Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Del Nido tras el Sevilla-Barcelona: "Aunque haya árbitros que dejen jugar, las faltas son faltas y las manos son manos".


Al igual que cualquier sevillista que vio ayer el encuentro ante el FC Barcelona, y la lamentable actuación del colegiado del partido, Mateu Lahoz, el presidente del Sevilla FC, José Mª del Nido, se mostró decepcionado por el resultado final, y satisfecho con la imagen que dio el equipo, donde hizo una reflexión en voz alta al colegio arbitral tras el partido........

... "Llevo 26 años en esto y nunca he hablado de los colegiados, pero sí que haría una reflexión en voz alta al colegio arbitral. Aunque haya árbitros que dejen jugar, las faltas son faltas y las manos son manos. Cuando se producen estas acciones hay que tener un mismo criterio. Hoy había 44.000 espectadores que se van desilusionados e indignados porque entienden que la injusticia ha imperado sobre el terreno de juego".

Continuó del Nido respecto a la actitud de los jugadores sevillistas, que hicieron todo para lograr la victoria, poniendo las cosas muy difíciles a todo un FC Barcelona...

..."Hemos sabido jugarle más de 60 minutos a uno de los mejores equipos del mundo. El infortunio, la desgracia y las circunstancias del fútbol nos han hecho perder el partido ante un campeonísimo. El Sevilla ha hecho un gran partido, se ha vaciado y ha hecho todo lo posible, e incluso lo posible, por ganar. pero el resultado se queda ahí y hemos perdido un partido en el que hemos hecho méritos más que suficientes para, al menos, no perder". Me voy contentísimo con mi equipo porque ha hecho un gran partido, se sigue haciendo grupo y piña y confío en que vamos a hacer una gran temporada".

También alabó el trabajo que esta realizando Michel al frente del Sevilla FC....

..."En lo que va de campeonato le pondría un sobresaliente alto, rozando la matrícula de honor".


Michel tras la derrota ante Barça: "da rabia perder con todo lo que hemos hecho".


No quiso Michel hablar mucho en sala de prensa del arbitraje de Mateu Lahoz que tanto perjudicó a su equipo en la derrota ante el FC Barcelona 2-3 en Nervión, por lo prefirió hablar del trabajo realizado por el equipo: “Mis jugadores han estado excelentes ante un rival imponente, pero te da rabia perder con todo lo que hemos hecho. No puedo decir otra cosa de mis jugadores, porque aunque el entrenador de unas directrices, hay que apoyarse siempre en ellos y lo han hecho muy bien”.

Eso si, Michel mencionó lo que Mateu Lahoz puso en el acta sobre su expulsión:
“Hay cosas que no hace falta verlas, pero la única interpretación posible es la justicia y no hay que darle más vueltas. Jamás hablo de los árbitros y tampoco lo haré esta noche. Sólo quiero decir que creo que en mi expulsión yo le he dicho que ha sido mano y él me ha contestado que era involuntaria, ya está. Ha redactado que le he dicho sinvergüenza, pero creo que no he sido yo. Nada más”.

Michel quiso quedarse con lo mucho y bueno que ofreció el partido y no darle todo el protagonismo al colegiado, que estaba por labor de que los puntos no se quedaran en Nervión: “Creo que ha habido muchas cosas buenas y un resultado espectacular, aunque desafortunadamente negativo para nosotros. Hemos jugado bien, contrarrestando al rival y poniéndonos 2-0. Hemos estado media hora con uno menos y los adjetivos se me pueden acabar, pero no quiero hablar con el árbitro. Quería disfrutar del espectáculo pero no he podido, porque me han expulsado y porque nos han ganado el partido. Los protagonistas son los jugadores y lo han hecho muy bien todos, así que para qué mirar al árbitro. Ha sido una derrota amarga porque estos jugadores no merecían irse a casa sin ningún premio”.

Continuaba Michel centrándose en el juego de su equipo y en el esfuerzo de sus hombres: No podemos quedarnos en la anécdota negativa del resultado porque hay muchas positivas. No hemos dejado maniobrar al rival como acostumbras y hemos perdido en los últimos cinco minutos porque el esfuerzo ha sido enorme en todos los sentidos. Jugar así 30 minutos al nivel de este Barça es de alabar. No puedo estar contento del todo, pero sí felicito a los míos”.

Analizaba el técnico sevillista la expulsión de Gary Medel: “Por lo que he visto en televisión, no me parece para tanto y menos en un partido así. No se pueden trabajar con Gary esas acciones pero sí las que propician el partidazo que ha hecho. Si se ha equivocado o no, es discutible, pero no creo que haya sido para expulsión”.

Tras la expulsión de Medel que no podrá estar en Balaidos el próximo viernes ante el Celta, más la baja de Rakitic que vio su quinta amarilla, hay que sumar a la Trochowski que se retiró lesionado, aunque habrá que esperar que ocurre con el alemán: “Vamos a ver cómo evoluciona Trochowski del problema muscular que ha tenido. Estábamos asustados al principio pero ha debido ser un espasmo muscular producto de un golpe. En cuanto a Medel, veremos los recursos, pero hay buena plantilla y le tocará jugar a otros que lo harán igual de bien”.

Mateu Lahoz no quiso que los puntos se quedaran en Nervión; Sevilla FC 2 FC Barcelona 3.


El Sevilla FC ha perdido su primer partido de Liga en un encuentro no exento de polémica, donde el FC Barcelona fue capaz de remontar en la recta final los dos goles de ventaja que tenía el Sevilla. Trochowski y Negredo adelantaron al conjunto sevillista, pero dos goles de Cesc y otro de Villa en el tiempo de descuento dieron los tres puntos al FC Barcelona porque Mateu Lahoz no quiso que los puntos se quedaran en Nervión después de que Medel fuese expulsado injustamente con roja directa, y para más inri, no pitó una mano clarísima en la jugada del 2-2, que le costó la expulsión al técnico sevillista Michel tras protestar.

FICHA TÉCNICA:

2 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Kondogbia, m.76), Trochowski (Manu del Moral, m.38); y Negredo (Luna, m.80).

3 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Villa, m.79), Mascherano, Song, Jordi Alba; Xavi, Busquets (Thiago, m.76), Cesc Fábregas; Alexis (Tello, m.70), Messi y Pedro.

Goles: 1-0, M.25: Trochowski. 2-0, M.47: Negredo. 2-1, M.52: Cesc Fábregas. 2-2, M.88: Cesc Fábregas. 2-3, M.92: Villa.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa al sevillista Medel (m.71) y a Míchel (m.89), por protestar tras el empate a dos del Barcelona. Amonestó a los locales Rakitic (m.28) y Botía (m.95), y a los visitantes Busquets (m.70) y Pedro (m.75).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán correspondiente a sexta jornada de la Liga BBVA.

Gran primera parte disputada por el Sevilla, en la que Michel repetía once inicial por tercera jornada consecutiva, y en la que una vez más los de Michel pusieron intensidad al choque, espíritu, como ya hicieran en la victoria ante el Real Madrid, aunque en esta ocasión con diferente resultado, entre otras cosas por unas decisiones del colegido del encuentro, Mateu Lahoz, que perjudicó seriamente al Sevilla.

Primeros 45 minutos en los que el FC Barcelona salió como de costumbre, a resolver lo antes posible el choque, donde tuvo sus ocasiones para haberlo conseguido, sobre todo en una de Leo Messi que tuvo en sus botas el 0-1, pero que se encontraría con una gran intervención de Andrés Palop. Con un Sevilla que se mostraba fuerte en defensa y que aprovechaba para salir a la contra, llegaría el gol de Piort Trochowski en el minuto 25 tras un disparo cruzado dentro del área. Poco después, el alemán tuvo que ser sustituido por un problema muscular, ocupando su lugar Manu del Moral. Tras una nueva ocasión del conjunto culé en la que Messi volvería a encontrarse con Palop, el Sevilla avisaba de nuevo en una contra que finalizó con un disparo de Negredo que pudo aumentar la ventaja sevillista. 1-0 al descanso, con un Sevilla donde Michel continúa poblando su centro del campo, algo que tanto incomoda a los rivales.

Y es que nunca estuvo cómodo el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, donde vería como a los pocos minutos de la reanudación, Medel robaba un balón en el centro del campo, en el que servía un pase a Negredo, que se plantaba sólo ante Victor Valdés, para elevar el balón por encima del guardameta culé.

