Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El descarte de Juan Cala y presentación de Manu del Moral.


El ya internacional Manu del Moral ha sido presentado como nuevo jugador del Sevilla Fc en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán donde al igual que ocurrió en las dos anteriores presentaciones de Coke, procedente del Rayo Vallecano y del técnico Marcelino Garcia Toral, han estado presente José María del Nido y el subdirector general deportivo Monchi donde ha confirmado lo que para mi ya fue una sorpresa cuando el futbolista lo hizo publico, que no es otra que el canterano Juan Torres Ruiz 'Cala', no cuenta para la dirección deportiva de cara a la próxima temporada, por lo que será nuevamente cedido, preferiblemente a un equipo de primera tras haber finalizado su cesión en el Cartagena.
Monchi sobre Cala: "Va a continuar en el Sevilla. Cuando los jugadores salen cedidos tenemos la costumbre de hacerle un seguimiento y tomar conclusiones. Igual que en el caso de Armenteros y Luna hemos considerado que la cesión ha sido provechosa y ha habido madurez, en el caso de Cala creemos que tiene margen de crecimiento y eso se adquiere jugando. Nosotros hemos valorado las posibilidades que había dentro del equipo y hemos creído que lo mejor para Cala es que continúe un año más su cesión. Si puede ser en un Primera bien, y si no en un Segunda".
Y yo que soy un simple sevillista de a pie y que entiendo poco o nada de fútbol, me pregunto viendo a los centrales que actualmente hay en la plantilla ¿Juan Cala no tiene sitio en este Sevilla? ¿quizás su nivel es inferior al de Alexis? por poner un ejemplo. ¿No es aprovechable este futbolista?. Un canterano que tiene su nombre escrito en la historia del club. El tiempo dará o quitará razones, pero para mi ha sido una sorpresa que el lebrijano Juan Cala haya sido el primer descarte, sobre todo tan prematuramente... al no ser que haya cosas que se me escapen, cosas de otra índole, ...en fin.. es la decisión de los que entienden de esto. El Sevilla buscará las incorporaciones de dos nuevos futbolistas, como son las de un central y un delantero, ya que todo hace indicar la marcha del mejor futbolista de la historia del Sevilla Fc, Don Frederic Kanouté.

Después de este inciso, donde mezclamos llegadas y salidas, ya que a dado para mucho la presentación del jiennense, llega a Nervión un buen futbolista como Manu del Moral, que como ha dicho el propio Monchi, era una obsesión el incorporarlo al Sevilla Fc, muy del gusto del subdirector deportivo donde el Sevilla ha pagado a su club de origen el Getafe CF la cantidad de 4.5 millones de euros quedando establecida su clausula de rescisión en 20 millones de euros.

Un jugador que ha demostrado en un equipo humilde su valía y que hace unos días hizo su debut con la selección nacional en un amistoso frente a Venezuela. Un futbolista que en las últimas cinco temporadas ha disputado 160 partidos, consiguiendo 36 goles, y donde su posición natural es de segundo delantero, aunque su polivalencia también le hace desenvolverse en ambas bandas, donde últimamente ha estado jugando. Del Moral ha militado en equipos como Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid y Getafe CF. Un jugador que ha sido deseado por varios equipos, siendo el Sevilla el que ha ido por derecho para hacerse con los servicios del jiennense, como el propio Manu del Moral ha manifestado.

Por otro lado, José María del Nido ha manifestado que ya hay un pre-acuerdo con la nueva marca que vestirá al Sevilla FC a falta de ser formalizada oficialmente. Marca deportiva de la que se viene hablando desde hace algún tiempo como es la firma China Li-Ning.

1 Puedes opinar aquí. :

Anónimo Opinó que....

Li-Ning es una de las marcas (en cuanto a calidad se refiere), más malas que puede haber. Se le caen las costuras.
Una vez más no se tiene en cuenta la opinión de los socios, que somos al fin y al cabo los que vamos a comprar las camisetas.

14 de junio de 2011, 19:03

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com