Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Roquetas: 1 Sevilla At: 0.

El Filial sevillistas a caido derrotado ante el Roquetas por 1 gol a 0, el Roquetas merodeaba junto al sevilla At los puestos bajos de la clasificación, por lo era un partido ante un rival directo, esta derrrota hace que el sevilla continue por la zona peligrosa de la promocion y el descenso, se coloca a pocos puntos del Estepona en promoción, y del Marbella que es el marca la frontera del descenso a la espera de que finalice la jornada completa.

La derrota del filial a llegado en un gol en propia puerta de Victor Diaz cuando ya estaba casi finiquitado el primer tiempo, en el minuto 47' el canterano intentó despejar un balón introduciendolo en su propia meta, el sevilla tuvo sus opciones en el primer tiempo, no asi en la segunda mitad donde el Roquetas fue muy superior.
Oportunidad perdida por el sevilla para al menos alejarse de los puestos comprometidos de la zona de abajo, donde continua incapaz de encadenar varias victorias seguidas. El proximo rival del sevilla será el Murcia B. Cronica del Partido.

Zokora, novedad en la lista ante el Valencia.


Manolo Jiménez a ofrecido la lista de futbolistas convocados para el importantisimo partido ante el Valencia cf, la gran novedad es la vuelta de Didier Zokora, que vuelve a una convocatoria despues de disputar la copa de África con su selección, Marc Valiente continua contando para Jiménez tras las lesiones de los muchos defensas que tiene actualmente el sevilla en el dique seco, Squillaci, Konko, Dragutinovic, Sergio Sánchez y Fazio.

 En el Blog de Joan Morán podeis leer una entrevista a Marc Valiente, que Joan a hecho participe a muchos de nosotros respecto a las preguntas al futbolista. Fantastico detalle de Joan, a mi al menos me a gustado, gracias Joan.  

Los futbolistas convocados son; Palop, Javi Varas, Adriano, Stankevicius, Marc Valiente, Fernando Navarro, Escudé, Zokora, Renato, Romaric, Duscher, Lolo, Jesús Navas, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo, Capel y Perotti. Se caen de la lista el canterano Jose Carlos, que parece que el Málaga esta muy interesado en sus servicios, y el costamarfileño Koné que tampoco aparece en la lista, por lo que si jugó poco con las ausencias de Luis Fabiano y Kanouté, ahora lo va a tener mucho mas complicado jugar.

El partido ante el Valencia es muy importante, aunque no definitivo, ya que aún queda la segunda vuelta completa por disputarse, pero si el sevilla no consigue la victoria, el valencia pondría tierra por medio y se afianzaría en la tercer plaza al menos en muchas jornadas, es un partido importantisimo para las aspiraciones de conseguir el objetivo de la tercera posicion en la tabla, partido que yo lo califico como más de tres puntos, comienza la segunda vuelta y ya se empieza a mirar el gol average particular entre ambos equipos a la finalización de liga, por lo que en caso de empate a puntos se mirará el average particular, y si favoreciéra al valencia, el sevilla tendría que sumar un punto mas que los "che" para superarlos, partido para mi de mas de tres puntos en juego para nuestros intereses, en Mestalla caimos derrotado por 2-0.

Mucho tendrá que cambiar el futbol del sevilla en nuestra bombonera a los ultimos partidos que hemos disputados si queremos hacernos con la victoria. La estadisticas del Valencia a domicilio son espectaculares, a priori no son nada buenas para nuestro sevilla fc, aunque las estadisticas estan para romperlas, el Valencia es el segundo mejor visitante de la liga, suma ocho jornadas consecutivas sin perder lejos de Mestalla, ante el Tenerife en la jornada anterior empataba 0-0 e igualaba el record de partidos consecutivos sin perder a domicilio. Se antoja complicado a priori pero confiemos que el sevilla se le de un buen partido y pueda derrotar a nuestro rival directo por la champions. El partido será retrasmitido por canal plus a las 21:00horas y dirigido por el colegiado Vasco, Pérez Lasa.

Ahora toca el Getafe en semifinales.

Ahora toca el Getafe, nuestro sevilla se a plantado en semifinales de la copa del rey despues de dejar en la cuneta a equipos como Atletico Ciudad de Lorquí, en los diesiseisavos, FC Barcelona, octavos de final y Deportivo de la Coruña en los cuartos, aún recuerdo el sorteo de octavos, cuando Pepe Castro en aquel sorteo de Madrid sacaba la bolita del todo poderoso FC Barcelona, el regalo de reyes magos, todos pensamos ¡Que buena suerte tienes Pepe! ¡el gordo de Navidad! pero la grandeza del futbol, eliminabamos a los culés en la que fue la primera eliminación de la éra Pep Guardiola en una competición, ningun otro equipo dejaba fuera al campeón de todo, los cruces para el sevilla se antojaban complicado, el camino era arduo y las empresas nada faciles, Barcelona, despues vendría valencia o deportivo, fue este ultimo el que eliminó a los “che” y quien se enfrentaria al mejor equipo del sur de España, donde conseguimos hecharlo gracias a un partidazo que realizamos en Riazor 0-3, curiosamente el sevilla a resuelto todas sus eliminatorias fuera de nuestra bombonera, recordemos 2-4 ante el Ciudad Lorquí, 1-2 ante el Barça y 0-3 frente al Deportivo, incluso perdiendo en el Sanchez-Pizjuan en partido de vuelta contra el Barcelona y Deportivo por 0-1 nos clasificamos para la siguiente ronda, solo se le ganó en casa al Ciudad por 5-1. La competición del k.o son partidos de 180 minutos.

Ahora toca el Getafe, tenemos fecha y hora del partidoa disputar en la casa de todos los sevillistas, el choque será a partir de las 22:00horas del próximo miércoles 3 de febrero, y la vuelta a la siguiente semana en campo Getafense en el Coliseo Alfonso Pérez, por lo que el sevilla seguirá jugando un partido cada tres dias, ya que és el unico equipo Español que esta disputando las tres competiciones, liga, copa y champions. Existe el dato que tanto sevilla como el Getafe son los dos equipos mas coperos de los ultimos años, al menos de los cinco ultimos años, los dos han jugados tres semifinales en este periodo de tiempo, con resultados dispares para ambos, el Getafe llegó a jugar dos finales, donde ambas las perdió, el sevilla jugó una final y la ganó, una de las finales del Getafe la perdió contra nosotros, con aquel gol inolvidable del gran Kanouté. Sevilla y Getafe será la primera vez que se midan en una eliminatoria del k.o a doble partido.

Los resultados de Cuartos de final de copa han sido los siguiente:
◄ PARTIDOS DE IDA Y VUELTA

1-1. At Madrid-Celta de Vigo. 1-0. clasificado: At Madrid.
1-2. Mallorca-Getafe cf. 1-0. clasificado: Getafe CF.
 2-1. Racing-Osasuna. 3-0. clasificado: Racing de Santander.
0-1. Sevilla FC- Deportivo: 3-0. clasificado: Sevilla FC.

Las Semifinales la disputarán el Sevilla-Getafe, y At. Madrid-Racing a doble partido.

Otra lesión mas, Drago entre 20 a 30 dias de baja.

Ivica Dragutinovic,  estará entre veinte a trenta dias de baja, asi lo han confirmado los servicios medicos del sevilla, el Doctor Adolfo Munóz.


• Las lesiones continuan cebandose con nuestro sevilla, precisamente cuando varios jugadores comienzan a ver la luz y reaparecer en el equipo, caso de Luis Fabiano, Adriano, la vuelta de la copa de África de Kanouté y Zokora ect, la lesión de Drago llega en el peor momento, cuando el jugador pasaba por su mejor estado de forma con el sevilla, éra hasta el momento el mejor defensa en la zaga sevillista. El Sevilla actualmente está en cuadro respecto a centrales, tan solo tiene disponible al Francés Escudé, recordemos que Konko, Squillaci, Sergio Sanchez, y Fazio que parece que está viendo la luz al final del tunel, están lesionados, todos ellos centrales o al menos podrian jugar en esa posición.

