Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Pronto volveremos a la normalidad del Blog.


Como ya sabéis todos los que entráis en esta casa, (que sois muchos y así me consta de siempre), el blog lleva sin actualizarse desde el pasado martes 21 de agosto por diversos problemas técnicos, donde lo hicimos saber de alguna manera cuando la conexión a Internet y nuestro ordenador nos daba margen para poder hacerlo.

Y es que, varios son los problemas que estamos teniendo y que poco a poco vamos solucionando, aunque hay que decir que aún no están del todo solucionados, por lo que estaremos en estado de prueba durante un periodo de tiempo para ver que todo funciona correctamente, después de haber instalado un nuevo roteer, donde hemos aumentado la velocidad de subida y bajada, y que desde entonces, fue cuando comenzaron a surgir los problemas, estando incluso varios días sin conexión, además de tener otros problemas.

Solucionado ya el asunto de conexión, (al menos eso espero), donde hay que llamar en numerosisimas ocasiones a la compañía para resolver el problema, (así funcionan las cosas en este país), para más inri, nos encontramos con un nuevo problema debido a la tarjeta gráfica, que ya ha pasado a mejor vida, al provocar que nuestro ordenador se apagara repentinamente, algo que ya comprobé que no tiene nada que ver con la conexión a Internet.

Ahora, con nueva tarjeta gráfica ya instalada, además de la limpieza del ventilador y solucionado la conexión a Internet, estamos intentando volver a la normalidad del blog, aunque por el momento y como menciono anteriormente, continuará sin actualizarse hasta asegurarnos que todo vaya bien, ya que aun existe alguna inestabilidad cuando ponemos en marcha el ordenador, y que muy probablemente, en caso de que continúe del mismo modo, pase a formatear, con la intención de que podamos publicar lo antes posible, o al menos, poder volver con total normalidad para la 4ª jornada de liga, en la que nuestro Sevilla FC se medirá en Nervión ante el Real Madrid en partido que se disputará el próximo sábado 15 de septiembre a las 22:00 horas.

Sin más, solo haceros saber los problemas técnicos que estamos teniendo (toda una odisea) que nos han impedido poder escribir con normalidad. Es lo que ocurre con un blog personal cuando se dispone de un solo ordenador.

Respecto a nuestro equipo, esperar que el próximo domingo (12:00 horas) podamos conseguir una victoria en Vallecas ante un Rayo Vallecano que ha echo pleno en victorias en sus dos partidos de liga disputados hasta el momento, y que tras el empate del Sevilla ante el Granada CF, (un punto y gracias) no se antoja otra cosa que ganar en Vallecas ante la visita de un Real Madrid que lleva dos temporadas consecutivas ganando en Nervión por 2-6.

Por otra parte, a tan solo pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes, parece ser que no habrá nuevas incorporaciones, como tampoco salidas, aunque sigo pensando en la necesidad que tiene esta plantilla en incorporar un delantero centro nato, algo que como ya ocurrió en la pasada temporada, el club no lo ve necesario, donde se piensa en esta ocasión tirar de la cantera para cubrir dicha posición.

Rakitic: "Todavía puedo mejorar muchísimas cosas".


Tras el entrenamiento matinal de hoy martes, le ha tocado a Iván Rakitic pasar por rueda de prensa después de su buen partido que realizó ante el Getafe CF, siendo además participe en las dos jugadas de los goles sevillistas. Un Rakitic que se encuentra feliz en el Sevilla FC, y en el que esta demostrando hasta el momento, que no tiene nada que ver con el de la pasada temporada, por lo que la competencia no le asusta, y mucho menos por la posible llegada de algún futbolista....

..."Jonathan Dos Santos es muy bueno y si lo pueden fichar va a ser muy bueno para nosotros. Todos los jugadores que puedan venir y que cambien el nivel del grupo son siempre bienvenidos. Entonces, si llega Do Santos seguiremos con el mismo trabajo… Todos los que estamos aquí queremos jugar. No quiero ver ni un partido desde el banquillo. Yo firmé mi contrato para jugar, es normal. Voy a ver mi ritmo de trabajo para jugar… Y el banquillo de lejos. No me preocupo de eso, porque yo sé lo que puedo hacer".

La pasada temporada, el croata no dio su mejor nivel. Ante la pregunta de cual ha sido la clave del cambio, Rakitic dijo lo siguiente....

"Puedo decir que ya me siento bien, que no tengo ninguna molestia y puedo hacer mi trabajo. He dado un paso muy bueno con la Eurocopa, con ese trabajo quiero seguir. Sé que todavía puedo mejorar y en ese camino voy a seguir. Pero él míster me conoce muy bien, también ha visto la parte mala de mí y por eso no quiero que me vean así. Quiero que estén feliz y contento conmigo. Michel me da confianza cuando me deja jugar. Creo que ningún míster te da tanta confianza que cuando te saca. Eso es más importante que hablar".

Su buen partido ante el Getafe, ha sido el primer paso del croata para volver a ser ese jugador que deslumbró en su primera campaña. Es por eso que Rakitic sabe que puede dar mucho más aun.... 

"Todavía puedo mejorar muchísimas cosas. Estoy contento con mi partido, pero puedo mejorar. Me siento muy bien, pero hubiera sido perfecto si hubiera marcado un gol. Me faltan esos cinco centímetros, es un poquito, pero falta".

Respecto a las posibles ofertas que haya recibido este verano, el croata se lo tomó con ironía cuando fue peguntado.... "Recibí una oferta, a comer con mi madre en casa".

Ya con más seriedad, Rakitic fue claro al decir que.... "Yo quiero seguir y estar mucho tiempo en el Sevilla. Si me llaman, te voy a decir, pero no me preocupo por eso, porque no pienso en eso. Tienes que hablar de eso si estás mal o no estás contento, pero en este momento no hay nada que hablar. Mi hermano, que es mi representante, está tranquilo en casa jugando con su hija. No voy a buscar nada, me siento muy bien, tengo un contrato para tres años más y voy a seguir aquí. Si pasa algo hasta el 31, vamos a ver, pero estoy tranquilo, porque estoy contento y feliz en Sevilla".

En cuanto al equipo, ve un Sevilla fuerte... "Trabajamos muy bien, que es lo importante. Los entrenamientos tienen mucho ritmo y vamos mucho más dentro del equipo, estamos más cerca los jugadores, estamos todos juntos, fuertes… Empezamos muy bien y sólo hay que seguir así. Vamos a ver a un Sevilla fuerte".

El Sevilla FC jugará un nuevo amistoso en tierras extremeñas ante el Mérida UD.



Además del partido amistoso solidario que disputará el Sevilla FC el próximo jueves 30 de agosto ante la UD Los Barrios, el Sevilla jugará un segundo amistoso ante el Mérida UD.

Un Partido que se disputará en tierras extremeñas el jueves 6 de septiembre en el estadio Romano de Mérida, a partir de las 21.00 horas, en una semana que no habrá competición de liga debido a los compromisos internacionales. El Mérida CD, ha organizado este partido con motivo del centenario del club emeritense, que milita en el Grupo XIV de Tercera División.

El Sevilla FC disputará un partido solidario ante la U.D. Los Barrios el próximo 30 de agosto.



El Presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Álvaro Moya, ha confirmado en la presentación del 'XVIII Trofeo Alcalde Villa' de la localidad gaditana de Los Barrios, que el Sevilla FC jugará el próximo 30 de agosto un amistoso en el estadio Municipal San Rafael ante la U.D Los Barrios, a partir de las 20.30 horas.

Partido que disputará el Sevilla FC desinteresadamente, con el único propósito de ayudar al club gaditano, que está atravesando por unos momentos bastantes complicados, por lo que el Sevilla FC en solidaridad, se desplazará hasta tierras gaditanas para disputar dicho trofeo. En la presentación del partido, Álvaro Moya, ha alabado y mostrado su agradecimiento al Sevilla FC por su solidaridad, al ofrecerse a jugar el torneo sin cobrar absolutamente nada.

Álvaro Moya: "Es todo un honor para este club recibir a todo un Primera División, es la primera vez que ocurre y se puede calificar de acontecimiento histórico; y además, con todo lo que significado, es todo un espaldarazo económicamente y emocionalmente para este club que está luchando por sobrevivir". También confirmó que: "El Sevilla CF se presentará con toda su primera plantilla, desde el técnico Miguel González ‘Míchel’ hasta la presencia de todas sus estrellas internacionales como Negredo, Palop, Reyes o el campeón del mundo Navas".



