sevilla-Mallorca: (3 - 1), Sevilla-At.Madrid: (1 - 0).
Temporada 2009-2010: Sporting-Sevilla: (0 - 1), Sevilla-Valencia: (2 - 1), Racing-Sevilla: (1 - 5).
Temporada 2010-2011: Levante-Sevilla: (1 - 4), Sevilla-Barcelona: (1 - 1).
Temporada 2011-2012: Sevilla-Sporting: (2 - 1), Zaragoza-Sevilla: (0 - 1).

A continuación las asignaciones arbitrales para los encuentros correspondiente a la jornada 31ª de liga.

Sábado 31 de Marzo.
18:00 horas, Racing-Granada (Miguel Ayza Gámez)
18:00 horas, Sporting-Zaragoza (José Teixeira Vitienes)
20:00 horas, At. Osasuna-Real Madrid (César Muñiz Fernández)
22:00 horas, Barcelona-Athletic Club (Antonio Miguel Mateu Lahoz)
22:00 horas, Málaga-Betis (Fernando Teixeira Vitienes)

Domingo  1 de Abril.
12:00 horas, Atlético de Madrid-Getafe (José Luis Paradas Romero)
18:00 horas, Valencia-Levante (David Fernández Borbalán)
21:30 horas, Real Sociedad-Rayo Vallecano (P. Jesús Pérez Montero)
21:30 horas, Villarreal-Espanyol (José Luis González González)

Lunes 2 de Abril.
21:00 horas, Sevilla-Mallorca (Miguel Ángel Pérez Lasa).

http://www.rfef.es

Michel: 'Ha sido una victoria sensacional y merecida'.


El Sevilla Fc conseguía en la noche de ayer ante el Granada CF su segunda victoria (0-3) consecutiva a domicilio y cuarta en lo va de campeonato lejos de Nervión. Dos triunfos ante Racing y Granada que lo meten de lleno en la lucha por los puestos europeos que le separan a cinco y cuatro puntos de la plazas 'UEFA Europa league' que ostenta Levante y Osasuna respectivamente. Además, el Sevilla Fc lleva ya sumados 18 puntos lejos de Nervión, tras ganar cuatro partidos y empatar otros seis, convirtiéndose el cuarto mejor equipo de la liga a domicilio.

Míchel tras el partido en la sala de prensa del 'Nuevo Los Cármenes' se mostró muy satisfecho por el partido realizado por el equipo, en una nueva victoria que impulsa al Sevilla a las posiciones cercanas por Europa, pero dejando claro el técnico sevillista de que hay que continuar en la misma linea, sin relajación.

"Puede ser que estas dos victorias nos impulsen, pero sólo si seguimos así. No hablamos sólo de la victoria sino de las condiciones en las que se ha producido. Jugamos como se requería, en un partido intenso ante un rival que lucha y no está nunca fuera del partido. Ha sido una victoria sensacional, merecida y quizás abultada, pero jugando muy bien y con ocasiones para haber cerrado el partido antes".

El Partido ante el Granada comenzó muy igualado.

"Hemos sabido aprovechar las circunstancias en el primer gol, porque el Granada había tenido ocasiones antes, pero nosotros también. El partido se podía abrir para cualquiera de los dos, pero fuimos nosostros. Quizás al descanso era demasiada ventaja, pero en la segunda parte tuvimos muy buena sintonía, con posesión, ataques por fuera y contraataques para ampliar el marcador. Es una victoria muy buena que confirma los seis puntos en dos desplazamientos. Nos hace mirar la competición de otra manera, pero con fijación en la intensidad para no convertirnos en un equipo normal".

Todo el equipo estuvo muy bien.

"Cuando se gana todos parecemos mejores, incluso los entrenadores, pero eso tiene que ver con que el fútbol es un deporte colectivo, y cuando se produce una victoria, todos brillan. No puedo destacar a nadie, quizás a los goleadores, pero todos han estado muy bien hoy".

No se puede dar ningún objetivo por descartado.

"Sin mirar el calendario todos nuestros obstáculos son salvables si el equipo juega así. Todo ello ante un rival que juega con intensidad, con una afición que da gusto y que es muy futbolera. Por la situación puede que pase problemas, pero debe terminar en una alegría porque juegan bien y tienen futbolistas de buen nivel. Su situación debe ser pasajera porque creo que estarán en primera el año que viene".

La baja de Fernando Navarro.

"Ha tenido una molestia en la parte anterior de la pierna izquierda. Lo perderemos para unos diez días y además era su quinta tarjeta amarilla, por lo que la próxima semana tendrá descanso".

Granada CF - Sevilla FC: 0 - 3. Otra merecida victoria para continuar en la pelea por Europa.


Tras la victoria del pasado jueves en Santander, el Sevilla FC ha logrado su segunda victoria consecutiva a domicilio al imponerse al Granada CF por 0-3, mismo resultado que el cosechado en 'el Sardinero', y que le hacen sumar en los dos encuentros que ha disputado en tan solo cuatro días, seis puntos importantísimos para continuar en la lucha hacia Europa, donde el Sevilla con 39 puntos ya sumados, se coloca a cuatro de la 'UEFA Europa league' a falta de las nueve jornadas que restan para finalizar la temporada.

Después de algo más de 36 años sin producirse en Liga, el Sevilla Fc volvía a visitar el 'Nuevo Los Carmenes' para medirse al Granada CF con la obligación de ganar, algo que ha conseguido ofreciendo una buena imagen, (a mi modo de ver, incluso mejor que en Santander) en uno de los mejores partidos del Sevilla en la temporada, donde Michel volvió a poner en liza el mismo equipo ante el conjunto nazarí, con la variante de Reyes por Perotti, que no entraba en la convocatoria por decisión de Michel de querer dosificar al argentino. Partido, donde al igual que en 'el Sardinero', el Sevilla pudo conseguir un resultado final mayor, realizando el equipo un gran partido ante un rival que en nada se le pareció al Racing, poniendo intensidad, lucha y entrega en unos primeros 45 minutos, donde ambos equipos buscaron desde el inicio la portería rival. Una bonita primera parte de ida y vuelta en la que hubo ocasiones para cada equipo, donde primero Negredo y después Reyes pudieron adelantar al Sevilla, como también lo pudo hacer Uche, en un mano a mano con Palop que resolvía el guardameta sevillista. Un Granada que en ningún momento renunció al ataque, como tampoco lo hizo el Sevilla que dispondría de las ocasiones más claras, hasta que Negredo aprovecharía un pase de un buen Reyes, para batir al guardameta granadino y poner el 0-1 a falta de seis minutos de finalizar la primera mitad.


