Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Piotr Trochowski.


Trochowski es uno de los innumerables nombres que suena para formar parte de la plantilla sevillista para la próxima temporada. Futbolista de 27 años de edad, nacido en Polonia, pero con doble nacionalidad, (Polaco-Alemán) milita actualmente en el Hamburgo desde el año 2005, criado futbolisticamente en la cantera del Bayern de Múnich, y cumple contrato con su club el próximo 30 de junio, por lo que quedará libre. En algunos medios ya dan por echo su inminente contratación por el Sevilla Fc, aunque ya sabemos como son estos temas de la rumorologia en la prensa respecto a fichajes. Lo cierto es que Trochowski esta dentro del perfil que busca Monchi, en un nuevo proyecto donde habrá reducción del presupuesto del 20% , 30% , según anunció en su día José Maria del Nido, al ser más que probable (casi seguro) la no participación en champions.

Trochowski es un futbolista de caché internacional, medicentro ofensivo que destaca por su regularidad, sorprende su potente disparo con ambas piernas, (lo podréis comprobar en el vídeo que acompaña al post) su polivalencia le hace desenvolverse en banda izquierda, un futbolista muy interesante e internacional por Alemania, donde lo vimos en el pasado mundial de Sudafrica 2010 . Ha vestido la camiseta alemana en 35 ocasiones, debutando ante la selección de Georgia en octubre del año 2006. Un futbolista que tiene ofertas de equipos de la Busdesliga, la premier y del Calcio entre otros, rechazando una de las ofertas de la Fiorentina.

Todo hace indicar que el internacional alemán podría estar en el nuevo proyecto del Sevilla de la próxima temporada, un proyecto que continua y donde también habrá salidas de futbolistas con fichas importantes. Tras la renovación del canterano Bernardo que tendrá ficha en el primer plantel, la llegada de Rakitic y Medel, en el mercado invierno, la secretaria técnica del Sevilla sigue trabajando para tener todo bien atado en verano, configurando una plantilla donde Trochowski suena con fuerza según anuncian a bombo y platillo varios medios, y donde al parecer, tiene todas las papeletas para convertirse en el primer fichaje de Monchi para la próxima temporada 2011-2012.

Otros futbolistas que suenan con fuerza, incluso parece que Monchi, al igual que a Trochowski, los tiene convencidos para poder llegar a Nervión, son las de Morgan Amalfitano del Lorient Francés, y la de Jorge Andújar Moreno, "Coke", lateral derecho del Rayo Vallecano.

Habrá que esperar acontecimientos respecto a estos tres futbolista que tiene apalabrados el Sevilla Fc.

Piotr Trochowski
Nacimiento: 22 de marzo de 1984.
Pais de nacimiento: Tczew (Polonia)
Altura: 1,68 cm
Peso: 72 kg.
Posición: Mediocampista
Club actual: Hamburgo (Alemania)
Partidos internacionales: 35
Goles en su Selección: 2
Debut internacional: Alemania - Georgia.
• Web oficial de Piotr Trochowski .

Trayectoria clubes.
Bayern de Múnich: Desde 2001-2005.
Hamburgo: Desde 2005-2011.

Horarios Jornada 31ª de la liga BBVA.

En el día en que se ha sabido que habrá liga la próxima semana, correspondiente a la jornada 30ª, ya han salido los horarios de la jornada 31ª de la liga BBVA, que se jugará entre los días 9, 10 y 11 de Abril.

El Sevilla Fc viajará en esta jornada hasta tierras Baleares para medirse al Mallorca, en partido que será retransmitido por la Sexta. La jornada también nos deja dos interesante partidos entre el Athletic club y Real Madrid, y un Valencia-Villarreal.

Todos los horarios de la jornada 31ª. 

Sábado, 9 abril.

18.00 Athletic Club-Real Madrid
20.00 Barcelona-Almería
22:00 R. Mallorca-Sevilla - Turienzo Álvarez - (La Sexta TV)

Domingo, 10 abril.

17:00 Sporting Gijón-At. Osasuna
17:00 Hércules.RCD Español
17:00 Racing Santander-Levante
17:00 Málaga-Deportivo Coruña
19:00 Atlético Madrid-Real Sociedad
21:00 Valencia-Villarreal

Lunes, 11 abril.

21.00 Real Zaragoza-Getafe.

Habrá liga el próximo fin de semana.

• La juez Purificación Pujol del juzgado de 1ª instancia número 63 de Madrid, atiende la petición de los seis clubes encontra del parón ligero, dictaminando que no se altere el calendario del campeonato de liga, por lo que el próximo 2 y 3 de Abril se disputará la jornadas 30ª de primera división, tal y como estaba establecido.

• Con esto, se impone la coherencia y la lógica para que se dispute la próxima jornada, tras la negación de los seis clubes, Sevilla Fc, Athletic Club, Espanyol, Real Sociedad, Villarreal y Zaragoza, de una inútil y absurda huelga, revocando la decisión de la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional del pasado 11 de febrero en la que se decidió convocar una huelga como medida de presión para eliminar el partido televisado en abierto de los sábados.

• Tras la aceptación de las medidas cautelares propuestas por los 6 clubes, el Sevilla Fc disputará su partido en Nervión ante el Real Zaragoza el domingo a las 19.00 horas.

• La lucha continua, de momento primera victoria del G6 del 2011. Ganó la cordura.

A continuación tenéis todos los horarios de 30ª jornada de la Liga BBVA.

Sábado, 2 de abril.

18:00 Real Madrid-Sporting
20:00 Getafe-Valencia
22:00 Villarreal-F.C. Barcelona (en abierto)

Domingo, 3 de abril.

17:00 Real Sociedad-Hércules
17:00 Espanyol-Racing
17:00 Levante-Málaga
17:00 Deportivo-Mallorca
19:00 Sevilla-Zaragoza. (arbitrará Iglesias Villanueva)
21:00 Osasuna-Atlético de Madrid

Lunes, 4 de abril.

21:00 Almería-Athletic Club.

Dimite Jose María Cruz como vicepresidente de la LFP


El vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz, ha presentado en el dia de hoy su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional, solicitando al presidente y al secretario de la LFP que den la cobertura adecuada a la vacante del cargo que ha ocupado hasta hoy. Cruz ostentaba la vicepresidencia primera de la Liga de Fútbol Profesional desde julio de 2010.

José María Cruz: "Entendía que era incompatible mi posición como vicepresidente del Sevilla con la de vicepresidente de una Liga en la que no se favorece el interés colectivo"

Su decisión: "principalmente por entender que no podía desarrollar el trabajo que yo mismo había previsto cuando fui elegido para ocupar ese cargo, a la vista de que en esta Liga como institución yo no quería estar. Entendía que era incompatible mi posición como vicepresidente del Sevilla con la de vicepresidente de una Liga en la que no se favorece el interés colectivo sino el de unos clubes en perjuicio de otros".

"Me voy con una sensación de mucho pesar. Tenía ilusión de poder haber llegado en un momento importante y me voy con la sensación de no haber podido encontrar el ambiente adecuado para colaborar en una serie de proyectos importantes... Tenía que ser coherente conmigo mismo y no participar en las cosas que yo no creo".

Sin duda y a mi entender, muy coherente, elogiable y digna la decisión de José Maria Cruz, que además le honra, al igual que al Sevilla Fc, que continua en la lucha para un reparto de los derechos televisivos más equitativo, defendiendo "a capa y espada", que no se produzca el parón ligero de la próxima jornada en primera división, que por cierto, mañana se sabrá por mediación de la jueza Purificación Pujol.

En el siguiente enlace que os dejo, tenéis todo detallado sobre el conflicto televisivo y demás, en otro magnifico post explicativo al detalle que publica www.ligajusta.com

Y es que nunca lograré entender, como puede haber dirigentes de clubes de fútbol, que estén de acuerdo con un reparto tan injusto, posicionándose con Real Madrid y FC Barcelona. Jamás lo comprenderé. 

“La Ciudad de los niños” de Fréderic Kanouté, es una realidad.

Magnifico articulo que publica el diario de Sevilla sobre el que para mi es el más grande, el mejor futbolista que ha vestido la camiseta sevillista, al menos de los que he visto hasta el momento en mis 41 años de edad.
Don Fréderic Oumar Kaouté, historia viva del Sevilla Fc.

