Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

Michel: "Cuidado como no estemos. La adrenalina no tiene que ver con el rival, sino por nosotros".


Si hay algo que se ha convertido ya en muy habitual en Michel, son las extensísimas ruedas de prensa que ofrece en las previas de los partidos de cada jornada.

Extensa rueda de prensa de Michel, previa al partido de mañana viernes (21:00 horas) frente al Celta de Vigo, en el que el técnico sevillista no podrá sentarse en el banquillo de Balaídos al estar sancionado con dos encuentros. Lo mismo ocurre con Gary Medel, también sancionado, pero que ha viajado con el equipo al recurrir el club ante el Comité de Competición que se reúne mañana. Sobre este tema, entre otros muchos, habló Michel en sala de prensa, donde existe optimismo de que Medel pueda ser de la partida.... "Confío en lo que me ha hablado el departamento jurídico. Por defecto de forma Medel tiene posibilidades de contar para nosotros, por eso viaja. El club no tira balas de fogueo. En mi caso no presenta recurso, en el de Medel sí. Mi contestación es esta (pone cara de no entender nada). Es una de las cuestiones que tenemos que mejorar en nuestro fútbol. Al no reunirse el comité porque había jornada miércoles, resulta que muchas veces la sanción no se hacía efectiva hasta la siguiente jornada. Es una cuestión en la que tenemos que mejorar. No estoy aquí para denunciar a nadie. Sólo defender a los nuestros. Los entrenadores no nos podemos defender. Palabra del árbitro, alabado es el señor".

También habló de su sanción, en la que el Club no ha recurrido... "Es más importante un jugador que un entrenador. Mi defensa no es tal. Es improcedente porque es mi palabra contra la del árbitro. No creo que se cambie ese criterio. Ni creo que hubiera menosprecio. Y creo que no fui yo. Insisto, no insulté al árbitro, no fui yo, no le dije sinvergüenza, creo. Me dirigí levantando los brazos y diciéndole que había sido mano. A lo mejor me pueden sancionar por eso y lo acepto. Repito que los entrenadores no tenemos defensa y que hay que ayudar a los árbitros".

Respecto al encuentro ante el Celta de Vigo, el técnico sevillista explicaba de como afrontar el partido... "Lo habéis escuchado en todas las ruedas de prensa. Lo que han valorado es el momento en que estamos y como afrontamos el partido. Si no afrontamos el partido ante el Celta así, ellos son de Primera. No podemos estar pendientes del pasado y de lo que ha ocurrido que no tenga que ver con potenciar nuestros valores y momento bueno de fútbol. Como no estemos pendientes de eso, el Celta es un equipo que juega bien, que inicia el juego desde atrás, con asociaciones entre futbolistas, que con el balón son un buen equipo. Iago Aspas va a ser difícil que lo retengan mucho tiempo. Paco Herrera es un gran entrenador. Cuidado como no estemos. La adrenalina no tiene que ver con el rival, sino por nosotros, que queremos hacerlo como lo venimos haciendo".

Tras las bajas que presenta el equipo, Michel manifestó la posibilidad de que se cambie el sistema... "Puede ser que se cambie el sistema, tenemos muchas alternativas. Trabajamos con todos y todos están acostumbrados a hacer lo que les pedimos. Trochowski no ha podido entrenar pero Iván ha estado trabajando y los compañeros que han hecho de Iván lo han entendido".

También habló Michel de nombres propios como Jesús Navas, Manu del Moral, Babá, o Reyes, que vuelve a la convocatoria tras su lesión. Michel se refirió a las alternativas que existen, donde no ve al utrerano en banda izquierda.... "De participar Reyes no lo haría en la banda izquierda. Tenemos diferentes alternativas. Contamos con dos bajas en una zona donde habíamos repetido. Son bajas, pero a lo largo del año eso pasa siempre. Más que la alineación, queremos repetir la línea de los últimos partidos. Reyes necesita participar más del juego y por fuera le va a costar mucho más por un trabajo excesivo físico".

Otra de las alternativas podría ser Babá Diawará, aunque Michel no aclara nada al respecto...."Puede ser, también Campaña, Kondogbia, por qué no Luna... En ningún caso en la banda izquierda. No tiene que ver con un cambio de sistema. Podemos quitar a Negredo también".