Los tres canteranos sevillistas, titulares con Sub-20, en la victoria ante Arabia Saudi.



Los tres jugadores internacionales del Sevilla que se encuentran disputando el XXIX torneo internacional de La Alcudia (Valencia) con la selección española Sub-20, fueron titulares en el encuentro disputado ante Arabia Saudí, donde España se impuso por 3-0 en la segunda jornada del grupo B.

Los canteranos sevillistas, fueron de la partida en el once inicial que puso en liza el técnico nacional Santi Denia, jugando Israel Puerto los 90 minutos de partido, mientras que Álex Rubio fue sustituido por Hernández a los 62 minutos, para que diez minutos más tarde, Joaquín dejara su sitio a Galán (min.73).

Tras el mal comienzo de la Sub-20 en su debut en el torneo, donde cayó derrotado (1-2) ante Japón, España estaba obligada a ganar para tener opciones de clasificación para las semifinales. Ahora y tras el triunfo ante Arabia Saudi, donde Íñiguez (min. 10), Castro (min. 44) y Galán (min 81) fueron los autores de los goles españoles, la Sub-20 se jugará el pase a las semifinales en su enfrentamiento de mañana martes (20.15 horas) ante Argentina, que ya está clasificada.

Por España jugaron: Blanco, López (Arroyo m. 51), Puerto, Varela (Ruiz m. 73), Borja López (TA), Íñiguez (Delgado m. 41), Castro (Vico m. 51), Miravent (Carlos García m. 73), Bustos (Vadillo m. 62), Alex Rubio (Hernández m. 62) y Joaquin García (Galán m. 73).

Estrada Fernández será el encargado de pitar el Granada-Sevilla de la 2ª jornada de Liga.


Disputada ya la 1ª jornada de liga, en la que el colegiado catalán, Alvarez Izquierdo, dirigió el Sevilla-Getafe del pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán con victoria sevillista por 2 - 1, ya hay nuevo colegido para el próximo domingo 26 de agosto, día que el Sevilla FC visitará el estadio 'Nuevo Los Cármenes' para medirse al Granada CF, a partir de las 21:00 horas, y donde el encargado de pitar el partido será otro árbitro catalán, en esta ocasión, Estrada Fernández.

Javier Estrada Fernández, de 36 años y natural de Lleida, ascendió a la primera división en la temporada 2009/10, en los que le ha dirigido al Sevilla FC desde entonces, seis partidos de liga, con cinco victorias y una sola derrota, la cosechada la pasada campaña 2011/12 ante el Sporting de Gijón en el Molinón por (1-0) correspondiente a la jornada 27ª, en un partido bronco con trifulca incluida en el túnel de vestuario.

Respecto al Granada CF, el coleagido leridano le ha dirigido en primera división dos encuentros, ambos la pasada temporada, el Granada-Villarreal (1-0) y el Osasuna-Granada (2-1), jornadas 4ª y 25ª respectivamente.

Los colegiados para el resto de partidos de la 2ª jornada de Liga son los siguientes:

• Betis - Rayo Vallecano: AYZA GÁMEZ. (Valenciano)
• Atlético de Madrid - Athletic Club: TEIXEIRA VITIENES. (Cántabro)
• Real Valladolid C.F. - Levante U.D: IGLESIAS VILLANUEVA. (Gallego)
• R.C.D. Espanyol - Real Zaragoza: PARADAS ROMERO. (Andaluz)
• Málaga CF - R.C.D. Mallorca: GIL MANZANO. (Extremeño)
• Real Sociedad - Celta de Vigo: PÉREZ MONTERO. (Andaluz)
• Osasuna - FC Barcelona: MUÑIZ FERNÁNDEZ. (Asturiano)
• Valencia CF - Deportivo de La Coruña: VELASCO CARBALLO. (Madrileño)
• Getafe CF - Real Madrid: PÉREZ LASA. (Vasco)

Míchel: “El club tiene gestiones avanzadas, tanto en entradas como en salidas”


El técnico del Sevilla FC, analizó en rueda de prensa el partido ante el Getafe CF, donde se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo (2-1). Michel valoró positivamente los tres primeros puntos conseguidos, aunque reconocía que hubo desajustes defensivos.... "Ha habido cosas buenas e insistencia por jugar, aunque el resultado ha sido muy corto para lo que ha pasado. Los puntos negativos tienen que ver con errores en la transición y en la elaboración del juego. Sabíamos de la fortaleza del rival, que no te deja jugar y que hay que ir a ganarle el partido. Nos hemos ido al descanso con una buena sensación, pero el gol al principio ha hecho que quedásemos resentidos. Es bueno terminar sufriendo para saber de dónde venimos".

Respecto a los errores defensivos.... "Hemos hecho cosas impropias de nuestro nivel. Lo venimos hablando. No son errores individuales, son errores que tenemos que corregir entre todos. No podemos conceder tantas ocasiones por culpa de errores nuestros. A pesar de todo, el equipo no ha perdido la concentración. El calor ha afectado. Aunque no lo ponemos como excusa".

Por otro lado, Michel desveló que el club tiene gestiones avanzadas, tanto en entradas como en salidas.... "El mercado está animado y agitado. Puede pasar cualquier cosa. Ojalá que lo que pase no tenga que ver con la salida de algún jugador. En cuanto a llegadas estamos expectantes y trabajando. A día de hoy, creo que esta va a ser la plantilla. Pero el club está trabajando y tiene gestiones avanzadas, tanto en entradas como en salidas".

También salió el tema de la grada de Nervión, de esa guerra abierta entre Club y Biris, que no beneficia en nada al Sevilla FC.... "Creo que tenemos que entender entre todos lo que interesa al club. Lo que interesa es que la afición esté con nosotros. Preferiría vivir lo del año pasado. Eso lo saben todos. Y no podemos mirar a una parte o a la otra".

Además, Michel hablo de nombres propios como Reyes, Cicinho o Rakitic.

Sobre Reyes: "Ha hecho un gran esfuerzo este verano. Ha perdido seis kilos. Está empezando a mover una maquinaria que tenía parada. Creímos que había que darle el premio para valorarle ese trabajo. Ha fabricado el segundo gol. Estamos contentos con su trabajo".

Cicinho: "Tiene alma de brasileño y hay que trabajar que no se vaya tanto para arriba. No recuerdo ninguna jugada en la que nos ha llegado de su banda. Si está en unas condiciones normales, es muy posible que los rivales estén más preocupados de defender esa banda que de atacarla".

Iván Rakitic: "Ha trabajado muy bien. Achaco que en algunos momentos del partido haya estado algo desaparecido. Es otro. Tiene buena técnica y llegada. Queremos dinamismo en esa línea. Se ha superado al cansancio y agotamiento que tenia. Si está comprometido con nosotros, nos va a venir fenomenal".


Sevilla 2-1 Getafe: El Sevilla comienza la liga con Victoria


El Sevilla FC sumó sus tres primeros puntos, en lo que ha sido el debut de la nueva temporada 2012-13, al imponerse por 2-1 al Getafe CF en partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla FC - 2: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Hervás, m. 83), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m. 75) y Negredo (Babá, m. 62).

Getafe CF - 1: Moya; Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres; Lacen (Colunga, m. 74), Míchel (Xavi Torres, m. 46); Pedro León, Lafita, Diego Castro (Barrada, m. 52) y Miku.

Goles: 1-0, m. 34, Fazio(p); 2-0, m. 38, Negredo (penalti); 2-1, m. 50, Alexis.

Árbitro: Alfonso Ávarez Izquierdo (C. Catalán) amonestó a Rakitic, Spahic, Medel y Manu, por el Sevilla; a Valera, Alexis, Pedro León y Miguel Torres, por el Getafe.

Partido correspondiente al 1ª jornada de Liga de la Temporada 2012-2013, y que como ya es habitual en cada debut de liga en casa, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas fallecidos en la anterior temporada. Antes del comienzo del partido, los campeones de Europa del Sevilla con la selección española, Jesús Navas y Alvaro Negredo, recibieron una placa de reconocimiento del club.

