Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Deportivo-Sevilla: La Previa.


El Sevilla visita el próximo lunes el Estadio Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña en un partido correspondiente a la 5ª jornada liguera de Primera división. Un duelo entre dos conjuntos que aún no saben lo que es perder en las cuatro jornadas de Liga que se llevan disputadas, por lo que ambos llegan a la cita invictos.

Un Sevilla FC que llega a Riazor tras sus dos victorias en casa ante Getafe (2-1) y Real Madrid (1-0) y sus dos empates a domicilio en Granada (1-1) y la de Madrid ante el Rayo Vallecano (0-0), que le hacen colocarse en la 4ª posición de la tabla con 8 puntos, logrando hasta el momento la famosa media inglesa. El Deportivo de la Coruña, que logró el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol, ha comenzado bien la liga al lograr una victoria y tres empate, sumando 6 puntos tras la victoria ante Osasuna en Riazor (2-0) y los tres empates ante Valencia CF (3-3) en Mestalla, frente al Getafe (1-1) en Riazor y ante el Granada CF (1-1) en Los Carmenes, que lo han situado como 8º en la clasificación.

Centrándonos ya en las estadísticas del Sevilla en el Estadio de Riazor, no es un campo que se le de muy bien al club nervionense, ya que las estadísticas caen del lado coruñés en los partidos disputados en primera división. Hasta 36 veces se han enfrentado el Deportivo y el Sevilla en Riazor, con 24 victorias para los gallegos y 5 para el Sevilla FC, firmando tablas en 7 ocasiones. En cuanto a goles, el Club gallego le endosó al Sevilla 70 goles por los 34 que anotaron los nervionenses en las 36 citas.

La ultima temporada en la que se midieron, fue la 2010-11, donde el Sevilla logró un empate (3-3), con dos goles de Negredo y otro de Escudé, mientras que en la 2009-10, los de Nervión caían derrotado (1-0). La última victoria sevillista se produjo en la 2008-09 con Manolo Jiménez en el banquillo sevillista, imponiéndose el Sevilla (1-3) con goles de Luis Fabiano, Renato y Capel. Recordar que Sevilla y Deportivo ya se enfrentaron en el pasado mes de Agosto en la disputa de la IV edición del Trofeo Antonio Puerta que finalizó con victoria sevillista (2-0) con tantos de Negredo y Trochowski.

El partido que se disputará el Lunes a partir de las 21:30 horas, será dirigido por el coleagido castellano-leonés González González. Un árbitro con el que nunca ha ganado el Sevilla FC, algo que no debe ser óbice para sumar los tres puntos, donde el Sevilla tendrá que refrendar en Riazor la actitud que pusieron los sevillistas en el magnifico partido que disputaron los de Michel ante el Real Madrid.

Para el partido de Riazor, Míchel ya anunció ayer que habrá novedad táctica pero no de jugadores. El técnico sevillista, que ha contado por primera vez en lo va de Liga con toda la plantilla a su disposición, ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: Palop, Diego López, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Botía, Fazio, Cicinho, Cala, Medel, Trochowski, Maduro, Kondogbia, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Negredo, Baba y Manu del Moral. Una lista de convocados en los que finalmente no entran Reyes y Perotti, ya recuperados de sus respectivas lesiones, por lo que Michel repite convocatoria que ante el Real Madrid, excepto el cambio de Javi Hervás por Federico Fazio, que vuelve entre los citados.

Respecto al Deportivo de la Coruña, su técnico José Luis Oltra, que también tiene a su disposición a toda la plantilla, ha citado a los siguientes jugadores: Aranzubia, Manuel Pablo, Evaldo, Alex, Ze Castro, Aythami, André Santos, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Ayoze, Camuñas, Valerón, Marchena y Nelson Oliveira.

Por otro lado, mencionar que los jugadores del Deportivo, Marchena, Jesús Vázquez y Bodipo serán los que representen al conjunto gallego en la quinta edición del "Champions for África", que se disputará el martes 25 de septiembre a las 20.45 en el Estadio Sánchez Pizjuán en homenaje a Kanouté.

El Sevilla Fútbol Club viaja esta misma tarde a Coruña, donde quedará concentrado esta noche para el partido de mañana, que como ya mencionamos anteriormente, se disputará mañana lunes a las 21:30 horas y será retransmitido en abierto por la Sexta TV.

Tercer partido lejos de Nervión que disputará el Sevilla, donde buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada, y que sin duda alguna, si pone la casta y el coraje que puso ante el Real Madrid, difícilmente se venga de vacío de un Estadio, Riazor, que históricamente, (lo dicen las estadísticas), siempre ha sido complicado para el Sevilla FC.


0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com