Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Diego Perotti operado con éxito de hernia discal.


Diego Perotti ha pasado en la mañana de hoy por el quirófano para solucionar sus problemas de hernia discal L5-S1, que ha venido arrastrando el sevillista durante la temporada. Una intervención que se ha llevado acabo en Estados Unidos, Chicago, donde se le ha extirpado al jugador la porción de disco que comprimía la raíz nerviosa, mediante una intervención mínimamente invasiva, introduciendo un tubo a través de una pequeña incisión en la piel, siendo intervenido por el doctor Fessler, un prestigioso médico que también operó en si día al madridista y compatriota del sevllista, Gonzalo Higuain.

Según anuncia el Club, la operación ha sido todo un éxito, y a final de la tarde (horario de España) Perotti saldrá de reanimación y volverá al hotel, donde permanecerá una semana en tierras estadounidenses para las pertinentes revisiones. En un principio, el periodo previsto de baja es de tres meses como máximo, aunque todo dependerá de la evolución del jugador, por lo que el argentino de no acortar los plazos establecidos, se perderá toda la pretemporada.

Recordar que Diego Perotti ya fue intervenido de hernia discal a mediados del pasado mes de Abril en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Perotti ha disputado con el Sevilla F.C en la pasada temporada 2011/12, 16 partidos, de los cuales 13 lo hizo como titular y 3 como suplente, en los que no logró marcar ningún gol.

Bernardo formará parte de la plantilla 2012-13.


El central internacional colombiano Bernardo Espinosa, formará parte de la primera plantilla del Sevilla FC para la temporada 2012-13, después de que la dirección técnica del Club y Michel hayan dado el visto bueno para contar con un futbolista, que fue cedido la pasada temporada al Racing de Santander, en el que tuvo continuidad en el conjunto cántabro que le ha servido para adquirir experiencia en la primera división. Es por eso, según indica orgullodenervión.com, que el Sevilla F.C entiende que el futbolista, está capacitado para formar parte del primer plantel para la próxima temporada en la que dará competencia en la zaga, donde Club tiene pensado firmar a dos centrales, además de un lateral derecho, aunque habrá que estar a la espera de las posibles salidas de Escudé, Spahic y Alexis, que tienen aun contrato en vigor, pero donde el club ya dejó claro, que se centrará de medio campo hacia atrás en las nuevas incorporaciones, como así quedó demostrado tras el fichaje del guardameta Diego López.

Al parecer, Bernardo Espinosa, ha recibido la noticia en la concentración de su selección, donde se ha mostrado su satisfación por volver al Sevilla F.C tras su cesión al Racing, en el que ha logrado a nivel personal unos buenos números, que le han llevado a ser convocado por su selección de Colombia, en una temporada en la que el equipo cántabro consumó su descenso a la segunda división.

Bernardo vuelve a Nervión tras haber disputado 25 encuentros con el Racing, además todos como titular, que se traducen en 2312 minutos disputados, consiguiendo dos goles en su haber. Actualmente el central sevillista, esta concentrado con su selección de Colombia que dirige el técnico Pékerman.

Negredo marca en la victoria de España ante Corea del Sur.

La selección española ha jugado su penúltimo partido de preparación de cara a la Eurocopa 2012 que se disputará a partir del próximo 8 de Junio en Ucrania y Polonia, en el que han participado los descartes de Vicente del Bosque y donde se ha impuesto por 4 - 1 ante Corea del Sur en el estadio 'Suisse Wankdorf' de Berna (Suiza). Un encuentro en el que los sevillistas Navas y Negredo comenzaron en el banquillo, donde el palaciego no ha sido de la partida, mientras que el vallecano saltó al terreno de juego en el minuto 57 en sustitución de Fernando Torres, logrando el sevillista el cuarto gol para España en el minuto 79 tras rematar dentro del área un pase del valencianista Soldado.

Partido amistoso entre ambas selecciones en la que España finiquitó el encuentro en los segundos 45 minutos después de una primera mitad que finalizó en tablas 1 - 1 donde Fernando Torres de cabeza abría el marcador tras un centro de Beñat a los pocos minutos de comenzar el choque, para que Corea del Sur, pusiera en la recta final de la primera mitad (min.43) el gol de la igualada con autentico golazo de Do-Heon en disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra del hoy guardameta titular Reina.

España sentenciaría el choque en el arranque del segundo periodo, donde Xavi Alonso trasformaría un penalti tras unas manos de un defensor coreano. A los 56 minutos, Cazorla conseguiría el 3 - 1 en lanzamiento libre directo en un gol de listo, donde el balón se coloca por debajo de la barrera. Vicente del Bosque movería el banquillo, en el que realizaría hasta cinco sustituciones, siendo uno de ellos Alvaro Negredo, que aprovecharía una de las tres ocasiones que tuvo en sus botas para firmar el cuarto gol, que llegaría a 11 minutos del final, cuando el sevillista tras pase medido de Soldado anotaría el definitivo 4 - 1, logrando así el vallecano, su sexto gol con la camiseta nacional desde que debutara en octubre de 2009 ante Armenia.

España disputará su último amistoso ante la selección de China que dirige José Antonio Camacho el próximo domingo día 3 de junio en el Estadio de La 'Cartuja de Sevilla'.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA 4: Reina (Casillas, min. 81); Arbeloa, Albiol, Ramos (Domínguez, min. 57), Monreal; Beñat, Xabi Alonso (Bruno, min. 65); Cazorla (Adrián, min. 75), Silva, Mata (Soldado, min. 57); Torres (Negredo, min. 57).

COREA DEL SUR 1: Jin-Hyeon; Joo-Ho, Jung-Soo, Jong-Hyung, Hyo-Jin; Ki-Hun (Bo-Kyung, min. 46), Ja-Cheol (Jae-Sung, min. 76), Do-Heon (Beom-Seok, min. 80), Tae-Hee (Chi-Woo, min. 62); Dong-Won (Dong-Gook, min. 57), Heung-Min (Hyun-Beom, min. 57).

GOLES: 1-0, min. 11: Torres. 1-1, min. 43: Do-Heon. 2-1, min. 52: Xabi Alonso (penalti). 3-1, min. 56: Cazorla. 4-1, min. 79: Negredo.

ÁRBITRO: Alain Bieri (Suiza). Sin amonestados.

ESTADIO: Suisse Wankdorf.

La Liga 2012-13 comenzará el 18/19 de Agosto.


La Liga de Fútbol Profesional (LFP), anunció en el día de ayer que la Liga 2012-2013 dará comienzo el fin de semana del 18-19 de Agosto tras el acuerdo al que se llegó por las juntas de Primera y Segunda división de la (LFP), con fecha de finalización el sábado 1 de junio del 2013 en cuanto a la primera división se refiere, y el 9 de junio para la división de plata.

Una próxima Liga 2012-2013, en la que establece que tan solo habrá una jornada en miércoles (jornada 37ª, el 29 de mayo de 2013), salvo que no haya ningún equipo español en la final de la Champions League, fijada para el sábado día 25 de mayo en Wembley. En tal caso pasaría a disputarse el domingo día 26 de mayo.

El final de temporada en Primera será el sábado día 1 de junio de 2013, en cumplimiento de los plazos establecidos por la FIFA para la cesión de jugadores a la selección española para su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 del mismo mes en Brasil. El calendario prevé que la final de la Copa del Rey se dispute el miércoles 8 de mayo de 2013. Suponiendo de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestime esta fecha para la final del torneo del K.O, se ha contemplado retrasarla al sábado 18 de mayo. Un cambio que afectaría a la disputa de las jornadas 36ª de Primera y 39ª de Segunda división, que pasarían a jugarse el 19 de mayo. En este caso, los finalistas de la Copa jugarán sus partidos de estas jornadas de Liga el miércoles 8 de dicho mes.

Debido a que el Atlético de Madrid se medirá al Chelsea inglés en la Supercopa de Europa el viernes día 31 de agosto, en el estadio 'Luis II de Mónaco', su partido de la tercera jornada pasará a jugarlo el lunes 3 de septiembre.

En Segunda división, la primera fase del campeonato dará comienzo igualmente el fin de semana del 18-19 de Agosto y terminará el domingo 9 de junio. A continuación tendrán lugar las eliminatorias de ascenso, fijadas para miércoles 12, domingo 16, miércoles 19 y domingo 23. En esta categoría, al igual que en temporadas anteriores, no se detendrá la competición en las fechas oficiales de la FIFA en el calendario internacional, y no habrá ninguna jornada para disputar en miércoles.

Fuente: www.lfp.es

Rakitic entra en la lista definitiva de Croacia para la Eurocopa.


Como era de esperar tras la preconvocatoria que realizó el seleccionador croata Slaven Bilic, el centrocampista sevillista Ivan Rakitic, ha entrado en la lista definitiva de Croacia compuesta por 23 jugadores que disputaran en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Recordar que la selección de Croacia, está encuadrada en el mismo grupo que España, el C, donde ambas selecciones se medirán el próximo 18 de junio en el PGE Arena de la ciudad polaca de Gdansk, en el que será el ultimo encuentro de la fase de grupo. Un partido donde en esta ocasión los sevillistas Rakitic, Navas y Negredo serán rivales en un choque que puede llegar hacer decisivo para sus respectivas selecciones. Croacia debutará en la Eurocopa el 10 de junio ante Irlanda. El mismo día lo hará también España ante Italia. 