En la segunda mitad, y con el resultado en contra para el Granada, el conjunto de Abel Resino lo seguiría intentando, un Granada que comenzó los diez primeros minutos mucho mejor que el Sevilla donde tuvo sus opciones claras para haber puesto el empate por mediación de Benitez, en la que de nuevo aparecía Palop, y donde Uche de cabeza tendría otra clarisima que se marchaba por encima del larguero. Pero, el Sevilla tras los tres goles de su ultimo partido disputado en Santander, va recuperando poco a poco la confianza para estar más acertado de cara al gol, y a los nueve minutos, Manu del Moral ponía el 0-2 tras un disparo cruzado que dejaba las cosas mas claras para conseguir la victoria, con un Sevilla que comenzaría a tener mucha más posición de balón, dominio y creación de juego, donde Michel dio entrada a Rakitic por un Reyes que realizó un buen partido. A los pocos minutos, el técnico sevillista se vio obligado a realizar un nuevo cambio, en el que Fernando Navarro se lesionaba dejando su lugar a Antonio Luna.
Ya con un Granada a la desesperada en busca de acortar distancias en el marcador, el Sevilla encontraría espacios suficientes para hacer mas daño a su rival y para haber podido conseguir una goleada de escandalo, tras ocasiones que llegaban en cascadas de Rakitic, o Navas que perdonaban lo pudo ser el 0-3 en sendas ocasiones, o una de Negredo en una bonita vaselina que se estrellaba en el larguero, siendo el Vallecano sustituido a falta de tres minutos de la conclusión por Don Frederic Kanouté, y donde al igual que ocurriera en Santander, en el tiempo de descuento Manu del Moral ponía el definitivo 0-3, haciendo el jiennense un nuevo doblete, el tercero con el Sevilla en lo va de campeonato que le hacer ser el máximo goleador sevillista con 9 tantos, igualando su record de goles en una temporada que consiguió en el Getafe CF en la temporada 2010/11.

Un Granada que en la primera hora partido puso todo para intentar ganar el encuentro, un equipo que trata bien la pelota poniendo velocidad a su juego, pero que se encontró con un Sevilla FC que ha recuperado la pegada, con un Manu del Moral que esta en estado de gracia de cara al gol y con un Negredo que volvió de la mejor forma que se puede hacer un delantero, marcando goles. La noticia negativa la protagoniza Fernando Navarro, que no estará disponible para el partido ante el Mallorca del próximo Lunes Santo en Nervión (21:00 horas) donde además de haber visto su quinta tarjeta amarilla que le obligan a cumplir sanción, las molestias del catalán que le han echo retirarse del partido, lo tendrá apartado del equipo unos diez días, según las palabras de Michel en rueda de prensa.

El Sevilla FC ha sumado seis puntos de seis posibles, sin duda la única manera de poder meter la cabeza en Europa es continuar en esta linea, pero pensando partido a partido, e ir sumando de tres en tres para poder salvar una temporada en la que se ha sido muy irregular. Las victorias deben dar confianza para remontar el vuelo. Próximo objetivo, ganar al Mallorca de Joaquin Caparrós y encadenar tres victorias consecutivas, algo que no se logra desde hace muchísimo tiempo.

Granada CF: Roberto; Nyom, Borja, Íñigo, Siqueira (Geijo, m. 71); Abel, Mikel Rico; Jara, Dani Benítez, Henrique y Uche).

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro (Luna, m. 66); Trochowski, Medel, Jesús Navas, Reyes (Rakitic, m. 62); Manu del Moral y Negredo (Kanouté, m. 87).

Goles: 0-1, m. 39, Negredo; 0-2, m. 54, Manu del Moral; 0-3, m. 92, Manu del Moral.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) amonestó a Borja, Dani Benítez, Franco Jara y Nyom, del Granada, y a Manu del Moral, Fernando Navarro y Coke, del Sevilla.

Fecha partido: 26 de Marzo 2012 | 21:00 horas| Jornada 30ª de liga. |


Canal por triana1952

Granada-Sevilla: Objetivo prolongar lo de Santander.


Tras la victoria (0-3) ante el Racing de Santander el pasado el jueves en 'el Sardinero', mañana lunes día 26 de Marzo, el Sevilla Fc disputará a las 21:00 horas, su segundo partido consecutivo a domicilio correspondiente a la jornada 30ª de liga ante el Granada CF en el estadio 'Nuevo Los Carmenes' donde no hay otra que prolongar lo de Santander. Un Partido como todos los que restan para finalizar la temporada, (10), que se antoja importantisimo para las aspiraciones europeas del Sevilla Fc, en los que separan al club nervionense en siete puntos de la 'UEFA Europa League', que lo marca el Osasuna tras su victoria de hoy (0-2) ante Levante que lo sitúan en la sexta posición de la tabla, por lo que no hay margen de error para poder salvar una mala temporada, y que como bien ha dicho Michel en rueda de prensa, el Sevilla Fc no puede permitirse un error "de dimensiones de derrota".

Este mediodía, Michel ofreció la lista de hombres convocados con la principal novedad del inédito Tom de Mul en Liga, donde el Belga no ha disputado aun, ni un solo minuto en la presente temporada. De los 18 futbolistas que han viajado esta misma tarde a Granada, se caen Diego Perotti y José Gómez Campaña respecto a la pasada convocatoria de Santander, ya que el argentino y según ha comentado el técnico sevillista, quiere dosificarlo para tenerlo al cien por cien en los próximos partidos, además del canterano Campaña, que se marcha con la selección sub-19. Emir Spahic que sigue con su recuperación, tampoco será de la partida. Javi Varas, que dio el susto en el entrenamiento del pasado viernes por un golpe en su mano izquierda, finalmente ha entrado en una convocatoria que la componen: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral y Tom de Mul.

