Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Celta; Sin margen de error.


Tras la eliminación en copa ante el Atlético de Madrid en las semifinales del torneo del KO, donde al Sevilla se le escapó la posibilidad de oro de haber disputado una nueva final y de paso haberse clasificado para disputar la Europa League, solo queda la liga como vía para lograr el objetivo marcado por el club a principios de temporada y que no es otro que el estar presente en competición europea el próximo curso 2013/14.

Una competición doméstica como única vía, que este año el séptimo clasificado obtendrá un billete para disputar la próxima edición de la Europa League. Además, de hacerse efectiva la sanción impuesta por la UEFA al Málaga CF, el octavo clasificado de la Liga también jugaría la Europa League siempre y cuando el equipo costasoleño quedara entre los siete primeros; en estos momentos es 4º clasificado.

Dicho esto, el Sevilla FC, situado a 7 puntos de Europa League y 10 de la Champions League, tiene mañana lunes a partir de las 21:30 horas ante el Celta de Vigo su primera final de las 13 que le quedan hasta la conclusión del campeonato doméstico. Importantísimos todos los partidos que le quedan al Sevilla FC, y más aun los siete que le restan por disputar en el Sánchez-Pizjuán, y el primero es ante un rival que llega a Nervión en apuros al estar en posiciones de descenso con tan solo 23 puntos; a dos de la salvación. Un Celta de Vigo que tan solo ha ganado 6 encuentros de los 25 que se llevan disputados, de los cuales 13 los ha jugado fuera de Balaidos, consiguiendo una victoria, un empate y 11 derrotas. El conjunto gallego es actualmente el peor equipo de la liga a domicilio al haber sumado tan sólo 4 puntos, seguido del colista Deportivo de la Coruña, RCD Mallorca y el propio Sevilla FC como peores equipos de la liga fuera de casa al haber sumado 5, 6 y 7 puntos respectivamente.

Un pobrísimo bagaje a domicilio del conjunto vigués, que también lo muestra en el apartado goleador, en el que es junto al Levante el que menos goles lleva anotados a domicilio; solo 9, y encajando 22. Con estos números del rival que invitan a priori a ser optimista para que el Sevilla sume los tres puntos, ojo con el Celta que también necesita la victoria para tratar de salir de los puestos de descensos. El equipo del nuevo técnico Abel Resino, llega a la cita ante el Sevilla tras derrotar la pasada semana en Balaidos al Granada CF (2-1), rompiendo así su mala racha de seis jornadas consecutivas sin ganar en las que cosechó cuatro derrotas y dos empates.

El historial de los Sevilla-Celta disputados en Nervión en Primera División son favorables para el Sevilla FC. Hasta en 40 ocasiones se han medido en la máxima categoría del Fútbol español, donde el Sevilla se ha impuesto en 29 ocasiones, consiguiendo el club celtiña 8 victorias, además de 3 empates. La última victoria sevillista ante el Celta en Nervión, data del 18 marzo de 2007 (temporada 2006/07) en el que impuso 2-0 con goles de Kanouté de penalti y Kerzakhov. Para encontrar la ultima vez que el Celta logró ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hay que remontarse al 30 noviembre de 2003 (campaña 2003/04), donde se impuso por la mínima con un gol del ex-sevillista, Jesuli, logrando de este modo el club celtiña ganar en Nervión por cuarto año consecutivo y por el mismo resultado; 0-1 desde la 1999/00 hasta la mencionada 2003/04.

El encargado de pitar este partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán correspondiente a la jornada 26 de Liga, será el madrileño Carlos Del Cerro Grande, que dirigirá al Sevilla FC por tercera vez en lo que va de temporada tras haberlo hecho ya en la Romareda ante el Zaragoza (2-1) y ante el Osasuuna en Nervión (1-0).

Partido donde el Sevilla no tiene ya margen de error si quiere estar en Europa la próxima temporada, siendo esencial para poder lograr competición europea, hacer un autentico fortín del Ramón Sánchez Pizjuán. Algo que ya viene demostrando Unai Emery desde su llegada a Nervión, donde cuenta todos sus encuentros de Liga por victorias. (ante Granada, Rayo y Deportivo).

Que siga la racha.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com