Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla-Osasuna: "Tres puntos de vital importancia".


El Sevilla FC afronta un nuevo año 2013 con la obligación de ganar para que la situación actual no sea aun más preocupante después de estar posicionado en la tabla clasificatoria a solo cuatro puntos del descenso. Un nuevo año en el que el Sevilla disputa su primera final ante un rival, el Club Atlético Osasuna, que llega a Nervión muy necesitado de puntos al ocupar el penúltimo puesto en la tabla en un partido que se disputa hoy sábado día 5 de enero, a partir de las 22:00 horas. Un día de partido en el que las 33 carrozas de la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos recorrerán las calles de Sevilla, volviéndose a cubrir de gloria la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a la hora de asignar fecha para este partido correspondiente a la jornada 18 de liga.

Tras la interesante rueda de prensa ofrecida por Michel, en el que indicaba entre otras cosas que el partido ante los navarros es trascendental, el técnico sevillista ofrecia la lista de hombres convocados en el que está presente Alvaro Negredo, después de dar el susto en el entrenamiento del pasado miércoles tras sufrir una distensión leve de su tobillo, pero que jugará. Hasta 20 futbolistas ha citado Michel para el importantísimo encuentro ante Osasuna donde Campaña aun con molestias, se queda fuera de la convocatoria, del mismo modo que lo hace Coke, en este caso por sanción al ser expulsado en el partido de Anoeta ante la Real Sociedad. Respecto al nuevo jugador sevillista, Miroslav Stevanovic, llegado hace pocos días al club de Nervión, tendrá que esperar para poder debutar con el Sevilla FC. Con esto, los 20 jugadores citados son los siguientes: Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Navarro, Botia, Cala, Luna, Cicinho, Navas, Perotti, Reyes, Hervás, Kondogbia, Rakitic, Maduro, Medel, Manu del Moral, Negredo y Babá. Dos futbolistas se quedaran fuera.

En cuanto al rival, su técnico José Luis Mendilibar, también ha dado a conocer la lista de convocados en la que cuenta con muchas bajas como son los casos de los lesionados Masoud, Sisi, Asier Riesgo, Raoul Loe y Roberto Torres, además de las ausencias de Arribas, sancionado por acumulación de tarjetas, y de Annan, concentrado para disputar la Copa de África con su selección de Ghana. También se quedan fuera por decisión técnica, Ricardo y Echaide. Después de las siete bajas con las que se presenta el conjunto rojillo al Sánchez-Pizjuán, Mendilibar ha citado a los siguientes 18 jugadores: Andrés Fernández, Imanol Elías, Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Lolo, Oier, Nano, Damiá, Armenteros, Puñal, Cejudo, Lamah, Timor, Kike Sola, Llorente, Nino y Manu Onwu.

Un José Luis Mendilibar, que decía entre otras cosas en la previa del choque, que su equipo no puede ser menos agresivos que el Sevilla: "Hay que jugarle muy fuerte porque ellos son un equipo muy agresivo y rápido. Los puntos que llevan no dicen lo que en realidad es como equipo. Sobre todo cuando tienes a todos sus jugadores como es ahora. Han notado las bajas, pero ahora están bien. No podemos ser menos agresivos que el Sevilla".

Pues como el propio Michel ha reconocido, partido trascendental para el Sevilla FC después de cinco partidos consecutivos sin saber lo que es ganar, donde sólo ha sumado un punto de 15 posibles y 8 de los últimos 36 disputados. Preocupante. No menos importantes debe ser el partido para Osasuna, que como hemos comentado anteriormente ocupa la penúltima plaza de la liga con 14 puntos en su haber, cinco menos que el Sevilla FC. Un Club Atlético Osasuna que lejos del 'Reino de Navarra' sólo ha ganado un partido, empatando otros dos y perdiendo cinco.

Pobre bagaje de Osasuna lejos de su estadio, donde las estadísticas respecto a los enfrentamientos en el Sánchez-Pizjuán entre ambos equipos en primera división, tampoco le favorecen, ya que nunca se le ha dado bien a Osasuna el Sánchez-Pizjuan. Y es que de los 33 enfrentamientos hasta el momento, en 20 ocasiones cayó derrotado ante el Sevilla, logrando ganar solo 5 veces, con 8 empates en su haber. La ultima victoria de Osasuna data de la temporada 2005-2006, en la que se impuso por la mínima (0-1) , desde entonces solo fue capaz de cosechar un empate (1-1) en la 2008-2009, contabilizando sus tres ultimas visitas por derrotas, 2009-2010 (1-0), 2010-2011 (1-0) y la pasada temporada 2011-12 (2-0), con goles de Medel y Trochowski, en lo que fue el debut de Michel en el Sánchez-Pizjuán como técnico sevillista. Y aunque solo sean estadísticas, al menos invitan al optimismo en un partido con sabor a final para el Sevilla FC para no complicarse aun más la vida, por lo que sumar los tres puntos es de vital importancia, más aun después de las dos próximas salidas consecutivas que tendrán que afrontar los de Michel ante el Valencia CF y Getafe CF.

Hoy es el día de la ilusión para los niños, de la magia de los Reyes Magos, esperemos que también lo sea para todos los sentimos estos colores, y que los jugadores del Sevilla FC dejen en Nervión el mejor de los regalos posible que no es otro que el de los tres puntos. Recordar que para el partido de hoy ante Osasuna, el Club permite a sus abonados acudir al encuentro acompañados por un menor que accederá totalmente gratis al partido. Detalle del Sevilla FC hacia sus socios en forma de regalo de Reyes.

Lo dicho, tras la situación deportiva del Sevilla FC, que no es ni mucho menos la esperada a estas altura de campeonato, (este equipo no está confeccionado para luchar en la zona baja de la clasificación) no hay otra que ganar o ganar, sea como sea y comenzar ya ha revertir a situación actual. El colegiado asignado para pitar este Sevilla-Osasuna es el madrileño Carlos del Cerro Grande.

Feliz día de Reyes para todos.

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com