Manolo Jiménez tendrá que tirar de Marc Valiente, Cala o Lolo, para ocupar esa posición, otra opción sería reconvertir a Stankevicius como central, y Adriano pasar al lateral derecho, aunque el sevilla comienza a recuperar lesionados aún sigue teniendo hasta siete jugadores que no están disponibles, Fazio, De Mul, Acosta, S. Sánchez, Squillaci, Konko, y Dragutinovic.

• El Médico del sevilla Adolfo Muñoz a hablado sobre la lesión de Drago que sufrió en el partido de copa ante el Depotivo en el dia de ayer:

..."Como se vio en el partido, sufrió un golpe en una jugada fortuita, y posteriormente solicitó el cambio. Cuando entramos al terreno de juego para asistirlo, nos dimos cuenta que tenía un poco de inestabilidad en la zona de la costilla, y ya en el hospital, se le realizó la radiografía y se confirmó que tenía una fractura en la décima costilla...

..."Al ser una zona que molesta, hay que dejarle tiempo para que cicatrice bien el hueso. Ahora estará diez días parado hasta que empiece el hueso a formar el callo. Una vez superado esos diez días, será cuando ya pueda trabajar en el campo. A partir de ese momento, la baja puede ser entre 20 y 30 días, pero conociendo al jugador podría acortar plazos"

 • Esperemos que asi sea, que pueda acortar los plazos y vuelva lo antes posible, las lesiones este año al sevilla le están castigando en demasia, aunque no se hable mucho de éllo en algunos medios de esta ciudad.

Sevilla FC: 0 Deportivo: 1. A Semifinales.


El sevilla está clasificado para las semifinales de la copa del rey, Tercera vez que jugará la semifinal en cuatro años lo que significa que el sevilla en los ultimos años se a convertido en un equipo copéro a tener en cuenta en esta competición.

Partido de puro trámite, el sevilla a caido derrotado por 0-1 con un gol del delantero deportivista Bodipo al filo de la finalización del primer tiempo en un “horrible” partido de fútbol, el abultado resultado del partido de ida por 0-3 quizas haya provocado la relajación del equipo, que a puesto poca intensidad y ritmo al partido sobre todo en la primera mitad, lo importante es que el sevilla está clasificado para las semifinales, donde nos espéra el Mallorca o el Getafe, eliminatoria que se resolverá esta noche.  La mala noticia de este partido a sido la  Lesión de Drago  que tiene fractura en la decima costilla izquierda, habrá que ver el tiempo que estará de baja, muy mala noticia ya que estaba en su mejor estado de forma desde que juega en el sevilla, estaba realizando muy buenos partidos en defensa. No hay mas historia en este partido de 180 minutos, donde el sevilla a eliminado al Deportivo de la Coruña en la eliminatoria global por 3-1, mision cumplida. Ahora a pensar en el importante partido de liga ante el Valencia CF, rival directo para pelear por la tercera plaza en la clasificación.

Manolo Jiménez en rueda de prensa despues del partido no estaba muy contento con el juego del equipo, pero si por la clasificacion. "La verdad es que me quedo con la clasificación después de haber eliminado al Dépor y al Barça. No me quedo en absoluto con la primera parte que hemos jugado. El fútbol es traicionero y, cuando sales relajado, solo te enchufas si te meten un gol, pero en el segundo tiempo sí podíamos haber ganado".

"Hemos dicho que teníamos que poner tensión, tensión y tensión; no tiene justificación haber hecho una primera parte así, por mucho 0-3 que se consiguiera en La Coruña. Queda una sensación negativa por las dos derrotas en los partidos de vuelta, y el ejemplo es que el Alcorcón eliminó al Madrid porque no iban con tensión. Jugando al 90% no se es superior a nadie. Me voy con la sensación y el miedo de no ser capaces de jugar con tensión cuando el partido parece fácil".

Sergio Sánchez estuvo en el palco presenciando el partido, en el descanso del partido Jose Maria del Nido le entregó una camiseta de la champions en conmemoración a su visita al palco como invitado de honor. Del Nido dijo que en un plazo de diez o quince días se va a llevar a Sergio a Estados Unidos para obtener otra opinión sobre el problemas que sufre el futbolista.


Ficha del partido.

Sevilla FC: Javi Varas; Adriano, M.Valiente, Dragutinovic (Escudé M.26), F.Navarro: Capel, Lolo, Duscher, Perotti (Navas M.51); Romaric y Luis Fabiano (Kanouté M.82).
Deportivo: Manu; Laure, Zé Castro, Piscu, Seoane; Iván Pérez, Juca (Rochela M.70), Juan Rodríguez, Pablo Álvarez (Adrián M.79); Juán Domínguez y Bodipo (Dani M.65).
Goles: 0-1 Bodipo M.43.
Arbitro: Teixeira Vitienes.

Somos de todos, Somos de Haíti.


La Fundación del Sevilla FC, la Federación de Peñas Sevillistas y UNICEF han colaborado para ayudar a las victimas del terrible terremoto sufrido que asola el pais de Haíti. La recaudación a sido todo un exito, en el partido que disputó el sevilla en el Sanchez-Pizjuan contra el Almeria, miles de sevillistas, casi 25.000 que asistieron a este encuentro, colaborarón con los niños y niñas de Haití a través de la donación a las puertas del estadio en la que han participado 214 voluntarios y el envío de SMS solidarios, el sevillismo respondió como suele ser habitual en esta afición en un dia de lluvia y frio en nuestra ciudad. De Chapou!

En las huchas, los sevillistas depositaron entre todos un total de 16.031,56 euros, mientras que a través de sms se han recaudado 2.548 euros. Se sigue invitando a todas las peñas, a todos los socios y a todos los sevillistas a que colaboren con esta iniciativa que ayudará sin duda a paliar, en parte, la situación que están viviendo los miles de niños y niñas damnificados por el terremoto.

Las vias habilitadas para esta ayuda son:

■ Envío de sms con las palabras SFC HAITI al 28028. El coste del sms es 1,39 imp.incl. El número es de UNICEF y el 100% del sms es donación.

Donaciones de particulares, empresas y peñas:

A) podrán entregarse en UNICEF (c/san Isidoro,8. Tlfno: 954.216.749) o ingresar en la cuenta: 2106 0009 20 1372015430 de Cajasol indicando el nombre del donante para la extensión del certificado de donación correspondiente.
B) llamando al teléfono 902.255.505 para hacer un donativo.

■ Difundiendo la iniciativa entre todos los amigos y conocidos.

SOMOS DE TODOS, SOMOS DE HAITI.

Datos, fuente: Web Oficial del Sevillafc.



Convocados para el partido de vuelta en copa.


La lista de jugadores convocados para recibir al Deportivo de la Coruña en partido de vuelta de copa del Rey la componen hasta 20 futbolistas, dos se quedaran fuera, la novedad en dicha lista es la vuelta de Kanouté que parece estar ya en plenas condiciones despues de llegar con algunas molestias de la copa de África, el defensa Marc valiente continua contando en las convocatorias para Manolo Jiménez.

Los 20 futbolistas que han sido citados son: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Escudé, Marc Valiente, Dragutinovic, Adriano, Fernando Navarro, Duscher, Lolo, Renato, Romaric, Jesus Navas, Jose Carlos, Negredo, Luis Fabiano, Kanouté, Koné, Capel y Perotti.

El partido que disturá el sevilla ante el Deportivo tiene que ser un mero trámite, la eliminatoria está muy encarrilada después del  cero a tres que conseguimos en Riazor, pero viendo los futbolistas que a convocado Jiménez sacamos la conclusión que ni mucho menos se lo toma como mero trámite, ya que están todos los futbolistas disponibles con los que cuenta el Mister, tan solo a convocado a dos canteranos, Valiente y Jose Carlos, el de Arahal no quiere relajaciones. Salvo hecatombe en nuestra bombonera, el sevilla estará en semifinales de la copa del Rey si o si.