La lista definitiva de Slaven Bilic, es la siguiente:

Porteros: Stipe Pletikosa (FC Rostov), Danijel Subasic (AS Mónaco), Ivan Kelava (Dinamo Zagreb).

Defensas: Vedran Corluka (Tottenham), Josip Simunic (Dinamo Zagreb), Ivan Strinic (Dnipro), Gordon Schildenfeld (Eintracht Frankfurt), Domagoj Vida (Dinamo Zagreb), Jurica Buljat (Maccabi Haifa).

Centrocampistas: Danijel Pranjic (Bayern Múnich), Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kiev), Ivan Rakitic (Sevilla), Tomislav Dujmovic (Zaragoza), Luka Modric (Tottenham), Milan Badelj (Dinamo Zagreb), Niko Kranjcar (Tottenham), Ivan Perisic (Borussia Dortmund), Ivo Ilicevic (Hamburgo).

Delanteros: Mario Mandzukic (Wolfsburgo), Eduardo Da Silva (Shakhtar Donetsk), Nikica Jelavic (Everton), Ivica Olic (Bayern Múnich).

Vicente Del Bosque explica la convocatoria de Negredo.


Vicente del Bosque se ha pronunciado hoy sobre la convocatoria de Álvaro Negredo para disputar la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia, que se jugará entre el 8 de junio y el 1 de julio. El técnico español ha dado a conocer los motivos de su elección por convocar al sevillista en lugar del valencianista Roberto Soldado, donde el seleccionador nacional cree que el juego de Negredo se asocia más al equipo que el de Soldado, además de que el valencianista se asemeja más al estilo de Fernando Torres, que también ha sido convocado. 

Un debate que al parecer continua abierto sobre la idoneidad de quien debía haber ido a la Eurocopa, y que Vicente del Bosque al ser preguntado, ha querido dar su opinión para dejar zanjado el asunto y que no se siga hablando más de este tema.

Del Bosque... "Negredo no va porque sea zurdo. Va porque había que tomar una decisión y esta era una decisión difícil. Hemos creído que para nuestros intereses es mejor Negredo pero puede ser que nos hayamos equivocado"...

..."Soldado suele estar más al límite del fuera de juego, aprovecha su velocidad y su estilo se asemeja al de Torres. Negredo se asocia más en el equipo, tiene más presencia en el juego aéreo. Los dos son muy poderosos y rápidos. Sobre el número de goles, más allá de sus cifras y promedios esta temporada, son parecidos".


Números de Negredo y Soldado (Temporada 2011-2012).

Álvaro Negredo:

Partidos jugados 30
Nº partidos titular/suplente 28/2
Minutos jugados 2414
Goles 14
Despejes 51
Asistencias 3
Remates 36
Pases 468
Balones recuperados/perdidos 30/297
Regates intentos/logrados 106/25
Fueras de juego 15
Faltas cometidas 41
Faltas recibidas 53
Tarjetas (amarillas/rojas) 5/0
Penalties recibidos 1
Penalties (lanzados/marcados) 3/1
Roberto Soldado:

Partidos jugados 31
Nº partidos titular/suplente 28/3
Minutos jugados 2485
Goles 17
Despejes 41
Asistencias 3
Remates 37
Pases 417
Balones recuperados/perdidos 41/189
Regates intentos/logrados 44/8
Fueras de juego 23
Faltas cometidas 46
Faltas recibidas 29
Tarjetas (amarillas/rojas) 10/0
Penalties recibidos 0
Penalties (lanzados/marcados) 1/1

Viendo las estadísticas de ambos, (y esto es opinión personal) no es nada de extrañar que la decisión de Vicente del Bosque haya sido difícil a la hora de decantarse por uno u otro.
Negredo / Soldado, dos grandes delanteros centros que han tenido una temporada en sus respectivos equipos muy similar.

Campaña se despide de la Ronda Élite como titular en la victoria ante Bélgica.


El sevillista, José Gómez Campaña, gozó de la titularidad en el estadio 'Giorgio Calbi' en el último partido de la Ronda Élite del pre- europeo de la selección sub-19 en el que a derrotado a Bélgica por 1-2, en un partido de puro trámite tras la clasificación ya conseguida el pasado viernes para el Europeo de Estonia, después de las victoria (2-1) ante la anfitriona Italia, que unida a la del primer encuentro ante Armenia, (2-1) España finaliza el pre-europeo realizando pleno en victorias.

El técnico español Julen Lopetegui, dio la titularidad al medio centro sevillista Campaña, que ha disputado 68 minutos, siendo sustituido por el futbolista del Liverpool Jesús Fernández Suso. Gerard Deulofeu a los 10 minutos de juego lograba poner delante a la selección española, para que, dos minutos antes de ser sustituido el sevillista, Denis Suárez hiciera el 0-2 (min.66). Bélgica pondría el definitivo 1-2, a cuatro minutos del final por mediación de Bruno. 

España disputará el Campeonato sub-19 de Europa en Estonia del día 3 al 15 de Julio, lo que significa que José Gómez Campaña tiene todas las papeletas de perderse parte de la pretemporada con el Sevilla F.C, del mismo modo que ya sucedió la pasada temporada.

Mencionar que además de España, Grecia y la anfitriona Estonia, ya están clasificadas para el torneo.

FICHA TÉCNICA:

España: Kepa Arrizabalaga, Iván López, Jonathan Castro, Jonás Ramalho, Pablo Insua, José Campaña (67´Jesús Fernández Suso), José Antonio Delgado "Nono" (Saul Ñíguez), Oliver Torres, Denis Suárez, Gerard Deulofeu (78´Juan Miguel Jiménez "Juanmi"), Paco Alcácer.

Bélgica: Salvatore Crimi, Jordan Feltesse, Dino Arslanagic, Jonathan Vervoort, Jordan Lukaku (80´Jonas Heymans), Massimo Bruno, Hannes Van Der Bruggen (66´Dolly Menga), Wannes Van Tricht, Dennis Praet, Yannick Ferreira-Carrasco, Thorgan Hazard.

Goles: (0-1 Gerard Deulofeu 10'); (0-2 Denis Suárez 66'); (1-2 Bruno 86')

Árbitro: Michael Oliver.

Incidencias: Estadio Giorgio Calbi, Cattolica, Italia.

Monchi: "Queremos centrarnos en la línea de mediocampo hacia atrás".


El subdirector general deportivo Monchi, que estuvo presente en la presentación del nuevo guardameta sevillista Diego López, en un acto que tuvo lugar en sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, esbozó el proyecto en cuanto a fichajes para la temporada 2012/13..."La idea es hacer un esfuerzo en la línea de mediocampo hacia atrás, eso no significa que para adelante no vayamos a hacer nada pero sí queremos centrarnos en estos primeros momentos en reforzar esas posiciones, hemos fichado un portero y ahora buscamos un perfil de central que tenemos claro".

Uno de esos centrales de los que refiere Monchi, podría ser el de Cata Diaz, un futbolistas que está sonando con fuerza para reforzar la zaga sevillista, y donde Monchi reconoce que es el tipo de perfil que se esta buscando... "El Sevilla, en su planificación, entre los jugadores que quiere incorporar, está buscando un central. La opción del Cata Diaz la manejamos dentro de cuatro o cinco nombres. Ni hemos hablado con el Getafe ni hemos hecho una oferta. Se adapta al perfil pero no ha habido oferta especial".

Monchi fue preguntado si la idea del club para este nuevo proyecto 2012-13, es incorporar futbolistas más experimentados... "no hay una obsesión con que sean veteranos, el presidente lo dijo y yo lo expresé también con otras palabras al día siguiente pero quisimos decir lo mismo, él dijo que vamos a fichar hombres más que nombres, y yo dije vamos a fichar rendimiento, y ésa es la idea, vamos a traer a hombres que estemos convencidos que su adaptación va a ser rápida, que no van a necesitar un tiempo para conocer la liga española, para conocer lo que el Sevilla representa y se juega, que tengamos ya una base para pensar que su rendimiento va a ser inmediato".

Monchi, al igual que hizo José Maria del Nido, explicaba y desmentía esa cifra que se ha hecho pública en cuanto al gasto en fichajes, en el que se hablaba en los distintos medios deportivos que el club emplearía unos 8 M/€ en adquisiciones de futbolistas... "En el supuesto que hubiera una cifra planteada, trabajamos en cifras anuales. La cifra presupuestada es de contratación más salario, amortización".

Monchi quiso aclarar en las negociaciones mantenidas con el Villarreal respecto al fichaje de Diego López, ya que el propio Monchi, aseguró en la presentación de Michel que no había negociaciones con el club castellonense... "El nombre de Diego surge a nivel particular 15 o 20 minutos después de que el Villarreal hubiera descendido, y se quedó ahí porque los contactos fuertes empiezan después de la presentación de Míchel, fue en el fin de semana cuando se fue agilizando y se pudo cerrar".

Respecto a Bryan Rabello, el club continua con el más absoluto silencio respecto a la incorporación del joven jugador chileno... "Bryan Rabello es jugador del Colo-Colo y poco más hay que hablar de él".

José María Del Nido: "Yo no hago un proyecto deportivo si no es importante".


