Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla: 3 Barcelona 1. Con opciones para vuelta en el Camp Nou.


El Sevilla ha conseguido un buen resultado ante el Fc Barcelona en partido de ida de la supercopa de España, el Sevilla se ha impuesto por (3-1) ante un Barcelona que llegaba a sevilla sin sus ocho internacionales campeones del mundo, pero que se mostró muy superior en la primera parte ante un mal y preocupante Sevilla que ofreció una mala imagen en los primeros 45' minutos, donde nunca tuvo el balón, puso poca intensidad al juego, poca presión al rival y con poquísima llegada al área contraria. Antonio Álvarez que suele jugar con dos delanteros, sorprendía en el planteamiento del partido con un 'trivote' y un solo punta, ese planteamiento no dio resultado en estos primeros 45' minutos, donde el Barcelona fue dueño y señor, al descanso del partido el Sevilla perdía por 0-1 con un gol de Ibrahimovic.

Bien diferente fue la historia en la segunda mitad, donde los cambios realizados por Antonio Álvarez tuvieron mucho que ver para que el Sevilla fuese capaz de conseguir la remontada, se rectificó y se acertó. Luca Cigarini, ultimo refuerzo en llegar al Sevilla, sustituyó a Romaric que no estuvo mal, aunque hubo división en la grada respecto al costamarfileño, con Cigarini el Sevilla ganó en posición y salida de balón, pausando el juego en el centro del campo, el italiano pide la pelota y asegura el pase, distribuye el balón y sirve de apoyo al compañero, el fútbol del sevilla tuvo más sentido, buen debut en nervión de Luca Cigarini donde se le ve que tiene buenas cualidades técnicas, un magnifico pase medido del italiano a Luis Fabiano valió para que el brasileño de tiro cruzado empatara el partido.

Otro cambio clave fue la salida de Kanouté y Negredo por Renato y Luis Fabiano, el sevilla jugaba ahora con dos puntas, que se fabricaron el segundo gol que puso por delante al Sevilla, magnifica jugada de Negredo por banda derecha, dándole una asistencia perfecta a Kanouté para que el 'Malí' consiguiera el 2-1, el sevilla se mostraba mejor que los culés y en una jugada por banda izquierda de Perotti y Navas, que disputó los 90' minutos a pesar de haber jugado el pasado miércoles con la selección, (increíble la condición física del duende) el argentino colgó el balón para que lo cabeceara Kanouté al fondo de la red poniendo el definitivo 3-1. Espectacular Kanoute y partidazo del Malí.

En definitiva, con Cigariniun gran Kanouté, junto a Negredo el Sevilla mostró mejor cara, la salida de estos futbolistas junto al cambio del planteamiento inicial que dispuso Antonio Álvarez, fue la clave para que el sevilla le diera la vuelta a la tortilla mostrando un mejor fútbol, más circulación de balón y poniendo más intensidad que en el primer tiempo. Espectacular Frederick Kanouté que suma ya nueve goles en finales disputadas por el Sevilla.  Kanouté a sus casi 33 años se ha convertido ya en un delantero histórico en nuestro Sevilla Fc. sin duda alguna, uno de los mejores futbolista en vestir la camiseta sevillista. ¡Que grande!


Antonio Álvarez fue prudente respecto al resultado que lleva el Sevilla para el partido de vuelta, tambien habló del planteamiento del partido : “es un muy buen resultado para como se había jugado en el primer tiempo. Esos tres goles no te dan tranquilidad porque el Barça es capaz de cualquier cosa. La primera parte ha sido mala, en la segunda hemos demostrado que cuando estamos bien somos peligrosos”.

Respecto al planteamiento: “No se hace por capicho, Vemos jugar al Barcelona y creíamos que era la mejor opción. Renato nos daba presión arriba, pero viendo que el juego era malo opté por cambiarlo por lo de siempre, con los dos puntas. Tenía que arriesgar y si se perdía que fuera quemando las naves, creo que hemos acertado y los jugadores han cogido confianza”. 

Rueda de prensa tras el partido. 