Era el 2-0, y todo se ponía a favor para deleite de todos los sevillistas, que vemos como el equipo pelea, lucha y se vacía en el terreno de juego. Un Sevilla que esta demostrando que nada tiene que ver con el de la pasada temporada, sobre todo porque hay actitud. El FC Barcelona buscó acortar las diferencias en el marcador, donde Alexis tuvo en sus botas una ocasión muy clara para haber puesto el primero para el equipo catalán. Pero sería Cesc Fábregas quien lo hiciera, recortando distancias tras un disparo ajustado desde la frontal del área. Llegaba una fase del encuentro en la que le costaba más al Sevilla el poder salir a la contra, aunque mantenía ordenadamente su posición en el campo, un equipo que a diferencia de años anteriores, no se descompone tan fácilmente. Lo seguiría intentando el Barça, en esta ocasión a balón parado tras un lanzamiento de falta de Leo Messi, que respondía Palop con una gran parada enviando el balón a córner. Inconmensurable Don Andrés Palop que está en un esplendido estado de forma y que por mucho que lo quieran jubilar, se mantiene un año más firme bajo los tres palos de la portería sevillista. Con 2-1 en el marcador y a falta de unos 20 minutos del final, Mateu Lahoz quiso convertirse en el gran protagonista del encuentro en sendas acciones que no beneficiaron en nada al Sevilla FC, al mostrarle a Gary Medel una exagerada e injusta tarjeta roja, después de que Medel se encarara con Cesc Fábregas, donde el jugador catalán tiró de puro teatro. Una expulsión que sin duda alguna, marcaría el devenir del partido. Con casi 20 minutos por delante y en inferioridad numérica, Kondogbia salió por Rakitic, donde el Sevilla aguantaba como podía el empuje del conjunto culé, que veía posible lograr la remontada, tanto, que empataría el encuentro a dos minutos del final con un nuevo gol del 'listo' Cesc Fábregas, que batía por alto a Palop, en una jugada del gol que Mateu Lahoz no quiso invalidar tras una clarisima mano previa de Thiago, y que le costó la expulsión a Míchel tras protestar dicha jugada. Ya en tiempo de prolongación, David Villa que sustituyó a Daniel Alves en el minuto 79, marcaba el definitivo 2-3, en una injusta derrota, la primera de la temporada, que no mereció el Sevilla. Indignante el arbitraje de Mateu Lahoz.

Un Sevilla FC que luchó por lograr la victoria y que genera ilusión, en el que puso las cosas muy difíciles a todo un FC Barcelona que se marcha de Nervión con la ayuda de Mateu Lahoz, que le regala los tres puntos al FC Barcelona, porque Nervión no regala puntos, Mateu La hoz si.

Para más inri, además de Gary Medel por su expulsión por roja directa, Iván Rakitic también se perderá el próximo encuentro de Liga que disputará el Sevilla en Balaidos ante el Celta el próximo viernes, al haber visto el croata su quinta tarjeta amarilla. De todos modos, habrá que esperar si el Sevilla FC recurre o no dichas tarjetas.


Sevilla-Barcelona: En busca del tercer triunfo consecutivo en Liga.


Partido de los gustan en Nervión, el que se disputara en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla FC y el FC Barcelona a partir de las 22:00 horas en un duelo donde ambos equipos llegan a esta 6ª jornada de Liga invictos. Un FC Barcelona que se presenta en Nervión como líder tras hacer pleno en victorias en las cinco jornadas de liga que se llevan disputadas, mientras que el Sevilla FC lleva cosechado tres triunfos y dos empates que se traducen en 11 puntos y que lo colocan en la clasificación como cuarto clasificado.

Un partido que como ya dijo Michel en la previa, habrá que dar un poquito más que ante el Real Madrid para poder ganar a este poderoso FC Barcelona. Rival complicado a priori, pero donde el Sevilla llega en un buen momento tras los dos triunfos consecutivos ante el Real Madrid en Nervión y Deportivo de la Coruña en Riazor. 

Míchel ya ha ofrecido la lista de convocados tras el entrenamiento de esta tarde que ha tenido lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. Hasta 20 futbolista han sido citados para el partido de mañana, con la única novedad de Javier Hervás respecto a los que fueron convocados ante el Deportivo de la Coruña, por lo que Perotti y José Antonio Reyes siguen sin entrar en la lista de citados. Con esto, la lista la forman los siguientes jugadores: Palop, Diego López, Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Botía, Cala, Luna, Maduro, Trochowski, Rakitic, Kondogbia, Hervás, Campaña, Medel, Jesús Navas, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo.

Respecto a la convocatoria del FC Barcelona, el equipo catalán llega a Sevilla con bajas importantes como la de Iniesta, Piqué, Puyol, Cuenca, Muniesa y Abidal, además del ex-sevillista Adriano Correia, que tiene una sobrecarga en el psoas de su pierna izquierda que se la produjo en el partido ante el Granada CF. Una lesión del brasileño que también le impidió el poder estar en Nervión en el homenaje a Kanouté de la quinta edición Champoins for África. También se caen de la lista de citados por decisión técnica, Andreu Fontàs y Jonathan Dos Santos, jugador este último, que estuvo muy interesado el Sevilla FC y que el propio jugador decidió permanecer en el FC Barcelona.

Tras las numerosas bajas del conjunto catalán, Tito Vilanova a convocado a los siguientes 18 futbolistas: Victor Valdés, Pinto, Daniel Alves, Cesc, Xavi, Villa, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Song, Tello y Sergi Roberto.

Según anuncia el FC Barcelona, el equipo saldrá de Barcelona en un vuelo de las 11:00 horas, donde esta previsto que aterrice en Sevilla a las 12.30 horas del mediodía.

Por otro lado y respecto a las estadísticas entre ambos equipos en los enfrentamiento de los partidos de Liga disputados en el Sánchez-Pizjuán, son favorables para el Sevilla ya que en la 68 ocasiones se han medido, en 29 ocasiones el triunfo fue sevillista, con 19 empates y 20 victorias para los catalanes. Hasta 110 goles logró marcar el Sevilla en las 68 citas, por 81 el FC Barcelona.

Un FC Barcelona que no pierde en Nervión en las ultimas cinco temporadas, sumando tres victorias y dos empates, por lo que hay que remontarse a la campaña 2006-07 para encontrar en liga una victoria sevillista, donde el Sevilla derrotó al conjunto culé por 2-1 en un partido que logró remontar un gol de Ronaldinho, siendo Kerzhakov y Daniel Alves los autores de los dos goles sevillista que daban la victoria final.

Después de cinco años sin saborear un triunfo, esperemos poder ver una nueva victoria en Nervión ante todo un equipazo como el FC Barcelona, donde la actitud mostrada por los Michel en los últimos encuentros invitan al optimismo. El Sevilla buscará su tercer triunfo consecutivo en la actual campaña, en un partido que será dirigido por el colegiado valenciano de 35 años Mateu Lahoz, y donde parece, según los partes metereológicos, que no lloverá.


Michel: "Para ganar al Barcelona tenemos que dar un poquito más que el día del Madrid"


Michel ha pasado por rueda de prensa previa al duelo de mañana sábado 22:00 horas a disputar en el Sánchez-Pizjuán ante el FC Barcelona. Una rueda de prensa que como ya es habitual en el técnico sevillista, ha sido muy extensa para hablar de un partido que se antoja quizás como el más complicado de la liga para el Sevilla por tratarse del rival que es, pero que ni mucho menos, el técnico sevillista descarta la victoria, como ya ocurrió ante el Real Madrid en Nervión en la jornada 4ª donde el Sevilla se impuso por 1-0 al equipo capitalino realizando un gran encuentro los de Michel.


Un rival complicado, pero que para nada asusta a los nervionenses después de las dos victorias consecutivas ante Real Madrid y Deportivo, donde el Sevilla llega en un buen momento a la cita, sin dejar de un lado que deberá dar el 200% para poder derrotar al conjunto de Tito Vilanova, tal y como Michel asegura en sala de prensa...

... “Seguramente necesitaremos dar un poquito más, pero ese margen podemos darlo. Es posible que ahora los grandes no estén como el año pasado, pero nosotros estamos bien, alegres y convencidos y no queremos frenar eso, queremos aprovecharlo porque ese tipo de convencimiento te lleva a hacer cosas más importantes”,

El técnico sevillista cree que una victoria es posible, donde se mostró totalmente convencido...

...“Tenemos que estar muy bien para conseguir una victoria ante el Barcelona, pero es algo que no es descartable, ni por mí ni por mis jugadores. Estamos realmente convencidos de poder ganarle a cualquiera y más en el Sánchez Pizjuán. Si estamos al nivel al que estuvimos ante el Real Madrid, seguramente necesitaremos un poquito más, porque ya se sabe que este Sevilla está de otra manera, en un momento de forma interesante, y si antes de recibir al Madrid decíamos que íbamos bien, ahora vamos fantásticos”

Michel fue preguntado sobre como poder contrarrestar el juego del Barcelona y si hay algún plan 'anti Messi'...

“diferentes son los puntos que hay para contrarrestar el juego del Barcelona, pero nosotros vamos a hacer lo que venimos desarrollando esta temporada, pensaremos en nosotros y eso nos acercará mucho más a tener otra alegría”. “Messi no es el culpable, él solo, de la situación del Barça, es el mejor jugador del mundo, pero fíjate de lo que está rodeado. Si tapas a Messi te descubres con Xabi, Pedro… Tenemos que contrarrestar al Barça como equipo”.

Desveló Michel, que se ha estado trabajando con dos planteamientos...

