Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Del Nido: "Quiero ser prudente y decir que todavía no hemos conseguido nada".


Una vez presentada una nueva edición de la Semana de la Afición, el presidente de Sevilla FC, José Mª Del Nido, dio un amplio e interesante repaso a los temas de la actualidad sevillista. Temas de los que se viene hablando mucho en los últimos días, como es el caso de la cesión de Diego Perotti al Racing de Avellaneda, en la que el club ve con buenos ojos lo pedido por el futbolista después de su calvario con las lesiones que le impiden jugar en el Sevilla FC y que tanto problemas le están creando al estar ya en una situación límite y destruido anímicamente. Es por ello que Perotti quiere jugar en su país,  algo que como ha dicho hoy el propio presidente se esta intentando acceder a la petición del jugador para que juegue en el Racing de Avellaneda hasta final de temporada...

..."Desde que conocimos la idea, que se nos anunció en la previa de la ida de semifinales, venimos trabajando en el tema, respetando los derechos del Sevilla. Sin que se pueda ver perjudicada la entidad intentaremos en la medida de lo posible acceder a la petición del jugador hasta final de temporada… Lo mismo que dijo nos lo transmitió a nosotros. Es evidente que hay que intentar recuperar al jugador, porque futbolísticamente y económicamente es un activo para el Sevilla y todos entendemos que Argentina de ser el sitio adecuado para esa recuperación. Hemos tenido a Diego desde que era un niño y pensando en el futuro, en que tiene que volver y triunfar, haremos lo que esté en nuestras manos… Estoy convencido que se va a recuperar, que Perotti va a volver a ser el que era y que va a triunfar en el Sevilla con la camiseta de toda la vida".

Además del asunto de Perotti, Del Nido habló de oros muchos temas como por ejemplo lo que se le adeuda a los jugadores... "Nosotros estamos pasando las dificultades financieras que cualquier sociedad está pasando en España, Europa y el mundo, sobre todo por el cierre de los créditos bancarios. Debemos una péquela parte de la ficha de la pasada temporada a jugadores del plantel y estamos buscando las soluciones posibles. Vuelvo a repetir que son pequeñas cantidades y le vamos a dar solución, porque están en su derecho, en los próximos días, además. Ya habló Monchi con ellos y yo lo haré en los próximos días cuando tenga las soluciones que les vamos a ofrecer".

También salió a la palestra la compra de acciones a Martín Baena... "Los movimientos accionariales en el Sevilla FC se están produciendo continuamente. El Sevilla tiene tan atomizado su capital, que en la actualidad no hay nadie que supere el 20% del capital social del Sevilla. Yo, desde que soy Presidente, vengo gobernando la Sociedad con el apoyo de la entidad mayoritaria, y sin otros apoyos no hay nadie en el Club como para gobernarlo por si solo. Además, la compra forma parte del capital social de otra Sociedad, con lo cual incidencia no tiene ninguna. Es tan simple como que un señor que ha cumplido 90 años ha querido salir de las acciones, las ha ofrecido y se le han comprado, punto. Y todos los movimientos accionariales entre el capital social del Sevilla afortunadamente se están produciendo entre sevillistas".

Del Nido explicó la actual situación en el Sevilla del joven jugador francés Kondogbia, así como la del chileno Gary Medel, que ya es propiedad del Sevilla FC. Respecto al francés... "Tenemos un socio en los derechos económicos del jugador, al 50% (Doyen). El Sevilla FC compró los derechos deportivos al 100% y hasta el tercer año no tiene que pagar un euro por el jugador. Tenemos la posibilidad de comprar el otro 50% en el mismo precio que ofrezca otro club si es que se pone en venta. La idea es no ponerlo en venta ni este año ni el siguiente, como mínimo". En cuanto al chileno... "Ya nos hemos hecho en propiedad con él y ya se ha abonado la parte que correspondía al primero de los próximos tres plazos, de 950.000 euros".

Y continuando con nombres propios, se pronunció sobre la renovación del guardameta canterano Julián... "Desde hace quince días está Monchi negociando con su representante la renovación de su contrato. Se le ha dado una oferta, hemos tenido una contra oferta, se le ha dado otra oferta, y estamos esperando que en los próximos días haya fumata blanca para su renovación por tres temporadas".

Habló del Nido del cambio brutal del equipo desde la llegada de Unai Emery, aunque se mostró prudente por el poco tiempo tiempo que lleva el técnico vasco al frente del equipo, además de lo lejos que aun están los puestos de dan derecho a jugar competición europea...

... "Me congratulo que esté encontrando el camino adecuado para intentar conseguir los objetivos ambiciosos que nos marcamos a principio de temporada, pero no quisiera aventurarme más allá del próximo partido, porque todavía estamos a muchísima distancia de los puestos que dan opción a competición europea. Debemos seguir yendo partido a partido. El entrenador ha sido clave en ese cambio de juego y resultados, tiene una parte de culpa muy positiva y afortunadamente eso nos hace soñar que si seguimos por el mismo camino, apretando los dientes y haciendo lo que el entrenador diga, podemos aspirar a los puestos altos de la tabla. Una de las funciones principales de un entrenador es sacarle el mayor producto a los jugadores que tiene en el plantel. El plantel no era malo cuando hasta el partido de casa ante el FC Barcelona estaba clasificado en una posición de privilegio. La virtud de Emery es que ha llegado y con humildad y trabajo está consiguiendo lo que se pide, pero él está harto de decir que esto no ha hecho más que empezar. Hay que seguir trabajando, lleva muy pocos días en casa, y ojalá pueda tener los mismos éxitos deportivos que ha tenido hasta ahora en los encuentros celebrados".

Y continuó Del Nido siendo prudente.... "La palabra Europa no ha dejado de merodear por mi cabeza desde que comenzó la temporada. Lo que es evidente es que cuando estábamos más cerca del descenso que de los puestos europeos, se te pasan otras cosas por la mente. Pero quiero ser prudente y decir que todavía no hemos conseguido nada, que estamos a muchísimos puntos del sexto y que tenemos que pensar en el partido del sábado, que será dificilísimo y que debemos afrontarlo con la sensatez, la prudencia y la ambición que merece la camiseta que llevamos".

Habló del Partido ante el Real Madrid... "Nosotros le hemos ganado en la primera vuelta pero en nuestra casa. En su casa sí suelen obtener la victoria. Eso lo complica. En el Real Madrid, decir que hasta el rabo todo es toro, es un axioma. El partido será muy difícil, pero pelearemos hasta el final por la victoria".

Por ultimo, se refirió a la importancia que tiene la liga... "Con el entrenador tuve la oportunidad de intercambiar opiniones sobre lo que es la Liga. Es la que te da de comer y te hace más grande o pequeño, sin perjuicio de poder alcanzar un título. No podemos olvidarla por ello. Después afrontaremos la semifinal de Copa como se merece. No todos los clubes del mundo tienen la oportunidad de disputar de tantas semifinales en tan poco tiempo. Afrontaremos el partido contra el Atlético sabiendo que nos enfrentamos al segundo mejor de España. De momento son ellos los que están en la final".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com