Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Los resultados no me dan la razón".


Michel ha pasado hoy por rueda de prensa previa al primer partido del año 2013 que disputará el Sevilla FC ante el Club Atlético Osasuna mañana sábado a partir de las 22:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico el Sevilla FC reconocía en rueda de prensa que el partido ante Osasuna es trascendental después de la situación deportiva por la que atraviesa el Sevilla, en los que le separan sólo cuatro puntos de la zona descenso. También hacía mención al 'extraño' apoyo que recibe de dirigentes y jugadores tras los paupérrimos 19 puntos cosechados hasta el momento. Como suele ser habitual en Michel, muy interesante sus palabras en una previa ante Osasuna, en el que indicaba que las palabras se tienen que refrendar en el terreno de juego.

El partido ante Osasuna:
Para nosotros el partido es trascendente, para el club, para los resultados puntuales de la Liga y personalmente para mí. No podemos estar al margen ninguno de los lazos que tenemos con el resultado de mañana, eso es así. No hay que esconderse, hay que afrontarlo como venimos haciendo. Es ilógico que estemos con 19 puntos con o sin entrenador y eso tiene que ver con muchas cuestiones y el máximo responsable soy yo. No podemos estar al margen de esto, estos 19 puntos no obedecen a lo que nosotros pensábamos como meta y objetivo a final de temporada. Desde este sábado debe haber un argumento nuevo, no podemos tener excusas ni coartadas, ni explicaciones, hay que hacerlo.

Un caso 'extraño' cuando los resultados no le dan la razón:
Es un caso extraño, los resultados no me dan la razón, me la da el presidente y la dirección deportiva, manteniéndome en el cargo, me lo da el trabajo de mis jugadores y el refrendo que recibo en público y personalmente de ellos. Es un caso extraño, pero eso no aporta ni me da seguridad, al contrario, me da más responsabilidad porque quiero que este equipo gane, porque ha demostrado en muchos momentos que tiene argumento. No quiero poner ni un solo paño caliente, es imposible que estemos con 19 puntos y si salimos mañana con 19 puntos, lógicamente, por mucho que todos estemos de acuerdo que sea un caso extraño con respecto al entrenador, lógicamente hay que asumir esa responsabilidad. . ¿Carta a los Reyes Magos? No estoy en disposición de pedir nada. Además, al presidente y a esta dirección deportiva no se les puede pedir más de lo que ya me han dado. La responsabilidad es mía y entre todos tenemos que arrimar el hombro. Si los futbolistas me dicen que me quieren y demuestran su trabajo en los entrenamientos, y hablan bien de mí, y en el club exactamente igual, se acabaron las palabras, hay que estar en los hechos, hay que ponerlo en el campo. Esa transferencia hay que hacerla.

También habló Michel del posible traspaso de Alvaro Negredo, donde indicaba que siempre hay un plan B en caso de que el club lo vendiera: "Si no se vende a Negredo es porque pensamos que para salir de esta situación es necesario Negredo. Si se queda Negredo es porque pensamos en cotas altas, si pensáramos solo en salvar la temporada a lo mejor lo vendíamos. Yo no lo traspasaría, como entrenador, pero si llega una oferta descomunal entendería al club. Hay un plan B no solo por Negredo, sino por cualquier jugador, pero esperemos que no se tenga que desarrollar. Pero si viene un equipo con 25 ó 30 millones, lo tendremos que entender y hasta el lazo se lo tendré que poner yo. Los dirigentes saben cuáles son los jugadores. Si pensáramos de manera negativa, en el aspecto deportivo y económico, pensaríamos en salvar la temporada, y si se queda Negredo es porque pensamos en cotas más altas. Claro que sabemos cuáles son los jugadores fundamentales para este equipo y Negredo lo es.

Respecto a la necesidad de refuerzos, Michel decía lo siguiente: "Hace dos o tres meses dije que ésta era una plantilla en la que ni me sobraba ni me faltaba nadie, y lo sigo manteniendo ahora, que es un mal momento para el entrenador. No puedo justiciarme con la plantilla, cuando he visto jugar al equipo como ha jugado. Ni me sobra ni me falta nadie. También hay que entender que hay jugadores que quieren salir porque quieren jugar más, bueno, eso es una dinámica del mercado que se produce habitualmente".

El técnico sevillista también tuvo palabras para el recién llegado Stevanovic: "Físicamente viene bien, no ha tenido la misma actividad que el resto. Y es un jugador que tiene diferentes registros, lo hemos visto en varias ocasiones, en mi caso en 10 partidos. Es un jugador que puede ocupar el puesto de Navas, pero no viene para eso, viene para utilizarlo en otras posiciones de ataque e incluso en el centro del campo. Es un jugador que tiene buena llegada, buen dominio de balón, un chaval joven en un precio que nos podemos permitir".

Reconocía Michel su equivocación en el cambio de Reyes en Anoeta: "Asumo que me equivoque en todo momento y lo asumo con toda naturalidad, pero también, si somos un poco más lógicos, nos damos cuenta que el equipo tiene una manera de jugar que ha potenciando mucho cuando jugamos bien. Y hay que seguir por ahí. Si me preguntas qué equipo quieres ver mañana, el del día del Málaga en la primera parte. Ése creo que es mi equipo, pero para eso necesitamos más concentración, más agresividad y, por qué no decirlo, más comunicación. Y en eso se viene trabajando desde el verano, por eso no podemos hacer un cambio radical".

Explicaba Michel el porque Cicinho desde su castigo no ha vuelto a la titularidad: "Tenemos que manejar los estados de forma y entendemos que Cicinho no estaba dando lo que pedíamos en algunos aspectos, que tiene que ver por algunas circunstancias. Manejamos su situación personal, su situación deportiva, su situación física y eso también afecta a los jugadores. Somos los que más información tenemos. Él cometió un error, ha pagado por ello, no deportivamente. Ha pagado de otra manera, no ha jugado porque entendíamos que había otro mejor y mañana jugará y se volverá a ganar el puesto… Y son ocho meses de competición, le pasa a todos.

Por ultimo, hablaba del rival de mañana, un Osasuna que llega a Nervión en puestos de descenso: "Había sacado la cabeza con resultados algo más estables, pero recibió un contratiempo ante el Granada. Es un equipo que no se rinde, que intenta jugar al fútbol, que tiene tres mediapuntas interesantes. Tenemos que buscar las carencias que le han llevado a la posición en la que están".


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com