...“tenemos dos planteamientos en los que hemos estado trabajando y pensando, con los mismos hombres pero con variantes respecto al juego. Un 80 por ciento del trabajo es una idea fija, el otro 20 dependerá de la alineación del Barcelona, es un porcentaje modificable una vez se sepan más detalles del rival. Me lo permiten los propios jugadores, podemos afrontar los partidos de forma distinta, tenemos jugadores en esas circunstancias. Y el planteamiento ante el Barcelona, por ejemplo, será diferente porque la posesión del balón será menor. En Vallecas y Riazor jugamos de la misma manera, pero en Riazor acertamos, por ejemplo. De lo que se trata es de ser agresivos, fuertes, compactos, tratar bien el balón y usar las estrategias. Eso lo vamos a hacer igual. Potenciaremos nuestras cosas y trataremos de contrarrestar las del rival. El equipo ahora juega a eso, a ser un bloque y el competir tiene que ver con ese bloque, con ese equipo que mira hacia donde queremos estar, sin distraerse con el rival”.

Michel se refirió entre otros futbolistas, a Negredo y Babá....

“Negredo siempre hace un gran trabajo y está marcando goles. Babá es un jugador que cuando sale siempre cumple. Nos estamos planteando incluirlo en un once en breve. ¿Mañana? Puede ser”.

También analizó el rendimiento de Botía, Spahic y Maduro...

“Están en un momento de forma muy bueno. Botía nos está dando consistencia. También Spahic, que no tiene nada que ver con el del año pasado. Maduro es fundamental. Tiene un primer pase bueno, ajusta líneas, da salida al ataque y buena comunicación en el campo y fuera. Se ha convertido en un jugador referencia”.

Además, el técnico fue cuestionado por la campaña de motivación que el club, como ya sucediera ante el Madrid, ha puesto en marcha. #NerviónNoRegalaPuntos ...

...“Nervión no regala puntos ni regalará. Estamos convencidos de que todo el que pase por aquí tiene que ganarse los puntos, no les vamos a permitir nada. Estamos muy bien posicionados, sabemos de la importancia del rival, pero queremos mirar a lo que hacemos nosotros. Los jugadores han conseguido que la afición se centre en que el Sevilla FC esté lo más arriba posible, la gente está con el equipo y eso se nota”.

Un equipo, el Sevilla Fútbol Club, del que dijo lo siguiente...

“Los entrenadores hacemos una propuesta de cómo resolver un partido y sin la condición ni el ánimo de los jugadores, es más difícil. Ahora estamos convencidos de lo que queremos hacer, el segundo gol del otro día es una muestra. Un equipo que no espera, que va a por el rival arriba y con una parte histórica a la que nunca debemos renunciar, y es que aquí el Sevilla ha sido siempre un equipo tremendamente agresivo, duro, que hace sufrir al rival…”

Se le preguntó a Michel sobre la noticia que ha salido de los pagos fraccionados a los jugadores...

“Por lo visto está afectando, porque esa noticia que ha salido circula oficialmente en el vestuario desde hace un mes y, por lo que se ve, afecta de forma positiva...”.

Sobre el rival, se refirió a la diferencia del Barcelona de Pep Guardiola al de Tito Vilanova....

“El de Tito aprovecha más las bandas, es menos agresivo en la presión, pero está más atento al contraataque, es más rápido físicamente. En el banquillo el entrenador tiene más flequillo. Un equipo al que parece que se le ha arreglado el problema defensivo del que todo el mundo hablaba y del que ahora preocupa la banda izquierda”.

También salió a la palestra la pelea entre Messi y Villa, de la que dijo.... “¿Por qué vienen al partido? ¿Por qué no se pegan en la calle y nos dejan tranquilos? Cuando vi las imágenes me hizo pensar que, si tuvierais cámaras en todos los campos veríais que siempre hay enfados. Es imposible que, si habéis jugador al fútbol, nunca hayáis discutido con ningún compañero. Además, hay una estadística que dice que Villa es el que más goles le ha dado a Messi”.

Extensísima rueda de prensa del entrenador sevillista, que ya se ha convierto en algo normal en las previas de cada partido. Y es que Michel se enrolla tela, eso si, maneja a la perfección todas y cada una de sus comparecencias, como así demuestra algunas de sus repuestas a las preguntas realizadas.

Rakitic, Spahic, Medel y Kondogbia han sido citados por sus respectivas selecciones.


Rakitic, Spahic y Medel, han sido convocados por sus respectivas selecciones para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Además de estos tres futbolistas, también ha sido citado Geoffrey Kondogbia, que ha sido preconvocado con la selección francesa sub-21.

Dicho esto, y comenzando por Iván Rakitic, su selección de Croacia se enfrentará primero a Macedonia en el Estadio Philip II de Skopje el viernes 12 de octubre, mientras que el segundo encuentro lo hará ante Gales, el martes 16 en Zagreb, correspondiente a la tercera y la cuarta jornada de la fase clasificatoria del Mundial 2014. El centrocampista sevillista quedará concentrado con su selección el domingo 7 de octubre.

La selección de Bosnia de Emir Spahic se medirá a Grecia y Lituania, disputando el primero en el Estadio Karaiskaki de Atenas ante Grecia el día 12. Su segundo partido lo jugará el día 16 en Zenica frente a la selección de Lituania. Al igual que Rakitic, el central sevillista quedará concentrado junto a sus compañeros de selección el 7 de octubre.

Respecto al chileno Gary Medel, su selección se medirá a Ecuador y Argentina los días 12 y 16 de octubre respectivamente. El seleccionador de Chile Claudio Borghi ha incluido en su lista a Medel a pesar de que en el último partido con su selección fue expulsado con roja directa por un manotazo al colombiano Perea, acción que suelen ser castigadas con dos partidos de sanción. Aun así, la federación de su país ha enviado un recurso, y esperan que al menos pueda jugar contra Argentina el día 16, por lo que habrá que esperar para ver si el `Pitbull´ puede ser o no de la partida.

Mediapro adjudica a Marca TV los derechos de los partidos en abiertos.



Pues tal y como indica el titular del post, Mediapro ha decidido adjudicar a Marca Tv los derechos de los partidos en abierto de cada jornada de la Liga BBVA que venía retransmitiendo hasta ahora la Sexta. Según ha anunciado Mediapro, hasta 5 ofertas había recibido para la emisión en abierto, decidiéndose la productora por Marca Tv, que también tiene adjudicados los derechos de emisión de la Liga Adelante, donde están televisando tres partidos por jornada.

Con esto, Marca Tv comenzará a retransmitir los partidos de Primera división a partir de ahora, donde no incluirá ningún encuentro de los dos mastodontes de nuestra liga (Real Madrid y FC Barcelona) ya que Canal+ y Gol Televisión poseen en exclusiva los derechos para los partidos de estos dos equipos.

El primero en televisar Marca Tv será el partido del próximo Lunes 1 de octubre entre el Getafe y Mallorca correspondiente a la jornada 6ª, que se jugará a partir de las 21:30 horas. También televisará en la misma semana el Celta de Vigo-Sevilla FC, que se disputará el viernes 5 de octubre (21:30 horas), además del partido de la 8ª jornada Sevilla FC-Mallorca el Lunes 22 de octubre a la misma hora.

Maduro parece estar recuperado al entrenar con total normalidad.


El Sevilla FC sigue preparando el partido del próximo sábado en Nervión ante el todopoderoso FC Barcelona. Hasta dos sesiones de trabajo estaban programadas para el día de hoy jueves, donde la primera ya tuvo lugar esta mañana en la Ciudad Deportiva 'José Ramón Cisneros Palacios'. Una primera sesión matinal donde la lluvia ha estado presente en un entrenamiento que tiene como nota positiva a Maduro, que ha completado la sesión con el grupo sin problemas después de que el mediocentro saliera tocado de Riazor en el ultimo partido de liga disputado por los de Nervión. Sin duda, buenas noticias para Michel, ya que esta contando con Maduro en los últimos partidos en el pivote defensivo, donde el equipo poco a poco se muestra más compacto, por lo que de seguir así, se antoja (junto a Medel,) en uno de los jugadores fijos para el técnico sevillista.

Tras el primer entreno que ha estado dividido en dos partes, la primera con trabajo en gimnasio y la otra con balón, todo indica a priori, que Maduro estará disponible para el encuentro ante el FC Barcelona. Esta tarde volverá a ejecitarse el plantel a las 18.00 horas en la ciudad deportiva a puerta cerrada, según anuncia el Club.

El Sevilla-Mallorca para el Lunes 22 de Octubre.


La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los horarios de los partidos correspondiente a la octava jornada de la Liga de primera división, en la cual se medirá el Sevilla FC ante el RCD Mallorca de Joaquín Caparrós.

Horario donde una vez más vuelven asignar al Sevilla para jugar en Lunes. Lo hará el día 22 de octubre a partir de las 21:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido que será retransmitido en abierto por la Sexta Marca Tv. Con este nuevo partido a disputar en Lunes, será el segundo que dispute de la temporada en dicho día, tras el del Deportivo de la Coruña en Riazor.