Como casi siempre suele ocurrir en los actos de presentación de jugadores, donde han estado presente José María del Nido y el subdirector general deportivo Monchi, en lo que ha sido la presentación del nuevo guardameta sevillista Diego López, casi todas las preguntas de los periodistas congregados en sala de prensa fueron dirigidas para ambos dirigentes, en un día en el que José María del Nido cumple 10 años como presidente al frente de la nave sevillista. El propio Del Nido, hablo de varios temas de actualidad, así como del proyecto deportivo de la próxima temporada, y en el que comenzó hablando en esta comparecencia, de la triste noticia que conocimos ayer todos los sevillistas del fallecimiento del mítico guardameta José María Busto...

..."Se va uno de los más grandes de la historia del Sevilla FC y llega un nuevo portero para seguir escribiendo páginas de gloria del club, paradojas de la vida. Lo primero es tener un recuerdo para ese vasco de Portugalete que nos ha dejado y que fue dorsal de leyenda y el último de los que quedaba referente del Sevilla FC que consiguió el campeonato de Liga y que ganó un Copa. Toda una leyenda en el gran Sevilla de los años 40 y 50. En ese figurado tercer anillo están los más grandes y seguro que ya está allí Busto. Traemos a Diego López para la próxima temporada. Es un portero ya consolidado que ha hecho cosas importantes y que llega con toda la ilusión del mundo".

Respecto a la temporada venidera, Del Nido desmintió que existiera una cantidad que se hubiera hecho pública en cuanto al gasto en fichajes, ya que se venia hablando de que el club emplearía unos 8 M/€ en adquisiciones de futbolistas, en el que mandó con sus palabras, un claro y contundente mensaje a la afición sevillista de cara al nuevo proyecto 2012-13.

"Nosotros no hemos manifestado públicamente el presupuesto para planificar el equipo de la próxima temporada. Incorporaremos a los futbolistas necesarios pero nos adecuaremos a esa bajada que ya anunciamos. Yo no hago un proyecto deportivo si no es importante. El de este año también lo será, la prueba evidente es que hemos firmado uno de los porteros más cotizados del mercado y, según Monchi, el mejor de los que podíamos fichar".

Con la llegada de Diego López a la portería sevillista, Del Nido también se pronunció sobre el futuro de Andrés Palop y Javi Varas, en el que dijo que los jugadores que tienen contrato en vigor con el Sevilla Fc se les va a respetar hasta las últimas consecuencias, donde al parecer ambos guardametas ya saben la disponibilidad del club para próxima campaña...

..."Nosotros hemos estado reunidos con Palop antes de adoptar ninguna decisión sobre fichar un portero y a los jugadores que tienen contrato se les va a respetar hasta las últimas consecuencias. Los dos tienen contrato y ellos saben la disponibilidad del club para el próximo año. Es evidente por lo que ha sido y es en el Sevilla, que el Sevilla respetará el contrato de Palop si él quiere y cuando sea, tendrá una salida a lo grande. Como se merece".

Del Nido ha negado que con la firma de Diego López, se hablara con el Villarreal de otros futbolistas del conjunto amarillo. También explicaba que no hay ofertas por jugadores del primer plantel sevillista...

.."Han preguntado por un par de jugadores pero no se han hecho ofertas. Especular no sería real".

También se refirió a Navas y Negredo, los dos internacionales sevillistas que están con la selección, y que disputarán la Eurocopa de Ucrania y Polonia...

..."Para el Sevilla es un orgullo y satisfacción contar con dos jugadores estrellas en su selección nacional para defender el haber ganado la Eurocopa. Hablé ayer con los dos y estaban muy contentos. Deseosos que el balón eche a rodar".

Para Del Nido, también es un orgullo el haber colocado al Sevilla FC entre los grandes clubes de España tras sus diez años que lleva dirigiendo al club...

.."Hoy se cumplen diez años desde que soy presidente y de lo que más orgulloso me siento es de haber podido colocar en el lugar que yo entendía que le correspondía al Sevilla FC y que hoy seamos uno de los más grandes de España a todos los niveles".

Una vez más, salió a la palestra, (como no) la compra de acciones por parte de la familia de José María Del Nido a González de Caldas...

..."He confirmado en los medios oficiales del Sevilla, porque me lo preguntaron sin darme vueltas, si había comprado o no las acciones de De Caldas. He dicho que sí, que mis hijos y yo las habíamos comprado. Estas representan un 11% del capital y no varía el panorama porque Sevillistas de Nervión sigue siendo la máxima accionista, pero el que quiere transacciona con ellas. Nunca me habiaís preguntado quien había comprado acciones y el que más lo ha hecho es Carrión, incluidas la compra del paquete de De Caldas. Carrión es el máximo accionista del Sevilla pero si se unen el resto, no lo es. Hace un par de años compró a Eduardo Romero y también a Américo Govantes. Semanalmente llegan transacciones de compras de acciones a nombre de Rafael Carrión. El que más compra es Rafael Carrión. Eso provocó para que no se desestabilizara el accionariado, que se haya hecho la maniobra. Ya no hay inestabilidad. Sevillistas de Nervión sigue siendo la máxima accionista. La relación con Rafael Carrión sigue siendo excelente y su hijo Luis sigue siendo consejero del Sevilla".

Diego López fue presentado en el Sánchez-Pizjuán.


El guardameta procedente del Villarreal CF, Diego López, ha sido presentado en sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha estado acompañado por el presidente José María del Nido y subdirector general deportivo, Monchi. El guardameta Diego López, de 30 años, llega a Nervión para las próximas cinco temporadas después de que su ya ex-equipo, haya descendido a la división de plata del fútbol español, en el que el guardameta gallego ha militado cinco campañas.

Monchi habló en sala de prensa de algunos detalles del proceso del fichaje de Diego López, y de como surgió la posibilidad de hacerse con los servicios del guardameta gallego... "El nombre de Diego surge a nivel particular 20 minutos después del partido en Cornellá, y se quedó ahí porque los contactos fuertes empiezan después de la presentación de Míchel, fue en el fin de semana cuando se fue agilizando y se pudo cerrar".

Por el lado de Diego López, el ya guardameta sevillista se mostró feliz por recalar en un club como el Sevilla Fc, en el que no tuvo duda alguna por recalar en Nervión, donde intentará devolver con trabajo, toda la confianza que ha depositado el club en él... “Desde el primer momento, el interés del Sevilla fue muy grande. Es una referencia a nivel nacional e internacional, un grande. No tuve ninguna duda. Vengo con la intención de estar muchos años aquí para aportar mi esfuerzo y trabajo, para que este Club siga creciendo. Está claro que cuando un equipo desciende todos los futbolistas que componen la plantilla no hacen su mejor temporada en el plano colectivo. Ahora quiero aportar todo lo que sé e intentar jugar, disfrutar de este club, de este deporte e intentar devolverle toda la confianza al club que me ha demostrado”

Diego López no dio mucha importancia respecto a las posibles salidas de Andrés Palop o Javi Varas, donde explicaba que llega a Nervión para aportar competitividad a la porteria sevillista e intentar jugar... "la decisión de que se queden Andrés o Javi es del club y yo lo que tengo que hacer es competir para intentar jugar y aplicar esa competitividad a la portería del Sevilla FC".

Diego López tuvo palabras para Negredo y Navas, dos sevilistas que defenderán a la selección española y representarán al Sevilla Fc en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania... "Como todo español, quiero desearles toda la suerte del mundo, en especial, a mis nuevos compañeros Álvaro y Jesús. Espero que se traigan de nuevo la Copa para España”.



Fallece el mítico portero José María Busto.


Muy triste noticia en el día hoy, 27 de mayo 2012. José María Busto, el que fuera guardameta sevillista que conquistó el titulo de liga de 1946, ha fallecido a los 87 años de edad debido a una trombósis pulmonar.

José María Busto,, nacido un 12 de noviembre de 1924 en Portugalete, pero afincado en Sevilla, tenía 87 años, de los cuales 16 militó en el Sevilla Fc, conquistando la Liga en la 1945/46 y la Copa en 1948, y logrando el récord de partidos bajo de palos, con 399, una marca que aun no ha sido superada por ningún portero en la extensa historia del Sevilla FC, siendo el quinto sevillista con más encuentros, sólo superado por Blanco, Arza, Jiménez y Campanal. Busto era el último representante del equipo que se coronó campeón de Liga, sin duda, uno de los emblemas más gloriosos del Sevilla FC, en el que colgó las botas a finales de los cincuenta, y en el que fue en ocasiones puntuales técnico del Sevilla FC y del Sevilla Atlético, además de seleccionador juvenil de la selección andaluza de fútbol. El 18 de noviembre del 2009, Busto recibió del Club, la mayor distinción que se le pueda conceder a un ex-sevillista como es el `Dorsal de Leyenda´, siendo el segundo en recibirlo tras Juan Arza.

Se marcha el que fue una leyenda en el Sevilla Fc. Se va el último campeón.
Día triste para todo el sevillismo. Descanse en Paz.

Noticia en la web oficial del club.


Diego López será presentado mañana en el Sánchez-Pizjuán.