El partido mañana miercoles 27/01/10. en nuestra casa, el Sánchez-Pizjuan a las 22:00horas, el encuentro lo dirigirá el colegiado cántabro Teixieria Vitienes.

Por fin vuelve Zokora al club que le paga.

Asi es, por fin vuelve Zokora al club que le paga, que no es otro que el Sevilla FC, ya era hora que eliminaran de la copa de África a Costa de Marfil, se acabó el tener futbolistas pagandolos el sevilla y disfrutandolos otro, estando el sevilla sufriendo un nefasto mes de Enero con una plantilla mas que mermada por lesiones, selecciones ect, tanto Zokora como Kanouté jugaban con su seleccion estando el sevilla en plena competición liguera.

Argelia a eliminado a Costa de Marfil por 2-3 en los cuartos de final de la copa de África, Argelia fue participe tambien de dejar fuera a la selección de Kanouté (Malí), “Grande Argelia”, al parecer el partido a sido vibrante y emocionante, a falta de un minuto para la finalizacion del encuentro marcaria Costa de marfil el 2-1, ya con la clasificación al alcance de la mano, Argelia conseguia marcar el empate 2-2 en el minuto 91' obra de Bougherra, ese gol provocaba la prorroga, ya en dicha prorroga Argelia marcaría el definitivo 2-3 por mediación de un gol de Bouazza. “Nuestro Zokomotora” jugó el partido completo pero fue sustituido al inicio de la prórroga.

Con la eliminación de Costa de Marfil, Didier Zokora será el mejor fichaje del mes de Enero para nuestros intereses, ya que si los Elefantes se hubieran clasificado, Zokora tenia que haber jugado el proximo 31 de Enero la semifinales. La llegada de Zokora a sevilla será inminente, esperemos que llegue en perfecto estado, aun asi, se antoja complicado y precipitado que pueda estar para el partido del miercioles de copa ante el Deportivo, pero será un buen refuerzo para enfrentarnos al Valencia CF, el proximo domingo en nuestra bombonera de Nervión.

Sevilla At:1 P. Ejido:0. Vuelve a ganar.




El Filial sevillista a conseguido una vez mas imponerse al Polideportivo Ejido, de igual modo que lo hizo en el partido de ida por 0 goles a 1, le tiene cojida la medida a los Almeriense. El partido a sido retrasmitivo por las camaras de Sevillafc TV, desde la ciudad deportiva del Sevilla.

El Sevilla At a conseguido en los tres ultimos partido disputados en casa siete puntos de nueve posibles, parece que el equipo esta reaccionando y escalando puestos en la tabla clasificatoria, al menos se alejan un poco mas de los puestos de abajo tras esta victoria en la mañana de hoy. El sevilla se presentaba al choque ante el Ejido con varias bajas importante como la de Sachetti por lesion y la de Adri por sanción. La primera parte a sido entretenida entre ambos equipos, con alternativas y ocasiones de gol de uno y otro, cualquiera podria haberse marchado al descanso con ventaja en el marcador, pero el gol que daría el triunfo al filial llegaria en la segunda mitad de partido, minuto 78 golazo de Jesús Alfaro desde la frontal del area con la zurda ajustaba el balón al poste, un golazo que daria tres importantes puntos a los chavales del sevilla At, Diego Rodriguéz hizo debutar a Luis Alberto con solo 17 años de edad, que sustituyó a Carreño y asi debutaba con el Sevilla Atlético.

Por el Sevilla jugaron: Mario Ruyales, Víctor Díaz, Cala, Bernardo, Redondo, Campaña (Morales), Barranco, Ikechi, Jesús Alfaro (Pukki), Rodri y Carreño (Luis Alberto)
Otra victoria mas en casa, parece que el equipo poco a poco va mostrando mas confianza y mejor juego, esta escalando posiciones en la tabla, se coloca en decima cuarta posición con 26 puntos en su haber, el proximo partido visitará al Roquetas que a caido derrotado por 2-1 ante el Estepona. Aqui os dejo la clasificación, .

Cronica completa del partido.


Sevilla FC: 1 Almeria: 0.

Los tres puntos a sido lo mejor, el sevilla a conseguido una victoria ante el Almeria por 1 a 0 y romper la malisima racha de resultados en nuestra bombonera, ya era bastante preocupante los resultados cosechados por el sevilla y casi dos meses y medio despues, el sevilla logra una mas que importante victoria apesar que el equipo no a cambiado mucho de los ultimos partidos disputados en el Sánchez-Pizjuan, lo cierto es que era un partido donde no se podían escapar los tres puntos y se han conseguido, había que sumar para no alejarse de los puestos champions y sobre todo del tercer puesto que es el objetivo del sevilla.

El terreno de juego a influido en un partido marcado por la lluvia, el sevilla no a realizado un buen partido, le sigue costando muchisimo desplegar un buen futbol en Nervión, ambos equipos disponierón de ocasiones claras de gol, partido muy igualado, el sevilla continua cometiendo los mismos errores, le siguen cogiendo las espaldas al contrataque, nada tiene que ver el partido de hoy con el que disputó el sevilla hace tres dias en Riazor frente al deportivo, el gol llegaria a los nueve minutos de partido en un error del defensa Almeriense Acasiete al ceder el balón a su portero, el balon quedó frenado en un charco, lo aprovecho Renato que cedió a Negredo para marcar a placer lo que sería el unico gol de partido y lo que nos daría la victoria, el factor suerte es importante en el fútbol. El cansancio se notó en algunos jugadores sevillistas, el equipo tiene poca frescura poca rotaciones, aunque se van recuperando efectivos poco a poco.

Dragutinovic que esta realizando grandisimos partidos con nuestro sevilla, vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar para el proximo partido frente al Valencia CF. (otro partido mas que importante para el sevilla, todos lo son, pero este es clave para recortar distancia de puntos)

Por otro lado, y fuera de lo deportivo, en la zona de voladizo de gol norte, un socio sevillista José Luis Nosea al filo del descanso sufrió un infarto, fue evacuado en ambulancia y llevado al hospital Vírgen del Rocío, al parecer José María del Nido, se puso en contacto con el hijo del socio para interesarse por su evolución, Jose Luis Nosea se encuentra en la UCI en estado grave. desde aqui desearle que se reponga y se recupére.



• Alineación Sevilla FC : Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Adriano (Fernando Navarro, 75); Navas, Duscher, Romaric, Perotti (Diego Capel, 62); Renato y Negredo (Luis Fabiano, 83).
• Alineación UD Almería : Diego Alves; Juanma Ortiz, Chico, Acasiete, Cisma; Bernardello, M'Bami (David Rodríguez, 75); Corona, Soriano, Crusat; y Goitom.
• Goles : 1-0: Min. 9, Negredo.
• Colegiado : Mateu Lahoz (Valenciano)

Convocatoria para el Sevilla-Almeria.

Comenzar diciendo que al menos Manolo Jimenez ya tiene disponible a 17 futbolistas de la primera plantilla despues de tantos lesionados, la copa de África, ect.
Ya hay lista de convocados para el ultimo partido de la primera vuelta frente al UD Almeria, que jugaremos en nuestra bombonera de Nervión, partido correspondiente a la jornada 19 que se jugará mañana sábado a las 18:00 horas y será dirigido por el colegiado Valenciano Mateu Lahoz. Valenciano? esperemos un buen arbitraje.

En la lista ofrecida por Jimenez no está Kanouté, recien llegado de la copa de África que llega con unas leves molestias y se le dará descanso, y no se quiere forzar al futbolistas, quien si estará es Adriano que fue baja de ultima hora ante el Deportivo de la Coruña en copa, También estará Fernando Navarro que apesar de ser publicado en muchos medios que tendría que cumplir un partido de sanción por ver la quinta tarjeta amarilla, podrá jugar mañana ya que el comité de competición le quitó una tarjeta que vio en el partido de Pamplona, por lo que de momento lleva cuatro. Una vez mas entran los canteranos Jose Carlos y Marc Valiente. Recordemos los que no están disponibles, Fazio, Acosta, DeMul, S. Sánchez, Zokora, Squillaci, Konko y Kanouté, un total de ocho futbolistas.