Recordar, que el partido de la séptima jornada, donde el Sevilla visitará Balaidos para medirse al Celta de Vigo, se jugará el próximo viernes día 5 de octubre, por lo que el Sevilla estará 17 días sin competir.

A continuación, todos los horarios de la jornada 8ª que se disputará entre los días 20, 21 y 22 de octubre.

8ª Jornada de la Liga BBVA.

Sábado, 20 de octubre

16:00 Málaga-Valladolid

18:00 Real Madrid-Celta

20:00 Valencia-Athletic Club

22:00 Deportivo-Barcelona
Domingo, 21 de octubre

12:00 Getafe-Levante

16:00 Espanyol-Rayo Vallecano

18:00 Granada-Zaragoza

19:50 Osasuna-Betis

21:30 Real Sociedad-Atlético de Madrid


Lunes, 22 de octubre

21:30 Sevilla FC-RCD Mallorca. (Marca Tv.)

Canción del 'Arrebato' a Kanouté. (Video)


En el emotivo homenaje a Frederic Kanouté, no faltó el creador del Himno Centenario, Javier Labandón (El arreabato), que dedicó una canción muy especial al Malí. Un muy bonito tema musical, llamado 'Oh Kanouté', que compuso 'El Arrebato' en apenas diez días y que cantó a pie de césped del Sánchez-Pizjuán, en lo que fue la despedida del mejor futbolista de la historia del Sevilla FC, en una noche mágica en Nervión.

Una canción en la que Javier Labandón donará todos los beneficios que de el tema a la Fundación Kanouté. 'El Arrebato' tuvo palabras para el más grande ...

..."Cuando me enteré del homenaje a Kanouté se me ocurrió que este futbolista merecía una canción y me puse a componerla dentro de mi humildad. Kanouté siempre ha sido bandera del Sevilla por sus goles y por su comportamiento humanitario".

Una preciosa y emotiva canción regalada a Kanouté, en lo fue uno de los mejores momentos de la despedía de un muy buen futbolista y mejor persona, Don Frederic Oumar Kanouté.

Una vez más, 'El Arrebato' lo bordó.

Letra de la canción:

Bienvenido siempre serás a tu casa,
bienvenido seas al Sánchez-Pizjuán,
Oh, Kanouté, oh Kanouté, amigo Kanouté

La victoria vino enredada en tu pierna
y aquí quedó tu alma en cada balón
Oh, Kanouté, oh Kanouté, amigo Kanouté

El doce en la camiseta como único armamento
guerrero sevillista, conquistador del sueño,
mensajero de sonrisas en la Ciudad de los Niños
cuanto abrazo te debemos, risas, lágrimas y gritos
cuanta gloria roja y blanca ha nacido de tus botas
cuando juntos hemos cantados, abrazados….
Gol de Kanouté, Gol de Kanouté….

Corazón, Gigante…
siempre señalando al cielo
y a la gloria nos llevaste
Corazón, Gigante…
…gracias por tu magia,
gracias por tu lucha,
gracias por tu arte

Oh, Kanouté, oh Kanouté, hermano Kanouté
Oh, Kanouté, oh Kanouté, hermano Kanouté

El doce en la camiseta como único armamento
guerrero sevillista, conquistador del sueño,
mensajero de sonrisas en la Ciudad de los Niños
cuanto abrazo te debemos, risas, lágrimas y gritos
cuanta gloria roja y blanca ha nacido de tus botas
cuando juntos hemos cantados, abrazados….
Gol de Kanouté, Gol de Kanouté….

Corazón, Gigante…
…siempre señalando al cielo
y a la gloria nos llevaste
Corazón, Gigante…
…gracias por tu magia,
gracias por tu lucha,
gracias por tu arte

Oh, Kanouté, oh Kanouté, hermano Kanouté
Oh, Kanouté, oh Kanouté, hermano Kanouté

Del Nido: "Ojalá tengamos la suerte de volver a ver a otro jugador del nivel de Kanouté".


El presidente del Sevilla Fc José Mª del Nido tuvo palabras para Frederic Kanouté en la quinta edición del Champions for África en el que fue también el tributo al jugador Malí, en un partido solidario disputado en el Sánnchez-Pizjuán que fue todo un éxito, sobre todo a nivel de recaudación, donde el propio presidente sevillista confirmaba que más de 30.000 mil sevillistas se dieron cita en Nervión para homenajear al más grande, Don Frederic Oumar Kanouté.

"Ha habido más de 30 mil sevillistas en el campo, ha sido un éxito a nivel de recaudación y de sms al 28028. Los objetivos se han cumplido, el sentimental y el económico, para que tanto la Ciudad de los Niños siga creciendo como para erradicar la desnutrición infantil en África. Es un orgullo".

Un José Mª del Nido, que no quiso olvidarse de la afición...

.."Ha estado de diez, chapou por la afición, ha estado en todo momento a la altura de las circunstancias. El Arrebato se ha lucido con esa canción preciosa y ha sido todo un gran espectáculo. También gracias a los numerosos profesionales que se han prestado para jugar en este evento, en definitiva, un evento del fútbol en torno a una figura que será legendaria en el Sevilla FC".

Como no puede ser de otra manera, también tuvo palabras para el homenajeado 'eterno 12 sevillista' Frederic Kanouté, donde entre otras muchas cosas dijo que "Ojalá tengamos la suerte de volver a ver a otro jugador del nivel de Kanouté"...

.."Es un jugador de una gran talla profesional por el resultado que ha dado en el Sevilla FC, tantos años portando nuestro escudo y la categoría humana que tiene es difícil que se repita. Ojalá tengamos la suerte de volver a ver a otro jugador del nivel de Kanouté. Gracias a su figura, rodeada del Sevilla FC y Unicef, se ha conseguido que este acto sea un éxito, porque la afición le está agradecida al futbolista y teníamos que despedirlo de la mejor forma, coreando su nombre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde ha conseguido sus éxitos y ha dejado una huella escrita con letras de oro en la historia del Sevilla FC".

Por último, también elogió la canción dedicada al 'gigante de Mali', (Oh, Kanouté) compuesta por Javier Labandón, 'El Arrebato'...

.."Ya me dijo que estuviese pendiente de la letra porque el sevillismo pasional que tiene El Arrebato como persona lo plasmaba en esa canción que ha compuesto en escasos diez días".



Entre otros actos previos en el homenaje a Kanouté, recibió la medalla de oro del fútbol Andaluz.



En la previa del partido Champions for África en los hubo varios actos previos al partido solidario, Frederic Kanouté recibió la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz que fue entregada por Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que le dedicó unas palabras: "Esta medalla se le da a personas extraordinarias dentro del mundo del fútbol. La tienen hombres como Jesús Navas y, aunque Kanouté no es andaluz, entre comillas, después de lo que está viviendo aquí hoy, es sevillista, sevillano y andaluz, es una persona universal que se merece cualquier cosa que se le entregue porque él lo entrega todo por los demás. Lo ha dado todo para el sevillismo y, como persona, es inenarrable. Amigo Kanouté, hermano Kanouté, tu Medalla de Oro del Fútbol Andaluz".

Fue uno de varios actos previos al Champions for África disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la que también fue la despedida del más grande de la historia del Sevilla FC, donde estuvo acompañado por sus ex-compañeros del Sevilla de los títulos, Palop, Hinkel, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Aitor Ocio, David Castedo, Dragutinovic, Martí, Diego Capel y Jesús Navas, que salieron uno a uno y ovacionados por los aficionados sevillistas. También fueron presentados Manolo Jiménez y Manolo Cardo como entrenadores del equipo Champions y Antonio Álvarez y Míchel como entrenadores del Sevilla Fútbol Kanouté.

Un Kanouté que tuvo palabras en agradecimientos a la afición: "Es difícil para mí hablar ahora, pero quiero agradeceros que estéis hoy aquí conmigo. Además de ser la mejor afición del mundo, sois los más solidarios".

Tampoco faltó en el emotivo homenaje al 'Gigante de Malí', la canción 'Oh Kanouté' que dedicó Javier Labandón, 'El Arrebato', a Kanouté, además de cantar el Himno Centenario. Una canción en la que Javier Labandón donará todos los beneficios que de el tema a la Fundación Kanouté. Sin duda, otro gran regalo para el Malí y que siempre estará ahí, donde el 'Arrebato' decía que cuando se entero del homenaje a Kanouté, se puso a componerla porque merecía una canción...

..."Cuando me enteré del homenaje a Kanouté se me ocurrió que este futbolista merecía una canción y me puse a componerla dentro de mi humildad. Kanouté siempre ha sido bandera del Sevilla por sus goles y por su comportamiento humanitario". El propio Kanouté reconoció sentirse emocionado por el detalle: "Es muy bonita y estoy muy agradecido. Ha sido un detalle muy emocionante".


