Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Unai Emery presentado como nuevo entrenador del Sevilla hasta 2014.


Tras realizar su primer entrenamiento en la mañana de hoy martes, Unai Emery era presentado en rueda de prensa como nuevo entrenador del Sevilla FC para lo que resta de temporada y año más. (hasta 2014). Acompañado del presidente, José María del Nido, y el director deportivo, Monchi, el nuevo técnico sevillista se mostró agradecido por la llamada del Sevilla e ilusionado con poder revertir la actual situación deportiva. Unai Emery llega a Nervión con las ideas claras de lo que necesita el equipo, teniendo plena confianza en la plantilla que va ha dirigir de la que quiere un equipo más agresivo. 

Comenzaba Emery agradeciendo la llamada del Sevilla: "Quiero agradecer la llamada del Sevilla y el querer que podamos trabajar y desarrollar nuestro trabajo con el fin de instaurar un estilo en el bien de mejorar el Sevilla. Agradecer la oportunidad. Yo vengo a sumar, a aportar y a intentar sacar esa ilusión que hay en el sevillismo y en este equipo para que el Sevilla pueda disfrutar de lo que es su equipo".

Emery se refirió a las posibles entradas y salidas de la plantilla en este mercado de invierno, donde no quiso hablar mucho del tema, ya que para el técnico vasco el verdadero material está en el equipo: "Decir que el material está en el equipo. Si hay alguna necesidad, el entrenador está expuesto a salidas y ayudará a lo que se requiere. De incorporaciones insisto en que las salidas van a ser mínimas si es que hay alguna. Confío plenamente en esta plantilla. Son la verdadera materia prima y pueden aportar una mejora a esta situación".

Explicaba Emery lo rápido que ha sido su fichaje por el Sevilla: "Todo ha sido muy rápido. Desde la conversación con Monchi hasta la llegada a Sevilla. He llegado con una sonrisa que he procurado dar y que he recibido en el vestuario. Una salida de un entrenador en un vestuario siempre deja un poso de culpa pero también hay un proceso de mirar hacia delante y de ir a trabajar. El clima, dentro de la coyuntura actual de cómo está el equipo es positivo y va a salir a relucir. Hay que mirar con optimismo el trabajo y lo que después venga".

Exponía el técnico cómo ha fue su último periplo profesional, después de haber salido del Spartak de Moscú: "La primera intención después de venir de Rusia fue tener un tiempo de relax y esperar acontecimientos para poner un proyecto en marcha. Siempre tuve la puerta abierta de alguna situación que no había que dejar pasar y ha sido el Sevilla, independientemente de cómo esté el equipo. Intento ser lo más respetuoso posible con la salida de Míchel. Ha hecho un buen trabajo pero no ha tenido los resultados de su lado. Vengo a sumar y a aportar y a sacar otra vez esa ilusión que hay en el sevillismo y en este equipo y ayudar a que otra vez en Sevilla se pueda disfrutar de su equipo de fútbol".

Para Emery es difícil dar un diagnostico exacto de los males del equipo, aunque la confianza del futbolista, armonía y unión, es una de las claves: "Dar un diagnóstico exacto es muy difícil porque hay muchas variables. Lo que hay que hacer es aportar algo que pueda sumar. Hay que crear un estado de confianza en el grupo de jugadores donde cada uno se exprese de la mejor manera. Y ese estado de confianza puede ser una causa en la que un jugador pueda dar algo más. Reconozco que diagnósticos concretos me cuesta darlos, pero se pueden mejorar dinámicas y situaciones individuales de futbolistas. Hay que crear un estado de confianza, armonía y de unión para que se puedan crear las mejores versiones de cada cual. Y con eso, incluso los periodistas, habrá mejor rendimiento".

También hablaba Emery de la idea de juego que tiene para el Sevilla en el que ha admitido que quiere un equipo agresivo: "El Sevilla, durante cuatro años, ha sido rival directo mío y tenía unas similitudes muy grandes con ese equipo que yo entrenaba. Tiene que haber una continuidad mejorando cosas. Ha habido una línea. La idea de juego en la que se irá viendo partiendo de premisas básicas debe ser de un equipo agresivo con y sin balón. El dibujo táctico no va a ser tan importante como la actitud de los jugadores. Un poco más de agresividad en el juego. Eso es un trabajo que hay que hacer de inmediato y que hay que pulir para que tenga unos automatismos más claros".

Por último salió el tema de aquellas manifestaciones que realizaba Emery cuando era entrenador del Valencia sobre Negredo y Soldado en el que indicaba que el valencianista era mejor: ¿A quién quieres más, a papá o mamá?. Antes tenía uno y ahora tengo otro. Eso le debe pasar a Del Bosque que tiene a las dos. Tenemos que estar satisfechos en España de tener a los dos y nosotros aquí de tener a Negredo".

Unai Emery debutará mañana miércoles como técnico del Sevilla FC en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Zaragoza que se disputará en la Romareda a partir de las 19:30 horas.

Desde aquí le deseamos al nuevo técnico Sevillista toda la suerte del mundo en su nueva andadura al frente del Sevilla FC. Porque su suerte es la nuestra. También queremos añadir a titulo personal que de los entrenadores actuales que estaban sin equipo, Unai Emery me parece de los mejores, con una excelente trayectoria como entrenador. Esperemos que le vaya bien con una plantilla que se ha convertido en una trituradora de entrenadores en los dos últimos años. Como decimos anteriormente, suerte a Emery, porque su suerte es la suerte de nuestro Sevilla FC.



0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com