Respecto al Granada CF, que esta realizando buenos partidos en su estadio, en los que lleva conseguido 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas, no pondrá las cosas fáciles al Sevilla, entre otras cosa porque el club granadino esta peleando por no meterse en los puestos de descenso, donde tan solo le separan seis puntos. Un Granada, que fue capaz de vencer en el Sánchez-Pizjuán por 1-2 en el partido de la primera vuelta del campeonato correspondiente a la jornada 11ª, donde el Sevilla sumó su primera derrota en la presente temporada ante un Granada CF, que llegaba a Nervión como colista dirigido por el destituido Fabri.

Su actual técnico Abel Resinos, del que ha dicho que el Sevilla esta en alza, y que ha recobrado la confianza tras ganar 0-3 al Racing de Santander, ya ha ofrecido la lista de convocados que la componen los siguientes jugadores: Roberto, Julio César, Nyom, Siqueira, David Cortés, Íñigo López, Pamarot, Diego Mainz y Borja Gómez, Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara, Dani Benítez. Moisés Hurtado, Odion Ighalo, Ike Uche, Álex Geijo y Henrique. El Granada cuenta con las baja por lesión de Pape Diakhaté, Hassan Yebda, Fran Rico y Jaime Romero, mientras que Carlos Martins, cumplirá sanción.

Partido importante para el Sevilla, donde los puestos europeos en estos momentos están más caros que la pasada jornada, (con un partido menos para el Sevilla, claro está) donde ahora le separan de la 'UEFA Europa league', 8 y 7 puntos del 5º y 6º clasificado que ostentan Levante y Osasuna con 44 y 43 puntos respectivamente, por lo que el Sevilla con los 36 que lleva sumados, está obligado a ganar mañana en Granada para no descolgarse de la lucha por esos puestos europeos, y para que al menos la distancia siga igual que la pasada jornada, que estaba en 4 puntos. Y es que no hay margen de error.

→ El partido será dirigido por Carlos Velasco Carballo de 41 años, un colegiado que ya dirigió al Sevilla FC en el derbi disputado en el 'Benito Villamarin' con empate (1-1). Además, también pitó el Sevilla-Osasuna con victoria sevillista por (2-0) . Respecto al Granada, le dirigió el encuentro disputado en el 'Nuevo Los Carmenes' ante el Racing que finalizó con empate (0-0).

Lo dicho por Michel, el Sevilla Fc no puede permitirse una derrota, es lo que hay de aquí hasta el final de liga si queremos estar por noveno año consecutivo en Europa. Quedan 10 finales.

Rectificación sobre el colegiado del encuentro. | 26-03-12 | 1:40 horas | Actualizado.

Como podéis leer en el post, (y lo dejo para que lo veáis) el colegiado Carlos Velasco Carballo, era el encargado en un principio de arbitrar el Granada-Sevilla, pues el arbitro madrileño no será el que dirija el encuentro de hoy, ya que desde el pasado miércoles, (algo que desconocía por completo el que os escribe) fue sustituido por César Muñiz Fernandez, que será el colegiado que arbitre esta noche en 'el Nuevo Los Carmenes' de Granada. Al parecer, Velasco Carballo fue designados por la UEFA para arbitrar un partido internacional de las competiciones europeas de la próxima semana.

El asturiano Muñiz Fernández de 41 años, ha dirigido en la actual temporada dos partidos a cada equipo. Comenzando por el Sevilla Fc, el primero lo dirigió en el Sánchez-Pizjuán donde el Sevilla FC se impuso (1-0) al Valencia CF, y el segundo a domicilio en un Málaga-Sevilla de la pasada jornada 21ª en la que caía derrotado el Sevilla por (2-1). Respecto al Granada CF, Muñiz Fernandez le ha pitado ante los dos colosos de la liga, siendo primero el Granada CF-FC Barcelona en el que fue derrotado por (0-1) y el Real Madrid-Granada CF correspondiente a la jornada 18ª con derrota granadina por (5-1).

Pues eso, Muñiz Fernandez, "el engominado" es el que nos pita esta noche ante el Granada CF. Sentimos el error. (podéis mostrarme tarjeta roja).

Caravaca CF: 3 Sevilla Atlético: 2. Y vuelve a caer a domicilio.

El Sevilla Atlético continua en su linea lejos de la Ciudad Deportiva 'Cisneros Palacios'.


El Sevilla Atlético vuelve a caer derrotado a domicilio por 3-2 ante un Caravaca CF que lucha por eludir el descenso. Y es que el filial sevillista no esta mostrando su mejor cara lejos de la ciudad deportiva, en una asignatura pendiente desde el inicio de la temporada donde tan solo ha logrado dos victorias y cuatro empates de los 15 encuentros que lleva disputados.

Partido correspondiente a la jornada 31ª del grupo IV de Segunda división B, disputado esta tarde, donde muy pronto comenzó el Sevilla Atlético recibiendo el primero de los goles por mediación de Arturo, que adelantaba al Caravaca a los 10 minutos de partido. Los chavales de Ramón Tejada conseguirían poner la igualada a la media hora de juego con un gol de Luis Alberto, tras jugada por la derecha de Hugo. Ya en la recta final, y cuando todo hacia indicar que se llegaría al descanso con empate, el Caravaca lograba el 2-1 a un minuto del descanso, siendo nuevamente Arturo, el que batía al guardameta sevillista Julián.
En la segunda mitad llegaría un gol para cada equipo, el primero a falta de quince minutos para la finalización del partido, donde el Caravaca sentenciaría el choque tras un gol de Barrancos, y a tres minutos del final, tras un remate en el segundo palo, Menudo ponía el definitivo 3-2, sumando el filial sevillista su novena derrota fuera de casa.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Julián; Morales (Alfaro, m.70), Israel, Atienza, Alejandro; Salva (Alberto Moreno, m.63), Jozabed, Hugo, Menudo, Luis Alberto y Tano (Álex Rubio, 82).

Con esta derrotada, el Sevilla Atlético se aleja ya a nueve puntos de la cuarta plaza que da derecho a disputar los 'Play off 'de ascenso a la división de plata. El próximo Sábado (de Pasión) los de Tejada visitarán al líder de este grupo IV, el Cádiz CF, en el Ramón de Carranza en partido que dará comienzo a las 18:00 horas.

Comunicado de la Federación de Peñas Sevillistas sobre los horarios de los partidos del Sevilla Fc.

La Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando' ha echo publico un comunicado en protesta de los horarios de los partidos que viene sufriendo el Sevilla FC a lo largo de la temporada. Un comunicado, al que nos adherimos.

COMUNICADO SOBRE LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL SEVILLA FC

Desde la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por el evidente maltrato que viene sufriendo el Sevilla Fútbol Club en la determinación de los horarios de celebración de sus partidos a lo largo de la presente temporada.

Si ya la acumulación de partidos los lunes resulta, de por sí, sospechosa de la utilización como instrumento de castigo de la facultad para imponer los horarios que tiene la operadora de televisión, más difícil aún de comprender es la fijación del partido Sevilla F.C.- Mallorca para el lunes Santo a las 21 horas. Al margen del perjuicio que ello supone, tanto para los sevillistas que suelen acudir al estadio, como para la ciudad de Sevilla y la necesaria organización de dispositivos de seguridad y tráfico normales de un partido de fútbol y del transcurrir de Hermandades por las vías cercanas al Ramón Sánchez-Pizjuán, parece obvio que tampoco beneficiará en nada a la propia operadora de televisión en cuanto al previsible índice de audiencia, razón por la que solo puede entenderse como una forma de maltratar a nuestro club y a sus aficionados, cosa a la que, por otra parte, ya estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

Quede claro que no pedimos ningún trato de favor y que, además, somos conscientes de que el Sevilla F.C. no es el único club que puede considerarse castigado, pero esperábamos al menos algo de sentido común en un asunto cuya decisión final perjudica a todo el mundo.

Fdo: Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”.

Manu del Moral ya es máximo goleador del equipo en liga.


El delantero sevillista Manu del Moral con sus dos goles de ayer en la segunda mitad en 'El Sardinero' en la victoria sevillista ante el Racing de Santander (0-3) le ha hecho convertirse en el máximo goleador del Sevilla FC en Liga con 7 goles, rompiendo así su sequía goleadora de 12 jornadas en liga sin lograr hacer una diana. Y es que el jiennense no marcaba desde la jornada 15ª disputada el pasado 4 de diciembre ante su ex equipo, el Getafe CF, en la victoria que cosechó el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, también por 3-0.

Curioso dato del delantero sevillista, ya que ayer conseguía su segundo doblete en liga haciéndolo ante el mismo rival, ya que en Nervión en el partido de la primera vuelta que finalizó con empate (2-2), Manu del Moral también fue el autor de ambos goles sevillistas, además, el segundo de sus goles también lo consiguió en el tiempo de descuento.

Manu del Moral le ha marcado en la actual temporada al Sporting (1), al Granada CF (1), al Racing (4), y al Getafe CF (1). Con 7 goles ya sumados por el jiennense, el delantero sevillista ya se mueve por su cifra habitual de goles que suele conseguir en cada temporada, siendo con 9 goles, los que consiguió en el Getafe CF en la temporada 2010/11, su mejor balance.

A Manu le sigue Alvaro Negredo, que suma 6 tantos en los 21 partidos que ha jugado en liga hasta el momento, en los que el vallecano ha sido titular en 19 encuentros. Respecto a Manu Del Moral, lleva disputado en la presente temporada, 25 partidos, de los cuales 17 ha sido titular.

Tras el partido ante el Racing, Manu del Moral se mostró contento por la victoria y de haber acabado con su sequía goleadora.

"Estoy contento por la victoria, porque era un partido clave que nos indicaría por qué luchar. Me quedo con la victoria porque hacía mucha falta de cara a la confianza del grupo, y ahora hay que pensar en el Granada, donde nos jugamos tres puntos importantísimos sin mirar la tabla, sino yendo partido a partido".

"es curioso, porque el otro día le di al larguero y esta vez el primer gol viene de un balón que no me sale al mejor sitio, pero que entra, que es lo importante. El segundo es casi todo mérito de Jesús Navas. Me estaba costando encontrar el gol pero con el trabajo ha llegado. Aún así me quedo con los puntos, que nos vienen fenomenal. Además se demuestra que el equipo ha aprendido, porque ha sido un partido parecido al del Sporting, pero el equipo salió con otra mentalidad, teniendo ocasiones desde el principio".

Michel: "Quedan diez partidos donde nos lo jugamos todo".


Michel analizó la contundente victoria (0-3) de su equipo en los 'Campos de Sport del Sardinero', en la que lograba la primera goleada al frente del Sevilla desde su llegada a Nervión, aunque al madrileño no le pareció un triunfo sencillo. "No ha sido un partido nada fácil. Como podéis entender, he seguido al Racing de Santander todo el año y es un equipo que no se rinde nunca". Un Michel en el que destacó que, dar el suficiente espacio en el centro del campo para generar fluidez fue una de las claves del partido, sin dejar de reconocer que esa falta de continuidad en el juego que esta teniendo el equipo a lo largo de la temporada en cada partido, también la hubo. "Perdimos la conexión durante 15 minutos, pero se puede hablar de un buen partido del equipo, ante un rival que lo está pasando mal y eso nos ha beneficiado. Hemos conseguido dar el suficiente espacio en el centro del campo para generar fluidez y salir de atrás creando primero acercamientos, y después ocasiones. Además, hasta que llegó el gol la sensación era que nos acabaríamos poniendo por delante".

Esa desconexión de la que hablaba Michel, y que se produjo en el ultimo cuarto de hora del primer periodo, sería la única reacción durante todo el partido de un rival, que por lo demostrado ante el Sevilla FC, huele a segunda. "El Racing reaccionó haciendo incluso dos goles que acabaron anulados, y por momentos sufrimos a balón parado, pero ya la segunda parte ha sido de auténtico dominio del Sevilla. Este partido es una demostración de que, cuando están concentrados, estos jugadores son capaces de hacer bien las cosas, tratando al rival como un equipo al que había que ganarle en su estadio y no como un equipo de descenso".

Michel se refirió a las palabras de algunos jugadores de la plantilla durante la semana, en la que decían que en Santander había que plantearse que empezara una liga para el Sevilla. "La mía empezó hace siete partidos y no podemos pensar que empieza ahora. Quedan diez partidos donde nos lo jugamos todo, y si algunos quieren que empiece hoy fenomenal, pero tampoco se acaba aquí".

