Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Navas estuvo alli. España Campeona del Mundial de Sudáfrica 2010.


Holanda: 0 España: 1

Para la historia: Casillas, Reina, Víctor Valdés, Albiol, Arbeola, Capdevila, Marchena, Piqué, Puyol, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Busquets, Jesús Navas, Cesc, Xavi, Iniesta, Javi Martínez, Silva, Mata, Llorente, Torres, Villa y Pedro. Estos 23 futbolistas han conseguido por primera vez en la historia del fútbol de este país, proclamar a España Campeona del Mundo tras haber derrotado a Holanda por 1 - 0, en el estadio Soccer City de Johannesburgo en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, con un gol historico de Iniesta en la segunda parte de la prórroga, un gol que da a España su primer Mundial para este país, tras haber conseguido también en el año 2008, proclamarse campeón de la Eurocopa. En muy poquito años estos futbolistas han tocado el cielo, han llevado a su país, nuestro país, a lo máximo que existe en el mundo del fútbol. 

11 de Julio del 2010 una fecha que pasará hacer recordada, como también será recordada esta magnifica generación de futbolistas que han conseguido meter a España en lo más alto del fútbol, ya que en el mundo del fútbol ganar un mundial es a lo máximo que puede aspirar un futbolista y un país, y ahora ese sueño se ha convertido en realidad. Después de 80 años del primer mundial disputado en Uruguay (1930).

¡¡Somos Campeones del Mundo!!  Además merecidamente.

Uno de los nuestros, un campeón del mundo a partir de ahora, ha sido participe de este gran logro para España, Jesús Navas a jugado 60 minutos ante Holanda (con la prórroga incluida) "el duende de los palacios" sustituyó a Pedro en el minuto 60' y lo a hecho bien en el tiempo que estuvo sobre el césped del estadio Soccer City, incluso tuvo una ocasión para marcar, pero su remate fue desviado por un defensa y se marchó al lateral de la red, suya fue también el inicio de la jugada del gol, Navas estuvo en su linea, activo por banda como ya nos tiene acostumbrado, buena actuación del palaciego.


■ Detalles.

Andrés Iniesta en la celebración de su gol, tuvo una dedicatoria especial para Dani Jarque, debajo de la camiseta nacional llevaba otra con el mensaje 'Dani Jarque Siempre con Nosotros' sin duda detalles que hacen más grande a unos futbolistas que han estado muy unidos desde el comienzo del mundial de Sudafrica, un grupo donde siempre se ha palpado el buen ambiente.
Sergio Ramos jugador criado en la cantera sevillista también tuvo un bonito detalle para uno de los nuestros, nuestro inolvidable Antonio Puerta. Tras la finalización del partido, con la copa del mundo en mano mostraba una camiseta con la foto de Antonio "Zurda de diamantes". Jesús Navas  tampoco quiso olvidarse de su amigo y del "eterno 16 sevillista", y al igual que Sergio Ramos, el Palaciego mostró una camiseta con la frase "Puerta, siempre con nosotros". Dos Campeones del Mundo criados en la cantera sevillista, al igual que Marchena, otro canterano que entran en la historia del fútbol de este país. Tres futbolistas de nuestra tierra sevillana son ahora campeones del mundo.



Ficha técnica de un partido histórico. 

La selección Holandesa se mostró ante España con un juego duro, repartiendo "estopa" a diestro y siniestro, incluso en momentos puntuales del partido demostró muy poca deportividad, el colegido del partido Howard Webb expulsó a un jugador Holandés, aunque debieron ser más los futbolistas expulsados por su tremendo juego sucio.

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).

Goles: 0-1, M.116: Iniesta culmina con un potente disparo cruzado un envío de Cesc.

Árbitro: Howard Webb (ING).



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com