Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Penúltimo entrenamiento semanal y rueda de prensa de Unai Emery en este Jueves Santo.



A dos días de la visita del Sevilla FC al estadio Ciudad de Valencia para medirse a la UD Levante en una jornada liguera correspondiente a la jornada 29ª, el Sevilla FC continua preparando la cita en lo que ha sido el penúltimo entrenamiento semanal en este Jueves Santo, donde Unai Emery ya cuenta con todos los internacionales, excepto Gary Medel, que mañana trabajará ya con el equipo. Entrenamiento técnico-táctico el de hoy, centrado en el aspecto ofensivo, y salida con balón desde atrás, con movilidad de todas las líneas. Mañana, antes de viajar por la tarde a Valencia, el equipo realizará la ultima sesión de trabajo a las 10:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Entrenamiento que será a puerta cerrada.

Tras la sesión de hoy, Unai Emery ha pasado por sala de prensa en la previa del partido. Un Emery que además de analizar al rival, ha hablado de la asignatura pendiente de este Sevilla FC, que no es otra la de los partidos que disputa lejos de Nervión, donde tan solo ha logrado sumar siete puntos:

"El equipo está fuerte en casa, pero fuera falta esa fuerza. Se ve en los puntos y en el juego. En Mallorca el equipo quiso ir a por el partido, con la posesión y el control del partido, pero eso no fue productivo. Sacamos más córners, estuvimos más presentes en su área que en la nuestra... Con el Zaragoza, en casa, ganamos el partido con lo mismo. En Mallorca tuvimos la misma idea pero menos oportunidades que el rival. Tenemos que buscar, sin perder nuestro norte, que además de tener el control podamos tener más ocasiones que el rival. El Levante nos dejara posesión y estar cerca de su portería, pero no dejarán que hagamos muchas ocasiones".

El técnico sevillista analizaba al rival:

"El Levante tiene un estilo muy definido que le está dando muchas alegrías. Ir a Europa después de pasar un proceso difícil, incluso concursal, y desde Segunda hacia Primera no es fácil, y en ese proceso se ha hecho un equipo fuerte. No es que plantee la salvación sino que es un Levante que lleva tres años en la zona media alta. Sobre este partido, nosotros fuera de casa llevamos una trayectoria muy mala y ellos, liberados ahora de una competición tan exigente como la Europa League y en su estadio, querrán fortalecerse para ser lo que son. Será muy difícil, querrán hacer un partido de mucho juntarse, no dejar espacios ni contras peligrosas. Ellos tienen alternativas en la estrategia y será un partido en el que hay muchas cosas que sujetar bien".

Para Unai Emery, el parón liguero no debe perjudicar a su equipo:

"en principio no tiene que ser nada negativo. Nos ha hecho trabajar más días pero con la resta de los jugadores que no estaban. Es un hándicap, los de fueran tienen que adaptarse a esto ahora. Es algo que está dentro de nuestro proceso de trabajo. Nuestra misión es que los internacionales se enchufen de cara al partido del sábado".

Emery se refirió a los internacionales que han disputado partidos con sus respectivas selecciones, sobre todo a Gary Medel; último jugador que se incorporará a los entrenamientos:

"Cambiar el chip es difícil. Medel ha jugado partidos complicados con la selección y ahora hay que ver cómo viene tras el largo viaje. Los de aquí han entrenado muy bien y eso es un plus para el equipo. Esto es una parte que tienen los grandes equipos, que sus jugadores tengan esos partidos. Valoraremos cómo está cada uno. Pero sí, el caso más llamativo y el que más nos pueda preocupar es el de Medel que aun no ha entrenado con el equipo".

Emery fue preguntado como esta viviendo la semana Santa de Sevilla:

"Nuestra Semana Santa tiene que ser ganar el sábado. Y disfrutar con una victoria, que es la mejor manera. Los profesionales tenemos unos sacrificios, y no podemos disfrutar del todo de algo como esto. Uno puede verla, pero mejor en la televisión, no andando cinco horas, eso está totalmente prohibido. Procuro dar ejemplo y si los jugadores no pueden estar, el entrenador tampoco. ¿Si llegaría a salir como costalero? Sería consecuencia de algo bonito que algún día pudiera hacerlo. Querría decir que llevo tiempo aquí y las cosas salen bien".

Otra pregunta que se le hizo al técnico fue respecto al derbi, donde el Sevilla tendrá menos días que el Betis para preparar el choque:

"Se nos hará muy largo del sábado al lunes, ya que lo que queremos es competir, y luego muy corto medirnos al Betis el siguiente viernes. Cada partido va en función de los que dejemos atrás.

Habló Emery de su vuelta a la ciudad de Valencia:

"Tengo el 100% de ganas de ir a Valencia a trabajar, como si fuera a Murcia, Bilbao o Coruña. Salvo el trabajo, no tengo ningún otro sentimiento".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com