Aunque Rakitic y Reyes tuvieron minutos en la segunda mitad, el técnico sevillista hablo de su suplencia.
"No los hemos dejado fuera por los pitos. Debo proteger a los jugadores no sólo en lo físico sino también en lo anímico, porque el banquillo impulsa. Rakitic lo ha notado y ha hecho lo que le habíamos pedido. Además, Reyes debe darse cuenta de quien es y es muy necesario para este equipo. Tiene que estar tranquilo porque seguro que pronto va a volver esos pitos favorables".

Racing 0 - 3 Sevilla FC... Y no falló.


Sin margen de error, prohibido fallar en 'El Sardinero'. Esa era la consigna para la primera de las 11 finales que le quedan al Sevilla para poder salvar una irregular temporada 2011-12. Pues el Sevilla FC cumplió con el cometido ante el Racing goleando al conjunto cántabro por 0-3 en el que ha sido muy superior de principio a fin en los 90 minutos de partido, con un Jesús Navas y Manu del Moral, por partida doble, como goleadores sevillistas que hacen volver al Sevilla a la senda del triunfo después de sumar en los últimos tres encuentros, un empate ante (At.Madrid) y dos derrotas (Sporting y FC Barcelona). Victoria del Sevilla FC en Santander, que deja la Champions a ocho puntos, pero mas cerca la sexta plaza 'UEFA Europa league', que ocupa el Espanyol con 40 puntos, que con los 36 que suma en estos momentos el club de Nervión, ha recortado dos puntos de esas posiciones europeas, que hacen mas factible el poder alcanzar en la 10 jornadas que restan.

Como bien diríamos cualquier sevillista, el Sevilla hizo en Santander lo que debía hacer, ganar si o si a un rival muy inferior que se encuentra en puesto de descenso y que ha vuelto a demostrar porque está en esa situación. Michel ponía en liza a un equipo de inicio donde no estaban tres futbolistas fijos desde su llegada como son Rakitic, Reyes (muy cuestionados en los últimos partidos) y Kanouté, que se quedaban en el banquillo, apostando el técnico sevillista por Trochowski, Perotti y Negredo, que volvía después de su lesión y que fue de la partida en ataque junto al goleador Manu del Moral, que ha sumado con los dos goles, su séptimo gol en liga, convirtiéndose en el máximo goleador del Sevilla FC. Una apuesta de Michel que salió bien tras lo poco que estaban ofreciendo últimamente Reyes y Rakitic.

Con la lección bien aprendida de lo que ocurrió en Gijón, donde el Sevilla dio vida a un Sporting en puestos de descenso, y ante las dudas o temor de que ocurriera lo mismo en Santander, el Sevilla disipó las dudas saliendo al partido con carácter y con las ideas claras para conseguir un triunfo cómodo, al menos sin sufrir, si bien es cierto que se encontró con un rival que demostró poquísimas cosas, un Racing que tiene todas las papeletas de ser equipo de segunda división la próxima temporada. Un Sevilla inmensamente superior al Racing, que tras unos primeros 20 minutos de partido donde fue claro dominador, no encontraba la suficiente claridad de cara a portería de crearle problemas serios al Racing, siendo Jesús Navas por su banda quien originaba las primeras jugadas de peligro que acababan con remates lejanos de Trochowski y Medel. Con empate sin goles, llegaría una jugada de un clarisimo penalti cometido por el guardamete Mario a Negredo, que Clos Gomez deja sin señalar, pero en la siguiente jugada, donde otra vez estuvo de por medio Negredo, llegaba el primero de los goles sevillistas tras disparo del vallecano, en la que Navas aprovecha el rechace del portero, para poner el 0-1 y donde por fin daría los frutos de la superioridad que estaba mostrando el Sevilla. Unos Primeros 45 minutos que finalizarían con ventaja en el marcador, y donde al Racing se le anuló un gol en fuera de juego, quizás lo único reseñable en ataque por parte del conjunto cántabro junto un cabezazo de Stuani al borde del descanso sin demasiados problemas para Palop.

Si el Sevilla fue superior en la primera mitad, en la segunda fue de auténtico color sevillista, donde Perotti lesionado, dejaba su sitio a Reyes, con un Sevilla que iba a sentenciar el partido por la vía rápida, ya que Manu del Moral en la primera que tuvo pondría el segundo gol a los 7 minutos de la reanudación. Desde entonces, (aunque casi siempre lo fue) monólogo sevillista incuestionable sobre el césped de 'el Sardinero', si bien se continua con absurdas perdidas de balones en el centro del campo, o entregas fáciles que acaban en poder del rival, y que hacen no tener una continuidad en el juego, sin claridad de sacar el balón jugado, pero con un gran Navas y Reyes por banda haciendo daño a la contra, todo parecia más fácil, donde el propio Del Moral, pudo hacer un nuevo gol si no lo hubiera impedido el poste. El Racing se quedaría e inferioridad numérica en lo últimos diez minutos por la expulsión de Diop, tras entrada a Trochowski, y donde el Sevilla, en el tiempo de descuento, pondría la guinda con el tercer gol obra de Manu del Moral tras asistencia de Navas en jugada a la contra en la que el jiennense marcaba a puerta vacía. Al final, un 0-3 que se antoja hasta corto. 

Sabido es por todos los sevillistas que no va a ser fácil llegar a las posiciones de arriba, pero esta victoria importantísima, mete al Sevilla en la pelea por Europa, y vuelvo a mencionar lo mismo que antes del partido de Santander, no hay margen de error, por lo que el próximo Lunes en Granada (21:00 horas) hay una nueva final de la 10 que quedan. ... Continuidad, sumar de tres en tres... es lo que hay para poder llegar a Europa... 

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Torrejón, Osmar, Christian; Edu Bedia, Diop, Colsa, Munitis (Jairo, m. 63); Adrián (Babacar, m. 55) y Stuani (Javi Martínez, m. 55).

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio. Escudé, Navarro; Navas, Medel (Rakitic, m. 65), Trochowski, Perotti (Reyes, m. 46); Manu del Moral y Negredo (Kanouté, m. 81).

Goles: 0-1, m. 33: Jesús Navas. 0-2, m. 52: Manu del Moral. 0-3, m. 93: Manu del Moral.

Arbitro: Clos Gómez. Mostró amarilla a Álvaro (25'), Chrstian (68'), Osmar (73'), Torrejón (79'). Roja directa a Diop (79')por el Racing. Fazio (41'), Fernando Navarro (44'), Trochowski (66'), por el Sevilla FC.