El guardameta Diego López, reciente fichaje por el Sevilla Fc procedente del Villareal CF, ha llegado esta misma tarde a nuestra ciudad donde ha sido recibido en el aeropuerto de San Pablo por el subdirector general deportivo, Monchi, y donde según anuncia el Club, cenarán esta misma noche junto al presidente en el Sánchez-Pizjuán. Mañana Lunes, el jugador realizará el pertinente reconocimiento médico, para posteriormente ser presentado como nuevo jugador del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 12:30 horas, en una presentación que contará con la presencia del presidente José María del Nido y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

El ya sevillista Diego López de 30 años, llega a Nervión para las próximas cinco temporadas después de su sufrir con el Villarreal CF el descenso a segunda división, convirtiéndose en el segundo fichaje oficial del Sevilla FC para la temporada 2012-13 tras el del mediocentro Javi Hervás.

Aun se esta a la espera a que el club oficialice el fichaje del joven jugador chileno Bryan Rabello.

Navas y Negredo estarán en la Eurocopa 2012.


Jesús Navas y Álvaro Negredo, estarán en la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania, al haber entrado en la lista definitiva de 23 futbolistas que ha ofrecido este medio día el seleccionador español, Vicente del Bosque. Sin duda, gran noticia para ambos jugadores, aunque en el caso de Jesús Navas, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, su convocatoria era de esperar después realizar una sublime temporada en el Sevilla FC donde ha registrado sus mejores números desde que viste la camiseta sevillista, convirtiéndose uno de los mejores extremos del mundo.

Y es que, el palaciego, ha registrado sus mejores números en liga, acumulando un total de 3.499 minutos disputados que le hicieron ser el futbolista de campo que más minutos ha sumado en la temporada 2011-12, siendo solo superado por los guardametas, Roberto, (Real Zaragoza) con 3.681, y Andrés Fernández, (Osasuna) con 3.526 minutos. Un Navas que tan solo se perdió el partido ante el Rayo Vallecano jugado en Vallecas, disputando los 37 restantes encuentros de liga como titular, sin haber sido sustituido en ninguno de ellos, en los que logró marcar 5 goles. Pero además, el palaciego se ha convertido en el máximo asistente nacional con 12 pases de gol, sólo superado por Özil, Messi y Di María. Sin duda, números espectaculares que dicen como ha sido la temporada realizada por Jesús Navas, que después de su lesión, ha vuelto por sus fueros haciendo el futbol que mejor sabe hacer, velocidad, desborde y asistencias, como ayer mismo realizó en el partido amistoso disputado ante Serbia. Un premio, el de la Eurocopa 2012, mas que merecido para Jesús Navas.

Muchisimas más dudas existían con Álvaro Negredo, ya que el nivel en la punta de ataque de la selección nacional es altísimo, donde el sevillista ha tenido que competir con hombres como Soldado y Adríán, en el que, el jugador Atlético debutaba ayer ante Sebia realizando un magnifico partido, pero que finalmente se queda fuera de la convocatoria junto al valencianista Soldado. Un Álvaro Negredo, que ha realizado un buena buena recta final de liga consiguiendo goles, y que junto a Llorente y Torres, se disputarán un puesto de delantero centro en la Eurocopa que dará comienzo a partir del 8 de junio y que finalizará el 1 de julio. El sevillista acude por primera vez a una competición de importancia con la selección española, después de que Del Bosque lo descartara de los preconvocados del pasado Mundial de Sudáfrica.

Una lista de 23 jugadores, donde el técnico español ha dicho entre otras muchas cosas que "los que están se lo han ganado con sus méritos", y que cuenta respecto al plantel que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, con las novedades de Juanfran, Jordi Alba, Cazorla y Negredo, que sustituyen a Capdevila, Marchena y los lesionados Puyol y Villa.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Casillas, Valdés y Reina.
Defensas: Arbeloa, Juanfran, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez y Jordi Alba.
Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Mata, Cesc, Pedro y Navas.
Delanteros: Llorente, Torres y Negredo.

España debutará en la Eurocopa el próximo 10 de junio frente a Italia.

El Sevilla FC Femenino ya es de primera.


El Sevilla FC Femenino logró el ascenso a Primera División, tras derrotar al CD Femarguín en la ciudad deportiva en un partido que comenzaría adelantándose en el marcador por mediación de Beita, y donde el conjunto canario igualaría antes del descanso.

Pero sería en la segunda mitad donde el Sevilla Fc mostrara su supremacía tras ser dueño y señor del choque, donde lograba ponerse nuevamente por delante en el marcador en lanzamiento desde los once metros, en el que Sosa, en el minuto 67 convertía el penalti poniendo el 2-1. Ya en la recta final, una vez más, Beita, lograba el definitivo 3-1 que certificaba la victoria sevillista, por ende, el ansiado ascenso donde el Sevilla FC vuelve a la máxima categoría sólo un año después del descenso de la pasada campaña.

Por el Sevilla FC jugaron: Inés; Celia, Patri, María Suarez, María García, Amparo, Sosa, Nana, Laura, Beíta y Martín Prieto. También jugaron Paulita, Amparito, Sole y Ainhoa.

Reacciones de jugadoras del Sevilla FC tras el partido:

Beita: "La afición me han empujado cuando ya no podía más con los gemelos. Parecía que volaba. Es una victoria muy importante que le quiero dedicar a mi familia".

Sosa: "Teníamos una ilusión tremenda y lo hemos conseguido. Pero lo de la afición es punto y aparte. Nos han dado mucho apoyo. Han sido el jugador número doce. Gracias a ellos, se ha conseguido también. Se lo quiero dedicar a ellos, al sevillismo, y a nuestra entrenadora (María Pry), que se lo merece más que nadie".

María Suarez: "Se lo quiero agradecer a toda la afición que ha estado con nosotros, a todas nuestras compañeras, al cuerpo técnico, y a los medios de comunicación que habéis estado con nosotras durante toda la semana, y lo importante que ya estamos en la máxima categoría del fútbol femenino"...

..."Ahora esto es el Sevilla FC, con niñas de la casa, con niñas que sienten los colores, y que con el trabajo duro hemos conseguido llegar a lo más alto. Hay mucho sevillismo, y lo hemos visto en la grada, y el equipo está lleno de sevillismo, y con muchas ganas de volver a la categoría donde siempre hemos dicho que no deberíamos de haber bajado".

Navas y Negredo titulares en la victoria de España ante Serbia.


La doble 'N' sevillista, Navas-Negredo, han sido titulares en la victoria de España ante Serbia por 2-0, en el amistoso disputado en el Estadio 'AFG Arena' de Saint Gallen, (Suiza) donde Adrián primero, que debutaba con la absoluta y Cazorla, desde los once metros, fueron los autos de los goles españoles en un partido que ha servido a España de preparación para la Eurocopa 2012, que se disputará este verano en Ucrania y Polonia.

Jesús Navas y Álvaro Negredo salieron en el once inicial que puso en liza Vicente Del Bosque, donde el Vallecano disputó los primeros 45 minutos completos, en un partido aceptable del sevillista en el que se mostró muy activo, gozando de varias ocasiones de gol en lanzamientos lejanos. Más minutos tuvo Jesús Navas, que disputó el partido completo realizando un muy buen encuentro donde desequilibró por su banda derecha, y que sirvió a España para lograr el primero de los goles tras jugada trenzada en la que Navas a aprovecharía su velocidad para asistir a Adrián que ponía el 1-0 (min.64). A quince minutos de final, Cazorla lograría el definitivo 2-0 tras un penalti cometido sobre Adrián, que ha tenido un buen debut con la selección española.

Primero de los tres partidos de preparación previo a la Eurocopa ante Serbia, donde el próximo miércoles disputará el segundo ante la selección de Corea del Sur en Berna, para finalizar el día 3 de Junio en Sevilla ante China. Vicente del Bosque dará mañana la lista definitiva de 23 jugadores elegidos que defenderán a España en la Eurocopa.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA 2: Casillas; Juanfran, Ramos (Domínguez, min.46), Albiol, Jordi Alba (Monreal, min.66); Navas, Bruno (Javi García, min.69), Xabi Alonso (Beñat, min.46), Cazorla; Soldado (Silva, min.46) y Negredo (Adrián, min.46).

SERBIA 0: Kahriman; Basta, Ivanovic, Subotic, Kolarov; Radovanovic (Fejsa, min.66), Ignjovski (Markovic, min.66), Ljajic (Zoran Tosic, min.77), Djuricic (Jankovic, min.66), Dusko Tosic; Lekic (Scepovic, min.77).

GOLES: 1-0, minuto 64, Adrián. 2-0, minuto 74, Cazorla, de penalti.

ÁRBITRO: Cyril Zimmermann (SUI). Amonestó a Domínguez (min.87), por parte de España, y a Kolarov (min.24), por parte de Serbia.

ESTADIO: AFG Arena de Saint Gallen.

30 minutos para Rakitic en el amistoso ante Estonia.


Ivan Rakitic, ha sido participe en la victoria de Croacia por 3-1 en el amistoso disputado ante a Estonia, en partido de preparación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania de este verano. El sevillista ha jugado los últimos 30 minutos de partido, en el que sustituyó a Ilicevic en el minuto 60 cuando Croacia ya ganaba por 2-0 con goles de Corluka (min.16') y Kalinic, (min.21') que conseguiría el tercero a los 81' minutos por mediación de Vukojevic, para que tres minutos después, Estonia pusiera el definitivo 3-1, obra de Vassiljev (m.83).