Hablar de Don Fréderick Kanouté es hablar de un gran futbolista histórico en nuestro club, pero hablar de Kanouté también es hablar de una persona con otra gran virtud y que nada tiene que ver con lo futbolistico, esa virtud es su calidad humana. Un hombre que lleva la bondad y humildad por bandera allí donde va. Don Frederick Kanouté continua trabajando en su proyecto para ayudar a esos niños necesitados de Bamako, (Malí) niños huérfanos, desamparados, donde tendrán una educación que los harán libres, (como reza el lema de su fundación) de la mano de un Kanouté al frente de un proyecto, que ha visto cumplido su sueño de inaugurar 'la Ciudad de los Niños', que llevará el nombre de Sakina palabra árabe que traducido significa “Paz Interior”. Una inauguración que sin duda, se ha convertido en el mejor gol de su vida.


Como decía anteriormente, el diario de Sevilla publica un emotivo articulo sobre el sueño del "Gigante de Malí" que ve como "la ciudad de los niños", gracias a la gran labor de su fundación, es una realidad.

El articulo lo firma el periodista Juan Antonio Solis, y lo titula "De Nervion a Sakina".
Desde aquí, desde este pequeño rincón sevillista, por su emotividad y porque he disfrutado mucho leyéndo dicho articulo, nos hacemos eco.

Don Fréderic Oumar Kanouté, un gran futbolista, una mejor persona.
Un grande dentro y fuera de los terrenos de juegos.

'De Nervión a Sakina'

Sakina es el nombre escogido para la Ciudad de los Niños. "Es una palabra de raíz árabe que significa paz interior, y eso es lo que espero que los niños que acogemos tengan aquí durante su crecimiento". Con estas palabras, quebradas por la emoción, cerró su alocución Frederic Oumar Kanoute, ídolo en Nervión y en Bamako. No es fácil recordarlo derramando lágrimas de alegría, y eso que motivos no le han faltado vistiendo la camiseta del Sevilla. Pero en la tierra roja de sus ancestros, su habitual hieratismo se derrumbó ante la explosión de calor y fervor de unos 2.000 malíes, que acudieron de Bamako y las aldeas cercanas.

El 18 de septiembre del pasado año, Sara, Tiekoro, Kadatou y Baga fueron los primeros niños que se instalaron en Sakina, un complejo que de momento tiene cuatro de las nueve casas activas. Cada una albergará a diez pequeños, que recibirán asistencia, alimentación, educación... Crianza, en definitiva, desde los 5 hasta los 18 años, edad en que saldrán... en libertad, espera la Fundación Kanoute, que por algo el lema de la organización es "la educación os hará libres".

En cada casa vivirán diez niños huérfanos o abandonados por sus padres, que crecerán bajo la tutela de una madre y una tía. Tanto unos como otras son escogidos bajo la supervisión de la administración estatal. Y el máximo responsable del Estado, Amadou Toumani Touré, no se quiso perder la inovidable jornada, como la embajadora de España, Lourdes Melendes. Pero sentado a la derecha del presidente de la República estaba el verdadero protagonista, Kanoute, ataviado con el traje típico malí, de seda estampada en gris perla.

Cuando se levantó para dirigirse a los congregados, el delantero del Sevilla expresaba más tensión en su rostro que cuando encaró a Iraizoz en la tanda de penaltis de Glasgow. La multitud que rodeaba el escenario, la de la carpa central bajo la sombra y el resto bajo un sol que caía como plomo fundido, aguardó las palabras del gran ídolo. "Gracias a Dios, a los colaboradores y a los patrocinadores por haber hecho realidad este sueño. Y gracias a mi familia...". Ahí rompió a llorar el gigantón, que luego hizo un soberano esfuerzo por terminar. Su padre, su mujer, sus hijos Ibrahim e Ismail, su hija Iman, su hermana y su sobrina aplaudían desde las butacas.

Más tarde llegó la sorpresa. Ni siquiera la Fundación Kanoute sabía que Eduardo Herrera, que encabezó la delegación de la Federación Andaluza de Fútbol, traía el objeto fabricado de la materia con que se fabrican los sueños en el mundo del fútbol. Cuando le llegó el turno de palabra, abrió un cofrecillo y allá que apareció la Copa del Mundo para asombro de los asistentes. Herrera se la brindó al pueblo de Malí como gesto de agradecimiento a Kanoute por su labor social. La FAF financia la construcción de la escuela de deporte en Sakina. Destacan también entre los colaboradores el Rotary Club Sevilla-Macarena, que ha ayudado a la construcción del centro de salud, y Unicef, junto con la cual se coorganizan los partidos Champions for África. Los representantes de ambas entidades también tuvieron su protagonismo en el emotivo acto.

Entre el público, en un discreto segundo plano, se encontraba también Seydou Keita, hoy barcelonista y compañero de Kanoute tanto en la selección de su país como en el Sevilla, en aquella temporada 2007-2008. También él disfrutó de la velada, amenizada por música en directo y una simpática obra de teatro interpretada por un grupo de niños. Todo concluyó con unas oraciones oficiadas por el imán, dirigidas al mismo al que Kanoute dirigió su mirada las más de cien veces que hizo un gol para el Sevilla: el Creador.

 Por Juan Antonio Solis | Diario de Sevilla. | 28/03/2011. |

Los Partidos de los Internacionales Sevillistas.

En una semana donde no hubo jornada liguera debido a los compromisos internacionales, varios futbolistas de los nuestros disputaron sus partidos con sus respectivas selecciones. Recordar que el Sevilla Fc ha aportado nueve futbolistas internacionales a sus respectivos países, diez si contamos a Antonio Luna, cedido en el Almeria, que fue llamado días atrás para trabajar en los entrenamientos de la selección sub-20 y que a todos los efectos es futbolistas del Sevilla Fc. El canterano volverá a nuestro club la próxima temporada, y desde aquí deseamos que sea para quedarse definitivamente en el primer plantel sevillista. Un magnifico lateral izquierdo muy apto para competir en la élite del fútbol Europeo y ocupar el flanco izquierdo de la zaga sevillista. (es mi opinión personal) 

Después de que otro canterano, (vaya la calidad que hay en la carretera de Utrera) se estrenase como goleador con la selección sub-21, nos referimos a Rodri, que marcaba su primer gol con la camiseta nacional, los demás internacionales sevillista han disputado ya sus partidos con su selecciones. Uno de los grandes, nuestro campeón del Mundo, que no es otro que Jesús Navas, fue titular en el partido que enfrentó a España y la República Checa en el estadio de "Los Cármenes" de Granada, con victoria española por 2-1, (ambos goles de Villa) y donde el once inicial que presento Vicente del Bosque, salvo Navas y Capdevila, el resto lo formaron jugadores del Real Madrid y FC Barcelona. Otro dato de esta gran selección española, fue la del "Guaje" Villa, que superó a Raúl como máximo goleador de la historia de la selección, y que suma ya 46 goles en 72 partidos. Villa, todo un crack.
Jesús Navas jugó 86' minutos, siendo sutituido por el ex-sevillista Marchena.


Martin Cáceres, asiduo en las convocatorias por su país, (Uruguay) no llegó a jugar ni un solo minuto con su selección en la derrota ante Estonia por (2-0) . Al parecer, la nieve dejó el terreno de juego en muy mal estado para la práctica del fútbol.

Gary Medel, un fijo en su selección de Chile, ha jugado los 90 minutos del partido en el amistoso ante la selección de Portugal disputado en el Estadio Municipal de Leiria, y que ha finalizado con empate (1-1) En la selección de Chile debutaba su seleccionador, el argentino Claudio Borghi.

Otro argentino, pero de los nuestro, Federico Fazio, que fue convocado por Sergio Batista, no jugó ante la selección de Estados Unidos en New Jersey, en un amistoso de preparacion para la Copa America que se disputara en tierras argentinas. El partido entre Estados Unidos y Argentina finalizó con empate en el marcador (1-1) . Fazio tendrá otra oportunidad el dia 29 para poder jugar con su seleción que se medirá a Costa Rica.