Y estos serán los hombres que tendrán la obligación de ganar al Almeria si o si, no se puede fallar mas en Nervión ni dejar escapar mas puntos ante equipos de medio pelo como el Almeria. La lista de 19 convocados son: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Fernando Navarro, Escudé, Dragutinovic, Marc Valiente, Adriano, Duscher, Lolo, Renato, Romaric, José Carlos, Jesús Navas, Negredo, Luis Fabiano, Diego Capel, Koné y Perotti.

■ Aqui teneis la web oficial de la Unión Deportiva Almeria por si quereis hecharle un vistazo.

Kanouté no jugará mas con su seleccción.

Kanouté llegaba en la noche de ayer a nuestra ciudad después de que su selección de Malí haya quedado fuera de la copa de África, Kanoute llegaba justo cuando el sevilla estaba disputando el partido de ida de cuartos de final de copa del rey frente al Deportivo, por lo que es una buena noticia para el sevilla contar con el Malí para el choque liguero del proximo sábado ante el Almeria, siempre que llegue en buenas condiciones.

El inimitable, el gigante, el gran Kanouté a anunciado tras la eliminación de su selección en la copa de áfrica que se retira, no jugara mas con su seleccción , Kanouté cree que es el momento de hacerlo a sus 32 años de edad y dejar su selección para dar paso a nuevos talentos de su pais, que han demostrado tener capacidad para hacer una selección mas fuerte con reputación en África. Kanoute a jugado con su selección 38 partidos y marcado 23 goles. Esta decisión de Kanouté son buenas noticias para el sevilla, con 32 años el Malí solo se centrará con el equipo que le paga, que no es otro que el Sevilla FC.

Segun han publicado varias paginas web, Kanouté hizo unas declaraciones a un medio Angoleño anunciando su retirada.

“La vida es así, lamento no haber podido ayudar a mi selección a llegar más lejos, pero este campeonato es el que marca mi retiro”.“a mis 32 años, creo que es el momento de dar paso a los nuevos talentos de este país. A todos aquellos que han demostrado tener la capacidad suficiente para hacer de Mali una selección con reputación en África”.

Deportivo:0 Sevilla FC:3. Con pie y medio en Semifinales.

Partidazo en Riazor del sevilla donde se a impuesto al Deportivo de la Coruña por un contundente 0 a 3, con goles de Negredo, Renato y Jesús Navas. El sevilla deja la eliminatoria prácticamente lista para sentencia en nuestra bombonera de Nervión, salvo catástrofe en el partido de vuelta el Sevilla estará clasificado para la semifinal de la copa del rey, sería la tercera semifinal que disputaría en cuatro años, el partido de vuelta tiene que ser un mero trámite en el Sánchez-Pizjuan.

De Sombrerazo como el que luce nuestro presidente en la copa, es el partido que a realizado el sevilla que a sido superior al Deportivo durante los noventa minutos de principio a fin, incluso hubo fases del partido que era un monologo total sevillista. Este si es el sevilla de las diez primeras jornadas de liga y de la champions, cuando tenía a todos sus jugadores disponibles. A vuelto el Sevilla, y comienza a respirar una vez que comienza a recuperar futbolistas de una larga lista de lesionados, y aunque algunos no quieran verlo, el sevilla y esto no debe servir de justificación en partidos anteriores, a estado muy condicionado, mermado y castigado por las lesiones, y el equipo no tenia la frescura y la rotaciones necesarias.

Hasta 12 futbolista han estado sin poder contar para Manolo Jimenez, y los futbolistas disponibles con los que se contaba siempre tenían alguna que otra molestia. Que no sirva de justificación, como menciono anteriormente, y aunque algunos no quieran verlo o reconocerlo es la realidad. Veremos al sevilla cuando tenga a todos sus efectivos disponibles como responde el equipo, ahora hay que confirmarlo y cortar esta malisima racha de resultados en liga frente al Almeria el próximo sábado, y recuperar el nivel de juego y resultados que tenía el sevilla antes de las tantas lesiones. Esperemos de aquí en adelante las lesiones respeten mas al sevilla, Luis Fabiano reapareció despues de un mes y medio, jugó unos minutos, Perotti volvió a Riazor sustituyendo a Capel y jugando un partidazo por banda izquierda los minutos que dispuso, destacar a Jesús Navas y Negredo que estuvieron sobresaliente, ambos autores de dos goles con gran conexión, el gol de Negredo asistencia de Navas, (precioso pase) y el gol de Navas asistencia de Negredo, y un Drago que está que se sale en los últimos partidos jugados por el sevilla, todo el equipo estuvo a un gran nivel, fue el dueño y señor del partido, pasó por encima del Deportivo de la Coruña.

Manolo Jiménez en rueda de prensa después del partido: "Hemos hecho un buen partido como venimos haciendo en todos los partidos de la Copa. Hoy hemos estado contundentes y eficaces atrás ante un Dépor que ha querido sorprendernos con una línea de cinco defensas. Hemos ganado 0-3 y ahora vamos a disfrutarlo. Hay quien podrá excusas, pero yo valoro mucho el trabajo de Escudé, Drago y Fernando Navarro, que trabajan por seis desde hace muchas jornadas".

Jose María del Nido habló del fútbol desplegado por el sevilla: "Un magnífico partido, pues el equipo ha sabido manejarlo, presionar arriba cuando era necesario, tocar el balón y hacer goles... Encima el Dépor prácticamente no ha llegado. Me ha gustado mucho el planteamiento táctico del entrenador, ante los cinco defensas que ha puesto el Dépor... Los encuentros de Copa hay que disputarlos y el Sevilla ha sabido disputarlo hoy".


 

Ficha técnica del partido 

 

Deportivo de La Coruña: Manu; Laure, Piscu (Juca, m.74), Zé Castro, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Añón, m.64), Juan Domínguez, Iván Pérez (Valerón, m.54); y Bodipo. 

 

Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Duscher, Romaric (Lolo, m.86), Navas, Capel (Perotti, m.59); Renato; y Negredo (Luis Fabiano, m.75)

 

Goles: 0-1, m.26: Negredo; 0-2, m.67: Renato; 0-3, m.69: Navas 

 

Árbitro: Iturralde González (vasco)


Hasta 20 Futbolistas se lleva Jiménez a Coruña incluido Luis Fabiano y Perotti.

Jiménez se lleva a tierras gallegas hasta 20 fútbolistas para disputar el partido de ida de cuartos de Final de copa de Rey frente al Deportivo, la buena noticia es que Luis Fabiano y Perotti muy recuperados de sus respectivas lesiones también viajan, pero no se garantiza que puedan jugar, ya están en la recta final de su recuperación, recordemos que Luis Fabiano se lesionó a principios del mes de Diciembre en partido de liga ante el Valladolid con un esguince de tobillo y Perotti con molestias a estado ausente en los ultimos partidos, Konko no viaja ya que se le a diagnosticado un desgarro miofascial de músculos abductores con derrame, lo que estará un mes de baja, el Francés se lesionó en el partido de liga ante el Barcelona en el Nou Camp.

Con Squillaci que también esta apartado del equipo al ser intervenido de una operación en su tobillo realizada en Francia, los futbolistas que intentarán traerse un buen resultado de Riazor serán: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Adriano, Escudé, Marc Valiente, Cala, Drago. Navarro, Duscher, Lolo, Romaric, Jesús Navas, José Carlos, Renato, Koné, Capel, Perotti, Negredo y Luis Fabiano. Jimenez a hablado sobre el partido de copa ante el Deportivo.