Aunque todo indica que Iván Rakitic estará en la Eurocopa al ser uno de los fijos en las convocatorias de Croacia, su seleccionador Slaven Bilic, deberá descartar el próximo lunes cuatro jugadores para reducir a 23 la actual lista de preconvocados. Croacia jugará un nuevo amistoso el próximo 2 de junio en Oslo ante la selección de Noruega.

Campaña aporta con su gol ante Italia la clasificación de España para el Europeo Sub-19 de Estonia.


La selección española sub 19 ha logrado matemáticamente la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará este verano en Estonia, tras su victoria por 2-1 ante la anfitriona Italia en el segundo encuentro de la Ronda Élite del Europeo disputado en el Estadio 'Misano Adriático Nuovo', donde José Gómez Campaña, a pesar de no ser titular, ha sido uno de los protagonista del duelo disputando 30 minutos que han sido decisivos para la selección española.

Y es que, no comenzarían bien las cosas para la selección dirigida por Julen Lopetegui, que a los diez minutos de partido recibiría un gol obra de Improta que daría ventaja en el marcador a los italianos en los primeros 45 minutos de juego. Con el 1-0 favorable para los de Alberigo Evani, el técnico español decidió dar entrada a Campaña a los 60 minutos de partido, en el que sustituía a Jonás Ramalho, y donde actuaría en la posición de defensa central, algo no habitual para el canterano sevillista, pero que no sería óbice para lograr el gol del empate diez minutos más tarde de saltar al terreno de juego tras una genialidad en un lanzamiento de falta donde colocaba el balón pegado al poste derecho de la portería italiana tras superar la barrera. España lograría el gol del triunfo a siete del final con un gol del madridista Jesé Rodríguez tras disparo desde la frontal del área.

Una victoria de España, que unida a la conseguida ante Armenia, da la clasificación definitiva para el Europeo de Estonia, por lo que el ultimo partido de esta Ronda Élite ante la selección de Bélgica del próximo Lunes, (15:00 horas) será de puro trámite.

Ficha técnica:

España (2): Kepa Arrizabalaga, Jonathan Castro, Jonás Ramalho (60´ Campaña), Derik Osede, Alejandro Grimaldo, Saul Ñíguez, Oliver Torres (70´ José Antonio Delgado "Nono"), Jesús Fernández "Suso", Denis Suárez (45´ Paco Alcacer), Juan Miguel Jiménez "Juanmi", Jesé Rodríguez.

Italia (1): Mirko Pigliacelli, Federico Barba, Matteo Liviero, Gianluca Rubin, Francesco Zampano, Massimiliano Busellato (63´ Riccardo Fiamozzi), Andrea Schiavone, Valerio Verre, Elio De Silvestro (56 ´Matteo Politano), Riccardo Improta, Andrea Belotti (66´ Stefano Beltrame) 

Goles: (0-1 Improta 10´) - (1-1 Campaña 70´) - (2-1 Jesé Rodríguez 83´)

Árbitro: Michael Oliver (ENG) amonestó a 45´Oliver Torres; 53´Matteo Liviero; 56´Saul Ñíguez.

(Estadio Misano Adriático Nuovo)

Michel: "Quiero trabajar aquí porque me parece un club importante independientemente de las rebajas que existan".


Para mucho esta dando la frenética actividad que lleva acabo Michel en cuanto a sus numerosas entrevistas concedidas a los distintos medios deportivos, donde siempre ha dejado algún que otro titular que han dado que hablar. Y es que el técnico sevillista desde su llegada Nervión, viene demostrando que no tiene pelos en la lengua, siendo muy claro y contundente a la hora de referirse a algún tema, como ya hizo en una entrevista concedida al Desmarque, en la que dejó claro que las aspiraciones del Sevilla para la próxima temporada no son las mismas que las del Betis, o sobre su relación personal con Pepe Mel, en la que decía que nadie pensara que él y Pepe Mel son amigos.

Y es que Michel continua dejando en todas y cada una de sus intervenciones cosas muy interesantes, donde en esta ocasión, su sinceridad demuestra la implicación e ilusión que tiene el técnico sevillista por poder dirigir al Sevilla FC desde principios de temporada, en el que hoy mismo hemos conocido que el club consultó con varios jugadores y capitanes del primer plantel por la idoneidad de continuidad del técnico, por lo que Michel cuenta con el apoyo de la plantilla. Pero además de todo esto, al parecer el madrileño también ha puesto muchísimo de su parte para seguir al frente del equipo, ya que como el propio Michel ha reconocido, tenía otras ofertas para la próxima temporada bastantes más elevadas económicamente, incluso una del extranjero que cuadruplicaba lo que cobrará en el Sevilla FC. Sin duda, esto dice mucho del grado de ilusión y ganas que tiene el técnico sevillista en poder triunfar en este nuevo proyecto 2012-13.

Michel: "La primera llamada que hice después de que me dijera el presidente que seguía fue al director deportivo de otro equipo para decirle lo siento. Cuadriplicaba lo que iba a ganar aquí, pero no iba a estar en el Sevilla. Yo me he rebajado el contrato porque quiero trabajar aquí. Si quisiera ganar más dinero podría estar en Grecia o en otro sitio, porque quiero trabajar aquí porque me parece un club importante independientemente de las rebajas que existan".

El Club lamenta la actitud de un grupo que pueda perjudicar a la Entidad y a la mayoría de los aficionados..

El Sevilla Fc acaba de pronunciarse a través de un comunicado en su web oficial sobre la propuesta de sanción de 90.000 euros y cierre del estadio Sánchez-Pizjuán por quince días de la Comisión contra la Violencia, por el lanzamiento de bengalas del pasado 2 de Mayo en el derbi. El club lamenta en dicho comunicado la conducta de un grupo de aficionados radicales ubicados en Gol Norte, que provoque una sanción que pueda perjudicar a la Entidad, así como a todo el sevillismo. Además, el Sevilla FC anuncia, que se encuentra a la espera de recibir notificación oficial para que sus servicios jurídicos puedan estudiar detenidamente la situación y analizar las posibilidades de interponer un recurso.

El comunicado emitido por el club es el siguiente:

Este mediodía se ha publicado en la página web del Ministerio de Interior del Gobierno de España que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha propuesto una sanción de 90.000 euros y el cierre del Sánchez Pizjuán durante dos semanas, por el lanzamiento de bengalas en los minutos previos al derbi disputado en el estadio sevillista a comienzos del mes de mayo.

El Sevilla FC aún no ha recibido notificación oficial y se encuentra a la espera de que ello ocurra para que sus servicios jurídicos puedan estudiar detenidamente la situación y analizar las posibilidades de interponer un recurso. En cualquier caso, el Sevilla FC lamenta la conducta de un grupo de aficionados radicales ubicados en Gol Norte y que la misma provoque una sanción de esta gravedad que perjudica a la Entidad y a la gran mayoría de sus aficionados, no responsables de estos actos del todo reprobables.

Asimismo, cabe destacar que el Sevilla FC está estudiando en firme una serie de medidas encaminadas a evitar en un futuro este tipo de acciones, actuando con la máxima dureza ante sus responsables. Dicho esto, el Club reitera su repulsa absoluta a todo tipo de acto violento, así como su inequívoca voluntad para erradicar esas censurables actuaciones de los campos de fútbol.

Propuesta de cierre del Sánchez-Pizjuán de 15 dias y multa de 90.000 euros.


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha propuesto una multa de 90.000 euros al Sevilla FC y la clausura temporal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por un periodo de quince días, por los hechos que ocurrieron en el pasado derbi, disputado el 2 de mayo, donde se lanzaron bengalas y botes de humo al terreno de juego.

Según entiende la Comisión Estatal, (y así lo anuncia el propio organismo en la web del Ministerio del Interior), se trata de unos hechos que se vienen repitiendo en las últimas temporadas sin que el Sevilla F.C., SAD haya adoptado las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores oportunas y eficaces establecidas en la Ley del Deporte, y que hubieran impedido la realización de estos comportamientos que están poniendo en grave riesgo la integridad y la seguridad de los aficionados que acuden al estadio, por lo que dicho organismo, califica los incidentes de gravedad.

Con esto, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto la incoación de un expediente sancionador al Sevilla FC por la comisión de una falta muy grave con sanción económica de 90.000 euros y accesoria de clausura temporal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por un período de 15 días.

Y es que volvemos a lo mismo, a lo de siempre. No voy a dejar de mencionar en este blog, que una vez más se vuelve a utilizar una doble vara de medir en estos casos, ya que existen multitud de precedentes de hechos ocurridos en otros estadios de España, llámense 'Camp Nou', 'Vicente Calderón', 'San Mamés', 'Mestalla', etc, donde habido acontecimientos graves como impactos de toda clase de objetos a árbitros, linier, jugadores, y no se le han cerrado el estadio, tan solo han quedado en una sanción económica. Y es que visto lo visto, tan solo se tiene mano dura con equipos andaluces, mientras que en otros lugares difícilmente se atrevan a cerrar un estadio. Así es la justicia futbolística de este país, donde parece que siempre se lleva a cabo con los equipos sevillanos y andaluces.