Zokora y Romaric han disputado su partido clasificatorio para la Copa de África de 2012, que enfrentaban Costa de Marfil y Benin con victoria por (2-1) de Costa de Marfil. Didier Drogba conseguía ambos goles para los elefantes. Los dos marfileños sevillistas jugaron, Zokora jugo el partido completo y lo hizo de central realizando un gran partido, tanto que, el seleccionador de Costa de Marfil, François Zahoui, dijo al termino del partido que fue el gran artífice de la victoria por su gran actuación en la zaga. Ndri Romaric también fue titular, siendo sustituido en la segunda parte del partido, en otra buena actuación del sevillista con su selección.
Costa de Marfil es líder en solitario del Grupo H con 9 puntos, ganando los tres partidos que se llevan disputados.

El 'Siete Croata' Iván Rakitic, en partido que enfrentaban Georgia y Croacia, (valedero para la Eurocopa 2012) el sevillista fue titular y disputó 60 minutos. Croacia perdió por (1-0) en el ultimo minuto del encuentro.

Diego Capel jugará hoy un amistoso con la seleccion sub-21 ante ante Bielorrusa a partir de las 20:30 horas en Alcalá de Henares (Madrid) .

Diez futbolistas de los nuestros, de los cuales la mitad son de la cantera sevillista, Navas, Capel, Rodri, Luna y Fazio, esa cantera que tantos éxitos ha dado a nuestro club. Los Zokora, Romaric, Martin Cáceres, Gary Medel y Rakitic, cinco internacionales sevillistas que son indiscutibles en sus respectivas selecciones.

Iván Rakitic.

Al filial se les escapan dos puntos en el descuento. (3-3)


El primer filial sevillista no ha pasado del empate (3-3) ante el Caravaca en partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Un Sevilla Atlético que se le han escapado dos puntos en el tiempo de descuento en partido correspondiente a la jornada 31ª del grupo IV de la segunda división B.

El técnico sevillista Ramón Tejada ya avisaba en la previa del partido, diciendo que una de las cosas que le ha dado tanto a este magnifico filial, es el respeto a todos sus rivales. El Caravaca se presentaba en Sevilla tras conseguir cuatro victorias consecutivas.

El partido disputado por el Sevilla Atlético ante el Caravaca se puso muy de cara para los intereses sevillistas cuando Luis Alberto y Javi Martínez adelantaron al filial en el marcador, recortaría distancia el equipo murciano desde los once metros en un penalti dudoso, volviendo a poner el Sevilla la diferencia de dos goles gracias a otro gol de Javi Martinez, pero el Caravaca acabaría los primeros 45 minutos recortando de nuevo el marcador. Al descanso 3-2 para los chavales de Ramón Tejada que controlaron el partido en la segunda mitad con ocasiones de gol para uno y otro equipo. El Caravaca se llevaría un punto en el descuento con un gol de Cristian que ponía el definitivo 3-3.

Alineación Sevilla Atlético: Dani Jiménez, Deivid, Moisés García, Bernardo, Morales, Campaña, Salva, Javi Martínez, Ríos, Luis Alberto y Tano. También jugaron: Jairo Caballero, Ñoño y Adri.

Rodri, no fue convocado, ya que tenía pendiente cumplir un partido de sanción en Segunda B.
El Sevilla Atlético suma ya nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Los de Ramón Tejada, se colocan a tres puntos del Real Murcia, (líder de la categoría con 66 puntos) que en esta jornada ha derrotado al Ceuta por 5-0. La próxima cita para el filial será ante el farolillo rojo Jumilla.

Arouna Koné, disponible para Gregorio Manzano.

El eterno lesionado Arouna Koné parace estar recuperado de su lesión para el tramo final de liga. Sin duda, una buena noticia para el costamarfileño y para el Sevilla, que tras la marcha de Luis Fabiano solo han quedado como hombres punta Kanouté y Negredo, sin olvidar al canterano Rodri, que ayer mismo conseguía marcar un gol en la derrota de la selección española sub-21 ante Francia por 3-2.

Arouna Koné también hacía dos goles en el día de ayer en partido amistoso que disputó el Sevilla Fc ante el Estepa, una selección de Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla, donde ganó por 1-4. Alfaro y Renato anotaron los otros dos goles. Un Koné que ha estado lastrado por las lesiones desde su llegada a Sevilla allá por el año 2007 procedente del PSV Eindhoven, y que volvía a lesionarse en el Hannover, equipo alemán donde estuvo cedido por el Sevilla la pasada temporada.

En unas declaraciones a los medios oficiales del club, Arouna Koné se ha mostrado contento por sentirse de nuevo futbolista tras el calvario vivido por las lesiones.

Confianza: "Sí, hace mucho tiempo que estoy lesionado y al marcar dos goles me siento muy bien. Me siento como un jugador, la confianza está llegando y para mí es muy importante".

Los dos goles: "se los dediqué a Sergio, el fisio, que me ha dado mucha confianza y cuando he trabajado con él me ha hablado mucho y esos goles son para él".

Disponible para Manzano: "ahora me encuentro fuerte y creo que voy a empezar a jugar. Ya es sólo decisión del entrenador". - "me ha dicho que el partido estuve muy bien y que siga así para empezar con el grupo" - "si me convoca estaría muy satisfecho porque hace mucho tiempo que no me siento jugador y ahora me siento muy bien, para empezar de nuevo con el grupo".


"Rodri" se estrena en su especialidad con la Selección Española Sub-21.

El canterano Rodri, que fue convocado por la selección española sub-21 para disputar el partido amistoso en el estadio Auguste-Delaune de Remis ante la selección de Francia, se ha estrenado en su especialidad, haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar goles. "Rodri" ha conseguido el segundo gol de la selección Española, primero que consigue con la camiseta nacional.

El canterano sevillista comenzó en el banquillo, entrando al terreno de juego en el minuto 58', cuando España estaba en inferioridad numérica desde el minuto 40' de partido, Rodri en menos de dos minutos de saltar al campo, marcaba el segundo gol para España. Rodrigo Ríos "Rodri" sigue demostrando, el porque es el pichichi de la Segunda división B. Probablemente, Luis Milla, (técnico nacional) tenga muy en cuenta a un futbolista eficaz en un terreno de juego. Le apodan "Rodrigol", un canterano histórico.

La selección española ha caido derrotada por 3 goles a 2.

Francia: Gorgelin; Corchia, Stambouli, Mangala, Makonda; Guilavogui, Pajot (Varane, 70’); Saivet, Griezmann (Sylla, 87’), Gueye (Cabella, 59’); y Riviere.

España: Diego Mariño (Joel, 46’); Mario, Marc Bartra, Ayala, Nacho; Camacho (Illarra, 46’), Recio (Rodri, 58’); Fran Mérida (Dani Pacheco, 46’), Canales, Juan Carlos; y Álvaro (Iago Falqué, 74’).

Goles: 1-0, minuto 10: Riviere. 2-0, minuto 17: Riviere. 3-0, minuto 34: Gueye. 3-1, minuto 36: Fran Mérida. 3-2, minuto 59: Rodri.

Arbitro: Richard Liesveld (Holanda). Expulsado con roja directa a Juan Carlos (minuto 40). Amarillas a Stambouli, Guilavogui, Camacho y Dani Pacheco.

21 partidos en Liga desde el 2008.

Nos referimos a "El Laucha" Acosta, el argentino tan solo ha disputado 21 partidos en liga desde su llegada a Nervión en el año 2008.

Acosta lleva 3 años en el Sevilla Fc lastrado por las continuas lesiones que no le permiten demostrar la clase de futbolista que es. El Sevilla pagó una considerable cifra de siete millones de euros por el futbolista. El chaval esta sufriendo un autentico calvario desde su llegada procedente del Lanús. Y es que la mala suerte siempre ha acompañado al chaval.

Según publica www.orgullodenervion.com, Eduardo Gamarnik, representante de Acosta, le presentó al Sevilla Fc hace algunas semanas una propuesta para que el argentino jugara en calidad de cedido en el Pachuca mexicano, desestimada por el Sevilla dicha oferta.
Eduardo Gamarnik: 
“Por distintos motivos se entendió que lo mejor era seguir en el Sevilla. Es cierto que ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero es evidente que no le favorece estar tanto tiempo parado”.