Por otro lado Kanouté que está disputando la copa de África con su selección Malí, a quedado fuera de la copa apesar de ganar por 3-1 a la selección de Malawi, ya que el empate entre Angola y Argelia dejaba a ambas selecciones clasificadas, Kanouté conseguió marcar uno de los tres goles a la seleccion de Malawi. Otra buena noticia para el sevilla la vuelta de Kanouté que llegará en breve a nuestra ciudad para ponerse a las ordenes de Manolo Jiménez, esperemos que llegue en buenas condiciones, ya que las lesiones estan machacando y mermando al sevilla en esta cuesta de Enero.

Volviendo al partido de copa del rey ante el Deportivo, se disputará mañana miercoles 20 de Enero a las 22:00 horas y será retrasmitivo por Canal plus, el encargado de dirigir el encuentro será el siempre recordado por la afición sevillista Iturralde Gonzalez, el arbitro que nos quitó una liga. Nunca nos olvidaremos de este personaje, Cuidado con Iturralde.

Se actualiza el post a las 22:08 horas: Adriano que habia sido incluido en la lista de convocados, a ultima no a viajado con el equipo, debido a que a sufrido una torcedura ¿donde? donde va ser si no que el maldito tobillo, esa palabra más que escuchada en la presente temporada, tobillo, tobillo y mas tobillo, tiene un edema en el astrálago el brasileño y se queda en Sevilla, en fin que nos sigue mirando el "el tuerto". Kanoute vuelve de la copa de áfrica el miercoles a nuestra ciudad. Noticia en la web.

Konko se suma a la larga lista de lesionados.



No son buenas las noticias que nos llegan desde la web oficial del sevillafc respecto al tema de las lesiones, Abdoulay Konko que tuvo que ser sustituido en el partido de liga ante el FC Barcelona y tras realizarle las pruebas medicas pertinente, la resonancia magnética indica que el francés sufre un desgarro miofascial de músculos abductores, con derrame acumulado entre músculos adductor mediano, menor y mayor. El tiempo estipulado que tendrá que estar de baja el futbolista será de cuatros semanas como mínimo. Konko se suma a la amplia lista de lesionados que tiene el sevilla fc actualmente, demasiadas lesiones que están mermando y castigando al equipo. Muy acertado el fichaje del lituano Stankevicius por el sevilla en el mercado de invierno tras la baja ya sabida de Sergio Sánchez y ahora la lesión de Konko, el lituano tendrá sus opciones en el lateral derecho.


Video de la Chirogota de Monchi.


¡Que arte mas grande miarma! la chirota de los "PRE-PARAOS" La chigigota de Monchi, Cesar Cadaval, pepito el caja, y un largo ect... las letras de arte, seguro que nos sorprenden, anticipo de la que van a liar el león de San Fernando y compañia...... lololoooooo Vamos Monchi, Vamos campeónnnnn...... lololo......


Granada:2 Sevilla At:1. Se perdió como mas duele.



El sevilla At a caido derrotado ante el lider Granada por 2 goles a 1 realizando un buen partido, la suerte no acompaño al filial, el Granada se adelantaria en el marcador con un gol en propia puerta de Bernardo, reacionaria rapido el sevilla en una jugada de Jesús Alfaro que fue derribado dentro del área, el penalti lo trasformaria Javi Martinez poniendo el empate en el marcador, asi se llegaria al descanso del partido.

El colegiado del encuentro llegó a señalar dos penaltis encontra del sevilla At en la segunda parte, uno sería lanzado fuera, el Granada lo desaprovechó, y el ultimo penalti llegaba en el minuto 91 cuando ya agonizaba el partido, trasformaria la pena maxima el Granada poniendo el definitivo 2-1 en el marcador. Perder en el ultimo minuto y de penalti es un autentico mazazo, al parecer el sevilla At a realizado un muy buen partido y a estado muy sério en defensa. Se perdió como mas duele, de penalti riguroso y en el ultimo minuto Cronica del partido.

Jugarón por el Sevilla At: Mario Ruyales, Víctor Díaz, Redondo, Paco, Bernardo, Barranco (Carreño), Campaña, Adri, Javi Martínez (Ikechi), Alfaro (Morales) y Rodri.

Barcelona:4 Sevilla:0. Era Previsible la derrota y asi fue.

Un FC Barcelona muy dolido por la eliminación en la copa del rey por el sevilla consumó su venganza, goleó en el dia ayer a un sevilla plagado de bajas, y ausencias, y para cólmo los jugadores que están disponible sufren alguna que otra molestia o dolencia, esto no puede servir de justificación, pero es la realidad de un sevilla que tira de lo que tiene, la derrota por 4-0 se antoja como excesivo castigo después de aguantarle al Barcelona los primeros 45 minutos de partido.

A todos nos sorprendía la alineación que presentaba Manolo Jimenez, nunca se vio un sevilla tan defensivo, hasta siete defensa puso jiménez sobre la hierba del Camp Nou, gran problema que no se pueda contar con mas efectivos para poder rotar y dar frescura al equipo que presentaba una linea de cuatro defensas con Drago, Konko, Escudé y Navarro y un centro del campo que lo componían Marc Valiente, Stankevicius que debutó con el sevilla y Lolo, con Navas, Jose Carlos y un Koné abandonado arriba de la mano de dios, con esta alineación era obvío que el sevilla salía a contrarestar e intentar destruir el juego del Barça, mas que a crear su propio futbol. Lo de Koné ya es preocupante, y oportunidades esta teniendo con las ausencias de Luis Fabiano y Kanouté, se le seguirá esperando, pero creo que Alfaro (ahora en el tenerife) si se hubiera quedado aportaria mas cosas que el costamarfileño, es mi opinión personal, pero acordarse de los que ya no están no sirve para nada.

El experimento de Jiménez le salió bien en los primeros 45 minutos, experimento mas que justificado, demasiadas bajas, Jimenez busca la forma de dar frescura al equipo rotando con lo que dispone, ya que el sevilla está jugando un partido cada tres dias, entre liga y copa, el poner a los futbolistas en determinadas zonas del campo ya es mas discutible, como el jugar con los extremos cambiados de bandas, cosa que suele hacer en muchas ocasiones Jiménez. El sevilla aguantó el chaparrón de ocasiones del Barcelona con un Palop extraordinario bajo palos una vez mas, que salvó lo que hubiera sido una goleada de escandalo, monólogo total del Barcelona, posición de balón aplastante para los culés, que lo intentaban por tierra, mar y aire, el sevilla apenas pisó área, tan solo se defendía casi colgado del larguero, y conseguió marcharse al descanso con empate a cero. Objetivo cumplido en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte llegaría la realidad, lo previsible, viendo al sevilla que renunció descaradamente al ataque, solo éra cuestión de tiempo que llegara el castigo, Jimenez daba entrada a Capel y Duscher por J.Carlos y Valiente, poco cambiaría la cosa, aunque el sevilla dió un pasito adelante, al menos inquietó mas la porteria del Barcelona, pero sin hacer sangre, Koné tuvo una oportunidad pero no acertó y Palop paraba todo lo que le llegaba, pero una vez mas los errores propios que tanta ventaja dan al rival llegarian los goles, Julien Escudé en un intento de despeje introducía el Balón en su propia porteria, un gol mas en propia puerta, ya van unos cuantos en la presente temporada, los goles siguiente llegarían de perdidas de balones absurdo en el centro del campo, un pase de Xavi de tirolinea a Pedro y dos goles mas de Leo Messi centenciarón al sevilla que fisicamente ya estaba muy bajo. El equipo dió la cara a pesar de la abultada derrota, que en mi opinión fue demasiado castigo, aunque teniendo enfrente al FC Barcelona jugando como lo hace no es de extrañar, el Barça con esta victoria es campeón de invierno. Palop salvó lo que hubiera sido un escandaloso resultado, pero repito que para mi el equipo dió la cara.

Esta derrota es la cuarta consecutiva del sevilla en liga, es mucho tiempo que el sevilla está estancado en los 30 puntos, cuatro jornada sin sumar son demasiadas, el proximo rival en liga será el Almeria en nuestra bombonera y con la obligación de ganar si o si para no descolgarse mas aún de los puestos champions, objetivo del sevilla, Valencia y deportivo pueden poner mas distancia, tercero y cuarto respectivamente, y el Bilbao que derrotó al Madrid en el dia ayer, a igualado los 30 puntos dandonos alcance, preocupante las cuatro derrotas consecutivas aunque la de ayer ante el Barcelona era previsible.