Sin duda alguna lo más importante y lo que vale en esto del fútbol es la victoria, como la cosechada ante el Getafe CF en lo que ha sido lo más positivo de un partido donde quizás se sufrió más de lo debido, después de una ventaja considerable en el marcador, en la que el Sevilla no supo o pudo controlar su superioridad ante el conjunto getafense, en un partido que mostró altibajos durante los 90 minutos de juego, y que por momentos recordó a ese irregular Sevilla de muchos partidos de la pasada temporada que carecía de continuidad, pero donde hay que tener en cuenta que ha sido el primer partido de liga, en el que el equipo aun esta en pleno rodaje. Un encuentro en los que destacaron Jesús Navas, los centrocampista Iván Rakitic, protagonista en casi todas las jugadas claves del partido, y un Gary Medel que como ya nos suele tener acostumbrado, realizó un partido físicamente muy completo.

Y es que el Sevilla tuvo un buen arranque en el inicio del partido, siendo el dueño de la posición del balón, y disponiendo de ocasiones muy claras por mediación de los campeones de la Eurocopa 2012, Navas y Negredo, que pudieron poner claramente por delante al Sevilla en los primeros quince minutos, pero que a partir de ese cuarto de hora, la continuidad del dominio sevillista fue diluyéndose, con un Getafe que comenzaría a despertar y ha dejarse ver por la inmediaciones del área sevillista, gozando de sus ocasiones en la que Miku tuvo en sus botas una clarisima para adelantar al conjunto getafense, tras error de la zaga sevillista, en el que Diego López salvaba los muebles. Con algunos despistes de la pareja de centrales Fazio-Spahic, y con un Getafe que niveló las fuerzas en el centro del campo, donde no hubo noticias en ataque por parte del Sevilla durante muchos minutos, sería el equipo Michel el que golpeara por dos veces en apenas cinco minutos. El primero en un remate de cabeza del argentino Federico Fazio (min.34) que lograba el primer gol de la temporada del Sevilla, tras centro medido de Rakitic, para que poco después, (min.38) Negredo convirtiera desde el punto de penalti el segundo gol de la noche, después de una bonita pared entre Rakitic y Reyes, donde el utrerano era derribado por Varela, señalando el colegiado Alvarez Izquierdo la pena máxima. Ventaja en el marcador de dos goles a la finalización de los primeros 45 minutos, que a priori daban tranquilidad.

Tranquilidad no fue tal en el inicio de la segunda mitad, donde muy pronto se comenzaría a sufrir más de lo debido, en la que el Sevilla no supo manejar su ventaja. Y es que, con un Sevilla que salió algo dormido en la reanudación, otra vez Miku, en una nueva desaplicación defensiva y tras robarle el balón a Spahic, pudo acortar distancias, algo que evitó nuevamente Diego López. Pero el Getafe buscaba el gol y lo encontró, llegó por obra de un ex-sevillista que aun es jugador del club de Nervión, y que este año ha sido de nuevo cedido al equipo getafense. Ese jugador no es otro que Alexis, que tras el saque de un córner, remataba completamente solo de cabeza poniendo el 2-1, cuando todavía quedaban 40 minutos para la finalización del choque. Con esto, los nervios hicieron acto de presencia en Nervión, y más aun cuando en un nuevo corner, el conjunto madrileño estuvo a punto de empatar por mediación de Varela, en una fase del partido donde de nuevo las sensaciones no eran positivas. Con un Getafe, que creaba problemas al Sevilla a balón Parado, Michel movió el banquillo para refrescar al equipo, dando entrada a Babá Diawará que ocupaba el sitio de Negredo, donde al poco tiempo de salir, el senegalés tuvo una ocasión para haber puesto el tercero gol sevillista. Minutos después, Reyes fue sustituido por Manu del Moral, y Javi Hervás en lugar de Trochowski, algo que no hizo mejorar demasiado al equipo, eso si, Medel continuaba dando la talla en el centro del centro, y con un Rakitic que también realizó un buen encuentro, siendo además el protagonista en una de las pocas ocasiones claras de gol que tuvo el Sevilla en la segunda mitad, tras estrellar un balón en el larguero, en una recta final de partido donde el equipo de Luis García tuvo la ultima ocasión del partido que por suerte quedó en nada.

Y aunque el Sevilla continua dejando algunas dudas, sobre todo en la zona defensiva, así como que el equipo desaparezca en algunas fases del partido, algo que habrá que ir corrigiendo en los entrenamientos y con el paso de los partidos, también hubo cosas positivas, como la conexión Cicinho-Navas que a buen seguro dará que hablar por lo bien que se entienden ambos en banda derecha, así como el partido ralizado por Rakitic o el incansable Medel que continua aportando mucho trabajo en la medular, después de haber disputado ambos, al igual que Navas, partido con su selección el pasado miércoles.

El Sevilla arranca en liga con el mejor comienzo posible, la victoria. Tiempo habrá con el paso de los partidos, si realmente el equipo ha sido capaz de corregir errores de la pasada temporada. Por el momento, primer partido de liga y tres puntos, no esta mal para empezar.

Negredo y Navas recibieron de mano del presidente sevillista José Mª del Nido, una placa en reconocimiento del Club, por haberse proclamado campeones de Europa con la Selección española en la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia.

Sexta victoria del Sevilla Atlético en pretemporada ante el Puerto Serrano. (0-3)


El Sevilla Atético de Ramón Tejada, disputó ayer tarde su penúltimo partido de pretemporada ante el Puerto Serrano Atlético, que milita de la Segunda Provincial gaditana y que lleva pocos días de pretemporada. Un Partido, que finalizó con victoria sevillista por 0-3, logrando de este modo su sexto triunfo de pretemporada tras los ocho encuentros de preparación que lleva disputados, donde aun no conoce la derrota después de ceder en los otros dos encuentros, sendos empates ante el Pilas (0-0) y Recreativo de Huelva (1-1).

Los goles del primer filial sevillista fueron obra del goleador Juanma, que abría el marcador en los primeros 45 minutos, sumando ya el sevillista, cinco goles en su haber en lo va de pretemporada. En la segunda mitad, Juanfran y Jesús Alfaro ponían en la recta final del partido el definitivo 0-3.

Jugaron de inicio por el Sevilla Atlético: Sergio Rico, Mode, Dani, Martí, Samuel; Luismi, Juanma, Jony, Menudo; Jairo y Juanfran. También jugaron: Alberto, Marrufo, Manu, Alfaro y Juanan.

El equipo de Ramón Tejada, tras haber entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva, descansará hasta el próximo lunes, donde comenzará ya a preparar su último encuentro de pretemporada que disputará el martes ante La Palma CF a partir de las 20.30 horas, mientras que el próximo domingo 26 de agosto, el Sevilla Atlético tendrá su debut en liga de la nueva temporada 2012-13 ante el Écija Balompie, en lo que será la 1ª jornada de la Segunda División B del grupo IV.

Comienza la liga; Primera lista oficial de convocados de la nueva temporada 2012/13


Ya hay lista de convocados para el debut de liga ante el Getafe CF, donde mañana a partir de las 21:00 horas, el balón echará a rodar en Nervión en una nueva temporada 2012-13.
Una primera lista oficial ofrecida por Michel, donde el técnico sevillista no cuenta con los primeros lesionados del curso, como son los casos de Campaña, Kondogbia, Perotti y Maduro, además de Coke, Bernardo y Bryan Rabello se quedan fuera por decisión técnica. Con esto, los primeros 18 futbolistas que han citado por Michel son los siguientes: Palop, Diego López, Cicinho, Botía, Fazio, Fernando Navarro, Spahic, Cala, Jesús Navas, Medel, Negredo, Rakitic, Manu del Moral, Trochowski, Luna, Javi Hervás, Reyes y Babá.

Respecto al Getafe CF, hasta 19 futbolistas ha sido convocados por Luis García para esta 1ª jornada de liga: Moyá, Codina, Alexis, Mané, M. Torres, Lopo García, D. Abraham, Valera, Lacen, Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Lafita, Barrada, Míchel, J. Rodríguez, Xavi Torres, Miku y Colunga.

En rueda prensa previa al partido, el técnico getafense Luis García, ha manisfetado entre otras muchas cosas, que el Sevilla esta llamado a "jugar competición europea porque es un gran equipo". También se refirió a Michel... "el hecho de que el entrenador sevillista conozca cómo juegan algunos futbolistas de nuestro equipo no influye. Nosotros vamos a intentar seguir jugando como sabemos y esperar que acompañe la fortuna".