Ahora, Lautaro Acosta continua en su fase de recuperación de su distensión del ligamento lateral interno de grado I-II de la rodilla izquierda. El Sevilla Fc, en una semana que tenemos parón ligero por los compromisos internacionales, disputará un partido amistoso de preparación mañana jueves a las 20.00 horas en Estepa. Gregorio Manzano ya ha ofrecido la lista de convocados donde esta el Argentino.


El nuevo proyecto continua. Bernardo renovado hasta el 2014.


El canterano 'Bernardo' José Espinosa Zuñiga, de 21 años, y que esta realizando una magnifica temporada en el Sevilla Atlético, al igual que todo el equipo filial, ha renovado su contrato con el Sevilla FC por tres temporadas más, por lo que el central sevillista queda vinculado hasta el 30 de Junio del 2014. Además, Bernardo tendrá ficha con el primer equipo para la próxima temporada. Así lo hace oficial la web del club, donde el Sevilla Fc, ha establecido una cláusula de rescisión de 12 M/€ para el futbolista Colombiano. Al parecer, Bernardo tenia varias ofertas de equipos españoles y extranjeros.

El canterano se proclamó campeón de Copa del Rey con el División de Honor en Aranda del Duero en el año 2008. Debuto con el Sevilla FC en partido de vuelta de la copa del rey ante el Real Unión de Irun, donde incluso llegó a marcar uno de los goles en la contundente victoria del Sevilla por 6-1.

• Bernardo tras la ampliación de su contrato:

• “En estos momentos no me lo creo y estoy viviendo unas horas de enorme satisfacción, y después de muchísimo trabajo durante muchos años llega la recompensa. Es un sueño hecho realidad y la noticia más importante de mi carrera deportiva. Sólo tengo palabras de agradecimientos y seguiré dándolo todo por este escudo. Será un paso muy importante en mi carrera, porque es el salto a la élite, a primera división, y soy consciente que hay grandes jugadores en el primer equipo, pero eso me hace que tenga más ilusión y que trabaje más para cuando me llegue la oportunidad, aprovecharla bien”.

• Con esto, Bernardo formara parte del primer plantel del equipo, por lo que podríamos decir que es el primer fichaje de la temporada 2011/2012. Habrá que esperar que ocurre con otros canteranos de la zona defensiva como Juan Cala (a todos los efectos, jugador del primer plantel) o Antonio Luna, (fue renovado en el pasado mes de Enero) ambos cedidos en el Cartagana y Almeria respectivamente, que vuelven para la próxima temporada.

• Y es que el nuevo proyecto del Sevilla Fc para la próxima temporada comenzó con las incorporaciones en el mercado de invierno de Medel y Rakitic, con algunas renovaciones de canteranos y con las ventas de Konko y Luis Fabiano, a la que le sigue la del capitán del Sevilla Atlético Bernardo, ya que para la próxima temporada, todo apunta a que habrá salidas de algunos futbolistas con fichas altas.

• Reducir el presupuesto (100 M/€ es el presupuesto actual) y algunos salarios altos de la primera plantilla, se antoja prioritario para el club, al estar más que complicada la participación en la champions league. El no entrar en champions supondría una reducción del presupuesto para el Sevilla, entre un 20% o 25% como el mismo José María del Nido dijo hace unos días.

• ¿Veremos un Sevilla Fc 2011/2012 más canterizado? pues sinceramente lo desconozco, pero es mucho y bueno lo que viene de la carretera de Utrera, chavales como Bernardo, Luis Alberto, Rodri, Luna, o el mismo Cala, piden paso con fuerza al primer equipo. Por todos los sevillistas es conocido la extraordinaria temporada que esta realizando estos futbolistas en el filial, o en sus equipos donde están cedidos. Y es que hablamos de una hornada de futbolistas de mucha calidad. No tengo dudas, que si Joaquin Caparrós es el entrenador del Sevilla Fc para la próxima temporada, muy probablemente los pida a gritos o tengan sus oportunidades en una nueva temporada con reducción de presupuesto.

• El Sevilla Fc continua configurando el nuevo proyecto 2011/2012 en una temporada de transición.


Lorca; 0 Sevilla At; 3. Ocho partidos consecutivos sin perder.

El Sevilla Atlético continua en su linea, y ayer tarde volvió ha conseguir otra victoria a domicilio ante el Lorca por 0-3 que afianza la segunda plaza de la tabla y donde ya le saca 12 puntos al quinto clasificado que es el Melilla. Y aunque el ascenso no es el objetivo, el filial sevillista tiene todas las papeletas, si o si, para disputar los play-off de ascenso a la categoría de plata. Vaya las alegrías que nos están dando estos chavales del Sevilla Atlético de la mano de Ramón Tejada, en una grandiosa temporada para enmarcar. Números escalofriantes los que registra el Sevilla Atlético con 62 puntos conseguidos, 66 goles a favor y 27 en contra. solo ha perdido 4 partidos en las 30 jornadas que se llevan disputadas y esta a un solo punto del líder que es el Real Murcia. Impresionante.

El filial volvió a ofrecer un nuevo recital de fútbol en Lorca en una extraordinaria segunda mitad. Luis Alberto volvía tras su lesión con un nuevo gol, que sumados a los de Moisés Garcia y Ñoño, fueron los autores de los tres goles sevillista en la contundente victoria ante el Lorca.

Ocho partidos consecutivos lleva el filial sin perder, con seis victorias y dos empates. La ultima derrota del filial fue en la jornada 22ª a finales del mes de Enero ante el Yeclano por (2-1). La próxima cita del filial correspondiente a la jornada 31ª será ante el Caravaca (décimo segundo clasificado con 37 puntos) que venció en esta jornada al Puertollano por (2-0)

Valencia CF- Sevilla FC: (0-1) Un gran Javi Varas y un gol de Rakitic dan 3 puntos de oro.


El Sevilla consigue una gran victoria en "Mestalla" por (0-1) en un estadio complicado ante el tercer clasificado de la liga, ofreciendo una buena imagen con un gol de Iván Rakitic en la segunda mitad. Tres puntos de oro donde el guardameta sevillista Javi Varas ha tenido mucho que ver para que el triunfo haya sido una realidad. Inconmensurable el meta sevillista con sus paradas ante las numerosas ocasiones de gol, que ha dispuesto el equipo "che". Y es que paró todo lo que le llegó. Partidazo del canterano.

Buen partido de fútbol el disputado en "Mestalla" con muchas alternativas donde los dos equipos han salido desde un principio a por la victoria y que por las muchas ocasiones de goles que han tenido ambos equipos, deja un resultado muy corto de un solo gol (afortunadamente a nuestro favor) en un partido abierto con cuatro balones a los palos (dos por cada equipo) y con alguna que otra jugada polémica dentro del área con posibles penaltis no señalados por el colegiado Velasco Carballo, como una de Dabo sobre Joaquin y otra de Topal sobre Negredo.

Un encuentro serio del Sevilla, que ha sabido manejar bien los tiempos del partido, en una primera parte que llevó el peso del encuentro, con unos segundos 45 minutos donde ha sabido salir a la contra creándole problemas al Valencia. Un partido vibrante donde cualquiera pudo ganar, y que cuando peor lo estaba pasando el Sevilla en la segunda mitad, por el empuje del Valencia sobre la portería de un magistral Javi Varas, llegaba el gol de Rakitic (tercero que marca en liga) demostrando el croata que, hasta el momento, esta siendo el mejor fichaje del Sevilla en la presente temporada, que además de marcar goles, da muy buenos pases de gol con una gran visión de juego, aportando muchas cosas al Sevilla desde su llegada en el mercado invernal. Sin duda un gran futbolista y todo un acierto su fichaje.

Un Sevilla que ha gustado en "Mestalla" (al menos para mi) por su atrevimiento y ambición. La mejoría del equipo es patente con Jesús Navas que vuelve por sus fueros, con una pareja Medel-Rakitic que ha cambiado la cara ha este equipo, con un buen Fazio (convocado por su selección) que se ha echo con una camiseta titular del Sevilla y con un Negredo que esta demostrando esta temporada con su actitud, el porque es el fichaje más caro en la historia del Sevilla. No me olvido de Don Frederic Kanouté, que con él, en el terreno de juego, todo es más fácil por su gran trabajo que realiza tanto en punta, como en el centro del campo.


