Sevilla FC.

Sevilla FC.
Un Sentimiento. Una Pasión.

Antonio Puerta

Antonio Puerta
En Memoria al tercer anillo.

Andaluces en España

Andaluces en España
Andalucia

Próximas jornadas.

Próximas jornadas.
horarios



Blog cerrado temporalmente. - blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com.es - .

El Comité de Competición reconoce que no hubo agresión de Medel, pero lo sanciona con dos partidos.


El Comité de Competición, que se reunía en el día de hoy, ha sancionado con dos partidos a Gary Medel y Michel, tras sus expulsiones en el encuentro del pasado sábado disputado en Nervión ante el FC Barcelona, correspondiente a la 6ª jornada de Liga. Recordar que el técnico sevillista fue expulsado por protestar tras la jugada del segundo gol del Barcelona, en una acción que hubo una mano previa de Thiago y que el coleagido Mateu Lahoz dejó seguir, logrando Cesc el empate a dos goles. En cuanto al chileno Medel, vio la roja directa en una acción con Cesc Fábregas en la que se encaraban ambos jugadores, donde el jugador catalán exageró haciendo teatro, y en el que Mateu Lahoz reflejó en el acta que hubo cabezazo del jugador sevillista. Una acción donde dejó claro Mateu Lahoz, la doble vara de medir que aplica el colegiado valenciano.

Dicho esto, y respecto a Gary Medel, el Comité de Competición ha sancionado al jugador sevillista con dos partidos a pesar de haber reconocido que, aunque existió un comportamiento violento, no hubo agresión en su acción sobre el barcelonista Cesc Fábregas, del que dice que exageró. Pues, aún así, Medel es castigado con dos encuentros. Toda una contradicción. De locos. Además, multa de 700 euros al club y de 600 al jugador, en aplicación de los artículos 123 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF. El Sevilla FC va a recurrir al Comité de Apelación por la sanción impuesta al mediocentro sevillista. Un Comité de Apelación que se reune el próximo viernes a las 10:00 horas.

Y es que, el Comité de competición tras haber analizado las alegaciones y el vídeo que presentó el Sevilla FC, ha estimado "que existe un error material manifiesto en la apreciación de los hechos" por parte del árbitro, ya que "no se produjo una agresión en sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales juntando sus respectivas cabezas". Pero además, el Comité de Competición también señala en su resolución que "el jugador rival (en este caso el listo de Cesc Fábregas) exagera en efecto las consecuencias del citado forcejeo, aparentando haber recibido un cabezazo violento que no se produjo.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha referido a este tema tras el acto de entrega de los 'premios José Antonio Blázquez' que ha tenido lugar hoy en el Sánchez-Pizjuán. Una sanción a Medel, de la que Del Nido es muy optimista en la apelación que presentará el Sevilla, donde el presidente cataloga de "sanción de injusticia" y en la que factible que se pueda quedar en tan solo en una tarjeta amarilla.

Del Nido: "Es una sensación de injusticia, pero, al mismo tiempo, de tranquilidad y de esperanza porque la propia redacción de la resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol deja pie a pensar que el Comité de Apelación, con base en la propia resolución, fíjense en la incongruencia de la misma, quitar los dos partidos de sanción a Gary Medel y convertirlos en una tarjeta amarilla", explicó Del Nido, a lo que añadió la explicación jurídica: "Porque el fundamento jurídico segundo de la resolución del Comité de Competición reconoce que hay un error en el acta arbitral, que los hechos acreditados por el Sevilla FC a través de las imágenes televisivas acreditan que esa redacción del acta no es correcta. Igualmente, de forma literal dice dice que no existe agresión en su sentido estricto, sino un forcejeo entre jugadores rivales juntando sus respectivas cabezas y sin que culmine el lance con una acción realmente violenta. Y si eso es así no se puede aplicar el artículo 123 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que habla de producirse un lance de manera violenta con un contrario. Lo que quiere decir que, en este supuesto, con base en la propia redacción jurídica de la resolución del Comité de Competición, el de Apelación lo que debiera es eliminar esa sanción de dos partidos y, a lo sumo, dejarlo en una tarjeta amarilla".

Añadió Del Nido que.... "objetivamente y desde el punto de vista técnico-jurídico, tengo que serlo, porque lo que debiera resolver y decidir el Comité de Apelación es dejar sin efecto, con base en la propia resolución, esta sanción de dos partidos para Gary Medel. Y la recomendación del Club al técnico del primer equipo es que mañana viaje porque esa eliminación de la sanción se puede producir".

0 Puedes opinar aquí. :

Publicar un comentario en Blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com