Vuelve una nueva edición de premios 'Amor sevillista'.


Tras el éxito obtenido en la 1ª Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA", Antonio Hermi, autor del blog amorsevillista.com, vuelve con una nueva edición en la que una vez más nos brinda a todos la ocasión de dar a conocer los distintos blog en un nuevo juego donde los participantes votarán en las diferentes categorías que existen, con la posibilidad de poder conseguir un dominio totalmente gratis durante un año para el ganador final. Para ello, si eres administrador de un blog, y quieres participar, (nosotros ya lo hemos hecho) debes de inscribirte en su pagina a través de un comentario, donde en este enlace, encontrarás toda la información de este juego, que como mencionamos anteriormente, ya tuvo una muy buena aceptación en su primera edición.




Campaña tuvo minutos en la victoria de la Sub-19 ante Armenia.


José Gómez Campaña, convocado por Julen Lopetegui para disputar el pre-europeo, ha tenido algunos minutos en la victoria de la Selección Española ante Armenia por 2-1 en un encuentro disputado en el estadio 'Nuovo Misano Adriático' en el que ha sido el primer partido de la Ronda Élite del Europeo sub-19.

No fue fácil la victoria de España ante la selección a priori mas débil del grupo, que con un jugador menos por la expulsión Gerard Deulofeu en los minutos finales del primer acto, hubo que esperar a la segunda mitad para ponerse por delante en el marcador con un gol del jugador del Liverpool Suso que conseguía abrir el marcador a los 64 minutos de juego, pero donde, el equipo armenio se sobrepuso muy pronto al gol encajado, ya que cinco minutos después, Davit Hakobyan, ponía la igualada en el marcador. Pudo adelantarse España desde los once metros, pero el madridista Jesé Rodríguez, que sustituyó minutos antes al valencianista Paco Alcacer, fallaba el penalti. Ya en el tiempo extra de partido, (min.94) el malaguista Juanmi lograba el definitivo gol (2-1) que daba la victoria, con un Campaña ya sobre el terreno de juego, que jugó los diez últimos minutos del encuentro, en el que Julen Lopetegui dio entrada al sevillista en sustitución del goleador Suso.

Con la primera victoria de España, aunque con apuros, consigue superar el primero de los tres partidos que tiene que disputar para poder clasificarse para el Europeo, donde el próximo miércoles a las 15:00 horas se medirá a la anfitriona Italia, que también ha logrado ganar en su debut por 2-1 ante Belgica. Una selección Belga que se verá las caras con España el próximo Lunes.

Monchi: "No vamos a escatimar esfuerzos en recuperar el terreno perdido esta temporada”.


El director deportivo del Sevilla FC, Monchi se ha pronunciado hoy en la radio oficial del club sobre el fichaje de Diego López, donde explicó el proceso de la adquisición del nuevo guardameta del Sevilla FC, además de hablar de las futuras incorporaciones y salidas que se puedan producir. Monchi también pidió al sevillismo que recupere la confianza en la dirección deportiva, ya que no se van a escatimar esfuerzos en recuperar el terreno perdido. Un Monchi, que aunque tiene ya mucho trabajo adelantado de cara a la planificación de la próxima temporada 2012/13, sin duda alguna, tiene aun muchísimo por hacer, donde el propio Monchi reconocía que la actividad de la dirección deportiva en este momento es frenética... "Hoy habré hecho 30 o 40 llamadas hablando de salidas y entradas y le pido al sevillismo que mantenga o recupere la confianza en nosotros porque no vamos a escatimar ni un minuto de nuestro esfuerzo en recuperar el terreno perdido esta temporada".

El de San Fernando hablo del flamante fichaje del Sevilla FC, Diego López, donde considera que el papel del jugador en las negociaciones ha sido fundamental.... "Ha sido una operación mascada durante un tiempo, falta la segunda parte que es el rendimiento de esa adquisición. El rendimiento de Diego López en Villarreal y sus datos técnicos y personales que manejamos nos hace pensar que estamos ante un portero importante en el nuevo proyecto, esperamos que sea así pues tanto el presidente como Consejo y dirección deportiva, han puesto mucha ilusión y el jugador aún más. Desde el primer momento ha dicho Sevilla, ha parado cualquier otra cosa y eso influye".

También Explicaba proceso del fichaje: "Es un jugador que lo conocemos desde su época en el Castilla, el Villarreal apostó por él, ha sido uno de los porteros más cotizados, la rumorología lo arrastraba a un grande de Europa, este año el descenso ha permitido negociar en unas circunstancias leales, justas y lógicamente en un mercado más barato. Desde que terminó la temporada llevamos dándole vueltas al nombre, en un primer momento el precio no era factible pero hemos ido acercando posturas hasta llegar a un punto de encuentro y creo que todas las partes están contentas, ellos estaban felices por el destino que tiene su jugador, y nosotros porque creemos que es una pieza importante del nuevo proyecto".

Monchi se refirió al perfil de futbolistas que se están buscando para los próximos fichajes: "Vamos a intentar incorporar a lo mejor que encontremos en las posiciones que creemos que se deben reforzar en función de la disponibilidad del mercado, vamos a intentar firmar jugadores que a lo mejor no tienen glamour pero sí rendimiento. Diego al haber sido internacional parece q tiene un glamour pero creo que también hemos firmado rendimiento".

La intención de Monchi, no es otra que tener cerrada la plantilla lo antes posible. A priori esa es la idea del director deportivo del Sevilla FC, aunque.... "Lo ideal es tener la plantilla cerrada lo antes posible pero una cosa es tu idea y otra lo que marca el mercado porque aún no ha terminado la competición oficial, la Eurocopa puede ralentizar y hay economía de guerra en la mayoría de los clubes por lo que el dinero no fluye, vamos a seguir con la misma dinámica de la operación de Diego pero la premura no nos puede llevar a precipitarnos".

N'Dri Romaric se despide del RCD Espanyol con una carta de agradecimiento.


N'Dri Romaric, futbolista que ha estado cedido por el Sevilla FC al RCD Espanyol en la temporada 2011/12 no seguirá en el conjunto catalán, por ende, el marfileño volverá a Nervión tras haber realizado una magnifica temporada de la mano del técnico Pochettino, en el que ha disputado 28 partidos con la camiseta perica, de los cuales en 22 ocasiones fue titular y 6 suplentes, sumando un total de 1951 minutos disputados en los que logró anotar tres goles. Romaric, tras su cesión al RCD Espanyol, ha querido despedirse de la afición perica a través de una carta de agradecimiento por el trato recibido, y que el propio Club catalán hace publico en su web oficial.
"Quiero agradecer a través de esta carta el cariño recibido por el Espanyol durante la temporada 2011-2012 y recordaré siempre cada uno de los gestos de afecto de los directivos, los técnicos, los jugadores y de la afición. Debo reconocer que he pasado uno de los años más bonitos de mi carrera. Hemos formado una familia y todo lo que puedo decir sobre el Espanyol son palabras buenas. El entrenador siempre ha ido de cara conmigo, algo que le agradeceré eternamente, mis compañeros me han dado su amistad desde el principio, el club se ha comportado conmigo de manera genial y la afición es impresionante. Me he emocionado en muchos momentos con la fuerza que nos han transmitido. La pena fue no quedar más arriba. Estábamos haciendo un trabajo muy bueno y, por las jornadas finales, hemos perdido posiciones en la clasificación. Pero eso no quita que el Espanyol quede para siempre en mi corazón ". Ndri Koffi Romaric

Ahora el Sevilla FC tendrá que valorar la opciones que pueda tener por el mediocentro marfileño, donde si atendemos a los rumores que se han producido sobre su salida, todo apuntaría a que el fútbol francés podría ser el destino del sevillista. Aunque en esto del fútbol y de la rumorologia, ya se sabe.

Diego López: "Quiero aportar mi trabajo para ayudar a que el Sevilla haga algo grande".


El flamante fichaje del Sevilla Fc, Diego López, realizó sus primeras declaraciones como jugador del Sevilla FC en el programa emitido anoche de SFC TV 'A Balón Parado', en el que se mostró muy ilusionado por su llegada a Nervión.

"Estaba al tanto de las negociaciones y hoy que se ha cerrado me siento con mucha ilusión y ganas por vestir la camiseta del Sevilla. Quiero aportar mi trabajo para ayudar a que el Sevilla haga algo grande. El Sevilla es un grande, una referencia para todos y tiene una afición que transmite mucho. Siempre que he venido con el Villarreal he sentido algo de envidia por su afición. Tengo muchas ganas de aportar lo que llevo dentro".

Un fichaje de Diego López, que para muchos (al menos para mi) ha sido toda una sorpresa.

El Sevilla FC ficha a Diego López.


El Sevilla FC acaba de hacer oficial el fichaje del ya ex-guardameta del Villarreal CF, Diego López, en el que estará vinculado al Sevilla FC por las cinco próximas temporadas. Diego López, de 30 años de edad, y de 196 centímetros de altura, llega a Nervión tras el descenso del Villarreal a la segunda división, en el que ha militado en el club amarillo las últimas cinco temporadas. Centrándonos en el ultimo curso recién finalizado, temporada 2011/12, Diego López ha jugado 37 de los 38 partidos de liga, todos como titular, sumando un total de 3407 minutos disputados y encajando 52 goles.

