Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Unai Emery: "Lo bonito es que estamos a las puertas de una final".


Desde que se hiciera cargo del equipo, el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, se ha estrenado con una contundente victoria ante el Zaragoza en copa (4-0) en su debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de los dos empates cosechados a domicilio ante el Zaragoza en copa y Getafe en Liga. Una victoria importantisima que ha clasificado al Sevilla FC para las semifinales de la Copa del Rey. Sexta que jugará en la ultima década.

Analizaba Emery el partido ante el Zaragoza: "El partido se puede dividir en las fases en las que hemos jugado contra once, diez y nueve. Hemos ido a más porque a ellos les interesaba un partido lento y que nos costase coger el ritmo. Por eso faltaba fluidez y madurar un poco la posición con el balón para superarles. Tenemos que ir adquiriendo automatismos y tras la expulsión hemos ido a mejor. Contra nueve era ya un partido más que nada para adquirir esos automatismos de juego y coger confianza para lo que viene, porque el partido estaba ya decantado. Aún jugando con algunos no habituales, nos han hecho frente".

Para el técnico sevillista, tanto el Atlético de Madrid o el Betis, serán rivales dificiles para las semifinales, por lo que no tiene preferencias: "Lo bonito es que estamos a las puertas de una final, que la gente se ilusione y que peleemos para llegar a ese partido. Los dos rivales son difíciles y diferentes, tiene ventaja el Atlético y estaremos a la expectativa para trabajar lo mejor posible y que podamos encontrar ese punto fuerte junto con los aficionados".

Después de que Palop fuese el portero titular en los dos últimos partidos, Emery ha dado la titularidad a Diego López ante el Zaragoza. Sobre este tema de la portería, el técnico explicaba lo siguiente: "No podemos decir cual va a ser la política en la portería pero sí que quiero que los dos participen. Con dos competiciones, hoy ha jugado Diego y ha estado seguro y con confianza. Fortalecemos a los dos porteros para que puedan ayudar a que el equipo se levante y esté más fuerte defensivamente. A partir de ahí iremos tomando las decisiones, no en cada partido para que haya estabilidad, pero que los dos puedan participar con firmeza".

Tras la poca afluencia al estadio, Emery agradeció a todos los sevillistas que acudieron a Nervión para apoyar al equipo: "Siempre hay que agradecer a los que vienen porque han ayudado al equipo. Tenemos que transmitir y ofrecer cosas para que la gente venga y disfrute con su equipo y con las victorias. Esto de hoy ayuda y la idea es poner los cimientos para que el Sánchez Pizjuán vuelva a ser lo que queremos".

No quiere Emery priorizar la Copa: "Tenemos que ser capaces de buscar el rendimiento en las dos competiciones. No podemos darle más importancia a una porque cada oportunidad que haya de competir tenemos que aprovecharla. La Copa es una vía bonita para ilusionar y hacer que la gente se movilice en favor del Sevilla, más si puede ser con una final. Pero no podemos dejar la Liga porque te marca la regularidad y es la vía para que el equipo vaya creciendo e ilusionando. No vamos a priorizar".

También explicaba la forma de que el equipo haga goles: "El equipo ha hecho goles en momentos de la temporada y los jugadores han aparecido. Queremos dar regularidad y constancia y para eso necesitamos mecanimos para que el equipo llegue con el balón y también con jugadores. Hay que trabajar eso y quiero que en casa el equipo le de un toque al juego para que, si no marcamos, que sea porque el portero se haya lucido"

Por ultimo, volvió a salir el tema de los fichajes en el mercado de invierno, en el que Emery repetía lo que viene diciendo cada vez que se le pregunta por este asunto: "Mi objetivo es sacar rendimiento a los que están. Que tengan gol Manu, Navas o Reyes, que la segunda línea aporte y que Babá coja confianza. Pero a partir de ahí hay que preguntarse si somos capaces de mejorar lo que hay con fichajes. No tenemos que mandar el mensaje de fichar para ilusionar sino de enchufar a los que estén para que ilusionen. Si somos capaces de generar ataque como hoy, eso hará que ilusionemos, juguemos bien y ganemos. Hay que manejarse con lo que tenemos, dar vías de juego y que la gente se enganche. Aquí hay jugadores importantes, pero si hay alguna posibilidad de mejorar con un jugador accesible seguro que el Club lo hace. Aún así el mercado está muy complicado".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com