Un Sevilla que sale muy vivo de sus dos últimos enfrentamientos en liga ante dos rivales de enjundia como el FC Barcelona (empate en Nervión 1-1) y con la victoria de ayer en "Mestalla" que hace muy bueno el punto conseguido en la pasada jornada ante el equipo culé.

Tres puntos importantisimos ante el líder de la otra liga, que colocan al Sevilla con los mismos puntos (42) que el Athletic club, (sexto clasificado) y a sólo uno del Español, (quinto clasificado) ambos equipos han salido derrotados en esta jornada 29ª ante Villarreal y Málaga respectivamente. El Sevilla sale muy reforzado con esta importante victoria para meterse de lleno en la lucha por la 'Europa league' en las nueve jornadas que quedan para que finalice la liga.

De la champions, (si bien es cierto que matemáticamente hay opciones), se me sigue antojando muy complicado. Por lo que aqui, no vamos a comentar mucho sobre las posibilidades del Sevilla para disputar la champions. Al menos hasta el momento, porque para mi continua siendo una utopía. (que me gustaría estar equivocado) .


• La próxima semana no habrá jornada ligera por los compromisos de las selecciones, 
donde el Sevilla FC aportará hasta 10 futbolistas a sus respectivas selecciones.


Ficha técnica del partido.  

Valencia CF: Guaita, Bruno, Navarro (Banega, m. 53), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m. 77), Joaquín, Tino Costa, Topal, Mata, Jonas (Adúriz, m. 74) y Soldado.

Sevilla FC: Varas, Alexis. Fazio, Escudé, Dabo, Navas, Medel (Zokora, m. 78), Rakitic, Perotti (Capel, m, 92), Kanouté y Negredo (Renato, m. 91).

Goles: 0-1, m. 69: Rakitic.

Árbitro: Velasco Carballlo (Comité Madrileño). Amonestó a Alexis, Bruno y Joaquín.

Fecha y hora: 20/03/2011 | 21:00 h. |

Resumen partido por Jesús Creations.

Convocatoria para Valencia.


Cita importante en "Mestalla" para el Sevilla Fc ante el líder de la otra liga que no pasa por su mejor momento tras ser eliminado por el Schalke04 en los octavos de final de la liga de campeones, además de salir goleado (4-0) de la "Romareda" en su ultimo partido de liga disputado ante el Real Zaragoza. Una nefasta semana para el equipo "che" que pondrá las cosas difíciles para intentar salir del bache. Haber que nos ofrece este Sevilla en un choque entre dos equipos que tienen como objetivo disputar la champions, aunque por mucho que se hable de que la liga de campeones sea posible para el Sevilla, (matemáticamente lo es, quedan 33 30 puntos en juego), se antoja casi imposible, por no decir imposible. Quince puntos le saca el Valencia al Sevilla, todo una utopía para alcanzar al equipo "che" en las 10 jornadas que restan para la finalización de la temporada. La otra plaza de champions la ocupa el Villarreal, que esta a 12 puntos de distancia del Sevilla, por lo que, por muchos mensajes que se manden, la verdadera lucha del Sevilla en estos momentos no es otra que ocupar una plaza para disputar la "Europa league". Un servidor descartó la champions hace ya muchas jornadas atrás.

Los números del Valencia como equipo local no son nada malos, de los 54 puntos que suman los "che", 28 los han conseguido en "Mestalla" donde solo han cedido cuatro empates y dos derrotas, ganando ocho partidos. Han marcado 23 goles y han encajado 14.

En el Valencia no estarán Albelda y Maduro por lesión. Otro que no podrá enfrentarse al que fue su equipo la pasada temporada es Stankevicius por sanción, al ser expulsado frente al Zaragoza. El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, ha convocado a los siguientes 18 futbolistas.

Porteros: César, Guaita.
Defensas: Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Dealbert, Jordi Alba, Mathieu.
Centrocampistas: Topal, Tino Costa, Éver, Joaquín, Pablo, Vicente.
Delanteros: Mata, Jonas, Aduriz y Soldado.

Respecto a nuestro Sevilla Fc, cuenta para Valencia con bajas importantes en defensa. Martin Cáceres y Fernando Navarro no viajan por sanción, al igual que Sergio Sánchez y Andrés Palop, que continua en su fase de recuperación. El costamarfileño Romaric también se queda fuera. Ante las bajas en la zona defensiva, Gregorio Manzano ha convocado para "Mestalla" al "comandante" Drago. Sin duda una buenisima noticia que Dragutinovic vuelva después de once meses de su lesión de fractura del tendón de aquiles. Drago ya fue convocado para el partido de Oporto de la Europa league el pasado mes de Febrero, pero no llegó a jugar al ser descartado.

Los 18 futbolistas que han viajado a Valencia son los siguientes:

Porteros: Javi Varas, Dani Jiménez.
Defensas: Fazio, Dragutinovic, Escudé, Dabo, Alexis.
Centrocampistas: Zokora, Perotti, Diego Capel, Jesús Navas, Renato, Alfaro, Medel, Rakitic.
Delanteros: Negredo, Kanouté y Rodri.

Partido complicado a priori para el Sevilla Fc, que en sus dos ultimas visitas a "Mestalla" en liga ha salido derrotado. Esperemos aprovechar el mal momento del equipo "che", aunque no será fácil. El encuentro será a partir de las 21:00 horas y retransmitido por Canal plus. El encargado de arbitrar el partido será el madrileño Velasco Carballo.

Estadio Mestalla. (Valencia CF)

Del Bosque sigue contando con Jesús Navas.

Vicente del Bosque ha ofrecido la lista de convocados para los dos próximos partidos que disputará la Selección Española ante la República Checa y Lituania. Nuestro campeón del mundo, Jesús Navas, sigue contando para Vicente del Bosque para ambos encuentros que son valederos para la clasificación de la Eurocopa 2012. El primero será en Granada el día 25 del presente mes ante la República Checa. Cuatro días después, el 29, España se enfrentará a la selección de Lituania en Kaunas.

Otro de los nuestros, Diego Capel, también ha sido convocado por el seleccionador de la Sub-21 Luis Milla, que ha ofrecido hoy la lista de jugadores convocados para el amistoso que disputara la selección española ante Bielorrusa el próximo 28 de marzo.

Con la convocatoria del "Duende de los Palacios", hasta 10 futbolistas del Sevilla Fc han sido llamados por sus respectivas selecciones, Martín Cáceres por Uruguay, Fazio (Argentina), Medel (Chile), Rakitic (Croacia) Romaric y Zokora (Costa de marfil) Antonio Luna, en la categoría sub 20, (cedido en el Almeria) Rodri, por la sub-21 y los ya mencionados Jesús Navas y Capel.  Como siempre digo en las citaciones de los internacionales, que lleguen todos en perfecto estado. 

Rodri, convocado por la Sub-21.

El canterano Rodri, el que en estos momentos es el tercer delantero del Sevilla Fc tras la marcha de Luis Fabiano al Sao Paulo, ha sido convocado por el seleccionador nacional Luis Milla en la categoria sub-21.

Rodri vuelve hacer convocado por España para la próxima cita que tendrá la selección el día 24 de Marzo frente a la sub-21 de Francia en la ciudad de Reims. Recordar que Rodri ya debutó con la selección nacional sub-21 el pasado año de la mano del técnico Juan Ramón Lopez Caro ante la selección de Liechtenstein en el estadio "Toralín" de Ponferrada.

El técnico Luis Milla se ha acordado de un canterano sevillista que lleva el gol en las venas, un canterano que es el actual máximo goleador de la segunda división B con 19 goles en 22 partidos. Un Rodri que tras la ausencia de Luis Fabiano, quizás tenga menos participación en el Sevilla Atlético, al contar el primer plantel con tan solo dos delanteros, Negredo y Don Frederic Kanouté, por lo que podía ser un habitual en las convocatorias de Gregorio Manzano. Y es que el gol tiene nombre propio, y se llama “Rodrigol”.