La trayectoria de guardameta gallego es amplia, donde comenzó a formarse en la cantera del CD Lugo, y a los 18 años pasó a las divisiones inferiores del Real Madrid siendo cedido al Alcorcón, Club de donde volvería para jugar en el Real Madrid Castilla en el que fue titular indiscutible, consiguiendo el ascenso a Segunda división en la temporada 2004/2005. Tras estar a la sombra de Iker Casillas en el Real Madrid, Diego López ficha por el Villarreal CF en la campaña 2007-2008, en las que protagonizó magnificas temporadas con el club amarillo, disputando la UEFA y Champions League, además de ser elegido por la UEFA en su primer año en el Villarreal como el portero revelación del campeonato español, logrando incluso la internacionalidad con Vicente Del Bosque en la Copa Confederaciones de 2009.

Con el Fichaje de Diego López, el Sevilla FC tendrá que buscar salida a Andrés Palop (le queda un año de contrato) o Javi Varas. Decisión que tendrán que tomar la dirección técnica del Club junto a Michel.

Actualizado el 23/05/2012 | 11:55 horas |

El Sevilla FC prescinde de Javi Navarro dando entrada en el staff técnico a Diego Martinez.


Decía José María del Nido la pasada semana cuando confirmaba a Michel como entrenador para la proxima temporada 2012/13, que todos los departamentos del club van a verse afectados, remodelados, del mismo modo que también lo hará el Consejo de administración. Pues el primero de los cambios ha sido para el cuerpo técnico del primer equipo, ya que Javi Navarro (el capitán de los cinco títulos) deja de ser el tercer entrenador del equipo al prescindir el Sevilla FC del valenciano, donde dejará de trabajar para el Club después de dos temporadas en el cargo.

A partir de ahora, el sustituto de Javi Navarro será el entrenador del Sevilla FC de División de Honor juvenil Diego Martínez, recientemente proclamado campeón de la Copa de Campeones de la categoría, en la que ha realizado una gran labor con los chavales del juvenil y que se incorporará como ayudante del cuerpo técnico de Michel, que contará con un entrenador joven para las labores del primer equipo.

Diego Martínez, nacido en Galicia (Vigo) un 16 de diciembre de 1980, tiene el título de entrenador nacional, además es licenciado en Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Lleva trabajando en el club tres temporadas, donde comenzó como responsable de la parcela de tecnificación para después dirigir al Sevilla C y al División de Honor juvenil. Llegó al Sevilla procedente de Granada donde comenzó a ejercer como entrenador en clubes como el Imperio, el Arenas y el Motril, club este ultimo de donde Monchi lo ficharía.

Respecto a Javi Navarro, nada nuevo que no sepamos los sevillistas. El ex capitán en su etapa como futbolista, formó parte del Sevilla FC de los exitos, en el que logró levantar la Copa del Rey 2007, las Copas UEFAS 2006 y 2007, la Supercopa de Europa 2006 y la Supercopa de España 2007, y que tras una lesión que le apartó de los terrenos de juegos, permaneció vinculado al Club dos temporadas como ayudante del cuerpo técnico en los que trabajó con Antonio Álvarez, Gregorio Manzano, Marcelino García Toral y Míchel.

Desde aquí desearle toda la suerte del mundo a Javi Navarro, al que fue Capitán histórico del Sevilla FC.

Del Nido vuelve a la realidad: "Vendrán Hombres y no Nombres".


Que el Sevilla FC haya vuelto a la realidad, parece ya un hecho real, algo que (a opinión personal) creo que se debió hacer antes, al menos dos o tres años atrás, porque como el propio presidente, José Mª del Nido dijo hace muy poquito tiempo, no se puede vivir en una nube, ni por encima de las posibilidades del Club. Con esto, creo que se gana mucho a la hora de hacer entender al sevillista de a pie, que hay que volver a la pura realidad, a la humildad, a lo que siempre fuimos antes del glorioso ciclo que ya ha concluido, y que será muy difícil que pueda ocurrir de nuevo, en lo que ha sido el mejor lustro de la historia del Sevilla FC en la que se disputaron ocho finales, de las cuales se conquistaron seis títulos, y que para ser sinceros, repetir esto, se antoja complicadisimo.

Creo que el mensaje trasladado por el Club a la afición sevillista de la realidad actual y de como están las cosas en cuanto objetivos a conseguir, así como de futuros fichajes, reducción de presupuesto de 30 M/€ y un largo etc, que se darán para la próxima temporada 2012/13, en la que no diputaremos competición europea, es más que positivo, para que todos los sevillistas sepamos lo que realmente somos y podemos aspirar. Buscar un nuevo punto de partida, esa debe ser la génesis y realidad de este Sevilla 2012/13, algo que bajo mi punto de vista, el paso al frente dado por el Club de llamar a las cosas por su nombre, me parece una decisión acertada, y para eso lo primero y necesario es hacer lo que se ha hecho, bajar de la nube en la que estábamos inmerso en las dos ultimas temporada. Ahora toca incluso dar un paso hacia atrás respecto a lo deportivo, para poder acomodar las estructuras y aspiraciones a este nuevo presupuesto de 60 M/€, y poder volver lo antes posible a estar entre los mejores Clubes de primera división, por ende, en Europa, después de ocho años consecutivos haciéndolo. Toca dar ese giro necesario, porque desde la humildad y la realidad, tampoco nos fue tan mal, en la que fue la antesala de la época dorada del Sevilla FC de toda su historia.

El presidente del Sevilla FC, José Mª del Nido, continua con su mensaje de realidad, donde en el programa 'Palabra de Fútbol' de SFC Radio, a vuelto a dejar claro cosas como que se ficharán hombres y no nombres, donde sin haber una catarsis, habrá muchas salidas y varias incorporaciones, (quizás hasta siete) sumando a Javi Hervás y Rebello, pero en la que no se va ha malgastar ni un euro en hacer alguna incorporación de cara a la galería que no se pueda permitir el Club, en las que el presidente señaló, que se ficharan jugadores con experiencia que puedan aportar carácter al vestuario, y donde se intentará que el plantel tenga 21 o 22 jugadores completando la plantilla con futbolistas del filial.

Del Nido, al igual que la pasada semana, tampoco rehuyó en hablar una vez más del fracaso de la temporada 2011-12, así como del paso atrás dado por el Club para el impulso necesario de beneficiar más al Sevilla FC. También quiso dejar claro que, el gran Sevilla nunca se ha ido, tan solo que en estos momentos no existe ese Sevilla de los grandes títulos y éxitos deportivos. Y es la verdad. Un Sevilla FC que continua trabajando en este nuevo proyecto 2012/13, donde las conversaciones con Michel para una buena planificación parecen ser continuas, y donde se siguen buscando las soluciones para que esos errores del pasado, no vuelvan a suceder, y de paso quitarse esa presión a la que el Club haya podido estar sometido por vivir en una irrealidad. Es por eso que, la realidad es un paso al frente para el devenir de este Sevilla FC que aun tiene que darnos muchas alegrías. Pero sin olvidar, que debe ser desde la humildad y realidad.


Diego Martínez: "La temporada era de matrícula de honor pasara lo que pasara".


Pues así es, a pesar de la corta andadura del División de Honor en la Copa del Rey, en la que caía eliminado en el día de ayer en los octavos de final ante el Valencia CF, la temporada realizada por los chavales del Juvenil es para enmarcar tras entrar en la historia del Club con la consecución del título de campeón de la Copa de Campeones conseguida en Lepe, después de ser líder en la liga del grupo IV.

Una temporada como muy bien dice su técnico, Diego Martínez, es de matricula de honor, y donde el Sevilla quedó apeado del torneo del K.O sin perder en ninguno de los dos encuentros de dicha eliminatoria ante el Valencia CF, solo por el valor doble de los goles fuera de casa. Y es que ya lo comentaba el técnico sevillista tras el encuentro, que ni por actitud, ni convicción, se puede hacer más...

..."No se puede hacer nada más, ni por actitud, ni por acumular hombres arriba, ni por convicción. Por el último sabor de boca que nos deja el partido, merecimos el gol al final pero hay que felicitar al Valencia porque hizo una gran primera parte y nos pusieron las cosas difíciles. Como anuncié en la previa, el irte sin perder un partido, con el valor doble de los goles fuera de casa y con el gol anulado de allí te das más rabia. Esta competición abre mucho el abanico a todos los equipos".

"El vestuario estaba convencido de sus posibilidades. Hicimos unos buenos 10 minutos y luego nos fuimos deslavazando. Ellos encontraron el gol y nosotros, en nuestros mejores minutos, no lo logramos. En la segunda parte, el partido se convirtió en arriesgar el todo por el todo y ellos ir al contraataque. Suponía un riesgo pero es lo que había que hacer. Hicimos todo para ganar, por lo que hay que felicitar al equipo porque nos hizo sentirnos orgullosos a todos. Lo tuvimos muy cerca".

Para Diego Martínez, que quiso agradecer el apoyo de la afición, no hay ni un solo pero para su equipo... "Agradecer al público su apoyo durante toda la temporada. Han sabido reconocer la trayectoria de este equipo. Nos toca aprender de este tipo de situaciones. No le puedo poner un pero a mi equipo".

