Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Sevilla FC 1 Osasuna 0; Tres puntos de oro como regalo de Reyes.


El Sevilla FC comienza bien el nuevo año 2013 tras lograr una victoria ante Osasuna, (1-0) en el que ha sido el mejor de los regalos posible de Reyes Magos en forma de tres puntos vitales que se resistían desde el pasado mes de noviembre. Tres puntos importantisimos gracias a un gol que llegaba a siete minutos de final obra del bosnio Emir Spahic que permiten una cierta tranquilidad a la hora de alejarse de los puestos de descenso en el que está inmerso en estos momentos Osasuna, colista de la competición, pero que puso las cosas difíciles a un Sevilla FC que continua sin convencer. Es por ello que la victoria, fue lo mejor en una noche de Reyes Magos donde el Sevilla tuvo que sufrir para romper lo que era una preocupante mala racha de resultados.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Perotti, m.68); Jesús Navas, Rakitic (Hervás, m.91), Reyes (Maduro, m.85); y Negredo.

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén González, Flaño, Damiá (Nano, m.77); Cejudo (Lamah, m.71), Puñal, Oier, Armenteros (Llorente, m.86); Nino y Kike Sola.

Gol: 1-0, M.83: Spahic.

Árbitros: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Marc Bertrán (m.46) y a los locales Cicinho y Spahic.

Fecha partido: 5 de Enero | 22:00 horas |

Incidencias: Partido corresondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Después de cinco partidos sin ganar, el Sevilla FC logró un trabajado y sufrido triunfo por la mínima ante el Club Atlético Osasuna, en un partido donde la victoria era vital, y que sin duda alguna el triunfo ha sido lo más positivo de un encuentro en el que el Sevilla de Michel continua dejando muchas dudas tras haber mostrado dos caras muy diferentes, una en cada periodo de tiempo, pero que suma tres de oro que eran necesarios ante un rival que llegaba a Nervión como penúltimo clasificado y que puso las cosas muy difícil al Sevilla FC en los primeros 45 minutos, donde el conjunto navarro estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego tras una pésima primera mitad disputada por los de Michel, donde el equipo nunca llevó la iniciativa del juego. Un mal Sevilla que fue incapaz de hilvanar jugadas de creación de juego, utilizando como único recurso los balones o pelotazos en largo a Negredo, que tuvo la única ocasión clara de gol para el Sevilla de toda la primera mitad al quedarse solo ante el guardameta Andrés Fernández, pero que enviaba el balón fuera tras la vaselina del vallecano. Primeros 45 minutos para olvidar que finalizaban sin goles y con una sonora pitada de la grada de Nervión por lo poco o nada que ofreció el equipo, que dicho sea de paso, nunca supo en el trascurso del primer acto a que jugaba. Un equipo sin ideas frente a un club Atlético Osasuna que gozó de sus ocasiones, metiendo al Sevilla durante muchisimos minutos en su propio campo y que hacía presagiar lo peor al tener más dominio y llegada durante el primer acto del encuentro.

Sin embargo, tras el descanso todo cambió, y es que ¿como puede cambiar tantísimo un equipo de un periodo a otro?, pregunta difícil de responder después de ver a un Sevilla que nada tenía que ver con el de los primeros 45 minutos, poniendo más intensidad tras el descanso y controlando en todo momento el partido con José Antonio Reyes como protagonista que se convirtió en el mejor del partido, apareciendo cuando más lo necesitaba el equipo. Y es que el utrerano cogió el mando y de verdad, que tuvo como resultado un asedio a la portería rival donde el Sevilla generaba muchísimas ocasiones de gol, algunas clarisimas, como la de Kondogbia, tras una jugada ensayada que finalizó con un remate a bocajarro del francés que salvaba el guardameta rival, o una Navas en otro remate al poste en posición escorada, así como una nueva de Negredo con la cabeza a la salida de un córner, que se marchaba por poco. Todo cambió con un gran José Antonio Reyes donde casi todo el juego del equipo pasaba por sus botas asociándose con otro de la casa como Jesús Navas que ocasionaron muchos problemas a Osasuna. Con la mejor versión de Reyes que volvió a demostrar que cuando se le da libertad de movimientos es capaz de asumir el peso del juego del equipo y echarse el equipo a las espaldas, el Sevilla FC activaba a una grada que veía como la victoria era posible después de una lamentable primera mitad. Con Perotti ya sobre el césped de Nervión sustituyendo a Kondogbia en el que Michel quería más profundidad por banda izquierda, llegaría por fin el tan deseado y celebrado gol tras una largisima jugada que comenzaba en un córner botado por Reyes que Fazio cabeceó al poste, donde el balón volvía al utrerano para ponerlo de nuevo al área y ser rematado de cabeza por Perotti, donde el guardameta Andrés Fernández despejaba el balón que quedaba en el área chica, siendo cedido nuevamente por Reyes de cabeza para que Emir Spahic en boca de gol empujara finalmente la pelota al fondo de la red, logrando su primer gol con la camiseta sevillista. Un gol que tras lo visto en esta segunda mitad, era de justicia. Michel decidió amarrar el partido en los últimos siete minutos dando entrada a Maduro y sacando del terreno de juego a un sublime Reyes que se llevo merecidamente una gran ovación de la grada. El partido finalizaba tras varios córner lanzados por Osasuna, en el que ya se pedía la hora.

Victoria muy trabajada e importantisima que corta la hemorragia de malos resultados y que de momento da oxigeno a Michel en un partido que era trascendental por muy ratificado que pudiera estar el técnico sevillista, donde en la previa del encuentro el propio técnico reconocía que es un caso extraño el suyo, cuando los resultados no le están dando la razón. Esperemos que este triunfo sea la génesis de revertir la actual situación deportiva de un equipo que no esta confeccionado para luchar por evitar los puestos bajos de la tabla, donde la ansiedad y nervios pueden estar pasando factura. Afortunadamente en esta ocasión, el Sevilla sumó tres puntos de oro como regalo de Reyes.

Os dejamos el resumen del partido en un vídeo editado por Jesús Creations.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com