Por parte de Michel, ya se pronunció esta misma mañana sobre el equipo getafense, donde lo considera de los buenos de esta liga..."Es un equipo que ha mantenido el nivel de su plantilla. El entrenador no tiene que trabajar con ocho jugadores nuevos y este año con la incorporación de Xavi Torres, Lafita o Abraham ha hecho de este equipo un equipo mejor, un equipo al que hay que ir a ganarle, porque no es un equipo cualquiera, es uno de los buenos de Primera División".

Recordar que el partido será dirigido por el colegiado catalán, Alvarez Izquierdo.

Por fin llega lo que todos hemos esperado y nos gusta, la liga, la hora de la verdad.

Michel: Estoy absolutamente confome con la plantilla, aunque puede haber modificaciones inesperadas".


Extensa rueda prensa de Michel en la previa del partido de mañana sábado ante el Getafe CF en el Sánchez-Pizjuán (21:00 horas), que abrirá la nueva temporada de liga 2012/13 para el Sevilla FC. Michel ha hablado, entre otras muchas cosas, de los cambios... de las aspiraciones del equipos... de la plantilla que tiene a su disposición.. también del rival de mañana... etc, etc, pero además, ha sido muy claro y contundente en el tema de los días de partidos y horarios, mostrando su malestar por el poco tacto y cariño al fútbol que están teniendo la Federación y la Liga de Fútbol Profesional con algunos equipos, en los que se encuentra el Sevilla. Un Michel que no ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar de los que organizan esto del fútbol, y que no le falta razón al técnico sevillista (bajo mi punto de vista) que todo se está moviéndose por intereses que no tienen nada que ver con el fútbol. Muy claro Michel en su exposición respecto al tema....

..."Seguimos viendo los horarios… Es una falta de cariño y respeto que equipos como el Sevilla, que tienen jugadores internacionales sólo tengan medio día para entrenar y tiene que competir el sábado. Para mí es una falta de tacto que no haya acuerdo en los derechos televisivos… Hay conflictos con los jugadores a los que no se les paga, hay equipos con leyes concursales en Primera y Segunda, se permite que haya personas que vengan, se marchen y dejen la mochila… Se sigue permitiendo. ¡Qué necesidad, que sin empezar ni siquiera a entrenar, tenemos a Navas que ha jugado 90 minutos con España! algo que no ha hecho todavía con nosotros en esta pretemporada, pero tiene que competir mañana. Hay una falta de tacto, de cariño, en todos los que organizamos el futbol… Nos culpamos por ser cómplices de esta situación. Un partido a las once de la noche... ¿Alguien que quiera al fútbol puede poner un partido a las 11 de la noche un lunes? Me parece que el fútbol está moviéndose por intereses que no tienen nada que ver con el fútbol y eso está destruyendo el fútbol. Por eso nuestros jugadores se van a otras ligas, por eso solo pueden ganar dos y el resto a remar, eso sí, a remar y trabajar porque si no te señalan… He tenido que cambiar el entrenamiento porque un jugador fundamental viene a la una, y jugamos el sábado, pero los dos granes juegan el domingo, pero traga, ¡eh!… He jugado lunes para aburrir, pero no he jugado ni un domingo a las cinco de la tarde, que es el que me gusta. Cariño de los organizadores con los futbolistas y aficionados, cero, pero a tragar, porque si no te señalan… Vamos a ver si el Sevilla sigue protestando a ver qué pasa con nosotros".

Respecto a su equipo, Michel se refirió a la plantilla que tiene para la nueva temporada, con la que está conforme y satisfeho.... "No solamente estoy conforme, sino que estoy absolutamente convencido de que la plantilla es interesante, es buena, tiene recursos y muchos de los jugadores que estaban dentro son distintos. El equipo en la última semana, entre los dos partidos de Alemania y el que jugamos en casa, ha sido mucho más fiable, mucho más estable, mucho más de lo que queremos. Estamos a 16 y creo que la plantilla puede sufrir modificaciones, algunas inesperadas y tal como está el mercado de inestable puede pasar cualquier cosa. Estoy absolutamente conforme".

También está contento Michel con el trabajo de Monchi, en cuanto a las entradas y salidas que se han realizado... "Se que hay gente que me acusa de no gritar, pero ya os dije que las cosas que tengo que decir las digo internamente, porque confío en la gente que colabora y trabajan conmigo. Monchi ha sacado a 10 jugadores en un mes, es mucho… y ha incorporado a siete jugadores con una franja de dinero que no sé si conseguirían muchos equipos. Gastamos el 30% de lo que se gasta en Inglaterra".

Michel comentó que hasta el próximo 31 de agosto no esta cerrado el mercado, por lo que, puede pasar de todo, aunque está tranquilo en caso de que llegue algún club por Negredo.... "Al final puede pasar como en el Athletic de Bilbao. Si llegan con el dinero y están todas las partes de acuerdo, es muy difícil frenar ese traspaso. Sólo pienso en el partido del sábado y en que Negredo va a ser jugador fundamental todo el año… Estoy tranquilo, porque el capítulo de altas o bajas a veces es inevitable, eso no lo puedo dominar yo… yo lo único que puedo pensar es en trabajar con lo que tengo y confiar con eso. Como pasa todos los años a medida que se acerca el 31 de agosto parece que le entra la fiebre a todos los directores deportivos y a todos los presidentes. Pero yo trabajo pensando en lo que tengo".

Michel afirmó que ha habido muchas cosas que han cambiado internamente... "Tenemos nuestra idea, se ha desarrollado y se ha cumplido con altibajos como puede pasar en la pretemporada dependiendo de los entrenamientos. Hemos cambiado muchísimo en algo que no es tangible para vosotros, que es un carácter interno, que es que los jugadores ahora quieren competir y quieren ganar. Eso se demuestra en muchas situaciones que se han resuelto de manera consensuada y que se han resuelto con mucho carácter. Han pasado cosas que no se sabían y que han hecho que el equipo tenga claro cuál es el objetivo, porque el esfuerzo siempre es el mismo.

Respecto a la aspiraciones del equipo... "Es un equipo para estar arriba, no hay ninguna duda, pero con independencia del entrenador que está ahí sentado. Espero que mañana desde el primer momento lo demostremos. No veo otro resultado posible que nos sea ganar al Getafe, pero por cómo veo a mi equipo".

Michel tiene claro quien será el portero titular del Sevilla FC.... "Sí sé el portero y la alineación también. Si manejáis los datos, tampoco es tan difícil. Los datos de los minutos de la pretemporada no, porque han jugado lo mismo. pero si manejáis datos futbolísticos es fácil saberlo".

Por ultimo habló del rival de mañana. el Getafe CF.... "Es un equipo que ha mantenido el nivel de su plantilla. El entrenador no tiene que trabajar con ocho jugadores nuevos y este año con la incorporación de Xavi Torres, Lafita o Abraham ha hecho de este equipo un equipo mejor, un equipo al que hay que ir a ganarle, porque no es un equipo cualquiera, es uno de los buenos de Primera División".

Comunicado Biris Norte 16/08/2012



Los Biris Norte, no estarán presentes en la grada de Nervión el próximo sábado, en la que será la 1ª jornada de liga 2012-13, en partido que disputará el Sevilla FC ante el Getafe CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 21:00 horas. Y es que, a traves de un comunicado publicado en su pagina web, Biris Norte han expresado que no acudirán a la grada del Gol Norte, "hasta que Gol Norte recupere su aspecto de siempre", en referencia a las medidas de seguridad adoptadas por el Club, donde entre otras muchas, se han colocado vallas en la zona que están ubicados los Biris.

