Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

La excelente trayectoria de Unai Emery.


La trayectoria de Unai Emery como entrenador es bastante buena, con el único lunar quizás de su paso por el Spartak de Moscú ruso, club en el que recalaba el pasado verano y en el que estuvo pocos meses al frente del equipo ruso al ser destituido en noviembre de 2012 tras los malos resultados cosechados.

El técnico vasco comenzó su andadura en los banquillos en la temporada 2004/05 en Segunda B con el Lorca cuando decidió colgar las botas en el mismo club en enero de 2004 y coger las riendas del equipo. En esa misma temporada fue capaz de ascender al conjunto murciano a la segunda división, convirtiendo al Lorca en la siguiente campaña, 2005/06, en el equipo revelación de la división de plata donde llegó con opciones de ascenso a primera división hasta las últimas jornadas. Tras sus magnificas temporadas en Murcia, Unai Emery fichaba por la UD Almería, equipo al que ascendió en la 2006/07, debutando en la máxima categoría del fútbol español en la campaña siguiente con el equipo almeriense, 2007/08, donde realizó una muy buena temporada dejando al Almería clasificado en una meritoria octava posición en lo fue la mejor clasificación de la historia en primera de los almerienses con Álvaro Negredo entre sus filas.

La excelente trayectoria de Emery lo llevó a dar el salto a un grande como el Valencia CF, firmando por dos temporadas en el que no tuvo un buen estreno en su primer año al perder la Supercopa de España contra el Real Madrid, aunque clasificaba al conjunto che para la Europa league como sexto clasificado. En su segunda temporada en el Valencia, 2009/10, consigue el objetivo marcado por el club valencianista, que fue la clasificación directa para la Champions League con un tercer puesto en la Liga. Tras cumplir el objetivo, el Valencia CF decide ampliar su vinculación con la entidad por una temporada más, debutando de ese modo el técnico vasco en Liga de Campeones en la que caía en octavos de final, en una campaña 2010/11 donde volvió a repetir un tercer puesto en liga. Continuó Emery un año más al frente del Valencia, consiguiendo en su ultima temporada 2011/12 algo tan histórico para el club valencianista como ser nuevamente terceros en la liga por tercer año consecutivo a pesar de las ventas de las estrellas del equipo que se fueron produciendo temporada tras temporadas como eran los casos de Villa, Silva, Mata, Joaquin, etc, y que Unai Emery tuvo la capacidad de adaptarse sin que bajara el rendimiento del equipo con una elogiable regularidad que supo mantener en liga. Además, en su última campaña, llegó a disputar dos semifinales, como la Copa del Rey y la de la Europa league, cayendo el Valencia derrotado en ambas ante el FC Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente.

Con estas 4 excelentes temporadas en el Valencia CF, no es de extrañar que el Club valencianista le otorgara a Unai Emery la insignia de oro y brillantes. Su balance en sus cinco años en Primera división, (Almeria y Valencia)  dice mucho: 191 partidos, con 91 victorias, 44 empates y 55 derrotas.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com