Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Rueda de prensa de Emery en la previa Sevilla-Celta.


Unai Emery ha pasado este medio día por la sala de prensa previa al partido que disputará mañana el Sevilla FC ante el RC Celta de Vigo. Un encuentro que comenzará a partir de las 21:30 horas, correspondiente a la jornada 26 de Liga.

Nueva cita liguera que llega tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético, donde se se esfumó la posibilidad de haber disputado competición europea, quedando ya como única vía la liga para conseguir el objetivo marcado por el Club. Algo que Emery recordaba en sala de prensa, donde indicó que no hay otra que poner todo el esfuerzo en la competición domestica...

..."Se cerró una puerta y ahora se abre otra que es aún más grande. Nos da el acceso al objetivo principal que es Europa y a una medición más correcta de lo que somos. Esa regularidad donde un equipo tiene más capacidad y tiempo de mostrar su fortaleza o debilidad. Es un tiempo más ajustado para que sea objetivo y en ella centramos todo el esfuerzo porque es la que tenemos y donde tenemos que reafirmarnos, si es verdad que hay una línea buena. El equipo va a tener una buena línea pero necesita más y eso es asentarse en los partidos".

Continuó hablando el técnico sevillista en la misma dirección...

"Teníamos ilusión en la copa pero no ha sido proporcional a la desilusión provocada. Se cortó y ahora sólo hablamos de la Liga. Ahí está el objetivo y tenemos que luchar. Está difícil pero tenemos posibilidades y vamos a aumentarlas. Todo pasa por ganar mañana y el objetivo es ganar los 13. A partir de ahí, restaremos los que no podamos. Son muchos partidos y da tiempo. Lo traslado aquí de esta manera y quiero que se plasme en el vestuario, los entrenamientos y los partidos. Ni me veo ni me dejo de ver en Europa, sólo atenderé a lo que ocurra".

También analizó al rival de mañana, que llega a Nervión en posiciones de descenso...

..."Es un equipo que viene con una necesidad tremenda. Lógicamente a vender cara su piel y eso les hace más difíciles. La dificultad la hará mayor por la necesidad pero nos centramos en nosotros, atendiendo a lo que es el Celta, que tiene jugadores importantes. Con un nuevo entrenador siempre hay una reacción, pero tenemos que mantener una línea de lo que estamos haciendo en casa, incluso el otro día contra el Atlético. Intensidad, capacidad de control, paso al frente de los futbolistas... No sé si vendrá mucha gente mañana pero los que vengan estarán con nosotros porque el equipo les tiene que enganchar. Es nuestro quehacer y nuestra convicción, para que el Sánchez Pizjuán sea donde sintamos esa fuerza que nos da la afición".

Se refirió Emery a las innumerables expulsiones que viene sufriendo el equipo en los partidos, donde al parecer ya se hablado del tema en el vestuario...

..."No es positivo que nos expulsen a cuatro jugadores en esos dos partidos de Copa. El cómo y el porqué se producen atienden a todo un poco. Autocontrol, impotencia, que se te escapa algo importante... Pero eso no nos puede ganar. Yo siempre pienso en ganar y si algún día nos tienen que expulsar por dos entradas que estima el árbitro, las tendremos que aceptar. Pero lo que se produzca por hablar, hacer gestos o atender a provocaciones, no. Lo hemos hablado pero hay que sentar unas bases para manejar eso. El Atlético es uno de los equipos de más contacto, pero al final eso lo acusas tú. Tenemos que aprender y crecer en esa dirección".

Respecto a este asunto de las expulsión, se congratuló por la reducción de sanción de Kondogbia....

..."Se ha demostrado que no son acciones para consecuencias tan grandes. Se han reducido las sanciones y me parece correcto, desde la autocrítica de nuestra mejora. Fueron jugadas argumentadas para que las sanciones fueran menores. Es cierto que Kondogbia se sintió herido y yo pienso que las cosas se tienen que quedar en el terreno de juego y también hay que jugar a nivel mental, siendo ganadores en las provocaciones. Pero hay un límite que no hay que superar y esto en otras ligas se permite menos. Hay que buscar el equilibrio".

Se le preguntó a Emery por las ocasiones de gol que viene fallando el equipo...

"Hay que provocar. Hemos fallado ocasiones pero la intención ya iba por delante. Quiero generar y producir, lo que puede dar más o menos, pero eso se lo quiero dar a los aficionados. Generando más habrá opciones y estamos trabajando en eso. Veo al grupo comprometido y sabemos que estamos todos, y el que no esté no jugará, eso lo tengo muy claro. Atendemos a esa responsabilidad en cuanto a la intención".

Y por ultimo, también habló de los problemas en defensa, que estuvo muy blandita ante el Atlético de Madrid, con un Alberto Botía que no estuvo muy fino... 

..."Dentro no señalamos a nadie. Hay delanteros que están destacando y que en momentos puntuales ganamos acciones puntuales y en otras no, en esas acciones fueron gol. Si es verdad que tienes que ser de efectividad alta, pero no tienes que marcar a nadie. Todos podemos hacerlo mejor, el primero yo. Debe ser un proceso de autocrítica, hacernos una coraza para los comentarios de fuera".

Unai Emery dará la lista de hombres convocados mañana lunes, día del partido ante el Celta de Vigo.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com