El comunicado de Biris Norte es el siguiente:

Tras los últimos acontecimientos queremos informar a todos nuestros socios y simpatizantes que Biris Norte no entrará al partido del próximo sábado contra el Getafe, siendo esto la tónica habitual hasta que Gol Norte recupere su aspecto de siempre y podamos entrar con nuestras banderas, pancartas, megáfonos, estandartes y bombos. Aprovechamos también para disculparnos ante el resto del sevillismo por no poder estar junto a ellos alentando a nuestro equipo, que es lo que este colectivo lleva haciendo 37 años. Les pedimos que entiendan que nuestra dignidad y nuestros valores no nos permiten hacerlo en las circunstancias actuales, en una grada que más que eso parece una cárcel, y donde se prohíbe la entrada de banderas, pancartas y otros elementos de animación. Para nosotros es un momento difícil, estamos seguros que no hay ni una sola persona que desee más que nosotros que Biris esté dentro del estadio animando a nuestro equipo con el resto de sevillistas, pero ante esta tropelía debemos mostrarnos firmes y hacer ver que el Sevilla no es el cortijo de nadie y que es digno. Como lo lleva siendo 107 años, con títulos y sin títulos, ya que nuestro sevillismo no depende de ellos y no se somete a quien cree que por ser una pequeña parte activa de ellos, junto a grandes jugadores y cuerpo técnico, puede loperizar nuestro club.

Hemos alzado la voz pidiendo una limpieza del club en base a multitud de irregularidades que veníamos observando, de las que se informara al resto de sevillistas y a la opinión publica en un futuro, y ello ha supuesto un boicot por parte de la directiva a todo lo que esté cercano a Biris para silenciarnos. Pero no nos callamos, no tenemos miedo porque no tenemos nada que perder, nada que esconder, el Sevilla es nuestra lucha, y si entendemos y comprobamos que éste está siendo utilizado para beneficios personales, pueden poner todas las jaulas que quieran, que reclamaremos la limpieza del club.

Pedimos, asimismo, que no se siga dañando la imagen de nuestro club con temas personales tristemente famosos en toda España, y que, hasta que las siguientes instancias judiciales se pronuncien, y demostrando que el Sevilla F.C. está por encima de las personas, nuestro club sea presidido por quien no esté condenado en primera instancia a más de siete años de cárcel. No queremos que nuestro club sea continuamente relacionado con tramas delictivas.

No entendemos que aún siga en el club la persona que ideó las medidas que han provocado que haya abonados que no tengan su asiento porque han sido sustituidos por una valla, que otros tengan nula visibilidad, que niños vean requisadas sus banderas de Biris, el mismo que ha tenido a un gran número de socios sin acceso a agua desde su ubicación y a las socias sin servicio. Si el Sevilla está en estas manos se comprende la improvisación y los errores en los que se mueve últimamente el club.

A los simpatizantes de Biris que entren al estadio, sea cual sea su grada, les pedimos que no caigan en el insulto ni censuren al resto del estadio. A aquellos que no entienden nuestra postura les pedimos que reflexionen, que piensen que para nosotros lo fácil hubiera sido no intervenir, pero no podemos hacer la vista gorda ante lo que creemos que es dañino para nuestro club. También invitamos a todos los sevillistas a acercarse a la zona de La Espumosa para preguntarnos y poder tener así información de primera mano, y a aquellos que habéis devuelto el carnet o estáis esperando a renovarlo o sacarlo, en cuanto el Gol Norte vuelva no dudéis en volver a nuestro glorioso Sánchez Pizjuán.

Mientras la cordura vuelve a Nervión, permaneceremos fuera de Gol Norte para el partido de Getafe y convocamos a socios y simpatizantes desde tres horas antes, recibiremos al equipo para llevarlos en volandas al Sánchez Pizjuán y así sientan aún más nuestro apoyo, ya que no se permite entrar a hacerlo desde Gol Norte.

http://noticiasmagiconervion.blogspot.com.es/2012/08/comunicado-180812.html

Maduro: "Al final todo ha salido bien. Gracias a todos por vuestro apoyo".


Hedwiges Maduro ha pasado hoy por rueda de prensa, donde se ha mostrado feliz después de que le informarán la pasada semana, que podrá continuar con su actividad profesional, tras haberle sido detectada una anomalía congénita en su corazón. El holandés, además de contento, se ha mostrado en todo momento agradecido por el apoyo recibido y por los muchos mensajes de ánimo, donde ayer mismo sus compañeros le rendían un aplauso en su honor cuando hizo acto de presencia en el entrenamiento... "Estoy muy contento de estar aquí de nuevo. Al final todo ha salido muy bien. Ayer tuve un gran recibimiento. Siento que el Sevilla FC es una gran familia. Quiero agradecer a todos aquellos que me han estado apoyando, desde el presidente, Monchi, los compañeros, el entrenador… mucha gente. Gracias, gracias a todos. He recibido muchísimos mensajes de ánimo, de mis amigos de Valencia, de Holanda, de Sevilla. He notado mucho cariño. Aquí he hablado con todos a mi llegada, con Míchel y los compañeros. Están todos muy contentos. Mi caso es un ejemplo de que hay que disfrutar cuando estás bien. Es una alegría jugar al fútbol. Quiero darle las gracias también al doctor, al club. Con su ayuda todo ha salido bien.

Maduro, reconocía en rueda de prensa, que mentalmente, han sido días muy duros para él, tras conocer la noticia de su afección cardíaca, pero que ahora solo piensa en jugar al fútbol y en ayudar al equipo...

..."Para mí fue una sorpresa. Mentalmente fueron días muy duros. Fui a EEUU a realizarme unas pruebas muy exigentes y al final todo ha ido bien y estoy muy contento. Pero al conocer lo que pasaba, piensas que el fútbol es tu vida y que se puede acabar. Y piensas en tu vida. Cuando estás bien y entrenas, no piensas en otra cosa. Pero cuando tienes un problema… ya es diferente. Piensas en vivir bien, en entrenar de nuevo, cuatro veces al día si hace falta. Ahora ha cambiado mi forma de pensar. Sobre la vida y el fútbol. Y eso es bonito. Sin duda, aquella primera semana tras conocer que tenía una anomalía y tenía que parar fue sin duda el peor momento. ¿Si he pasado miedo? Quizás un poquito, pero la verdad es que he estado bastante tranquilo. Ahora que sé que no tendré problemas, trabajaré con normalidad. Primero con algo de calma, algo suave estos días y ya la semana que viene más con el grupo. Así que aquí estoy de nuevo, para ayudar al equipo. Tengo muchas ganas de ayudar".

El jugador, que no ha estado sólo en rueda prensa, estuvo acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, José Naranjo, que explicaba todo el proceso que se llevó acabo en en el Centro Cardiológico de Texas (Estados Unidos) donde el jugador fue sometido a las ultimas pruebas.

"Estuvimos en Estados Unidos, en el Centro Cardiológico de Texas. Allí se han hecho las últimas pruebas para ver si era posible continuar la práctica deportiva. Se ha evaluado el tipo de malformación que tenía. Han sido unas pruebas exhaustivas. Se ha podido comprobar que el tipo de malformación en sí misma no entrañaba un riesgo muy importante, pero además se han hecho pruebas sometiéndole a diferentes situaciones de estrés comparable al esfuerzo para comprobar que sus arterias coronarias funcionan perfectamente. Con lo cual, tenemos la magnífica noticia de que puede seguir jugando y no va a constituir un peligro para él".

Además, José Naranjo, confirmaba que partir del próximo martes, el jugador se irá incorporando con normalidad a los entrenamientos... "Está trabajando de forma suave ahora. Por las pruebas en EEUU hubo que introducir un catéter a través de una arteria en la pierna. Eso ahora requiere un periodo de prudencia antes de hacer ejercicio de aumento de presión en la pierna. Eso finaliza el martes, a partir de ahí se irá incorporando con normalidad".

El jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, fue cuestionado si la anomalía congénita de Maduro, podría haberse detectado antes.... "Es una malformación congénita y una persona puede tenerla toda la vida y no saberlo ni enterarse de nada. A una persona normal puede no ocurrirle nada o que se vean síntomas y encontrarse algo. En el caso del deportista no suele haber síntomas. Estas anomalías no se ven. De hecho fue un hallazgo casual prácticamente. Tras un electrocardiograma normal, pero en el que se veía algo más extraño, quisimos ampliarlo buscando otra cosa. No había nada, pero apareció esta anomalía. Eso nos ha permitido estudiarlo en profundidad".

Sin duda, las noticias sobre Hedwiges Maduro, no pueden ser mejores, algo que desde aquí nos congratulamos por el Futbolista, y por el Sevilla FC.

Medel fue titular con Chile, en la derrota ante Ecuador.