Otro canterano más convocado por la selección nacional tras Antonio Luna (cedido en el Almeria) que fue llamado para trabajar en los entrenamientos de la selección Sub-20. Y es que esta cantera va a dar mucho que hablar. La hornada de futbolistas que vienen pidiendo paso es impresionante, los Luis Alberto, Bernardo, Campaña, o Rios... llegan con fuerza de un Sevilla Atlético que esta realizando una extraordinaria temporada de la mano del técnico Ramón Tejada. Ni mucho menos nos olvidamos de Juan Cala o José Carlos (cedidos en el Cartagena).

¿Quien es Bryan Ruiz?



Bryan Ruiz González, futbolista de una gran calidad, que esta triunfando en el fútbol holandés. B. Ruiz Nació un 18 de agosto de 1985 en San José (Costa Rica). Mide 1,86 m. y pesa 70 kgs, su posición natural es de delantero centro, aunque también puede hacerlo como extremo. Es Internacional por su país, siendo el futbolista estrella de la selección 'Costarecense'. Actualmente juega en el FC Twente holandés desde la temporada 2009-2010, donde se proclamó campeón de la Liga Eredivisie con el Twente, un club que conseguía ganar la liga por primera vez en su historia y donde fue participe Bryan Ruiz consiguiendo anotar 24 goles con el equipo holandés.

Bryan Ruiz, se formó en los escalafones inferiores del L. Deportiva Alajuelense de su país, debutando en el primer equipo en el año 2004, ganando una liga de Costa Rica y la Champions de la CONCACAF. Allí, en su país, le apodaron “El Comadreja”, al parecer, por su aspecto físico.
Desde Costa Rica dio el salto a Europa, concretamente al Gent Belga, donde militó 3 campañas. Tras su primera temporada irregular, (quizás por falta de adaptación) más tarde realizó dos magnificas temporadas donde de los 79 partidos que disputo, marco 26 goles. Esto le sirvió a Bryan Ruiz para que fijaran en él equipos importantes de Europa, siendo el Twente el equipo que más interés mostró por hacerse con sus servicios. Ahora Bryan Ruiz esta brillando en la liga eredivisie de Holanda como ídolo de la afición del Twente, equipo que también esta disputando actualmente los octavos de final de la 'Europa league' con el Zenit como rival.

Un Futbolista zurdo y rápido con una gran zancada, donde una de sus virtudes es el encarar al contrario.
Su movilidad, velocidad y buen regate le hacen ser un futbolista muy completo. Personalmente me parece un muy buen futbolista. El 'Costarecense' esta valorado por el Twente con una clausula de rescisión de 15 M/€, aunque podría salir por una cantidad menor.

Bryan Ruiz esta como loco por jugar en la liga española, aunque hay equipos muy interesados en él, sobre todo de Italia e Inglaterra. Un gran futbolista que ya fue relacionado al Sevilla, cuando en el pasado verano se habló de la posible salida de Luis Fabiano. (en otro culebrón de tantos, del brasileño)
Y es que Bryan Ruiz gusta y mucho por Nervión.

Bryan Ruiz dispone de su propia web oficial.

La Despedida de Luis Fabiano.


Luis Fabiano tras seis años vinculado a nuestro Sevilla Fc, se despedía en una rueda de prensa de toda la familia sevillista . El brasileño estuvo acompañado por el presidente José María del Nido que quiso estar a su lado en un adiós al que sin duda es un trozo de historia de nuestro club. Un Luis Fabiano que ha dado mucho al Sevilla, goles, títulos, y porque no decirlo, caché a nuestro club, porque para cualquier sevillista, decir Luis Fabiano es poder decir que el Nueve titular de la selección "Canarinha" militó en mi equipo, en mi Sevilla Fc, y eso no es poco. Yo vi jugar a "O'Fabuloso" Luis Fabiano.

"Luisfa" como yo siempre le llamé, se marcha a su casa, al equipo de sus amores, al club donde se formo como futbolista, el Sao Paulo, terminando su larga andadura en el Sevilla Fc, donde comenzó a hacer historia aquel 10 de mayo de 2006 con su gol histórico en Eindhoven junto a los dos de Maresca y Kanouté, la primera copa de la UEFA para nuestro club conseguida en el estadio Philips PSV Stadion ante el FC Middlesbrough. Después Luis Fabiano conseguiría 5 títulos más con el Sevilla.

Se va uno de los grandes, y se marcha con lagrimas en los ojos en una despedida emotiva que el club quiso brindarle a todo un crack mundial, donde hemos tenido la inmensa suerte de verlo jugar con el escudo sevillista en su pecho.

Asi se despedia el Brasileño.

“Primeramente, quiero pedir perdón por si algún día os he fallado de alguna manera y decir que son seis años de muchas cosas, muchos títulos, muchas alegrías en una ciudad maravillosa. La afición me ha acogido bien, impresionante el cariño que me transmite en la calle... Son seis años inolvidables, y seguro que los recordaré con mucho cariño. Espero que el Sevilla siga su camino siendo grande, haciendo cosas, y yo estaré en Brasil como un aficionado disfrutando del Sevilla. Ahora mismo estoy muy emocionado, no tengo las palabras en mi cabeza, pero muchísimas gracias a todos por aguantarme estos seis años. Mi historia se quedara aquí, mis goles se quedan en los videos, pero el Sevilla estará siempre en mi corazón”

“hace algunos meses pensaba en cumplir mi contrato, dos años más, pero yo creo, que después del principio de temporada mi ciclo aquí estaba acabando, y bueno hay que pensar, valorar otras cosas, y decidí irme a Brasil, mi país, volver al club en el que empecé a jugar al fútbol y saltar al escaparate... Pero son seis años, mucho tiempo, muchos títulos, pero llegó la hora de buscar otras cosas, otras motivaciones distintas”.

“El Sevilla es el equipo es donde más años he estado, son los dos equipos que me lo han dado todo, los que estarán en mi corazón. Al Sevilla nunca le olvidaré, el Sevilla me ha llevado al Mundial, siempre estará en mi corazón, creo que volveré. Mi intención es estar seis meses en Brasil y seis en Sevilla cuando me retire... Yo estaré siempre abierto a ayudar al Sevilla, aquí o en Brasil, pero después de los cuatro años, con 34, no sé si jugaré más, pero me gustaría representar al Sevilla en Brasil”.

“El momento más especial ha sido el primer gol de la UEFA, fue impresionante y donde empecé a tener confianza y a ser el Luis Fabiano que todo el mundo quería ver. Quiero dar las gracias a la afición, se ha portado muy bien conmigo... y lo que quiero olvidar es el partido ante el Braga, que fue la derrota más dura”.

"Kanouté ha sido un compañero muy especial, me ayudó mucho, los dos formamos una de las mejores parejas del fútbol mundial. Ha sido un placer jugar con Kanouté, ha sido un magnífico jugador, muy buena persona. Le echaré de menos".



Luis Fabiano besó una por una las copas conseguidas con nuestro club. "O'Fabuloso, un futbolista “10” que ha sido participe del mejor lustro de la extensa historia centenaria del Sevilla Fc. Goles son amores, como sus 107 goles conseguidos con la camiseta sevillista. Su nombre ya esta escrito con letras de oro en la historia del club como uno de los mejores delanteros que ha pasado por el Sevilla Fc. En nuestras retinas quedan los auténticos golazos que ha conseguido con nuestro Sevilla Fc.



Desde este humilde blog, Gracias por todo. ¡Muito Obrigado!
O'Fabuloso Luis Fabiano, un futbolista de élite. Todo un Crack.





Sevilla FC; 1 FC Barcelona; 1 Un empate con sabor a victoria.


Valioso punto conseguido ante el FC Barcelona donde el equipo catalán se encontró con un gran Sevilla en los segundos 45 minutos, un partido que pudo ocurrir absolutamente de todo con innumerables alternativas en la portería de uno y otro equipo. Y es que el Sevilla pudo perder, pero también pudo hasta ganar. Partidazo el vivido en la noche de ayer en Nervión.