El proximo miercoles el sevilla tiene otro partido, "esto no pára" nos espera el Deportivo de la coruña en los cuartos de final de copa del rey, veremos los futbolistas que estan disponibles para este partido, de momento Konko no estará, sufre una posible rotura de adductores izquierdos tuvo que ser sustituido por Adriano, Este es el parte de guerra que tenemos, asi es cada vez que disputámos un partido, porque casi siempre algun futbolista cae lesionado. las lesiones continuan machacando al Sevilla.

FC Barcelona : Valdés; Daniel Alves, Piqué (Márquez, 46), Puyol, Adidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Bojan, 87); Messi, Henry (Pedro, 63) e Ibrahimovic.
Sevilla FC: Palop; Konko (Adriano, m.60), Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Marc Valiente (Duscher, m.46), Stankevicus, Lolo, José Carlos (Capel, m.46), Navas y Koné.
Goles: 1-0, m.49: Escudé, (p.p.) 2-0, m. m.70: Pedro. 3-0, m.84: Messi. 4-0, m.91: Messi.
■ Arbitro: Delgado Ferreiro (Vasco)

Trecarichi es cedido a la Ponferradina.

Lucas Trecarichi fue cedido por el sevilla sin opción de compra por el periodo de seis meses al Huracán Argentino allá por el mes de Agosto del 2009, fué una petición expresa de Angel Capa, técnico de Huracán, al parecer el jugador ya a vuelto, y le han encontrado un nuevo equipo, la web del sevilla nos informa que Trecarichi a sido cedido esta vez a la Ponferradina sin opción de compra para lo que resta de temporada, tras haber estado 4 meses en el Atlético Huracan, el sevilla lo céde a otro equipo para tener minutos y continúe haciendose como futbolista.


Lucas Trecarichi jugaba en los escalafones inferiores del River, cruzó el charco para probar suerte en España donde jugó en el filial del Leganes, de ahí lo ficharía el sevilla para jugar en el sevilla At, donde el Arsenal Inglés tambien estuvo interesado en el futbolista, llego a ser internacional con su selección sub-17.

■ Tambien se publicó en este blog: Trecarichi marcha cedido al Huracan por seis meses.

Los mismos convocados que en copa para viajar a Barcelona.

El Sevilla FC viaja hasta Barcelona practicamente con los mismos jugadores que se enfrentó el pasado miercoles en copa del Rey al FC Barcelona. Diego Perotti no a llegado a tiempo para este partido, continua con molestias, ante las tantas bajas y poca frescura del equipo por las lesiones, Jiménez vuelve a convocar a los canteranos Cala, Marc Valiente y José Carlos.

Estos hombres serán los encargados de intentar conseguir otra victoria en Barcelona, como ya el sevilla hizo en el partido de ida de la copa del rey por 1-2. Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Escudé, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro, Adriano, Lolo, Marc Valiente, Duscher, Renato, Romaric, Jesús Navas, Capel, José Carlos, Koné, Negredo.

El partido será en el Nou Camp correspondiente a la jornada 18 de liga, penúltima de la primera vuelta, el colegiado vasco Carlos Delgado Ferreiro será el encargado de dirigir el encuentro. El sevilla lleva encadenado tres derrotas consecutivas en liga, Getafe, At.Madrid y Racing. El sevilla fue capaz de conseguir una victoria en el Nou Camp en copa del rey, sería un dato historico que lo volviera hacer en la misma temporada mañana a las 22:00 horas con las cámaras de la sexta como testigos. Esperemos al menos conseguir algo positivo.

Sergio Sánchez tendrá que abandonar la práctica del Fútbol.

• Sergio Sánchez no podrá ejercer la práctica del fútbol, se a confirmado la patologia cardiaca que sufre el jugador del sevilla. Las ultimas pruebas que se le han realizado a Sergio por un prestigioso cardiologo así lo indican, Arturo Evangelista Masip que es especialista en el diagnóstico por la imagen, y que ejerce su profesión en el hospital barcelonés de Vall d'Hebron, además de en la clínica USP a ratificado los informes del cuerpo medico del sevilla fc, incluso el Doctor Evangelista a felicitado a los sevicios medicos del club... "El Sevilla lo ha hecho muy bien. Ha investigado muy bien el asunto. Hemos hablado de la posibilidad de que pase por el quirófano. No sería una operación de alto riesgo, sino sofisticada. Existe una parte dilatada que lo hace incompatible con la práctica del deporte de alta competición, y asi se lo he hecho ver al jugador".

Sergio Sánchez no volverá a jugar al futbol, es una mala noticia para el futbolista e incluso para el sevilla, pero la persona, la salud es lo primero y la vida está antes que el fútbol, la vida continúa. Gracias a que se le a detectado a tiempo la patologia cardiaca no hemos tenido que lamentar malos mayores, ya lamentamos lo de Antonio Puerta que fue muy duro para su familia y para todo el sevillismo, como bien declaró el mismo Sergio Sánchez "los padres de Puerta y Jarque darian lo que fuera por estar en mi situación".

Son malas noticias para Sergio, donde el estado animico lo tendrá por los suelos, ahora mas que nunca necesita el apoyo por parte de todos. El fútbolista continua en Barcelona junto a su familia, los jugadores del sevilla, sus compañeros, están en contacto permanente con Sergio, apoyandolo y animandolo. Seguramente que tanto el futbolista como el Sevilla siguirán buscando soluciones.

Copa del Rey: Resultados y siguientes enfrentamientos.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY.

PARTIDOS ◄ IDA Y VUELTA ►

1-2 FC Barcelona-Sevilla FC. 1-0
clasificado: Sevilla FC.
1-1 Celta-Villarreal. 1-0.
clasificado: Celta de Vigo.
1-2 Valencia CF-Deportivo. 2-2.
clasificado: Deportivo.
2-3 Alcorcón-Racing. 0-0.
clasificado: Racing de Santander.
2-1 Hercules- Osasuna. 0-1.
clasificado: Osasuna.
3-0 Recreativo-At Madrid.
1-5. clasificado: At.Madrid.
2-1 Rayo Vallecano-Mallorca.
1-3. clasificado: Mallorca.
2-1 Málaga-Getafe CF. 1-5. clasificado: Getafe CF.

■ Tras haber eliminado al FC Barcelona, que llevaba 18 meses en que nadie lo eliminaba en una competición, nos enfrentaremos en cuartos de final al Deportivo de la Coruña, partido que tampoco será nada facil para nuestros intereses, el primer partido de ida será en Riazor, y la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

■ Respecto a los demás encuentros, los enfrentamientos de los cuartos de final serán:

Mallorca - Getafe CF.
Racing - Osasuna.
Celta de Vigo - At Madrid.

■ La fecha en la que se disputarán los partidos son los dias 20 de Enero la ida y 27 la vuelta.

El Sevilla tira de Casta y Coraje y elimína al Barcelona.


SEVILLA FC: 0 FC BARCELONA: 1

■ El Sevilla a eliminado de la copa del Rey al campeón de todo, al mejor equipo del mundo, al Gigante FC Barcelona, que a jugado con todo su arsenal en nuestra bombonera, y con un Arbitro Clos Gómez que a anulado dos goles legales a Jesús Navas, pero el sevilla con motivación, esfuerzo, casta, coraje, y al final sufrimiento, resistió y conseguió el objetivo de dejar al Barcelona fuera de la copa, actual campeón, es la primera eliminación en la éra Pep Guardiola en una competición. A pesar de la derrota en la noche de hoy por 0-1, con un gol de Xavi que fué insuficiente para los culés, los dos goles conseguidos en el partido de ida por el sevilla, que fué el partido clave, nos da el pase a cuartos de final, donde nos espera ya el Deportivo de la Coruña.