Un partido, donde el resultado fue lo de menos y que finalizó con 4-7 a favor de la selección Champions. Por el Sevilla FK, entrenado por Míchel y Antonio Álvarez, fueron titulares: Palop, David Castedo, Campaña, Kanouté, Diego Capel, Martí, Dragutinovic, Aitor Ocio, Pablo Alfaro, Babá e Hinkel. También jugaron: Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Cala, Navas, Medel, Negredo, Perotti, Rakitic, Diego López, Manu del Moral, Trochowski, Luna, Hervás, Bernardo, Reyes, Cicinho, Kindogbia, Coke, Botía y Rabello.

Por la Selección Champions, entrenado por Manolo Jiménez y Manolo Cardo, fueron titulares: Ricardo, Toquero, Aurtenetxe, Gómez, Movilla, Güiza, Cedrick, Stefan, Diakhaté, Marchena, Fernández. También jugaron: Oubiña, Capdevila, Jonathan Valle, Manu, Quini, Cisma, Silvio, Borja F.F., Iriney, Jesús Vázquez, Fraile, Dani Ábalo, Bodipo, Manucho, Dubarbier, Keita, Thiombane.

Por el Sevilla marcaron Babá (2), Manu del Moral, y Ricardo, el ex-portero del Manchester United y Osasuna, que se cambió la camiseta por Reyes y que marcó.

También se produjo un bonito detalle en el minuto 16 del encuentro en recuerdo a Antonio Puerta, algo que ya es habitual en el Sánchez-Pizjuán en cada partido, pero donde Kanouté mostró desde la banda una camiseta de Antonio Puerta, incorporándose el ex-bético Iriney y Capdevila del Español, en la que mostraban una camiseta de Miki Roqué y Dani Jarque. Sin duda, un muy bonito recuerdo. 


Todo un éxito el Champions for África en homenaje a Kanouté; Objetivo cumplido.


La llamada de Frederic Kanouté, como no podía ser de otra manera, ha sido todo un éxito en la quinta edición del Champions for África en lo también ha sido el tributo al mejor futbolistas en la historia del Sevilla FC. Más de 34.000 espectadores se dieron cita en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán para ayudar a esos 20 millones de niños que sufren desnutrición en África, además de despedir en partido homenaje a un futbolista que ha dado muchísimo al Club de Nervión en sus siete temporadas que vistió la camiseta sevillista. Y es que el sevillismo ha querido estar al lado de Kanouté en su último encuentro como sevillista, del mismo que ha estado España entera, que se ha volcado con este evento solidario donde la cifra de SMS enviados a (UNICEF al 28028) ha sido de más de 561.000 a la finalizción del encuentro que han disputado el Sevilla FK y la selección Champions. Sin duda, respuesta impresionante de todos con un dinero recaudado (más de medio medio millón de euros) que por medio de UNICEF y de la Fundación Kanouté, servirá para cubrir necesidades de los niños del cuerno de África y para ampliar unas instalaciones de la Ciudad de los Niños de Bamako de Kanouté situada a las afueras de la capital de Mali.

Una noche de fiesta del fútbol, donde el doble objetivo pretendido en la cita se cumplió con creces. Objetivo cumplido en un partido solidario en la que la Selección Champions se impuso al Sevilla FK por 4 goles a 7, pero donde en esta ocasión los goles y el fútbol eran lo de menos, porque jugábamos en Sevilla pero ganamos en África, donde se salvarán muchas vidas y se dará un hogar y una educación a esos niños huérfanos de la Ciudad de los Niños de Kanouté.

Volvió a pisar el césped del Sánchez-Pizjuán el más grande, Don Frederic Oumar Kanouté, que disputó 12 minutos con el Sevilla FK cuando fue sustituido con una gran ovación, tal y como merece el ya "eterno 12 sevillista", que nos deja sus 290 partidos oficiales y sus 136 goles con la camiseta sevillista, además de su elegancia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Solidaridad personalizada, asi es Kanouté, que a través de fútbol continúa ayudando a los mas necesitados, algo digno de admiración.

Un Kanouté que quiso despedirse de los sevillistas con un último mensaje, y que no fue otro que el de agradecimiento a todos...

..."Todo ha sido muy emotivo y muy fuerte. Es un honor volver aquí al Sánchez Pizjuán en el marco del Champions for Africa y volver a jugar en este estadio que quiero tanto, y delante de esta afición. Le doy las gracias a la prensa, porque se ha volcado de una manera magnífica y esto lo hemos conseguido entre todos".



Kanouté intentará controlar la emoción en su Homenaje.



Esta misma mañana llegó Don Frederic Kanouté a nuestra ciudad, donde esta noche tendrá lugar el quinto partido Champions For África en el que será homenajeado un futbolista que se ha convertido en leyenda en el club de Nervión, y que recibirá su más que merecido homenaje por el Sevilla FC y su afición, tras que las siete gloriosas temporadas que ha vestido la camiseta sevillista.

Kanouté tuvo palabras a su llegada en la estación de San Justa, donde se mostró muy contento por todo lo que vivirá hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán. (que será mucho). Un Frederic Kanouté, que entre otras cosas, decía que intentará controlar la emoción...
"lo del homenaje para mí es lo de menos, lo importante es ayudar a África. Estoy contento y orgulloso de lo que me brindan y muy feliz de venir otra vez a Sevilla. Tenía ya ganas de volver, hace pocos meses que me fui de Sevilla, pero quiero ver a amigos, compañeros, y a la afición que quiero tanto. Esto es una fiesta para mí. Voy a intentar controlar la emoción. Hago una llamada a todo el mundo, a todos los sevillanos, esperemos que el estadio esté lleno. El V Champions for África tiene que ser un éxito como las cuatro veces anteriores. Hay entradas aún y hay que llenar el estadio, estoy seguro de que la afición va a estar ahí".

También, y por enésima vez ya, el Malí hizo un nuevo llamamiento para que la gente colabore con África sacando su entrada para el partido de esta noche, o ... "Desde casa puedes mandar sms con la palabra Unicef al 28028".

'El gigante de malí' ha estado este medio día dentro de las taquillas del Sánchez-Pizjuán junto a Andrés Palop y Aitor Ocio vendiendo las localidades a todos los aficionados sevillista que fueron a sacar sus entradas para la fiesta del fútbol que se vivirá esta noche en Nervión y que aprovecharon para que el más grande, les firmara las entradas. Además, la plantilla del primer equipo femenino, que acudieron a comprar sus entradas, se fotografió con Kanouté.

Recordar que los actos previos al 'V Champions for Africa Homenaje a Kanouté' comenzarán a las 20.45 horas, donde se repartirán 20 balones firmados por Kanouté entre el publico. Después entrará en escena Frederic Kanouté, al que le seguirán sus ex-compañeros que participan en este evento como son Pablo Alfaro, David Castedo, Ivica Dragutinovic, Aitor Ocio, Pep Martí, Diego Capel, Duda e Hinkel. Después de esto, será el turno para Javier Labandón, 'El Arrebato', quien cantará el Himno del Centenario y un tema dedicado especialmente para Kanouté. El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, entregará a pie de césped la medalla de oro del Fútbol Andaluz que ha sido otorgada a Frederic Kanouté. También habrá un poco de magia, y por supuesto fútbol, con el legendario 12 sevillista de nuevo sobre el césped del Sánchez Pizjuán como titular, que tantas y tantas alegrías nos ha dado a todos los sevillistas en las siete temporadas que ha militado en el Sevilla FC.

Noche de fiesta en Nervión. Tributo a Kanouté. Jugamos en Sevilla, ganamos en África.


Michel tras la victoria en Riazor: "Hemos dejado claro lo que queremos hacer".



Comparecía Michel en sala de prensa muy satisfecho tras la victoria 0 - 2 ante el Deportivo de la Coruña, donde su equipo lograba el segundo triunfo consecutivo tras una muy buena segunda mitad disputada en Riazor que colocan al Sevilla en zona champions...

..."Estábamos con la expectativa de haber realizado un gran partido contra el Real Madrid y lo hemos refrendado dando un gran nivel ante un rival que no suele conceder nada, y que estaba invicto como nosotros. Hemos hecho una gran segunda parte, apretando y llegando. Destaco sobre todo el convencimiento que ha mostrado el equipo, porque es para estar satisfechos. Además, el aspecto físico ha sido clave".

Para Michel, esto es un punto y seguido tras el buen trabajo que esta realizando el equipo...

..."Esto es un punto y seguido. Para defender hay que tener el balón, porque al Deportivo, si le dejas, tiene jugadores como Valerón o Juan Domínguez que saben jugar muy bien hacia delante".

También se refirió Michel a los primeros 45 minutos de partido, donde al equipo le costó entrar en el partido, mejorando con el paso de los minutos y sintiéndose cada vez más seguro, sobre todo en la parte defensiva....

..."Quizás en la primera parte nos estaba faltando eso, pero después del descanso la primera línea de presión formada por Rakitic, Maduro y Trochowski lo ha arreglado y no nos han llegado demasiado".

Michel explicó la sustitución de Maduro, debido a un golpe en su tobillo...

..."Tiene un problema en el tobillo por un choque con un rival. No podía continuar, pero esperemos que no sea nada y pueda estar ante el Barcelona".