La selección chilena de Gary Medel, cayó derrotada por 3-0 en el amistoso disputado ante Ecuador en el estadio Citi Field de Nueva York. Los ecuatorianos Narciso Mina, Jaime Ayoví en la primera mitad, y Jefferson Montero en la segunda parte, lograban los goles para una selección de Ecuador, que fue superior a la Chile de Claudio Borghi. El mediocentro sevillista, Gary Medel, fue titular y disputó los 90 minutos de partido.

Alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Paredes (m.85, Gabriel Achilier), Jayro Campos (m.46, Jorge Guagua), Frickson Erazo, Walter Ayoví (m.76, Diego Calderón); Segundo Castillo, Luis Saritama, Antonio Valencia, Jefferson Montero (m.85, Juan Luis Anangonó); Narciso Mina (m.46, Christian Benítez) y Jaime Ayoví (m.56, Dennys Quiñónez).

Chile: Miguel Pinto; Carlos Labrín, Marcos González, José Rojas; Fernando Meneses (m.46, Cristóbal Jorquera), Charles Aránguiz, Gary Medel, Eugenio Mena (m.66, César Cortés), Alexis Sánchez; Humberto Suazo y Eduardo Vargas (m.46, Braulio Leal)

Goles: 1-0, m.10: Narciso Mina. 2-0, m.14: Jaime Ayoví. 3-0, m.57: Jefferson Montero.

Jesús Navas ya es el sevillista que más veces ha vestido la camiseta nacional.


Jesús Navas, ha sido titular con la selección española en el amistoso disputado ante Puerto Rico en Bayamón, en el que España a cosechado una victoria (1-2), con goles de Cazorla y Cesc, este ultimo tras asistencia del sevillista, que ha jugado el partido completo. Con esta nueva internacionalidad de Navas, el palaciego suma ya 21 encuentros con la camiseta nacional, que le convierten en el jugador sevillista con más partidos jugados con España, superando a Francisco López Alfaro que ostenta 20 internacionalidades. Un Jesús Navas, Campeón del Mundo y de Europa, que continua batiendo récord en la selección española y el Sevilla FC.

Otros de los jugadores sevillistas que han disputado partidos amistosos con sus respectivas selecciones, han sido Emir Spahic e Iván Rakitic, donde ambos han sido titulares disputando los 90 minutos de partido. Partidos donde la Bosnia de Spahic se ha impuesto a Gales por 0-2, mientras que la selección Croata de Rakitic a caído derrotada por 2-4 ante Suiza.

Campaña; baja entre siete y diez días.


El mediocentro José Gómez Campaña es la primera baja confirmada por el Sevilla FC para el inicio de Liga debido a una pubalgia. El canterano, que realiza trabajo con recuperadores y fisioterapia, estará de baja entre siete y diez días, por lo que no estará disponible para Michel en el partido del próximo sábado dia 18, (21:00 horas) que disputará el Sevilla FC ante el Getafe CF en la bombonera nervionense, correspondiente a la 1ª jornada de Liga.

Además de Campaña, el técnico sevillista contará con las bajas ya sabidas de Diego Perotti, que parece evolucionar bien, donde ya trabaja gran parte del entrenamiento con el grupo. Recordar que el argentino continua con su recuperación tras la operación de hernia discal a la que fue sometido en Estados Unidos a finales del pasado mes Mayo. Además, la otra noticia la protagoniza Hedwiges Maduro, que hoy volvía con el grupo después de que le fuera detactada una anomalía congénita en su corazón, y que tras las muchas pruebas realizadas al holandés, fue diagnosticado apto para continuar con la práctica del fútbol. Maduro, que apenas se ejercitó hoy, realizó tan solo trabajo aeróbico suave y tendrá por el momento, un plan de trabajo especifico. Como anécdota queda los aplausos de sus compañeros en honor a Maduro, después de que Michel, diera antes del comienzo del entrenamiento una charla al grupo.

Un entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva, en el que Michel ha puesto en práctica trabajo físico con pesas, saltos en precisión, etc, para después pasar a los ejercicios táctico. Pero volviendo al parte medico anunciado por el Sevilla FC, y a cuatro días del partido ante el Getafe, el plantel cuenta con jugadores tocados como son Javi Hervás y Coke, que evolucionan favorablemente de sus problemas y que mañana se ejercitarán con el resto del grupo, después de que el mediocentro Hervás, realizara hoy trabajo en gimnasio, mientras que el lateral derecho Coke, estuvo con los recuperadores y fisioterapia.


El Filial cae en la tanda de penaltis ante el Recreativo de Huelva.

Séptimo partido de pretemporada del Sevilla Atlético, el disputado este martes en Punta Umbria ante el Recreativo de Huelva en la 'XXVII edición del Trofeo Manuel González Rodríguez', donde el conjunto dirigido por Ramón Tejada, tras el empate final de los 90 minutos (1-1), caía derrotado en la tanda de penalti (5-4).

Un nuevo partido de pretemporada entre el Recreativo de Huelva y el primer filial sevillista, donde el técnico Sergi Barjuan, quiso reservar a la gran mayoría de sus titulares de cara al partido del próximo sábado ante el Xerez, pero que se pondría muy pronto por delante en el marcador gracias a un gol Borja Granero con la cabeza en el minuto 7, tras botar el equipo onubense un córner. Primeros 45 minutos que finalizaban con ventaja para el Recreativo, con un Sevilla Atlético que conseguiría en la segunda mitad, (min. 66) poner la igualada después de una jugada personal de Alfaro con centro al área que remataba Juanma, sumando ya el canterano, tres goles en pretemporada. En la ultima media hora de partido, ambos equipos tuvieron algunas ocasiones para haber podido desequilibrar la balanza, pero se llegaría al final con empate (1-1), que daba paso a la tanda de penaltis, donde el Recreativo de Huelva estuvo mas acertado en los lanzamientos desde los once metros (5-4), adjudicándose el 'Memorial Manuel González'.

El Sevilla Atlético de Ramón Tejada continua sin conocer la derrota en los siete partidos de pretemporadas que lleva disputados hasta el momento. El próximo viernes a las 19.30 horas, el filial sevillista tiene un nuevo partido de preparación en la localidad gaditana de Puerto Serrano.

Por el Sevilla Atlético salieron de inicio: Sergio Rico; Manu, Atienza, Dani, Alberto; Cotán, Luismi, Alfaro, Jony; Jozabed y Jairo. También jugaron: De la Calzada, Juanan, Martí, Samu, Marrufo, Juanma, Modesto, Gonzalo, Menudo y Juanfran.

Vuelta al trabajo de cara al inicio de Liga.


Después de dos días de descanso, la plantilla sevillista ha vuelto al trabajo este martes, en una semana donde ya se comienza a preparar el primer partido de Liga que disputará el Sevilla el próximo sábado ante el Getafe CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Una primera sesión de entrenamiento celebrada en la Ciudad Deportiva, donde el trabajo físico ha sido protagonista, ejercitándose los jugadores en el gimnasio y realizando series de carreras sobre el césped, en los que no han estado presentes los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones, casos de Jesús Navas, Spahic, Rakitic y Medel, que mañana disputarán un amistoso.

Según el parte médico que presenta el Sevilla FC, el lateral derecho Coke continua con tratamiento de su esguince, aunque parece que evoluciona bien. Otro de los tocados, José Gomez Campaña, que aunque, aun continua con alguna molestia, ha entrenado con el grupo realizando trabajo suave. El guardameta Diego Lopez se ha tenido que retirar del entrenamiento por molestias en el hombro derecho, recibiendo tratamiento de fisioterapia, mientras que Manu del Moral, ha entrenado con el grupo.

Un Manu del Moral, que a tan solo cinco días del inicio de liga, se muestra ilusionado con la nueva temporada 2012-13, y con la idea de que el equipo pueda quitarse la espinita clavada de la anterior campaña.... “Estoy con ilusión de que ya empiece lo que todos queremos y dejarnos ya de pretemporada, que es lo que menos nos gusta. Pensamos en la Liga con ganas de quitarnos la espinita que tenemos clavada del año anterior”.

El jiennense continuó refiriéndose a la temporada pasada... “los resultados nos dirán si aún conservamos cosas, por decirlo de alguna manera, malas del año pasado porque también algunas cosas se hicieron buenas. Esperamos que las cosas que sí hicimos mal las dejemos ahí y nos centremos en mejorar. Tenemos como referencia los partidos de Córdoba y San Fernando, donde las cosas no salieron bien porque caímos en los mismos errores anteriores. Se habló y se hizo hincapié en las cosas que no se tienen que repetir. El equipo se ha repuesto y en los últimos partidos se ha dado otra imagen y nos ha dejado un buen sabor de boca. Lo importante es que hemos reaccionado”.

