Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Getafe-Sevilla: La Previa.


Comienza la segunda vuelta del campeonato con un Sevilla que visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe CF en partido correspondiente a la jornda 20ª de liga. (1ª de la segunda vuelta). Encuentro importantisimo para el Sevilla donde tiene poco o ningún margen de error si quiere cumplir el objetivo de Europa tras una temporada irregular que ya ha provocado la destitución de Michel al frente del equipo tras la derrota en Mestalla ante el Valencia CF la pasada semana. Y es que el partido ante el Getafe, tal y como ha manifestado Unai Emery en rueda de prensa previa al partido, es de obligación y necesidad sumar los tres puntos, donde el técnico vasco ha definido el choque como una final. Ambición y presión de Unai Emery que se antoja necesaria para que el equipo comience ya a reaccionar en un estadio que no es muy propio para el Sevilla en el que será el primer partido en liga de Emery con el Sevilla FC tras su debut en la Romareda ante el Zaragoza el pasado miércoles en la Copa del Rey donde logró un empate a cero goles.

Tras el entrenamiento de esta tarde que ha tenido lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada, Emery ha ofrecido la lista de hombres convocados que viajan a Madrid y que la componen 19 futbolistas. Una convocatoria que presenta las novedades de Campaña y Kondogbia ya recuperados de sus respectivas lesiones. Respecto a las bajas, Emery no ha podido contar con el lateral izquierdo Fernando Navarro por sanción ni con Emir Spahic, que no se ha recuperado de su lesión sufrida en Zaragoza. Ante la baja de Fernando Navarro y las molestias en un gemelo del canterano Alberto Moreno, el técnico sevillista ha decidido no convocar a ningún otro canterano como es el caso de Samuel para cubrir el flanco izquierdo de la zaga, por lo que los laterales diestro Coke o Cicinho, o bien un central, podrían ocupar esa posición. La convocatoria la componen los siguientes futbolistas: Palop, Diego López, Coke, Cala, Fazio, Botia, Cicinho, Kondogbia, Maduro, Medel, Campaña, Javi Hervás, Rakitic, Reyes, Jesús Navas, Manu del Moral, Stevanovic, Babá y Negredo.

En cuanto al Getafe CF, su técnico Luis Garcia, que estuvo presenciando al Sevilla en Zaragoza el pasado miércoles, no podrá sentarse en el banquillo getafense al estar sancionado con dos partidos tras su expulsión la pasada jornada frente al Granada. Un Luis García que también ha ofrecido la lista de convocados para medirse al Sevilla en la que cuenta con numerosas bajas como son los casos de Pedro León, Mané, Miguel Torres y Lafita por lesión, más la de Diego Castro por sanción. Bajas importantes para del conjunto madrileño a las que hay que sumar las del marroquí Abdel Barrada y el argelino Mehdi Lacen, ambos con sus selecciones en la Copa de África. Como novedades entran en la convocatoria Michel y Samuel Saiz. Con esto, la lista de citados la forman: Codina, Moyá, Rafa López, Valera, Alexis, Abraham, Lopo, Juan Rodríguez, Míchel, Xavi Torres, Samuel Saiz, Gavilán, Sarabia, Borja, Hugo Fraile, Paco Alcácer, Colunga y Álvaro.

El Sevilla se mide a un Getafe CF que es undécimo clasificado con 25 puntos, tres más que el Sevilla FC y que lleva cinco partidos consecutivos sin lograr una victoria. Llega la cita tras empatar en su estadio ante el Granada CF (2-2) logrando sumar en el 'Coliseum Alfonso Pérez' un total de 14 puntos en los nueve partidos que llevan disputados con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Respecto al Sevilla FC, llega tras perder en Mestalla ante el Valencia, (2-0) siendo uno de los peores equipos como visitante de la liga en los que ha sumando tan sólo seis puntos de treinta posibles en los 10 partidos disputados lejos de Nervión, acumulando seis derrotas, tres empates y una sola victoria, la cosechada en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (0-2). Pésimos números del Sevilla como visitante que solo son superados en la liga por Osasuna, Deportivo (han sumado 5 puntos como visitante) y Celta (sólo tres), además de Mallorca y el Espanyol que han sumado los mismo puntos que el Sevilla (6).

Como comentábamos al principio de este post, no es un estadio el Coliseum Alfonso Pérez propicio para el Sevilla FC, ya que así lo dicen las estadísticas. Y es que nunca se le dio bien al Sevilla este estadio, ya que el Getafe derrotó en cinco ocasiones al Sevilla de las ocho veces que se ha medido en liga en Primera División. Además, de esas cinco derrotas cosechadas, tres han sido consecutivas en las tres últimas temporadas, (5-1), (1-0) y (4-3), mientras que las otras dos datan de las temporadas 2005/06 (1-0) y la 2007/08 (3-2). El Sevilla FC cuenta con un pobrisimo bagaje de victorias en el 'Coliseum Alfonso Pérez', ya que sólo ganó una sola vez. Fue en la temporada 2008/09 de la mano de Manolo Jiménez en el que logró imponerse (0-2) con goles de Luis Fabiano y Tom De Mul en el único triunfo sevillista en territorio getafense en los que también logró dos empates a cero goles en las temporadas 2004/05 y 2006/07. En el apartado goleador, tan sólo 8 goles anotó el Sevilla en las ocho citas (un gol por partido) mientras que el Getafe hizo 14. (casi dos por encuentro).

Recordar que el partido se disputará mañana sábado a partir de las 20:00 horas en un encuentro importante para el Sevilla, al igual que también lo será para el Getafe, donde además de esas estadísticas (que están para romperlas) son poco favorables para los intereses sevillistas, para colmo pitará Mateu Lahoz, después de su gran arbitraje realizado en el Sánchez-Pizjuan ante el FC Barcelona que le costó ir directamente a la nevera.

Esperemos que Unai Emery tenga un buen estreno en liga con el Sevilla FC y consiga un triunfo. Un encuentro que el Sevilla debe aprovechar las muchísimas e importantes bajas que presenta un Getafe CF que en los últimos cinco partidos a empatado tres y ha perdidos dos.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com