Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla 4; Zaragoza 0; Otra vez a semifinales.


El Sevilla FC se ha plantado en las semifinales de la Copa del Rey tras golear 4-0 al Real Zaragoza de Manolo Jiménez en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eliminatoria resuelta con solvencia que mete al Sevilla en unas semifinales por sexta vez en las últimas diez temporadas, en un partido donde el Sevilla se reencontró con el gol siendo de principio a fin inmensamente superior al Zaragoza en el debut del técnico sevillista Unai Emery en Nervión.

Eliminatoria que se presentaba abierta tras el empate sin goles de la ida, y que el Sevilla ha sabido resolver con pegada ante un Real Zaragoza mermado con algunas bajas importantes que piensa más en la liga y que no le ha creado ningún tipo de problemas a los de Emery, sobre todo después de quedarse a la media hora de juego con un jugador menos por la expulsión de Fernández tras durisima patada a Reyes que ponían las cosas muy de cara para un Sevilla en el que Negredo y Rakitic dejaban sentenciada la eliminatoria en los primeros 45 minutos. Goles que llegaban tras el remate de cabeza de Negredo tras saque de esquina botado por Rakitic, que haría el segundo de los goles tras jugada personal en el descuento de la primera mitad.

Con todo resuelto y al igual que en el primer periodo, la segunda mitad solo tuvo un color, el blanco y rojo del Sevilla FC, donde el control del partido y las ocasiones fueron sevillista con un tercer gol desde los once metros trasformado por Negredo y con Cicinho como protagonista tras realizar la extraordinaria jugada del penalti en una internada que se fue de quien le salió a su paso hasta ser derribado por Fran González, que vio la segunda amarilla y dejó al Zaragoza con nueve. Segunda mitad en la que tuvieron minutos Manu del Moral, Babá y Stevanovic que sustituían a un Medel con molestias, Reyes y Negredo, donde el jiennense Manu del Moral lograba el definitivo 4-0 y el correspondiente pase a las semifinales de la Copa del Rey, en el que el Sevilla ya espera al Atlético de Madrid o Real Betis, en una eliminatoria de cuartos de final que se jugará mañana con una ventaja de dos goles para el conjunto colchonero.

En cuanto a las semifinales, la ida se disputará el próximo jueves en el estadio del equipo rival, mientras la vuelta será en el Sánchez-Pizjuan a finales del mes de febrero. Y es que después de la nefasta temporada que esta realizando el Sevilla en liga, el sueño de la Copa continua. Una competición, la Copa del Rey, que es una vía rápida hacia Europa, y que de llegar a la final, el Sevilla estaría en Europea. La ilusión sigue viva.

El Sevilla de Unai Emery que aun no conoce la derrota tras sendos empates a domicilio ante el Zaragoza en la ida de estos cuartos de final (0-0) y ante el Getafe CF en liga (1-1), además del contundente triunfo ante el conjunto maño en Nervión en la que ha sido la primera victoria de Emery al frente del Sevilla FC. Un Emery que poco a poco va plasmando al equipo lo que quiere.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, F. Navarro; Gary Medel (Manu del Moral, min.54), Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Stevanovic, min.76); y Negredo (Babá, min.72).

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes; Fran González, José Mari; Zuculini (Movilla, min.69), Víctor (Héctor, min.52), Wílchez; y Álamo (Ortí, min.33).

Goles: 1 - 0, min.36: Negredo. 2 - 0, min.48+: Rakitic. 3 - 0, min.65: Negredo (p). 4 - 0, min.91: Manu del Moral.

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Spahic (min.17), por el Sevilla; y a Wílchez (min.10) y Sapunaru (min.68) por parte del Real Zaragoza. Expulsó a Fernández (min.25) y a Fran González (doble amarilla, min.48 y min.65) por el Zaragoza.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com