Partidazo donde Gregorio Manzano apostaba desde el inicio por poner más efectivos en el centro del campo, formando un trivote con Zokora, Medel y Rakitic y con un solo punta, Negredo. La idea de Gregorio Manzano (para mi) no fue mala, yo al menos también hubiera apostado desde un principio por este planteamiento o alineación que puso en liza, aunque no dio mucho resultado al Sevilla que defendió muy atrás las peligrosas llegadas al área del equipo culé. Incluso las bandas Navas-Capel a pierna cambiada parecían mas centrado en defender que en realizar su labor de ataque. Muy superior el Barcelona en los primeros 45 minutos que en todo momento llevó el control y dominio, siendo dueño y señor de la posición del balón, adelantándose en el marcador con un gol de Bojan en el minuto 29', si bien es cierto que el Barcelona pudo aumentar la diferencia en los primeros 45 minutos con un balón a la madera y con un colegiado Pérez Lasa que fue protagonista al anular un gol de falta de Leo Messi tras falta en ataque de Busquet que para mi no existió y donde también dejo sin sancionar un agarrón de un defensa culé a Zokora dentro del área.

Los segundos 45 minutos la historia fue bien distinta, Manzano cambiaba su planteamiento para volver a su habitual 4-4-2 dando entrada a Don Frederic Kanouté por Zokora. Con el cambio de sistema y la entrada del Malí el Sevilla comenzó a mostrarse como el Sevilla de antaño, aquel Sevilla grande que nos recordaba al Sevilla de los títulos con un gran arranque en la segunda mitad poniendole intensidad al partido, y que a los cuatro minutos igualaba el partido en un centro de Negredo que cabeceaba Jesús Navas, (el mundo al revés) y es que este Sevilla no tenia nada que ver con el del primer periodo. Perotti sustituía Capel y el palaciego volvía a su banda derecha, disponiendo de una buenísima ocasión para haberse adelantado en el marcador. Negredo y Kanouté también tuvieron en sus botas otras clarisimas para desequilibrar la balanza, con un Barcelona que veía como el Sevilla era superior dominando en esta segunda mitad con intercambios de ocasiones de gol en una portería y otra. Ocasiones de gol por parte del equipo culé, como la de Iniesta que estrellaba otro balón al larguero, o la jugada donde Gary Medel (partidazo realizado por el chileno) sacaba un balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Y es que el buen futbol brilló con luz propia en una extraordinaria segunda parte donde ambos equipos se fueron descaradamente al ataque en busca de la victoria. Al final un punto muy valioso para un gran Sevilla que se lo hizo pasar mal al Fc Barcelona en unos fantástico segundos 45 minutos de gran fútbol que se vivió en Nervión y donde quizás el Sevilla realizó la mejor segunda parte de toda la temporada.


Querer es poder y el Sevilla mostró una gran actitud a base de casta y coraje, donde hizo vibrar a una afición sevillista que desde la grada no hizo otra cosa que llevar al equipo en volandas durante los 90 minutos. Una bombonera de Nervión se vistió de gala en el día de ayer para recibir al equipo que actualmente es considerado por todos como el mejor que juega al fútbol, pero que se encontró con la mejor versión del Sevilla en la segunda mitad. No lo tuvo fácil el FC Barcelona ante un Sevilla que lo dio todo para cambiarle la cara al partido tras una primera parte que se militó a defenderse como pudo y que le servio para tener opciones de ganar el partido en una grandiosa segunda mitad disputada ante un grandioso rival. El Sevilla rozó la victoria ante el mejor equipo del mundo.

El Sevilla suma un importantisimo punto de oro que le mete séptimo en la tabla y que continua en la lucha por los puestos de 'Europa league' a falta de 10 jornadas para que finalice la temporada. Un empate (1-1) con sabor a victoria.

La semana próxima el Sevilla visita "Mestalla" para medirse al Valencia CF.

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Navarro, Fazio, Alexis; Medel, Zokora (Kanouté, min. 45), Rakitic, Navas, Capel (Perotti, min. 71); y Negredo (Romaric, min. 87).

FC Barcelona: Valdés; Adriano (Maxwell, min. 75), Alves, Pique, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Bojan, min. 13), Villa (Keita, min. 85) y Messi.

Goles: 0-1, min. 29, Bojan; 1-1, min. 49, Navas.

Árbitro: Pérez Lasa (Vasco) amonestó a Cáceres, Zokora, Medel, Fernando Navarro y Capel. - Adriano y Xavi, por el Barcelona.

Fecha y Hora: 13/03/2011. | 21:00 horas. |


CRONICA SEVILLA 1-1 BARCELONA from www.sevillafc.es on Vimeo.

Federico Fazio convocado por la absoluta de su país.

El seleccionador argentino Sergio Batista ha convocado a Federico Fazio para disputar los dos próximos partidos amistosos que figuran en la agenda de la selección Argentina del presente mes de marzo. El primero lo disputará ante la selección de Estados Unidos el próximo sábado 26 de marzo. Tres días después, el 29, Argentina se medirá a Costa Rica en el Estadio Nacional de la ciudad de San José.

Parece que por fin, Federico Fazio tiene superado el calvario que tuvo que sufrir en el Sevilla Fc debido a sus continuas lesiones. Un futbolista que después de mucho tiempo sin jugar, se ha echo con una camiseta titular en el Sevilla y que ahora ve como la selección absoluta de su país cuenta con él.
Sin duda, magnifica noticia para Fazio.

Con el argentino convocado por su país, hasta el momento el Sevilla Fc aporta 7 futbolistas a sus respectivas selecciones. A Fazio se unen los ya convocados Medel, Rakitic, Zokora, Romaric, Martin Cáceres y Antonio Luna, (cedido en el Almeria) que realizara los entrenamientos con la selección sub-20, los días 14, 15 y 16 de marzo, con miras para ir viendo futbolistas para el mundial sub-20 que se celebrará en el mes de Agosto en Colombia. Si a estos le sumamos la mas que probable convocatoria del campeón del mundo Jesús Navas y Diego Capel (con la sub-21) el Sevilla Fc aportaría un total de 9 futbolistas internacionales.

Llega a Nervión el mejor Barcelona de los últimos años.


Ya hay convocados para el partido de mañana en Nervión que disputará el Sevilla Fc ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 28ª de la liga BBVA. 

Rival de enjundia el que nos visita (líder de la liga) que esta realizando desde hace algunos años atrás un fútbol de muchisimos quilates y donde aun no sabe lo que es perder lejos de su estadio en la presente temporada. El FC Barcelona como equipo visitante lo ha ganado todo, solo cuenta con un empate a domicilio, el que consiguió en el estadio del "Molinón" (1-1) frente al Sporting de Gijón en la jornada 23ª.

Actualmente es el equipo menos goleado en liga con 13 goles en contra, con la impresionante cifra de 78 goles anotados. Solo ha perdido un partido en las 27 jornadas que se llevan disputadas, fue en la jornada 2ª ante el Hércules (0-2) en el Camp Nou. Números de record los de este grandioso FC Barcelona de Pep Guardiola que enamora con su fútbol a propios y extraños.

Las estadísticas entre ambos equipos en nuestra bombonera nervionense son favorables al Sevilla. De 66 enfrentamientos, 29 victorias son del Sevilla, por 19 para el FC Barcelona, en 18 ocasiones los partidos finalizaron con empates.

Respecto a la lista de convocados no esta Andrés Palop, que no ha superado sus molestias, por lo que el guardameta del filial sevillista Dani Jiménez ha sido convocado. El francés Julien Escudé tampoco estará al cumplir sanción por acumulación de tarjetas (vio la quinta ante el Athletic club en la pasada jornada). Diego Perotti entra en la lista de los 20 futbolistas después de que el argentino haya sido duda durante la semana, pero tras unas unas pruebas médicas donde no revelan lesión, entra finalmente, así como el delantero canterano Rodri tras la marcha en el día de ayer de Luis Fabiano al Sao paulo. También ha sido convocado Alfaro, desaparecido las ultimas convocatorias.

Con esto los convocados son: Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic y Rodri. De los 20 futbolistas convocados, dos serán descartados.

El Sevilla con 38 puntos esta obligado a puntuar si quiere volver a la séptima posición de la tabla que ocupa ahora el Atlético de Madrid con un punto más tras el empate que conseguió ayer el equipo colchonero ante el Almeria (2-2) en el estadio "Juegos del Mediterraneo". La lucha por la Europa league va ser dura.