El técnico sevillista reconoció que la idea que se pretende plasmar en el césped se está viendo cada vez más clara, donde los jugadores están cada vez más convencido que es el camino a seguir...

..."Hemos dejado claro lo que queremos hacer. Dejamos la victoria contra el Real Madrid en una anécdota muy positiva y estamos donde el equipo tiene capacidad para estar. Cada día estamos más convencidos y mejor, y eso en el terreno de juego se convierte en buen juego y en no sufrir demasiado atrás, como ha ocurrido en este partido".

Deportivo 0 - 2 Sevilla; Costó pero se ganó.


El Sevilla ha logrado una importantísima victoria a domicilio por 0-2 ante el Deportivo de la Coruña en un Estadio, Riazor, que históricamente siempre complicado para los de Nervión. Un Sevilla FC que ha sumado  su primera victoria lejos del Sánchez-Pizjuán en la actual temporada y que continúa invicto en las cinco jornadas que se llevan disputadas, situándose en puestos de Liga de Campeones. Negredo y Rakitic fueron los autores de los goles sevillistas en un partido donde los Michel resolvieron en la segunda mitad.

0 - R.C. Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Marchena, Evaldo; Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m. 77), Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m. 61).

2 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro; Maduro (Campaña, m. 78), Medel; Navas, Rakitic, Trochowski (Manu del Moral, m. 72); y Negredo.

Goles: 0-1, m. 75, Negredo; 0-2, m. 84, Rakitic.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés) mostró tarjeta amarilla a Botía y Navas por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga BBVA.

El Sevilla ha sumado tres puntos de oro en Riazor, en un partido muy igualado en la primera mitad, con un once inicial sevillista en el que Michel apostó por los mismos jugadores que puso en liza en el último partido disputado ante el Real Madrid.

Primeros 45 minutos, donde ambos equipos ofrecieron poca cosa y donde no hubo un claro dominador, con un Sevilla que intentaba salir rápido a la contra, pero que no terminaba de finiquitar los contragolpes, sobre todo por el último pase en el que no estuvo acertado. Un Deportivo que en ocasiones cogía las espaldas a la defensa sevillista, debido a perdidas de balones, algunos absurdas por parte del Sevilla, pero que tampoco creaban problemas serios a Palop. Pudo el Sevilla adelantarse en el marcador en jugada de estrategia tras un remate de Medel que se fue por muy poco a la salida de un córner botado por Rakitic. El propio Medel también pondría en apuros al guardameta Aranzubia tras un disparo desde la frontal. Pocas ocasiones de gol para uno y otro equipo en el primer acto que finalizaba con sendos disparos a los palos, uno para cada equipo, el primero de Jesús Navas al que respondía con otro desde fuera del área Abel Aguilar. Empate a ceros goles en la primera mitad donde el Sevilla, aunque fue mejorando con el paso de los minutos, nunca se hizo dueño del partido.

Diferente fue Segunda mitad del Sevilla en la que resolvió y controló la situación, con un Jesús Navas que nada tuvo que ver con el Navas de la primera parte, ofreciendo su mejor versión en los segundos 45 minutos. Gran jugada del palaciego en lo pudo y debió ser el primer gol sevillista tras una cabalgada por banda que se plantaba en el área rival donde cedía el balón a Negredo, que en lugar de tirar, dio un mal pase a Medel, desaprovechando una oportunidad clarisima para haberse adelantado el Sevilla. Y es que, no estuvo muy afortunado Negredo durante el encuentro ante el Deportivo, hasta que marcó el gol, ya que tuvo otra que tampoco aprovechó. Pero el Sevilla tuvo las ideas mucho mas claras en esta segunda mitad, en el que llevó el peso del partido, con un Deportivo que apenas inquietó la portería de Palop.
Michel decidió mover el banquillo y dio entrada a Manu del Moral por un Trochowski algo perdido. El gol sevillista era cuestión de tiempo tras las varias ocasiones claras que se desperdiciaban, con un Navas que se convirtió en un puñal, donde el gol llegaría en jugada por su banda en la que Cicinho dobló al palaciego, que acabó en un centro del brasileño al segundo palo, donde esta vez si, Negredo lograba abrir la lata. Sin duda alguna, el Sevilla por méritos merecía ir por delante en el marcador, algo que hacía justicia con el gol del vallecano, tercero en su cuenta particular en lo que va de liga. Diez minutos mas tarde, llegaría el segundo gol, que a buen seguro será uno de los goles absurdos de la liga, ya que tras ceder el balón un defensa a su guardameta, en este caso Aranzubía, ante la presión de Rakitic el guardameta despejó mal, rebotando el balón en el sevillista que terminó dentro de la portería, y que ponía el definitivo 0-2, en un encuentro que el Sevilla sin demasiada brillantez, siempre lo intentó donde nunca se fue del partido en una buena segunda mitad realiza por los Michel que fue superior a su rival y que mereció ganar. Muy buena actuación de Navas que apareció en los segundos 45 minutos donde el equipo lo notó, y que de sus botas nació casi todo el peligro sevillista. Costó el gol, pero llegó y se ganó, refrendando el equipo la mejoría tras la victoria ante el Real Madrid.  

Tuvo minutos Campaña, que sustituyó a Maduro a los 78 minutos de juego, en lo que ha sido el debut en liga del canterano sevillista en la actual temporada. Con esta importante victoria, el Sevilla se sitúa tercero en la tabla, con 11 puntos.

El próximo sábado 29 de septiembre, el Sevilla se medirá a partir de las 22:00 horas al FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán correspondiente a la 6ª jornada de liga.



Sevilla Atlético - Balompédica Linense: 5-3. Fiesta de goles en la primera victoria en casa de la temporada.


Tras sendos encuentros con derrota y empate en casa ante el Écija Balompie (0-3) y Atlético Sanluqueño (0-0), el Sevilla Atlético ha logrado su primera victoria de la temporada como local en la ciudad deportiva 'Cisneros Palacios'.


Muchos goles en la ciudad deportiva, en la que ha sido la primera victoria del Sevilla Atlético en casa al imponerse por un contundente 5 - 3 a la Balompédica Linense en la quinta jornada del grupo IV de la Segunda División B. Un rival para el Sevilla Atlétco que se antojaba de los complicados de la competición y donde el conjunto sevilista ha sido capaz de hacerle una manita después de muchas alternativas en el marcador para uno y otro equipo, en las que también ha habido muchas ocasiones de gol para haber puesto aún, un resultado final más abultado en un partido de locura goleadora donde ambos conjuntos intercambiaban golpes en forma de goles, sobre todo en la primera mitad en los que se anotaron cinco.

Y es que, muy pronto comenzaría el festival de goles, donde a los 3' minutos, y en la que fue la primera llegada sevillista, Jozabed lograba el primero. Tras unos veinticinco minutos en el que no se movería el marcador pero donde si hubo ocasiones en ambas áreas, algunas muy claras, llegaría el empate del conjunto gaditano obra de Rubén Cuesta tras un lanzamiento de falta directa. Pocos minutos después, la Balona le daría la vuelta al marcador tras lograr 1-2 por mediación Copi en el minuto 36. Mal se le ponía el partido al filial sevillista a pocos minutos de final del primer acto, cuando los chavales de Tejada lograrían algo impensable en esos momentos, acabar en los primeros 45 minutos por delante en el marcador tras los goles del jugador Ramón (en propia portería min.38), que ponía el empate 2-2 y el del central sevillista Pichu Atienza (min.41) tras balón colgado al área que el cordobés remataba por la escuadra, poniendo en ventaja al conjunto de Ramón Tejada a la finalización de la primer tiempo 3-2, en una muy vibrante primera mitad.

En los segundos 45 minutos, el intercambio de golpes continuaría, ya que la Balona conseguiría poner las tablas en el minuto 68' en el que nuevamente Copi, marcaba para los gaditanos el 3-3. Pero una vez más, la reacción sevillista fue inminente, dos minutos después y tras una jugada personal, Álex Rubio ponía por delante al filial sevillista 4-3. La Balompédica Linense lo seguiría intentando, pero se encontrarían con un nuevo gol sevillista a los pocos minutos de finalizar el choque, (min.82) en el que Samuel lograría el definitivo 5-3 en un bonito gol tras recuperar un balón en el borde del área de la Balona y deshacerse tras sendos regates de un defensa y del guardameta. Un buen gol de Samuel de los Reyes, que tratándose de un defensa, lateral izquierdo para más seña, resolvió con una gran calidad.

Con esta victoria, el filial sevillista suma 7 puntos en las cinco jornadas disputadas, con un bagaje hasta el momento de dos victorias, un empate y dos derrotas.

El próximo sábado a las 17:00 horas, el Sevilla Atlético se medirá en Lepe ante el San Roque, en lo que será el primer partido de las dos salidas consecutivas que realizará el equipo Tejada, ya que después del San Roque, deberán visitar el Ramón de Carranza para medirse al Cadiz CF.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Néstor, Manu, Atienza, Israel Puerto, Samuel, Jozabed (Menudo, minuto 88), Luismi, Alberto Moreno, Jony (Marrufo, minuto 72), Rabello (Joaquín, minuto 79) y Álex Rubio.

