Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Getafe-Sevilla: 1-1; La falta de acierto impidió otra vez la victoria.


No pudo el Sevilla sumar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez. Un estadio que estadisticamente nunca fue propicio para los nervionenses, pero que gozó de ocasiones suficientes como para llevarse el partido, dejando de manifiesto una vez más que este Sevilla FC carece de gol en un encuentro que debió ganar al ser el claro dominador del mismo y tener más ocasiones que su rival, que se presentaba ante el Sevilla con numerosas e importantes bajas y que muy probablemente el conjunto madrileño de hasta por bueno el empate (1-1) después de las varias ocasiones clarisimas desperdiciadas por el Sevilla y del error de un adelantado Palop en una mal salida del guardameta sevillista que provocó el gol del empate Getafense. Un Palop que volvía a la titularidad en Liga después de muchas jornadas sin hacerlo.

Primer partido de Unai Emery en liga al frente del Sevilla FC tras debutar el pasado miércoles en copa del rey ante el Zaragoza donde también cosechó un empate en la ida de los cuartos de final. Un Sevilla de Emery que continua sin lograr un triunfo, aunque al igual que ocurriera en Zaragoza, el equipo poco a poco va ganando en actitud y adquiriendo lo que pide el entrenador con un equipo en el que siempre quiere el balón y llevar la iniciativa del juego. Y es que el Sevilla ha sido muy superior al Getafe, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero que necesita mucho para hacer un gol con un Alvaro Negredo que no anda fino de cara a portería y que no tiene ningún sustituto de garantía, en el que Babá aun no ha jugado en los dos partidos que lleva dirigidos Emery. Pudo el Sevilla llevarse claramente la victoria del Coliseum Alfonso Pérez en la primera mitad tras disponer de ocasiones muy claras protagonizadas por Negredo y Navas. Sería el vallecano el primero en poder abrir el marcador en una jugada que tras internarse en el área optó por el pase en vez de tirar a puerta, eligiendo la peor opción, ya que no estuvo acertado en su pase. Volvería a ser Negredo quien tuviera en sus botas una nueva ocasión al quedarse solo ante Moyá que tras driblar al guardameta getafense se quedó con poco ángulo de tiro mandando el balón al lateral de la red. Pero la más clara la tendría Jesús Navas tras asistencia de un activo Negredo, donde el palaciego con todo a su favor para introducir el balón en la portería, incomprensiblemente remataba al cuerpo de Moyá salvando el guardameta lo que pudo y debió ser gol. Navas hacía lo más difícil. No marcar. Y es que a estas alturas de la temporada (jornada 20ª), Jesús Navas aun no se ha estrenado como goleador. Un dato que dice mucho del problema del Sevilla de cara al gol. Pero con un Sevilla que tuvo la posición de balón y con un Getafe no creaba problemas, Reyes pondría al Sevilla por delante en el marcador en una buena jugada con taconazo incluido de Ivan Rakitic que dejaba solo al utrerano ante el portero, haciendo Reyes el gol sevillista. Costó un mundo perforar la portería rival pero se consiguió. Todo se ponía de cara y cuando parecía que los de Emery se marcharían al descanso con ventaja en el marcador, el Getafe hacía el empate en una falta lejana lanzada por Colunga, que sorprendía a un adelantado Andrés Palop en una salida en falso y mal calculada donde el viento también pudo influir en un partido pasado por agua y fuerte viento. El Getafe empataba el partido con la ley del mínimo esfuerzo en unos primeros 45 minutos donde el Sevilla claramente dejó escapar la victoria al perdonar demasiado ante un mermano Getafe que hizo muy poquito.

Pero quedaba la segunda mitad y viendo la superioridad del Sevilla y con el viento a favor el triunfo podría ser posible. Un Sevilla que comenzó del mismo modo, gozando de ocasiones de gol donde Moyá, el mejor de su equipo, sacaba un mal despeje de Varela cuando el balón ya se colaba en la portería. Insistía el Sevilla en poder batir al guardameta getafense que tuvo muy buenas intervenciones, pero que, cuando no era Moyá con sus paradas, eran los de Emery los que mandaban el balón fuera, como hizo Negredo tras un magnifico pase de Rakitic que dejó solo al vallecano con un disparo que mando a las nubes. Imposible que este Sevilla hiciera ese gol que mereció al ser muy superior a su rival y que sin duda alguna le hubiera dado la victoria ante un muy flojito Getafe que ha sumado su sexto partido consecutivo en liga sin ganar y que no creó problemas a un Sevilla que tiene un grave problema de falta de acierto de cara al gol que muestra un partido si y otro también. Para colmo, Kondogbia que sustutuyó a Maduro hacia un buen gol, pero era invalidado por fuera de juego. Navas estuvo a punto de hacer un gol olímpico, pero ahí estaba nuevamente un inconmensurable Moyá para resolver la situación. Y es que cuando el mejor de un equipo es el portero dice mucho de como ha sido el partido. Al final la victoria se le resistió al Sevilla por su falta de pegada. Bien es cierto que el equipo ofrece otra imagen con las lineas más juntas que le hacen ser un equipo más compacto, además de generar ocasiones de gol que de haber habido más acierto seguro que habría ganado en el Coliseum Alfonso Pérez, del mismo que lo habría echo en la Romareda ante el Zaragoza, pero que en el fútbol lo que vale son los goles. De poco sirve tener muchos ocasiones y no trasformarlas.

Queda claro que este Sevilla necesita un delantero que de alternativas y no este el equipo tan limitado en una posición que es fundamental. Mucho es el trabajo que tiene por delante Unai Emery, aunque cada vez queda menos tiempo.

Un Sevilla de Emery que sigue sin ganar, sumando un insuficiente punto tras la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra inmerso el equipo, sumando 23 puntos, a solo seis puntos del descenso y a la espera de que se dispute el encuentro entre los dos últimos de la tabla como son Osasuna y Deportivo, en el que el Sevilla podría situarse a sólo cuatro o cinco puntos de dicho descenso.

1 - Getafe CF: Moyá; Juan Rodríguez (Rafa, m.15), Abraham, Alexis, Valera; Xavi Torres, Borja (Míchel, m.73); Sarabia, Gavilán; Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, m.58) y Colunga.

1 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Rakitic (Manu Del Moral, m.85), Maduro (Kondogbia, m.58), Medel; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.65); y Negredo.

Goles: 0-1: M.39 Reyes; 1-1: M.43 Colunga.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Alexis, Borja, Colunga y Xavi Torres, del Getafe, y a Coke y Kongdobia, del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe),

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com