Fecha: 22 de Marzo 2012 | 20:00 horas |

Partido correspondiente a la jornada 29ª de Liga.

Video Resumen por: Triana 1952



2 - 0: Victoria del Sevilla Atlético ante el CD Badajoz.


Después de tres derrotadas consecutivas, CD Roquetas, Almeria B y Melilla, el Sevilla Atlético ha logrado una importante victoria ante el CD Badajoz por 2-0 en partido disputado en jornada intersemanal en la ciudad deportiva 'Cisneros Palacios' correspondiente a la jornada 30ª de la segunda División B del grupo IV.

Partido donde el filial sevillista comenzó muy pronto poniéndose por delante en el marcador con el gol de Luis Alberto, que a los ocho minutos aprovechaba un error del guardameta pacense Camacho para batirle por alto. Gol con el que finalizaría unos primeros 45 minutos muy igualado entre ambos equipos y donde el guardameta sevilista Dani Jiménez tras lesión muscular, tuvo que dejar su lugar a Julian a la media hora de juego.

Con el marcador a favor en la segunda mitad, el filial se mostró más relajado, donde el Badajoz tendría sus mejores ocasiones para haber puesto el empate, sobre todo en una clarisima, que Deivid sacaba el balón bajo palos. Pero el filial, que también dispuso de alguna que otra ocasión en el trascurso de la segunda mitad para haber matado el partido, no lo haría hasta a diez minutos de la conclusión del choque, cuando el japonés Hiroshi, en jugada individual pusiera el definitivo 2-0, sumando su decimoquinto gol de la temporada. 

Tres puntos que dejan al filial sevillista noveno clasificado, con 46 puntos, a seis de la posiciones que dan derecho a disputar los play off de ascenso a la 2ª división A. El próximo sábado, el equipo de Ramón Tejada tendrá una nueva cita correspondiente a la jornada 31ª en el que se medirá al Caravaca en tierras murcianas. La mala noticia para este partido es que no estarán tres jugadores importantes para el filial como son Dani Jiménez, que se pierde el partido por lesión, así como Deivid e Hiroshi, que vieron la quinta tarjeta amarilla, por lo cumplirán sanción.

Ficha Técnica:

Sevilla Atlético: Dani Jiménez (Julián, m. 27); Morales, Atienza, Deivid, Alejandro; Salva, Jozabed; Alfaro (Hugo, m. 69), Luis Alberto (Jairo Caballero, m.82), Menudo; e Hiroshi.

CD Badajoz: Camacho; Ibón, Zamora, Domingo, Álex; Villatoro, Fall, Parada (Curro, m. 69), Del Moral (Parri, m. 67); Torres y Dani (Rubén, m. 74).

Goles: 1-0, m. 8: Luis Alberto. 2-0, m. 80: Hiroshi.

Árbitro: Carbonell Hernández, de Valencia. Mostró amarillas a los locales Deivid e Hiroshi; y a los visitantes Álex, Torres y Villatoro.

Previa Racing-Sevilla: Sin margen de error.


Esta misma tarde viaja el Sevilla Fc hasta Santander para medirse mañana a partir de las 20:00 horas al Racing, en lo que debe ser el primero de los partidos, (de los 11 que restan para que finalice la liga), para iniciar la escalada hacia las posiciones altas de la tabla. Y es que si el Sevilla quiere disputar por noveno año consecutivo competición Europea, no hay otra que la obligación de sumar puntos de tres en tres para poder maquillar una mala temporada.

Michel ya ha ofrecido la lista de los hombres encargados de sumar una victoria en 'El Sardinero', en una convocatoria que la forman 19 futbolistas. Como novedades, vuelven Fazio y Coke tras cumplir sanción ante el FC Barcelona. Se queda en Sevilla, Spahic, que no ha superado sus molestias de sobrecarga en psoas. Con esto, la lista la conforman: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral y Perotti.

Michel ha pasado en la ciudad deportiva por sala de prensa previa al partido,  donde ha vuelta a reiterar, (ya lo dijo después del partido ante el Barcelona) que no cree que a los jugadores les falte actitud, pero si ha sido contundente al decir que 'la lección de Gijón debería estar aprendida'. "Lo que me preocupa es que los jugadores no entendieran que vayamos a jugar contra un equipo que está en una posición de descenso. Hace dos semanas jugamos contra un equipo con las mismas circunstancias y nos hizo daño. Quiere decir que si no han entendido la lección es que no hay interés. No tenemos margen para estar cada día teniendo lecciones que en el futuro podemos solucionar. Cada vez queda menos tiempo".

Además, el técnico sevillista ha mostrado su total confianza en poder revertir la situación en este tramo final de liga, pero sin hacer cuentas aun, donde indicaba que 'no hay que mirar el calendario, sino a lo que tienes que hacer tú'.

El Sevilla FC se mide a un rival en apuros y muy necesitado de victorias, situado en puestos de descenso, (18º clasificado con 24 puntos) pero a tan solo tres puntos de la salvación que lo marca el Villarreal CF con 27. Números muy pobres del club cántabro que le ha llevado a la actual situación, siendo junto al Real Zaragoza, el equipo que menos partidos ha ganado en liga, tan solo 4 de los 27 que se llevan disputados, además de ser el menos goleador con 22 tantos anotados y encajando casi el doble, 40. Ojo con este Racing que empata muchísimo, ya que junto a Osasuna, es el Rey del empate de la liga con 12 encuentros igualados, y en los que suma 11 derrotas, tan solo una más que el Sevilla FC.

Cómputo global del Racing en liga, en los que suma ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, con 4 derrotas y 4 empates y donde en su estadio 'El Sardinero', de los 14 encuentros disputados, ha conseguido 3 de esos 4 triunfos, cosechando 4 derrotas, y con la escalofriante cifra de 7 encuentros empatados, que le hacen ser el equipo de la liga que más empates suma en casa. Además, el Racing es el equipo que menos goles ha conseguido marcar en su estadio, solo 9, y en los que ha recibo 12. El Racing llega frente al Sevilla después de perder el pasado lunes en 'Cornellá' ante el Espanyol por 3-1, por lo que el sevilla que jugó el pasado sábado ante el Barça, llega a la cita mas descansado.