■ Destacar el partidazo de Andrés Palop, "a vuelto San Palop", aunque nunca se marchó, aquel portero de los cinco titulos, a realizado autenticos paradores en el partido de hoy, salvando goles cantados, Drago también esta realizando buenos partidos en defensa. A pesar de las dificultades, los malos resultados las tantisimas bajas que nos están machacando, y el nefasto y patético abitraje del colegiado Clos Gómez, hemos sido capaces de eliminar al mejor equipo del mundo, y plantarnos entre los ocho mejores del torneo del K.O.

■ La afición una vez mas de Chapou. El sombrero de del Nido que se lo siga poniendo en los cuartos de final. Y Jimenez, que decir?....... Jimenez Vete Ya, ......Pa la puerta de Jerez!


Sevilla FC: Palop; Konko, Escudé, Drago, Fernando Navarro; Duscher (Lolo 58'), Romaric (Cala 90'); Navas, Renato, Adriano (Capel 65'); y Negredo.
FC Barcelona: Pinto; Alves (Bojan 83'), Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic (Pedro 83') y Henry.
Goles: Xavi (64')
Arbitro: Clos Gómez. (Aragones)


Squillaci a pasado por el Quirófano.

Como ya fue publicado en este blog, Sebastien Squillaci estaba pendiente de una operación de su tobillo derecho, el Francés a sido intervenido en la tarde de hoy en el hospital Saltpetrier en París (Francia), en la unidad de cirugía del pie.

A Squillaci se le a realizado una artroscopia para solventar las molestias que padecía el futbolista, la web del sevilla nos informa que la operación a sido todo un éxito, se le a reparado el daño producido en el tobillo, Squillaci a estado acompañado por el doctor Juan José Jiménez, miembro de los servicios medico del sevilla, el periodo de baja del defensa sevillista puede ser de dos semanas de convalecencia hasta que se le retiren los puntos, siempre dependiendo de la evolución de la recuperación, esperemos que este periodo de recuperación sea lo mas rápido posible para volver y estar disponible para Manolo Jimenez, falta hace ante las tantas ausencias por lesión que están machacando al plantel sevillista. Recordemos que Squillaci es el tercer jugador que pasa por el quirófano en esta temporada, su compatriota Escudé y el “Laucha Acosta” también fueron intervenidos.

Como si fuera una Final, a por el Barcelona.

■ Esta noche tenemos una gran final anticipada, llega el todo poderoso y mejor equipo del mundo a nuestra bombonera de nervión en partido de vuelta de los octavos de final de la copa del Rey, la empresa no es nada facil ante el campeón de todo, el FC Barcelona, la malisima racha de resultados del sevilla en nervión es preocupante o al menos da para pensar, pero aun con las innumerables bajas que estan machacando al sevilla en la presente temporada, tiene equipo de garantias para plantarle cára y hacerse con la eliminatoria, ellos tampoco lo tienen muy cláro que sean capaces de eliminar al mejor equipo del sur de España. El sevilla saltará al césped del Sánchez-Pizjuán con ventaja en la eliminatoria por 2-1, gracias al magnifico partido que realizó en Nou Camp, donde fue superior a los culés, de ahí que seguramente Guardiola ponga a toda su artilleria sobre el tapéte del Sánchez-Pizjuan, el Barcelona viene con todo a sevilla.

■ Manolo Jimenez a convocado a 19 futbolistas, por lo que uno se quedará fuera, la mala noticia es que Diego Perotti se cae de la lista, las novedades son las de Jesús Navas, Fdo Navarro que vuelven y la de Konko que era duda hasta ultima hora, la lista de convocados completa son: Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Escudé, Cala, Drago, Valiente, Navarro, Duscher, Lolo, Renato, Romaric, Capel, Adriano, Navas, José Carlos, Koné y Negredo. Todos los encuentros son importantes, pero este partido es el mas importante del sevilla de lo que llevamos disputados en las tres competiciones que está actualmente el equipo.

El FC Barcelona viene a sevilla con todo su Arsenal, dispuesto a remontar la eliminatoria, como ya a declarado Guardiola, que a convocado a todos sus titulares con los que cuenta en liga, incluido a Piqué e Ibrahimovic que no estuvierón en el ultimo partido de liga ante el Tenerife. Guardiola lo tiene cláro que intentarán pasar la eliminatoria "Ya hemos superado muchas situaciones adversas. Queremos seguir en la Copa y transmitir esa sensación" Los 19 futbolistas que han viajado a nuestra ciudad son: Valdés, Pinto, Henry, Xavi, Piqué, Iniesta, Sergio, Puyol, Pedro, Ibrahimovic, Bojan, Maxwell, Messi, Chygrinskiy, Alves, Abidal, Milito, Jonathan y Thiago.

■ Gran fiesta del fútbol esta noche en nuestro estadio donde la afición, el mayor patrimonio del sevilla fc apretará animando y llevando al equipo en volandas hacia la victoria, ya ocurrió aqui con el R.Madrid en liga, cuando la afición se vuelca con el equipo al cien por cien lo trasmite a los futbolistas, y es muy dificil caer derrotado, el primer gol del partido lo marcará la afición, apesar de las bajas, de las pocas rotaciones y poca frescura del equipo, el Barcelona sufrirá ante la presión de esta Afición, Que Vote Nervión.... el video siguiente habla por si solo de la afición sevillistas. Vean, una imagen vale mas que mil palabras....... A por el Barcelona, Podemos.


Escudé, Acosta, y ahora Squillaci.


• Acosta que ya fue operado del tobillo y Escudé tambien tuvo que ser intervenido del tabique nasal en Francia tras lesionarse con su selección en la presente temporada, (ya recuperado) ahora será Squillaci el que pase por el quirofáno, el francés viajará hasta su pais (a Paris) para ser operado de su tobillo derecho, será sometido a una antroscopia para que le desaparezcan las molestias que viene sufriendo el jugador, al parecer y según nos informa la web del sevilla, la decisión de operarse a sido tomada por las tres parte, es decir, el jugador, los servicios medicos del sevilla fc y el médico de la selección francesa Alain Simon, tras analizar los resultados de las últimas pruebas que se le hicierón al jugador.

Sebastien Squillaci va ser intervenido en el Hospital Saltpetrier, en la unidad de cirugía del pie, el defensa sevillista irá acompañado hasta Francia por el doctor Juan José Jiménez, que forma parte del cuerpo medico del sevilla. En un principio la operación tendrá a Squillaci fuera de los terrenos de juego algo mas de dos semanas, dependiendo de su evolución. Otro jugador importante "a mi modo de ver" que pierde el sevilla para el complicadisimo mes de Enero que se le a presentado en esta temporada. Otro jugador mas con problemas de tobillo, esa palabras tan temida en la presente temporada,"Tobillo" tercer jugador que pasará por el quirofano en lo que llevamos de liga, esperemos salir de la mejor manera posible de este fatidico mes y podamos conseguir el objetivo marcado al final de liga. "A pesar de los pesares".

■ Tambien se publicó: Julien Escudé a pasado por el Quirofáno.
Lautaro Acosta operado del tobillo.

Victoria del filial en el derbi chico. Sevilla At: 2 Betis B: 1

El sevilla Atlético a conseguido una importante victoria por 2-1 en el llamado "Derbi Chico" entre los filiales del sevilla y el Betis jugado en la ciudad deportiva del sevilla José Ramón Cisnero, partido que hemos podido presenciar por Sevilla fc TV.