Del Moral reconocía que los partidos oficiales motivan más, dejando claro que hay que seguir mejorando... ..“La Liga está aquí pero claramente aún tenemos que mejorar físicamente. Por ello, hoy hemos tenido un entrenamiento de pretemporada y por la tarde, más. Te lo tomas de otra manera porque este sábado no hay un partido amistoso sino de Liga. Empieza lo bueno y a la gente se le nota con más chispita”.

Sin duda alguna, el partido ante el Getafe CF será especial para Manu del Moral, ya que llega a Nervión su ex-equipo... “Para mí es un partido especial. Siempre he dicho que le tengo que agradecer mucho al Getafe por todo lo que me ha dado pero ahora defiendo los colores del Sevilla, que también me está dando mucho, la oportunidad de jugar en un equipo grande”.

En lo personal, el jiennense espera seguir aportando cosas al equipo, donde la competencia no le preocupa, al existir en todas la temporadas.... "Yo espero seguir aportando al equipo. Uno no quiere conformarse y sí mejorar un poco en todo: tener más minutos, seguir haciendo goles y, sobre todo, que el equipo consiga los objetivos que es lo que todos queremos. Competencia hay todas las temporadas, en Primera es así y estando en el Sevilla, más. Eso es lo que hace grande a un equipo y que un jugador crezca”.

Para el delantero sevillista, es importante que en la nueva temporada... “Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín y partidos como el del sábado no se nos pueden escapar”.

El Sevilla volverá a ejercitarse esta tarde en la Ciudad Deportiva, a partir de las 19.00 horas.

Del Nido: "Las medidas tomadas en el Gol Norte son irrevocables".


Varios han sido los temas de los que ha hablado hoy el presidente del Sevilla FC, José Mª del Nido, en la presentación del nuevo jugador sevillista Alberto Botía. Temas no exento de polémicas como pueden ser la tensa relación que existe con aficionados sevillistas ubicados en la grada baja de Gol Norte, donde el club a tomados medidas drásticas de seguridad, en lo que es ya, una mala relación con Biris Norte, como quedó demostrado en el pasado partido en la V Edición del Trofeo Antonio Puerta, donde según las palabras del presidente, dichas medidas adoptadas en esa zona baja de Gol Norte, son irrevocables...

..."Las medidas adoptadas con respceto a esa zona son irrevocables y no hay marcha atrás. Están coordinadas con la autoridad policial y el Sevilla colabora con la Policía para que esas medidas se lleven a efecto. A mí me gustaría que se volviera a animar al Sevilla, que está por encima de los grupos y las personas, pero si estas entienden que los grupos y las personas están por encima del Sevilla, allá cada uno con su conciencia.

También se refirió José Mª del Nido a los insultos recibidos en el partido ante el Deportivo de la Coruña, en el trofeo Antonio Puerta.... "A mí los gritos no me alteran mi estado de ánimo. He llevado al Sevilla a ganar seis títulos y disputar ocho finales y lo he saneado económicamente. Todavía más lacerantes fueron los gritos el día del partido, con 0-1, ante el Espanyol el año que luego ganamos la UEFA".

Además, Del Nido habló de los incidentes del partido de pretemporada en Rota, en lo que reveló alguno datos... "Respecto a los incidentes, a los identificados por la Policía se les ha retirado el abono pero nos hemos llevado la sorpresa que sólo uno era socio. No sabemos cómo entraron en el campo, no sabemos cómo eran las personas más activas. Por eso, ahora mismo no se contempla la posibilidad de sentarse a hablar con ellos. Evidentemente, la mayor parte no son socios y no me voy a a sentar para hablar de medidas con personas que no son socias de la entidad".

Otras de las polémicas que están muy presentes, es la amenaza de huelga de cara a la primera jornada de liga, después de la lucha que mantienen los 13, 14 o 15 clubes con la LFP por una liga más justa, y donde mañana martes hay una asamblea general, en la que Del Nido ha asegurado que el Sevilla FC no acudirá... "El Sevilla FC, en una reunión celebrada la pasada semana, pidió una junta de división para tocar una serie de temas que entendemos que sólo afectan a la Primera División. Con un falta de respeto de unas personas que están al servicio de la Liga, el presidente y vicepresidente han convocado una asamblea general que no pedimos, por lo que el Sevilla no va a asistir y expresará en un comunicado que firmaremos los 13 clubes, más uno o dos más que no pudieron estar, cual es la postura de este colectivo. Yo creo que el inicio de la Liga no corre peligro aunque varios de esos clubes están postulando que no empiece el próximo sábado".

Alex Rubio es convocado a ultima hora con la Sub-20 para jugar el torneo de L'Alcudia


El delantero del Sevilla Atlético, Álex Rubio, que realizó el primer stage de pretemporada en Costa Ballena con el primer equipo, ha sido llamado a última hora por la selección española sub-20 para disputar el XXIX Torneo Internacional de L'Alcudia (Valencia) que se jugará del 15 y al 23 de agosto.

Una convocatoria de la Sub-20, de la que ya formaban parte los canteranos sevillistas Israel Puerto y Joaquin, por lo que, Alex Rubio se suma a sus compañeros.

Los tres futbolistas se han desplazado en el día de hoy hasta tierras valencianas, donde la selección Española sub-20, dirigida por Santi Denia, quedará concentrada para disputar su primer encuentro el próximo viernes día 17 de agosto, ante Japón (20.15 horas). Las selecciones de Arabia Saudí y Argentina serán los otros rivales de España.

Monchi no descarta que haya más movimientos en la plantilla sevillista.


El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha estado hoy presente en la presentación del nuevo jugador sevillista, Alberto Botía, donde a escasos días del comienzo de la nueva temporada 2012/13, (que a priori comienza el próximo día 18 de agosto), no cierra las puertas de que puedan existir más movimientos en la plantilla sevillista antes del próximo 31 de agosto, día que quedará cerrado el mercado de fichajes...

..."es cierto que la Liga empieza ya, pero el mercado no se cierra hasta el día 31. Hablamos de que quedan 18 días y a estas alturas en cualquier pretemporada habría movimientos. No se puede decir que la plantilla esté cerrada en cuanto a entradas ni salidas, pero cuando nos sentamos a primeros de junio con Míchel en el despacho del presidente, marcamos una pauta en ese sentido. Las necesidades se han llevado a cabo y estamos satisfechos de que una semana antes se hayan cumplido los plazos. No sabemos qué puede pasar porque somos un Club en continuo movimiento y que siempre busca mejorar".

Tras la satisfacción de Monchi de que las necesidades del equipo se hayan cubiertos a pocos días de que el balón eche a rodar en competición oficial, el director deportivo fue cuestionado por el interés del Sevilla en Jonathan Dos Santos, algo que Monchi no quiso ni confirmar ni desmentir.... "intentamos no hablar de jugadores que no son nuestros. No es el único nombre que ha salido ni el último que saldrá. Como dije antes, los plazos que nos marcamos en la planificación se han cumplido, lo que no quita que pueda haber algo porque el plazo sigue abierto".

Recordar que Monchi, ya ha cerrado hasta siete incorporaciones para la nueva temporada 2012/13, Javi Hervás, Diego López, Maduro, Kondogbia, Cicinho, Botía y Bryan Rabello (con ficha del filial) pero que, por sus palabras, es muy probable que llegue alguno más. Espero que si esto ocurre, sea el delantero que a mi parecer necesita el equipo. Competir tan solo con Negredo y Bába como únicos puntas natos, me parecería en mi humilde opinión, tropezar un año más con la misma piedra.

Presentado Alberto Botía como nuevo jugador del Sevilla FC.


Alberto Botía, procedente del Sporting de Gijón, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Sevilla FC por las próximas cinco temporadas. El acto de presentación del central murciano, ha tenido lugar en la Ciudad de los niños de San Juan de Dios, de Alcalá de Guadaira, donde el jugador ha estado acompañado por el presidente del Sevilla FC, José Mª del Nido y el Director deportivo Monchi.