Respecto a los enfrentamientos particular entre ambos equipos, hasta en 37 ocasiones se ha medido en primera división, de las que en 18 veces, la victoria fue para los cántabros, con 7 triunfos sevillistas, y en 12 ocasiones hubo tablas, consiguiendo el Racing 62 goles, mientras que el Sevilla hizo 51.

Un Racing de Santander que en el partido de la primera vuelta disputado en Nervión, llegó como colista en la jornada 10ª y donde consiguió arrancar un punto del Sánchez-Pizjuán después de que el Racing, le diera la vuelta al marcador tras el gol de Manu del Moral, donde el propio Manu del Moral conseguiría el gol del empate (2-2) en el tiempo de descuento.

Poco más se puede decir de un partido donde el Racing se juega la vida, con un Sevilla FC (y vuelvo a reiterar) no tiene margen de error en una temporada que ya se nos va, donde se llega a la fase definitiva de la misma, por lo que en Santander (para ellos será igual) es la primera de las 11 finales que le quedan al Sevilla para poder revertir la actual situación.

Un partido que se antoja como: Prohibido fallar y no volver a repetir lo de Gijón resucitando a otro equipo situado en puestos de descenso. El encargado de pitar el partido será el colegiado aragonés Clos Gómez.

Coke: "Hay que plantearse que comienza una nueva liga".


Hoy a sido el turno del lateral derecho sevillista Coke, en pasar por sala de prensa a la finalización de un entrenamiento que ha tenido lugar en el 'Ramón Sánchez Pizjuán' a puerta cerrada, donde el Sevilla Fc prepara el partido a disputar en 'el Sardinero' ante el Racing del proximo jueves 20.00 horas en el que será el primero de las 11 finales que le restan para al menos intentar maquillar una nefasta temporada 2011-12.
Un entrenamiento en la que habido pocas novedades, ya que todos los jugadores han entrenado con absoluta normalidad, tan solo Emir Spahic continua con molestias con sobrecarga en psoas, realizando tratamiento de fisioterapia. El bosnio, es la única duda a dia de hoy para jugar en Santander. Mañana será el último entrenamiento a las 10.30 horas en la ciudad deportiva, antes de viajar por la tarde a tierras cántabras.

Pero volviendo a Coke, donde ha dicho entre otras muchas cosas, que el jueves ante el Racing hay que plantearse que empiece una nueva liga para el Sevilla, estará disponible para Michel al cumplir su partido de sanción ante el FC Barcelona. El madrileño, además de manifestar que hay de que plantearse una nueva liga, añadió algo tan complicado como que hay que intentar ser los campeones de esos 11 partidos que restan para que finalice la liga.

“Estamos en unas fechas quedando los partidos que quedan en los que da igual lo que hayamos hecho antes. Hay que plantearse que comienza una nueva liga y tenemos que intentar ser los campeones. Si empezamos en el Sardinero el jueves ganando nos vendrá muy bien para coger confianza y ganar. No podemos perder el tren, es una semana de seis puntos y ojalá podamos engancharnos arriba”.

Coke se refirió al problema ya conocido por todos, como es la falta de regularidad que esta mostrando el Sevilla. El ex vallecano también se pronunció sobre la mala temporada realizada por el equipo, donde ve que aun hay tiempo para revertir la situación y poder salvar la temporada.

"Estamos preocupados por la situación que llevamos, no llegamos a ser un equipo regular, ni en partidos completos ni dentro de los mismos partidos. Somos capaces de hacer una primera parte no muy buena y un segundo tiempo bastante bueno… Eso es lo que está pasando. Esta temporada hemos ganado dos partidos consecutivos en dos ocasiones. No encontramos la forma de ganar ese tercer partido que a lo mejor te dé la confianza de que vas a pelear los puestos de arriba. Contra el Atlético no hacemos un partido espectacular pero con ocasiones suficientes para ganar los tres puntos. Eso lo hacemos a la inversa como en Gijón y nos cuesta el partido… Cuando la balanza está para nuestro lado o para el otro, los golpes están cayendo a nuestro lado. Pero no queda otra que levantarse. El equipo no es regular los 90 minutos porque a lo mejor en momentos puntuales que no estamos cansados no salen las cosa, nos falta ese pelín de ser más competitivo para en esos momentos estar más juntos y saber defender un resultado lo que pasa es que no estamos poniéndonos por delante en los partidos, nos cuesta ir contracorriente en algunos de ellos".

"La temporada está siendo mala hasta ahora, lo que pasa es que estamos en una situación que podemos revertir y poder engancharnos ahí arriba. En las situaciones malas es donde la gente se tiene que hacer fuerte, demostrar lo que vale y hay que estar, hay que estar en los 11 partidos, dar el do de pecho todos, subirnos e intentar salvar la temporada".

Coke también entró a valorar los silbidos desde la grada a Reyes y Rakitic en el pasado partido ante el Barcelona, así como su propio rendimiento en la actual temporada, donde se mostró autocritico.

Sobre Reyes y Rakitic: "nadie va a discutir la calidad que tienen. No creo que los pitos fuesen individualizados para ellos, pues es un poco el malestar que tienen con el equipo. Lo están intentando hacer lo mejor posible, lo que pasa que colectivamente no estamos dando resultados".

Respecto a su rendimiento: "No estoy haciendo las cosas todo lo bien que quisiese, no queda otra que recapacitar sobre lo que puedes mejorar y ayudar todo lo que sea con el equipo. Cuando fallo lo reconozco, intento arreglar la situación y no hay ningún problema en asumirlo e intentar solucionarlo. Hay que apretar y solucionar los errores".

Las entradas del Granada-Sevilla a 30 €


Mañana miércoles, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, se pondrán en las taquillas del estadio 'Ramón Sánchez Pizjuán' las entradas que ha cedido el Granada para el partido del próximo Lunes día 26 entre el Granada CF y el Sevilla FC correspondiente a la jornada 30 de liga, que se disputara a las 21:00 horas en el estadio 'Nuevo Los Carmenes'. Las entradas tienen un precio de 30 € y sólo las pueden adquirir los socios del Sevilla FC, un máximo de dos por abonado. Cada abonado podrá llevar un máximo de dos carnets para retirar entradas en taquilla. Si pasado el miércoles quedaran entradas a la venta, éstas se venderán ya en la Oficina de Atención al Socio.