José Mª Del Nido, que presenció el partido junto a Míchel y su cuerpo técnico, felicitó al equipo por la temporada realizada: "nos felicitó por la grandísima temporada que hemos hecho. Entramos en la historia del Club con este título de campeón de la Copa de Campeones y teníamos claro que la temporada era de matrícula de honor pasara lo que pasara, aunque somos competitivos y queríamos pasar la eliminatoria".

1 - 1: El División de Honor Juvenil se despide de la Copa del Rey.


No pudo el Sevilla FC juvenil deshacerse del Valencia CF en partido disputado esta misma mañana en la ciudad deportiva 'José Ramón Cisneros Palacios'. Y es que, tras el empate a cero goles en el 'Mini Estadi de Paterna', el Sevilla Fc juvenil de Diego Martínez, se despide de la Copa del Rey en partido de vuelta de los octavos de final tras empatar 1-1 ante el Valencia CF de Sergio Pellicer, que se mostraron muy superiores en la primera mitad en la que gozaron de varias ocasiones claras de gol, en la que incluso pudieron sentenciar la eliminatoria, donde encontrarían el premio en los minutos finales del primer periodo gracias a un gol de Gaya en una contra bien llevada por los valencianos. Un Sevilla que comenzó con más posesión de balón, pero que no estuvo muy acertado de cara a portería en la opciones de tuvo. Al descanso, 0-1, que complicaba muchísimo la eliminatoria, ya que los chavales de Diego Martinez estaban obligado a ganar tras el resultado de ida.

Pero el Sevilla FC, a pesar de la complejidad del resultado, lo intentaría todo hasta el final, ante un rival bien plantado en el terreno de juego que basó su fútbol en esperar atrás para realizar salidas rápidas a la contra. Le costó al Sevilla incarle el diente al conjunto 'che', pero en la ultima sustitución de Diego Martínez, (min. 76) en la que Dani dejaba su sitio a Garrido, el sevillista lograba el 1-1 para poner las tablas en el marcador tras rematar a la red una falta lateral botada por Joaquín. Con tiempo por delante para poder conseguir la remontada, los chavales de Diego Martinez se fueron en busca de la victoria a la heroica, en la que Sevilla bien pudo conseguir ese gol que necesitaba para poder apear al Valencia, tras varias ocasiones clarisimas de Cotán o del propio Carlos Garrido, pero la falta de puntería pasaría factura. Una pena, ya que el Sevilla estuvo muy cerca de lograr la machada en los minutos finales del partido.

Apesar de la corta andadura en la Copa del Rey, extraordinaria campaña realizada por el Sevilla juvenil, donde el campeón de campeones, no podrá optar al ansiado triplete, que sin duda alguna hubiera puesto la guinda a una ya magnifica temporada. El próximo martes en 'Las Rozas' de Madrid, tendrá lugar el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.

Por el Sevilla FC jugaron: Sergio Rico; Guerra (Mode, m.55), Moi, Branco, Dani (Garrido, m.76); Beto (Enrique, m.61), Cotán, Rubio, Juanma (Juanje m.67) y Joaquín y Jairo Morillas.

Hiroshi convocado por su pais.

El japonés del Sevilla Atlético, Hiroshi Ibisuki, y pichichi del grupo IV de Segunda división B con 20 goles, ha sido convocado por su país para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, que a comienzos de todos los veranos se disputa en Francia. Una competición que se jugará del 23 de mayo al 1 de junio y en la que Japón se medirá a selecciones Sub-23 de Francia, Holanda, México, Turquía, Bielorrusia, Marruecos y Egipto.

Con esta convocatoria de Hiroshi, el japonés tiene muchas posibilidades de poder ser uno de los jugadores convocados por su país para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres.

Hiroshi Ibisuki, llegó a debutar con el Sevilla FC en la ya finalizada temporada 2011-12 de la mano de Marcelino García Toral. Lo hizo en el encuentro frente al eterno rival en el 'Benito Villamarín' en los que disputó varios minutos.

Michel, una temporada más al frente del Sevilla FC.


Tras una temporada en la que el Sevilla FC no disputará competición europea, Míchel continuará una temporada más en el banquillo sevillista después de que el Club valorara el trabajo realizado por el técnico madrileño en los ultimos meses. Un Michel que tras la destitución de Marcelino García Toral, se hizo cargo del equipo en el pasado mes febrero, y que tendrá la oportunidad de poder dirigir al equipo desde el inicio de la temporada.

Michel fue presentado en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente del Sevilla, José María del Nido, y del director deportivo, Monchi. El técnico madrileño ha renovado por una temporada más con opción a otra, que sería de forma automática si deja al equipo entre los cuatro primeros clasificados, aunque tampoco se descarta, que pudiera renovar si quedara en otra posición en virtud de su trabajo. Un Michel que agradeció al Club la confianza depositada en él, y en la que afrontará la nueva temporada 2012-2013 con ilusión y con la máxima de poder mejorar la competitividad y la disciplina de la plantilla, comenzando por "suturar los puntos por donde uno está perdiendo sangre".

Un Hombre de club, un halago para Michel:
"Estoy muy feliz. Entiendo que el club haya tenido alternativas. De hecho, lo lógico hubiera sido que el club, teniendo en cuenta que no se han obtenido los resultados previstos, hubiera optado por otra opción. Pero no sólo ha sido trabajo de campo, también de despacho y muchas horas de conversaciones. En mi primera rueda de prensa dije que era un hombre de club, que no significa cómodo, así que lejos de parecer un descrédito, para mí es un halago. Algo habrán intuido y visto en mí para pensar que puedo seguir".

Michel no se siente ganador ante Joaquin Caparrós por haber sido el elegido para el banquillo sevillista:
"No me siento ganador por delante de nadie. Es normal que el club se preocupe por su futuro, por lo que considero normal que abriese negociaciones. No puedo tener un prejuicio sobre eso. Entiendo que tenga que moverse, pero al final han depositado su confianza en mí. Desde el primer momento siempre manifesté mi intención e ilusión de seguir entrenando en este club. Es una base importante que los jugadores sepan a qué club vienen o en qué club están, los objetivos por los que hay que luchar y la camiseta que uno se pone. Eso, a algunos futbolistas, les crea ansiedad y queremos auydarles a que esa ansiedad se traduzca en competitividad"

Los males de la plantilla:
"Intuyo algunos, pero también de los bienes. Esta plantilla tiene cosas buenas. Siempre dije que, a partir del 1 de julio, este equipo será distinto. Tiene que mejorar en cuanto a competitividad y disciplina. Eso hará que el equipo esté mucho mejor. Sobre cuestiones técnicas, no pediré nombres de jugadores, tampoco pido una plantilla demasiado larga porque quiero contar con la gente del filial y queremos que el grupo de 20 o 21 futbolistas tenga cohesión para que entre todos hagamos un equipo en el que cualquiera pueda jugar y participar. Pero esto no es nuevo, los equipos del Sevilla FC siempre han sido competitivos. Luego habrá cuestiones futbolísticas, pero es fundamental que tengamos un orden nuevo en cuanto a las citadas cuestiones".

Orden y una normalidad para llevar al equipo a cumplir con el objetivo de Europa la próxima temporada:
"No sólo con las incorporaciones, sino también con lo que ya había me ha parecido buena la meta. Habrá muchos futbolistas que, por diferentes motivos, mejorarán su rendimiento. Lo lógico es que peleemos para estar en Europa. A partir de ahí, el equipo tiene que tener una sensación distinta y los objetivos se irán cumpliendo, siempre y cuando pasen cosas normales, porque este año han pasado demasiadas cosas malas. La normalidad tenderá a tener al Sevilla FC en los puestos altos. Lo que no se puede es dar la espalda a una realidad. El equipo tiene que volver a impulsarse y suturar los puntos por donde uno está perdiendo sangre. Y, para ello, a veces hay que dar un paso atrás y eso no debe sonar como una mala gestión".

Confección de la plantilla para la próxima temporada:
"Jamás digo nombres, puedo tener prioridades en posiciones, en las que por cierto estamos de acuerdo, pero no nombres. La decisión es del club, quienes saben el asunto económico cómo está. Si me dicen que elija, sí, pero cuando me siento con las estructuras vitales del club para organizar la plantilla, jamás pido nombres". Me siento bien con 20 o 21 jugadores porque eso aumenta la competitividad".

"Cualquier jugador que pueda estar en esta plantilla el año que viene será mejor. Ahora mismo hay 26 jugadores con contrato y, lógicamente, habrá que buscar salidas y, lógicamente, entradas. No he recibido promesa ninguna de que se vayan a quedar ni he hecho petición alguna. Este club siempre ha resistido salidas de jugadores importantes. Han salido a un precio de mercado más que razonable y el club ha seguido funcionando. No hemos hablado de eso, pero si llega alguna oferta magnífica, habrá que valorar qué podríamos hacer".

Una extensa rueda de prensa, en la que fue la presentación de Míchel como entrenador de la próxima temporada 2012-2013, y en la que Monchi explicaba del porque de la decisión de que Míchel sea el entrenador, además de pronunciarse de la actual situación del Sevilla FC donde entre otras muchas cosas, decía que: "Hay un problema dentro del Club, y tenemos que encontrar ese hábitat necesario para que los jugadores rindan".