Balompédica Linense: Pagola, Gallardo, Carlos Guerra, Joe, Mario (Salvi, minuto 50), Ismael, Curro, Rubén Cuesta (Abraham, minuto 50), Ocaña (Alberto Merino, minuto 70), Bello y Copi.

Árbitro: Pérez Peraza, tinerfeño. Expulsó al utillero local, Javi Arza. Amarillas para Atienza, Mario, Gallardo, Ocaña, Álex Rubio, Bello y Alberto Moreno.

Goles: 1-0, minuto 3: Jozabed. 1-1, minuto 28: Rubén Cuesta. 1-2, minuto 36: Copi. 2-2, minuto 38: Ramón (P.P). 3-2, minuto 41: Atienza. 3-3: minuto 68: Copi. 4-3, minuto 70: Álex Rubio. 5-3: minuto 82: Samuel de los Reyes.

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, correspondiente a la 5ª jornada del Grupo IV de la Segunda División B.

Deportivo-Sevilla: La Previa.


El Sevilla visita el próximo lunes el Estadio Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña en un partido correspondiente a la 5ª jornada liguera de Primera división. Un duelo entre dos conjuntos que aún no saben lo que es perder en las cuatro jornadas de Liga que se llevan disputadas, por lo que ambos llegan a la cita invictos.

Un Sevilla FC que llega a Riazor tras sus dos victorias en casa ante Getafe (2-1) y Real Madrid (1-0) y sus dos empates a domicilio en Granada (1-1) y la de Madrid ante el Rayo Vallecano (0-0), que le hacen colocarse en la 4ª posición de la tabla con 8 puntos, logrando hasta el momento la famosa media inglesa. El Deportivo de la Coruña, que logró el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, ha comenzado bien la liga al lograr una victoria y tres empate, sumando 6 puntos tras la victoria ante Osasuna en Riazor (2-0) y los tres empates ante Valencia CF (3-3) en Mestalla, frente al Getafe (1-1) en Riazor y ante el Granada CF (1-1) en Los Carmenes, que lo han situado como 8º en la clasificación.

Centrándonos ya en las estadísticas del Sevilla en el Estadio de Riazor, no es un campo que se le de muy bien al club nervionense, ya que las estadísticas caen del lado coruñés en los partidos disputados en primera división. Hasta 36 veces se han enfrentado el Deportivo y el Sevilla en Riazor, con 24 victorias para los gallegos y 5 para el Sevilla FC, firmando tablas en 7 ocasiones. En cuanto a goles, el Club gallego le endosó al Sevilla 70 goles por los 34 que anotaron los nervionenses en las 36 citas.

La ultima temporada en la que se midieron, fue la 2010-11, donde el Sevilla logró un empate (3-3), con dos goles de Negredo y otro de Escudé, mientras que en la 2009-10, los de Nervión caían derrotado (1-0). La última victoria sevillista se produjo en la 2008-09 con Manolo Jiménez en el banquillo sevillista, imponiéndose el Sevilla (1-3) con goles de Luis Fabiano, Renato y Capel. Recordar que Sevilla y Deportivo ya se enfrentaron en el pasado mes de Agosto en la disputa de la IV edición del Trofeo Antonio Puerta que finalizó con victoria sevillista (2-0) con tantos de Negredo y Trochowski.

El partido que se disputará el Lunes a partir de las 21:30 horas, será dirigido por el coleagido castellano-leonés González González. Un árbitro con el que nunca ha ganado el Sevilla FC, algo que no debe ser óbice para sumar los tres puntos, donde el Sevilla tendrá que refrendar en Riazor la actitud que pusieron los sevillistas en el magnifico partido que disputaron los de Michel ante el Real Madrid.

Para el partido de Riazor, Míchel ya anunció ayer que habrá novedad táctica pero no de jugadores. El técnico sevillista, que ha contado por primera vez en lo va de Liga con toda la plantilla a su disposición, ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: Palop, Diego López, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Botía, Fazio, Cicinho, Cala, Medel, Trochowski, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Negredo, Baba y Manu del Moral. Una lista de convocados en los que finalmente no entran Reyes y Perotti, ya recuperados de sus respectivas lesiones, por lo que Michel repite convocatoria que ante el Real Madrid, excepto el cambio de Javi Hervás por Federico Fazio, que vuelve entre los citados.

Respecto al Deportivo de la Coruña, su técnico José Luis Oltra, que también tiene a su disposición a toda la plantilla, ha citado a los siguientes jugadores: Aranzubia, Manuel Pablo, Evaldo, Alex, Ze Castro, Aythami, André Santos, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Ayoze, Camuñas, Valerón, Marchena y Nelson Oliveira.

Por otro lado, mencionar que los jugadores del Deportivo, Marchena, Jesús Vázquez y Bodipo serán los que representen al conjunto gallego en la quinta edición del "Champions for África", que se disputará el martes 25 de septiembre a las 20.45 en el Estadio Sánchez Pizjuán en homenaje a Kanouté.

El Sevilla Fútbol Club viaja esta misma tarde a Coruña, donde quedará concentrado esta noche para el partido de mañana, que como ya mencionamos anteriormente, se disputará mañana lunes a las 21:30 horas y será retransmitido en abierto por la Sexta TV.

Tercer partido lejos de Nervión que disputará el Sevilla, donde buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada, y que sin duda alguna, si pone la casta y el coraje que puso ante el Real Madrid, difícilmente se venga de vacío de un Estadio, Riazor, que históricamente, (lo dicen las estadísticas), siempre ha sido complicado para el Sevilla FC.


Michel: "Ante el Deportivo habrá novedad táctica pero de jugadores, no creo".


Un día más tarde de lo habitual, debido a que el Sevilla juega el próximo lunes ante el Deportivo de la Coruña (21:30 h.) Michel ha comparecido hoy sábado en rueda de prensa previa a un partido, donde el técnico sevillista confirmó que habrá alguna novedad táctica aunque no de jugadores. Esto junto a que Michel tiene por primera vez en la temporada a todo plantel disponible, es quizás lo más interesante de una rueda de prensa en la que se ha hablado mucho del pasado partido ante el Real Madrid en referencia que hay que refrendarlo el próximo lunes ante el Deportivo.

Refrendar el buen partido del Real Madrid en Riazor: "Nos queda el día de mañana para entrenar. Hay mucha competencia y no nos podemos quedar en el pasado sábado. Todo eso se ha visto reflejado esta semana y no vamos a aflojar. No se lo vamos a permitir al equipo ahora. Hay que refrendarlo en el siguiente choque, pero con independencia de lo que hagamos el lunes, espero que esta sea una gran temporada. Ante del Depor, iremos a por el partido, como ante Real Madrid. No con esa dosis de adrenalina del Madrid, sino que debe ser la propia, lo que indique dónde queremos llegar".

Toda la plantilla disponible tras la recuperación de Reyes y Perotti: "Preferimos que estén todos, pero hay que descartar a seis jugadores. Uno tiene que tomar decisiones y también existen factores emocionales. Muchos trabajan bien y no tienen el premio de una convocatoria. Eso es lo que peor llevo, no es fácil para un entrenador. Por eso también he repetido muchas veces que quiero tener plantillas cortas. Dejar fuera a seis es mucho".

Respecto al rival del próximo lunes: "Nuestro trabajo era ganar al Madrid y eso es un escalón pero en Riazor tenemos un escalón exactamente igual. Nos encontraremos dificultades ante un equipo que está invicto y que juega muy bien, con buena estrategia y variantes. No te puedes fiar. Te puedes encontrar una piedra en cualquier sitio. Es un equipo estable que no se desarma, que no te concede y que sabe lo que hacer con el balón. El año pasado ya se veía que eran un equipo de Primera. Oltra lo tiene bien trabajado y estarán en una situación confortable. Además, Riazor es un estadio que aprieta".

Novedad táctica: "muy posiblemente habrá novedad táctica pero de jugadores, no creo. No podemos quedarnos en la misma forma de jugar que la semana pasada, ya que nos podrían contrarrestar fácilmente. Tendremos alguna modificación. A lo mejor no en jugadores, pero en el juego, sí".

Ocasiones falladas ante el Real Madrid: "llegamos pero no definimos y en eso tenemos que mejorar mucho. Precisamente, hemos trabajado mucho esta semana en ese punto y mostrado a los jugadores en imágenes esas acciones".

Satisfacción por el cariño que recibe de la gente por la calle: "La gente conmigo está siendo muy cordial, desde que vine, aunque en febrero que vine no tuvimos buenos resultados. Es un buen termómetro, aunque el mejor termómetro es ver que se han vuelto a enganchar. A los jugadores hay que decirles que unan a la afición, al sevillismo. La gente el otro día no dejó de empujar".

La RFAF le concede la medalla de oro a Frederic Kanouté.