El FC Barcelona llega a Nervión con todo su arsenal, Guardiola convoca a los 19 futbolistas que tiene disponibles. Una baja importante es la del central Puyol, que continua lesionado. Los tres exsevillistas Dani Alves, Adriano y Keita están entre los convocados, por lo que volverán a pisar una vez más el césped del Ramón Sánchez-Pizjuan. Un estadio, nuestra bombonera de Nervión, donde Pep Guardiola reconocía que ha pasado sus peores minutos como entrenador del equipo culé.

Estos son los 19 convocados que viajan hasta nuestra ciudad: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Milito, Adriano, Maxwell, Abidal, Sergio, Mascherano, Afellay, Keita, Iniesta, Xavi, Pedro, Jeffren, Bojan, Villa y Messi. Viendo el plantel culé, "Pa echarse a templar", equipazo del FC Barcelona que esta demostrando el porque es el mejor equipo del mundo.

Y es que para ganar a este Barcelona se tiene que dar la mejor versión y que el equipo culé no tenga un buen día de fútbol. Muy bien se tienen que hacer las cosas para derrotar al mejor Barcelona de los últimos años. La ultima victoria en Nervión del Sevilla ante el Barcelona fue el pasado mes de Agosto, el Sevilla fue capaz de derrotar al Barcelona por 3 goles a 1, en partido de ida de la Supercopa de España con Antonio Alvarez en el banquillo, pero donde hay que ser realista de aquel Barcelona no era el actual, ya que llegaba a Nervión sin sus ocho internacionales campeones del mundo.

Haber con que nos sorprende Gregorio Manzano con su planteamiento de partido ante una autentica maquina de crear fútbol, como es el FC Barcelona. Mañana lo sabremos a partir de las 21:00 horas, con un Pérez Lasa como encargado de dirigir el encuentro.

Como siempre suelo decir en esta clase de partidos ante rivales de enjundia como el FC Barcelona, dificil conseguir una victoria, pero no imposible .... y pobre del que quiera robarme la ilusión..... quien sabe si el Barça tiene uno de esos días malos..... y el Sevilla nos ofrece una de esas noches mágicas en Nervión..... en el mundo del fútbol, todo es posible.....



Luis Fabiano traspasado al Sao Paulo.

Es oficial, así lo publica la web oficial del Sevilla Fc, 'O'Fabuloso', Luis Fabiano a sus 30 años de edad pone fin a su larga andadura como futbolista del Sevilla FC. El nueve de la selección brasileña después de casi 6 temporadas vistiendo nuestra gloriosa camiseta, se marcha a su país, al equipo de su corazón, el de su tierra, en el que militó desde el año 2001 al 2004, el Sao Paulo brasileño, que ha apostado fuerte desde un principio para hacerse con sus servicios. Luis Fabiano deja una huella imborrable en nuestro club, un futbolista apático en muchas ocasiones, así como calidad que atesora, un goleador de una extraordinaria y exquisita calidad futbolistica que ha conseguido con nuestra camiseta 106 goles. O'Fabuloso se marcha después de haber conseguido 6 títulos con el Sevilla, siendo participe en la etapa más gloriosa de la extensa historia del Sevilla Fc. Sin duda su nombre queda escrito con letras de oro en la historia del Sevilla Fc. "O'Fabuloso", Luis Fabiano para el que os escribe, es un grandisimo delantero que ha dado mucho a nuestro Sevilla Fc, donde hemos tenido la inmensa suerte de verle jugar con la camiseta sevillista.

La marcha del 'Paulista' Luis Fabiano ha sido inminente tras pagar el Sevilla Fc hace unos días el 65% de los derechos del jugador al grupo RIO, comprando la totalidad del pase del jugador por 7 millones de euros. La web oficial del club no hace mención alguna sobre la cantidad de la venta al Sao Paulo, aunque según publica orgullodenervión.com la operación se podría haber cerrado por 7,6 millones de euros pagaderos en los cuatro años que ha firmado Luis Fabiano con el Sao Paulo y la aceptación por parte del equipo brasileño de la ficha que le resta por cobrar esta temporada en el Sevilla. El montante de la operación rondaría los 13 millones de euros.

Se nos va uno de los grandes delantero históricos en nuestro club.

Futbolista "10", como el dorsal que lucia. Todo un talento.

O'Fabuloso Luis Fabiano ¡Obrigado! Y Sorte.


Seis de los nuestros convocados por sus selecciones.

Los recientes fichajes sevillista llegados en el mercado de invierno, Gary Medel y Rakitic han sido convocados por sus respectivas selecciones, así como los costamarfileño Zokora y Romaric, más el central Uruguayo Sevillista Martin Cáceres. Cinco futbolistas que suelen ser fijos en las convocatorias por su país. A esto jugadores, hay que añadir a otro de los nuestros, la del canterano Antonio Luna, actualmente cedido en el Almeria, que ha sido convocado por el seleccionador Julen Lopetegui para trabajar en los entrenamientos de la selección sub-20, con miras para el mundial que se celebrará el próximo mes de Agosto en Colombia.

Gary Medel disputará dos partidos amistosos con su selección de Chile. El primero será ante Portugal en Leiria el 26 de marzo y el segundo frente a Colombia el día 29 en Amsterdam.

El Croata Iván Rakitic ha sido llamado para disputar otros dos encuentros, uno será oficial valedero para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 ante la selección de Georgia el 26 de marzo. El día 29, la selección croata tendrá una nueva cita, (esta vez en partido amistoso) frente a Francia.

Zokora y Romaric estarán con su selección en partido oficial clasificatorio para la Copa África 2012 ante la selección de Benim en Abidjan.

Seis de los nuestros que defenderán la camiseta de su país, sin olvidarnos de otros internacionales Sevillistas, como el campeón del mundo Jesús Navas, Luis Fabiano o Diego Capel en categoría sub-21. Como siempre suelo decir en estas citas, solo esperar que lleguen en perfecto estado. 

Antonio Luna convocado con la selección Sub-20.

Julen Lopetegui selecionador de la selección española sub-20 a convocados a 20 futbolistas que se concentrarán la próxima semana en la ciudad del fútbol de las Rozas con miras para el Mundial sub-20 que se celebrará en Colombia el próximo mes de Agosto. Entre los veinte convocados se encuentra uno de los nuestros, el canterano Antonio Luna, lateral izquierdo sevillista que en estos momentos esta cedido en la UD Almeria hasta final de la presente temporada. Sin duda, una buena noticia para el canterano sevillista que en cuanto ha tenido continuidad en un equipo, (en este caso en el Almeria) ha sido llamado para trabajar en los entrenamientos de la selección que serán los días, (14, 15 y 16 de Marzo). Convocatoria para ir viendo futbolistas de cara al Mundial sub-20, por lo que el 'Pedrereño' Luna comienza a recoger sus frutos. Recordarle a Julen Lopetegui, que en la carretera de Utrera, hay más canteranos sevillistas con una extraordinaria calidad. Solo hay que mirar la temporada que esta realizando el Sevilla Atlético. Impresionante.


Martín Cáceres convocado por Uruguay.

La Selección de Uruguay disputará dos encuentros amistosos en el presente mes de Marzo frente a las selecciones de Estonia e Irlanda los días 25 y 29 respectivamente, en partidos de preparación para la Copa América.

El seleccionado Óscar Washington Tabárez vuelve a contar para ambos encuentros con Martín Cáceres, que se ha convertido en un fijo para el seleccionador. El central sevillista cedido por el FC Barcelona para la presente temporada con opción de compra, se une una vez más a una convocatoria de esta gran selección Charrúa que cuenta con futbolistas de una gran calidad como son los Diego Forlan, (At.Madrid) Luis Suárez (Liverpool) o Diego Lugano (Fenerbahce) ect.

El seleccionador uruguayo ha contado entre los 25 convocados con un chaval del juvenil sub-20, llamado Diego Polenta, que juega actualmente en el Génova italiano y que al igual que Martín Cáceres se desenvuelve en la posición de central. Diego Polenta esta considerado como una de las grandes promesas del fútbol Uruguayo.