Horarios Jornadas 31ª, 32ª, 33ª y 34ª Liga BBVA.


Ya se conocen los días y horarios de las próximas jornadas de liga 31ª, 32ª, 33ª y 34ª que se disputarán entre los días 31 de Marzo al 16 de Abril, en la que habrá de por medio una jornada intersemanal, la 33ª, y donde una vez más, la liga de Fútbol Profesional se cubre de gloria al asignar un encuentro al Sevilla FC en un día y horario poco propicio para un partido de fútbol donde los aficionados son siempre los perjudicados. Y es que, a la (LFP) no se le ocurre otra cosa que poner el Sevilla-Mallorca en un Lunes Santo a las 21:00 horas, en plena semana grande en nuestra ciudad, ademas de ser el día siguiente laborable, cuando era de esperar (al menos para mi) que el partido se adelantara al sábado.

Con esto y resumiendo respecto a los horarios del Sevilla Fc, el próximo 2 de abril (Lunes Santo) el Sevilla recibirá a las 21:00 horas en el 'Sánchez-Pizjuan' al ya mencionado RCD Mallorca de Joaquin Caparrós, correspondiente a la jornada 31ª. La siguiente jornada, la 32ª, el equipo de Michel visitará 'San Mamés' el día 8 (Domingo de Resurrección) para medirse al Athletic Club a las 18.00 horas. Una vez finalizada la Semana Santa, el Sevilla recibe en Nervión al Real Zaragoza de Manolo Jiménez, en una jornada 33ª que será intersemanal, en la que el Sevilla jugará el jueves día 12 a las 22:00 horas. Y para finalizar con estos cuatro horarios, el Sevilla FC vuelve a jugar en Lunes, en esta ocasión ante el Getafe CF en el Coliseum 'Alfonso Perez', el día 16 de Abril a las 21:00 horas correspondiente a la jornada 34ª.

A continuación os dejo todos y cada uno de los horarios de las jornadas.

Liga BBVA. 31ª Jornada

Sábado, 31 de marzo

18.00 Racing-Granada
18.00 Sporting-Zaragoza
20.00 Osasuna-Real Madrid
22.00 Barcelona-Athletic Club
22.00 Málaga-Betis (En abierto)

Domingo, 1 de abril

12.00 Atlético de Madrid-Getafe
18.00 Valencia-Levante
21.30 Real Sociedad-Rayo Vallecano
21.30 Villarreal-Espanyol

Lunes, 2 de abril

21.00 Sevilla-Mallorca.

Liga BBVA. 33ª Jornada

Martes, 10 de abril

20.00 Osasuna-Espanyol
20.00 Real Sociedad-Betis
21.00 Barcelona-Getafe

Miércoles, 11 de abril

20.00 Granada-Athletic Club
20.00 Sporting-Levante
20.00 Valencia-Rayo Vallecano
22.00 At. Madrid-Real Madrid (en abierto)

Jueves, 12 de abril

20.00 Villarreal-Málaga
21.00 Racing-Mallorca
22.00 Sevilla-Zaragoza
Liga BBVA. 32ª Jornada

Sábado, 7 de abril

18.00 Getafe-Sporting
18.00 Rayo Vallecano-Osasuna
18.00 Espanyol-Real Sociedad
20.00 Zaragoza-Barcelona
22.00 Betis-Villarreal (en abierto)

Domingo, 8 de abril

12.00 Levante-Atlético de Madrid
16.00 Mallorca-Granada
18.00 Athletic Club-Sevilla
21.30 Real Madrid-Valencia

Lunes, 9 de abril

21.00 Málaga-Racing.

Liga BBVA. 34ª Jornada

Sábado, 14 de abril

20.00 Real Madrid-Sporting
22.00 Levante-Barcelona (en abierto)

Domingo, 15 de abril

12.00 Espanyol-Valencia
16.00 Zaragoza-Granada
16.00 Betis-Osasuna
16.00 Málaga-Real Sociedad
16.00 Villarreal-Racing
18.00 Athletic Club-Mallorca
21.30 Rayo Vallecano-Atlético de Madrid

Lunes, 16 de abril

21.00 Getafe-Sevilla

Una Afición sevillista de 10. (contiene Vídeo)

La Afición sevillista demostró una vez más, en esta ocasión en el partido del pasado sábado ante el FC Barcelona, estar muy por encima del equipo en una temporada 2011-12, que esta siendo la peor de la ultima década. (decimotercero clasificado con 33 puntos y a tan solo 11 jornadas para que termine la temporada) Una afición que dio un nuevo ejemplo de como animar a los jugadores, muestra de ello, es el ambiente espectacular que se vivió en la gradas del Ramón Sánchez-Pizjuan cuando la afición entonó al unisono el ya habitual Himno del Centenario antes del comienzo del partido y que continuó animando al equipo durante los 90 minutos de partido aun con el resultado encontra de dos goles en la primera media hora de juego. Y es que la afición sevillista, como otras tantas veces, volvió a estar inconmensurable.

Una afición, que como suele ser habitual, nunca falla, creando un autentico ambientazo en Nervión que fue digno de mención en las redes sociales (Twitter) por los propios jugadores del FC Barcelona, caso de Thiago Alcantara y Victor Valdés ó del ya sevillista Javier Hervás, ahora en Córdoba CF, pero que jugará la próxima temporada en el Sevilla FC, y que quedaron impresionado por la respuesta del sevillismo.

Thiago Alcántara en twitter: "Se me ponía la piel de gallina con la afición del Sevilla. Nota 10" (@Thi_Alcantara91).

Victor Valdés: "Partidazo en el Pizjuán, "ambientazo" como siempre. Qué afición tiene el Sevilla! Me acuerdo mucho de mi hermano..." (@1victorvaldes).

Javi Hervás: "Ayer tuve la oportunidad de ver el partido Sevilla-Barcelona. Increíble y espectacular el ambiente y la afición [...] los pelos de punta se me pusieron" (@Javihervas8).

Pero como una imagen vale más que mil palabras, traemos hasta aquí un vídeo de 'Jesús Creations' del Himno Centenario cantado por la grada de Nervión del pasado día 17 de Marzo ante el Barça. Impresionante familia roja y blanca del Sánchez-Pizjuán.