El sevilla ha conseguido un buen resultado y disputará la vuelta de la supercopa en el camp Nou con muchas opciones para poder conseguir el Séptimo titulo del ultimo lustro, sabemos que no será nada fácil y que no hay nada hecho, pero lo importante era llegar con opciones, y el sevilla las tiene y muchas. Conseguir dos títulos en un mismo Estadio sería espectacular, y se puede, hay partido en Barcelona.

Una vez más, impresionante lo de la afición sevillista, en pleno mes de Agosto vacacional, 40.000 almas sevillista se dieron cita en nuestra bombonera de Nervión para arropar al Sevilla Fc. Jesús Navas fue homenajeado por el club con una placa conmemorativa tras haberse proclamado campeón del mundo con la selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ficha técnica del partido.

Sevilla Fc: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Dabo; Navas, Zokora, Romaric (Cigarini, min. 45), Perotti; Renato (Kanouté, min. 63), Luis Fabiano (Negredo, min. 70).

Fc Barcelona: Miño; Alves, Sergi Gómez, Milito (Adriano, min. 80), Abidal; Jonathan (Thiago, min. 63), Romeu, Keita; Bojan, Maxwell e Ibrahimovic (Messi, min. 51).

Goles: 0-1, min. 20, Ibrahimovic; 1-1, min. 62, Luis Fabiano; 2-1, min. 74, Kanouté; 3-1, min. 82, Kanouté.

Arbitro: Muñiz Fernandez. (Asturiano)

Hora y Fecha Partido: 21:30 h. 14/08/2010.

4 Puedes opinar aquí. :

QUEQUENO Opinó que....

Leete el post mio y espero tu foto porfi no te quedes atras

http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/2010/08/quequenohomenaje-antonio-puerta-por.html

15 de agosto de 2010, 15:53
Alexis Correa Opinó que....

Excelente crónica, aunque insisto, lo mejor de la primera parte Romaric, de la segunda la "pantera rosa" Kanouté. Un fuerta brazo Fco Javier.

15 de agosto de 2010, 19:14
Juan Sevilla Somos Nosotros. Opinó que....

Si algo me ha quedado claro después de este partido es que Pep le da mas importancia el ganar sus luchas internas que un titulo como la Super Copa, sera por que le sobran títulos en su palmares? sera porque en Can Barça lo ven un titulo menor? eso ya se sale de mi incumbencia lo que es seguro es que para Alvarez este titulo tiene la importancia justa, queda todavía que clasificarse para fase de grupos de Champions competición muy importante para el devenir de nuestro equipo.

Seguro que el Nou Camp otra batalla se dará, pero que nadie nos quite lo bailado.

Saludos Crack.

15 de agosto de 2010, 22:28
Francisco Javier Opinó que....

@ Quequeno.

Ya he pasado por tu blog, todo un detalle, magnifica iniciativa, gracias Quequeno.

@ Alexis.

yo no vi tan mal a Romaric como se ha escrito por ahi, parece que el futbolista a cambiado su actitud. Sin duda el partido da giro tras la entrada de Cigarini y Kanouté, pero también creo que no hay que esperar tanto para rectificar en un partido como hizo Antonio Álvarez, que espero 45 minutos para poner las cosas en su sitio. (es mi humilde opinion)

@ Juan.

He pasado por tu blog y he leido el post "Pulso a la federación" y estoy de acuerdo contigo, parece más una lucha interna o personal del técnico culé que otra cosa, ¿ninguno de los ocho internacionales podria haber jugado al menos 30 minutos, o 20? no sé, me deja dudas, Messi suplente etc, pero allá cada uno con sus ideologias y demás.

para nosotros la supercopa es un titulo, y claro que es importante, pero lo realmente importante y donde estan la habichuelas del sevilla es el proximo Miércoles en portugal en champions, esto es lo importante, nos costo trabajito clasificarnos para champions, y ahora en dos partido no se puede tirar por tierra todo el trabajo de la temporada pasada. Es mucho los intereses que hay en juego.

Saludos a todos.

16 de agosto de 2010, 0:19

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com