Respecto a Manu del Moral, en el que el jiennense no esta mostrando un buen nivel en este comienzo de liga, el técnico sevillista contestaba lo siguiente..."Es un jugador que muchas veces se siente menos importante cuando no es titular indiscutible. Es un futbolista que aprovechaba sus oportunidades. Siempre marca sus 10 goles al año. Y este año será igual. Todos van pasando por esa situación. Se tiene que recuperar, no nos está dando lo que conocemos pero nos da otras cosas. Como Negredo, que lleva cuatro goles y es el mejor goleador nacional. Sólo ha faltado a la cita en un partido y en el otro porque falló un penalti. Manu será el jugador del año pasado en breve".

Sobre Navas.... "Es el Jesusito de mi vida, tendré que rezarle…Es un jugador importantísimo para nosotros, importantísimo. No solo por su rendimiento, sino por su ánimo, por cómo trabaja, por cómo se entrena".

Como no podía ser de otra manera, salió el nombre de Javi Varas, jugador cedido esta temporada al Celta y que se medirá mañana al Sevilla, donde se espera a un Javi Varas motivado. Sobre la motivación del guardameta hablaba Michel.... "Considero que motivado o no es un excelente portero. Tarde o temprano terminará jugando en el Sevilla. Seguramente vuelva de su cesión y se quede. Está jugando a un gran nivel. No tendrá que ver con su motivación y si es para confirmar que puede volver al Sevilla, ya está confirmado".

También salió a la palestra la rivalidad insana que pudo existir entre Varas y Palop el pasado año en el Sevilla FC. Algo que no percibió Michel... "No percibí rivalidad insana entre Varas y Palop. Si ves alguna sana... rivalidad, por supuesto. La competencia empieza en uno mismo. Lo otro es enemistad. Los dos jugarán igual. Palop tiene cerca de 40 años y todos le daban por desahuciado. Tendrán que estar a tope los dos".

Que la actitud de los jugadores en esta temporada es muy diferente a la del pasado año, es algo que estamos viendo todos los aficionados sevillistas. Sobre esto, Michel volvió a referirse a la disciplina, la clave para que el equipo haya cambiado... "Hubo un entrenador que dijo antes de renovar que el equipo con un poquito de disciplina iba a mejorar y que otros jugadores serían distintos. Muchos jugadores lo han dicho. Disciplina suena a régimen, pero no es así. Tiene que ver con leyes escritas y no escrita… Los cambios han ayudado al equipo. Hay situaciones que invitan a pensar somos un equipo y esas situaciones las están solucionando ellos. Antes el entrenador tenía que embarrarse, ahora son ellos. Les tiramos la idea, ellos la han recogido y las están llevando a cabo".

Respecto al tema del altercado de Spahic, en el que se encaraba con un aficionado en la ciudad deportiva, Michel quiso quitar importancia, donde indicaba que esta todo solucionado.... "Hay distintas versiones, pero el tema está resuelto. Se acabó. Se han pedido disculpas mutuamente y no hay tema. No hablé con él. Las cosas se solucionan donde se tienen que solucionar. Cuando me enteré ya había quedado zanjado. Es un jugador nuevo. Otro futbolista. Los jugadores se lo han hecho ver y él lo ha entendido. Es un líder para nosotros".

También comentó el técnico sevillista el parón de Liga que habrá tras el partido ante el Celta, debido a los encuentros de las selecciones nacionales, donde el Sevilla estará muchos días sin competir, aunque ya hay programado un amistoso el día 10 en Coria.... "Es la pera. Sólo con el Granada jugamos el domingo. Sé que tenemos que jugar cuando sea por el espectáculo, pero en tres días hemos jugado en sábado, lunes, viernes... Nos varía la planificación. Nos estamos habituando y tenemos que habituarnos. Rompe mucho el trabajo porque pasamos de tener semanas con tres entrenos a semanas con ocho o nueve entrenamientos sin parar. Eso nos corta mucho el ritmo. Hace poco escuché a Mel que llevaban sin competir 23 días. Tendremos que programar amistosos, porque en los entrenamientos no puedes estar repitiendo cosas. 16 días sin competición ni entrenamientos son muchos".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com