La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha decidido conceder a Frederic Kanouté la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz por su extraordinaria trayectoria como futbolista y persona tras las siete temporadas que ha militado en el Sevilla FC.

La Real Federación Andaluza de Fútbol, y a propuesta del Sevilla FC, otorga por primera vez este galardón del deporte Andaluz a una persona no andaluza, un hecho excepcional por la clase de persona que es Kanouté, además por su arraigo con nuestra tierra y por la misión humanitaria que siempre ha tenido con los más desfavorecidos, y que sin duda alguna, ha servido de ejemplo al mundo del deporte. Un premio por el compromiso que ha mantenido el Malí para ayudar a través del fútbol a niños africanos.

Frederic Kanouté, recibirá la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz en el partido solidario 'Champions for África', que tendrá lugar el próximo martes día 25 de septiembre en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, será el encargado de entregar la Medalla a Kanouté en dicho partido solidario que organiza el propio futbolista para ayudar a combatir el hambre en África a través de la Fundación Kanouté. Un encuentro que disputarán el Sevilla FK y una Selección Champions.

La Real Federación Andaluza de Fútbol anima a toda la afición andaluza a asistir a este encuentro solidario para ayudar a combatir el hambre en África, especialmente la desnutrición infantil formando una cadena solidaria entre Mali y Sevilla, además de homenajear a Frederic Kanouté, el mejor futbolista en la historia del Sevilla FC.

Medel: "Con Maduro me siento más seguro y tengo más libertad"


Tras el entrenamiento del hoy viernes, donde Reyes y Perotti han completado la sesión de trabajo con el grupo, el chileno Gary Medel ha sido el encargado de pasar por rueda de prensa. Un Medel, que junto al brasileño Cicinho, han trabajado en el gimnasio por diversas molestias, aunque parece que no presentarán problemas (según anuncia el club) para el partido del próximo Lunes en Riazor ante el Deportivo (21:30 horas). Con las recuperaciones de Reyes y Perotti, el técnico sevillista, Michel, tendrá por primera vez en la temporada a toda la plantilla disponible.


Dicho esto, Gary Medel ha hablado en sala de prensa, donde entre otras cosas, se refirió a la compentencia que existe en el centro del campo y a su nueva posición junto a Maduro por detrás, tal y como dibujó Míchel en el pasado encuentro ante el Real Madrid y que tan buen resultado dio... "tengo un poco más de libertad y me siento más seguro. La competencia es buena, le hace bien al equipo. Somos como siete u ocho futbolistas los que jugamos en la misma posición y una competencia sana es buena para nosotros para dar el máximo siempre y así ganarse el puesto".

Una nueva posición con Maduro por detrás, que aporta más seguridad y libertad al 'Pitbull' y que ya conoce bastante bien al haber jugado del mismo modo en Boca Junior... "El entrenador me puso ahí y creo que lo hice de la mejor forma. De esa manera ya había jugado en Boca Junior y estaba acostumbrado. Así tengo un poco más de libertad, porque Maduro juega junto a la defensa y me siento más seguro. Tapa lo que yo estaba haciendo normalmente y tengo más libertad. Pero con todos los compañeros me siento muy bien en el terreno de juego".

Medel valoró también la posibilidad de que el equipo sevillista este al final de temporada en las posiciones que dan derecho jugar 'Champions League'... "Estamos peleando y trabajando para eso, espero que estemos entre los cuatro primeros para conseguir ese objetivo. Los resultados se están dando, el Real Madrid ya quedó en el pasado y hay que pensar en el Deportivo, en sacar los tres puntos porque son muy importantes para nosotros. Tenemos que seguir jugando así toda la temporada. A veces los resultados no se darán, pero hay que seguir de esta manera porque se nos dará muy bien. Las cosas se están haciendo bien, el equipo está contento con el cuerpo técnico, los jugadores estamos felices. Hay que seguir de la misma manera para trabajar bien y que logremos algo este año".

El chileno fue cuestionado por la labor defensiva del equipo, donde actualmente el Sevilla, junto al Málaga, es el menos goleado en las cuatro jornadas disputadas... "estamos trabajando en eso diariamente y se ve, el equipo está en contacto, muy junto, y lo está haciendo muy bien".

También fue preguntado por sus compañeros de equipo Perotti y Reyes..."Son jugadores muy importantes que le dan mucho a nuestro fútbol, espero que estén bien para el próximo partido".

El Sevilla-Barcelona lo dirigirá Mateu Lahoz.



Antonio Miguel Mateu Lahoz, será el colegiado que dirigirá el Sevilla-Barcelona correspondiente a la jornada 6ª que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo Sábado, 29 de septiembre a partir de las 22:00 horas.

Un colegiado valenciano de 35 años, en los que le lleva ya dirigidos al Club de Nervión diez partidos, con tres victorias, un empate y seis derrotas. En cuanto a la pasada temporada, la 2011-12, el Sevilla saldó con derrotas los dos encuentros que les dirigió, cayendo en Nervión (1-2) ante el Granada y el partido disputado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-0). En la campaña 2010-11, pitó tres partidos al Sevilla, con dos derrotas y un empate, los jugados ante el Mallorca y Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán, (1-2) y (2-6) respectivamente, y el empate (2-2) en el Vicente Calderón ante el Atlético Madrid. La 2009-10, el valenciano pitó al Sevilla en tres ocasiones, dos a domicilio que se saldó con derrotas ante el Deportivo de la Coruña en Riazor (1-0) y ante el RCD Espanyol (2-0), más el partido de Nervión frente a la UD Almeria con victoria sevillista (1-0). Ya en la temporada 2008-09, fue la mejor para el Sevilla con Mateu Lahoz, donde los nervionenses ganaron los dos encuentros que les dirigió, el Sevilla-Sporting (4-3) y el Athletic Club-Sevilla (1-2).

Respecto al FC Barcelona, el club catalán aún no conoce la derrota con Mateu Lahoz.

Reyes y Perotti muy recuperados podrían estar disponibles para el partido ante el Deportivo.



A cuatro días del próximo compromiso liguero, el Sevilla FC de Michel continua preparando el choque ante el Deportivo de la Coruña a disputar en el Estadio de Riazor el próximo lunes 22, en un partido que está fijado para las 21:30 horas y que será retransmitido en abierto por la sexta.

En la sesión matinal de hoy, el Sevilla ha realizado trabajo físico y táctico, donde la buena noticia la protagonizan Reyes y Perotti. El Utrerano, que sufrió una lesión en su hombro en la jornada 2ª ante el Granada, parece estar muy recuperado de sus problemas y ha completado la mitad del entrenamiento con el grupo, donde mañana, y según informa el Club, incrementará la carga con el grupo al haber remitido por completo el dolor. Respecto al argentino, ha realizado todo el entrenamiento con el grupo sin molestias algunas, por lo que podría estar ya disponible para Michel.

Mañana, el equipo volverá a entrenarse a partir de las 10.00 horas en la ciudad deportiva.

Por otro lado, y tras el entrenamiento de esta mañana, Alberto Botía, ha pasado por sala de prensa donde además de referirse al partido ante el Deportivo, en el que pide cautela tras el magnifico partido que realizó el equipo ante el Real Madrid, hablo de la tremenda competencia que existe en la actual plantilla, por lo que el central ni mucho menos se siente titular. El murciano que ha sido la ultima incorporación en la defensa sevillista, quiso dejar claro que la Liga acaba de comenzar y que hay que continuar al mismo nivel... "Esto acaba de comenzar y hay que seguir, llevamos pocos partidos de Liga y hay que intentar seguir en este nivel y llegar a final de temporada con esa solidez defensiva y un ataque mucho mejor todavía. Después del partido del Madrid en el vestuario había mucha euforia. Se ganó a un gran Madrid, pero estamos con los pies en el suelo, sabiendo que esto sigue, que el lunes hay que jugar contra el Dépor y seguir sumando, porque esto no se acaba aquí. En cada partido que trabajamos el míster está atento a todo para meternos, centrándonos en el partido y desde que acabó el partido del Madrid hay que estar pensando en el partido del Dépor y él nos lo está inculcando".

Habló Botía de su situación personal en el Sevilla... "Estoy contento y a gusto, los primeros partidos no pude empezar desde el principio, pero a raíz de trabajo y esfuerzo intentaré estar entre los once de salida, pero está claro que el equipo tiene mucho nivel, competencia y eso es bueno para crecer. No creo que haya puestos fijos, hay mucha competencia y hay que seguir trabajando día a día para ponerle las cosas difíciles al entrenador".

También se refirió a su compañero Reyes... "Creo que es un compañero que está trabajando para ponerse en forma y recuperarse del hombro. Físicamente está bien. Su lesión es una lástima porque no pudo jugar. Pero él está metido con nosotros para trabajar y ayudarnos".

Respecto al partido del próximo lunes ante el Deportivo... "no tenemos que prever ningún tipo de partido, sino hacer nuestras cosas, hacer nuestro juego, salir desde el minuto uno a por el partido y hacer que el rival se sienta incómodo".