Alberto Botía, lleva ya varios días en la disciplina sevillista, donde incluso llegó a debutar el pasado sábado en partido amistoso que disputó el Sevilla en Alemania ante el Mainz 05. El sevillista Botía, ha tenido palabras en su presentación, dejando sus primeras impresiones del equipo y del club.... "El paso que he dado es muy grande para mí y un reto muy importante como futbolista y persona. Vengo a un gran club , ya que hay mucha ambición". Muy a gusto reconoció sentirse el jugador, tras la buena acogida de sus nuevos compañeros, que le están facilitando el poder integrarse lo más rápido posible... "Desde que vine ya me dieron el cariño en la plantilla, por lo que estoy intentando integrarme lo más pronto posible. Me han acogido muy bien y eso hace que se esté mucho más contento y te hace estar también más motivado para dar el máximo al ayudar al equipo y hacer un Sevilla grande".

En el acto de presentación, José Mª del Nido, ha dado a conocer algunos datos de la operación del fichaje de Botía, donde el Sevilla se hace con el 50% de los derechos del jugador, mientras el otro 50%, pertenece al grupo inversor Doyen. Un Grupo inversor, donde Del Nido explicó el porqué se recurre a grupos inversores para adquirir jugadores.

"La relación contractual entre el Sporting y FC Barcelona, ajena al Sevilla, obligaba a que el Sporting no pudiera haber dado el OK hasta el sábado. Se llegó a un acuerdo tripartito, Sporting, grupo de inversión y el Sevilla. El Sevilla tiene el 50% de los derechos del jugador y la empresa el otro 50. El Sevilla empieza a pagar en 2013 y hasta 2016 el traspaso del futbolista. Cuando el mercado financiero está cerrado hay que encontrar soluciones. No somos los únicos que lo hemos hecho en el fútbol nacional, sino que más de una decena de clubes de España han realizado operaciones de estas características: Espanyol, el propio Spórting o el Atlético de Madrid, también. Buscamos una empresa que nos financie la operación participando esa empresa en algunos casos en menos del 50% o el 50. Pero en ningún caso el Sevilla empieza a poner dinero. El Sevilla no ha puesto un euro de Babá ni de Botía aunque el jugador esté pagado".

También habló el director deportivo, Monchi, que entre otras cosas, quiso definir al nuevo jugador sevillista.... "es un jugador ya conocido, con un físico impresionante y que se ha criado en la Masía. Por ello tiene buena técnica, pero además va bien al cruce y es expeditivo por arriba. Tiene el perfil que queríamos".

Entre 30 y 70 €uros las entradas para el Sevilla-Getafe.


A partir de hoy lunes, 13 de agosto, el Sevilla FC pone a la venta las entradas para el partido de la 1ª jornada de liga 2012-13, que se disputará el próximo sábado día 18, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe CF a las 21:00 horas. (Partido incluido en el abono de temporada).

Los precios oscilan entre los 70 euros de la tribuna central cubierta a los 30 en ambos goles. Las taquillas permanecerán abiertas de Lunes 13 a Viernes 17 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. El miércoles 15, día festivo, estarán cerradas. El sábado 18, día del partido, las taquillas abrirán de 10:00, a 21:00 horas de forma ininterrumpida.

Respecto a la venta de entradas por internet, y según anuncia el club, el servicio está activado desde el pasado sábado 11 de agosto y permanecerá hasta el Viernes 17 a las 21.00 horas. La venta de entradas por teléfono, no está disponible.

Las puertas del Estadio abrirán a las 19.30 horas, aunque las de Gol Norte lo harán media antes, 19.00 horas.

Zona del Estadio Público
Preferencia
Tribuna Alta Cubierta 50,00 €
Voladizo Cubierto 55,00 €
Voladizo Vip Juan Arza   Sin Acceso a Catering 80,00 €
Tribuna Vip Nervion CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Tribuna Central Cubierta 70,00 €
Tribuna Preferencia 65,00 €
Banco de Pista 60,00 €
Fondo
Tribuna Alta 35,00 €
Tribuna Fondo 40,00 €
Banco de Pista 40,00 €
Gol Sur
Tribuna Alta Sur 30,00 €
Tribuna Baja Sur AGOTADO AFORO
Gol Norte
Tribuna Alta Norte Solo en Taquillas - 30,00 €
Tribuna Baja Norte Solo en Taquillas - 30,00 €

Los precios, horarios y servicios aquí reflejados son los publicados por el Sevilla FC en su web oficial.

El Sevilla FC cierra la pretemporada 2012-13 con un empate ante el Mainz (3-3).


Por segunda semana consecutiva, el Sevilla FC ha disputado un amistoso en tierras alemanas que ha puesto fin a la pretemporada 2012-13, cuando estamos a tan sólo una semana del inicio de Liga, cosechando el Sevilla FC un empate ante el Mainz 05, (3-3) en el 'Estadio Coface Arena' de Maguncia, donde, al igual que ocurrió ante el Borussia Mönchengladbach (0-0) el pasado sábado, el partido no ha sido retransmitido por televisión.

Partido de goles, donde todos fueron anotados en la segunda mitad, tras el empate a nada de los primeros 45 minutos, donde ambos equipo tuvieron sus ocasiones claras para haberse puesto por delante en el marcador. Una Segunda mitad con un festival de goles, donde el Sevilla siempre fue por detrás en el marcador, y en el que se le pondrían las cosas muy complicadas al encajar dos tantos en tan solo cinco minutos, obra de Müller y Bungert, en el Minuto 52 y 57 respectivamente. Tras el duro varapalo recibido, los de Michel reaccionarían acortando distancias en el marcador por mediación de Manu del Moral, que tras un centro de Coke, el jiennense remataba a la red poniendo 2-1 a los 62 minutos de partido. El intercambio de golpes continuaría entre ambos conjuntos, siendo el Mainz en el que pusiera mas tierra de por medio, gracias a un gol de Choupo-Moting. Pero con Negredo ya dentro del césped del 'Coface Arena', en el que Michel daba entrada por Babá Diawará, el vallecano lograba poner el 3-2 en un mano a mano a diez del final, y donde volvería a repetir a la falta de cinco minutos de la finalización de encuentro, en una jugada a balón parado botada por Javi Hervás, para que Negredo consiguiera el doblete al aprovechar un rechace, y poner el definitivo 3-3.

Por el Sevilla FC jugaron: Diego López; Coke (Cala, m.74), Spahic (Fazio, m.60), Bernardo (Botía, m.46), Navarro (Luna, m.74); Trochowski (Rabello, m.60), Rakitic (Hervás, m.46), Kondogbia; Reyes (Jesús Navas m.46), Manu y Babá (Negredo, m.60). Alberto Botía debutó con la camiseta sevillista tras hacer oficial hoy el Sevilla su fichaje por las cinco proximas temporadas.

A la conclusión del partido, Michel destacó la capacidad de reacción del equipo, que luchó para conseguir un empate, en lo que ha sido la ulima prueba antes del próximo sábado 18 de agosto, día que comenzará la liga para el Sevilla FC mediendose al Getafe CF a partir de las 21:00 horas, en el 'Ramón Sánchez-Pizjuán'.

Análisis de Michel tras el partido: "En la primera parte nos faltó profundidad y agresividad en ataque, pero ya en la segunda empezamos cometiendo errores demasiado claros como para no pagarlos a este nivel. El equipo reaccionó bien a pesar de encajar los dos goles y ha seguido. El resultado no es lo más importante, pero sí que el equipo no se rinda"...

"Que haya goles, pero que sean a favor del Sevilla FC. No hemos jugado como para recibir tres tantos, pero los errores ante estos rivales son demasiado peligrosos. Al menos, nos ha dado tiempo a recuperarnos y pienso que estas cosas, si nos tienen que pasar, que ocurran ahora, que estamos a tiempo. He visto intención de jugar, de presionar y de ir por fuera. Además, a nivel individual, hay futbolistas que lo han hecho muy bien, como Kondogbia desenvolviéndose en la posición que suele ocupar Medel"....

"Estamos cada vez más cerca de lo que queremos y hemos dado incluso un paso más, demostrando de lo que somos capaces si estamos al cien por cien. Quizás no soy un entrenador que demuestre mucho, ni en las victorias ni en las derrotas, pero tengo que decir que estamos contentos con lo que hemos visto".