En los primeros cuarenta y cinco minutos fue un partido abierto muy igualado por ambos equipos, tanto sevilla y Betis se repartierón las ocasiones de gol, algunas clarisimas para adelantarse en el marcador, los dos buscarón el gol desde el principio, fue el Betis quien golpeó primero en la primera mitad, después de dos clarisimas ocasiones del sevilla At, una de Rodri y otra en un cabezazo de Cala, pero una falta cometida por el sevilla en el borde del área minuto 45' la convertía en gol el Betico Beñat, inmediatamente tras el gol, el colegiado señalaba el camino hacia los vestuarios, descanso con 0-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó de la misma forma que finalizó la primera parte, ambos equipos lo intentaban, el Betis tuvo una gran oportunidad para poner el 0-2, llegaria la justa expulsión del Betico Toni que veía la segunda tarjeta amarilla, el sevilla con un jugador mas fue superando con el paso de los minutos al equipo betico, llegaría el empate del filial sevillista en el minuto 65' por mediación de Rodri, el sevilla en esa fase de partido y con un jugador mas era superior al Betis, llevando el peso del partido, ya en el minuto 76, Razak portero betico cometió un penalti clarísimo sobre Rodri, lanzaría Javi Martínez poniendo el definivo 2-1 a favor del sevilla At.

El Sevilla fue capaz de darle la vuelta al marcador, remontando un partido que se puso cuesta arriba, victoria importantisima ante el betis que es rival directo en la zona baja de la clasificación y que con esta victoria supera a los beticos, el sevilla suma 23 puntos por 21 el betis.

■ Jugarón por el Sevilla: Ruyales, Víctor Díaz, Cala, Marc Valiente, Redondo, Sachetti (Barranco), Campaña (Pukki), Adri, Alfaro (Nene), y Rodri.

Por el Betis B: Razak; Isidoro, Miki Roqué, Álex Ortiz, Toni; Rubén Rivera (Ezequiel, m. 44), Cañas, Beñat (Damián, m. 79), Rubén Cruz; Israel; y Manu Gavilán.

Goles: 0-1, m. 48: Beñat. 1-1, m. 65: Rodri. 2-1, m. 76: Javi Martínez, de penalti.

■ En Partido de la primera vuelta: Betis B - Sevilla At - 2 - 0. Un Partido duro y Bronco.

Sevilla FC: 1 Racing: 2. Capaz de lo mejor y lo peor.

El sevilla comienza el año 2010 en nuestra bombonera de nervión del mismo modo que acabó el 2009, otra derrota del sevilla ante un Racing de Santander que llegaba al Sanchez-Pizjuan como decimo cuarto clasificado, un partido donde no se podía fallar para seguir mirando hacia los puestos de champions, preocupante los ultimos resultados cosechados en liga por el sevilla que encadena tres derrotas consecutivas, Getafe, At Madrid y Racing, y que en el Sanchez-Pizjuan no a sido capaz de imponerse ni al Malaga, Valladolid, Getafe y Racing, en los ultimos cuatro partidos disputado en casa. Un sevilla capaz de lo mejor y lo peor, si el pasado martes en copa del rey conseguia una victoria con una muy buena imagen del equipo ante todo un FC. Barcelona en el Camp Nou, hoy no a sido capaz de ganarle a un Racing de Santander, tropezando una vez mas en la misma piedra, cometiendo los mismo errores (ya son muchas veces) dando facilidades, regalando 45 minutos al rival, un partido que el sevilla mas que nunca necesitaba la victoria para alejar de una vez por todas los fantasma del Ramón Sánchez-Pizjuan, y cuando parecía que el equipo remontaría el vuelo y la senda del triunfo en liga después del partido de Barcelona.

Al igual que ocurriéra en otros partidos en nuestra bombonera, el Racing se llevó los tres puntos con la ley del minimo esfuerzo, aunque fue mejor en el primer tiempo, el Racing conseguia los dos goles en los primeros 45 minutos, dos contragolpes de los cántabros cogiendo las espaldas a una defensa sevillista adelantada, el chaval Sergio Canales, que el sevilla ya lo a tanteado para su posible fichaje, o al menos a preguntado por su situación en el Racing, convertía los dos tantos en el los minutos 25' y 37', en dos autenticos golazos, (ver el video) Romaric en la segunda parte minuto 62' acortó distancia en el marcador.

Jimenez tras el partido en rueda de prensa a declarado mas de lo mismo, ya que la historia se vuelve a repetir, perder partidos en el fútbol entra dentro de la logica, forma parte de este deporte, pero perder siempre cometiendo los mismos errores es ya preocupante, tiempo a habido para corregirlos.

Jimenez: “nos hemos perdido el respeto en el Sánchez Pizjuán. Ha sido un partido calcado al de Getafe. Los partidos duran 90 minutos y no podemos tirar la primera parte, los rivales tienen claro cómo hacernos daño, nos pillan al contragolpe y no en jugadas elaboradas. No sabemos cortarlos y estamos posibilitando perder los partidos. Hemos perdido nuestra estima”.
Alineación Sevilla FC : Palop, Konko, Escudé, Dragutinovic, Adriano, Lolo (Koné, 46), Romaric, Diego Capel (José Carlos, 75), Renato, Perotti (Carreño, 50) y Negredo.
Alineación Racing: Coltorti, Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian Hernández, Colsa, Lacen, Munitis, Canales (Luis García, 77), Serrano (Arana, 86) y Xisco (Geijó, 76).
Goles : 0-1, minuto 26: Canales. 0-2, minuto 37: Canales. 1-2, minuto 61: Romaric.
Arbitro: Mejuto González (Asturiano)

Convocatoria para el partido ante el Racing.

La convocatoria para el partido ante el Racing de Santander nos trae varias novedades, el recién fichaje del sevilla en el mercado de invierno Stankevicius a sido convocado, también estará Adriano ya recuperado, el brasileño no pudo estar en Barcelona en copa del Rey por lesión, la vuelta de Javi Varas lesionado hace dos semanas, al igual que Lolo con molestias de calambres llega a tiempo para este partido. Otras de la novedades es la convocatoria del canterano y delantero Enrique Carreño, Cala, Marc Valiente y Jose Carlos que es como si fuera uno mas de la primera plantilla, entran en la lista de Manolo Jiménez.

En cuanto a las bajas Jiménez no podrá contar con Jésus Navas, que no se a recuperado del golpe que recibió en el partido de copa frente al Barcelona, tampoco estará Fernando Navarro, con una sobrecarga en el gemelo, y las ya conocidas de Fazio, Acosta, De Mul, Luis Fabiano, Squillaci, por lesión y las de Zokora y Kanouté que están en la copa de África.

Los 18 futbolistas que a contado Jiménez para este importantisimo partido son: Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Escudé, Cala, Dragutinovic, Adriano, Renato, Lolo, Marc Valiente, Romaric, Perotti, José Carlos, Capel, Koné, Carreño, y Negredo.

Partido muy importante para el sevilla en la 17 jornada de liga, el sevilla no se puede permitir otro pinchazo, tiene la obligación de ganar si o si, jugando bien, mal o regular, la victoria se antoja necesaria para intentar volver a los puestos champions, hasta tres pinchazos consecutivos a cosechazo en el Sánchez-Pizjúan, contra Málaga, Valladolid, y Getafe. El Sevilla afronta este partido como quinto clasificado en la tabla con 30 puntos y el Racing decimo cuarto con 16, los cantabros solo han perdido fuera de su estadio tres partidos de los ocho jugados en liga, asi que el sevilla tendrá que poner intensidad-concentración, casta y coraje porque la victoria de hoy no se le puede escapar, el partido será a las 20:00 horas y dirigido por el colegiado asturiano Mejuto González.

Presentación del Lituano Marius Stankevicius.

El lateral derecho Lituano Marius Stankevicius de 28 años y 1,90 de altura, a sido presentado en sala de prensa de nuestra bombonera de Nervión, el fútbolista llega en calidad de cedido hasta la finalización de la presente temporada, proviene del equipo italiano de la Sampdoria, el sevilla se guarda una opción de compra, Monchi hablado en dicha presentación que existe un contrato de 4 temporadas en caso que el sevilla haga efectiva la opción de compra con fecha limite hasta el 30 de Mayo. El fichaje invernal de Stankevicius llega al sevilla tras la baja momentaria de Sergio Sánchez con problemas cardiacos. El jugador lucirá el unico dorsal que había libre, el numero 15 que dejó vacante Chevantón.

■ Mas datos en: Stankevicius Nuevo fútbolista del Sevilla.